Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 157 290

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CUBA: Hombres buenos contra asesinos. Por Rafael Azcuy González.
  
04-05-2017

CUBA: Hombres buenos contra asesinos
Por Rafael Azcuy González
4 de Mayo de 2017

¡Qué difícil ha resultado para los cubanos deshacernos de los Castros! ¡Cuánto dolor nos han traído los complejos de inferioridad de ese miserable sin entrañas nombrado Fidel que se ensañó en su propio pueblo como advirtiera Martí hace tantos años! De hijo bastardo a judío no bautizado tuvo que soportar las burlas y el acoso de sus compañeros de aula que le vejaban constantemente. Se vio obligado a cambiar su segundo nombre (Hipólito, puesto en honor del Cónsul haitiano en Santiago de Cuba, gran amigo de su padre al que le traía en negocio a miles de sus infelices paisanos como mano de obra barata) por el de Alejandro, pues era un gran admirador del gran conquistador de la Antigüedad y se sentía impulsado a hacer obras grandes, a elevarse por encima de todos los de su generación, aunque repetía hasta el cansancio la frase martiana de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

No tuvo amigos y si algunos cosechó y estuvieron cerca de él fue por interés o por adulonería como el señor García Márquez: traicionó al que hubiera que traicionar, llevó a la cárcel y al paredón de fusilamiento a sus propios compañeros de aula y de luchas. Prometió miles de veces, mintió otros miles, simuló y manipuló otras tantas. Como nadie despreció la vida humana desde sus días de pistolero gansteril universitario en que se vio envuelto en varios crímenes y fue acusado por ello.

Estudió leyes y fue quien más violó éstas. Abolió la progresista Constitución de 1940 a pesar de que su restauración era el primer postulado de su llamado Programa del Moncada para liberar Cuba de la dictadura batistiana que la había derogado. Decidió unipersonalmente no hacer elecciones democráticas y eliminar el multipartidismo tradicional. Aplicó a su arbitrio el código penal y la justicia creando los llamados Tribunales Revolucionarios antros de la ilegalidad, que sin proceso judicial alguno ni abogados defensores llevó a las cárceles y a la muerte a miles de personas desde el mismo triunfo de 1959. No se necesitaban pruebas con la simple delación de cualquier miserable era suficiente. Fusiló a héroes de su revolución como a Sori Marín, Morgan y a otros los llevó a la cárcel con largas penas como a Huber Matos. Al general Ochoa y otros oficiales los hizo ejecutar al vincularlos con el narcotráfico y convertirlos en chivos expiatorios de sus propios delitos, a pesar de que por esta pena no se ejecuta a nadie en ninguna parte del mundo y nuestro código solo permitía un máximo de 15 años de prisión.

Existen evidencias que al ver el cadáver del comandante Paco Cabrera, su jefe de escolta, destrozado por la hélice del avión que los trajo a Venezuela en los primeros meses del triunfo, sin emoción alguna delante del comandante Armando Fleites dijo que su muerte había sido la de un imbécil por morir de esa forma idiota.
   
Auspiciado por los discípulos de Stalin, el más grande criminal de la historia, creó el siniestro G-2 del Departamento de Seguridad del Estado que institucionalizó el terror, la tortura y la represión por todo el país bajo la dirección del connotado asesino Ramiro Valdés, el mismo que ha asesorado, fiscalizado y mandado la nueva horneada de asesinos venezolanos chavistas bajo la dirección del no menos criminal Nicolás Maduro. Junto a ese aparato represivo se llenó el país de prisiones, más de 300, las famosas ergástulas castristas consideradas de las peores del mundo de las que sobran testimonios espantosos de las atrocidades que mandaron cometer en ellas los Castro para neutralizar y acabar con la voluntad de los penados.
   
El régimen castrista tenía el apoyo incondicional del bloque comunista de Europa del Este quien financió y asesoró a los esbirros castristas en las más refinadas técnicas represivas. La Unión Soviética, segunda potencia mundial, puso a disposición de Castro y sus secuaces todo su poderío en función de neutralizar cualquier invasión, así como a la resistencia interna. Toda esa fuerza formidable se volcó contra nuestra valiente oposición interna como también sucedió al producirse la heroica invasión de Girón con una desproporción enorme en hombres y armamento a favor del régimen y el abandono a su suerte por parte de los aliados norteamericanos, así y todo, fueron capaces de resistir 3 largos días sin apoyo de aviación, faltos de municiones y víveres y penetrar 10 kilómetros tierra adentro tomando varios poblados. Capturaron un batallón con toda su plana mayor y se estima que las bajas castristas fueron de varios miles de muertos. Mandó a fusilar a varios brigadistas y otros perecieron asfixiados dentro de una rastra cerrada sin ventilación a manos del chacal Osmany Cienfuegos para deshonra de su hermano Camilo que siempre actuó con hidalguía y valor.
   
Supo organizar como pocos a los chivatos y confidentes en los llamados Comités de Defensa de la Revolución (CDR), antros de denuncia y chantaje, fomentando el odio de clases y la división de la familia, azuzando el odio y la envidia y como premios cargos y puestos a los individuos que se destacaban en estas bajezas.
   
No reflexionó ni un momento ‘en la llamada Crisis de Octubre o de Los Misiles, en 1962, a poner en riesgo a Cuba y al mundo, cuando fue capaz de alentar y proponerle a Kruchev varias veces que si atacaban a Cuba lanzara la Unión Soviética el primer ataque nuclear contra Estados Unidos a pesar de que sabía, cómo le expresó, el riego que correría el pueblo cubano pero que éste estaba dispuesto a inmolarse por el socialismo.

Muy pronto su hermano Raúl siguió su ejemplo en la ruta del crimen. En los preparativos expedicionarios del Granma en México ajusticia por órdenes de su hermano a uno de los compañeros que había protestado por la mala calidad de la comida. Más tarde, conduciendo un automóvil, atropella y mata a un mexicano cuando se dirigían a abordar el yate hacia Cuba. Existe una evidencia terrible, una foto donde el actual gobernante aparece atando a un infeliz a un madero para ser fusilado de inmediato en los días de la sierra. La historia recoge para siempre los nombres de los 72 ejecutados sin juicio previo por órdenes suyas y que fueron arrojados en una zanja en las afueras de Santiago de Cuba los primeros días del triunfo de la Revolución. Existen versiones de que por órdenes suyas fueron arrojados años más tarde en el mar para eliminar sus evidencias.  Todos los testimonios y versiones en relación con la muerte de su rival, el popular Comandante Camilo Cienfuegos lo hacen aparecer como el principal implicado. Votó a favor de la pena de muerte de su compañero y amigo el general Arnaldo Ochoa y demás compañeros. Nunca se podrá olvidar la grabación que le denuncia como el asesino principal del derribo de las avionetas civiles de Hermanos al Rescate. 

Che Guevara tampoco quedó atrás y desde los tempranos tiempos de la sierra era el quien ejecutaba a los sancionados sumariamente como él mismo recoge en sus memorias: Pasajes de la Guerra.  En Santa Clara siguieron sus fusilamientos, ahora con los vencidos con los que no mostraba la menor compasión. Sus más de 200 crímenes cuando era jefe militar de La Cabaña están debidamente registrados y documentados. Su sendero de sangre también siguió por la lejana África.
   
No tuvo la menor preocupación Castro, cuando decidió enviar a cientos de familias del Escambray a la provincia de Pinar del Río y a otros lugares, en los que construyó pueblos prisiones, modalidad moderna de la reconcentración del sanguinario español Valeriano Weyler en el siglo pasado, con el propósito de cortar los suministros a los valerosos alzados de esa serranía central del país. En trenes, copiando las escenas de la Segunda Guerra Mundial, trasladaron a la fuerza a las familias custodiadas por milicianos armados que no les permitían ni ir a los baños durante todo el trayecto. Tampoco tuvo compasión cuando decidió personalmente _como hizo desde que tomó el poder_ en convertir a miles de jóvenes en esclavos modernos para trabajar forzadamente en labores de la caña de azúcar en las llamadas Unidades Militares de Apoyo a la Producción(UMAP) en Camagüey de donde muchos no escaparon con vida luego de crueles tormentos.
   
Tampoco contó con nadie ni sometió a votación o plebiscito la trascendental decisión de enviar tropas a luchar a la lejana África, las llamadas misiones internacionalistas que involucraron a cientos de miles de compatriotas en conflictos fratricidas ajenos y guerras civiles en las que nada teníamos que ver. Ninguno de los familiares de Castro fue a los escenarios de estas guerras de donde miles de jóvenes no regresaron vivos y quedaron olvidados en cementerios ajenos, lejos de su familia, pues no se dignaban ni de mil tumbas de cubanos.
   
El auto titulado Comandante en Jefe no tuvo el menor escrúpulo, con tal de seguir su familia en el poder, de entregar a su pueblo a la hambruna y a la carencia extrema que significó la crisis denominada eufemísticamente por el propio Castro como período especial, luego del derribo del Muro de Berlín tras el fracaso estrepitoso del socialismo real en el mundo, al no aceptar esa gran realidad e instaurar un sistema democrático y eficiente que trajera bienestar para todos los cubanos.
  
El dictador cubano tampoco dudó nunca en aprobar el hundimiento de embarcaciones que se dirigían a Estados Unidos, donde viajaban mujeres y niños, así como también el ametrallamiento en el mar de los que decidían huir del régimen. Tampoco le tembló la voz cuando ordenó derribar las avionetas civiles de Hermanos al rescate, ni cuando mandó a asesinar a Osvaldo Payá o a Laura Poyán o cuando ordenó dejar morir a Orlando Zapata y años antes a  otros miles de presos políticos  al apenas alimentarlos y negarles la necesaria atención médica.
   
Nuestra lucha no ha sido contra un Machado o un Batista, criminales megalómanos también pero que ni remotamente resisten compararlos con los Hermanos Castros, verdaderos asesinos sin escrúpulos, cuyas víctimas tienen que contarse en veintenas de miles. Son asesinos llenos de poder, con la segunda potencia mundial muchos años tras de ellos, rodeados de miles de hombres en sus escoltas, con matarifes y chivatos de toda laya, contando con uno de los ejércitos más poderosos del mundo y una seguridad del estado implacable. Ha sido una batalla muy desigual. No era posible. A sangre y fuego han mantenido el poder casi 60 años descargando toda su fuerza contra su pueblo. Ahora la historia vuelve a repetirse en Venezuela donde su valiente pueblo ha tenido que transitar nuestro mismo vía crucis. Los Castros enseñan ahora a los chavistas como reprimir a su pueblo: miles de cubanos están allí como asesores y participan en la represión vistiendo el uniforme de las fuerzas venezolanas.
   
Castro abandonó el mundo de los mortales dejando la tierra cubana sembrada de cadáveres, así como en otros remotos parajes de la tierra. También las aguas del Estrecho de la Florida recogieron en sus profundidades abisales de 2000 metros o más a miles y miles de balseros.
   
Martí preparó, organizó y dirigió la Guerra de 1895 que al fin nos independizó del régimen despótico de España y abrió las puertas al establecimiento de la república cordial que él añoraba. El Manifiesto de Montecristi que establecía los propósitos de esa Guerra Necesaria, es el llamamiento a la lucha más desapasionado, amoroso y humano que jamás se haya escrito y proclamado: ahí está la diferencia entre el amor y el crimen, entre la soberbia y la humildad, entre el entendimiento y la imposición. Fue siempre una gran ofensa que el mayor asesino que ha dado nuestro país mencionara con frecuencia el santo y grande nombre de Martí.

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
27-01-2020La inversión de la lógica política. Por Juan Manuel Cao. Cubanet.
26-01-2020Desaparecido el abogado Sergio Osmín Fernández Palacios. Actualizado 27E: "¡Gracias amigos, todo bien!" / ¿Interés Social, Receptación o Represalia? - el caso-abuso contra la activista Iliana Hernández. Por Sergio Osmín Fernández Palacios.
24-01-2020Tempestades castro-chavistas. Por Pedro Corzo.
22-01-2020Presos con falsos procesos (I parte). No hay dudas de que lo que quiere el régimen es sacar a José Daniel Ferrer de circulación, por su carisma y por su trabajo. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
16-01-2020Periodismo independiente, el más peligroso de los oficios en Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-01-2020Derechos Humanos en Cuba, avances y retrocesos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
14-01-2020Félix Navarro: Vivimos el momento más crítico de los últimos 60 años. Por Camila Acosta. Cubanet.
09-01-2020Diario de Cuba video: Dos niños cubanos nacidos en medio de la tragedia y la selva. Por Juan Arturo Gómez Tobón.
08-01-2020A LOS CABALLOS NO LOS MATAN LOS LATIGAZOS NI EL TRABAJO DURO: LOS MATAN LOS BRAZOS CRUZADOS. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
08-01-2020Más sobre la familia Dávalos: "Papá le allanó el camino". Por Ullises Fernández. Cubanet.
06-01-2020ACCESO A LA INFORMACIÓN, CLAVE PARA UN DESPERTAR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-01-2020MARTI NO ES EL CULPABLE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
06-01-2020HORA DE PENSAR EN UNA NUEVA VÍA PARA LOS PUEBLOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-01-2020Despedida final al 2019, "el año de la muela". Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
02-01-2020UNPACU: Debemos ver las oportunidades en los momentos más oscuros. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
31-12-2019Opositora cubana Xiomara Cruz, víctima del peligro de defender los derechos humanos en dictadura. Por Boris González Arenas. Diario Las Américas.
28-12-2019Cuba, 60 Navidades con presos políticos. Por Pedro Corzo.
28-12-2019Familia Dávalos: ¿abogados del diablo? Por Ulises Fernández. Cubanet. Primera parte de un reportaje investigativo.
20-12-2019El gobierno, principal responsable del deterioro del medio ambiente en Cuba. Por Gladys Linares. Cubanet.
20-12-2019Irregularidades en fase preparatoria contra los opositores presos José Daniel Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
18-12-2019Por un foro de libertades y derechos. Por Pedro Corzo.
18-12-2019Así va el caso de José Daniel Ferrer: antecedentes y actualidad. Por Camila Acosta. Cubanet.
17-12-2019El Cambio Climático merece una solución tecnológica, no política. Por Jorge Hernández Fonseca.
17-12-2019A 60 años de uno de los sucesos más traumáticos de la revolución. Se trata del juicio y posterior condena a veinte años de Huber Matos. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
16-12-2019La chivatería, pilar fundamental del socialismo cubano. Por Jorge Olivera Castillo. Cubanet.
13-12-2019¿ES DONALD TRUMP EL "AMERICANO FEO"? Por Alfredo M. Cepero.
10-12-2019Las tres dictaduras que resisten en América Latina. Por Laureano Pérez Izquierdo. Infobae.
10-12-2019El mito de la revolución emancipadora. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-12-2019El camino del deber, el mas difícil. Por Pedro Corzo.
07-12-2019La explotación de los presos cubanos. Por Roberto Jesús Quiñones Haces desde prisión de Guantánamo. Cubanet. + Video UNPACU.
07-12-2019La fuerza del hombre concreto. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
07-12-2019GRETA THUNBERG, DEL MALIZIA II A LA VAGABONDE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-12-2019Guaidó versus Chronos. Por Alejandro Tur Valladares.
06-12-2019¿Son revolucionarias las revoluciones? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-12-2019El efecto rebote de las técnicas difamatorias. Por Alejandro Tur Valladares.
04-12-2019EL PAIS DONDE NO SOLO SE DETUVO EL TIEMPO; AHORA VA EN REVERSA. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
03-12-2019EL CASTRO-CHAVISMO, EPICENTRO DE LA CRISIS POLÍTICA LATINOAMERICANA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-12-2019El caso Ferrer: El régimen se está equivocando bárbaramente. Sigue creyendo que el pueblo cubano está dispuesto a tragarse campañas difamatorias con acusaciones infundadas. Ahora miles se interesen por el martirio de Ferrer.Por Javier Prada. Cubanet.
01-12-2019No a la violencia. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
30-11-2019La credibilidad y apego al derecho de los médicos cubanos adscritos a la policía política. Por el Dr. Eloy A González.
30-11-2019HAY QUE ACOMETER MAS ALLA DE LAS SANCIONES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
29-11-2019CUBA: UN PAÍS SIN CONSTITUCIÓN. Por el Lcdo. Faisel Iglesias.
29-11-2019Abogados independientes piden la derogación del Decreto 389 que legaliza la vigilancia electrónica en Cuba. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
29-11-2019Injusticia de trascendencia internacional contra José Daniel Ferrer García. Por el abogado Lcdo Faisel Iglesias en Facebook.
29-11-2019El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer. Por José Gómez Manzano. Cubanet./ Caso Ferrer: violaciones a las garantías del debido proceso. Por Laritza Diversent. ADN Cuba.
27-11-2019HAY QUE MATAR AL PERRO PARA ACABAR CON LA RABIA. Por Alfredo M. Cepero.
27-11-2019Latinoamérica: El contraataque de la izquierda Castro-Chavista. Por Jorge Hernández Fonseca.
27-11-2019La pobreza se reduce en el mundo, mientras aumenta en Cuba. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
26-11-2019Cuba: a legalizar lo que se hace ilegal. Un nuevo Decreto Ley No 389 define al que "echa paꞌlante" como "colaborador eficaz". Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
25-11-2019Las democracias deben identificar a Cuba y Venezuela como agresores. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 

Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org