Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 108 714

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



LA SALUD EN LA CUBA SOCIALISTA, EL OTRO LADO DE LA MONEDA. /Segunda parte/. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
09-08-2017

LA SALUD EN LA CUBA SOCIALISTA, EL OTRO LADO DE LA MONEDA. /Segunda parte/. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


LA SALUD EN LA CUBA SOCIALISTA, EL OTRO LADO DE LA MONEDA
Segunda parte.
Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

Las cifras de mortalidad infantil y las de esperanza de vida son tan solo una cara de la moneda. ¿Acaso se conoce la contrapartida de estas cifras que tanto admiran en el mundo? Tal vez se conozca poco que Cuba tiene uno de los más altos índices de suicidios en el mundo, o que está entre las naciones del orbe con mayores índices de embarazo en la adolescencia, así como con un lugar elevadísimo de acuerdo a la cantidad de abortos que cada día son realizados, o de sus altos índices de alcoholismo, y el incremento marcado de enfermedades transmisibles como el dengue, el zika, y la aparición de otras inexistentes por décadas como el cólera, o la tuberculosis, que se ha mantenido de manera casi silente, pero siempre acechando a ciertos grupos poblacionales de alto riesgo.

Una revisión -más allá de la frialdad de las cifras- de algunos de los indicadores de salud podrá darnos la medida de un sistema de salud deteriorado a pesar de los resultados de estos dos parámetros que ha asumido Infobae para referirse al estado de salud de la isla caribeña.

Esperanza de vida en Cuba vs. Atención al adulto mayor.

Cuba se ha convertido en el país más envejecido de América según datos oficiales. Algo que sorprendió, pues se produjo una aceleración en relación con los datos previstos según especialistas, los que al ahondar en el fenómeno tuvieron la predicción de que ocurriría a partir del año 2025. Se estima que para este año el 32,1% de los habitantes de la isla será mayor de 60 años.

El reporte de Infobae, tomado al propio tiempo de la Organización Mundial de la Salud, detalla la excelente esperanza de vida en Cuba; sin embargo en el año 2015, se reportaron 99,694 defunciones, 3,364 más que en el 2014, a expensas fundamentalmente de fallecidos de 65 años y más de edad, lo que demuestra un notable incremento de muertes en personas de la tercera edad, grupo poblacional que goza de prioridades extremas en numerosos países y, como es sabido, en Cuba permanecen abandonados y los muestran bajo el disfraz de los llamados círculos de abuelos en los que rutinariamente se les permite la realización de algunos ejercicios físicos, algo que les beneficia; pero no es determinante si se compara con las carencias de alimentos, suplementos vitamínicos, y ayuda social y psicológica que tanto demanda este grupo poblacional. 

LA SALUD EN LA CUBA SOCIALISTA, EL OTRO LADO DE LA MONEDA. /Segunda parte/. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

FOTO ARRIBA: A pesar de la cifra de esperanza de vida que informa Cuba, se sabe que miles de ancianos en la isla están sin protección alguna y carentes de las condiciones mínimas para su subsistencia. Foto tomada de Internet. 

Pero dejando a un lado las cifras y las estadísticas que muchas veces agobian al lector, volvamos a esas necesidades a las que hice referencia, y cuestionémonos si en realidad los ancianos de la isla tienen satisfechas no solo las necesidades espirituales, sino las mínimas prioridades de alimentación y de protección. No se trata solo de administrar una vacuna contra la gripe -algo que sin duda es importante-, sino de ahondar en la calidad de la alimentación de un sector tan vulnerable como lo es el de la llamada tercera edad, grupo totalmente desprotegido en una nación que, sin embargo, reporta una asombrosa esperanza de vida.

Resulta muy contradictorio que un país donde la inmensa mayoría de su población anciana no tiene la posibilidad de realizar los necesarios intercambios de alimentos al día -desayuno, almuerzo, cena y meriendas-, así como la disposición de alimentos con la calidad mínima para su nutrición -leche y otros productos derivados, proteínas de origen animal como carnes y pescado, frutas, cereales enriquecidos con vitaminas, legumbres, etc.- muestre una esperanza de vida realmente de excelencia.

Por otra parte Cuba cuenta con un sistema de pensiones insostenible, lo que unido al pésimo estado de su economía y al previsible impacto en los servicios sociales producto del envejecimiento poblacional, va en detrimento de los miembros de la tercera edad.

Las pensiones a jubilados oscilan alrededor de los 240 pesos cubanos -por debajo de los 10 dólares-, lo que, sin duda, resulta algo simbólico que solo les podrá satisfacer para los tres o cuatro primeros días del mes. Téngase en cuenta además, que si bien es cierto que reciben asistencia médica gratuita, -sin entrar en detalles acerca de la calidad de dicha atención-, los gastos que deben asumir por la compra de sus medicamentos resultan insostenibles.

Con el avance de la edad hay una mayor exposición a numerosos factores de riesgo y las  posibilidades de la aparición de múltiples patologías -la mayoría crónicas- son igualmente mayores. De modo que en un mismo anciano puede padecer de varias patologías que para poder controlar requiere de varios medicamentos. Enfermedades como la diabetes, la hipertensión, los trastornos del corazón, entre otras, constituyen patologías de lujo ante el elevado costo de sus tratamientos, y en el caso del anciano se da el fenómeno de la coexistencia de varias enfermedades, cada una con sus medicamentos, algo que el gobierno cubano no les garantiza de manera gratuita, o al menos con ciertas modificaciones de su costo teniendo en cuenta el pésimo salario que reciben como pensionados.

 
Suicidio. Cuba en el segundo puesto en Latinoamérica.

Si bien es cierto que en Cuba existe una excelente tasa de mortalidad infantil, la contrapartida de esta cifra demuestra que no se puede estar haciendo declaraciones de un sistema de salud de excelencia en una nación que ocupa el lugar 32 entre los países con mayor tasa de suicidio en el mundo, y el segundo lugar en índice de suicidios -llamados agresiones autoinfligidas intencionalmente- del continente americano, siendo solo superada por Uruguay, fenómeno que en Cuba es mucho más frecuente en provincias como La Habana, Holguín, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba; y donde lamentablemente este mal ocupa el tercer lugar como causa de muerte en adolescentes, solo superado por los accidentes y los tumores malignos, algo que hace solo una década ocupaba el décimo lugar y hasta llegó a observarse una tendencia a su disminución.

Hace más de una década Cuba ocupó el lugar cimero al mostrar la mayor tasa de suicidios en todo el hemisferio y una de las mayores del mundo. De acuerdo con las estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, Cuba tuvo una tasa de suicidios de 18.1 por cada 100,000 habitantes en el período 2000-2005, lejos del segundo lugar ocupado por Uruguay con 15.9, y muy por encima de países como Perú con 2.3 y Guatemala con 1.9; pero lo más preocupante de este informe es que el fenómeno afecta con mayor impacto a los grupos de edades entre los 24 y los 45 años de edad.

 LA SALUD EN LA CUBA SOCIALISTA, EL OTRO LADO DE LA MONEDA. /Segunda parte/. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

FOTO ARRIBA: Una excelente tasa de mortalidad infantil y una buena esperanza de vida que resultan contrastantes con el segundo lugar que ocupa Cuba en índice de suicidios en el continente. Foto tomada de Internet.

Durante la década de los ochenta, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hungría, país en ese entonces socialista, lideraba la lista de estados con mayor tasa de suicidio del mundo. Con la apertura de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, se descubrió que ese país tenía tasas de suicidio similares a las de Hungría. Al promediar los datos de suicidio entre 1985 y 2015, se descubre que 12 de los 20 países con mayor tasa de suicidio fueron o son socialistas, incluso, países africanos que en otro momento tuvieron orientación socialista, de ahí que no nos debe sorprender la alarmante cifra que muestra Cuba, donde se impuso un régimen totalitarista que ha frenado las libertades individuales de sus pobladores y frustrado sus vidas para siempre.

Durante la transición democrática de los países de la Europa Oriental, algunos países experimentarían un crecimiento en los reportes de suicidios. Sin embargo, pocos años después de la reestructuración democrática y de mercado en países como Estonia, Hungría y Letonia, las tasas de suicidio descenderían de forma drástica.

Estos datos -todos muy confiables y con segundas revisiones y rectificaciones por parte del autor de este escrito- nos demuestran lo contradictorio de los indicadores de salud que muestra el gobierno cubano. No mueren los niños y su población cada vez envejece más; sin embargo se suicidan en el transcurso de sus vidas, en edades en plenitud de sus capacidades y lamentablemente durante la adolescencia y la juventud.

Una población muy deprimida.

Por otra parte, estudios recientes publicados en febrero del presente año señalan a Cuba como una de las naciones de mayor nivel de depresión de América Latina, con un 5.5% de su población en esta condición, siendo superada solo por Brasil con un 5.8%, y seguida por Paraguay con  5,2 %, mientras que en índices de ansiedad ocupa el sexto lugar con un total de  675,037 ciudadanos, lo que representa el 6,1 % de su población.

Habría que ahondar en el estudio de lo que ya es un fenómeno social, y cuestionarse entonces por qué la población cubana está tan deprimida y con altos niveles de suicidios si "goza de una mortalidad infantil propia de los países más desarrollados del planeta"... Investigaciones muy serias que han servido como trabajos de culminación de la especialidad o de maestrías en psicología y psiquiatría insisten en las frustraciones a las que se enfrentan quienes se deprimen y suicidan o intentan suicidase. Pero, ¿cuál es el móvil de la frustración? Es justo entonces donde esas necesidades espirituales que aprendí de los marxistas juegan un papel decisivo. Hay ya varias generaciones que admiten que sus vidas se perdieron inmersas en la escasez, la pobreza, el descontento, la incertidumbre, la desesperanza y la inseguridad.

Un sistema social ineficaz con un obsoleto modelo económico jamás ha podido satisfacer no solo esas necesidades espirituales del hombre, sino tampoco las mínimas prioridades de carácter esencial de su alimentación, una atención profesional multidisciplinaria de excelencia, la existencia de medicamentos de calidad y de primer orden disponibles siempre, entre otras necesidades tan indispensables como el calzado, la ropa, los útiles de aseo personal, etc.    


(Continuará)...

Click aquí para que vea la 3ra Parte.

 

LA SALUD EN LA CUBA SOCIALISTA, EL OTRO LADO DE LA MONEDA. /Segunda parte/. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

albertorot65@gmail.com

Publicado originalmente en Cubanálisis

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
21-01-2024La ONU acusa a Cuba de practicas esclavistas en las misiones médicas y México es cómplice como país contratante. Por El Blog de Medicina Cubana.
20-01-2024LÁGRIMAS PARA UN REGALO. Por Domingo Lezcano.
20-01-2024Ayudar en Cuba en un clima hostil es una tarea titánica. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.+ video.
17-01-2024Directo desde Cuba: PAQUETASO 2024, ¿CRISIS O ESTRATEGIA? // La complicidad de las izquierdas caribeñas. Por Domingo Lezcano.
17-01-2024Cuba: crece la emigración, pero se hunden las remesas. Por Emilio Morales. Cuba Siglo21.
17-01-2024PASIÓN POR EL SOCIALISMO, LA NUEVA ENFERMEDAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-01-2024La Violencia en Ecuador, legado del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
17-01-2024La llamada Revolución Cubana fracasó. Jorge Hernández Fonseca.
16-01-2024ESCLAVITUD Y EXPLOTACION LABORAL EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-01-2024La normalización de la violencia en Cuba: una vuelta de rosca sin retorno. La criminalidad crece al mismo tiempo que los linchamientos ciudadanos como repuesta a la ineficiencia de la Policía. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-01-2024Raúl Castro y el narcotráfico: un excapo revela detalles de los negocios del Cartel de Medellín en Cuba. Diario de Cuba.
12-01-2024'El químico' la droga del momento en Cuba vale menos que el azucar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org