Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 422 599

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Estas son las razones por las que yo voto No. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
  
25-02-2019

Estas son las razones por las que yo voto No. Por Marta M. Requeiro Dueñas.  cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Estas son las razones por las que yo voto No.
Por Marta M. Requeiro Dueñas.

En vistas al Referéndum constitucional del 24 de febrero en Cuba, yo voto No por estas razones que explico:
Yo voto No para que el cubano vuelva a ser el que era antes: trabajador, emprendedor, que tenga ilusiones de progreso.
Yo voto No para que los campos que ayer eran fértiles y producían caña de azúcar, tabaco, café y todo lo que consumían los isleños, vuelvan a florecer. Para que, además, ese producto se exporte y el país se enderece y crezca económicamente.

Yo voto No para que por fin un trabajador, si importar si tiene título o no, tenga un salario que le alcance para ir a una tienda y comprar de forma liberada, sin más restricción que las de sus posibilidades (acorde a su trabajo: porque el trabajo es la mayor fuente de riquezas, como dijera el apóstol), unos zapatos a su hijo para que no asista a la escuela con unos remendados, o enviado desde fuera porque tuvo que pedírselos a un familiar.

Yo voto No, para que haya un Ministerio de Vivienda y Urbanismo que funcione. Con la ilusión de que al fin los materiales de construcción puedan adquirirse de forma liberada, a un precio asequible. Para que al que se le afecte su casa por cualquier motivo, o la pierda en un evento natural, pueda ponerse en función de repararla lo antes posible sin sentirse miserable esperando la respuesta tardía de un Ministerio que no tiene recursos asignados para ellos, porque no son prioridad, porque la prioridad siempre la va a tener la construcción y mejora de las casas de los gobernantes y las instalaciones turísticas.

Yo voto No, porque quisiera que el cubano tuviera una atención de salud digna. Que si van a existir los Médicos de Familia, ¡que existan, muy bien!, y que receten lo que en las farmacias se pueda encontrar. Además para que ningún médico tenga que salir de misión solo por la posibilidad de que le paguen un salario en divisa con el que el Gobierno, al final, se queda con la mayor parte, y sin quererlo ese médico tenga que estar años separado de los suyos.

Yo voto No, para que queden atrás los hospitales convertido en pocilgas. Para que el que tenga la desgracia de enfermarse pueda saber que cuenta, en caso de hospitalización, con una cama con sábanas, una habitación limpia, un baño con agua sin que tenga que hospitalizarse con un cubo para poderse servir del preciado líquido traído de alguna parte.

Yo voto No para que, porque lo viví y aún existe, en los policlínicos haya hilo para suturar, o material para colocar un yeso (por decir lo menos). Para que haya con qué reparar un diente. Para que el dentista, mal pagado, mal valorado, y con miles de necesidades como cualquier otro ciudadano, no tenga que guardar los materiales para usarlos en quienes le puedan pagar con "la moneda fuerte" Para que no sienta la necesidad de aceptar un champú, un jabón, o pasta de dientes a cambio de sus servicios.

Yo voto No para que se acabe el dominio sobre los medios de prensa y hayan diferentes periódicos dando a conocer las noticias reales sin el tapiz de la manipulación. Para que se pueda hablar de lo que se desea sin miedo a represalias porque es un derecho de todo hombre el expresarse consecuentemente.

Yo voto No, para abolir la restricción alimenticia, para que se acabe el tener que cumplir determinadas condiciones de:  "La leche para niños y la carne para embarazadas". En un país donde antes del triunfo de la revolución había de todo y hoy lo que hay se reserva para abastecer los hoteles a donde van los turistas a conocer la Cuba que no existe, a menos en las postales. Porque hay un pueblo que las pasa bien negra para llegar a fin de mes con las cinco libras de arroz, con los cuatro deditos de aceite las tres onzas de frijoles (todo esto por persona). Porque un país con la tierra tan fértil y la posición geográfica tan ventajosa como la de la isla de Cuba, no tiene que tener a sus pobladores sufriendo escasez.

Voto No porque quiero que exista la posibilidad de reconstruir la economía de aquella Cuba del 1957 que era uno de los dos, a veces el tercero y a menudo el primer país de Latinoamérica, en muchos renglones económicos, que era autosuficiente en el consumo de azúcar, leche, café, tabaco, frutas tropicales y carne de res, en 1940. Y prácticamente autosuficiente en productos del mar, carne de cerdo, tubérculos, hortalizas, aves de corral, huevo y producción de calzado. Cuando Fidel Castro se hizo del poder en la isla habían 6,325,000 cabezas de ganado, de las cuales 940,000 eran vacas lecheras, quinto productor de la región según la ONU, para una población de seis millones (datos son de 1961 publicados por el Instituto de la Reforma Agraria. Para el periodo 1986-1989 y se pueden encontrar en Internet).  

Por eso: ¡Yo voto No! Mientras una manito de plátanos valga 25 pesos, una calabaza 30 y la pensión por retiro de algún ciudadano bordee los 200 pesos (el equivalente a 8 dólares al mes). Porque el pan es verde, hecho con harina de boniato y mal elaborado, porque dan uno por persona y el padre lo guarda para cuando su hijo regrese hambriento de la escuela dárselo de merienda. Porque no hay otra posibilidad de tener el "pan nuestro de cada día" a menos, que se compre la harina a sobre precio, en el "mercado negro", y hagamos el pan en casa. Yo voto No, porque el café que se toma no es café y todo hay que "pugilatearlo" a sobre precio en la misma bodega donde se vende de forma normada.
Yo voto No mientras 1.00 dólar equivalga a 25 pesos cubanos. Yo voto No por ese gobierno que lleva sesenta años, mal administrando la economía, mostrando logros solo en la tele. Que engañó e hizo creer en la quimera de que siempre existiría para el pueblo y por el pueblo, mientras sus dirigentes se enriquecían cada vez más y ya hoy, con absoluto descaro, se pasean en Mercedes, usan relojes caros, lentes y ropas de marcas, pueden salir del país cuando de les antoje, poseer lujosas mansiones sin importarle nada porque han perdido la vergüenza.

Yo voto No mientras el pasaporte cubano sea el más caro del mundo y porque aunque ya seas ciudadano de otro país te obligan a entrar con él y a responder por leyes injustas que resguardan los intereses del malévolo gobierno por el que tuviste que abandonar el terruño y gran parte de la familia en busca de mejores condiciones de vida.
Yo voto No por todo eso y por mucho más, por tantas que llenaría un periódico. Y seguiré votando No mientras todo siga igual y no se acabe la injusticia, el hambre y la falta de oportunidades...

¿Y tú, entonces, por qué votas Sí?

Estas son las razones por las que yo voto No. Por Marta M. Requeiro Dueñas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
                                   luis_balboa02@yahoo.es

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-02-2020Daniel Santovenia y Pedro Álvarez, dos ex presos políticos cubano-americanos, que permanecieron en las cárceles castristas 27 y 28 años, respectivamente, están varados en Cuba.
19-02-2020Díaz-Canel pide consejo a los economistas y los economistas lo complacen. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
19-02-2020EL CORONAVIRUS Y LAS CALUMNIAS DEL CASTRISMO (Parte No. II). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-02-2020El costo humano del Castrismo. Por el periodista y escritor Pedro Corzo.
16-02-2020España chavista. Por Héctor Schamis. 15 de febrero de 2020 /Infobae/.
15-02-2020Efigenio Ameijeiras Delgado- Réquiem para un General de División olvidado en los humos encantados de la historia traicionada. Por Carlos Días Olivera.
15-02-2020En Cuba la cuestión del aseo personal es digna de la Edad Media. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.+ VIDEOS.
15-02-2020EL CORONAVIRUS Y LAS CALUMNIAS DEL CASTRISMO (No. I ) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-02-2020PEDIMOS A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD, INSTITUCIONES Y GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS QUE INTERCEDAN PARA QUE CRISTIAN PÉREZ CARMENATE PUEDA MEJORAR Y SALVARSE. Por Ana Belkis Ferrer García.
11-02-2020Crónica de la detención de un contrarrevolucionario. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
10-02-2020Alguna información por motivo del último video de la televisión cubana contra José Daniel Ferrer. FOTOS Y VIDEOS:el delincuente Enmanuel Robert Claramont y su madre Solange Rivaflecha Claramont en servicio de la Seguridad del Estado. Por Eva Belfrage.
10-02-2020EL INFAME TERRORISMO DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-02-2020Auschwitz. 75 Aniversario del Terror. Por Pedro Corzo.
08-02-2020Importante no olvidar: ecos de la lucha en el Escambray. Por Camila Acosta. Cubanet.
07-02-2020'Aquí lo único que tengo seguro es una celda'. Dos cubanos repatriados por México cuentan su experiencia. Por Juan Arturo Gómez Tobón. Diario de Cuba.
06-02-2020Quieren condenar a José Daniel Ferrer García a como dé lugar. Julio Ferrer Tamayo desmonta el proceso del régimen contra el líder de la UNPACU.
05-02-2020Derrumbes y desalojos, más espacio para hoteles. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
04-02-2020Un juicio político de "república bananera" en EE UU. Por Julio M. Shiling.
03-02-2020Los cubanos, un pueblo sin tierra. Todo ciudadano cubano tendrá derecho a la herencia sin importar el tiempo de permanencia fuera de Cuba... Por el licenciado Rolando Gallardo.
03-02-2020Adiós a un héroe cubano-americano. Por Félix José Hernández.
03-02-2020APUNTES CRÍTICOS SOBRE ASAMBLEAS CONSTITUYENTES Y CONSTITUCIONES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-02-2020Todos los días son veintiocho de enero. Los intentos de rebelión por mínimos y sutiles que se crean no pueden despreciarse porque todo suma, todo importa, y hace que muchos más conozcan la situación imperante... Por Marta M. Requeiro Dueñas.
30-01-2020Presos con falsos procesos (II). El proceso abierto contra el líder de UNPACU y otros tres miembros de la organización tiene varias deficiencias técnicas. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
27-01-2020La inversión de la lógica política. Por Juan Manuel Cao. Cubanet.
26-01-2020Desaparecido el abogado Sergio Osmín Fernández Palacios. Actualizado 27E: "¡Gracias amigos, todo bien!" / ¿Interés Social, Receptación o Represalia? - el caso-abuso contra la activista Iliana Hernández. Por Sergio Osmín Fernández Palacios.
24-01-2020Tempestades castro-chavistas. Por Pedro Corzo.
22-01-2020Presos con falsos procesos (I parte). No hay dudas de que lo que quiere el régimen es sacar a José Daniel Ferrer de circulación, por su carisma y por su trabajo. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
16-01-2020Periodismo independiente, el más peligroso de los oficios en Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-01-2020Derechos Humanos en Cuba, avances y retrocesos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
14-01-2020Félix Navarro: Vivimos el momento más crítico de los últimos 60 años. Por Camila Acosta. Cubanet.
09-01-2020Diario de Cuba video: Dos niños cubanos nacidos en medio de la tragedia y la selva. Por Juan Arturo Gómez Tobón.
08-01-2020A LOS CABALLOS NO LOS MATAN LOS LATIGAZOS NI EL TRABAJO DURO: LOS MATAN LOS BRAZOS CRUZADOS. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
08-01-2020Más sobre la familia Dávalos: "Papá le allanó el camino". Por Ullises Fernández. Cubanet.
06-01-2020ACCESO A LA INFORMACIÓN, CLAVE PARA UN DESPERTAR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-01-2020MARTI NO ES EL CULPABLE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
06-01-2020HORA DE PENSAR EN UNA NUEVA VÍA PARA LOS PUEBLOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-01-2020Despedida final al 2019, "el año de la muela". Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
02-01-2020UNPACU: Debemos ver las oportunidades en los momentos más oscuros. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
31-12-2019Opositora cubana Xiomara Cruz, víctima del peligro de defender los derechos humanos en dictadura. Por Boris González Arenas. Diario Las Américas.
28-12-2019Cuba, 60 Navidades con presos políticos. Por Pedro Corzo.
28-12-2019Familia Dávalos: ¿abogados del diablo? Por Ulises Fernández. Cubanet. Primera parte de un reportaje investigativo.
20-12-2019El gobierno, principal responsable del deterioro del medio ambiente en Cuba. Por Gladys Linares. Cubanet.
20-12-2019Irregularidades en fase preparatoria contra los opositores presos José Daniel Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
18-12-2019Por un foro de libertades y derechos. Por Pedro Corzo.
18-12-2019Así va el caso de José Daniel Ferrer: antecedentes y actualidad. Por Camila Acosta. Cubanet.
17-12-2019El Cambio Climático merece una solución tecnológica, no política. Por Jorge Hernández Fonseca.
17-12-2019A 60 años de uno de los sucesos más traumáticos de la revolución. Se trata del juicio y posterior condena a veinte años de Huber Matos. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
16-12-2019La chivatería, pilar fundamental del socialismo cubano. Por Jorge Olivera Castillo. Cubanet.
13-12-2019¿ES DONALD TRUMP EL "AMERICANO FEO"? Por Alfredo M. Cepero.
10-12-2019Las tres dictaduras que resisten en América Latina. Por Laureano Pérez Izquierdo. Infobae.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org