Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 46 619 408

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




A VECES MIRO MI VIDA. Por Rafael Azcuy González.
  
30-05-2017

A VECES MIRO MI VIDA. Por Rafael Azcuy González. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


A VECES MIRO MI VIDA.
Por Rafael Azcuy González.

A veces miro mi vida y me pregunto:

¿qué soy?,

¿qué pude ser?,

¿cuál fue el sentido de mi vida?

 Gran parte de mi generación de los años 40 e inicios de los 50 del pasado siglo en Cuba pasamos a la fuerza a formar parte de una generación perdida, frustrada, malograda. Arrastrados y náufragos de la gran zozobra que significó vivir bajo las dictaduras batistiana y la atroz de los Castros. Solo tuvimos dos caminos los que teníamos de nueve a once años de edad: integrarse a la revolución castrista o marcharse del país.

   Los que llegamos a sobrevivir__ después de tantas carencias, prisiones, penas de muerte, misiones internacionalistas, éxodos masivos, servicio militar obligatorio, movilizaciones militares y agrícolas, UMAP, divisiones de familias, en fin ese desastre telúrico y social llamado revolución que devastó con odio y rabia nuestro floreciente país, aunque con defectos como todo lo humano__ traemos nuestras taras psíquicas y físicas como también las tuvieron los niños que solos  debieron dejar a  sus padres en Cuba para encontrar la necesaria libertad aquí en los Estados Unidos.

   Nuestra Patria fue entregada como nunca en su historia a una potencia extranjera luego de ser libres de España y de Inglaterra. Los llamados revolucionarios traicionaron los más puros ideales martianos de la república cordial para abrazar una ideología fracasada y extraña que solo garantizó el desastre total y  poder ejercer el poder vitalicio sin elecciones, democracia y libertad.

   Se perdió la unidad entre familias al fomentar el odio de clases, el ateísmo y el rencor entre los integrados o no al denominado proceso revolucionario. Fue prohibido relacionarse con todo el que abandonaba definitivamente el país. Arrasaron con lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres. Prohibieron actuar y escucharse a muchos de nuestros buenos músicos, artistas y cantantes que decidieron abandonar este caos y escoger el incierto destierro. De un país que tuvo que prohibir la llegada de emigrantes nos convertimos en un país de emigrantes. La Patria se llenó de unidades militares, la mayoría bajo el mando de los rusos y los gastos militares en tropas y armamento no tienen comparación ni con naciones mucho más grandes y de fuerte economía. La defensa y la seguridad del estado fueron la máxima prioridad del estado socialista.

   La clase media desapareció y todo fue a parar a las manos del estado como dueño absoluto de todos los bienes. Se cubrió el país de centenares de nuevas prisiones y de granjas cárceles donde muchos compatriotas perdieron su libertad y hasta la vida por los tratos infrahumanos y degradantes, la mala alimentación y la inexistente atención médica. Nuestra fértil y productiva isla dejó de producir alimentos, hasta las frutas se extinguieron como especies raras. Todo fue necesario importarlo y en la que fuera la Azucarera del Mundo y la principal productora de café mundial en su época se racionaron ambos productos que hoy   no alcanzan desde hace veintenas de años para el consumo familiar de los cubanos.

   El costo en vidas de este régimen ha superado miles de veces las otras dos tiranías opresoras (Machado y Batista). Solo contando las víctimas de las llamadas misiones internacionalistas en África superan enormemente las dos mencionadas dictaduras en conjunto. Al añadir a los desaparecidos en el mar a bordo de frágiles embarcaciones y balsas y a los que fueron ametrallados y hundidos en el mar en ferrocementos, remolcadores, lanchas, avionetas civiles, la cifra se eleva considerablemente.

   Contemos ahora los miles de fusilados fueran o no colaboradores batistianos de los primeros años del triunfo de enero de 1959, luego a los conspiradores, alzados e infiltrados, los caídos de ambos bandos contendientes en la guerra civil que se extendió casi por siete años en el Escambray y por casi todo el resto del país, así como las bajas mortales de ambos frentes en Playa Girón. Tampoco podemos excluir la cantidad de suicidados por ser el país uno de los que tienen el más alto índice mundial  así como los muertos por falta de medicamentos y de atención médica de calidad y por desnutrición, polineuropatías acrecentadas en el llamado período especial, así como a los miles de fallecidos en accidentes de tránsito al verse obligados a trasladarse en equipos con sobrecarga de pasajeros y en mal estado técnico al igual que las miles de víctimas que ocasionó la introducción masiva de bicicletas por parte de Fidel Castro sin haber vías apropiadas para los ciclos ni exigirle ningún conocimiento a los ciclistas que inundaron las calles.

   No seríamos justos si olvidamos en este recuento a los cientos de miles de muertos, heridos y mutilados que trajeron como saldo los conflictos regionales y por los cinco continentes en los que Cuba intervino directamente o dio su apoyo, asesoramiento y financiamiento. Nunca olvidaremos el gesto viril del joven presidente salvadoreño Francisco Flores, en la X Cumbre Iberoamericana de Panamá, cuando acusó frente a frente a un Castro timorato y nervioso de estar manchado con la sangre del pueblo de El Salvador. Todavía en el día de hoy sobreviven el grave conflicto colombiano y la tragedia de Venezuela como consecuencias de la política intervencionista e imperialista los hermanos Castros y sus acólitos.

   Es inmedible la paciencia que los gobernantes norteamericanos han tenido con la única dictadura que sobrevive durante casi 60 años a solo 90 millas de sus playas. ¿Cuántos problemas le han creado los hermanos de Biran a lo largo de tantas administraciones norteamericanas alrededor del mundo? La desestabilización de gobiernos democráticos, la creación de movimientos guerrilleros por todo el mundo, el apoyo incondicional al terrorismo y a dictaduras enemigas de Estados Unidos como la siria y la norcoreana, el tráfico de estupefacientes como política de estado y sus fuertes vínculos con Noriega y Escobar, los éxodos masivos de cubanos fomentados por los Castros tras crisis políticas y económicas en la Isla con su consecuente desestabilización para el vecino país  y los elevados gastos de vigilancia de las costas hasta el Magnicidio de Dallas del que cada día quedan menos dudas  que fue Castro el causante de la muerte del presidente Kennedy.

   Los que permanecimos en Cuba, los que no nos fuimos y tratamos de vivir con dignidad sin colaborar con el régimen ni ser chivatos solo tuvimos el miserable salario de un dinero que no valía en ninguna parte del mundo. La vida austera y frugal fue el día a día, año tras año, siempre lo mismo, ningún cambio, ninguna mejoría. Nunca pudimos pensar en ahorrar para la vejez: todo se iba, nada alcanzaba. Ni soñar con viajar ni por la misma Cuba. Un auto era un sueño imposible en una noche de verano.

   El tiempo pasó y solo nos dejó la traumática experiencia de haber vivido en una dictadura sin libertad tantos años, comidos de carencias y llenos de sueños imposibles; pero a mí  el Gran Dios Todopoderoso me ha dado un gran consuelo: no tengo donde caerme muerto como decimos en buen cubano, pero atesoro una fortuna incalculable en bienes intangibles que muchos cubanos exitosos aquí en los Estados Unidos no podrán nunca tener, pues no disfrutaron de su niñez y juventud en Cuba a pesar de los pesares, de tantas prohibiciones, de tantas carencias materiales  y espirituales: No al pelo largo, No a los pantalones estrechos, No a la música extranjera ni de los traidores, No a la religión, No a la literatura burguesa; pero así y todo tratamos de vivir nuestra niñez y juventud lo mejor posible, pues esa es la edad más linda de la vida, en la que no hay preocupaciones, en la que poco tememos, en la que vivimos el día  a día. Tuve una infancia feliz. Lo confieso a pesar de que mi casa fue allanada en varias ocasiones por el ejército y la guardia rural batistiana y mi padre fue preso por oponerse al régimen. Teníamos buena posición económica y vivíamos en el campo allá en la querida Pinar del Río:  el campo, donde deberían criarse todos los niños.

   Nos mojábamos cuando llovía, pescábamos en los ríos, montábamos a caballo, oíamos música con los radios, nos deleitábamos con los dulcísimos mangos en las sombreadas orillas de los arroyos. Veíamos las peleas de los valientes gallos en la cercana valla donde te jugabas una peseta al tuyo. Disfrutábamos los ciclones y mirar las crecidas de los ríos. Vivíamos siempre atiborrándonos de golosinas y chucherías pues con unas cuantas botellas vacías el bodeguero Daniel nos daba menudo para comprar dulces y refrescos. Siempre había carne y viandas en la mesa. Las familias eran muy numerosas y todas criaban a sus hijos porque la vega y el país producían comida. Jugábamos pelota con toscos bates hechos por nosotros y de noche en la vieja bodega el “toca el palo”.

   No había crímenes, apenas ladrones. Sin dudas fue una infancia feliz. La juventud fue mucho más difícil. Cuando teníamos la suerte de coger un plan vacacional para la playa era lo máximo: las cálidas aguas cubanas y si tenías un poco de suerte y había podías comprar una caja de cerveza al día y con unas coqueticas salvabas entonces la semana. Si podías llevar también a tú novia era la semana perfecta.

A VECES MIRO MI VIDA. Por Rafael Azcuy González. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

   El cielo de la Patria tan azul, los miles de olores del campo: sus flores, sus frutas maduras con su aroma peculiar, la tierra blanda con la lluvia, el aire de tormenta, el jazmín con su fragancia nocturna. El canto de los sinsontes, los gallos madrugadores, los gritos del campesino insultando a sus bueyes… ¡Cuántos recuerdos valiosos! ¡Que tesoro más grande tenemos los que pudimos disfrutar la Patria querida cuando nacimos y crecimos mirando sus montañas, sus valles y sus playas y el ondear majestuoso de sus palmas movidas por la brisa del atardecer! . ¡Cuando íbamos a la escuelita rural con el busto sagrado de Martí y la bandera tricolor de la Patria!.

 

 A VECES MIRO MI VIDA. Por Rafael Azcuy González. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

raoctubre99@yahoo.es

 

 


 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
13-12-2019¿ES DONALD TRUMP EL "AMERICANO FEO"? Por Alfredo M. Cepero.
10-12-2019Las tres dictaduras que resisten en América Latina. Por Laureano Pérez Izquierdo. Infobae.
10-12-2019El mito de la revolución emancipadora. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-12-2019El camino del deber, el mas difícil. Por Pedro Corzo.
07-12-2019La explotación de los presos cubanos. Por Roberto Jesús Quiñones Haces desde prisión de Guantánamo. Cubanet. + Video UNPACU.
07-12-2019La fuerza del hombre concreto. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
07-12-2019GRETA THUNBERG, DEL MALIZIA II A LA VAGABONDE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-12-2019Guaidó versus Chronos. Por Alejandro Tur Valladares.
06-12-2019¿Son revolucionarias las revoluciones? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-12-2019El efecto rebote de las técnicas difamatorias. Por Alejandro Tur Valladares.
04-12-2019EL PAIS DONDE NO SOLO SE DETUVO EL TIEMPO; AHORA VA EN REVERSA. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
03-12-2019EL CASTRO-CHAVISMO, EPICENTRO DE LA CRISIS POLÍTICA LATINOAMERICANA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-12-2019El caso Ferrer: El régimen se está equivocando bárbaramente. Sigue creyendo que el pueblo cubano está dispuesto a tragarse campañas difamatorias con acusaciones infundadas. Ahora miles se interesen por el martirio de Ferrer.Por Javier Prada. Cubanet.
01-12-2019No a la violencia. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
30-11-2019La credibilidad y apego al derecho de los médicos cubanos adscritos a la policía política. Por el Dr. Eloy A González.
30-11-2019HAY QUE ACOMETER MAS ALLA DE LAS SANCIONES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
29-11-2019CUBA: UN PAÍS SIN CONSTITUCIÓN. Por el Lcdo. Faisel Iglesias.
29-11-2019Abogados independientes piden la derogación del Decreto 389 que legaliza la vigilancia electrónica en Cuba. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
29-11-2019Injusticia de trascendencia internacional contra José Daniel Ferrer García. Por el abogado Lcdo Faisel Iglesias en Facebook.
29-11-2019El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer. Por José Gómez Manzano. Cubanet./ Caso Ferrer: violaciones a las garantías del debido proceso. Por Laritza Diversent. ADN Cuba.
27-11-2019HAY QUE MATAR AL PERRO PARA ACABAR CON LA RABIA. Por Alfredo M. Cepero.
27-11-2019Latinoamérica: El contraataque de la izquierda Castro-Chavista. Por Jorge Hernández Fonseca.
27-11-2019La pobreza se reduce en el mundo, mientras aumenta en Cuba. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
26-11-2019Cuba: a legalizar lo que se hace ilegal. Un nuevo Decreto Ley No 389 define al que "echa paꞌlante" como "colaborador eficaz". Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
25-11-2019Las democracias deben identificar a Cuba y Venezuela como agresores. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
25-11-2019La Carrera de Medicina en el año 1965. Depuración colectiva de alumnos y envío a campos de trabajo en Oriente. Tratos crueles y degradantes. Trampas para cazar homosexuales y lesbianas. /Segunda Parte y final/. Por Álvaro J Alvarez.*
24-11-2019Cuba castrista: ¿Es este el País que queremos los cubanos? Por Jorge Hernández Fonseca.
23-11-2019Electores agotados. Por Pedro Corzo.
21-11-2019La hemiplejia argumental de "Granma". Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-11-2019¿De izquierda o derecha? Por Marta M. Requeiro Dueñas.
16-11-2019Los Reyes de España en Cuba: Una visita anti-norteamericana. Por Jorge Hernández Fonseca.
15-11-2019AMÉRICA EN LLAMAS, DATOS DE UN DESASTRE. (SEGUNDA PARTE). Por el historiador Rolando Gallardo.
13-11-2019La crisis de sistema judicial cubano. Por Roberto Quiñones Haces. Cubanet.
13-11-2019Hacia un modelo de rescate democrático: lecciones de Bolivia. Por Julio M. Shiling.
12-11-2019LOS 500 AÑOS DE LA HABANA: NO HAY NADA QUE CELEBRAR. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
12-11-2019AMÉRICA EN LLAMAS, DATOS DE UN DESASTRE. /Primera Parte/. Por el historiador Rolando Gallardo.
08-11-2019Editorial Diario de Cuba: Los reyes de España tienen que reunirse con José Daniel Ferrer.
06-11-2019La Carrera de Medicina en el año 1965: Cursos de Pre Médica e inicio del Instituto de Ciencias Básicas y Pre clínicas "Victoria de Girón". Una historia desconocida sobre el Curso del año 1965 en la Escuela de Medicina... (1ra Parte). Por Álvaro J Alvarez.
06-11-2019"La conclusión es que hay que irse." La sensación de estar cometiendo un error al permanecer en Cuba y no emigrar a otro país invade a buena parte de los cubanos. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
06-11-2019Tiendas en dólares: el Gobierno vuelve a saquear a la población cubana. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
04-11-2019ARGENTINA Y SU LAMENTABLE RETORNO AL KIRCHNERISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-11-2019LECTURAS LATINOAMERICANAS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
28-10-2019CIPAYO Y DICTADOR ES TU PADRE Y TU TÍO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
27-10-2019Drogas en Cuba: por uno pagan todos. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet. + Video.
24-10-2019Opositores cubanos, indefensos por "razones de seguridad estatal". El régimen miente cuando dice mantener en prisión provisional a esas personas por cometer un “delito común”. El propio proceso penal los delata. Por Alberto Méndez Castelló. Cuba
21-10-2019Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?. Por Jorge Hernández Fonseca.
21-10-2019Las 10 características comunes de los gobernantes populistas, de izquierda o derecha. Por Carlos Alberto Montaner en su blog.
20-10-2019Partió Abel, queda Caín. Por Pedro Corzo.
20-10-2019CADA DÍA QUE PASA NOS EMBARGA MAS LA ANGUSTIA Y PREOCUPACIÓN POR MI HERMANO José Daniel Ferrer Garcia. Por Ana Belkis Ferrer García.
19-10-2019La infame lista de firmas encabezada por la de Alicia Alonso. Por Félix José Hernández.






¡VIVA
ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org