Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 36 107 803

Google



Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA

BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU




Elecciones de Ecuador, el gran fraude. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
13-04-2017

Elecciones de Ecuador, el gran fraude. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Elecciones de Ecuador, el gran fraude. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

Naples. Estados Unidos.- Luego de grandes tensiones y de la difusión de resultados preliminares por parte de encuestadoras que proclamaban indistintamente el triunfo de uno u otro candidato, la noche del pasado domingo pudo conocerse la comunicación oficial del Consejo Nacional Electoral, CNE, organismo que declaraba triunfador a Lenín Moreno con el 51,17% de los votos frente al 48,83% de su rival Guillermo Lasso, representante del Movimiento CREO-SUMA, con un 99,46% de los votos escrutados, lo que se ha mantenido apenas sin variaciones, toda vez que se llegó a informar el jueves, 6 de abril, de acuerdo con el 99.90% de los votos escrutados una reafirmación de Lenín Moreno con el 51.14% (5.058.282 votos)  y Guillermo Lasso con un 48.86% (4.832.147 votos).

Posible fraude y manipulación de los resultados. Una vez que se conoció el informe del Consejo Nacional Electoral, CNE, acerca del triunfo de Lenín Moreno, comenzaron a congregarse de manera espontánea cientos de ciudadanos en las afueras de la sede de dicho organismo para pronunciarse contra lo que consideran un fraude y reclamar los verdaderos resultados del escrutinio. Estas acciones se han ido incrementando durante estos días y no se han limitado a la capital del país, sino a las principales ciudades.

Elecciones de Ecuador, el gran fraude. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Poco tiempo antes del anuncio del CNE dos encuestadoras respetables, Market y Cedatos* ofrecían estos resultados que demuestran el triunfo de Guillermo Lasso, luego se produce una interrupción en la página del CNE, y al reaparecer la transmisión se da un viraje para proclamar a Moreno triunfador.  

¿Qué elementos son sugerentes de acciones fraudulentas resultantes de ciertas estrategias entre Alianza PAIS y el propio CNE? Al menos voy a referirme a tres aspectos que considero determinantes para poner en duda los resultados de los comicios, los que están en correspondencia con los argumentos que han presentado como denuncia los seguidores de Lasso. 

“Apagón informático”. El tiempo en que el Consejo Nacional Electoral permaneció en silencio. El 2 de abril un “apagón informático” tuvo lugar de manera misteriosa justamente cuando todo indicaba que ganaría el candidato Guillermo Lasso. Se interrumpió la página del CNE y a partir de este momento se le dio la victoria a Alianza PAIS. Guillermo Lasso ha denunciado el hecho ante las autoridades electorales aunque, según él, no servirá porque responden al gobierno de turno. "Le pido al Consejo Nacional Electoral respetar la voluntad del pueblo y los ecuatorianos que se están expresando en Quito, Guayaquil, Ambato y en todo el territorio nacional. Exigiremos transparencia y el reconteo voto por voto porque la verdad debe primar", declaró a medios de prensa.

Usuarios Digitales realizó el monitoreo de Internet, redes sociales y portales WEB realizando alertas de las irregularidades encontradas y pronunciándose enérgicamente en pos de lograr una explicación convincente de los acontecimientos:

“Como Usuarios Digitales, exigimos a las autoridades pertinentes, miembros del cuerpo técnico del CNE y observadores tanto nacionales como internacionales, a realizar las investigaciones necesarias de lo que en este informe se expone. Los sistemas informáticos deben ser objetos de auditoría al igual que  lo fue todo el proceso electoral en el transcurso del día. Los proveedores de Internet involucrados en nuestra investigación deben dar a conocer los motivos del corte temporal del servicio en los portales Web analizados o realizar una investigación forense en sus sistemas para identificar lo que sucedió entre las 18h50 y 19h20 del domingo 2 de abril. Hacemos un llamado al CNE y que a través del cuerpo técnico se informe a la ciudadanía de forma clara y precisa sobre los procedimientos utilizados para subir la información al sistema de conteo rápido y explicar los  cambios constantes de plataforma y DNS durante la presentación de resultados”.

Entre las 17h05 hasta las 19h20, en este enlace, que mostraba resultados de la primera vuelta electoral, quedó fuera de línea y mostraba el mensaje “Servidor no encontrado” al intentar entrar al sitio. A partir de las 19h20 volvió a operar con normalidad mostrando los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral con el aparente triunfo de Lenín Moreno. 
 
Las investigaciones de Usuarios Digitales son realmente serias y ofrecen en detalle la serie secuencial de irregularidades ocurridas durante momentos claves de los comicios electorales de Ecuador. Aquí se muestra la imagen de lo que ocurría al intentar acceder al sitio del CNE, lo que el cínico de Rafael Correa pretende explicar como un ataque de hackers por parte del imperialismo.

El CNE activó, entre las 16h50 y las 17h05, este otro enlace, en el cual también presentaron resultados de la segunda vuelta electoral. A este link solo se podía  acceder desde redes VPN y no desde ISP locales, por cuanto, mostraba el mensaje: “No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor de resultados2017-2v.cne.gob.ec”. A las 17h10, este nuevo link fue colocado para acceder al portal Web del CNE, el mismo que hasta la actualidad está dando los resultados oficiales de la institución.

A las 19h20 las conexiones fueron restauradas, podía accederse a todos los portales con normalidad desde cualquier ISP local. El portal Web de resultados del CNE ya mostraba la opción de estadística con el aproximadamente 80% de avance en escrutinios, Lenin Moreno inexplicablemente se ponía a la cabeza.

César Monge, director de CREO, consideró que los porcentajes resultan inusuales en determinadas juntas y se refirió al "apagón" que tuvo el sistema del CNE. Por su parte Aparicio Caicedo, asesor legal de CREO, aseguró: "No les quepa ninguna duda. Vamos a impugnar los resultados electorales", e igualmente se pronunció por un reconteo de todos los votos de las urnas.

El CNE apagó las luces, mientras la luz estaba apagada para los ecuatorianos el CNE si podía ver y continuar su trabajo. ¿Qué pasó durante ese apagón? Según las declaraciones de uno de los líderes de CREO una vez que se llegó al 82% y el triunfo estaba asegurado para Lasso no es posible que pueda haber variaciones de las tendencias como para haber experimentado un total cambio.

El 95,35% de las mesas daban ganador a Guillermo Lasso con el 50.25% sobre Moreno. Un porcentaje pequeño de las mesas, solo el 4.7%,  tiene un fenómeno “inusual” con una votación de 80% contra un 20% a favor de Moreno, lo que cambió la historia del proceso eleccionario de Ecuador, y es este el principal elemento que hace más que sospechoso, casi evidente, la manipulación de los resultados de la votación. 

Como era de esperar Rafael Correa ha decidido culpar al “imperialismo”. Siguiendo la tradición de sus semejantes: Castro, Chávez, Maduro y Morales ha arremetido contra los Estados Unidos a través de la ridícula versión acerca de ataques de hackers desde este último país: “ataques que también sufrieron las web del ECU911 (servicio nacional de emergencias) y de AP (el movimiento oficialista Alianza País)”, publicó el dictador en su cuenta de Twitter este viernes. De esta forma el aun presidente de Ecuador decidió justificar la caída que durante dieciocho minutos tuvo la página Web del CNE, no sin añadir que se trataba de un plan de la derecha para generar el caos y no aceptar su derrota. 

Irregularidades de las actas. El movimiento CREO presentó la mañana del miércoles 5 de abril cajas llenas de copias de actas, las que según los simpatizantes de dicho movimiento opositor, tienen inconsistencias numéricas o de faltas de firmas. El propio Lasso mostró las cajas, rotuladas cada una con el nombre de la provincia respectiva, afirmando que hay un total de 1.795 actas inconsistentes, lo que significa casi 600.000 votos. 

Los directivos del Movimiento CREO-SUMA mostraron actas sin firmar, otras en las que hay incongruencias demostradas entre los datos que aparecen en las actas originales y las que ofrecen los datos del CNE, y otras en las que las firmas de los responsables y presidentes de mesas de votación no coinciden, además de la inversión de los números para favorecer a Lenín Moreno, lo que constituye una grave falta que empaña la transparencia que debe tener un proceso de esta naturaleza.

Durante su intervención en Guayaquil Lasso expresó: “Si no hay justicia no hay paz y si no hay paz no hay serenidad, pero la gente en circunstancias como las actuales donde no hay justicia, ni paz, tenemos que mantener la calma para que se escuche la voz de la verdad y no se confunda con ruidos que solamente alientan la actitud de los violentos”.

Ana Marcela Paredes, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tarde del miércoles 5 de abril, en su cuenta de Twitter declaró que creía en la democracia y mostró su conformidad con el reconteo de los votos bien fundamentado, de ser necesario.

Los simpatizantes de CREO-SUMA, movimiento de la oposición, han logrado conservar la impresión de 37.495 actas de un total de 39.998, lo que representa el 94%, documentos que  tienen resguardados para proceder a la denuncia del posible fraude.

El político y defensor de la democracia ecuatoriana Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, declaró el 5 de abril:

“Exigimos que el CNE abra las urnas y verifique el número de votos correspondiente a todas las actas que Alianza CREO-SUMA impugne, en forma pertinente y cumpliendo con los requisitos señalados en el Código de la Democracia. Demandamos un proceso electoral transparente que garantice la democracia en el Ecuador”.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, luego de haber declarado públicamente el martes 4 de abril que los resultados son irreversibles, se ha retractado, y a solo dos días rectifica diciendo que se había referido a la tendencia de los datos registrados luego del escrutinio, lo que no fue precisamente así. Tal vez la gran presión popular y la amenaza de un paro general en la nación le han hecho reflexionar y ahora cree que se podrá cumplir con la notificación de los resultados totales de las elecciones presidenciales y vicepresidenciales en Ecuador, entre el domingo 9 y el lunes 10 de abril.

Desde la recepción de esa notificación, los partidos políticos tendrán 48 horas para presentar cualquier reclamo. Solo a partir de ese momento se podrá conocer exactamente en cuántas actas, según los movimientos, hay inconvenientes. El CNE tendrá dos días para resolver esos pedidos y establecer en cuántos casos serán necesarios hacer un reconteo, con las debidas evidencias para pasar después a un proceso de notificación.

De estar en desacuerdo las organizaciones políticas podrían presentar otro recurso pero ante el Tribunal Contencioso Electoral, que cuenta con cinco días para poder tramitar los pedidos. Si se ocupan todos los plazos máximos establecidos en la Ley, en unos 20 días, ya se haría la proclamación de resultados. Ahí se podrá comprobar si las supuestas acciones sobre un fraude son reales o no.

“Si es que aquí se ha hecho un fraude, eso es un delito tipificado en el Código Integral Penal. Seré el primero en denunciarme. Que me detengan, preso de tres a cinco años. Así no haya conocido yo me voy porque tengo esa responsabilidad con el país. Pero también el que asegura que hay fraude que se haga responsable”, afirmó Pozo, lo que constituye un paso de avance, por cuanto, no se atreve a negarlo, aun cuando es la máxima figura en el CNE y simpatizante, o al menos manipulado por el oficialismo. Solamente luego de ese plazo se podrá proclamar oficialmente al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador.

César Monge, director del Movimiento CREO, informó la tarde del viernes, 7 de abril, que su organización encontró en las últimas horas otras 2.448 actas con irregularidades, las que se suman a las 1.795 que inicialmente fueron halladas con irregularidades. En total, equivalen a más de 1,2 millones de votos. El líder político ha presentado un escrito detallado que le permite al Consejo Electoral responder al pedido de hacer un proceso de recuento voto a voto. Estas pruebas son parte del proceso que lleva cabo dicho movimiento. Los documentos fueron obtenidos por sus observadores electorales el día de las elecciones.

La Iglesia Católica de Ecuador ha pedido al CNE mediante un comunicado de su Conferencia Episcopal, dar facilidades para impugnar los resultados electorales y acudir sin exclusión alguna a las instancias legales previstas para hacer valer sus razones. Igualmente hizo un llamado al diálogo entre ambas partes.

¿Un rotundo cambio de actitud política? Durante la primera ronda del proceso eleccionario, según las declaraciones de Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, a la 01:10 del 24 de febrero de 2017, con el 99.71% de actas escrutadas, el candidato Lenín Moreno, por Alianza País, obtuvo el 39.35%, y Guillermo Lasso, por el Movimiento CREO-SUMA, logró el 28.10%, El resto de los candidatos a la presidencia fueron: Cinthya Viteri con el 16.31%, Paco Moncayo que obtuvo el 7.71%, Abdalá Bucaram con el 4.82%, Iván Espinel que obtuvo el 3.18%, Patricio Zuquilanda con el  0.77% y Washington Pesántez con el 0.75%.

Si en esta primera vuelta Guillermo Lasso logró el 28.10%, se supone que los votantes por Cinthya Viteri, Paco Moncayo, Galo Bucaram, y al menos una parte de los de Iván Espinel, lo hicieran en la segunda vuelta por Guillermo Lasso, lo que le hubiera ofrecido, sin dudas, una gran ventaja al candidato de la oposición, lo que estimo hubiera podido estar entre el 50 y el 60% de los votos, toda vez que estos candidatos, excepto Iván Espinel que se mostró indeciso y con ciertas inconsistencias en cuanto a toma de partido, apoyaron la propuesta de Lasso.   

¿Cómo se explica que los votantes cambiaran su postura política y su orientación respecto a la votación de un modo tan drástico para apoyar al oficialismo? Si bien esto no resulta demostrable y no deja de ser una observación, no solo de quien escribe este comentario, sino la de muchos que desde la nación andina han estado atentos al desenvolvimiento de todo el proceso electoral, si es sugerente de posibles alteraciones en los resultados de la votación.

Tal vez algunos durante la campaña electoral previa a esta segunda vuelta se dejaran influenciar por la maléfica influencia ejercida contra Lasso por parte de los simpatizantes de Alianza PAIS y cambiaran de parecer; pero no es común que multitudes se pasen en breves días de tendencias centro-derechistas, y de derecha propiamente dicha, hacia una forma de radical izquierda que representa Lenín Moreno.

 
FOTO DEBAJO- Lasso obtiene ventaja significativa en algunas de las provincias con mayor número de votantes:

Elecciones de Ecuador, el gran fraude. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Para Guillermo Lasso su posición como empresario en la sociedad, y según se afirma, millonario y con paraísos fiscales, no resulta bien vista entre los sectores desposeídos, y esto lo utilizó continuamente el oficialismo en su contra. La despectiva forma usada para dirigirse a su persona como “el banquero Lasso” le restaba seguidores en aquellos sectores que viven inmersos en la extrema pobreza, lo que se evidenció en los resultados de los votos al quedar por debajo de su contrincante en varias localidades de la llamada costa ecuatoriana, donde la pobreza es mayor en relación con lugares como Quito, Guayaquil, Ambato, Riobamba y Loja, donde se concentran los de mejor posición económica, y en los que Lasso resultó triunfador, excepto en Cuenca.   

* Las oficinas de la encuestadora Cedatos y una agencia de dicho organismo  fueron allanadas por parte de la policía y de la fiscalía del país a solo unos días de conocerse el resultado de la votación y en medio del reclamo popular por el reconteo de los votos, un acto más que sugiere la veracidad de un fraude electoral. La empresa manejaba los datos reales antes de la interrupción de la Web del CNE. El allanamiento de sus locales permite la eliminación de las evidencias de posibles acciones fraudulentas coordinadas entre la dictadura de Correa y el CNE.


 

 Elecciones de Ecuador, el gran fraude. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

albertorot65@gmail.com

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
13-12-2017Video: Santa Lucia en Suecia - el 13 de diciembre.
06-12-2017Escritor cubano Orlando Luis Pardo aclara que su próxima novela no es anti-Trump. Por Luis Felip Rojas. Martí Noticias.
04-12-2017Cuba video: Pedro Luis Ferrer - 'En la Luna', la canción que hace años le costó a Ferrer la exclusión y censura, no temen tanto hoy, como fue emitido en un canal oficialista.
28-11-2017El Instituto internacional de artivismo Hannah Arendt (INSTAR) que dirige Tania Bruguera realiza su primer taller de 'artivismo' y anuncia más. Por Yanía Suárez. Diario de Cuba.
10-11-2017Liberado bajo fianza el artista Luis Manuel Otero. Cubanet.
09-11-2017Video Diario de Cuba: Así fue el arresto del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara.
08-11-2017Tania Bruguera inicia una campaña para la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara. Diario de Cuba.
06-11-20171ra Feria Internacional del Libro de Cuba en el exterior. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
28-10-2017Cuba video UNPACU: 'Sangre Oscura' videoclip "Camino por la calle".
25-10-2017Cuba video UNPACU: Asociación Hermanos Saíz discrimina al artesano Fernando Girarte "Chachi" de Baire por ser miembro de UNPACU.
23-10-2017Cuba video: El Sexto llama a los cubanos a acabar con el miedo. Diario Las Américas.
21-10-2017Nuestra gran música desconocida por los propios cubanos. A propósito del 20 de octubre, día de la Cultura Cubana. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
20-10-2017El interrogador de la Seguridad del Estado descrito por 56 escritores cubanos. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
19-10-2017Cuba video UNPACU: Recuerdan a dictador fallecido.
16-10-2017Cuba video: Escuadrón Patriota llama a la 'Rebelión' : Documental sobre el rapero Raudel Collazo, realizado en 2015.
10-10-2017Pen Club cubano, ¿falso o verdadero? Por Jorge Olivera Castillo. Cubanet.
08-10-2017Video canción para Puerto Rico: "Almost Like Praying". Atlantic Records.
08-10-2017Cuba videoclip UNPACU: Grupo 'Derecho Urbano' con "Se pudrio el Maduro".
08-10-2017Cubanet video: Gertrudis Barroso, una campesina artesana en Guantánamo, Cuba.
03-10-2017Escritores del exilio rechazan inclusión de Cuba en el Pen-Internacional. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
23-09-2017 Cuba video UNPACU reportaje sobre grupo musical Sangre Oscura: Cantamos para el Pueblo.
04-09-2017Nominado José Vilasuso Rivero, Colaborador de esta página web "CDV.org", para el premio Ilustres Pasajeros de Cercedilla, Madrid.
19-08-2017Artista tiene 7 días para borrar sus murales de La Habana o será procesado. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
19-08-2017El régimen castrista detiene en La Habana al artista callejero Yulier P. Por María Matienzo Puerto. / ¿Por qué abusan del artista? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet. + video.
15-08-2017Impiden salir de Cuba al rapero contestatario Omar Sayut Taquechel de UNPACU. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
07-08-2017La Seguridad del Estado detiene algunas horas al rapero Raudel Collazo, de Escuadrón Patriota al DJ que trabaja con él y les prohibieron realizar un concierto en Camagüey. Diario de Cuba. + video.
27-07-2017Cuba video UNPACU: DOCUMENTAL Sangre Oscura 2017.
26-07-2017Cuba videoclip musical UNPACU 'Sangre Oscura': "Se Trata de Igualdad".
24-07-2017Cuba video UNPACU Videoclip musical con 'Mr Yowi': "No Callaré Mi Voz".  
06-07-2017Cuba video UNPACU: Situación actual de La Conga en Santiago de Cuba.
30-06-2017¿Será cubano este policía de Los Ángeles, Estados Unidos de América, que baila tan bien salsa?... Por Ciber Cuba.
18-06-2017Los Editores y redactores de "CubaDemocraciayVida.org" queremos felicitar a todos nuestros amigos, lectores y colaboradores Por el Día de los Padres y que pasen un día muy feliz. Para ustedes: A Mi Padre Por JL Perales y Carta a mi viejo. Por A Cortéz.
08-06-2017Cuba videoclip musical UNPACU: "En la Espera" por Mr Yowil.
08-06-2017Cuba video UNPACU: En Santiago de Cuba no se contrata los músicos locales.
28-05-2017MI MADRE*. Poema enviado a Cuba Democracia y Vida.org por Héctor Lemagne Sandó:.
15-05-2017El Sexto expone encarcelamiento arbitrario con 3 días tras las rejas. Martí Noticias. 
14-05-2017"Tus manos, madre, tu boca". "Toda mujer tiene una madre dentro". Décimas tardías para una madre ausente". Por Marta Requeiro Dueñas.
12-05-2017El Sexto recrea en San Francisco su experiencia en prisión tras la muerte de Fidel Castro. DDC/EFE.
13-04-2017Elecciones de Ecuador, el gran fraude. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
11-04-2017"LO QUE NO NOS MATÓ": Narra la Situación que ha tenido y tiene el cubano en la secuestrada Cuba por el ya por suerte ido, el gran manipulador FCastro y ahora por el anciano General sin guerras, Raúl y su familia corrupta Castro Ruz. Por Marta M. Requeiro.
09-04-2017Cuba video DLA: Juan Carlos Cremata Malberti habla sobre sus dos grandes amores: el cine y su hija.
09-04-2017Cuba UNPACU Videoclip musical 'Sangre Oscura': "Cimarrón, me cansé de ser esclavo".
08-04-2017"Terror". Por Marta M. Requeiro Dueñas.
01-04-2017Cuba video: Conferencia de Prensa de la FDHC por apertura de Exposición de Artistas Pro Derechos Humanos en Cuba.
26-03-2017Silencio y Remoción. Pasa inadvertida en la galería de la Biblioteca Nacional de Cuba una muestra de 13 rostros de intelectuales rusos asesinados por el régimen soviético. Por Cecile Blanchett. Cubanet.
24-03-2017Más de 70 artistas cubanos rechazan la censura de "Santa y Andrés" en el Havana Film Festival en Nueva York. Diario de Cuba.
24-03-2017Cubanet video: El más buscado de La Habana. Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. 
23-03-2017Cuba videoclip musical Michael Marichal: Mi respuesta simbolica a tu factura para chantajear al pueblo.
19-03-2017Cuba videoclip musical de Michael Marichal: - Soñé (lo que cada cubano quiere que pase en la isla).  
18-03-2017Cuba video: Orlando Luis Pardo arremete contra el 'Havana Film Festival' de Nueva York por censurar "Santa y Andrés".






 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
MANOLO POZO. PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
ALFRDO PONG:CARICATURAS.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org