Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 40 763 455

Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PRIMAVERA DIGITAL DE CUBA
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

ESTADO DE SATS VIDEOS.
INFOBAE
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




El castrismo se empeña en utilizar la imagen del Apóstol. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
27-10-2017

El castrismo se empeña en utilizar la imagen del Apóstol. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


El castrismo se empeña en utilizar la imagen del Apóstol.
Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

El castrismo se empeña en utilizar la imagen del Apóstol. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

Naples. Estados Unidos.- La utilización de la imagen de José Martí por parte del régimen comunista de Cuba es un hecho innegable. Durante los próximos días se estará asumiendo como justificación premeditada para exaltar logros imaginarios y utópicas metas que los fanáticos y recalcitrantes dan por ciertos, y lo peor, los que conociendo de las atrocidades del castrismo, le siguen, cual eterno juego de complicidad, en sus fechorías.

Si la convocatoria es hecha por la Sociedad Cultural José Martí, se reafirma, aún más, esta idea de utilizar al más genuino de los cubanos de todos los tiempos para resaltar lo que durante décadas han llamado logros de la revolución, y como es lógico, presentar una vez más, las disparatadas concepciones de unos inexistentes vínculos entre el extraordinario pensador del siglo diecinueve cubano y el tirano Fidel Castro, quien respondió durante su juicio por los sucesos del Moncada que Martí había sido el autor intelectual del conocido asalto, independientemente de los años que separan el accionar del héroe de Dos Ríos del terrorífico y fracasado suceso de 1953.

En la ciudad de Cienfuegos, al centro y sur de Cuba, tendrá lugar entre el nueve y el doce de noviembre el quinto evento de “Jóvenes Martianos”, encuentro que por primera vez se realiza fuera de la capital del país, y que es convocado – como todo lo que acontece en Cuba en torno a José Martí–  por la oficialista institución cultural que por desgracia lleva su nombre.

La idea de promover el pensamiento martiano entre las nuevas generaciones, sin duda, podría ser excelente, pero siempre que se haga en su total y real dimensión, esto es, sin la omisión de algunas de sus enseñanzas y sin la tergiversación de otras, y los que conocemos de cerca las pretensiones del régimen castrista y las directrices y objetivos de la Sociedad Cultural José Martí, estamos convencidos que lejos de ser una fausta idea, constituye un verdadero “sacrilegio martiano”.

Y no crean los lectores que especulo de manera anticipada sobre lo que ocurrirá en dicho evento. Los medios oficialistas de la isla ya han hecho referencia a una “gran fiesta cederista” – con lo que se consuma la politización del evento, toda vez que mezclan a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con el encuentro juvenil martiano–  que tendrá lugar en el reparto Junco Sur, en dicha localidad de Cienfuegos,  para dar la bienvenida a unos 150 delegados de todas partes de Cuba, quienes serán acogidos por familias de este popular barrio.

Si a esto añadimos que se prevé un “diálogo intergeneracional” con el nombre “Martí, la obra actual de Cuba”, amén de la disertación que han anunciado como conferencia magistral – me temo que desconocen los aspectos elementales de la pedagogía como para opinar acerca de si una conferencia es magistral o no–, dictada por el profesor Juan Lozano Ros, asesor de la Oficina del Programa Martiano, y que se titula “Martí en Fidel”, se podrá tener una idea precisa del matiz totalmente comunista que tendrá un evento que, utilizando la figura de José Martí, servirá para difundir las “bondades” de la revolución cubana y para exaltar la vida y obra de su llamado líder histórico, el desaparecido dictador Fidel Castro.

Como es de suponer en el rimbombante diálogo intergeneracional “Martí, la obra actual de Cuba”, habrá un derroche de esos “logros” de una educación gratuita, aunque los educandos no sepan expresarse, nunca han leído un libro y apenas pueden redactar, y cuyos maestros cometen graves errores ortográficos y desconozcan la historia de Cuba, y como es lógico, los elementos básicos de la historia universal; y también de una salud accesible para todos, aunque la mayoría de los médicos se encuentren trabajando en el extranjero o abandonaron definitivamente el país; o cualquier otro disparate que sirva de soporte a una propaganda comunista creída solo por aquellos que ya han sido dañados por los graves efectos del estatismo mental inducido.
 
Al final habrá algunas frases a modo de eslogan, las que podrán asociar las ideas de José Martí, sacadas de su contexto histórico y geográfico – aunque ellos no saben de contextualidad, ni de análisis exegéticos, ni de entornos sociales– y adaptadas por capricho a un perdido presente que intentan hacer perpetuar, aun cuando saben que ya su tiempo ha terminado y que sus escasos remanentes van camino a la extinción. 

Pero lo que me resulta más absurdo es esa desatinada propuesta de “Martí en Fidel”, algo que merece un análisis, aunque la brevedad de un escrito de este tipo apenas lo permite. En primer lugar he de destacar que el primer culpable de esta obsesión de querer vincular a Martí con Castro ha sido el propio dictador, quien de manera inescrupulosa, premeditada y con alevosía se apropió de su imagen – una imagen ganada con decoro en virtud de un sacrificio ejemplar, y de una vida digna entregada a la causa independentista cubana–, lo que le serviría como escudo protector una vez que fuera manipulando a las masas desposeídas que le siguieron, y repitieron sin cesar sus estereotipadas frases acerca de autorías intelectuales, o de utilizar de manera descontextualizada las ideas acerca de monstruos y de entrañas, o del norte revuelto y brutal.

Debe quedar bien definido de una vez y por todas que el inspirador pensamiento de José Martí, quien se ganó la denominación de Apóstol, y a quien se le ha llamado además el Santo de América, jamás ha estado presente en las satánicas ideas de Fidel Castro. De haber existido esta posibilidad Castro no hubiera sido tan malvado, y lejos de llevar a la nación cubana a su destrucción total, se hubiera inmolado – como supo hacerlo el colosal héroe de Dos Ríos- en pos de su salvación. 

A partir de entonces – 1953, cuando el juicio del Moncada, aunque adquiriría dimensiones inusitadas después de 1959, y aún más a partir de 1961, con la declaración del carácter socialista de la revolución cubana– José Martí fue utilizado a conveniencia, destacándose solo aquello que le pudiera relacionar con cierto rechazo hacia los sistemas de gobiernos de Estados Unidos, o con la gran obsesión delirante de Fidel Castro: el antiimperialismo.

Atrás quedarían sepultadas para siempre las nobles enseñanzas martianas sobre la verdadera religiosidad, la ética de la virtud, la pureza, la inocencia, la dignidad, y ante todo, el amor hacia todos y el respeto por la vida. En su lugar se difundiría alguna que otra frase aislada de su entorno y utilizada en función de los requerimientos de un régimen que sabiendo de su decadencia total se aferra ante el temor de dejar de existir. 

El hombre que se refirió a la existencia de vida inteligente en otros mundos, que habló intuitivamente de tierras anteriores y futuras, que defendió la teoría de la reencarnación, que se oponía a la pena de muerte, que estuvo en desacuerdo con las tendencias socialistas de su tiempo, o que tuvo conceptos acerca de Dios con una visión y una perspectiva adelantada a su tiempo, también fue quedando en el olvido, y al parecer estos aspectos no se tratarán en el evento martiano de los jóvenes, por lo que seguirán siendo desconocedores de la verdadera enseñanza del más grande y simbólico de los cubanos, quien lamentablemente continuará siendo utilizado mientras existan vestigios de la peor dictadura de la historia continental americana del presente.     


 

El castrismo se empeña en utilizar la imagen del Apóstol. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

                                albertorot65@gmail.com

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-10-2018YA SE ACERCA LA HORA DE CUBA. Por Alfredo M. Cepero.
17-10-2018La chusmería desatada en la ONU. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.+ video CiberCuba.
15-10-2018¡Qué alguien me ayude a entender! Por José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la UNPACU.
14-10-2018Miguel Díaz-Castro-Canelo y su camisa Lacoste: "Frente a los problemas, sensibilidad"...
13-10-2018De vuelta a la esclavitud en un regreso a la Edad Media o la verdadera esencia del socialismo. Por Juan Gonzalez Febles.
11-10-2018¿Constitución o testamento de Raúl Castro? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
10-10-2018El 10 de octubre, un día olvidado para los cubanos. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
08-10-2018Peligra la vida de Tomás Núñez Magdariaga, condenado en virtud de una declaración falsa y que hasta ahora las autoridades se han negado a excarcelar. Por René Gómez Manzano. Cubanet. + video UNPACU.
08-10-2018Primer Coloquio del Presidio Cubano. Por Pedro Corzo.
06-10-2018El Ministro de Justicia, el Fiscal General o el Presidente del Tribunal Supremo, tienen en sus manos la vida de Tomás Núñez Magdariaga, victima de un delito de denuncia o acusación falsa. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-10-2018("La Tinta también mata". José Antonio Albertini). Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
01-10-2018La clausura de otro congreso delirante. Desde hace tiempo los CDR son un cadáver social aunque todavía tienen en sus filas a muchos testaferros dispuestos a secundar a la Seguridad del Estado. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-10-2018¿Desaparecerá Caimanera? Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-10-2018El mismo cuento para la ONU contado por otro desvergonzado cuentista. Por Agustín López Canino.
27-09-2018La pregunta que se hace todos los cubanos: Y el pescado, ¿dónde está? Por Ernesto Pérez Chang.
26-09-2018Miguel Díaz-Canel, el paradigma cubano de “hombre-nuevo”. A propósito de su intervención en la ONU. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
24-09-2018Política exterior de España para sostener dictaduras en Las Américas. Por Carlos Sánchez Berzaín.
24-09-2018La Pacífica. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
24-09-2018El Marxismo 2.0 - Por Jorge Hernández Fonseca.
23-09-2018Líderes del Socialismo del siglo XXI. ¿Corrupción o “persecución política”? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-09-2018La guerra contra Trump y la democracia estadounidense. Por Julio M. Shiling.
21-09-2018El Partido todopoderoso y el presidente de su servicio. Esta dinastía y su regente primado, Raúl Castro, desde sus recursos fraudulentos, designó un presidente, que no fue elegido por el pueblo. Editorial de la web Primavera Digital que se edita en Cuba.
20-09-2018NO TENDRÉ PATRIA PERO TENGO ESPERANZA. Por Alfredo M. Cepero.
18-09-2018LUCHEMOS POR UNA SOCIEDAD PROSPERA, JUSTA Y LIBRE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-09-2018Los 2 más fieles secretarios de Raúl Castro. Por Álvaro Alba. Martí Noticias.
17-09-2018La Cuba que fue. Por Pedro Corzo.
17-09-2018Una nueva clase social en Cuba: Los Nebulosos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
17-09-2018Matando y salando. Así se discute el proyecto de Constitución en barrios habaneros. Se evade el debate, ninguno quiere ser el vecino que pone “caliente” la reunión. Por Ana León. Cubanet.
16-09-2018Altos precios y burbuja inmobiliaria, otra cara del boom turístico en Cuba. Diario de Cuba/EFE.
14-09-2018¿De dónde saca el castrismo las cifras del “bloqueo”? Por Orlando Freire Santana*.
12-09-2018Pirámide salarial en Cuba, más deformada que invertida. Muy pocos profesionales en la Isla jamás han visto ni verán en mucho tiempo un salario que rebase los 30 dólares mensuales. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
11-09-2018UNFORGETTABLE DATE. Por Manolo Pozo.
11-09-2018La Banda de los Cuatro. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
11-09-2018Reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet: El eterno mediador de la familia Castro II y III.
09-09-2018Una Web, 40 millones de visitas y un escrito que marcó el inicio de una colaboración mantenida. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-09-2018Los Viejos de la Montaña bajan a repartir su narcótico. Por Ernesto Santana Zaldívar. Cubanet.
04-09-2018Derecho en Cuba: ¡cuántas barbaridades! Por René Gómez Manzano. Cubanet.
03-09-2018UN ROTUNDO NO A LA FARSA CONSTITUCIONAL. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-09-2018Consulta constitucional para los cubanos de afuera, pero con permiso de entrada. Editorial Diario de Cuba.
28-08-2018¿Volverán los cubanos a bajar de peso? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
27-08-2018Reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet: El eterno mediador de la familia Castro.
26-08-2018Bachelet, derechos y los Nobel. Por Pedro Corzo.
26-08-2018Las dictaduras atacan con migración, narcotráfico y violencia. Los Castro para mantenerse 60 años en el poder han usado esta estrategia para que los agredidos estén mas ocupados en defenderse que en señalar los crímenes del castrismo. Por Carlos Schz B.
24-08-2018FELICIDADES EN EL 7mo. ANIVERSARIO DE UNPACU. Por Eva Belfrage y Guillermo Milán.
23-08-2018Una Constitución para un futuro de incertidumbres. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-08-2018¡Ay, Cuba, por ti quiero llorar!. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
19-08-2018La manipulación del pensamiento martiano en la “nueva” Constitución cubana. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
18-08-2018Testimonio sobre los preparativos para crear frentes populares guerrilleros antiimperialistas. Por Roger Redondo González enviado y editado para "Cartas a Ofelia" por Félix José Hernández.
17-08-2018La corrupción policial en Cuba, ¿solo casos aislados? Por Roberto Paz Felipe. Diario de Cuba.
15-08-2018Alejandra, absurda crueldad del castrismo. Por Pedro Corzo.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.


Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Unión Patriótica de Cuba. UNPACU.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org