Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 678 397

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La Feria del Libro en Cuba, de Xi Jinping a Eusebio Leal. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
06-03-2018

La Feria del Libro en Cuba, de Xi Jinping a Eusebio Leal. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


La Feria del Libro en Cuba, de Xi Jinping a Eusebio Leal.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

Santa Cruz de Tenerife. España.- Por estos días se celebra en Cuba la vigésimo séptima Feria Internacional del Libro, evento que no se limita a la capital del país –donde ya tuvo lugar entre el 1 y el 11 de febrero– toda vez que se extiende a varias provincias del país y justo este martes 6 de marzo se inicia en Cienfuegos, localidad del centro y sur de Cuba.

Como cada año la fiesta del libro se dedica a una o más figuras representativas de las letras cubanas y un país resulta invitado especial, independientemente de la participación de otras naciones en dicho evento.

Pero detengámonos en algunos puntos concretos y limitados al evento de este año, el cual, por el momento, ha tenido menos difusión y “rimbombancia” que otros años. ¿Los motivos? Pues como con frecuencia se asume en ciertas cuestiones de carácter científico, todo parece indicar que es multifactorial. En primer lugar –y sin pretender asociarlo todo con el gran mal del comunismo oficialista cubano, y dejando a un lado mis posiciones radicales que como ya sabéis, o al menos imagináis, se oponen al régimen dictatorial de los Castro– es lógico que en una nación decadente todo lo que se haga esté matizado por el sello de la decadencia, y por lo tanto, el prolongado ocaso del régimen tiene que reflejarse necesariamente no solo en una miserable economía, en una extrema pobreza, en un deterioro ético y moral o en el fracaso de todas sus “hazañas”, sino en su cultura, esfera donde incluimos la actividad literaria vista no solo como la creación propiamente dicha, sino su parte administrativa y empresarial, donde en última instancia pudiéramos insertar la organización de eventos de esta categoría.

Por otra parte, el tema del simulacro de los “comicios” de la isla, y ante todo, la existencia de un nuevo presidente del que nada se sabe, por cuanto el secretismo oficialista impide cualquier información en este sentido, ocupa el centro de la atención de aquellos interesados en lo que han querido denominar temas cubanos; sin que olvidemos las noticias rutinarias relacionadas con las penurias, las persecuciones, las detenciones arbitrarias, entre otros males que conforman el panorama cubano actual, lo que le resta protagonismo al evento de las letras.

Muy acertadamente acaba de comentarme un historiador desde Cuba que la feria del libro en la isla “siempre ha sido más política que cultural”. ¿Es qué acaso existe algo en Cuba que no esté penetrado por la política, o que no sea objeto de la observación, supervisión y control estricto por parte del oficialismo? La respuesta es muy simple, no hay dudas de que todo es dependiente de los cánones establecidos para decidir cuando algo es conveniente y cuando no, o cuando algo debe o no permitirse dado su compromiso con la llamada revolución cubana; aunque lamentablemente aun quedan muchos –cuyos estados de enajenación como consecuencia del estatismo mental que la dictadura de modo subliminar durante décadas les ha impuesto– que no logran percibir la maligna invasión política del régimen en todo el acontecer del país, o lo peor, lo reconocen y prefieren comulgar convenientemente con lo mal hecho.   

La propuesta de este año constituye un ejemplo a tener en cuenta como paradigma de lo que es capaz de hacer un régimen que sabe de su extinción, aunque se aferra en mantenerse como vestigio último de una batalla perdida.

El país invitado es China y la figura a la que se le dedica el evento es Eusebio Leal, suficiente como para que el lector pueda hacerse un esquema general del resto de los acontecimientos derivados de semejantes propuestas.

La Feria del Libro en Cuba, de Xi Jinping a Eusebio Leal. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Foto ariiba: Eusebio Leal, historiador oficialista de reconocida lealtad al régimen, personalidad a quien se dedica la Feria, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Zhou Huilin, viceministro de la Administración Estatal de Prensa de China, país invitado especial, y Esteban Lazo. Una muestra que nos dice mucho acerca de la idea de que la feria "siempre ha sido más política que cultural”. (Foto tomada del medio oficialista cubano Cubadebate)

Y no se trata de oponernos a que se difunda la grandeza milenaria de la China, país con tradiciones y costumbres dignas de respetar, y de las que aun hemos de aprender mucho por su aporte a la cultura universal. Recordemos que nuestro José Martí resaltó con brillantez la riqueza de las culturas orientales, elogiando hasta la genialidad de los efectos sonoros en el teatro vietnamita, sin que olvidara hacer mención a legendarias obras literarias del lejano oriente.

Pero todos sabemos que al régimen de La Habana no le interesa lo que Martí escribió en este sentido, ni en mostrar la riqueza de la literatura china. Retomemos la frase del historiador cienfueguero en relación con la idea de que la feria “siempre ha sido más política que cultural”, y es aquí donde hemos de detenernos para comprender por qué es China a quien se le dedica la feria y no a la India, Sri Lanka, o Nepal, si es que queremos aproximarnos un tanto a las culturas orientales mediante su literatura.

China, aunque muy a su manera en el aspecto económico con su discutida modalidad de economía de mercado –para algunos, China no se comporta como una economía de mercado, sino que está en una fase pre capitalista de acumulación– que le ha permitido escalar peldaños e imponerse en el mundo, es una nación socialista con un terrible historial de adoctrinamiento forzado y de represión desmedida; sin que olvidemos su despiadada invasión al Tíbet con la exterminación y el saqueo de sus grandes riquezas patrimoniales, actos por los que el Dalai Lama, la máxima figura del Budismo Tibetano sigue siendo en la actualidad un exiliado político junto a cientos de monjes que fueron sometidos a castigos y torturas por parte de los militares comunistas chinos.

Pero no es justamente la sabiduría budista o la historia de las dinastías de la amplia región lo que los cubanos encontrarán el esta feria del libro, sino La administración y gobernación de China, Xi Jinping contando historias  y Artículos de Xi Jinping en el Diario de Zhejiang, todos de la autoría de este último, el actual presidente chino, quien es el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, y quien justamente este lunes, 5 de marzo, espera por una sabida unanimidad garantizada en el Parlamento que le permitirá perpetuarse de manera indefinida en el poder ante la propuesta del Partido Comunista de abolir de la Constitución el límite de dos mandatos de cinco años que impone a cada presidente, con lo que asegurará su estancia más allá del 2023 como estaba previsto. Esto, de lograrse, llevará al país a los tiempos de Mao Zedong, por cuanto se eliminaría la llamada dictadura de liderazgo colectivo. (Cualquier parecido con la feria del pasado año en que se editaron una veintena de libros de Fidel Castro o sobre él es “pura coincidencia”; ya se sabe que el culto a la personalidad distingue a estos “queridos” camaradas izquierdistas)

Independientemente de este matiz eminentemente politizado, no creo que al público cubano – para quien se sobreentiende sea la feria– le interese conocer acerca de la administración de la China mientras que en Cuba hay tantas penurias por una mala y fracasada administración, y mucho menos escuchar historias narradas por un comunista de aquel país. (Ya han sido bastantes las que han tenido que recibir contadas por el sanguinario dictador cubano, que por suerte ya no pertenece a este mundo).  

De la figura cubana a quien está dedicada la feria me limitaré a recordar su lealtad –¿en honor a su apellido?– incondicional al régimen dictatorial cubano. Por estos días y acudiendo al nuevo lenguaje que imponen las tecnologías, “se hizo viral” una intervención de Eusebio Leal, donde hace gala de una inadmisible admiración a Raúl Castro en la que intenta destacar la “exquisita sensibilidad” del viejo general.

Por lo demás Leal no se ha destacado en la literatura – esto no hace falta en Cuba para que le rindan honores–. Su labor ha sido como historiador y como ya sabéis se ha consagrado en las labores de restauración del centro histórico de La Habana a pesar de que el régimen le arrebató su protagonismo al tomar las riendas de las corporaciones encargadas de estos asuntos. 

De su autoría se presentó Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido y El camino de la desobediencia. Mientras que la Editorial Boloña reservó para el homenaje al historiador, los textos Cuba, prendida del alma y Nuestro amigo Leal, cuyas presentaciones estuvieron a cargo del Doctor Eduardo Torres-Cuevas y el Ministro de Cultura Abel Prieto respetivamente, ambos tan “leales” como “Leal” a la causa oficialista cubana.

En fin, así andan las cosas en Cuba, país donde apenas se lee, aunque aún se compran libros que luego permanecen decorando las estanterías a pesar del elevado precio que tienen en los últimos tiempos. No obstante, se empeñan en continuar ofreciendo al mundo la falsa imagen de un pueblo culto –por aquello de las ideas delirantes del viejo comandante– del que lamentablemente ya solo van quedando leves vestigios de lo que alguna vez fuera una realidad.   

  cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

                                               albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org