Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 774 223

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



¿Permanece el Che Guevara como figura de actualidad internacional?. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellanos.
  
01-05-2018

¿Permanece el Che Guevara como figura de actualidad internacional?. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellanos. Cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


¿Permanece el Che Guevara como figura de actualidad internacional?
Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellanos.

Profesor, se me ha solicitado indague en relación a la vigencia y popularidad que el Che Guevara guarda a la luz de los vertiginosos cambios de toda índole presenciados en el nuevo milenio y en especial en lATINOAMéRICA. ¿Cree usted que la figura del Che experimenta cambios?

Buena pregunta para los que piensan.  Nada fácil de responder. En términos redondos creo que muy pocos cambios significativos se estén palpando relacionados con la imagen y mito de Guevara, recordando por ejemplo la archiconocida esfigie de Alberto Korda. ESA ESFIGIE SIGUE VIVA

¿A qué podemos atribuir la lentitud de cambios?

Como siempre sucede en los campos de la publicidad, las causas son muchas y de muy diverso contenido.

¿Cómo cuáles?

Número uno, opino que se trata de un asunto de activismo, y segundo de intereses.  Activismo ideológico que durante décadas ha encabezado inteligentemente La Habana y hoy se mantiene contra viento y marea. Número dos, Intereses que, tal vez hayan disminuido sus inversiones y publicidad, pero como no existen intereses alternos, los efectos de aquellas campañas iniciales siguen vigentes pese a su limitación de efectos, pienso que sigue el interes por la figua, aunque disminyen las pasiones. En otras palabras, la democracia y el capitalismo no se inmutan por cuestiones de ideas. Están en otras cosas. Nuestra contraparte, por el contrario sabe que se trata de un clavo ardiendo y no se permite el lujo de soltarlo.

Profe, ¿no será que se deja al tiempo esa labor de erosión y a la larga de olvido?

Emiliano, si creyera tal cosa no me preocuparía el tema. Dejar las cosas al tiempo esperando la erosión y el olvido, pudiera ser prueba de madurez, experiencia, etc, si los principales guías a nivel mundial tanto de nuestro sistema político como económico dieran pruebas de confiabilidad y lealtad suficientes a los principios que cayeron y maldescansan sobre sus hombros estrechos. Esto no está a la vista por el momento. Las cabezas pensantes y caracteres responsables del llamado mundo libre en general no inspiran confianza, al contrario aumentan preocupaciones. Nadie que se respete puede confiar en supuestos líderes a quienes les importan tres pepinos sus propias ideas, principios, moral, y valores en general de que son portavoces.

¿A qué atribuye usted la perseverancia de las fuerzas y corrientes guevaristas, pese a la realidad del desplome general del llamado tercer mundo; extremismos de izquierda, disminución gradual del liderato marxista o sus afines, etc? Venezuela, pongo por caso. 

Veo ese desplome de manera categórica. Esto debe influir en toda postura ideológica actual.  
 Nuestra contraparte persevera firmemente debido a que si bien los arropa el fracaso colosal, saben que hay que salvar la ideología, lo cual sí demuestra madurez, sagacidad, firmeza de convicción que en nuestro bando democráticos brilla por su ausencia principalmente en altos niveles. En otras palabras, el estado de la comparación no se altera, pese a los cambios del momento, don Emiliano. A nuestros adversarios les importan las ideas; a nosotros o quienes nos representan internacionalmente prefieren el dinero, la tecnología, el poder. Cuestión de valores en escalas diferidas y perspectivas.

¿Qué pinta entonces Guevara en tal encrucijada?

Es como un Rembrandt, el modelo revolucionario más allá de los tiempos, accidentes del poder y admiración pública. Fíjese, como usted bien acaba de mencionar la llamada izquierda va perdiendo sus adalides, Correa tiene en contra el 80% de la opinión pública ecuatoriana, hoy se confirma que la hecatombe venezolana la inició el coronel Hugo Chávez una vez que se alineó con Fidel Castro rebautizando la experiencia cubana bajo el lema “Socialismo del siglo XX1” (mismo perro con diferente collar.) Cristina Fernández acaba de perder ampliamente las elecciones parlamentarias en Argentina, otro tanto y para mi sorpresa Michele Bachelet en Chile a nivel nacional. Note cómo el gobierno de El Salvador ofrece leves mensajes de cordura y temperancia ante las realidades imperantes en toda la región. Por si fuera poco ¿qué le parece la situación de Lula Da Silva? y no sigo, ejemplos sobran. Sin embargo, a la caída de los ídolos vivos o que se van muriendo y pasando al olvido, la imagen del Che realizada por Alberto Korda no se despinta totalmente, acabamos de cumplir medio siglo de su caída en Bolivia, y el número de títulos publicados en principales editoriales de España y otras plazas se mantiene, entiendo que al mismo ritmo de ventas. Los Amores del Che, Yo Vengué al Che Guevara, nuevamente Jon Lee Anderson ahora en edición gráfica de su acreditado título Biografía DEL CHE, otro libro reciente lo menciona como “”El abuelito”” o parejo mimo, ¿Quién mató al Che? Reza un esperado manuscrito con aires detectivescos,  EL CHE en Perú, muy reciente,  Mi Amigo el CHE, cuyo autor no registro, añádale otro éxito a don Ignacio Paco Taibo entrevistando a uno de los supervivientes de Bolivia, en una preciosa microcolección artesanal de pensamientos actuales aparece el comandante como especie de iluminado enfrascado en profundas concepciones del mundo esotérico, o algo similar, a la par de Goethe, Einstein, Tolstoy, Bolívar, etc, todo por no citar la premiación en Brasil del DIARIO DE CAMPAñA  cual texto definitivo para guía en las luchas por la liberación de América Latina. Este lenguaje no es subliminal, son realidades entre los que piensan.

¿Cree que se puedan vender bien tantos libros?

No le quepa la menor duda. Lo que se esté vendiendo es un buen producto garantizado por la publicidad. Ese factor por el momento basta. No sé cuántas personas coincidirán con esta idea, pero a diario lo estamos comprobando. La palabra Che es vendible siempre. 

Entonces, si todo es comercial y publicitario no veo la ideología.

Usted no la ve, pero las multitudes tanto de compradores y lectores como de simples admiradores o simples curiosos parados frente a los escaparates y vidrieras de todo el mundo en casi todos los idiomas se beben un nombre, un rostro, un producto que vagamente indica la rebeldía, la sed de justicia, el derecho de los pobres, etc. Eso conquista políticamente, opera en el subconsciente colectivo y sostiene una figura, un símbolo, el único superviviente de una causa perdida; aunque no de una idea, la idea, con altibajos, se sostiene indefinidamente. Sus corifeos no pueden ser más mediocres, anodinos, pero siguen fieles a una escuela de proselitismo, sabrán trabajar obedientes a unas reglas, consignas y por tanto perduran.

Bien, acepto su punto de vista. Pero conforme a su planteamiento se estaría ayudando a vender títulos que apologizan por la contraparte, no por la democracia.

Excelente observación; pero tenge en cuenta que una mercancía vendible no requiere invariablemente apologar por determinado ideario; la mercancía se vende punto. Su contenido amplio gusta o mejor dicho atrae y eso es lo que cuenta. Hable del Che y tendrá escuchas, escriba y lo leerán, luego se discutirán los pro y contras. Ahí gana el editor. De eso se trata. Por eso se edita bajo la palabra y efigie inconfundible, palabra Che y efigie Alberto Korda.

De eso se trata, de vender libros y ¿nada más?

Mire, Emiliano. Por nuestra parte se trata de competir con un adversario ideológico que nos lleva ventaja dado que se sirve de herramientas que como le dije, ni al capitalismo principalmente, pero tampoco a la democracia le interesan ni importan; son las ideas, el pensamiento, la cultura, elementos que hoy se han despreciado para concentrarse en la tecnología, utilidades, el mercado o el poder. Es una política destinada a otros propósitos muy lejanos al espíritu, pensamiento, ideas. De ahí que se pierda tanto tiempo y recursos en  medidas como aplicar sanciones, por ejemplo. Líderes de la democracia internacional están llenando ahora un envejecido papel de inquisidor. Esto es trágico y parece no tener remedio, al menos por ahora. El castigo, la sanción no es forma efectiva de enfrentar la propaganda implícita en la cara, barbas, y boina del Che. Aquello es puro retrotraerse a un pasado superado, esto sostiene una imagen liberal, si bien caduca es de lo poco disponible en términos de contrapunto, discrepancia, oposición al llamado establecimiento. 

Se puede obtener algún provecho de permanencia tal?

Por descontado. Mire, el interés por la figura de Guevara sufre un reto, ya el buen lector desea ahondar en zonas históricas oscuras y segmentos desconocidos que o bien se omiten por completo o se intentan desvirtuar. Hoy por hoy usted termina de leer cualquier título bien publicitado, bien vendido, el que sea, y al reflexionar comprobará que falta algo. Algo se ha saltado, omitido o esquivado. La duda se siembra y el subconsciente trabaja explorando nuevos aportes. Ahí entra en cancha el tema tabú para nuestros queridos don Paco Taibo, Jorgito Castañeda, J. L Anderson.

Ese tabú se llama cómo. 

Los tribunales revolucionarios que funcionaron de enero a junio de 1959 en La Cabaña, La Habana, presididos por el comandante Ernesto Guevara de la Serna. Ofrecer al mundo este segmento de la vida del Che es un vacío histórico que tarde o temprano tenía que cubrirse. Ahora se comienza a conocer, paso a paso sin prisa pero seguro.    

Profe, a propósito, tengo informes sobre aperturas de mercado para los libros en español en la ciudad de Miami. 

Muy cierto. Miami es un emporio de riqueza latina en USA, sean libros o enchiladas, burritos y tamales. Lástima que tras el cierre de Ediciones Universal ese mercado quedase impedido, cerrado para el libro en español, cuestión de envergadura y que no podría extenderse por mucho tiempo. Ahora, nos acabamos de enterar que existe en Coral Gables una gran librería moderna para satisfacer una demanda creciente y un potencial incalculable abierto a no menos incalculables opciones. Allí estamos enviando La Cabaña y El Che Guevara junto con otros títulos en español que ese público de habla hispana debe conocer, es hora.  Añádale una curiosidad por carambola. Sólo necesitamos que el título se pueda localizar, esto puede tomar tiempo. No me hago ilusiones; pero estamos en la línea correcta para alcanzar el público indicado. Una vez localizado el libro se ha de vender bien en la capital del exilio, pues la publicidad se la hace gratuita e irónicamente  la fotografía de Alberto Korda.  

¿Cómo se llama la librería?

BooksandBooks, 265 Aragon Ave, Coral Gables, Fla. 33134  correo electrónico cristina@booksandbooks.com

Profe, amplíeme esa idea del inquisidor. ¿Acaso hay sustituto a la vista? ¿Nada más original nos arropa para enfrentar al adversario? 

Seguro que sí. Mire, cuando se sancionan funcionarios corruptos (narcos como los generales y gobernantes de Venezuela) pero sabiendo que su otro motivo es político, se apenca a un viejo recurso propio de señores de horca y cuchillo. Remedio medieval, típico de mentes policiales y gendarmería de bulto, trasnochada. Eso no atrae a los cerebros abiertos ni al que piensa. En cambio, si por ejemplo, usted enfrenta voceros del gobierno cubano intentando desacreditar empeños como Martí Noticias, y se sirve de sus propios comentarios denostadores insertados al pie de las noticias emitidas por este medio, usted hace uso, esgrime contundentemente, la libertad predominante en nuestro ámbito, ahí se hace lo inesperado, se ha tomado una acción efectiva que, desarma al totalitarismo y prueba el poder, generosidad, grandeza de la democracia. Eso se llama progresismo, liberalidad, mente amplia, y confianza en nosotros y en nuestros principios. 

Eso último sería una acción propia ¿de quién? 

De quienes creemos en el supremo valor social, la libertad, y por tanto objetamos toda intransigencia y pensamiento dirigido, pecado capital de nuestra contraparte; elemento éste superior en maldad y oscurantismo a cualquier comportamiento nuestro aun  inadmisible desde el punto de vista político, moral o partidista. Pero desfavorablemente este proceder novedoso pero ignorado no se ha descubierto aun por los principales corifeos de la democracia con plenos poderes en el exterior de Cuba. No les preocupa, tampoco lo pueden comprender y sus efectos más demoledores para la acera de enfrente se limitan al ámbito del medio cubano con sede en Miami.

Acláreme un punto. Esa acción novedosa es realidad o simple propuesta suya.

Realidad que empleamos en espacios abiertos de comentarios a las noticias de dicho medio. Vea usted. De vez en cuando el gobierno de Cuba inserta su retahíla de insultos y descalificaciones, entonces un humilde usuario suele salirles al paso agradeciéndoles la contribución irrefutable de que insultos y descalificaciones hacen prueba de las libertades reinantes entre los cubanos que no somos comunistas. Esto desboca al gobierno de Cuba, ya que a veces se les invita para que hagan lo mismo en los medios oficialistas de allá, de la isla. Lo que aumenta su cólera aun más. Estas novedades son las que debemos emprender, encararlos en plaza pública y que el mundo compare.

Profe, cree usted que, si nuestros adversarios se valen de ideas y pensamiento para ganar apoyo se debe a que su ideología marxista leninista está más cerca del campo idealista que de las razones económicas. Ellos se aprovechan de una ventajosa realidad, trabajan para los pensantes. 

Tiene usted toda la razón. Pero la democracia como la conocemos hoy se inició en Atenas, QUIERE DECIR QUE SE BASA EN IEAS, TEORíAS HERMOSAS E IMPERECEDERAS. Por tanto no hay justificación para groserías como echarla a un lado y en su lugar aplicarle sanciones a Diosdado Cabello, por ejemplo. Esta medida punitiva responde a un puro infantilismo, dinámica propia de mentes detectivescas al estilo Código Da Vincy, firmado por Dan Brown. Afirmo todo esto no debido a que Diosdado Cabello no lo merezca o no le cuadre cadena perpetua en el presidio de Alcatraz; sino debido a que las sanciones no son recurso aglutinador de ideas, propio de mentes sanas y ágiles que, a fin de cuentas son las que deben atraer y concentrar esencialmente nuestros esfuerzos. Estamos en el siglo xxi. No en época de Torquemada, o de El Gran Inquisidor según Fedor M. Dostoiewski. 

Otro ejemplo. 

Allá voy. Mire, la CNN pongo por caso oculta al mundo los desmanes del gobierno cubano por diversas razones. Una de ellas se cifra en que CNN se cataloga como izquierda, liberal, progresista, humanitaria, amante de la paz, etc. Aspecto que no vamos a discutir; razones muy diversas la asisten,  lo que a su vez conduce a que denuncia al régimen de Venezuela y acuse cómo merece severamente. A su pesar esto conlleva una contradicción crasa. Si acusas y denuncias a Maduro puro satélite de La Habana, CNN no se debe hacer de la vista larga respecto a la meca del totalitarismo izquierdizante regional, La Habana. ¿Por qué procede la CNN de esa manera contradictoria? Los pretextos son numerosos, pero uno de tantos reside en que CNN permanece estancada en viejos clisés propios del pasado siglo cuando pocos objetaban a la URSS. Entonces inicialmente Castro vendía el banderín de la libertad, los pobres, etc. Hoy por el contrario su régimen es la efigie patente del oscurantismo, reacción, censura, caverna de Trucutú.  

Entonces usted no cataloga a CNN ¿como emisario progresista? 

              En lo que respecta a Cuba imposible. Es un medio reaccionario, retardatario y recalcitrante, encubre culpablemente las peores violaciones de derechos humanos del momento en la región, paralela a la Venezuela madurista  fiel segundón de Raúl Castro. 

¿Permanece el Che Guevara como figura de actualidad internacional?. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellanos. Cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
     poetamedioloco@yahoo.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • Jose Vilasuso [01-05-2018]
    Solamente para aclarar que los criterios sólidos y bien fundamentados no deben subordinarse a la fama, aureola, prestigio o poder. SON FUERTES POR Sí MISMOS. TODA OBJECIóN AL GUEVARISMO MáS PUBLICITADO RECIBIRá ECO DEPENDIENDO DE SU VALOR INTRíNSECO, VERACIDAD DE SU MENSAJE. lOS CORIFEOS INTERNACIONALMENTE RECONOCIDOS COMO EXPERTOS EN EL TEMA CHE, TUVIERON SU MOMENTO OBTENIENDO GALONES. SUS MéRITOS SE ACUMULARON Y NO SON POCOS. AHORA BIEN, LOS TIEMPOS SON OTROS Y LA AUDIENCIA ACTUAL POSEE UN ANTEOJO MAS ALLá DE LO ALCANZADO POR PIERRE KALPON, JON LEE ANDERSON, PACO TAIBO. ETC
  • joise vilasuso [01-05-2018]
    Especial dedicación al amigo Emane Sao Joao García en San Carlos Brasil,
  • Jose Vilasuso Rivero [01-05-2018]
    Un saludo para don Pedro Corzo y doña Cristina Lebron en Mami.Fla.
 
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org