Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 36 167 965

Google



Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
MARTÍ NOTICIAS

CUBANET
INFOBAE
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.

MEDICINA CUBANA

BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.
DOLAR TODAY
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.

ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU




Jorge Glas, ¿corrupción real o estrategia política?. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
28-10-2017

Jorge Glas, ¿corrupción real o estrategia política?. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Jorge Glas, ¿corrupción real o estrategia política?.
Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

A propósito de la posible implicación del vicepresidente de Ecuador en el escándalo Odebrecht y otros casos de corrupción.
 
Naples. Estados Unidos.-
Hace unos días me referí a algunos aspectos del acontecer político de Ecuador, entre ellos la polémica Correa Vs. Moreno, la crisis del Partido Alianza PAIS, el destino del vicepresidente Jorge Glas, los vínculos de la oposición con el actual mandatario Lenín Moreno, así como el posible regreso de Correa a la política ecuatoriana; aunque me limité a tratar el punto más crucial del momento, es decir, el gran conflicto entre Rafael Correa y Lenín Moreno, surgido desde el momento en que este último tomó las riendas del poder e hizo un giro radical que está cambiando el destino de la nación andina, por suerte, para su bien.

Hoy trataré otro de los grandes dilemas políticos de Ecuador, me refiero al caso de Jorge Glas, un vicepresidente suspendido de sus funciones y prisionero por supuesto vínculo en el caso Odebrecht, lo que constituye un verdadero escándalo que pone en evidencia, una vez más, el desastre político de Latinoamérica, específicamente de aquellas naciones que se solidarizaron con la tendencia socialista en su nueva concepción de Socialismo del siglo XXI popularizada por el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Quien dude de lo que afirmo recuerde las acusaciones a los principales líderes de países como Venezuela, Brasil y Argentina, en los que se asumió el erróneo socialismo chavista como modelo económico, y propuesta política, amén de los “consagrados” hermanos Castro, considerados paradigmas de corrupción, narcotráfico y crímenes en una nación que destruyeron en su totalidad.
 
Es escandaloso, y a su vez bochornoso que un vicepresidente – aun suponiendo que fuera inocente, algo demasiado utópico, dadas las múltiples sugerencias de sus implicaciones en el caso Odebrecht– de un país sea acusado de presunto vínculo en un caso de corrupción, que incluye el cobro de sobornos provenientes de la constructora Odebrecht.

Jorge Glas es el foco de atención de varios medios noticiosos de Ecuador y de varios países latinoamericanos, los que tratan de adentrarse, aunque sin mucho éxito, en el posible desenlace de lo que promete ser un suceso de carácter trascendental, toda vez que existen declaraciones que lo involucran, entre otras cosas, en la solicitud de un millón de dólares para la campaña de las elecciones seccionales en febrero de 2014, cuyo pedido fue hecho a nombre Rafael Correa, entonces presidente del país. 

Foto debajo: Jorge Glas, vicepresidente ecuatoriano suspendido de sus funciones y prisionero, actualmente en espera de un dictamen final que lo llevaría definitivamente a la cárcel o quedaría en libertad, aunque desmoralizado y desacreditado.

 Jorge Glas, ¿corrupción real o estrategia política?. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

¿Qué se puede esconder detrás de las acusaciones a Jorge Glas? Puede que realmente no exista nada de trasfondo y su caso solo sea la detección de un grave conflicto de corrupción denunciado durante el nuevo gobierno, del cual es vicepresidente, aunque ahora suspendido de sus funciones por decreto que firmara Lenín Moreno. Al fin, no ha sido Glas el único personaje del gobierno que está siendo investigado por corrupción.

Pero como Glas no es cualquier personaje, sino un vicepresidente, su caso ha suscitado una grave polémica en torno a su culpabilidad y a la posibilidad de que se le esté acusando injustamente para crear un estado de caos, algo que ya se consiguió, y sacarlo definitivamente de la vicepresidencia. ¿Por qué? Pues porque Glas representa el punto más fuerte de los vestigios que aún quedan del correísmo, y ya esto si sería algo que pudiera esconderse tras su supuesto delito como justificación. Su salida definitiva de la vicepresidencia representa la eliminación de la sombra fantasmal de Rafael Correa.

Recordemos que fue el vicepresidente de Rafael Correa durante su segundo mandato, en mi opinión el peor de su tenebrosa década, durante el cual se incrementó notablemente la deuda (cercana a los 60. 000 millones de dólares, lo que representa más del 50% del producto interno bruto) –algo que mantuvieron de manera quasi secreta–, la economía entró en recesión -aunque Correa diga lo contrario–, y donde la corrupción alcanzó su clímax. No obstante, Glas afirma ser inocente: “Aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, y se empeña en hacer creer la idea de un complot en su contra, algo que ha declarado este viernes en un comunicado: "Soy objeto de la más infundada, agresiva e ilegítima persecución política que se haya dado sobre un funcionario público en el país"; lo que coincide con la actitud del exmandatario Rafael Correa, quien desde Bélgica, donde reside ahora, se ha encargado de hacer una campaña defensiva a su antiguo vicepresidente, que al parecer no solo fue su segundo, sino además su cómplice.

De demostrarse la implicación de Glas en el caso Odebrecht, la posibilidad de que Rafael Correa sea también investigado debidamente por complicidad, y por qué no, como principal cabecilla, en el caso Odebrecht en Ecuador –y esto no es una especulación a la ligera, sino un razonamiento lógico y coherente–, es casi de un ciento por ciento. Resulta inadmisible que el presidente de la República de Ecuador, y el primer representante del Partido Alianza PAIS, estuviera ajeno a lo que acontecía a su alrededor en torno a los sobornos y los millonarios pagos que se le imputan a Glas, encargado de la delicada área estratégica dentro del gobierno. 

Esto sumaría a otro presidente de los de tendencia izquierdista que estaría envuelto en escándalos de esta naturaleza, junto a Dilma Rousseff, Lula da Silva y Cristina Fernández, por los que Correa siente gran admiración, y a pesar de todos los elementos en su contra, el exmandatario se mantiene firme en la idea de las falsas acusaciones y las campañas mediáticas.

Por el momento es Glas quien carga con la cruz del correísmo, mientras Correa sigue “libre de pecado”; aunque ya los líderes de los pueblos Motuvios, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, y de la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que inicie una investigación contra el expresidente Rafael Correa por los casos de corrupción que involucran a obras estratégicas y a la constructora brasileña Odebrecht.

La posible participación de algunos líderes de la oposición con aspiraciones de insertarse en la vida política del país y ocupar la vicepresidencia que dejaría Glas, es algo carente de sentido, aunque se ha manejado, y como es lógico de manera muy superficial. La corrupción estaba en el seno del gobierno, en la Asamblea Nacional, en Alianza PAIS, solo que ahora se ha hecho pública a partir de la llamada Campaña Anticorrupción llevada a cabo desde el inicio del mandato de Moreno. La oposición no tiene nada que ver con el destino de Jorge Glas, aunque sus principales representantes –Guillermo Lasso y Jaime Nebot– estén convencidos y en total acuerdo con las implicaciones de Glas.   

Así las cosas, el ambiente político ecuatoriano se torna cada vez más vulnerable. Este jueves, Marcia Arregui, asambleísta de Alianza PAIS, firmó la solicitud de juicio político en contra de Jorge Glas. Mientras que la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), organizó el juicio popular en el que se pidió para Glas la pena máxima de 40 años, aunque la sentencia fue de trece años de cárcel en su calidad de autor por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho, delincuencia organizada, lavado de activos y como coautor por testaferrismo, lo que será enviado para el conocimiento de la Fiscalía.

La Contraloría General del Estado notificó al vicepresidente Jorge Glas sobre su destitución predeterminada, tras confirmar este viernes su responsabilidad culposa en el caso del campo de Singue, en la Amazonía ecuatoriana. Para lo que se basaron en las conclusiones del informe final DASE-0045-2017, donde se establecen violaciones legales al proceso contractual de prestación de servicios para la explotación petrolera del bloque, con lo que Jorge Glas está en desacuerdo al calificar de absurda e ilegal la determinación de la Contraloría. 


 

Jorge Glas, ¿corrupción real o estrategia política?. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                albertorot65@gmail.com

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-12-2017Una noche en un prostíbulo de La Habana. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
18-12-2017La Dinastía y el Exilio. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
16-12-2017Rafael Correa y su ridícula acusación del orden constitucional en Ecuador ante la OEA. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
15-12-2017Palabras de Agustín López Canino tras fallecimiento de su hermana Ada Maria López Canino: "Mi hermana no murió, la asesinó la dictadura castrocomunista".
14-12-2017Turistas de EEUU: Del boom a la catástrofe. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-12-2017Vicepresidente de Ecuador es sentenciado a seis años de prisión por el caso Odebrecht. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-12-2017Hart y Ramiro, sicarios del castrismo. Por Pedro Corzo.
10-12-2017El Archipiélago Sabana Camagüey. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
08-12-2017Antonio Maceo, El hombre detrás del militar . Por Yosdany Valenti. Artículo enviado a "CDV.org" por Héctor Lemagne Sandó:.
08-12-2017Che Guevara y Fidel Castro "inmortalizados" en Cuauhtémoc, México. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-12-2017Honduras, entre un posible fraude electoral y una crisis política. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
03-12-2017La verdadera prensa de Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
02-12-2017Ecuador, crisis de Alianza PAIS, retorno sorpresivo de Correa y juicio del vicepresidente Jorge Glas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
02-12-2017Capítulos desconocidos de la historia de la Revolución cubana. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
02-12-2017Estadounidenses ejecutados por el Castrismo. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
02-12-2017Una ley perjudica a madres y bebés para evitar la migración interna. Por Yunia Figueredo. Diario de Cuba.
01-12-2017Fuerte preocupación tras el fracaso de las votaciones de los delegados a la asamblea nacional. Boletas fueron usadas para expresar el malestar y otros muchos nunca aparecieron para votar. Por Emilio Almaguer.
01-12-2017El apoyo a la política que lleva adelante el presidente Trump se hace necesario para sacar adelante a los EEUU. Por Carlos Diaz Olivera.
28-11-2017Un teatro para el 2018. Por Lcdo. Sergio Ramos.
27-11-2017La historia no lo absolverá en Santa Ifigenia. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
26-11-2017Diario de un presidente cubano en 2025. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.
26-11-2017NUESTRA AMÈRICA. Por Carlos Diaz Olivera.
26-11-2017Alcanzará un nivel patológico la vigilancia en Cuba. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
26-11-2017La sombra del faraón. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubano.
24-11-2017El Muro del Dolor de Rusia y el silencio castrista. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
22-11-2017FRACASO CENTENARIO Y MUNDIAL DEL SOCIALISMO COMUNISTA. /2da. Parte/. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
21-11-2017"¡Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar!". Por Carlos Diaz Olivera.
20-11-2017Sangre fidelista y ADN guevariano. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
18-11-2017Sería mejor privatizar todas las Tierras. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.  
17-11-2017¡Sólo Verdades!: Donald Trump NO es político, es Patriota. (1ra parte). Por Héctor Lemagne Sandó:.
16-11-2017Un fantasma que persiste. Por Pedro Corzo. Periodista cubano americano.
16-11-2017FRACASO CENTENARIO Y MUNDIAL DEL SOCIALISMO COMUNISTA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-11-2017DOS HURACANES SOBRE DOS ISLAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
11-11-2017El socialismo, su total derrota no significa el fin de su existencia. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
10-11-2017Más de 100 millones de muertos y contando. Por Julio M. Shiling.
08-11-2017Un joven español comunista, fidelista y guevariano. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-11-2017Fidel Castro el Kim Jong-un del Caribe. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
04-11-2017Tomar agua de la pila, una bomba de tiempo para la salud de los cubanos. Por Luz Escobar. 14ymedio.
04-11-2017Petrocasas venezolanas: solución contaminante para Cuba. Por Izbel Diaz Torres. Havana Times.  
03-11-2017DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN: UNA POLITICA DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
02-11-2017Crisis de Alianza PAIS y destitución de Lenín Moreno de la presidencia del partido. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
02-11-2017LA RECOGIDA DEL CAPRI (Parte 3 y final). Por Manolo Pozo.
02-11-2017LA RECOGIDA DEL CAPRI (2da parte). Por Manolo Pozo.
31-10-2017LA RECOGIDA DEL CAPRI (1ra parte). Por Manolo Pozo.
29-10-2017Cuba cede ante Estados Unidos. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.
28-10-2017Venezuela: Fraude y desencanto. Por Pedro Corzo. Periodista Independeiente cubanoamericano.
28-10-2017Jorge Glas, ¿corrupción real o estrategia política?. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
28-10-2017Interesante artículo sobre el ejército de ocupación cubano y las fuerzas armadas venezolanas, la cooperación y las semejanzas, por Francisco Olivares en Diario Las Américas.
28-10-2017¿Supo Cuba que por poco desaparece del mapa? Por Roberto Álvarez Quiñones. DDC.
28-10-2017A DESENMASCARAR A LOS TOPOS INFILTRADOS EN EL TERRITORIO NORTEAMERICANO. Por Carlos Díaz Olivera.






 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
Dr Eloy González.
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
MANOLO POZO. PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Héctor Lemagne:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en New Jersey: Artículos y Opiniones.
Artículos del Lic. Rolando Gallardo Torres.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
ALFRDO PONG:CARICATURAS.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO: Notas sobre la
religiosidad del cubano bajo
una dictadura prolongada.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
“La Habana bien vale unos Títulos”
       Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González. 

 

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org