Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 559 984

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Entrevista al Abogado José Vilasuso sobre la situación en Venezuela. Por Emiliano Pérez Castellanos.
  
22-02-2019

Entrevista al Abogado José Vilasuso sobre la situación en Venezuela. Por Emiliano Pérez Castellanos. cubademocraciayvida.org http://www.cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID=136


Entrevista al Abogado José Vilasuso sobre la situación en Venezuela.
Por Emiliano Pérez Castellanos.

1)- Emiliano Pérez Castellanos: Prof. Cómo ve la situación de Venezuela.

Abogado José Vilasuso: Vamos bien, no cabe duda. El punto clave es el respaldo mundial a la democracia representada por el señor Juan Guaidó y la A N. Esto en tesituras parecidas no siempre ha sido igual,  recuerde Honduras hace unos pocos años. No debemos pues conformarnos con los logros acumulados, aun andando por sendero correcto y positivo; necesitamos fortalecernos aun más mediante el acopio de otros mil factores de toda pinta. Entre ellos claro está se impone consolidar el liderato democrático.
¿Considera a Guaidó el líder democrático del momento?
Del momento sin sombra de duda. Aunque para catalogar de líder a ningún político, nadie que piense en serio se debe precipitar. Sólo estamos en el camino, el buen camino.

2)- Emiliano Pérez Castellanos: Amplíe, profe, eso contiene miga.

Abogado José Vilasuso: Mire, la democracia entre tantas posibilidades aventaja al totalitarismo dadas las oportunidades propias que el sistema brinda a todo ciudadano. Nosotros alentamos, fervientemente, a quien posea talla mínima, cualidades para subir a la tribuna, usar un micrófono en estación radial, hacer uso de la palabra y que el pueblo escuche, conozca y decida. Sin embargo a su pesar o pese a ello, la libertad no siempre garantiza el triunfo a los virtuosos como pensaba Danton; sólo les sirve la mesa. Ahí se abre de par en par la competencia, y comenzamos a conocer personalidades, fisonomías, programas, aptitudes. A veces la apertura concede la palma al mediocre, a desconocidos que fallan, o también a malditos y peores, o peores y malditos, hay que reconocerlo o seguiremos en la mamadera de la politica. Otras veces al final de la vereda hacemos bingo, resultado de un juego, y colocamos en tribuna lo mejor disponible. En ese resquicio, opción, se inserta el señor Juan Guaidó figura del momento en Venezuela. El elegido por la Asamblea  Nacional está demostrando liderato, manejo bueno de situaciones, conserva serenidad, sin apasionarse, ni precipitaciones, y demócrata de cuna.

En cambio pasando la página los totalitarios, no importan banderas ni signos, monopolizan el poder; lo controlan férrea e inequívocamente, y el capitoste, personaje mesiánico, se yergue con todos los atributos en medio de discursos altisonantes, promesas sin fundamento, escándalos, cerradas ovaciones, estereotipos y  suprimiendo de un tajo a quién le haga sombra; nunca baja la guardia. mientras mayores virtudes posean los que rodean al ungido, más rápidamente habrá que eliminarlos.

Es regla del juego; por ejemplo, viene al caso; luego de la muerte de V.I. Lenin, cuando el camarada Stalin entra a la competencia por el poder, entre sus primeras encomiendas figura eliminar a Kamenev, Zinoviev, Bujarin, trío brillante sumados otros posibles rivales, bastantes rivales; listado extenso. Por entonces resultaba que desde hacía rato Bujarin estaba en salmuera, pocos lo sabían, era por haber apodado a Stalin “Genguis Kahn.” Nominativo jocoso de Bujarin qué el “Padrecito de los Pueblos” no podía ni olvidar ni perdonar. Ud sabe Emiliano que, el camarada Stalin poseía memoria de elefante para todo aquel que se hubiese pronunciado de manera poco respetuosa sobre su persona. El pago de Nikolai Bujarin por el chiste tuvo lugar frente al paredón. Otro caso en 1959 Fidel Castro contó para gobernar con el mejor equipo de cerebros disponible en Cuba; desde Pepe Miró Cardona, Felipe Pazos, Rufo López Fresquet, Manuel Urrutia, Raúl Chibás, Levi Marrero, Justo Carrillo; plumas como Andrés Valdespino, Miguel A Quevedo, Mario Llerena, Humberto Medrano; militares pundonorosos a estilo Hubert Matos, Camilo Cienfuegos, Ramón Barquín, etc. Todos terminaron como sabemos: en su ausencia ¿quiénes permanecieron a su alrededor? Armandito Hart, Raúl, y por supuesto El Che, personaje particularmente pintoresco y contradictorio pues con su experiencia guerrillera y estudiante de medicina resultó suficiente para situarlo; primero al frente del tribunal de justicia de La Cabaña, en vez del coronel R. Barquín a quien  correspondía constitucionalmente el cargo como jefe del ejército cubano. Más tarde El Che ocupa la presidencia del Banco Nacional sustituyendo a Felipe Pazos talento económico comparable a Alexander Hamilton. Y claro, (y este es el dato imprevisto y desconocido)  como El Che era un dirigente más laaaargo y con trastienda más profunda de lo reconocido hasta hoy, (por las opiniones internacionalmente autorizadas) tampoco hizo lo que el Máximo Líder esperaba y terminó en la aventura boliviana de 1967.

En resumen la libertad eternamente dispondrá de reservas generosas, por eso se renueva, su poder descansa en la ley y la constitución; mientras las figuras van y vienen el sistema se mantiene y lo principal, recicla.  Richard Nixon a mi juicio gran gobernante y ejecutivo sin cuento. Fue derrocado innecesariamente, pero conforme a la ley. Por ello la democracia no perdió un baluarte; disminuyó poder, hegemonía, ni el liderato y la confianza de la nación americana.

3)- Emiliano Pérez Castellanos: Pregunta, entonces Chávez……..

Abogado José Vilasuso: Hugo Chávez por su parte nunca tuvo apoyo de políticos con fuste y flux; mucho menos intelectuales brillantes a su alrededor; desde los inicios mostraba el sesgo demagogo, personalista, y comido por la vanidad. aunque con un liderato para las masas indiscutible, arrollador. Anuló a Leopoldo López por envidia, adivinaba que en el mano a mano no podría pechar con don Leopoldo. Pero el coronel era atractivo a la plebe, y por saberse flojo para asumir tamañas responsabilidades, acude a quien menos debió acudir, a Fidel. Castro le trasmite su receta y de ahí en adelante todo descansaría en lo que H. Chávez durara en este planeta de los vivos y el petróleo venezolano pudiera comercializarse mediante Pevedsa. Ambos elementos terminaron. Toda fantasía acaba, no perdura. La fantasía siempre tiene alas, las alas se vuelan, y lo peor no retornan al nido. La situación desde el punto del poder sostenible era bastante grave para Venezuela.  No obstante ni Fidel, Chávez, (ni otrora Stalin) como iluminados, ungidos, líderes superdotados, etc, pudieron jamás admitir a su alrededor persona alguna provista de cabeza propia, seso no hueco, dignidad, capaz de observaciones, opinar, pensar, discrepar, etc. Chávez había sustituido la empleomanía que desde antaño administró profesionalmente a Pevedsa, por revolucionarios aconsejados por cubanos, y luego por militares. Así cavó su sepultura política en pozo profundo, más temprano que tarde el poder personal, liderato y Pevedsa se enterrarían con el coronel de boina roja en el abismo sin fondo de los interminables mares y océanos de los cinco continentes.

Venezuela poseía y posee cabezas brillantes, plumas, políticos, intelectuales forjadores de opiniones dignas de todo encomio, y voces claras predicando las verdades como templos de Juno a los cuatro vientos. Millones los siguen, basta comprobar las marchas en todo el territorio nacional, la represión salvaje de que son objeto, y sumar los muertos, heridos, mutilados, presos de conciencia, exilados, desesperados, hambrientos, niños desnutridos, enfermos y moribundos de toda ideología y partido, hasta chavistas y por supuesto cada vez mayor número de socialistas, como acaba de señalar esa pluma exquisita del periodismo continental Miguel Otero Silva. “Las barriadas que se desbordan de inconformes son ahora las mismas que otrora identificamos como oficialistas.”   
Entre tanto desde Miraflores la cabeza del poder es un estólido sin otra mira que ganar tiempo en espera indefinida de la parálisis perpetua de la sociedad venezolana al par con el mundo exterior roncando. Para ello se apoya en los beneficiarios del gobierno, alabarderos, confidentes, restos de Pevedsa, reservas póstumas de oro, tropas cubanas, y fuerzas armadas venezolanas a cada hora más conscientes de su deber con el pueblo del que a fin de cuentas forman parte, otra señalada observación de don Miguel en El Nacional, de Caracas.

Ah, pero la estaca atravesada en el pavimento de brea merece ligero análisis, de lo contrario seguiríamos en el pueblo sin ver las casas. Nicolás Maduro nace a la política en Cuba, desde 1980 se refiere entre los cuadros sindicales del marxismo leninismo, su oficio chofer de ómnibus. La carrera se desarrolla a buen paso y su primera aparición internacional arrea con las las encomiendas de Hugo Chávez en la crisis hondureña del año 2009. Rápidamente asciende hasta la cúspide y una vez desaparecido el coronel boina roja, Maduro asume el liderato revolucionario secundado por Diosdado Cabello insolente, narco y amenazante por costumbre y autonomasia.  Es creíble y razones sobreabundan para aceptar la versión sostenida de que para reemplazar a Chávez, Fidel Castro eligió un personaje formado de rancia estolidez. De tal guisa se aplicaba rigurosa y fielmente la regla de juego cual clave de poder desde tiempos stalinistas; cociente de inteligencia inferior a mediano, obstinado hasta los tuétanos, estrechez porosa cerrando la entrada de oxígeno; factores que arrojan un carácter férreo, tozudo e impenetrable ante toda señal flexible, lógica o sentido común. Fidel Castro a quien no debe negarse agudísimo instinto de poder, y sobrado liderato, no podía fallar en la elección idónea para garantizar su doble sucesión La Habana, y Caracas. Mucho antes de brotar signos iniciales de la debacle venezolana, Castro había predicho la extinción del sistema, ejemplos sobran, es hora de hacerlos relucir. Revísese su mensaje de despedida al senador “Jesse Helms, North Caroline.” Castro textualmente reconoce el fin del sistema, cito; the future belong to you, el futuro es de ustedes, termino la cita.

Resaltantemente la ingenuidad o mejor el angelismo del coronel cariredondo y boina roja desde la cuna superaba por varios dígitos al colega Salvador Allende durante el siglo precedente. Los jugosos subsidios venezolanos desde un principio entraban en Cuba tan a chorros, como a chorros tirados por la ventana. Intentar contener el despilfarro nada lograría, una más corta o menos larga agonía, final idéntico. Desde la caída del muro berlinés en 1989, y surgimiento de la revolución de terciopelo, para Fidel Castro la historia había terminado. Improvisaciones son improvisaciones. De ahí el reciente llamemos “”consejo”” del embajador cubano en Caracas; resistir, resistir, resistir.  Toda negociación, modificaciones, flexibilidades se acompañarían de cambios, pérdida de control, despertar de dormidos, y por último la apertura. Perestroika y glasnost eran palabras rusas escritas en alfabeto cirílico no bienvenidas en la cúpula fidedelocastrista habanera. O sea el ocaso de una era única acomodada a su ego y perfil ajustado de tirano bien hecho. Fue necesario estirar las cuerdas todo lo más que dieran, elásticos hasta reventar. Por ahí andamos hoy y veremos quién recoge las velas, migajas y restos de escombros en el basurero.
He ahí la explicación somera de por qué Nicolás Maduro enmarca sin rival la sucesión del poder castrista en el satélite venezolano.           

4)- Emiliano Pérez Castellanos: Bueno, ahora póngame al día con algo más reciente. Noticia en caliente.

Abogado José Vilasuso: Manos a la obra, juzgue usted. Hace algún tiempo ese expositor de la verdad publicitaria que se llama Jaime Bayly sugería que elementos poderosos estarían interesados en cambios drásticos incluso deponer a Maduro. Desconozco si don Jaime citó algún protagonista del plan. Una cosa u otra, mediante el portal: Cuba democracia y vida. org, acabamos de enterarnos de sostenidos contactos primero indirectos y directos después entre representantes del gobierno interino de Venezuela con portavoces tanto chinos como rusos. Conversaciones entre gobiernos soberanos. Era de esperarse. Pocos pueden sentirse más preocupados al par de mejor enterados de la precaria situación gubernamental venezolana que sus socios más estrechos. Téngase presente, se trata de dos potencias capitalistas que, si bien se embarcaron en aventuras típicas de sus tiempos idos, la realidad patética de los hechos les confirma y refuerza la sabiduría luminosa otrora liberadora de un cáncer terminal. Solamente a China se le deben alrededor de unos veinte mil millones que, no son pocos, pero buenos. Rusia anda por mismos o cercanos rumbos, las recientes demandas rusas para el cobro de deudas a como dé lugar; oro en lingotes, en moneda, como sea, no dejan margen de duda tanto de la insolvencia madurista, como del hastío en la duma a voz en cuello, y a sotto vocce en el Kremlin. Los asociados no presumen, ni barruntan saben que Maduro no pagará, para algo Hugo Chávez quemó las naves. Consecuencias se palpan ahora. Para colmo nos hallamos en los preliminares de las medidas cautelares más drásticas aplicadas a todo efectivo, divisas, crédito, pieza de trueque, depósito bancario, cuenta pendiente de cobro en que aparezca envuelto el régimen madurista. En otras palabras, las tuercas aprietan y de aquí en adelante la verdadera parálisis comienza. 

5)- Emiliano Pérez Castellanos:Y ¿Bayly?

Abogado José Vilasuso: A propósito de Jaime Bayly. A la vista quedaron señales positivas del liderato promisorio del señor Juan Guaidó entablando acercamientos, y haciendo pública su política de entendimiento con China y Rusia; así dejaba claras sus intenciones y despejaba el ruedo de enemistades, distanciamientos e incomprensiones. Obviamente para los acreedores es más conveniente negociar con la oposición que con la dictadura caraqueña. Nada de esto resulta un descubrimiento. En negocios todo hombre de muchos números sigue el rastro, percibe el olor de quién le pueda presentar sus cuentas, a esa hora no hay amigo o lo opuesto; se pone a prueba el oficio, instinto pragmático del gran cobrador. Lo novedoso resulta que ya comenzamos a recibir señales inocultas del otro lado reflejando sentido común, madurez política, y la fuerza incontenible de las cifras laaaaargas y muchos ceros a la derecha, aplastando verborrea, mesianismos, y giros izquierdosos latentes en Latinoamérica, pero de capa caída en lo que previamente fueran los grandes imperios tras la cortina de hierro. Y para esos navegantes repitiendo la vieja consigna aplicada a Juan Guaidó de marioneta del imperialismo yankee, no veo respuesta que mejor les cuadre. (FIN).

Entrevista al Abogado José Vilasuso sobre la situación en Venezuela. Por Emiliano Pérez Castellanos. cubademocraciayvida.org http://www.cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID=136
        poetamedioloco@yahoo.com     

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-02-2021Comunidades indígenas venezolanas aprobaron retomar sus tierras enfrentando a los grupos irregulares armados. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
24-02-2021La dictadura de Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea: le dio 72 horas para salir de Venezuela. Infobae.
22-02-2021Venezuela video RTV Marti: UE impone nuevas sanciones al régimen venezolano.
17-02-2021VENEZUELA: Qué hay detrás del informe de la relatora especial de Derechos Humanos de la ONU, la bielorrusa Alena Douhan, Relatora para encubrir los crímenes contra presos políticos en Venezuela Por Sebastiana Barráez.
12-02-2021Juan Guaidó participó de las marchas de los estudiantes venezolanos: Estamos acompañando a nuestros jóvenes que labran su futuro con coraje. Infobae + VIDEO.
04-02-2021Washington levanta algunas de las sanciones de Donald Trump sobre el régimen de Maduro. Diario de Cuba./EVTV Videos: Panel discute como prevén que Biden se va a enfrentar a Maduro.
03-02-2021¿Cómo se vive con un dólar mensual en Venezuela? Por Caridad. Havana Times.
21-01-2021El Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide a la Unión Europea el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Infobae.
21-01-2021Las fotos del desafiante mural pintado frente al Fuerte Tiuna en Venezuela, que el chavismo ocultó poco después: hablaron sus autores. Por Sebastiana Barráez. Infobae.+ Video de la muerte de Oscar Pérez.
21-01-2021Venezuela video Hasta que caiga la tiranía: Iris Varela emplaza a Maikel Moreno y Tarek William Saab para llevar presos a Guaidó y todos los opositores y Josep Borell sigue soñando de una solución dialogada esta vez junto con Joe Biden.
16-01-2021OEA VIDEO: Víctimas describen horrendas torturas a manos de oficiales cubanos en Venezuela. RTV Martí.
15-01-2021El régimen de Irán envió oficiales para formar militares en Venezuela en la Escuela de Operaciones Psicológicas de Fuerte Tiuna, donde también enseñan funcionarios cubanos. Infobae.
10-01-2021La perversa estrategia con la que el régimen venezolano planifica la destrucción de los medios y el desprestigio de periodistas. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
06-01-2021Estados Unidos reiteró su reconocimiento al gobierno interino de Juan Guaidó tras la instalación de la “ilegítima” Asamblea Nacional chavista. El Grupo de Lima no reconoce la AN chavista y reitera apoyo a la AN presidida por Guaidó.
06-01-2021La Unión Europea lamentó la instalación de la Asamblea Nacional chavista y reiteró su compromiso con Juan Guaidó y las fuerzas democráticas. Infobae.
05-01-2021El Tesoro de EEUU emitió una licencia que mantiene el reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela presidida por Juan Guaidó y ratificó la prohibición de negociar con el Parlamento que instalará el régimen de Maduro. Infobae.
05-01-2021Fuerzas del régimen de Nicolás Maduro rodean la residencia de Juan Guaidó en Caracas. Infobae.
05-01-2021Tensión en Venezuela: la oposición extendió sus funciones en la Asamblea Nacional mientras el chavismo alista su irrupción en el Parlamento. Infobae. VIDEO VPI tv: Installación de la Asamblea Nacional con Juan Guaidó.
29-12-2020Nicolás Maduro amenazó con aplicar "todo el peso de la ley" sobre la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó: "No me temblará el pulso." Infobae. + VIDEO.
27-12-2020El Parlamento venezolano extendió por un año sus funciones y renovó la presidencia de Juan Guaidó. Infobae.
13-12-2020Mueren ahogados 19 venezolanos tratando de llegar a Trinidad y Tobago. Cubanet.
13-12-2020Venezuela video VPI tv: Pronunciamiento de Juan Guaidó el 13 de diciembre,  luego de la consulta popular.
13-12-2020Venezuela videos VPI tv y EVTV: Primer Boletín de la consulta popular en Venezuela. "Triunfó Venezuela. Dijo sí a la libertad": Participación 6,4 millones con 87% contado. Blanca Rosa Marmol considera un suceso la participación en la Consulta.
12-12-2020Venezuela VPI tv En Vivo: Balance de la Consulta Popular 12D en Venezuela. América TeVé: Las imágenes desde el territorio venezolano muestran la gran afluencia de votantes.
10-12-2020VENEZUELA: Mil juristas de 40 países niegan la validez democrática de las elecciones venezolanas. Por Cecilia Ballestero. Madrid. /El País/.
07-12-2020Venezuela video VPI tv En Vivo: Presidencia (e) fija posición tras proceso del 6 de diciembre.
07-12-2020El régimen chavista vivió una verdadera humillación en las elecciones de este 6 de diciembre. Casi nula participación y la espalda del mundo democrático. Por Laureano Pérez Izquierdo. Infobae.
06-12-2020Venezuela video América Tevé: "Nos estamos muriendo de hambre. Como voy a votar por ti Maduro, tu me estás tratando mal".
06-12-2020Se filtró un audio donde el chavismo reconoce la alta abstención en las elecciones. Infobae.
05-12-2020Venezuela VPI tv En Vivo - Sesión online de la Asamblea Nacional - Sábado 5 de Diciembre. Guaidó: "Mañana hay un fraude en Venezuela, que trata de aniquilar la esperanza del pueblo. Pero no estamos solos."
05-12-2020Venezuela videos EVTV: Carla Angola entrevista a Leopoldo López.
03-12-2020Venezuela video EVTV: Juan Guaido da todos los detalles sobre la Consulta Popular, responde a preguntas de venezolanos. Las amenazas de prisión incluso fusilamiento de Guaidó despues de la consulta "no son amenazas vacías de la dictadura".
30-11-2020VENEZUELA VIDEO- Diosdado Cabello: "El que no vota no come", "para el que no vote no hay comida"...
19-11-2020Las advertencias del obispo que el mundo político ignora: Irán coloca sus bases de operaciones en Venezuela sin resistencia alguna. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
19-11-2020Indígenas venezolanos llegaron al Palacio de Miraflores para reclamar sus derechos a Maduro. Infobae.+ video.
19-11-2020La oposición denuncia el enriquecimiento de empresas cubanas en Venezuela. Julio Borges señala a Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa por hacer fortuna gracias a contratos con empresas del Estado. 14ymedio/EFE.
11-11-2020Venezuela video EVTV: Sebastiana Barráez: Torturadores del régimen planean fugarse de Venezuela. La guerrilla está controlando territorio venezolano.
08-11-2020Venezuela videos EVTV y VPI tv: Se armó la batalla con la Consulta Popular el 5 - 12 de diciembre, virtualmente y en puntos de Libertad en Venezuela y en todo el mundo. Asamblea de vecinos con Juan Guaidó. Guaidó en casa por casa en Chacao.
05-11-2020Venezuela video EVTV: El Citizen con John Marulanda: ¿Qué hace el canciller de Irán en Venezuela? / Canciller del régimen iraní llega a Cuba este jueves. Cubanet/EFE.
05-11-2020VENEZUELA: C Penal Internacional determinó que hay razones para creer que en Venezuela ocurrieron delitos de lesa humanidad. Tarek William Saab viajó a La Haya./EVTV video: El fiscal del regimen trata de chantajear a la Fiscal de la Corte. Video.
29-10-2020España reducirá sus relaciones diplomáticas con Venezuela: no enviará un nuevo embajador a Caracas por la falta de legitimidad de Maduro. Infobae.
29-10-2020Venezuela video: Maduro muy molesto con la salida de Leopoldo López y su encuentro con Pedro Sánchez en España. Viene con uno de sus cuentos fantasiosos que el régimen "había salvado a Leopoldo" porque "Ledezma y Baduel lo querían asesinar".
28-10-2020VENEZUELA: Oficial venezolano: "El Consejo Militar anunciado por Maduro encenderá las alarmas del continente antes que se consolide una fuerza terrorista con la participación de Rusia, China, Irán y Cuba, viola por completo todo. Por Sebastiana Barráez.
27-10-2020Venezuela VPI tv En Vivo desde Madrid: Rueda de prensa de Leopoldo López desde España.
26-10-2020Elliott Abrams: "Si misiles iraníes de largo alcance llegan a Venezuela, serán eliminados". Infobae.
24-10-2020Venezuela video VPI tv: Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas. Habría logrado llegar a Colombia. / Juan Guaidó: “Maduro, no controlas nada, logramos sacarlo a territorio internacional." Infobae.
24-10-2020Maduro anunció que Rusia, China, Irán y Cuba enviarán asesores a Venezuela para actualizar en el sistema de armas del régimen. Infobae.
23-10-2020Venezuela video RTV Martí: Sobre la Consulta popular en Venezuela - Alejandro Marcano, RTV Marti con Blanca Rosa Mármol de León y General Antonio Rivero.
23-10-2020Venezuela: El diputado De Grazia denuncia presencia de rusos uniformados de la FAN en frontera brasilera. Por Glorimar Fernández. El Pitazo.
22-10-2020Venezuela VPI tv en VIVO: Juan Guaidó se pronuncia sobre convocatoria de consulta popular.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org