Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 111 964

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Recuerdo de Xavier Arzuaga, franciscano. Entrevista Emiliano Pérez Castellanos a José Vilasuso.
  
09-06-2018

Recuerdo de Xavier Arzuaga, franciscano. Entrevista Emiliano Pérez Castellanos a José Vilasuso.  cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Recuerdo de Xavier Arzuaga, franciscano.
Entrevista Emiliano Pérez Castellanos a José Vilasuso.

1)- EPC Saludos Profe. ¿Qué nos puede decir sobre el fallecimiento de Xavier Arzuaga?

  • Prof. Es una pérdida irreparable y pasó desapercibida, pero apenas nos enteramos se convierte en deber de ineludible cumplimiento ya que Xavier Arzuaga pese a su desconocida identidad internacional queda en el recuerdo como otro baluarte tanto del cristianismo como los derechos humanos en Cuba, y más que en Cuba en Latinoamérica.  

2)- EPC. Acaso también en el mundo de la cultura pues entiendo que dejó al menos un libro valioso, (era poeta y prosista,)  títulado la Galera de la Muerte donde plasma su testimonio como capellán a las órdenes del Che Guevara en La Cabaña, la Habana, Cuba 1959 en los meses que funcionaron los tribunales revolucionarios encargados de los delitos cometidos durante la dictadura del general Fulgencio Batista.  

  • Prof. Exacto, Arzuaga cumplió una misión seria en aquellos tribunales instalados en La Cabaña la antigua fortaleza militar hoy convertida en centro turístico y de diversiones por el gobierno de Cuba.

3)- EPC. Su función como capellán entiendo que sería para atención religiosa de los presos, ¿cierto? 

  • Prof. Exacto. Cumplió su misión como sacerdote en el tribunal revolucionario presidido por el Che. Allí hizo lo que corresponde a todo ministro católico, asistir espiritualmente a los que van a morir, lo mismo que se puede ver en cárceles, hospitales, iglesias, etc.

4)- Profe, lo que llama la atención y no creo que se haya publicado mucho sobre el tema, es que sabiendo las ideas del Che resulta al menos curioso admitir que permitiera tal función religiosa en sus predios revolucionarios. ¿No le parece? ¿Por qué lo permitió?

  • Prof. Buena pregunta. Las razones son múltiples, Emiliano ni yo mismo las podría enumerar completas, además de complicadas.

5)- EPC. Permítame una aclaración previa; ¿usted estaba allí,  en La Cabaña?

  • Prof. Claro, por eso me permito comentar sobre hechos en que tome’ parte; era letrado auditor en el tribunal presidido por Guevara desde enero a junio de 1959. Nuestra oficina se situaba a distancia del penal. Formábamos parte de lo que se llamaba la ciudadela situada a nivel algo más alto que la prisión. Los sacerdotes raras veces entraban en nuestros predios, ellos trabajaban directamente con los presos, yo los recuerdo a distancia, lejanos, pero arriba sabíamos de sus labores. En general se comentaba bastante sobre su trabajo entre los reclusos.

6)- EPC. Comentaba ¿en qué sentido? ¿positivo o lo contrario?

  • Prof. Siempre positivo; el ser humano en general admira todo acto de caridad, compasión para con el que sufre; eso era evidente en toda Cuba. Sin desconocer que la mayoría de los oficiales rebeldes con quienes yo trataba a diario solían ser muy parcos con el tema. Pero no recuerdo comentario alguno peyorativo, a lo sumo se encogían de hombros. Preferían evitarlo como tema, creo que les resultaba bastante extraño, confuso y los dolores de cabeza que nos agobiaban la existencia allí aconsejaban discreción.  

7)- EPC. ¿Y Guevara; vuelvo a lo mismo ¿Cómo veía todo aquello? ¿Por qué lo permitía?

  • Prof. Mire, le repito que sus miras eran múltiples; el Che fue un carácter más complejo y difícil de describir de lo que hoy leemos en tantos textos o hemos visto en películas. Guevara traía sobre sus espaldas experiencias irrefutables que venían desde La Sierra donde ejecutó personalmente algunas personas. Esas experiencias las vio confirmadas y ampliadas profusamente en Caibarién, Manacas, Fomento, Cabaiguán, Santa Clara, etc, donde ordenó un determinado número de ejecuciones sumarias. Sabía pues de lo que traía entre manos. Tenía que barajarlo con tino y no se permitiría fallos. Episodios sangrientos difíciles de describir y más difíciles de explicar, justificar ni se diga, hasta hoy…. Cuando recluta al padre Arzuaga para la plaza de capellán le dice; “usted tiene que armarse de fortaleza, mucha fortaleza pues la va a necesitar, padre. Aquí en La Cabaña próximamente habrá tribunales, varios tribunales y con ellos paredón. Más de lo que usted se imagina y yo quisiera, hay mucho que pagar, para ello tiene que estar preparado.” Guevara sabía que el cuadro para afrontar estremecía; había visto hombres conducidos al paredón maldiciendo de él, de Fidel, de Raúl, de sus aliados, defensores, amigos y de las madres de todos ellos. Conducidos al patíbulo por guardias agresivos que respondían severamente a las protestas y quejas, tratando de controlarlos y en realidad ayudando a empeorar la situación. Este cuadro nada simple mostraba una cara nueva de la revolución que hasta hoy se ha sabido desconocer, ocultar, disfrazar; otros no lo creen, se le resta importancia, etc. Otra cortina de humo por despejar. Pero fue preocupante desde sus comienzos para la plana mayor del gobierno. Algo habría de intentarse para paliar el efecto negativo, más que negativo demoledor. De ahí el reclutamiento de Arzuaga para que aplacara escándalos y las ejecuciones no repitieran cuadros dantescos comprobados hasta el momento. Manos a la obra; en el camino, el primer fusilamiento en la Cabaña tiene lugar el día primero de febrero a media noche. Se trataba del coronel Pedro Morejón. Caso patético, los sufrimientos previos de Morejón conmueven a cualquier ser humano, y proveen material para un buen libro. No importan banderas. Pero fue conducido al paredón mostrando una entereza de carácter y una dignidad militar admirables. Murió serenamente y la vista fija en el crucifijo alzado a pocos pies por Arzuaga. Guevara estuvo enterado, detalladamente, del proceso por informes del comandante Víctor Bordón Machado encargado del pelotón y tiro de gracia. Quedó satisfecho y de inmediato ordeno qué en adelante todo reo de muerte fuera acompañado del sacerdote al paredón.               
    La historia no termina ahí. Al día siguiente el capitán Miguel Duque Estrada le comunica la noticia a Arzuaga felicitándolo jubilosamente, Duque Estrada solía mostrar un enorme sentido del humor, humor negro por cierto. Pensaría que era una buena noticia, prueba de éxito profesional, etc. Pero Arzuaga veía aquel mundo bajo otro prisma. Prisma de tragedia, como corresponde a un cristiano. Jamás cual prueba de éxito profesional, y zarandajas por el estilo. Ese día discutieron bastante; los diálogos son retratos de personalidades contrastables; “oye Miguel, el Che no cree, sabemos sus ideas,” le decía Arzuaga. Duque Estrada refutaba; “Pater, él dice que usted hipnotiza a los que van a morir.” ‘’Vete al carajo yo no soy un brujo.’’ 
    En el fondo se planteaba un problema serio. Una vez más la muerte toca las conciencias y los hombres se ven forzados a encararla de una u otra manera. Me concreto a los hombres que piensan, por supuesto. 

8)- EPC.  Bien, no le discuto nada, profe. Ahora usted como creyente cómo explica esos hechos.

  • Prof. Mire, los asuntos del más allá tienen una trascendencia incalculable para quienes vivimos aquí abajo con los pies en la tierra. No los podemos apreciar totalmente, siempre se acompañan de algo más, la duda, el misterio. Dios es insondable, sus designios están fuera de nuestro alcance, no lo entendemos; aunque confiamos en su amor, justicia, poder infinito propio de lo eterno y su sabiduría correspondiente.  Un viejo adagio reza; Dios escribe derecho con letras torcidas. Es decir, se vale de medios incomprensibles para nosotros para lograr sus propósitos. Saca bien del mal usando de sus medios. Medios que pueden ser hasta la crueldad humana, impensablemente dirigida a la salvación de las almas. En la Cabaña se pretendía usar a los curas para encubrir la ejecución de chivos expiatorios, antecedente de lo que décadas más tarde se hizo con el general Arnaldo Ochoa, otro chivo expiatorio. Aquellos cubanos eran inocentes de crímenes horribles que se cometieron, anónimamente, durante la dictadura del general Batista. Fueron episodios espantosos que avergüenzan a la especie. El gobierno de Castro culpó a militares que tenía presos como Morejón, Sosa Blanco, Grao pues necesitaba mostrar su implacabilidad ante toda señal de oposición desde el primer momento, enero de 1959. Para ello supo aprovecharse del comportamiento macabro anterior.  La maldad encerrada en el gobierno revolucionario actuando de tal manera no tiene límite. Pero Dios se vale de tal insania, prevención, perversidades para atraer a las víctimas a su seno de gloria. Ante la renuencia por la injusticia de que se ve víctima; el hombre puede sentirse atraído por todo lo contrario, la justicia divina, justicia que proclama la caridad, amor, perdón. Clave del cristianismo. Arzuaga condujo a 55 reos al paredón, todos o casi todos murieron como buenos cristianos. Amén de otros muchos que atendieron otros religiosos franciscanos durante aquel período corto pero intenso. Período del que mucho podemos aprender hoy día y no debe seguir oculto al mundo moderno.  

9)- Tal vez me desvíe del tema, profe. Pero dígame, ¿usted cree que Arzuaga estaría consciente del trabajo histórico que realizaba en La Cabaña?

  • Prof. No lo sé, por entonces no lo creo; ahora en el año 2006 se edita su libro y al leerlo se comprueba la veteranía del autor, sus juicios sobre el tema, sus protagonistas, la historia misma que hoy estamos reviviendo contando con elementos de juicio entonces desconocidos.

10)- EPC. ¿Cómo se ha vendido el libro?

Prof. Voló. Pero no se han logrado nuevas ediciones.

11)- EPC. ¿Cuál es la diferencia con La Cabaña y El Che Guevara? 

  •  Prof. En esencia no hay ninguna, es lo mismo narrado bajo otra perspectiva. La Galera de la Muerte refleja  hechos desde la prisión tras las rejas donde operaban los sacerdotes, tiene algo de diario. La Cabaña y El Che Guevara distantemente está escrito desde la auditoria donde operábamos los letrados. Los personajes, hechos, anécdotas, etc, pese a ser los mismos presentan matices diferidos, a veces aparecen discrepancias. Arzuaga por ejemplo, no es proclive a los abogados, describe sintéticamente, añade poesía; su servidor es mucho más extenso y descriptivo, más que un diario se asemeja a una novela. Cuestión de gusto, preferencias, técnicas empleadas. Ahora bien, si dos plumas coinciden dobla la autenticidad de lo expuesto. Con mayor razón atenido a que estando tan cerca jamás nos encontramos ni nos conocimos.   

Nota de prensa.
La Cabaña y el Che Guevara será presentado en librería  Books and Books, 265 Aragón Ave. Coral Gables, Fla. 27 de junio próximo. Invitado de honor Pedro Corzo.


 Recuerdo de Xavier Arzuaga, franciscano. Entrevista Emiliano Pérez Castellanos a José Vilasuso.  cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
        poetamedioloco@yahoo.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.
01-10-2023Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
25-09-2023Y de Repente América Latina. Conversatorio de Emiliano Pérez Castellano con José Vilasuso.
22-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Emilio Morales sobre las remesas y la economía cubana.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org