Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 42 870 286

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Cubanet video: "Nos quedamos sin techo, pero aquí no ha venido nadie". DDC video:Tornado en La Habana: 'Cuando comentas algo en la calle, la Policía quiere hacerte callar'. Editorial DDC: Miseria por tornado y miseria por Revolución.
  
01-02-2019

web/article.asp?artID=40827

“Nos quedamos sin techo, pero aquí no ha venido nadie”
Por Ana León y Augusto César San Martín
Cubanet
1 de febrero de 2019

 

Los vecinos se esfuerzan por recomponer sus vidas; pero la avanzada de burócratas del gobierno ha generado un profundo disgusto en la comunidad

LA HABANA, Cuba. – Cinco días tras el paso del poderoso tornado que causó estragos nunca antes vistos en varios municipios de La Habana, la cuantificación de los daños y el proceso de recuperación transcurren en un clima de desesperación para quienes lo han perdido todo, y abiertamente declaran que no tienen esperanzas de sobreponerse a corto o mediano plazo.

El equipo de CubaNet acudió a la barriada de Luyanó, una de las más afectadas, donde desde horas muy tempranas los trabajadores de la Empresa Eléctrica procuraban restaurar el servicio. En la avenida aún permanecían escombros y árboles caídos. Delante de las carpas donde se vende la limitada ayuda estatal, mucha gente se aglomeraba para adquirir galletas y huevos sin percatarse de que justo sobre sus cabezas inmuebles severamente dañados por el tornado podían derrumbarse en cualquier momento, aumentando el número de víctimas fatales.

Con resignación los vecinos se esfuerzan por recomponer sus vidas; pero la avanzada de burócratas enviada por el gobierno ha generado un profundo disgusto en la comunidad, que ve mucho papeleo y no aparecen las soluciones. Subrepticiamente se ha activado la corrupción en los servicios, con operarios que priorizan a quienes pueden pagar en moneda dura por el reemplazo de tuberías de agua e instalaciones eléctricas.

La respuesta del gobierno a quienes han criticado la venta de alimentos que deberían ofrecerse gratuitamente a los damnificados, ha sido sustituir el pollo por jamonada en algunas de las carpas. Otra incongruencia ha sido la comercialización de tanques de fibrocemento a 950 pesos (40 CUC), un precio excesivo considerando las circunstancias y el salario promedio mensual devengado en Cuba (25 CUC).

Como suele suceder, hay diversos estratos en la desgracia. Mientras algunos vecinos aguardan el restablecimiento de los servicios básicos sin grandes pérdidas que lamentar, en el solar “El Otero” puede apreciarse la terrible mezcla de devastación y pobreza extrema.

Varias barbacoas fueron arrasadas. La fuerza del tornado levantó techos de madera y zinc; la lluvia dejó inutilizables muebles, electrodomésticos y efectos personales. Los habitantes aseguraron a CubaNet que ninguna autoridad del gobierno se ha presentado para interesarse por ellos. Las labores de recuperación fueron acometidas por los propios vecinos apenas pasó el vendaval, y no fue hasta ayer, 31 de enero, que comenzaron a desfilar arquitectos, empleados de la Vivienda y trabajadores sociales para tomar nota de los daños, sin ofrecer explicaciones acerca de cómo y cuándo se verificará la entrega de materiales de construcción.

Nadie habla de fechas ni acciones; pero aseguran que el gobierno solo puede asumir la reparación de cubiertas. No habrá remedio para los bienes perdidos en un país donde todo es necesario y ridículamente costoso. Las familias entrevistadas por CubaNet ahora mismo viven y duermen hacinadas en la planta baja de sus viviendas, con la amenaza de que se desplome el falso techo de bagazo de caña, abofado por la acumulación de agua y mal sostenido por vigas de madera roídas de comején.

Los residentes de “El Otero” han contado únicamente con el apoyo generado entre ellos y la solidaridad de artistas como X Alfonso y los reguetoneros Yomil & El Dany, quienes distribuyeron alimentos enlatados, leche, caramelos… hasta que el gobierno les prohibió continuar con su asistencia; una decisión que ha generado frustración e inconformidad entre las personas afectadas y quienes desean auxiliarlas directamente.

En el exterior los cubanos recaudan cuanto pueden y muchas voces se han alzado en favor de flexibilizar las normas aduanales para que pueda entrar la ayuda humanitaria a la Isla. Pero subsiste siempre la duda de si realmente llegará a quienes se encuentran en condiciones críticas o se perderá en los vericuetos de la ilegalidad y el acaparamiento.

El discurso oficial es incompatible con la realidad de la gente. Rodrigo Malmierca —Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en Cuba— aseguró que su entidad centralizará las donaciones que lleguen del exterior, con ayuda de las embajadas. Pero entre esas altas instancias y los damnificados hay un largo camino en el cual desaparecen colchones, ropas, calzado, medicinas, alimentos, pañales desechables y cuanto puede necesitar un pueblo en situación de desastre.

Siendo imposible saber qué productos han sido donados, en qué cantidad y a quienes serán entregados, resulta fácil para el gobierno desviarlos hacia las Tiendas Recaudadoras de Divisas con el propósito de ahorrar dinero en importaciones, mientras las víctimas del tornado quedan a merced de la caridad ciudadana, dependiendo de salarios y pensiones que en escenarios como este se revelan más insuficientes que nunca.

Miguel Díaz-Canel pide a la población tener calma para enfrentar la contingencia, primera de su tipo en 500 años. Hasta el momento el saldo es de cuatro muertos y 195 heridos; una cifra que podría aumentar si no llegan pronto las brigadas de demolición para encargarse de los restos suspendidos que dejó el meteoro.

- - - -

Tornado en La Habana: 'Cuando comentas algo en la calle, la Policía quiere hacerte callar'
Por Diario de Cuba 31 de enero de 2019

 

Editorial: Miseria por tornado y miseria por Revolución
Diario de Cuba
1 de febrero de 2019

Pasó un tornado por varios municipios habaneros, ocasionó muertos, derrumbes, apagones, cortes de agua; aumentó la pobreza en la que viven muchos habitantes, recrudecida desde semanas antes por el desabastecimiento alimentario. Y, después del tornado, le tocó operar a un régimen que hace más de medio siglo que se califica como revolución, y que alardea de humanismo.

Desastres naturales ocurren en todas las latitudes, son en gran medida inevitables, y cualquier población está expuesta a ellos. Pero lo que sí resulta evitable es que, después del desastre natural, venga a cebarse en la gente el desastre político. Y esto es lo que ocurre ahora en la capital cubana.

No hay para los afectados por el tornado gratuidad ninguna (si acaso, rebaja de precios) puesto que los alimentos con que debieron socorrerlos de inmediato y los materiales de construcción que les han prometido, han sido y serán cobrados.

No hay levantamiento temporal de restricciones aduaneras para que los cubanos que residen en el extranjero puedan auxiliar a quienes sufren.

Se trata, ni más ni menos, de la reacción usual del Gobierno cubano que, aun tratándose de donaciones de otros gobiernos y de desastres aún mayores, no admite que nadie se interponga entre el Estado y las víctimas. Porque esas víctimas son propiedad del Estado. Y en nombre de esa exclusividad, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se encarga de echar de la zona de desastre a todo ciudadano que pretenda ayudar en lo posible.

Nada de solidaridad de individuos con otros individuos, nada de despliegue de la sociedad civil: la única ayuda que han de recibir los damnificados tiene que venir del Estado, que además puede sacarles algún dinero por ello.

No hay más que atender a las reacciones de las autoridades. La ministra de Comercio Interior publicó la lista de precios que cobran por la ayuda; el ministro de Turismo avisó que no tenían afectaciones unos hoteles que habrían podido albergar gente sin techo; y el presidente Díaz-Canel tuiteó acerca de una sociedad, una economía y un Gobierno que "siempre tendrán reservas para que nadie quede desamparado". Que vaya a decírselo Díaz-Canel a todos los que esperan, en La Habana y a lo largo del territorio nacional, por un techo propio desde hace tantos huracanes.

El colmo de la abyección fue del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien dejó claro en un tuit cuáles son las prioridades: "La marcha de las antorchas en el 166 aniversario del natalicio de #JoseMarti. No importó el tornado, siempre el pueblo unido con sus dirigentes. Recuperaremos los daños en La Habana y celebraremos el 500. Pero antes votaremos Sí por la #nuevaconstitución".

No importa el sufrimiento de la gente, no importan los fallecidos, tampoco importa Martí: para los dueños del destino del pueblo cubano lo de veras importante es la agenda propagandística, que dicta primero desfile, después celebración de la fundación de la capital, pero, por sobre todo, el asentimiento unánime a las disposiciones que las autoridades impongan.

Las víctimas del tornado han sido acordonadas por la PNR y autoridades municipales; les cobran la poca ayuda que el Estado se digna a depararles; les hacen promesas que nunca se cumplirán y, sin importar por cuántas vicisitudes atraviesan, tienen que decir SÍ a la voluntad de los amos. SÍ a la Constitución que perpetúe un sistema desentendido de las necesidades de la población, capaz de impedir cualquier ayuda y, encima, capaz de propiciar un comentario criminal como el de Malmierca. Un sistema que, en nombre de la revolución y del humanismo, prohíbe que aflore ante un desastre lo mejor de cada individuo: su solidaridad con los demás.

En otras partes del mundo la respuesta ante un desastre colectivo supone el reforzamiento de la idea de comunidad, la búsqueda del alivio que pueda encontrarse en la unión entre todos. No ocurre lo mismo en La Habana, donde la miseria traída por el reciente tornado se redobla con la que imponen unas autoridades empeñadas, ante todo, en seguir dividiendo a los cubanos.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-03-2019Asociación Médica de Kenia pide fin programa de estudios en Cuba, tras la muerte en extrañas circunstancias del doctor Hamisi Ali Juma. Cubanet.
20-03-2019Henry Constantín, periodista independiente, vicepresidente regional de la SIP, advierte que la policía política quiere obligarlo a exiliarse. Diario de Cuba.
18-03-2019New York Times afirma que Maduro usó a médicos cubanos para comprar votos. Cubanet/EFE.
17-03-2019COLOMBIA: Expulsan a espía cubano. El agente del G2 fue capturado, estaba según inteligencia, haciendo labores de espionaje a la base aérea de Palanquero, una instalación estratégica de las fuerzas militares de Colombia.
15-03-2019Nepotismo y actividades oscuras: el petróleo entre Cuba y Venezuela. Por Mirta Fernández y Pablo Diaz Espí. Diario de Cuba.
14-03-2019Cinco años de cárcel, el juicio a la Dama de Blanco Aymara Nieto queda concluso para sentencia. Diario de Cuba.
14-03-2019Los cubanos tienen un nuevo corredor para escapar de la Isla: Nicaragua. Diario de Cuba.
13-03-2019No dejar 'huella jurídica': la estrategia del régimen cubano para reprimir la libertad de expresión, advierte la CIDH. Diario de Cuba.
13-03-2019Intelectuales cubanos exigen a La Habana que deje de intervenir de cualquier forma en Venezuela. Diario de Cuba.
12-03-2019'Están avisadas': Washington a las navieras que facilitan envíos de petróleo Venezuela-Cuba. Diario de Cuba.
10-03-2019Cuba - Venezuela video NTN24: Mario Felix Lleonart Barroso denuncia que recibe reportes inquietantes sobre reclutamento militar de jovenes cubanos para Venezuela.
08-03-2019Cuba video América TeVe: Sanguinetty: Se está aproximandose a un 'periodo especial', quizás peor que el anterior.
07-03-2019Las detenciones políticas en Cuba se duplicaron en febrero, confirma la CCDHRN. Diario de Cuba.
06-03-2019El fantasma del 'período especial' amenaza a Cuba en 2019, advierte informe. Cubanet/EFE.
05-03-2019La Habana califica de hostil e irresponsable la autorización de demandas contra sus empresas en EEUU. Diario de Cuba.
04-03-2019Angel Moya denuncia que fue detenido cruelmente sufriendo tortura peligrosa de asfixia.
04-03-2019EE.UU: ¿Cuáles son los motivos detrás del endurecimiento del embargo de EEUU contra Cuba?.
04-03-2019EEUU permite demandas contra compañías en Cuba sancionadas por Washington. Cubanet.
03-03-2019La ONU le rinde tributo a un asesino en masa: al Che Guevara. "Hemos fusilado", dijo El Che ante la ONU, medio siglo después, con más de 100.000 cubanos muertos como consecuencia de su revolución, la ONU le tributa. Por Mamela Fiallo. PanAm Post.
02-03-2019Marco Rubio acusó a Venezuela de "traficar drogas a Estados Unidos" con complicidad de Cuba. Infobae.
02-03-2019La solución para la escasez de alimentos en Cuba es, según Díaz-Canel, 'mayor control.' Diario de Cuba.
01-03-2019Presionan a campesinos para que vendan sus cosechas al Estado. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
28-02-2019América Teve: Régimen cubano estaría preparando a jóvenes del servicio militar para ir a combatir a Venezuela./LA INVASION MILITAR DE CUBA A VENEZUELA PODRIA SER LA OCASION PARA QUE EL PUEBLO EN CUBA SE REBELE. Por Mario Felix Lleonart Barroso.
28-02-2019Infracciones en el referendo | #NoSomosDesertores suma más casos de médicos fuera de Cuba en listas de electores. Diario de Cuba.
27-02-2019VIDEO Diario de Cuba. Por qué la caída del MiG 21 cubano es una magnífica noticia. Por Roberto Suárez Ríos.
27-02-2019Pompeo: "Nadie debe dejarse engañar" por el voto de la Constitución en Cuba. RTV Martí.
27-02-2019Hablan los expertos: El total de votantes no es el único problema del referendo constitucional cubano.
25-02-2019Escrutinio y repudio, crónica de una observadora electoral. Por Yoani Sanchez. 14ymedio.
25-02-2019Notable vigilancia, calles vacías y tensión: el referendo en varios puntos de Cuba.+ Video. / Lápiz y no tinta, boletas abiertas, 'brigadas de respuesta rápida': así se vota en Cuba. Diario de Cuba.
25-02-2019Venezuela video: Guaidó habla con militares y funcionarios policales que cruzaron a Colombia.
25-02-2019UNPACU: Casi 80 activistas salvajemente golpeados y botados en las afueras de la Ciudad. Diario de Cuba.
24-02-2019Cerco contra observadores y opositores cubanos durante el referendo del régimen. Diario de Cuba.+ VIDEOS DDC y UNPACU.
24-02-2019A las puertas del Referendo, Guantánamo en estado de sitio. Niober García Fournier, activista del Movimiento People In Need citado y amenazado y activistas de UNPACU en Caimanera citados toda esta semana. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-02-2019A tres días del referendo, Eliecer Gongora Izaguirre, UNPACU es desterrado a fuerza a Guyana. Por Yosmany Mayeta Labrada. Cubanet. + Mensaje de la esposa.
21-02-2019Niños hospitalizados en Matanzas por contaminación química. Info por José Daniel Ferrer, UNPACU.
21-02-2019Asaltaron la vivienda de activista de UNPACU y detuvieron a 8 activistas, 5 de ellos en huelga de hambre. Información de Ana Belkis Ferrer, UNPACU. VIDEO: Activistas de UNPACU en Huelga de Hambre y aumenta solidaridad.
19-02-2019UNPACU: Se suman 12 activistas en La Habana a la megahuelga de hambre en rechazo a la nueva constitución y la represión. Ya son 102 activistas en huelga da hambre.
19-02-2019Rechazo contundente a la nueva Constitución del régimen: sondeo de CubaData. Diario de Cuba.
18-02-2019Arrestan a más de 20 Damas de Blanco en protestas pacíficas en Cuba. RTV Martí.
18-02-2019¿Qué pasó con el crucero lleno de cubanoamericanos que La Habana no dejó atracar? Diario de Cuba.
18-02-2019UNPACU: Ferrer García sufre una detención violenta, mientras suman ya 78 activistas en huelga de hambre. OCDH denuncia que el régimen viola su propia Ley Electoral a reprimir la promoción legal del voto NO o abstención. Diario de Cuba.
17-02-2019De Guantánamo a Pinar del Río, cubanos protestan por escasez de alimentos. RTV Martí.
17-02-2019Un opositor lesionado (Vladimir Martín de UNPACU) y varios detenidos en visita de Díaz-Canel a Puerto Padre. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.+ Info Ana Belkis Ferrer, UNPACU.
15-02-201945 activistas de la UNPACU se encuentran actualmente en huelga de hambre en protesta por la represión de la dictadura castrista contra los que desarrollan la campaña del NO. Información de Carlos Amel Oliva.
15-02-2019Trabajadora de La Casa de la Poesía agrede físicamente a escritora cubana que usaba un pullóver con el #YoVotoNO en la Feria del Libro. Ciber Cuba.
14-02-2019UNPACU: 25 opositores en huelga de hambre 'al menos hasta el 24 de febrero'. Diario de Cuba.+ Video de UNPACU + mensaje de JD Ferrer que ya son 35 en huelga de hambre.
13-02-2019Marco Rubio sobre el violento operativo contra la UNPACU: 'Vienen más sanciones al régimen'. Diario de Cuba.
13-02-2019Diario de Cuba video: OEA: 'El Gobierno cubano no tiene ninguna legitimidad para gobernar'. 'La nueva Constitución cubana es un documento ideológico, no de Derecho'. Diario de Cuba./Expertos analizan nueva Constitución cubana en sede de la OEA. RTV Martí.
13-02-2019OEA consideró ilegítimo el referendo en Cuba: La dictadura cubana reprime, acosa y encarcela a la oposición, y luego reclamará legitimidad democrática para la farsa de su referéndum constitucional. Ya no engañan a nadie, son dictadores de la peor calaña.
12-02-2019El coordinador nacional de la UNPACU, José Daniel Ferrer García, se declaró en huelga de hambre en respuesta al operativo violento del régimen y llamando la atención del gran fraude del 24 de febrero. "O nos respetan o nos matan". DDC.




                       

                                     

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

     
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org