Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 40 753 672

Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PRIMAVERA DIGITAL DE CUBA
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

ESTADO DE SATS VIDEOS.
INFOBAE
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Petrocasas venezolanas: solución contaminante para Cuba. Por Izbel Diaz Torres. Havana Times.  
  
04-11-2017

web/article.asp?artID=36897

Petrocasas venezolanas: solución contaminante para Cuba
Por Izbel Díaz Torres
Havana Times
3 de noviembre de 2017

web/article.asp?artID=36897

Perder la casa o el techo, tras el paso de un ciclón, puede ser una de las experiencias más terribles que podamos vivir. Quizás amparado en esa triste realidad el Gobierno cubano se da el lujo de construir las famosas petrocasas venezolanas, a base del cancerígeno PVC.

Ya no basta con las tejas comunes de asbesto-cemento que se usan en Cuba, cuyo contenido de amianto ha sido suficiente para prohibirlas en toda la Unión Europea hace más de 10 años. Ahora, además, pretenden construir en la Isla una planta productora de casas de policloruro de vinilio.

Ambos gobiernos analizaron la creación de la división internacional de Petrocasa Caribe y para ese fin, este mes se reunieron delegaciones de Cuba y Venezuela en la sede de la planta de petrocasas, ubicada en el municipio de Guacara del estado Carabobo. Por la parte venezolana estuvo el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, mientras que por Cuba acudió René Meza, ministro de la Construcción.

Sabemos que el uso de PVC está ampliamente extendido a nivel mundial, pero ¿tiene algún efecto nocivo?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. ha determinado que el cloruro de vinilo es una sustancia reconocida como carcinogénica en seres humanos. A la misma conclusión llegaron la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de la nación norteamericana.

La Comisión Europea reconoce que la mayoría de los compuestos de plomo y cadmio, incluidos los utilizados en el PVC, son tóxicos, nocivos, peligrosos para el medio ambiente, y presentan un riesgo de efectos acumulativos.

Es un gran debate, con criterios e investigaciones contradictorias, pero si atendemos a las fuentes mencionadas, y a los ambientalistas venezolanos, es posible concluir que el PVC sí tiene efecto nocivo.

La rigidez del diseño y las condiciones de habitabilidad de las casas no son las únicas preocupaciones en Venezuela. Según María Eugenia Gil, activista ecológica e integrante de Agua Clara, el proceso de producción de PVC emite dioxinas y furanos, sustancias altamente dañinas.

Además, para lograr la consistencia adecuada, se le agregan metales pesados y químicos con dosis de fatalatos, cuya toxicidad ha sido establecida como Contaminante Orgánico Persistente, prohibidos por el Convenio de Estocolmo por alterar la química celular, ser cancerígenos y disruptores del sistema endocrino, cardiovascular, nervioso e inmunológico.

En Cuba ya teníamos esas casas, donadas por Chávez, las que en menos de 6 meses comenzaron a sufrir filtraciones, ventanas caídas, rajaduras en el piso, cortocircuitos, salideros en las tuberías, y humedad generalizada, según reportes de la prensa independiente en la Isla.

El problema ahora es que pretenden colocar sus fábricas en nuestro territorio, con obreros cubanos, lo que conlleva a nuevos y más severos impactos ambientales.

web/article.asp?artID=36897

La mayor parte del cloruro de vinilo que entra al ambiente proviene de plantas como las de petrocasas, que usan o manufacturan esa sustancia proveniente del petróleo, y lo liberan al aire o a aguas residuales. Se conoce que el cloruro de vinilo ha entrado al ambiente desde sitios de desechos peligrosos como consecuencia de la disposición inapropiada (justo como sucede en Cuba por todas partes), o al filtrarse de tanques o derrames.

Un reciente trabajo de Periodismo de Barrio dio cuenta cómo las industrias cubanas, en específico la ronera de Habana Club ubicada en Santa Cruz del Norte, violan impunemente regulaciones nacionales e internacionales que limitan los vertimientos de sustancias tóxicas al medio ambiente. Con esos precedentes ¿qué creen pasará con los residuos de la planta de casas de petróleo venezolano?

La experiencia del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), ha sido que, a pesar de haber solicitado formalmente al Ministerio de Energía y Minas que difunda los estudios técnicos y científicos que demuestren que el plástico de las Petrocasas no representa peligro alguno, no han podido obtener esa información pues el Tribunal Supremo de Justicia rechazó la demanda.

Hay experiencia de que el cloruro de vinilo puede movilizarse al agua subterránea. Se han encontrado trazas de esa sustancia en el aire cerca de plantas que manufacturan o procesan el PVC, en sitios de desechos peligrosos, y en vertederos. Niveles de hasta 44 partes por millón se han detectado en el aire en algunos vertederos.

Pero en el caso de los trabajadores de las instalaciones que procesan esos químicos los riesgos son mayores, pues generalmente están expuestos a cantidades más altas de PVC que la población general.

De acuerdo con un resumen de la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, la exposición en el trabajo ocurre principalmente a través de la inhalación de aire que contiene cloruro de vinilo; sin embargo, los trabajadores también se exponen a través de contacto de la piel y los ojos.

Cuando una porción llega al hígado, se transforma en varias sustancias, algunas de las cuales no abandonan el cuerpo tan rápido, y son incluso más perjudiciales que el mismo cloruro de vinilo, porque reaccionan con sustancias químicas corporales e interfieren con la manera que el organismo normalmente usa o responde a estas sustancias, pudiendo llegar a dañar el hígado.

Respirar niveles altos de cloruro de vinilo puede conducir a mareos o somnolencia. Concentraciones aun más altas (25,000 ppm) pueden conducir a la pérdida del conocimiento, e incluso la muerte.  Derramar cloruro de vinilo líquido sobre la piel adormecerá la piel y producirá enrojecimiento y ampollas.

Otros efectos de la exposición continuada al PVC:
◾cambios de la estructura del hígado
◾daño del sistema nervioso
◾reacciones inmunológicas
◾problemas circulatorios en las manos
◾cambios en la piel de las manos y los antebrazos
◾fractura de los huesos de las puntas de los dedos
◾falta de interés sexual en hombres
◾daño en los testículos y los espermatozoides
◾períodos menstruales irregulares en las mujeres
◾aumento de la presión sanguínea durante el embarazo
◾reducción del peso de los bebés al nacer

Lo cierto es que para proteger la salud de los infantes, la Unión Europea prohíbe desde el 2006 la utilización de seis tipos de aditivos empleados para el fácil moldeo del PVC, y la mayoría de las empresas estadounidenses han eliminado voluntariamente esas sustancias de los juguetes.

Greenpeace declaró que el PVC también es fatal para el medio ambiente, ya que no es biodegradable, como aseguran sus comercializadores. Ese mito fue roto durante una reunión sobre el reciclaje de PVC celebrada en Bélgica, donde un representante de esa industria lo admitió. Su reciclaje no es económicamente viable. Es necesario difundirlo, sin embargo, por su valor publicitario y educacional, dijo.

Está claro que ningún fabricante de PVC informa sobre el riesgo que supone utilizarlo.

De acuerdo con Greenpeace, la totalidad de los usos del PVC son fácilmente sustituibles por otros productos y materiales como vidrio, caucho, metal, madera u otros plásticos menos tóxicos como el PET, el polipropileno o el polietileno.

Pero la falta de transparencia e información, los intereses económicos de ciertas élites, y las alianzas políticas, usarán a los cubanos más vulnerables (aquellos que, por supuesto, no solo no negarán el uso de las petrocasas, sino que las agradecerán como un regalo de Dios y/o la Revolución) para avanzar en sus agendas populistas.

El pasado 10 de octubre, en Gibara, el primer vicepresidente Miguel Díaz Canel afirmó que  “está demostrado  que las petrocasas son  buenas”. Sin embargo, su mansión custodiada en Siboney (y a la que nos fue imposible tomarle fotos) no es de PVC.

Las petrocasas, junto con la absurda propaganda que son resistentes a huracanes, servirán, de paso, para desestimular y hasta anular otras posibles soluciones de menor impacto ambiental en la concepción, diseño, y construcción de viviendas y asentamientos humanos.

Al parecer, los estándares sobre protección a los individuos que se aplican en Europa, EE.UU., y Siboney en La Habana, no son igualmente aplicables a las personas damnificadas de una isla subdesarrollada en el Caribe.
—–

Algunas de las fuentes consultadas:

◾http://cartasdesdecuba.com/casas-resistentes-a-los-huracanes/


◾http://www.cdc.gov/niosh/npg/npgd0658.html


◾https://www.osha.gov/dts/chemicalsampling/data/CH_275395.html


◾http://monographs.iarc.fr/ENG/Monographs/vol100F/mono100F-31.pdf


◾https://www.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts20.pdf


◾http://ntp.niehs.nih.gov/ntp/roc/content/profiles/vinylhalides.pdf


◾http://espanol.epa.gov/


◾http://www.atsdr.cdc.gov/es/


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-10-2018YA SE ACERCA LA HORA DE CUBA. Por Alfredo M. Cepero.
17-10-2018La chusmería desatada en la ONU. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.+ video CiberCuba.
15-10-2018¡Qué alguien me ayude a entender! Por José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la UNPACU.
14-10-2018Miguel Díaz-Castro-Canelo y su camisa Lacoste: "Frente a los problemas, sensibilidad"...
13-10-2018De vuelta a la esclavitud en un regreso a la Edad Media o la verdadera esencia del socialismo. Por Juan Gonzalez Febles.
11-10-2018¿Constitución o testamento de Raúl Castro? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
10-10-2018El 10 de octubre, un día olvidado para los cubanos. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
08-10-2018Peligra la vida de Tomás Núñez Magdariaga, condenado en virtud de una declaración falsa y que hasta ahora las autoridades se han negado a excarcelar. Por René Gómez Manzano. Cubanet. + video UNPACU.
08-10-2018Primer Coloquio del Presidio Cubano. Por Pedro Corzo.
06-10-2018El Ministro de Justicia, el Fiscal General o el Presidente del Tribunal Supremo, tienen en sus manos la vida de Tomás Núñez Magdariaga, victima de un delito de denuncia o acusación falsa. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-10-2018("La Tinta también mata". José Antonio Albertini). Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
01-10-2018La clausura de otro congreso delirante. Desde hace tiempo los CDR son un cadáver social aunque todavía tienen en sus filas a muchos testaferros dispuestos a secundar a la Seguridad del Estado. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-10-2018¿Desaparecerá Caimanera? Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-10-2018El mismo cuento para la ONU contado por otro desvergonzado cuentista. Por Agustín López Canino.
27-09-2018La pregunta que se hace todos los cubanos: Y el pescado, ¿dónde está? Por Ernesto Pérez Chang.
26-09-2018Miguel Díaz-Canel, el paradigma cubano de “hombre-nuevo”. A propósito de su intervención en la ONU. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
24-09-2018Política exterior de España para sostener dictaduras en Las Américas. Por Carlos Sánchez Berzaín.
24-09-2018La Pacífica. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
24-09-2018El Marxismo 2.0 - Por Jorge Hernández Fonseca.
23-09-2018Líderes del Socialismo del siglo XXI. ¿Corrupción o “persecución política”? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-09-2018La guerra contra Trump y la democracia estadounidense. Por Julio M. Shiling.
21-09-2018El Partido todopoderoso y el presidente de su servicio. Esta dinastía y su regente primado, Raúl Castro, desde sus recursos fraudulentos, designó un presidente, que no fue elegido por el pueblo. Editorial de la web Primavera Digital que se edita en Cuba.
20-09-2018NO TENDRÉ PATRIA PERO TENGO ESPERANZA. Por Alfredo M. Cepero.
18-09-2018LUCHEMOS POR UNA SOCIEDAD PROSPERA, JUSTA Y LIBRE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-09-2018Los 2 más fieles secretarios de Raúl Castro. Por Álvaro Alba. Martí Noticias.
17-09-2018La Cuba que fue. Por Pedro Corzo.
17-09-2018Una nueva clase social en Cuba: Los Nebulosos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
17-09-2018Matando y salando. Así se discute el proyecto de Constitución en barrios habaneros. Se evade el debate, ninguno quiere ser el vecino que pone “caliente” la reunión. Por Ana León. Cubanet.
16-09-2018Altos precios y burbuja inmobiliaria, otra cara del boom turístico en Cuba. Diario de Cuba/EFE.
14-09-2018¿De dónde saca el castrismo las cifras del “bloqueo”? Por Orlando Freire Santana*.
12-09-2018Pirámide salarial en Cuba, más deformada que invertida. Muy pocos profesionales en la Isla jamás han visto ni verán en mucho tiempo un salario que rebase los 30 dólares mensuales. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
11-09-2018UNFORGETTABLE DATE. Por Manolo Pozo.
11-09-2018La Banda de los Cuatro. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
11-09-2018Reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet: El eterno mediador de la familia Castro II y III.
09-09-2018Una Web, 40 millones de visitas y un escrito que marcó el inicio de una colaboración mantenida. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-09-2018Los Viejos de la Montaña bajan a repartir su narcótico. Por Ernesto Santana Zaldívar. Cubanet.
04-09-2018Derecho en Cuba: ¡cuántas barbaridades! Por René Gómez Manzano. Cubanet.
03-09-2018UN ROTUNDO NO A LA FARSA CONSTITUCIONAL. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-09-2018Consulta constitucional para los cubanos de afuera, pero con permiso de entrada. Editorial Diario de Cuba.
28-08-2018¿Volverán los cubanos a bajar de peso? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
27-08-2018Reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet: El eterno mediador de la familia Castro.
26-08-2018Bachelet, derechos y los Nobel. Por Pedro Corzo.
26-08-2018Las dictaduras atacan con migración, narcotráfico y violencia. Los Castro para mantenerse 60 años en el poder han usado esta estrategia para que los agredidos estén mas ocupados en defenderse que en señalar los crímenes del castrismo. Por Carlos Schz B.
24-08-2018FELICIDADES EN EL 7mo. ANIVERSARIO DE UNPACU. Por Eva Belfrage y Guillermo Milán.
23-08-2018Una Constitución para un futuro de incertidumbres. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-08-2018¡Ay, Cuba, por ti quiero llorar!. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
19-08-2018La manipulación del pensamiento martiano en la “nueva” Constitución cubana. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
18-08-2018Testimonio sobre los preparativos para crear frentes populares guerrilleros antiimperialistas. Por Roger Redondo González enviado y editado para "Cartas a Ofelia" por Félix José Hernández.
17-08-2018La corrupción policial en Cuba, ¿solo casos aislados? Por Roberto Paz Felipe. Diario de Cuba.
15-08-2018Alejandra, absurda crueldad del castrismo. Por Pedro Corzo.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.


Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Unión Patriótica de Cuba. UNPACU.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org