Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 684 831

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



"Cuba Democracia y Vida.org", mi primer aniversario como colaborador. Primera parte. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
04-09-2017

"Cuba Democracia y Vida.org", mi primer aniversario como colaborador. Primera parte. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


“Cuba democracia y vida”, mi primer aniversario como colaborador. (Primera parte).
Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

Naples. Estados Unidos.- Aunque resulte un tanto paradójico, tengo que reconocer que le debo a dos de los dictadores más siniestros de la historia el haberme puesto en contacto con la página Cuba democracia y vida.org. Un artículo de mi autoría titulado:Castro y Hitler, demasiadas coincidencias”, publicado por CubaNet, justo el 13 de agosto de 2016, coincidiendo con el onomástico del siniestro tirano cubano Fidel Castro, al parecer llamó la atención de Guillermo Milán, el director-editor principal de Cuba democracia y vida.org., y lo publicó en su página.

Pasados unos días supe de la existencia de este sitio que me estaba publicando sin yo saberlo; aunque se señalaba respetuosamente mi nombre, y en primer lugar la fuente: CubaNet. Revisé algunos de sus artículos, los autores-colaboradores, el diseño y el estilo, y de inmediato me puse en contacto con Guillermo Milán para ofrecerme como colaborador, algo que solo suelo hacer cuando las páginas o sitios consultados logran convencerme por su seriedad y sistematicidad, y que al propio tiempo, me permitan mantener mi estilo, mi línea de trabajo y ante todo, el ser consecuente conmigo mismo. Tal vez por esto han dejado de verme en ciertos lugares, y a cambio, aparezco con sistematicidad en otros medios caracterizados por su rigor.

Lo hice a través de un escrito que redacté de manera especial para este sitio: Rafael Correa, el primer aliado de la Rousseff”, que para mi sorpresa se publicó al momento – el 4 de septiembre de 2016, hace justamente hoy un año–,  a la vez que su director me respondía y me explicaba ciertas características de su página, entre ellas, la idea del altruismo de sus colaboradores, algo que en mi caso forma parte de mis principios éticos, y lo puedo afirmar públicamente porque es una realidad: jamás he recibido ninguna compensación material por mis escritos en ningún medio, aun cuando escribía para CubaNet –sitio que si paga a sus colaboradores que están en Cuba, según declaraciones de su director– por el hecho de vivir fuera de Cuba no se me pagó jamás, por lo que las explicaciones en este sentido estaban de más, surgiendo así un lazo que hasta el presente se ha mantenido durante el año que llevo entregando mis escritos a esta prestigiosa página que desde Estocolmo, Suecia, se actualiza diariamente.

Cuba democracia y vida.org., como otros sitios digitales dedicados a reflejar el acontecer social y político del mundo, y de manera particular, la realidad cubana –vista desde la óptica de aquella realidad en su verdadera dimensión, algo que lamentablemente resulta desvirtuado y tergiversado por los medios oficialistas que trabajan para el régimen dictatorial cubano–, tiene muy bien definida su línea de trabajo: "Cuba, Democracia y Vida.org es una voz que sale de Suecia, pero que está a la disposición de todos los cubanos cívicos, dentro como fuera de Cuba”. (…) “Es una voz para todos los que luchan de una forma pacífica, para la democracia en Cuba, libre de la dictadura de Fidel Castro y para una vida digna y sin pobreza  para todos los ciudadanos cubanos”. (…)“Solamente tiene como fin, luchar pacíficamente para la caída de la dictadura de los hermanos y la familia Castro y la introducción de democracia y una vida digna y sin miedo en Cuba”. (…) "Pretende dar voz a diferentes opiniones de varias organizaciones e individuos que luchan pacíficamente para y por la democracia y una vida decente en Cuba”. (…)  “Es una página web patriótica, donde cubanos de intramuros y del exilio y extranjeros, pueden publicar sus ideas, sus acciones pacíficas y sus puntos de vista, en cuanto, a la transición  para un futuro democrático y una vida digna, sin miedo y sin pobreza en Cuba”.

Fotos debajo: Guillermo Milán Reyes, editor y redactor y Eva Belfrage, editora y redactora de las secciones de inglés y sueco de la web "Cuba Democracia y Vida.org".

"Cuba Democracia y Vida.org", mi primer aniversario como colaborador. Primera parte. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Sin embargo – independientemente de algunas de sus características que son comunes a otros medios de este tipo–, esta Web tiene su encanto, lo que logramos percibir aquellos que tenemos cierta sensibilidad y temperamento artístico – como su fundador-director que es músico y profesor de guitarra clásica, graduado en Cuba–. Esto hace que una vez que llegamos a ella quedamos atrapados en su magia y en su misterio para siempre, algo que va más allá de lo que se publica, que sin duda, resulta siempre de gran valor y muy actualizado.

En ciertas ocasiones he enviado algún escrito a varios sitios a la vez, los que de manera inmediata los han publicado, pero esta web lo demoró un poco y los reservó para otra oportunidad, y le he manifestado con sinceridad a Guillermo que hasta que no saliera en su página – porque es de todos los cubanos y aquellos que desde otras partes del mundo se muestran interesados en nuestro acontecer y en nuestro destino; pero es suya por derecho, por su dedicación, por su sentido altruista y su responsabilidad ante el mundo– no estaba tranquilo y satisfecho, y es justo por esta idea de la magia y el encanto que nos atrapa para siempre.

Pero más allá de cualquier elemento emotivo y de todo sentimentalismo, hay un compromiso serio y un deber, que más que deber es ley, es Dharma –término sánscrito que significa deber cuando se asume como ley–, como dirían en la lejana India. Cuando escribo pensando en Cuba democracia y vida.org,  lo hago con toda la exigencia que este lugar merece, por cuanto, sé que mi escrito pudiera estar antes o después de alguna disertación de Carlos Alberto Montaner, el maestro, o de otros autores que con seriedad y gran rigor aparecen publicados. En este sentido merecen ser mencionados Pedro Corzo, Jorge Hernández Fonseca, Julio M. Shiling, Rafael Azcuy, Sergio Ramos, Martha Beatriz Roque, entre otros autores de reconocida trayectoria.

Y no solo los artículos de análisis y de opinión merecen ser destacados; sino la noticia del momento, algo que no sé cómo es que Guillermo se las agencia para tener siempre lo más actualizado. A veces le envío con rapidez un vídeo o un material pensando que es lo último, y cuando reviso la web, resulta que ya lo ha publicado y comentado. 

Así las cosas, en Cuba democracia y vida.org., cuyo primer aniversario como colaborador estoy celebrando hoy, algo que hago con casi un centenar de escritos de mi autoría en sus páginas, he tenido la dicha de publicar una serie de trabajos – muchos de ellos escritos de manera especial para la web, y otros que se han compartido en otros sitios–  con los que creo haber podido ayudar a sus bien definidos fines: luchar de una manera pacífica, pero luchar, para contribuir a la restitución de la democracia en Cuba, amén de ayudar a través de la palabra escrita – que es el modo en que sé y puedo hacerlo–  a que Cuba tenga “una vida digna y sin pobreza  para todos los ciudadanos”.

Foto debajo: Dr. Alberto Roteta Dorado, escritor y profesor, colaborador de esta web desde hace un año, en la que ha publicado casi un centenar de escritos en los que acude de manera recurrente al tema latinoamericano, y de manera especial al acontecer social y político de países como Ecuador, donde vivió, y pudo conocer de cerca las características del sistema dictatorial de Rafael Correa.

"Cuba Democracia y Vida.org", mi primer aniversario como colaborador. Primera parte. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Hacer referencia a todos los escritos que han aparecido sería interminable, destacar a unos y excluir a otros, sería injusto, mencionar los que más han gustado, no es propio de mi postura estética como escritor, mencionar a los que creo son los mejores, no está bien que sea yo quien valore mi propia obra; pero permanecer en el silencio no nos llevaría a nada. Por lo tanto, me voy a referir a ciertos escritos que pueden haber marcado pautas en la página, sin que estos sean los mejores o los más gustados; pero sí, los que han contribuido, en gran medida, a la difusión de ciertos hechos que a veces quedan olvidados ante la inmensidad de otros que les quitan su protagonismo.  

La serie en tres partes:El fracaso de los líderes de izquierda en Latinoamérica”, redactado especialmente para esta web, contribuyó a destacar una serie de acontecimientos dentro del contexto social y político en algunas naciones como Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Cuba, hechos que muchas veces se olvidan, sobre todo los de naciones como Bolivia y Ecuador, aun cuando repercuten en nuestro destino continental, esto es, en esta enorme extensión tan diversa; pero con elementos comunes que nos hermanan, y que el genial cubano José Martí llamó “Nuestra América”.  

Pero esta serie en tres partes, no solo contribuiría a rescatar sucesos de naciones poco mencionadas a pesar de ser Latinoamericanas, sino que el enfoque analítico de estos escritos sigue las pautas de la filosofía y de la antropología social, por cuanto, están fundamentados desde la perspectiva de los verdaderos móviles que se comportan como elementos desencadenantes del acontecer nacional, territorial y continental. En aquella ocasión expresé: “La Antropología Social y de manera particular la Psicología Política se insertan como ciencias en el difícil y complejo contexto político actual, en el que las acciones terroristas, la represión, la violencia y la competencia por apropiarse de los bienes del mundo son elementos comunes, los que lamentablemente persisten desde la época de Platón con sus abstractos conceptos hasta los psicólogos políticos actuales, los que intentando ahondar en la complejidad del mundo y del hombre como centro de su atención, pretenden redireccionar el sentido de la política contemporánea”.

También a modo  de serie en tres partes, y retomando el tema latinoamericano –algo que de manera recurrente aparece como tema en mis trabajos– se publicó, entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, el trabajo titulado Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual”, en el que se muestran los aspectos más significativos del año que concluía en países como Cuba, Venezuela y Ecuador, en los que me anticipaba, en cierta medida, al posible desenlace de Ecuador con su polémico proceso eleccionario que se avecinaba, y Venezuela con su grave crisis política y económica que llevó a la nación suramericana al abismo, sin descuidar algunos acontecimientos importantes de Cuba como la visita del entonces presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y la repercusión de su sonado discurso en el Gran Teatro de La Habana. 

Pero si un mérito tienen esta serie secuencial de escritos, y por lo tanto, la web Cuba democracia y vida.org., que los ha publicado, ha sido que por primera vez se denunció ante el mundo – exceptuando en Ecuador, país donde se hicieron varias publicaciones- las atrocidades del régimen dictatorial de Rafael Correa contra  la etnia Shuar, en las selvas de la Amazonía ecuatoriana, algo de lo que apenas se dijo a pesar de ser una de las acciones violentas más brutales cometidas contra los indígenas de Ecuador.

Con el subtítulo: “Una guerra en la amazonia ecuatoriana. Rafael Correa reprime a la etnia Shuar para avanzar con un proyecto minero chino”, apareció publicado el 3 de enero del presente año lo siguiente: 

“El pasado 16 de diciembre varios helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, múltiples tanques de guerra, decenas de militares en las calles, y un grupo de camiones de la Fuerza Terrestre acompañados de personal policial invadieron las comunidades de San Juan Bosco y Limón Indanza, con lo que quedaba aislada la provincia de Morona Santiago que quedaba convertida en una zona sitiada, lo que algunos han llamado “la guerra en la amazonia ecuatoriana”.

La declaración de un decreto de excepción en Morona Santiago, que restringe varias libertades, entre ellas las de asociación, información, opinión, de transitar libremente; allanamiento de viviendas; advertencias de movilizaciones de diversos grupos indígenas, entre otros, ha provocado el rechazo total de las comunidades indígenas de la nación al gobierno dictatorial de Rafael Correa”.

Su director y principal editor, el profesor Guillermo Milán, enriqueció mis escritos de la serie “Latinoamérica, algunos sucesos a modo de resumen anual”, con la incorporación de excelentes fotos y vídeos, destacándose sobremanera el que muestra las protestas pacíficas de los ecuatorianos por  los sucesos de la Shuar.

En la parte dedicada a Cuba me arriesgué a declarar de manera anticipada (se publicó el 30 de diciembre de 2016) la posible ruptura de las relaciones Cuba-Estados Unidos con la asunción al poder de Donald Trump:  “El triunfo definitivo de Donald Trump, representante del Partido Republicano, tal vez determine el fin del juego de la dictadura comunista cubana respecto al tema de los vínculos con el gobierno de Estados Unidos, cuyos lentos pasos apenas han podido constatarse, y mientras el gobierno de Obama; aunque sutilmente fue cediendo, por la parte cubana solo se exigía el cese del llamado bloqueo y la eliminación de la Base Naval de Guantánamo”.


Click aquí para que lea la Segunda Parte.

 

"Cuba Democracia y Vida.org", mi primer aniversario como colaborador. Primera parte. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


 albertorot65@gmail.com

 

 


 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • Guillermo Milán. [27-09-2017]
    Estimado amigo y colaborador de nuestra web "CDV. ORG", Dr. Alberto Roteta.
    He publicado con mucho gusto en esta sección de comentarios en tu artículo, tu comentario sobre el comentario de Carlos mi amigo y colaborador desde Zagreb, Croacia.
    Muchas gracias a Tí y a mi también hermano Carlos Díaz.
    Un fuerte abrazo a los dos.
    Guillermo Milán
  • Dr. Alberto Roteta Dorado. [27-09-2017]
    Hola estimado Carlos, con frecuencia reviso como marchan mis escritos publicados, y acabo de encontrar un comentario suyo a mis publicaciones dedicadas a mi primer aniversario como colaborador en "Cuba, democracia y vida. org" la página que como bien usted dice es un bastión anticastrista.
    Lo expresado en esos dos escritos - en realidad uno solo, pero dividido en dos partes por su extensión- ha sido el fruto de mi experiencia en la colaboración de esta página. He escrito para varios medios, de algunos me he retirado por convicción, al dejar de creer en su seriedad y porque se han fanatizado, algunos, y caído en la simplicidad que se convierte en tontería, otros, sin embargo la página de Suecia que dirige Guillermo, si bien no es perfecta, por cuanto, la perfección es algo inherente a lo sublime de los mundos más allá de la materialidad, si es de excelencia, y constituye un referente de obligada consulta a aquellos que queremos estar al tanto del acontecer, no solo de Cuba, sino del mundo, y de manera particular en Latinoamérica, algo que yo he tratado - refiriéndome al tema latinoamericano- de desarrollar y de llevar a esta página que con tanto amor dirige nuestro compatriota Guillermo Milán.
    Le agradezco por el hecho de seguirme como lector, usted que es una persona de tanta experiencia en estos menesteres y que, como yo, es también colaborador de esta página.
    Ha sido realmente un honor para mi que usted se detuviera en lo que hago desde el silencio y la humildad; pero con la complicidad de la sinceridad, del sacrificio y del altruismo.
    Espero que sea esta la primera de una serie ininterrumpida de posibilidades de intercambio, algo tan necesario en estos tiempos de aislamiento forzado ante la indiferencia y la superficialidad que se apoderan de muchos.
    Sin más, le reitero mi gratitud:
    Dr. Alberto Roteta Dorado.
    PD. Efectivamente, he nacido y viví por casi medio siglo en Cienfuegos, la pintoresca ciudad marina del centro-sur de Cuba. Aquí se gestaron numerosos proyectos que mas tarde logré concretar a través de la escritura desde otras partes América como: Ecuador, Panamá, Colombia y Estados Unidos; pero la idea - el arquetipo ideal- ha tenido su origen en Cienfuegos.
  • Carlos Díaz Olivera. [10-09-2017]
    Estimado señor Alberto Roteta, leí con satisfacción su trabajo publicado en "Cuba Democracia y Vida y Vida .org". Quisiera felicitarle por la fluidez y profundidad conque usted plasmó el desarrollo de un bastion anti- Castrista como lo es "Cuba Democracia y Vida. org". Yo leo con atención sus articulos que los considero objetivos y concretos, Así que le respeto en su trabajo a la vez que lo sigo.
    Atentamente:
    Carlos Díaz Olivera
    PD. Según he leído, es usted de Cienfuegos, la ciudad que vio nacer a mi abuela.
 
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org