Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 40 759 869

Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PRIMAVERA DIGITAL DE CUBA
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

ESTADO DE SATS VIDEOS.
INFOBAE
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




El socialismo, su total derrota no significa el fin de su existencia. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
11-11-2017

El socialismo, su total derrota no significa el fin de su existencia. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


El socialismo, su total derrota no significa el fin de su existencia.
Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

 

Naples. Estados Unidos.-  Decir que se extinguió definitivamente su llama resulta tan utópico como la propia idea de concretar con éxito su consumación como acto. Está latente, y de manera solapada sus defensores, cual espectrales sombras que se resisten a aceptar sus reveses, intentan hacer de las suyas. Revivirlo es su meta. Tal vez el dogmatismo y los severos efectos de un adoctrinamiento progresivo durante sus vidas los hacen seguir viendo esta modalidad política como su ideal. 

Es un hecho innegable que todos los mortales experimentamos temor cuando sabemos del fin de nuestra existencia, y al parecer esto es aplicable a instituciones, congregaciones, sistemas, gobiernos, y hasta planetas y sistemas solares, los que según ciertas enseñanzas filosóficas ancestrales, se preparan – como si supieran de su fin cercano– enviando la esencia de sus principios a centros virtuales de fuerza que se convertirán en futuros centros planetarios de evolución, con lo que finalmente no desaparecen; sino que solo cambian de morada. 

Aquel monstruoso engendro que fuera establecido por primera vez – al menos en un grupo de naciones reagrupadas y obligadas por capricho– hace justamente un siglo en la Rusia de los primeros años del pasado siglo XX ha sobrevivido; aunque la esencia de su existencia como modelo social definitivamente ha desaparecido.

El Socialismo y el Comunismo, este último considerado la fase superior del primero, de acuerdo a las enseñanzas más ortodoxas del marxismo adoptado por los soviets en la ya antigua y desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, marcaron no solo la política, el contexto social y el entorno económico de un grupo de naciones a las que más tarde se les impuso este régimen como modelo a seguir, sino la vida de multitudes que vieron inicialmente una esperanza arrolladora que asumieron con ímpetu, y que luego se les desvaneció en el misterio, sin que muchos logren interiorizar el móvil esencial de su desaparición.

El asesinato de la familia Románov aquel 17 de julio de 1918, que no solo incluyó al Zar de Rusia Nicolás II, la zarina Alejandra y sus cinco hijos; sino cuatro sirvientes, incluido el médico, constituye un hecho real, y a la vez simbólico, por cuanto, nos anticipaba de una manera cruel lo que sería el comunismo que adoptaban Lenin y Stalin para millones de seres que luego vivirían los más tormentosos días de su existencia.

Ya todos han hecho referencia a los miles de crímenes cometidos por aquellos iniciadores oficiales del régimen comunista en la URSS, a la represión marcada durante los años de la etapa comunista, al fracaso de su economía, o al peligro ante la amenaza de una hecatombe nuclear, por lo que retomar estos puntos y volver a insistir sería “llover sobre mojado”; aunque ignorarlos puede ser sinónimo de complicidad con un régimen que sigue siendo una amenaza para la historia de la humanidad, por lo que, al menos son mencionados. 

Su total extinción como modelo económico y sistema político de la antigua URSS y Europa Oriental, no significa que esté desaparecido por completo en estos lugares. La existencia de partidos comunistas y otros que, sin ser denominados de esta forma abrazan la idea socialista, constituye una prueba de la presencia de un peligroso flagelo que puede intentar acechar a aquellas naciones más vulnerables, entre las que ocupan una posición privilegiada las de mayor pobreza y las de menor instrucción y cultura, cuyos pobladores pueden ser manipulados y adoctrinados con cierta facilidad y con múltiples promesas de cambios radicales en su vidas, la principal estrategia de los socialistas.    

Los países de América Latina a donde llegara el comunismo bajo la apariencia de Socialismo del siglo XXI han sido los escogidos para un nuevo intento de este tipo. Como si las naciones de Europa Oriental cedieran su esencia a las de Latinoamérica – por aquello de que los planetas ofrecen sus principios a centros laya o virtuales de fuerza cuando saben de su cercano fin– se fue conformando una red de países cuyos gobernantes simpatizaron con la tendencia socialista a pesar de la conocida derrota de sus donantes europeos; aunque en realidad la influencia no vino de estos remotos lugares, sino de Cuba, la pequeña nación caribeña a la que se le impuso este sistema a partir de la toma del poder por el dictador Fidel Castro en 1959, y la declaración de su carácter socialista en 1961.  

La marcada excentricidad – llevada a grado superlativo al entonar cantos en público o invocar la intervención del Arcángel Miguel– del desaparecido Hugo Chávez fue determinante para la propagación del gran mal por algunas naciones. Bajo su influencia varios gobiernos de Latinoamérica se hicieron receptivos a las aparentes nuevas propuestas: Ecuador con Rafael Correa, Argentina con Cristina Fernández de Kirchner, Nicaragua con Daniel Ortega, Bolivia con Evo Morales, Brasil con Lula da Silva y Chile con Mishell Bachelet. Cada cual con sus peculiaridades, en los casos de Chile, Brasil y Argentina no hubo exceso de control en el aparato gubernamental, si se les compara con Venezuela y Ecuador, donde ha existido una total  radicalización de las leyes que han llevado  a la creación de estados totalitaristas, a partir del concepto de participación ciudadana, “envueltos en una revolución no surgida desde abajo, sino desde una idealización del líder político, frecuentemente convertido en slogan partidista”.

Del mismo modo, y siguiendo los pasos de la URSS y Europa Oriental, el socialismo se fue desmoronando en América Latina. Hoy solo quedan naciones como Nicaragua y Bolivia, (cada cual a su forma y sin ser esencialmente socialistas a pesar de las posiciones de sus presidentes) y de manera especial Cuba – cuya dictadura se ha sostenido en el poder por más de medio siglo en total impunidad, aunque desprestigiada ante el mundo– y Venezuela, cuyo tormentoso presente la hace cada vez más vulnerable para la desaparición de un modelo socialista a su forma. 

Así las cosas, el terrible enemigo aun está presente, sin fuerzas, desacreditado ante el mundo, inmerso en un terrible caos; pero está y desde las profundidades abismales sus defensores  – que por desgracia no son pocos– pretenden resucitarlo, aun conociendo del fracaso de todo posible intento para el establecimiento de comunidades socialistas en el mundo.

En estos tiempos estar alertas ante el posible progreso del gran mal que con su cruel poderío ha contribuido al exterminio masivo de grandes sectores poblacionales constituye un gran reto. 

 

 El socialismo, su total derrota no significa el fin de su existencia. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

 albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-10-2018YA SE ACERCA LA HORA DE CUBA. Por Alfredo M. Cepero.
17-10-2018La chusmería desatada en la ONU. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.+ video CiberCuba.
15-10-2018¡Qué alguien me ayude a entender! Por José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la UNPACU.
14-10-2018Miguel Díaz-Castro-Canelo y su camisa Lacoste: "Frente a los problemas, sensibilidad"...
13-10-2018De vuelta a la esclavitud en un regreso a la Edad Media o la verdadera esencia del socialismo. Por Juan Gonzalez Febles.
11-10-2018¿Constitución o testamento de Raúl Castro? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
10-10-2018El 10 de octubre, un día olvidado para los cubanos. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
08-10-2018Peligra la vida de Tomás Núñez Magdariaga, condenado en virtud de una declaración falsa y que hasta ahora las autoridades se han negado a excarcelar. Por René Gómez Manzano. Cubanet. + video UNPACU.
08-10-2018Primer Coloquio del Presidio Cubano. Por Pedro Corzo.
06-10-2018El Ministro de Justicia, el Fiscal General o el Presidente del Tribunal Supremo, tienen en sus manos la vida de Tomás Núñez Magdariaga, victima de un delito de denuncia o acusación falsa. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-10-2018("La Tinta también mata". José Antonio Albertini). Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
01-10-2018La clausura de otro congreso delirante. Desde hace tiempo los CDR son un cadáver social aunque todavía tienen en sus filas a muchos testaferros dispuestos a secundar a la Seguridad del Estado. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-10-2018¿Desaparecerá Caimanera? Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-10-2018El mismo cuento para la ONU contado por otro desvergonzado cuentista. Por Agustín López Canino.
27-09-2018La pregunta que se hace todos los cubanos: Y el pescado, ¿dónde está? Por Ernesto Pérez Chang.
26-09-2018Miguel Díaz-Canel, el paradigma cubano de “hombre-nuevo”. A propósito de su intervención en la ONU. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
24-09-2018Política exterior de España para sostener dictaduras en Las Américas. Por Carlos Sánchez Berzaín.
24-09-2018La Pacífica. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
24-09-2018El Marxismo 2.0 - Por Jorge Hernández Fonseca.
23-09-2018Líderes del Socialismo del siglo XXI. ¿Corrupción o “persecución política”? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-09-2018La guerra contra Trump y la democracia estadounidense. Por Julio M. Shiling.
21-09-2018El Partido todopoderoso y el presidente de su servicio. Esta dinastía y su regente primado, Raúl Castro, desde sus recursos fraudulentos, designó un presidente, que no fue elegido por el pueblo. Editorial de la web Primavera Digital que se edita en Cuba.
20-09-2018NO TENDRÉ PATRIA PERO TENGO ESPERANZA. Por Alfredo M. Cepero.
18-09-2018LUCHEMOS POR UNA SOCIEDAD PROSPERA, JUSTA Y LIBRE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-09-2018Los 2 más fieles secretarios de Raúl Castro. Por Álvaro Alba. Martí Noticias.
17-09-2018La Cuba que fue. Por Pedro Corzo.
17-09-2018Una nueva clase social en Cuba: Los Nebulosos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
17-09-2018Matando y salando. Así se discute el proyecto de Constitución en barrios habaneros. Se evade el debate, ninguno quiere ser el vecino que pone “caliente” la reunión. Por Ana León. Cubanet.
16-09-2018Altos precios y burbuja inmobiliaria, otra cara del boom turístico en Cuba. Diario de Cuba/EFE.
14-09-2018¿De dónde saca el castrismo las cifras del “bloqueo”? Por Orlando Freire Santana*.
12-09-2018Pirámide salarial en Cuba, más deformada que invertida. Muy pocos profesionales en la Isla jamás han visto ni verán en mucho tiempo un salario que rebase los 30 dólares mensuales. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
11-09-2018UNFORGETTABLE DATE. Por Manolo Pozo.
11-09-2018La Banda de los Cuatro. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
11-09-2018Reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet: El eterno mediador de la familia Castro II y III.
09-09-2018Una Web, 40 millones de visitas y un escrito que marcó el inicio de una colaboración mantenida. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-09-2018Los Viejos de la Montaña bajan a repartir su narcótico. Por Ernesto Santana Zaldívar. Cubanet.
04-09-2018Derecho en Cuba: ¡cuántas barbaridades! Por René Gómez Manzano. Cubanet.
03-09-2018UN ROTUNDO NO A LA FARSA CONSTITUCIONAL. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-09-2018Consulta constitucional para los cubanos de afuera, pero con permiso de entrada. Editorial Diario de Cuba.
28-08-2018¿Volverán los cubanos a bajar de peso? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
27-08-2018Reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet: El eterno mediador de la familia Castro.
26-08-2018Bachelet, derechos y los Nobel. Por Pedro Corzo.
26-08-2018Las dictaduras atacan con migración, narcotráfico y violencia. Los Castro para mantenerse 60 años en el poder han usado esta estrategia para que los agredidos estén mas ocupados en defenderse que en señalar los crímenes del castrismo. Por Carlos Schz B.
24-08-2018FELICIDADES EN EL 7mo. ANIVERSARIO DE UNPACU. Por Eva Belfrage y Guillermo Milán.
23-08-2018Una Constitución para un futuro de incertidumbres. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-08-2018¡Ay, Cuba, por ti quiero llorar!. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
19-08-2018La manipulación del pensamiento martiano en la “nueva” Constitución cubana. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
18-08-2018Testimonio sobre los preparativos para crear frentes populares guerrilleros antiimperialistas. Por Roger Redondo González enviado y editado para "Cartas a Ofelia" por Félix José Hernández.
17-08-2018La corrupción policial en Cuba, ¿solo casos aislados? Por Roberto Paz Felipe. Diario de Cuba.
15-08-2018Alejandra, absurda crueldad del castrismo. Por Pedro Corzo.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.


Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Unión Patriótica de Cuba. UNPACU.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org