Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 40 806 968

Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PRIMAVERA DIGITAL DE CUBA
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

ESTADO DE SATS VIDEOS.
INFOBAE
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




DOS HURACANES SOBRE DOS ISLAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
  
12-11-2017

DOS HURACANES SOBRE DOS ISLAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


DOS HURACANES SOBRE DOS ISLAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.

Durante el mes de septiembre pasado dos huracanes, Irma y María, impactaron a Puerto Rico y a Cuba, dos islas de las Antillas Mayores en el Caribe. Ambos huracanes fueron de gran intensidad y poder destructivo. Ambos tuvieron la máxima categoría de 5, con ráfagas de vientos de sobre 180 millas por hora (288 Km/hora).

El Huracán Irma azotó la parte noreste de Puerto Rico y en Cuba afectó a La Habana, sobre todo con fuerte oleaje que inundó la zona costera de la capital cubana. A pocos días del paso de aquel, pasó con mayor poder destructivo el Huracán María, el cual atravesó diagonalmente, de extremo a extremo, la isla de Puerto Rico. Una isla casi rectangular de 100 millas de largo (160 Km) por 35 millas de ancho (56 Km). Mientras que, en Cuba, este último azotó con toda su furia la costa norte central de la isla desde los cayos del norte de Camagüey pasando por Caibarién, Isabela de Sagua y saliendo por cerca de Varadero y Cárdenas. En ambas islas hizo serios destrozos.

Luego del paso de estos catastróficos fenómenos atmosféricos, podemos observar las abismales diferencias en el proceso de recuperación entre estos dos países habitados por pueblos similares, pero con sistemas de gobierno diametralmente distintos.

En Puerto Rico, a pesar de los destrozos, el pueblo estuvo constantemente enterado de los efectos causados por dichos huracanes, aun a pesar de que solo quedaron en pie y operando tres o cuatro estaciones de radio; aunque en muy corto tiempo, varias más recuperaron su capacidad de transmisión. Allí se difundieron noticias y se abrieron micrófonos para que el pueblo se comunicara e informara sobre los efectos causados en su área. Los periódicos empezaron a circular y su distribución fue gratuita, dando imágenes y reportajes de lo acontecido.

En Cuba, sin embargo, donde los medios de comunicación están monopolizados por el estado, las noticias fueron parcas y ocultaron a la población los reales daños causados. Mas aun, varios periodistas independientes que informaron a medios internacionales y del exilio los estragos de dichos huracanes fueron encarcelados.

Como todo lo humano, nada es perfecto y siempre adolecen de fallos, errores e imperfecciones. Por eso, en Puerto Rico, a pesar de los trabajos y ayudas para la recuperación, a medida que pasó el tiempo luego de los huracanes, los medios de comunicación, las quejas de la población por defectos en las ayudas en ciertas zonas; información dada, tanto por parte de los periodistas, como de opositores al gobierno, o de la misma población en micrófonos abiertos al público donde estos expresaban sus quejas y reclamos. Y, de igual forma, los funcionarios del gobierno daban respuestas, informaciones y explicaciones a la población sobre las distintas situaciones planteadas.

Sin embargo, en Cuba los opositores, al igual que otros muchos ciudadanos, protestaron ante la ineficiencia e indiferencia del gobierno frente a la reparación de daños y ayuda a los damnificados, pero en lugar de los gobernantes y funcionarios escucharlos y atender sus demandas, fueron reprimidos y detenidos por la policía, y hasta acusados de delitos políticos ante los tribunales.

En Puerto Rico, posterior al paso del huracán, se distribuyeron ayudas por el gobierno federal y el estatal. Se enviaron tropas y personal del gobierno, a las zonas de desastres, las cuales removieron escombros, reabrieron caminos y carreteras, tiraron puentes provisionales, y distribuyeron comidas, medicinas y carpas a los damnificados. También las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos enviaron un Buque Hospital del Navy para atender heridos y enfermos, y Plantas Eléctricas para electrificar los hospitales de la Isla.

En Cuba muchas áreas fueron olvidadas y abandonadas por las autoridades gubernamentales. La policía y las tropas de ejercito salieron a las calles, más que con la intención de ayudar al pueblo, con el objetivo de reprimir cualquier amago de protesta ante la desesperación de los ciudadanos. De hecho, cabe señalar que en Santiago de Cuba todavía hoy quedan refugiados del huracán Sandy que pasó por esa ciudad en el 2012 y en Baracoa siguen muchos ciudadanos afectado sin poder reparar los daños los afectados por el Huracán Matthew que pasoo en el año pasado.

Como en toda sociedad, cuando suceden estos daños catastróficos ocurren luego, discrepancias sobre la forma en que se brega con la recuperación o con la distribución de las ayudas. En Puerto Rico como sociedad democrática, los políticos de oposición, incluyendo los más radicales e izquierdistas, como en caso de la alcaldesa de San Juan, Sra. Carmen Yulin Cruz, --- quien inclusive recibió con honores oficiales del municipio capitalino al miembro del grupo terrorista Machetero, Oscar López, cuando fue excarcelado por el gobierno federal, --- fue recibida y escuchada sus quejas en Washington DC por legisladores de la Cámara y del Senado Federal.

En Cuba, los opositores, no han sido escuchado por las autoridades oficialistas, sino por el contrario, han sido víctimas de la represión y hasta el encarcelamiento por parte de los aparatos represivos de la dictadura castrista. Es más, recordemos que, en febrero de este año, por intentar cubrir la noticia y rendir tributo a un opositor asesinado por la dictadura, Osvaldo Paya Sardinas, fueron reprimidos los periodistas independientes Henry Constantin y Sol García Basulto.

Durante el tiempo que toma para que el país pueda tener algún nivel de normalización de la vida cotidiana tras una catástrofe de envergadura, en Puerto Rico, el pueblo pudo adquirir artículos que le ayudaron a paliar la difícil situación, como, por ejemplo, plantas eléctricas de gas, diésel o gasolina. Lonas para cubrir las roturas de los techos de sus casas. Planchas de zinc para reparar los techos, alimentos enlatados, medicinas, etc. Si bien es cierto que, al principio, se creó una escasez de productos y gasolina, y que se racionaron estos, en el curso del tiempo (al momento a dos meses de Irma y mes y medio de María), los abastos están retornando a su nivel habitual, y las escaseces, junto a las colas, van desapareciendo.

Hoy el pueblo puertorriqueño, en medio de su tragedia, mira adelante, esperanzado en el futuro, afanado en recuperarse entonando un ¡Puerto Rico se levanta!! Mientras que el pueblo de Cuba se hunde en su desesperanza ante la falta de futuro que le bloquea boyante la casta gobernante; y solo ve con tristeza y dolor que la esperanza esta en tierras foráneas, aun a costa de enfrentar al mar bravío o las selvas tenebrosas de un país extraño.

La realidad es que, en Cuba, mucho antes de que pasaran los citados huracanes (hace cinco décadas) había escasez y racionamiento de productos, y largas colas para adquirir los mismos.

Las escaseces y colas seguirán, pues van más allá del efecto causado por dichos fenómenos atmosféricos, porque son producto de la ineficiencia intrínseca de un sistema económico que no funciona y un régimen político que no desea el progreso y bienestar del pueblo porque fomentan la pobreza y dependencia de los ciudadanos en las migajas que les da del estado, como parte de una política de control social, para garantizar la perpetuidad en el poder y la fortuna mal habida de la inamovible de la casta gobernante.

Y es que por Cuba pasó, hace más de cinco décadas, un huracán político que ha permanecido estacionario en el país, sembrando miseria y destrucción entre un pueblo oprimido. El daño en Cuba no es tanto el de los Huracanes Irma y María o de cualquier otro que anteriormente haya pasado por dicha isla. El verdadero daño en Cuba se debe al huracán político ‘Castro’ que se apropió del país, destrozándolo y esclavizándolo.

El día que se saque de Cuba al perverso y destructivo régimen político de los Castro, entonces renacerá la esperanza del cubano en un futuro mejor en su propio suelo, y el país, ya libre, volverá a reverdecer y prosperar como nunca en su historia se había visto.

DOS HURACANES SOBRE DOS ISLAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
          sergioramossuarez@gmail.com

San Juan, Puerto Rico a 11 de noviembre de 2017

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-10-2018El decoro vence. Por Pedro Corzo.
20-10-2018LA REBELIÓN, ÚNICO CAMINO A LA LIBERTAD DE CUBA. Por el Dr. Oscar Elías Biscet.
20-10-2018¿Agua o té?. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
18-10-2018YA SE ACERCA LA HORA DE CUBA. Por Alfredo M. Cepero.
17-10-2018La chusmería desatada en la ONU. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.+ video CiberCuba.
15-10-2018¡Qué alguien me ayude a entender! Por José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la UNPACU.
14-10-2018Miguel Díaz-Castro-Canelo y su camisa Lacoste: "Frente a los problemas, sensibilidad"...
13-10-2018De vuelta a la esclavitud en un regreso a la Edad Media o la verdadera esencia del socialismo. Por Juan Gonzalez Febles.
11-10-2018¿Constitución o testamento de Raúl Castro? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
10-10-2018El 10 de octubre, un día olvidado para los cubanos. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
08-10-2018Peligra la vida de Tomás Núñez Magdariaga, condenado en virtud de una declaración falsa y que hasta ahora las autoridades se han negado a excarcelar. Por René Gómez Manzano. Cubanet. + video UNPACU.
08-10-2018Primer Coloquio del Presidio Cubano. Por Pedro Corzo.
06-10-2018El Ministro de Justicia, el Fiscal General o el Presidente del Tribunal Supremo, tienen en sus manos la vida de Tomás Núñez Magdariaga, victima de un delito de denuncia o acusación falsa. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-10-2018("La Tinta también mata". José Antonio Albertini). Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
01-10-2018La clausura de otro congreso delirante. Desde hace tiempo los CDR son un cadáver social aunque todavía tienen en sus filas a muchos testaferros dispuestos a secundar a la Seguridad del Estado. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-10-2018¿Desaparecerá Caimanera? Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-10-2018El mismo cuento para la ONU contado por otro desvergonzado cuentista. Por Agustín López Canino.
27-09-2018La pregunta que se hace todos los cubanos: Y el pescado, ¿dónde está? Por Ernesto Pérez Chang.
26-09-2018Miguel Díaz-Canel, el paradigma cubano de “hombre-nuevo”. A propósito de su intervención en la ONU. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
24-09-2018Política exterior de España para sostener dictaduras en Las Américas. Por Carlos Sánchez Berzaín.
24-09-2018La Pacífica. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
24-09-2018El Marxismo 2.0 - Por Jorge Hernández Fonseca.
23-09-2018Líderes del Socialismo del siglo XXI. ¿Corrupción o “persecución política”? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-09-2018La guerra contra Trump y la democracia estadounidense. Por Julio M. Shiling.
21-09-2018El Partido todopoderoso y el presidente de su servicio. Esta dinastía y su regente primado, Raúl Castro, desde sus recursos fraudulentos, designó un presidente, que no fue elegido por el pueblo. Editorial de la web Primavera Digital que se edita en Cuba.
20-09-2018NO TENDRÉ PATRIA PERO TENGO ESPERANZA. Por Alfredo M. Cepero.
18-09-2018LUCHEMOS POR UNA SOCIEDAD PROSPERA, JUSTA Y LIBRE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-09-2018Los 2 más fieles secretarios de Raúl Castro. Por Álvaro Alba. Martí Noticias.
17-09-2018La Cuba que fue. Por Pedro Corzo.
17-09-2018Una nueva clase social en Cuba: Los Nebulosos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
17-09-2018Matando y salando. Así se discute el proyecto de Constitución en barrios habaneros. Se evade el debate, ninguno quiere ser el vecino que pone “caliente” la reunión. Por Ana León. Cubanet.
16-09-2018Altos precios y burbuja inmobiliaria, otra cara del boom turístico en Cuba. Diario de Cuba/EFE.
14-09-2018¿De dónde saca el castrismo las cifras del “bloqueo”? Por Orlando Freire Santana*.
12-09-2018Pirámide salarial en Cuba, más deformada que invertida. Muy pocos profesionales en la Isla jamás han visto ni verán en mucho tiempo un salario que rebase los 30 dólares mensuales. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
11-09-2018UNFORGETTABLE DATE. Por Manolo Pozo.
11-09-2018La Banda de los Cuatro. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubanoamericano.
11-09-2018Reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet: El eterno mediador de la familia Castro II y III.
09-09-2018Una Web, 40 millones de visitas y un escrito que marcó el inicio de una colaboración mantenida. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-09-2018Los Viejos de la Montaña bajan a repartir su narcótico. Por Ernesto Santana Zaldívar. Cubanet.
04-09-2018Derecho en Cuba: ¡cuántas barbaridades! Por René Gómez Manzano. Cubanet.
03-09-2018UN ROTUNDO NO A LA FARSA CONSTITUCIONAL. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-09-2018Consulta constitucional para los cubanos de afuera, pero con permiso de entrada. Editorial Diario de Cuba.
28-08-2018¿Volverán los cubanos a bajar de peso? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
27-08-2018Reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet: El eterno mediador de la familia Castro.
26-08-2018Bachelet, derechos y los Nobel. Por Pedro Corzo.
26-08-2018Las dictaduras atacan con migración, narcotráfico y violencia. Los Castro para mantenerse 60 años en el poder han usado esta estrategia para que los agredidos estén mas ocupados en defenderse que en señalar los crímenes del castrismo. Por Carlos Schz B.
24-08-2018FELICIDADES EN EL 7mo. ANIVERSARIO DE UNPACU. Por Eva Belfrage y Guillermo Milán.
23-08-2018Una Constitución para un futuro de incertidumbres. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-08-2018¡Ay, Cuba, por ti quiero llorar!. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
19-08-2018La manipulación del pensamiento martiano en la “nueva” Constitución cubana. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.


Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"


 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Unión Patriótica de Cuba. UNPACU.
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org