Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 39 339 094

Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PRIMAVERA DIGITAL DE CUBA
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

ESTADO DE SATS VIDEOS.
INFOBAE
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Golpe de Estado Blando en Ecuador. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.
  
06-11-2017

Golpe de Estado Blando en Ecuador. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Golpe de Estado Blando en Ecuador.
Por el Lic. Rolando Gallardo Torres.

Golpe de Estado Blando en Ecuador. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Correa y Moreno.

Quito. Ecuador.- El presidente ecuatoriano Lenin Moreno Garcés se encuentra bajo un Golpe de Estado  Blando* en marcha. Los sectores leales al expresidente Rafael Correa han intensificado sus acciones contra el mandatario Moreno tras ser evidente la ruptura de este con los modelos preestablecidos por el mandatario saliente. El enfrentamiento in crescendo del líder histórico de la Revolución Ciudadana –el eslogan correísta que definió al llamado Socialismo del siglo XXI en este país siguiendo los pasos de la Revolución Bolivariana de Chávez– y el actual presidente de la República del Ecuador y del Partido Político Alianza País han generado una escalada de violencia verbal que ha polarizado las relaciones internas del partido de gobierno.

De un lado, los que reclaman mantener los procederes del otrora presidente Rafael Correa, caracterizado por un discurso frontal e intransigente, catalogado de déspota por antiguos aliados y opositores, y los que apoyan la actual gestión del Licenciado Lenin Moreno, dado al diálogo en busca del restablecimiento de la cordialidad entre las facciones políticas ecuatorianas.

Esta visión conciliadora ha sido condenada como traición por Rafael Correa y sus más fieles seguidores. Sumado a esta querella está el agravante de la lucha contra la corrupción iniciada por el presidente Lenín Moreno, lo que ha enlodado la imagen de colaboradores del antiguo régimen, y ha puesto tras las rejas al vicepresidente Jorge Glas, mano derecha de Correa y vicepresidente del correísmo.

El pasado 31 de octubre, víspera de uno de los feriados más largos del país en 2017, la Dirección Nacional del Partido Alianza País, en reunión encabezada por Ricardo Patiño, exconsejero de Lenin Moreno y actual portavoz del correísmo, y  la asambleísta Gabriela Rivadeneira, determinaron cesar  a Lenin Moreno de la presidencia de Alianza País.

Los argumentos que validan la determinación giran en torno a las ausencias del mandatario a reuniones y su incapacidad para mantener la unidad del movimiento. Al unísono la facción correísta hizo un llamado a los asambleístas de Alianza País para que respaldaran esta decisión, jurando lealtad al antiguo régimen 20 de los 74 asambleístas, quienes se suman a la lucha contra la consulta popular convocada por Lenin Moreno.

De manera subrepticia en los últimos cuatro meses los sectores leales a Rafael Correa han dado marcha a un golpe de estado blando contra el actual presidente, lo que se encuentra en la fase final de la segunda etapa, de cinco que la conforman según el politólogo norteamericano Gene Sharp.

La primera etapa, conocida como el ablandamiento ha tenido la acción vía redes sociales del expresidente Correa, creando matrices de opinión adversas contra Lenin Moreno, algo que ha sido respaldado con renuncias de miembros del gobierno leales a Correa con el objetivo de afianzar el descrédito del presidente.

Las denuncias de arbitrariedades para debilitar la presunta culpabilidad del vicepresidente Jorge Glas, vinculado a casos de corrupción durante el antiguo régimen, son también muestras en este sentido.  Por su parte Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira retan al presidente para que haga obras sociales de inmediato con el fin de generar descontento en las clases más necesitadas, y así aglutinar respaldo popular para una eventual toma de las calles.

La segunda etapa, la deslegitimación, con una confrontación más abierta que señala al rostro del presidente culpándolo de traidor a la revolución y de ser un testaferro de la restauración conservadora. La destitución del presidente Moreno del partido Alianza País acentúa y evidencia la fractura de las facciones y le intenta deslegitimar como líder político del partido de gobierno.

Más allá de ser una acción al interno del movimiento es un llamado a la división en la Asamblea con miras a debilitar el cuadro de Alianza País en el legislativo. Todo encaminado para generar un problema de gobernabilidad y maniatar las posibilidades de acción del presidente y los miembros fieles a su mandato, tanto dentro del movimiento como en instancias del estado.

La tercera etapa del golpe de estado blando es el calentamiento de las calles, lo que se supone, está ya casi sobre la mesa. El 31 de octubre Patiño lanzó la confirmación de la amenaza del presidente saliente Rafael Correa de retornar para poner orden y salvar la Revolución Ciudadana.

Un golpe propagandístico que presenta la vuelta del líder carismático y “presidente vitalicio” de Alianza País, que como un retorno mesiánico pondrá todo en su debido lugar. En las próximas semanas debe estar arribando al país Rafael Correa y la convocatoria a las calles de su parte, sería una confirmación de un golpe de estado blando clásico. A posteriori se evidenciarían la cuarta y quinta etapas, con la creación de un ambiente de ingobernabilidad y la presión para obtener la renuncia del presidente, o en su defecto, la búsqueda de la ya anunciada muerte cruzada.

Ecuador transcurre por un momento crucial de su historia. Lenin Moreno mantiene según diversas encuestadoras un 83% de apoyo popular. En la Asamblea contará con mayoría calificada sumando los asambleístas de Alianza Pais aun leales a él y los curules de la oposición. Rafael Correa se encuentra por primera vez con un opositor que le supera en talla y respaldo popular, el choque de trenes se vuelve inevitable.

*/*


*Comentario y selección de vídeos a cargo de Guillermo Milán y Alberto Roteta. 

Se denomina golpe de estado blando, suave, golpe encubierto o golpe no tradicional, al uso de un conjunto de técnicas conspirativas no frontales y principalmente no violentas, con el fin de desestabilizar un gobierno y causar su caída, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de otro poder.

La expresión ha sido atribuida al politólogo estadounidense Gene Sharp, a quien se lo ha relacionado con la CIA estadounidense.

El golpe de Estado blando es utilizado como alternativa al golpe de Estado militar, que fuera muy utilizado hasta la década de 1990, pero que con la globalización y la difusión masiva de Internet se ha vuelto más difícil de utilizar.

De acuerdo con Sharp, la estrategia del “golpe suave” puede ejecutarse a través de cinco etapas jerarquizadas o realizadas de manera simultánea. Entre ellas el cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento, promoción de factores de malestar (desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, lockout patronal y otros, denuncias de corrupción a través de medios, promoción de las mismas sin sustento real) (Sharp, Gene (1973). Politics of Nonviolent Action: Part One : Power and Struggle).

Su principal característica radica en la apariencia de legalidad que, a partir del apoyo de sectores judiciales, mediáticos y de los servicios de inteligencia, busca convencer a una porción de la sociedad civil y la sociedad internacional de que el gobierno surgido de dicho golpe es legítimo. La operación resulta realizada cuando gobiernos extranjeros alineados al gobierno surgido del golpe apoyan la toma del poder político. A diferencia de los golpes militares clásicos, cuyos procesos de enjuiciamiento han detectado las responsabilidades de diversos sectores implicados en los mismos (eclesiásticos, civiles, mediáticos, empresariales, etcétera), la caracterización de golpe blando alude a la estrategia mediante la cual se lleva adelante la destitución de un presidente elegido por el voto popular. (Aréchaga, Rodríguez. (2015) Golpe Blando, el proceso de desestabilización al gobierno de Fernando Lugo).


 

Golpe de Estado Blando en Ecuador. Por el Lic. Rolando Gallardo Torres. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

elmurij@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-07-2018Nicaragua video: Paramilitares balearon camión en Lovago donde iban campesinos del tranque, se reporta un muerto. Hieren de muerte a mujer en Granada por ataque de paramilitares.
15-07-2018Nicaragua video France24: Dentro del bastión rebelde de Masaya en Nicaragua.
14-07-2018Nicaragua TERROR: El régimen de Daniel Ortega asesina a dos jóvenes estudiantes atrincherados en una Parroquia. Cubanet + videos./EVTV: Asesinan a los estudiantes nicaragüenses. Dos líderes estudiantiles entrevistados.
14-07-2018Líderes de las FARC piden perdón por los secuestros, en el primer caso de la Jurisdicción Especial. Diario de Cuba. + Videos.
13-07-2018Al menos cinco muertos en otra jornada de manifestaciones contra Ortega. Diario de Cuba.
12-07-2018Nicaragua video Confidencial: Director de las Americas de Human Rights Watch analiza la sesión de la OEA sobre Nicaragua.
11-07-2018Rafael Correa en breve tras las rejas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
09-07-2018Nicaragua videos: Emisión en directo. Turbas y paramilitares agreden a Obispos, sacerdotes y nuncio y a periodistas de 100% Noticias. Paramilitares y turbas asedian iglesia de Diriamba, Carazo, irrumpen y destruyen Parroquia Santiago de Jinotepe.
09-07-2018Colombia video: Iván Duque anunció retiro de Colombia de la Unasur.
09-07-2018Alba de Nicaragua S.A. (51% Pdvsa) bajo la lupa de EEUU tras la sanción al tesorero del FSLN. Por Judith Flores. La Patilla/La Prensa (NIC).
09-07-2018Desbocada violencia en Nicaragua deja el diálogo al borde de la ruptura.
08-07-2018Colombia video CNN 'Cara a Cara': ¿Paz en Colombia? Entrevista en La Habana a Pablo Beltrán, Jefe Negociador de Grupo Criminal ELN.
08-07-2018Ortega se niega a salir del poder, en medio de manifestaciones y represión. Diario de Cuba/EFE. + videos.
07-07-2018Informe Otálvora: Se derrumban organismos creados por el castrochavismo. Lenin Moreno está retirando a su país del eje castrochavista al cual lo afilió Rafael Correa. DLA.
07-07-2018MÉXICO: López Obrador y la violencia narco: Los planes del nuevo presidente mexicano y la reacción de los cárteles ante un cambio inédito. Por Juliana Fregoso.
05-07-2018El hermano de Daniel Ortega le exige la desarticulación de los grupos paramilitares y el adelanto de las elecciones generales. Diario de Cuba.+ AUDIO con Humberto Ortega.
04-07-2018Condenados nueve militares chilenos por el asesinato de Víctor Jara. Diario de Cuba.
04-07-2018La Justicia de Ecuador pedirá a Interpol el arresto de Rafael Correa. Diario de Cuba.
03-07-2018Bolivia video: Bolivia, la Patria está Cautiva. No hay elecciones en dictadura. Mensaje de Carlos Sánchez Berzaín. 
03-07-2018Nicaragua video: Autoconvocados proponen junta de transición para salvar Nicaragua.
03-07-2018Cuba video Martí Noticias: Cubanos en Gran Caimán en huelga de hambre reclaman asilo político.
02-07-2018México video Milenio: Primer mensaje de AMLO como presidente electo.
02-07-2018Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México.
01-07-2018Nicaragua videos: Ataque a la Caravana "Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde" 1 de julio de 2018. CIDH informara sobre el trabajo que realizará el GIEI en Nicaragua hasta el martes.
01-07-2018México video en VIVO: Cobertura de las elecciones en México.
01-07-2018México audio: ¿Qué hacer si AMLO gana la presidencia en México? Víctor Becerra, Secretario General de México Libertario entrevistado por Vanesa Vallejo.
01-07-2018Videos100% Noticias Nicaragua:Paramilitares tiñen de sangre La Marcha de Las Flores.
01-07-2018Nicaragua videos CDNN: La Marcha de las Flores el 30 de junio de 2018. Movimientos exigen el cese de la represión del Gobierno.
30-06-2018Suben a 11 los estadounidenses evacuados de China por afectaciones similares a las reportadas en Cuba. Por Rolando Cartaya. Martí Noticias.
29-06-2018Nicaragua videos: Los tranques en el interior de Nicaragua. Negaron entrada de CIDH a la cárcel El Chipote en Managua. / Un joven fue acribillado por el régimen durante una "Operación Limpieza" contra tranques. Infobae.
28-06-2018Con López Obrador la izquierda se impondrá en México. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
27-06-2018Nicaragua videos NTN24: En medio de un ambiente de desconfianza se reanudó el diálogo en Nicaragua con presencia de la CIDH, pero el dialogo se estancó y La Alianza Cívica en Nicaragua anuncia más protestas.
27-06-2018SIN FRONTERAS NO HAY NACIÓN. Por Alfredo M. Cepero.
27-06-2018ALERTA- MÉXICO VIDEO Patricia Poleo: Las pruebas del plan de Cuba en México. Informe exclusivo de inteligencia que detalla el triangulo AMLO, Maduro y la revolución cubana.
26-06-2018Video Efecto Naim: Leonardo Coutinho expone gobiernos narcotraficantes en Latinoamérica y sus lazos con el terrorismo. Entrevista por Moisés Naím.
24-06-2018VIDEOS: Presentación del Simposio Luchando por la libertad: El caso de Nicaragua por Julio M. Shiling.
24-06-2018México, una campaña infiltrada por los narcos. Diario de Cuba.
23-06-2018Nicaragua videos: Consejo Permanente de la OEA debatió crisis de Nicaragua. Alianza Cívica respalda informe de la CIDH y rechaza la invasión de tierras respaldada por el oficialismo.
23-06-2018Nicaragua: Se endurece el régimen de Ortega: un bebé y dos universitarios fueron asesinados en Managua y hay cuatro desaparecidos. Infobae. + Videos.
21-06-2018Nicaragua videos EVTV Miami: José A. Peraza politologo sobre la situación en Nicaragua. Daniel Ortega está herido de muerte. Ejército de Nicaragua no se inmolará por Daniel Ortega.
21-06-2018Nicaragua video Martí Noticias: En Nicaragua, Masaya Libre resiste brutal asalto del gobierno de Ortega.
19-06-2018Nicaragua video CNN: Suspendida Farsa No Hay Condiciones Mientras se Atenta CADA DIA con la Vida de Civiles Nicas.
19-06-2018Colombia videos: Comentarios tras las elecciones presidenciales en Colombia. Jaime Bayly celebra la Victoria de Ivan Duque.
17-06-2018Videos Colombia EN VIVO: Iván Duque, Nuevo Presidente de Colombia. Especial segunda vuelta presidencial. Resultados Elecciones Presidenciales en Colombia 2018.
17-06-2018Nicaragua videos: Parientes y vecinos narran cómo paramilitares quemaron viva a una familia en Managua.
16-06-2018Videos Nicaragua Diálogo Nacional: Discuten la democratización del país mientras que el gobierno asesina. Aprueban ingreso de CIDH, ONU, OEA, y preparan plan para remover tranques.
15-06-2018Colombia video Jaime Bayly: Elecciones Colombia Recta Final Segunda Vuelta.
13-06-2018NTN24 video: Idania Chirinos entrevista a Marco Rubio sobre Nicaragua, Venezuela, Colombia y Corea del Norte.
11-06-2018Colombia video Caracol: Inseguridad por nuevos grupos armados, reto del próximo presidente de Colombia.
11-06-2018Nicaragua video: Masaya resiste con 200 barricadas: el símbolo de la protesta nacional.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.
Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.
Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
TATIANA JONSSON: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"
Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

UNPACU WEB OFICIAL
 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org