Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 40 759 679

Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PRIMAVERA DIGITAL DE CUBA
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

ESTADO DE SATS VIDEOS.
INFOBAE
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas.
  
06-10-2017

“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos.
Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!, de la coreógrafa Rosario Cárdenas. Las opiniones del Cardenal Jaime Ortega y Alamino ponen en perspectivas las complicadas relaciones entre la Iglesia Católica Cuba y la Santería. El sincretismo, el folclorismo, los intereses económicos, el erotismo y la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. De este documento ya se dice y se dirá mucho, hasta tanto lo incluimos aquí de manera íntegra para que los lectores tengan todos los elementos, y si opinar se trata,  pueden enviarnos sus colaboraciones. /10/05/2017/.

Carta de S.E.R. Cardenal Jaime Ortega a propósito de la presentación de “Afrodita, ¡oh, espejo!”
Por S.E.R. Cardenal Jaime Ortega

“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


De toda mi consideración:

A la presentación de “Afrodita, ¡oh, espejo!”, obra danzaria en la cual, utilizando entes deificados por la santería, para desencadenar entre ellos pasiones afrodisíacas, se han referido en más de una ocasión los medios, que para la difusión de la propaganda de la obra, asumen al orisha ochún identificándolo con “nuestra Patrona”, la Patrona de Cuba, nada menos que en el contexto de una teomaquia, digna de los mitos griegos, en la que changó y ochún se enfrentan por celos.

En la sincretización que la santería en Cuba ha hecho del orisha ochún con la Virgen de la Caridad hay una crasa confusión como pasa siempre, cuando los pueblos sometidos de África que traían sus mitos propios, ven sólo una imagen nueva que no reconocen, pero les recuerda algún fetiche propio, en este caso de una diosa de la sensualidad y de pasiones amorosas, que ellos llamaban ochún, y aplicaron ese nombre a la representación artística de la Virgen María de la Caridad.

Que los pobres esclavos hayan sincretizado así su orisha es comprensible. Todo se comprende cuando la violencia de la opresión pone al ser humano en condiciones inhumanas de destierro y esclavitud. Que después estas creencias ancestrales, sincretizadas aquí, se hayan difundido al pueblo cubano en general, sobre todo en la segunda mitad del siglo pasado y hasta nuestros días, es poco afortunado y a menudo penoso. En esto ha intervenido progresivamente, y de modo lamentable, un marcado folclorismo de “lo cubano”, que abarca también otros ámbitos de la vida nacional, y en el cual se le ha dado a la santería un papel protagónico, teniendo al turismo como espectador y consumidor privilegiado. A esto se añaden intereses económicos espurios de quienes son capaces de crear modas a partir de la droga, del tatuaje, del uso de objetos metálicos incrustados en el cuerpo humano, de collares, de pulsos. Todo puede ser utilizado como negocio, desde la cría de chivos para sacrificios rituales, hasta la venta de paraguas blancos. Hasta aquí la realidad sociológica con sus muchas sombras.

Pero resulta inadmisible que la autora, coreógrafa, y directora de la obra teatral “Afrodita, ¡oh, espejo!”, diga ante las cámaras de televisión que la danza presenta las pasiones desatadas entre changó y nuestra Patrona por cuestiones de celos. ¿Hasta dónde vamos a llegar en la legitimación del absurdo, en este camino emprendido hacia el primitivismo?

 La Virgen María de la Caridad, cuya imagen, que está en la Basílica de El Cobre, es la misma imagen que flotaba sobre las aguas de la Bahía de Nipe hace más de 400 años, la que fue encontrada por aquellos tres buscadores de sal de origen mestizo indocubano. Ya ellos estaban catequizados y reconocieron que se trataba de una imagen de la Virgen María que concibió por obra del Espíritu Santo a Jesús, el Hijo de Dios, a quien traía en brazos. Y en la tabla a la que estaba unida la imagen de María, se leía “Yo soy la Virgen de la Caridad”. Enseguida le rezaron con la oración del avemaría que ya habían aprendido y trataron de levantarle cuanto antes una capilla.

Así comenzó la veneración de la Virgen de la Caridad desde los inicios de nuestra historia, cuando Cuba no era aún más que un esbozo como nación. Así la veneraron los esclavos de El Cobre, que, al rebelarse, alentados por el Padre Alejandro Ascanio obtuvieron su libertad del Rey de España, por cédula Real de 1801, es decir, mucho antes de la Guerra del 68. Ella es la Virgen mambisa que acompañó a nuestros libertadores en la manigua. A los pies de la Virgen de la Caridad fue el Ejército Libertador y a su frente el General Agustín Cebreco, enviado por el Mayor General Calixto García, a celebrar la independencia de Cuba con una misa, cuando el alto mando norteamericano no permitió que las tropas cubanas desfilaran junto al Ejército norteamericano al caer la Plaza de Santiago de Cuba al final de la guerra. Esos mismos veteranos pidieron después, en carta escrita al Papa Benedicto XV, que declarara a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, y así lo hizo el Santo Padre. 

Luego, ni por razones propias de la fe cristiana, ni por razones de similitudes teológicas inexistentes, ni por razones históricas, la advocación de la Virgen de la Caridad, que hace presente a la Virgen María, modelo de amor puro, de Virgen y de Madre, puede ser comparada con el orisha ochún, que es diosa de pasiones sexuales. Comprensible la confusión, repito, en aquellos pobres africanos esclavizados, pero no es admisible en un cubano culto del siglo XXI, aún menos para difundirlo de ese modo, con el título con que nuestro pueblo y el Papa Benedicto XV la han honrado: Patrona de Cuba.

Si se quiere homenajear por simpatía religiosa, por gustos artísticos o por entrar en la corriente folclorista a la moda, al orisha ochún, eso depende de la decisión y el gusto de un autor, pero no se identifique a este ente mágico con la Patrona de Cuba, lo cual constituye, además de un absurdo histórico, un pecado patriótico.   

 

           “Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
________________________
Cardenal Jaime Ortega Alamino

P.S.: La publicación de esta carta sería un buen paso para superar ciertos males.
 

Publicado en /Religión en Revolución/.  

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-09-2018El sacerdote cubano José Conrado González presenta en Miami el libro Resistencia y sumisión en Cuba.
26-08-2018Intermediario Vaticano en diálogos EEUU-Cuba acusado de abusos y sodomía. Martí Noticias.
09-07-2018TAN SUMISOS COMO SIEMPRE. Por José Carlos Pérez.*
07-07-2018Declaración conjunta de algunas iglesias evangélicas en Cuba sobre la ideología de género.
17-05-2018Patmos presenta en Ginebra su informe sobre situación religiosa en Cuba.
02-04-2018Una solicitud de la Alianza Cristiana de Cuba a personas e instituciones cristianas reprimidas por el régimen a fin de conducir una denuncia a la ONU.
20-03-2018Bajo fuerte hostigamiento la familia del pastor Balbuena y su Iglesia Apostólica “Solución y Milagro” en Guáimaro, Cuba.
01-03-2018Templos florecientes en una Cuba devastada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
18-02-2018La mano de La Habana es larga. Por Ricardo Bejumea. AlfayOmega.
14-02-2018Publicación católica que difamó a disidentes y emigrados, no rectifica “Vida Cristiana”, no retira lo dicho, pero balbucea “misericordia” para prostitutas y disidentes. Por Jaime Leygonier.
11-02-2018Deplorable panorama de la libertad religiosa en Cuba. Por Mario Félix Lleonart Barroso. Martí Noticias.
06-02-2018Los tres sacerdotes cubanos que escribieron a Raúl Castro quieren hacer llegar su carta al papa Francisco. DDC. / Sacerdote cubano viaja al Vaticano para pedir libertades democráticas para su país. DLA.
31-01-2018Cuba video Martí Noticias TV: Padre José Conrado sobre carta a Castro: "Hemos alzado la voz para salvarnos a todos."
26-01-2018CSW registra más de 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto en Cuba en 2017. Diario de Cuba.
25-01-2018La jerarquía católica cubana rechaza pronunciarse sobre la carta de tres sacerdotes a Raúl Castro. Diario de Cuba.
24-01-2018Sacerdotes cubanos escriben a Castro: "El tiempo se acaba, apremia abrir la Puerta". Martí Noticias.
11-01-2018Cuba video: Jaime Bayly entrevista a Orlando Luis Pardo Lazo.
11-01-2018Cuba video UNPACU: Liusban John Utra nuevamente encarcelado en campo de trabajo forzado en Las Tunas por su activismo.
11-01-2018Cuba video UNPACU: Joven cristiano en camino para la iglesia por el fin del año fue detenido y golpeado sin ningun motivo.
09-01-2018Pastor Alaín Toledano, que ha sufrido violentos ataques del régimen cubano: "La Iglesia es la mayor amenaza para el comunismo". Por Yosmany Mayeta Labrada. Cubanet.
27-12-2017La otra cara de la Navidad. Por Mario Félix Lleonart Barroso.
26-12-2017Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). Por Eloy A. González.
22-11-2017Así cumple trabajo forzado un pastor cristiano en Cuba. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
12-11-2017NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
12-11-2017Religión en Revolución: Las vergonzosas relaciones entre la Iglesia y el Estado en Cuba, una introducción. Por Eloy A González.
15-10-2017Una opinión del periodista independiente Jaime Leygonier. Periodista independiente cubano, sobre la Carta de S.E.R. Cardenal Jaime Ortega a propósito de la presentación de “Afrodita, ¡oh, espejo!”.
15-10-2017Cuba. La nueva era de curanderos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
06-10-2017“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas.
05-10-2017Victimas y Victimarios en la cacería de brujas por motivos ideológicos de índole política o religiosa de la la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). Por El Instituto Patmos.
15-08-2017EEUU: Mayoría de aspectos de vida religiosa en Cuba están bajo control del gobierno. Por Rolando Cartaya. Martí Noticias.
27-05-2017Policías a la caza de pastores en Cuba. Por Alain Toledano.
05-05-2017El arzobispo de Santiago de Cuba cree que 'las cosas deben cambiar' en la Isla. Diario de Cuba.
30-03-2017CUBA RELIGIÓN: La Iglesia Bautista "W. Carey" referencia de aperturismo y diversidad en la iglesia evangélica cubana. (Nota de Eloy González).
11-01-2017Radio Martí - Contacto Cuba: Pastores cubanos se empinan sobre la represión en Cuba. Por Luis Felipe Rojas.
01-12-2016Elegía a Fidel Castro (Ira. y 2da. Partes). Por el Padre José Antonio Fortea Cucurull.
29-11-2016¿Puede la Intercesión oración osada de la Iglesia cambiar el curso de una nación? Primera Parte. Por /R en R/.
29-11-2016Prohibiciones en Cuba por el duelo ante la muerte de Fidel Castro incluye la adoración a Dios en las Iglesias. Por Mario Félix Lleonart Barroso*.
29-11-2016Pastores cubanos que desconocían de la muerte del dictador, son objetos de represalias cuando en su casa utilizaron un reproductor de DVD para escuchar un mensaje de inspiración cristiana. Por el Pastor, Alain Toledano Valente, residente en Stgo. de Cuba.
23-11-2016Conozca a Juan Grabois, el asesor marxista-leninista del Papá Francisco y gran admirador de Chávez. Por Manuel Malaver. Periodista venezolano y analista político. /Artículo enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por Saturnino Cardoso.
22-11-2016¿La religión en la enseñanza y los medios de comunicación?. La Iglesia Católica cubana ha pedido a los Castro insertarse en las escuelas y los medios... Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
14-11-2016El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
13-11-2016Otro disparate del "Papa" Francisco: "Son los comunistas los que piensan como los cristianos". Por Pedro Pablo Arencibia*.
11-11-2016El Papa Francisco reafirma el camino izquierdista de su pontificado y se olvida del drama del pueblo cubano. Por el blog "Religión en Revolución".
04-06-2016Bergoglio: el cura militante. Por Nicolás Márquez.
04-06-2016Francisco y sus tres años de papado: Un debate. Por Julio M. Shiling.
04-06-2016Cuando estas en la línea de fuego. Por Alain Toledano V*.
22-05-2016Compartiendo con ustedes esta información que recibo desde Cuba. En relacion a la detención y maltratos sufridos por el Pastor Bautista Mario Félix Lleonart. Por Eloy González.
26-03-2016El régimen se niega a devolver los bienes de la Iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba y acusa a la esposa del pastor y otros y miembros de desobediencia. Por A. Toledano Valente.
03-03-2016Violenta acometida del régimen Castro comunista contra la iglesia y familias cristianas en Cuba. Por Manuel A Segura Garcés*.
29-02-2016Así recibió el Papa a Cristina, y así a Macri. Por David Rey.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.


Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Unión Patriótica de Cuba. UNPACU.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org