Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 39 343 630

Google


Enlaces
DIARIO DE CUBA
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PRIMAVERA DIGITAL DE CUBA
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

ESTADO DE SATS VIDEOS.
INFOBAE
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Escritor cubano Orlando Luis Pardo aclara que su próxima novela no es anti-Trump. Por Luis Felip Rojas. Martí Noticias.
  
06-12-2017

web/article.asp?artID=37200

Escritor cubano Orlando Luis Pardo aclara que su próxima novela no es anti-Trump
Por Luis Felipe Rojas
Martí Noticias
6 de diciembre de 2017

web/article.asp?artID=37200

A partir de un error tipográfico en un twitter del presidente Donal Trump el escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo (OLPL) ha hilvanado las historias de su nueva novela Que la patria os covfefe orgullosa, que Editorial Hypermedia alista para inicios de 2018.

En conversación con Martí Noticias, Pardo Lazo, que decidió quedarse en Estados Unidos en 2013 y ahora cursa un doctorado en Literatura Comparada en la Universidad Washington en Saint Louis, Missouri, reveló que se trata de una continuación de su primer libro Del clarín escuchad el silencio.

¿Ácido, cínico e irreverente, no está Pardo Lazo de algún modo rindiendo culto a Guillermo Cabrera Infante y Reinaldo Arenas?

Es homenaje, sí. Yo he escrito incluso criticando al Maestro (Cabrera Infante), pero que nadie lo tome a mal porque para mí es un homenaje tremendo a la escritura de ese hombre que estuvo treinta años fuera de Cuba y jamás escribió un solo párrafo que no fuera cubano.

¿Es una lectura anti-Trump?

No para nada. Desafortunadamente Estados Unidos está viviendo un momento de mucha radicalización política. Yo he sufrido agresiones en la universidad, precisamente por lo contrario: me han acusado de ser un fanático de Trump por lo que comparto en mis redes sociales, en mi Internet, en mi Facebook…

En las universidades de Estados Unidos, hoy por hoy, la libertad de expresión está bastante comprometida, bastante en peligro y prácticamente cualquier criterio que se asuma de derecha, o en el caso de nosotros los cubanos anticastristas, pro-democráticos, pues de alguna manera nos aíslan en las universidades por el hecho de no tener un pensamiento socialista", explica OLPL.

Con solo cuatro años aquí, ¿no estarías haciendo solo una postal turística al describir algo como el exilio?

Lo hago con mucho respeto. Mi libro y mi voz reduccionista, delirante, no es más que mi visión. Todas las otras visiones del exilio histórico, de los exilios de los ’80 y ’90 tienen la misma validez y el mismo valor. Mi visión es más deconstructiva, más caníbal; yo soy el último que llegó y lo hago pateando la lata y haciendo ruido, pero eso no niega mi conocimiento de todo, toda la memoria histórica y lo que se hizo fuera de Cuba para ayudar a la causa de la libertad y lo que se hizo incluso para ayudar a cada ola de exiliado, incluido yo mismo.

Orlando Luis Pardo Lazo es autor de los libros Boring Home (narrativa”, La Habana abandonada (Fotografía), y las antologías de cuentos Generación cero y Cuba in Splinters (once historias de la nueva Cuba).

Entrevista con el escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo: AUDIO 
 
A continuación reproducimos un primer capítulo de su nueva obra, cedido por la editorial Hypermedia.

4. Make America Red Again

 Cuando regresé de mi beca en Islandia pensé que me iba a morir de pena.

 Los Estados Unidos me parecieron horribles esta segunda vez. No es lo mismo regresar a tu país, por muy mierdero que sea, que regresar del exilio a otro exilio. La sensación de abandono es inconsolable.

 Igual no creo que todo haya sido subjetivo ni un espejismo emocional. Les digo que en menos de un año los Estados Unidos eran otros. Lucían feos y subdesarrollados.

 Los vagones de los metros eran una cochinada. Las escaleras olían a orine. Había grafitis comunistas por todas partes. Y, peor, unos murales hechos por minusválidos o algo así, casi siempre con palomas de la paz que parecían gallinas genéticamente degeneradas.

 Un país lleno de gente rara llegada de todas partes. Trapos de colorines. Jergas de consonantes fuera del alfabeto. Triptongos al trozo. Y un repingal de iglesias en cada cuadra.

In Church They Trust.

 En verdad les digo, nunca vi tantas iglesias por metro cuadrado como cuando aterricé desde Reykjavík, vía Praga, vía Munich, en la aldea alguna vez altanera de Saint Louis.

 Missouri, molicie.

 Missouri, apartheid.

 Missouri, mi amor.

 Diríase que la hierba mala crecía a lo comoquiera en los jardines y parterres de media nación. Ya nadie quería ganar dinero. Era una especie de socialismo a la carrera. Indigencia e improvisación.

 Y encima el presidente Barack Obama haciendo campaña electoral al descaro, para que la gente votara a ciegas por Hillary Clinton. Incluso chantajeando a la América negra para que no se atrevieran a simpatizar con el rubio de oro, y se cazaran con la rubia platino que el mulato les proponía.

 Todos millonarios de oficio. Como debe ser. Eso sí les aplaudo a los tres.

 Un país es la propiedad.

 Y su presidente tiene que poseer propiedades, sólo así puede contar con intereses no imaginarios que defender en ese país como tal.

 Desde que aterricé en Chicago, las pantallas del aeropuerto repetían a troche y moche los debates presidenciales. Me di cuenta de que, a todos y cada uno de los casi veinte candidatos republicanos, la gente los llama “fascistas” sin ningún tipo de recato.

 Bush, fascista, acuérdate de Girón.

 Rubio, fascista, acuérdate de Girón.

 Cruz, fascista, acuérdate de Girón.

 Y cosas así. Nada del otro mundo.

 Con Carson no se atrevían, por no ser blanco.

 Ben, acuérdate de abril, recuerda.

 Y a Trump realmente no lo llamaban nada.

 Trump era el tipo infiltrado del Partido Demócrata. El Agente Naranja espontáneo que garantizaría que el planeta entero se mofara de los veinte republicanos.

 Trump era la patente de corso para que Hillary Clinton trampeara al cascarrabias de Bernie Sanders, y saliera electa por amplio margen como la primera mujer presidenta en la historia de los USA.

E pluribus hymen.

 Así que no habría elecciones presidenciales en noviembre del 2016. Todo estaba atado y bien atado de antemano. El que se moviera no iba a salir en la foto. Y los demócratas terminarían gobernando la única democracia de las Américas por lo menos otros ocho años. Dieciséis en total.

 Quién sabe si treinta y dos.

 Ojalá que sesenta y cuatro.

 Perfecto. Sin lío conmigo.

 Me daba indolentemente igual.

 USA no era, no es, y nunca será del todo mi maletín.

United Strangers of America.

 Toda vez en el exilio, uno asume que más temprano que tarde tendremos que exiliarnos por tercera y probablemente por decimotercera vez.

 Islandias elevadas exponencialmente al cubo, a la cuba.

 A Cuba ni para coger impulso, compay.

 Corneta, toque usted a degüello.

 A Cuba, ni jugando.

 Pero ese martes de votación, cuando el mapita de Google se empezó a poner rojo estado tras estado, yo empecé a ponerme a feliz.

 Qué paradoja. El rojo del comunismo de pronto significaba todo lo contrario aquí. Un retroceso hacia el capitalismo salvaje. Basura blanca mercadotécnica. Invadir a alguna republiquita bananera y de paso a una potencia nuclear. Y, con suerte, hasta poner a otro norteamericano en la luna.

 Casi una epifanía.

 Creo que fui la única persona de costa a costa de la Unión que se alegró con la elección contundente de Donald J. Trump. Nació el mismo día que Ernesto Ché Guevara y Antonio Maceo, por cierto, para que vayan llevando cartas de cómo será la cosa.

 A patada y machete.

 Se trata de un superhéroe entre superhéroes. Goza, pelota, que tu marido está preso. Esta sí que nadie se la sabía, en medio de la ignorancia mediática de los USA: 14 de Junio, el Día T.

 Ni siquiera los que votaron por él se alegraron demasiado de ganar en noviembre del 2016. Y, por supuesto, dentro de su Partido fue donde más se lamentó la victoria. Estoy convencido de que los republicanos, acorralados por la corrección política de izquierda y un complejo de culpa post-esclavista, hubieran preferido perder.

 Los principios, primero.

 Los profits pueden esperar.

 Esta es la ética que ha esterilizado hasta el útero inútil de este país.

 United Sterilities of America.

 Fue una fiesta medio funeraria, algo macabra.

 Martes 8. Miércoles 9.

 Hacía un silencio ensordecedor.

 En la CNN de Atlanta se fue la luz, dicen.

 En California querían de pronto independizarse.

 De Primera Dama, Hillary pasó a ser oficialmente la primera desaparecida política de los Estados Unidos. Hasta el día de hoy.

 Entonces, a la medianoche, quien apareció fue el hijo pequeño del presidente, bostezando y cayéndose de sueño en cámara.

 La izquierda oligofrénica, por supuesto, la cogió enseguida con él. Supongo que por ser blanco.

 Quedaba así inaugurado el otoño del odio.

 El otoño del renacimiento del odio en los Estados Unidos.

 Hate Lives Matters.

 Occupy Hate Street.

 Al otro día mi universidad amaneció hecha un mausoleo. El campus completo era como un cometa cubierto de hielo muerto. Peor que si se les hubiera muerto alguien de verdad.

 Están del carajo los ex-norteamericanos estos. Y sobre todo las ex-norteamericanas.

 De hecho, en un par de semanas más, alguien muy querido se les iba a morir.

 Porque fue un Noviembre necrológico. Sin Hillary y sin Fidel.

 El día después de las elecciones me sentí tan, pero tan fuera de lugar que… Me sentí sin lugar. Y por primera vez supe que sería irreversible.

 Ese día fue cuando me fui de Cuba de verdad, después de tres años de haberme ido de Cuba de mentiritas.

 Di las clases del día y me fui a casa.

 Cataplún. A mi estudio pagado con un estipendio escueto.

 Es mejor evitar que tener que lamentar. O eso creía yo.

 No me burlé de nadie. Tampoco le di el pésame a nadie. Mucho menos a la latinoamericanada luctuosa.

 A nadie le pregunté por quién doblaban las campanas del campus.

 Ahora lo sabemos. La sabiduría es un plato que se come frío. Hasta por los codos.

 Me tomó un par de denuncias averiguarlo. La envidia mata a los pueblos. La presidencia de Donald J. Trump tendría que pagarla tweet a tweet yo: por renegado, por contrarrevolucionario, por reaccionario.

 Por blanco supremacista, misógino, y todas las fobias inimaginables.

 Así que ahora también ustedes lo saben: era más que obvio que las campanas de luto doblaban por mí.

 Pero esa es ya la historia de otro capítulo. Harina de otro costal. Agua que no has de beber…​


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
13-07-2018Querido Dictador: un retrato de alguien que ya sufrimos y de otros que continúan en el hacer sufrir. Por Juan González Febles. Primavera Digital.
11-07-2018Nuevas normas firmadas por el Cara de Guante Díaz-Canel, institucionalizan aún más la censura en Cuba. Martí Noticias.
07-07-2018Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde el MUSAC. Por Félix José Hernández.
02-07-2018Cuba video: Marichal "Tu no eres mi presidente" /Entrevista de América Teve a Marichal/ y "Anatomia del Socialismo ".
25-06-2018VIDEO: Muere a los 88 años en Miami Xiomara Alfaro, el "Ruiseñor de la Canción". Conocida también como la "Alondra de la Canción".
23-06-2018Nueva Bandera de Cuba. Por Danilo Maldonado Machado "El Sexto".
23-06-2018Ernesto Pérez Chang: un cronista de la Cuba oculta. Entrevista por Luis Cino Álvarez. Cubanet.
20-06-2018De Barrancas a La Habana: Murió en Cuba el poeta Rafael Alcides. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
17-06-2018Video. PORNO PARA RICARDO: "VOTÉ POR TRUMP".
13-06-2018Cuba video: En estas pésimas condiciones mantiene la EGREM el patrimonio musical cubano.
10-06-2018Video 'Levantate Cuba' - Martí Noticias: Ana Olema, la artista cubana que venció al G2.
31-05-2018Ballet Nacional de Cuba queda malparado en crítica del Washington Post. Martí Noticias.
28-05-2018Cuba video: Vivir de esperanzas. Por Agustín López Canino.
28-05-2018Soldados culturales del castrocomunismo, enemigos a muerte de los EE.UU. Por Agustín López Canino.
23-05-2018VIDEO: Odisea Castrista. Reseña de la historia presidencial cubana. A propósito del último vídeo de Guillermo Milán en la Web “Cuba democracia y vida.org". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2018VIDEO VERSIÓN FINAL: Odisea Castrista. Reseña de la historia presidencial cubana. //A propósito del último vídeo de Guillermo Milán en la Web “Cuba democracia y vida”.org Por el Doctor Alberto Roteta Dorado//.
13-05-2018#00Bienal: el régimen responde al arte independiente con represión. Diario de Cuba.
10-05-2018Ana Olema: 'Demando al Estado cubano por expropiación de mi cuerpo'. Video FB: cuando Ana logró escapar de la Seguridad del Estado.
08-05-2018Cuba video América TV: La reacción de Silvio Rodriguez tras el maltrato sufrido por su hijo en un Aeropuerto de Cuba
06-05-2018Pese a las presiones, arranca la #00Bienal Alternativa de La Habana. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
05-05-2018Cuba videos: Maquinaria cultural del régimen la emprende contra bienal alternativa. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
05-05-2018Ángel Santiesteban: No se divulga la profundidad del abuso de la dictadura. Por Luis Leonel León. Martí Noticias.
02-05-2018La herencia cultural china en Cuba sobrevive a duras penas. Por Osmel Almaguer. Martí Noticias. + Video.
30-04-2018Congresistas reclaman a Pompeo por visado a "comisarios" culturales de La Habana. Martí Noticias.
30-04-2018Declaración de Bogotá: escritores condenan al régimen cubano. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
25-04-2018Audio con 'parametración': Agencia de contratación reconoció haberse equivocado en el procedimiento para despedir a la actriz Lynn Cruz, pero que a renovar contrato dejará de ser representada, por haber ofendido figuras de la dictadura. Cubanet.
16-03-2018Cuba video UNPACU: Sangre Oscura: Mi Televisor. Amenazas de prisión contra los artistas.
22-02-2018Simples memorias de algunas playas cubanas. Por Alberto Gutiérrez Barbero.
16-02-2018Cuba video EVTV Miami: Pedro Corzo presenta la verdadera historia del Che Guevara.
14-02-2018Converso con Luis Felipe Rojas, escritor y periodista cubano. Por Yoaxis Marcheco Suárez. Blog Isla Interior.
13-02-2018Un singular homenaje a Dulce María Loynaz. Por Pablo Pascual Méndez Piña. Diario de Cuba. +video.
13-02-2018Bruguera estremece el Museo de Arte Moderno de Nueva York con el horror de La Cabaña. Por Roxana Romero. Martí Noticias.  
12-01-2018Cuba video UNPACU: Candyman - el reggaetonero santiaguero rebelde y miembro de la UNPACU que está en Miami, cuenta lo que pasó en Cuba y qué pasará en Miami.
11-01-2018Cubanet video: Inauguran biblioteca independiente en Cuba como homenaje póstumo a la Dama de Blanco Ada Maria López Canino.
11-01-2018Crucero de Navidad por el Mediterráneo en el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.
08-01-2018Cubanet video: "Es muy difícil ser Porno para Ricardo en Cuba" – Entrevista a Gorki Águila.
07-01-2018Mi último Día de Reyes en 1959 en Camajuaní. Por Félix José Hernández.
07-01-2018La música de estos días. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
02-01-2018Cuba-Suecia Video: Muchas Felicidades, Buena Salud y Gran Prosperidad a nuestros Colaboradores y Lectores, en este Nuevo Año 2018, y en los Próximos Años Venideros de los Editores de esta Web 100% cubana, /Cubademocracia y vida.org/.
01-01-2018El OCDH reprocha la actuación de la UE con el régimen a propósito de la visita de Mogherini. Diario de Cuba.
31-12-2017! Cuba Democracia y Vida. org le desea un Feliz y Prospero Nuevo Año 2018 !
29-12-2017Reconocida artista Tania Bruguera, otra vez en la mira de la Seguridad del Estado. Martí Noticias.  
24-12-2017Videos: FELIZ NAVIDAD CON UN POCO DE MÚSICA les deseamos los editores de Cuba Democracia y vida. org. Eva y Guillermo.
13-12-2017Video: Santa Lucia en Suecia - el 13 de diciembre.
06-12-2017Escritor cubano Orlando Luis Pardo aclara que su próxima novela no es anti-Trump. Por Luis Felip Rojas. Martí Noticias.
04-12-2017Cuba video: Pedro Luis Ferrer - 'En la Luna', la canción que hace años le costó a Ferrer la exclusión y censura, no temen tanto hoy, como fue emitido en un canal oficialista.
28-11-2017El Instituto internacional de artivismo Hannah Arendt (INSTAR) que dirige Tania Bruguera realiza su primer taller de 'artivismo' y anuncia más. Por Yanía Suárez. Diario de Cuba.
10-11-2017Liberado bajo fianza el artista Luis Manuel Otero. Cubanet.
09-11-2017Video Diario de Cuba: Así fue el arresto del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara.
08-11-2017Tania Bruguera inicia una campaña para la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara. Diario de Cuba.




 
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”
     

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.
Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.
Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.
Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.
TATIANA JONSSON: ARTÍCULOS Y OPINIONES.
PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.
Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.
Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"
Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.
ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"


DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

UNPACU WEB OFICIAL
 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2018 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org