Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 157 343

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Cubanos go home. El régimen cubano ha optado porque Venezuela y Nicaragua se destruyan en una inútil estrategia de contención para evitar su propio inevitable final. Por Joaquín Villalobos. Enviado a CDV por nuestro colaborador Josè Vilasuso. /1 Coment/.
  
21-02-2019

Cubanos go home. El régimen cubano ha optado porque Venezuela y Nicaragua se destruyan en una inútil estrategia de contención para evitar su propio inevitable final. Por Joaquín Villalobos*. Artículo enviadoa CDV.org por nuestro colaborador Josè Vilasuso. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Joaquin Villalobos fue guerrillero notable en El Salvador país donde presencié los horrores de una de las guerras revolucionarias más cruentas del pasado siglo. Hoy me precio de divulgar a los cuatro vientos los materiales que calzan su firma como tributo a la corriente profunda, razonable y progresista por excelencia del panorama latinoamericano. Jose Vilasuso.

------------------------------------------- 

Cubanos go home. El régimen cubano ha optado porque Venezuela y Nicaragua se destruyan en una inútil estrategia de contención para evitar su propio inevitable final. Por Joaquín Villalobos*.
Artículo enviado a Cuba Democracia y Vida.org por nuestro colaborador Josè Vilasuso.
20 febrero 2019.

En julio de 1968 terminaba mi bachillerato en un colegio católico con un profesor que fue soldado del dictador Francisco Franco. Los alumnos tuvimos que ir a recibir a Lyndon Johnson, presidente de Estados Unidos, que visitaba el país. Fue la primera vez que escuché gritar “yankee go home” a unos estudiantes universitarios. La guerra de Vietnam estaba en su peor momento, la Revolución Cubana tenía solo nueve años, los militares con apoyo norteamericano gobernaban mi país y casi todo el continente. Quienes luchaban contra el colonialismo demandaban la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. Medio siglo después todo cambió, terminaron los dictadores de derecha, las utopías comunistas se derrumbaron, las elecciones derrotaron a la lucha armada y ahora, al ver lo que está pasando en Venezuela y Nicaragua, la maldad parece haber cambiado de bando ideológico.

A partir del año 2000, en Latinoamérica cayeron gobiernos en Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Brasil y Guatemala. Estos se derrumbaron con presión cívica moderada, escasa presión internacional, sin presos, sin exiliados y con poca violencia; lo más grave fueron 50 muertos en Bolivia. En todos estos casos las instituciones jugaron algún un papel en las crisis, incluso en Honduras el golpe militar fue ordenado por el Congreso, finalmente las elecciones permitieron preservar la democracia. El juicio sobre lo justo o injusto de estos hechos es un amplio debate, pero comparado con lo que ocurría en el siglo XX, objetivamente parecía que, con imperfecciones, estábamos en otra edad cívica.

Los casos de Venezuela y Nicaragua han roto las reglas del juego establecidas en el año 2000 cuando se firmó la Carta Democrática en Lima. Maduro y Ortega acumulan más de 700 muertos, 800 presos políticos, miles de exiliados y utilizan sistemáticamente la tortura. Los refugiados venezolanos suman millones y los nicaragüenses van en ascenso.

Ambos han reprimido brutalmente las protestas cívicas más grandes y prolongadas de la historia latinoamericana y ambos están resistiendo un aislamiento y sanciones internacionales sin precedentes en nuestro continente. La comunidad internacional y los propios venezolanos vienen haciendo previsiones a partir de las premisas establecidas en el 2000 y piensan que en algún momento Maduro y Ortega negociarán su salida. Sin embargo, si esto fuera correcto, ya deberían haberse derrumbado. ¿Por qué esto no ha ocurrido? La respuesta es que el obstáculo no está Venezuela o Nicaragua, sino en Cuba.

El colonialismo básicamente consiste en control político, militar y cultural, gobierno títere y una economía extractiva. Los británicos dominaron durante casi un siglo con unos miles de ingleses a India, que tenía 300 millones de habitantes y más de tres millones de kilómetros cuadrados. Fidel Castro, instrumentando a Chávez, logró conquistar Venezuela. Definió el modelo de gobierno; alineó al país ideológicamente con el socialismo del siglo XXI; reorganizó, entrenó y definió la doctrina de las Fuerzas Armadas; asumió el control de los organismos de inteligencia y seguridad; envió cientos de miles de militares, maestros y médicos para consolidar su dominio político; estableció la Alianza Bolivariana de los pueblos de América (ALBA) para la defensa geopolítica de su colonia; escogió a Maduro como el títere sucesor de Chávez y estableció una economía extractiva que le permitía obtener hasta 100.000 barriles de petróleo al día para sostener su régimen. En los últimos 15 años Cuba ha recibido más de 35.000 millones de dólares. En la actualidad Maduro entrega el 80% del petróleo destinado a la cooperación a Cuba y el 15% a Nicaragua. Cualquier necesidad del régimen cubano tiene prioridad sobre la emergencia humanitaria que padecen los venezolanos.

En Venezuela se juega la vida la religión revolucionaria izquierdista que tiene a Cuba como su Vaticano. La transición de Cuba a la democracia y a la economía de mercado es para Latinoamérica un cambio gigantesco, comparable con lo que representó la caída del muro de Berlín para Europa. Cuando el derrumbe de la Unión Soviética era evidentemente ineludible, la aspiración de sus envejecidos dirigentes era morir en la cama, tal como lo logró Fidel Castro en Cuba. Los intereses políticos, económicos,ideológicos y sobre todo personales de miles de dirigentes y burócratas cubanos son el obstáculo principal en esta crisis. Esto explica la feroz resistencia y elevada disposición a matar y torturar de Ortega y Maduro. El régimen cubano ha optado porque Venezuela y Nicaragua se destruyan en una inútil estrategia de contención para evitar su propio inevitable final. Cuba lleva veinte años resistiéndose a una transición mientras sus ciudadanos sufren hambre y miseria. No hay una emigración visible como la venezolana porque es una isla, pero la matanza más brutal del castrismo son los más cien mil cubanos devorados por los tiburones intentando cruzar el estrecho de la Florida desde que los Castro tomaron el poder. Cuba, el país que se consideraba líder en la lucha contra el colonialismo, acabó convertido en colonizador. Sus lideres están arrastrando a toda la izquierda a un precipicio moral que podría dejar una larga hegemonía conservadora. Salvar al inservible e insalvable fracasado modelo cubano implica ahora defender matanzas, torturas y una corrupción descomunal. No hace sentido defender a Maduro por una intervención hipotética de Estados Unidos cuando Venezuela es un país intervenido por Cuba. Le guste o no a la “izquierda” en Venezuela, hay una lucha de liberación nacional y el dilema no es escoger entre Nicolás Maduro o Donald Trump, sino entre dictadura o democracia. Frente a esta realidad, no alinearse con la democracia es alinearse con la dictadura.

Es imposible prever si puede o no haber una intervención militar en Venezuela. Estados Unidos hará sus propios cálculos frente a la absurda resistencia de Maduro. Es comprensible el rechazo reactivo a una intervención, pero más allá de los deseos, lo principal es considerar pragmáticamente lo que puede pasar si ocurriera. En Venezuela nunca hubo una revolución de verdad, al chavismo no lo cohesionaba la mística revolucionaria, sino el clientelismo y la ambición monetaria. Venezuela no puede convertirse en un Vietnam y tampoco puede haber una guerra civil. Los venezolanos han rechazado persistentemente a la violencia desde Chávez, que se rindió dos veces, hasta la oposición que se ha resistido durante 18 años a tomar las armas.

Dada la extrema impopularidad de Maduro, la profunda división en las fuerzas armadas y en las milicias decorativas a las que los militares no se atreven armar de forma permanente; el escenario más probable frente una intervención sería el de Panamá en 1989 o el de Serbia en 1999, pero con tecnología 20 años más avanzada. En Panamá quedaron abandonados miles de fusiles nuevos destinados a milicianos que nunca existieron. En Venezuela llevan años hablando de una fábrica de fusiles que seguramente nunca ha existido porque alguien se robó el dinero. En conclusión una intervención sería contundente, rápida, exitosa y ampliamente celebrada por millones de venezolanos y latinoamericanos. Decir esto no es apoyar una salida militar, sino prever una realidad política. Por lo tanto, si se quiere evitar una intervención y resolver la crisis políticamente, lo correcto no es enfrentar a Trump, sino exigir que Cuba saque sus manos de Venezuela.

*Joaquín Villalobos fue guerrillero salvadoreño y es consultor para la resolución de conlictos internacionales.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • José Vilasuso [25-02-2019]
    La columna del señor Joaquin Villalobos exguerrillero en El Salvador titulada “”Cubanos Go home”” viene como anillo al dedo en este instante crucial para América Latina escenificado en Venezuela. Entramos de lleno a una fase del proceso que traspasa todo cálculo para situarnos ante hechos que no califico de nuevos, no lo son; pero nuevamente se descubren cual novedoso ingrediente cuyo calificativo se llama dinamita. Me explico. Hasta el presente se ha venido ocultando no diremos la participación, sino el protagonismo del gobierno cubano en los acontecimientos revolucionarios desde el arribo del coronel Hugo Chávez al poder. Esto lo enfoca magistralmente el señor Villalobos adjunto a las consecuencias hoy ofrecidas en pantalla gigante.
    Ahora pica la curiosidad. Si esto es cierto. Pregunta; qué explica el silencio claustral que los servicios internacionales más poderosos del planeta mantienen al respecto. Respuestas, observaciones son legión. Una al azar, se trata de la ruptura de esquemas y esto desde tiempos remotos, inmemoriales, (en Cuba llamábamos; cita; "tiempos en que los negros repiqueteaban el bongó, termino la cita) desde ancestros o por ancestro todos tenemos miedo, pavor a la cacería de brujas. A nadie le agradan los sanbenitos. En el sendero, tradicionalmente, digamos a partir de los sesenta del pasado siglo se aceptó como bueno y sin apelación en muchos casos, el discurso revolucionario también conocido por izquierda, tercermundismo, progre, liberal, humanitario, etc, con sus matices, excepciones y equívocos principalmente localizados en Latinoamérica. El pregón no era de estreno, pero La Habana hacienda uso de su indiscutible capacidad propagandística a los cuatro vientos, alcanzó una audiencia de veras significativa calando elegantemente hasta en refinados salones parisiences, newyorquinos y madrileños. Ya el formulario estaba sellado, lacrado y se usó con alternativas múltiples hasta la hecatombe venezolana. Pero, alto ahí, advirtió un indiscreto y ayer nos enterarnos de nuevas víctimas de los soldados revolucionarios venezolanos en la frontera de Brasil, Y hay más, caramba, se trata de indígenas que acuden a la frontera suplicando la ayuda internacional capaz de mitigarles el hambre. Esto tiene bemoles. Insólito; nos preguntamos: estaremos mintiendo, inventando historias o es que el mundo haya cambiado. Mi humilde respuesta, Nada de eso, los hechos del minuto ni son inéditos ni producto de alucinaciones o imaginación colectiva. Enfrentamos acontecimientos, reversions y circunstancias que bajo los dichos, terceros u otros escenarios internacionales se vienen verificando a ratos a las claras, otros a oscuras, olvidados, ocultos, tergiversados, camuflageados, disfrazados, desmentidos o lo peor sin que los factores capitularmente regidores de la información internacional le hayan concedido el sitial correspondiente. Está claro, más claro no puede estar.
    Tal el billete premiado.
    En el marchamo, se le concede relieve noticioso de primera plana a noticias e informaciones que, por mil razones los supremos canales trasnacionales deciden conforme a otros mil intereses, conveniencias, humores, modas, miedos, pareceres, complejos, corrientes y eccéteras bien repartidas, tragadas y digeridas. Pero hasta la fecha ese culpable mayor del estropicio venezolano, actual gobierno revolucionario marxistaleninista de Cuba ha salido indemne de todo cateo, prueba contundente esgrimida por conciencia recta, objetiva y noble. Sencillo y transparente. No se ha deseado desenmascarar a ciertos monjes pedófilos por estricta observancia de la reglamentaria privacidad monástica. (Parangón de lo que el señor Villalobos bautiza de iglesia.) Pocos se dieron cuenta que las denuncias no tocaban no tocarían el santuario de La Habana. Ni un paso más, como ordenara mi general Venustiano Carranza deteniendo las tropas del general Pershing al cruce fronterizo de Chihuahua.
    Mi respuesta, por qué se ha ocultado mundialmente la injerencia cubana en la Patria del Libertador rebasa todo límite, barrera en específico. Generalizando. Aprovecho pues para resaltar un razonamiento con miga. Veamos. María Elvira Roca Barea autora de reciente obra sensacional, diría que se debe a la "Imperiofobia contra Estados Unidos" La imperiofobia según la historiadora española es un parecer, engaño, subterfugio, convencionalismo, lugar común, recurso dialéctico, pretexto, etc, que se impone lo mismo contra España y el catolicismo, Rusia zarista o el Tío Sam. En este instante no se combate acérrimamente a Donald Trump, Barack Obama o George Bush por lo que hagan o hicieron. Lo mismo da que aprieten, modifiquen o levanten de un plumazo las regulaciones comerciales Washington La Habana. La respuesta internacional será idéntica, la votación en la ONU otro tanto. Todo procede por tratarse de quien se trata, la primera potencia mundial. Desde La Pax Romana y el augusto gran Augusto testificamos cuadro similar con pintas y matices, expresado en romance de doble filo; por que Los Estados Unidos son hoy o lo que es hoy Estados Unidos.
    Y lo peor, la imperiofobia se la almuerzan con gotas de ketchub y mueca de tontos una legión incalculable, exitosa, popular, de publicistas, periodistas, reporteros, políticos, artistas, homosexuales, lesbianas, modelos, hombres de negocios, diplomáticos, científicos, diletantes made in USA, Anexo, los párrafos del libro que doña María Elvira dedica al gran Noah Chomsky superan mi capacidad vital de elogio.
 
28-01-2020Venezuela video VPI tv EN VIVO - Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional - Martes 28 de Enero.
28-01-2020TVVenezuela video: Juan Guaidó se reunió con el Primer Ministro canadiénse Justin Trudeau, con el ministro de Asuntos Exteriores y con la diaspora venezolana.
28-01-2020VENEZUELA: Militares ordenaron reforzar las fronteras de Venezuela ante el posible regreso de Juan Guaidó. Por Sebastiana Barráez. 28 de enero de 2020. Desde Caracas, Venezuela. /Infobae/
28-01-2020Aliado de Maduro Reinaldo Muñoz contrató al cabildero Robert Stryk, un destacado agente de presión política de Washington, para que haga gestiones a fin de aliviar las sanciones de la Administración Trump contra el régimen de Maduro por $12,5 millones.
28-01-2020VENEZUELA VIDEO: El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores judiciales, Emilio Negrin, denunció que el régimen venezolano invirtió en la organización del FORO DE SÃO PAULO la cantidad de 200 millones de dólares. /VPItv/.
27-01-2020François-Philippe Champagne tras reunión con Guaidó: Canadá quiere una transición en Venezuela. / Guaidó junto al Grupo de Lima: Vamos a hacer todo lo que corresponde, si hay que saltar muros, pues los saltaremos. La Patilla.
27-01-2020Venezuela video América Digital: La importancia del respaldo de Inglaterra a Juan Guaidó ratificado en Londrés. Vanessa Neumann habla con César Miguel Rondón sobre la visita de Guaidó a Reino Unido.
27-01-2020Venezuela video EVTV: Beatrice Rangel analisis de la situación en Venezuela en programa con Orlando Viera Blanco.
27-01-2020Venezuela video EVTV Miami: Resumen de la visita de Guaidó en España y el caso caliente de Delcy Rodríguez. Carlos Acosta EVTV conversa con Beatriz de Majo y con el embajador de Venezuela en España Antonio Ecarri.
26-01-2020La ex eurodiputada Beatriz Becerra advirtió que la UE debe establecer las consecuencias del ingreso de Delcy Rodríguez a España. Infobae. + VIDEO.
26-01-2020EEUU 'embargó' un avión que usa Delcy Rodríguez a las 24 horas de verse con un ministro español en el aeropuerto de Madrid. Por José María Olmo. El Confidencial/La Patilla.
26-01-2020Venezuela - España video Europa Press: Vox cree que Ábalos ordenó no detener a la vicepresidenta venezolana.
25-01-2020Venezuela Madrid videos en Directo: Juan Guaidó recibido con banda de música. Le entregan la Llave de Oro de Madrid. Rueda de Prensa. Guaidó en Puerta del Sol con miles de venezolanos. Ledezma y Guaidó mensaje. Bienvenida a Guaidó en el aeropuerto Baraja.
25-01-2020Venezuela video VPI tv: Pablo Casado PP y Héctor Gómez PSOE conferencia de prensa por la visita de Juan Guaidó.
24-01-2020Emmanuel Macron manifestó su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó. Francia apoya la organización de elecciones libres en Venezuela y está a junto al pueblo frente a la crisis humanitaria que está sufriendo.
24-01-2020Venezuela video VPI tv EN VIVO desde Francia: Pdte (E) Juan Guaidó se reúne con diáspora venezolana.
24-01-2020Venezuela video NTN24: Vicepresidente Segundo Español Pablo Iglesias no reconoce a Guaidó como Pdte. Interino de Venezuela, ni como presidente de la Asamblea Nacional venezolano.
24-01-2020Denuncian reunión secreta en Madrid entre Delcy Rodríguez y ministro español. La vicepresidenta chavista tiene prohibida la entrada al espacio Schengen de la Unión Europea debido a las sanciones impuestas. Cubanet.  
24-01-2020Venezuela video VPI tv: Sergio Novelli habla con la periodista Gabriela Perozo sobre la gira de Guaidó, que visitara Francia hoy y España sabado.
24-01-2020Carlos Montaner: "Si a Juan Guaidó le tocan un pelo a su regreso a Venezuela, es el fin de la dictadura de Maduro." Infobae.+ video.
23-01-2020Venezuela video: Jaime Bayly entrevista a Leopoldo Castillo.
23-01-2020Venezuela videos VPI tv Desde Suiza: Ricardo Hausman: Balance de reuniones bilaterales sostenidas por Pdte (E) Juan Guaidó. Carlos Vecchio: Juan Guidó visitará España . Rueda de prensa del Pdte. (e) Juan Guaidó.
23-01-2020TVVenezuela video: Embajadora venezolana en el Reino Unido Vanessa Neumann tras visita de Juan Guaidó a Londres.
23-01-2020TVVenezuela video: Entrevista al embajador venezolano en España Antonio Ecarri.
23-01-2020Venezuela video VPI tv: Desde Davos, Suiza - Pdte. (E) Juan Guaidó en el Foro Económico Mundial.
22-01-2020Venezuela video VPI tv EN VIVO: Diputados fijan posición sobre últimos acontecimientos en el país.
22-01-2020Venezuela Bruselas video El Mundo: JUAN GUAIDÓ explica la situación de Venezuela en el Parlamento Europeo.
21-01-2020Venezuela videos VPI tv en vivo: Allanan oficinas de presidencia encargada de Venezuela. Nadie se encuentran alli y no hay orden de allanamiento.  / El régimen de Nicolás Maduro detuvo al diputado opositor Ismael León. Infobae.
21-01-2020Maduro admite que el embajador de Cuba 'prácticamente' es miembro de su Consejo de Ministros. Diario de Cuba.
21-01-2020Venezuela video El Pitazo: Juan Guaidó se reunió en Londrés con el Ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab y con el primer ministro Boris Johnson: “El Reino Unido será un socio fundamental para los venezolanos”. Infobae.
21-01-2020Venezuela videos VPI tv EN VIVO y Vivo play: Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional - Martes 21 de enero. La dictadura de Nicolás Maduro ocupó la Asamblea Nacional de Venezuela y los diputados sesionarán en una plaza de Caracas. Infobae.
20-01-2020Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela. Infobae. + video./ VIDEO: Rueda de prensa de Juan Guaidó en Bogotá.
20-01-2020 El canciller chavista llegó a Teherán y se reunió con su homólogo del régimen iraní. Infobae./Video: Reafirman Cuba y Venezuela relación de cooperación bilateral.
19-01-2020Venezuela video DW Documental: Petróleo y ruina - El éxodo venezolano.
19-01-2020Escándalo en España: el régimen chavista y el embajador de Zapatero en Venezuela desviaron más de USD 38 millones de PDVSA. Infobae.
19-01-2020Juan Guaidó llegó a Colombia y se reunirá con Mike Pompeo. Además de reunirse con Pompeo, el secretario de Estado de Donald Trump, esta tarde se entrevistará con el presidente Iván Duque y comenzaría una gira internacional por Estados Unidos y Europa.
18-01-2020Dura disyuntiva de DirectTV y AT&T en Venezuela. Por Jushua Goodman. AP/La Patilla.
18-01-2020Colombia propone plan de ruta para elecciones en Venezuela (Comunicado). La Patilla.
17-01-2020Denuncian una masacre perpetrada por miembros del grupo terrorista ELN en una zona minera de Venezuela. Infobae.
17-01-2020Informe: El G2 cubano está detrás de las torturas más crueles en Venezuela. Cubanet.
17-01-2020Venezuela video VPI tv: Dip. Marquina reveló audio sobre detalles del asalto a la Asamblea Nacional./ Los audios que prueban cómo el chavismo quiso sobornar diputados para evitar la reelección de Guaidó. Infobae.
17-01-2020Venezuela VPI tv: Tomás Guanipa: “Diputados expulsados buscan entregarle a Maduro tarjeta de Primer Justicia”. El Pitazo.
17-01-2020Venezuela video: LA VERDAD SIEMPRE SALE.... 16 DE ENERO CON NORBEY MARIN.
16-01-2020Venezuela: Presidencia (E) trazó lineamientos para la recuperación de la señal de Telesur (Comunicado). La Patilla. VIDEO EVTV: Leopoldo Castillo designado nuevo presidente de la cadena de noticias Telesur./Video VPItv: Entrevista a Leopoldo Castillo.
15-01-2020Colectivos armados emboscaron a comisión de diputados que se trasladaba al Parlamento. Atacaron con piedras, palos e incluso con disparos a los vehículos. El Nacional. /Delsa Solórzano:"Trataron de matarnos." /Diosdado orgulloso de los colectivos.Infobae.
15-01-2020A dos años del masacre de los rebeldes de Oscar Pérez en el Junquito: Videos de NTN24 y Univisión.
15-01-2020VENEZUELA VIDEOS EN VIVO: Caravana de diputados juntos a Guaidó rumbo a la Asamblea Nacional. Dispararon contra el vehiculo de Guaidó y otros diputados. No pudieron llegar al edificio del parlamento. Sesión ordinaria de la AN en El Hatillo.
14-01-2020Venezuela video Informativo G24: Un joven estudiante revela una trampa de chat, cuyo intención era detener a personas por una supuesta plan militar. 11 personas inocentes enfrentan juicio por esta trampa. Evidencias fueron mandados a EE.UU.
14-01-2020La carta que envió Guaidó a Padrino para instarle a permitir el ingreso a la Asamblea Nacional. La Patilla. (Comunicado)
14-01-2020Misterio en la frontera de Venezuela y Colombia: soldados rusos se trasladaron a Táchira en misiones desconocidas. Por Sebastiana Barráez. Infobae.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 

Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org