Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 752 276

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Venezuela, legitimidad de Guaidó Vs. Usurpación de Maduro. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
20-03-2019

Venezuela, legitimidad de Guaidó Vs. Usurpación de Maduro. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Venezuela, legitimidad de Guaidó Vs. Usurpación de Maduro.
Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

 Venezuela, legitimidad de Guaidó Vs. Usurpación de Maduro. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- La situación política de Venezuela experimentó un inesperado giro en las últimas semanas. Luego de un período de aparente calma popular – después de los estragos ocasionados por parte del chavismo-madurismo con una represión marcada y con el exterminio de centenares de hombres y miles de encarcelamientos– el pueblo venezolano renace con mayor fuerza que antes dispuesto a exterminar cualquier vestigio del régimen comunista implantado en la patria de Bolívar.

Un joven de apenas 35 años, ingeniero de profesión y vinculado a la vida política de su país desde su primera juventud, es el protagonista de esta nueva oleada de manifestaciones pacíficas en pos del derrocamiento del narcoestado que encabeza Nicolás Maduro; pero lo más significativo, y lo que realmente le ofrece una connotación que quedará para la historia nacional y regional, es el hecho de que este joven sea el presidente de la Asamblea Nacional, y sobre todas las cosas, que en un acto de valentía muy bien pensado, y no por impulsos de egocentrismo y búsqueda del poder, asumió la presidencia de Venezuela de manera interina y dejó de reconocer – como muestra de apoyo incondicional a su pueblo y a la Asamblea Nacional que el representa– a Nicolás Maduro como presidente del país a partir del 10 de enero, fecha de inicio de su supuesto segundo mandato.

Este joven es Juan Guaidó, sin duda, el personaje del momento. El hombre que ha logrado en pocos días lo que jamás logró la oposición en casi veinte años, esto es, movilizar a todo el pueblo para luchar contra el chavismo y ganarse el apoyo generalizado de la comunidad internacional. Recordemos que alrededor de medio centenar de países respaldan a Guaidó y lo reconocen como el verdadero presidente de Venezuela. 

Ya he abordado en otros escritos dedicados al tema de la política venezolana en su actual contexto el asunto de cómo es posible que Guaidó asumiera la presidencia del país de manera legal en circunstancias extremas. No obstante, considero necesario puntualizar, una vez más, acerca de la legitimidad con que está actuando Guaidó, con lo que pretendo contribuir a que se le deje de nombrar presidente autoproclamado, amén de hacer una defensa pública hacia su figura y en contra de todos aquellos desinformados, malintencionados e ignorantes que desde posiciones extremadamente radicales de una izquierda obsoleta le suelen atacar.

Honor a quien honor merece, y Juan Guaidó movilizó a la comunidad internacional para la recolección de medicinas, alimentos e insumos de vital importancia para el pueblo venezolano, amén de que haber conquistado la voluntad de medio centenar de países –todas las naciones de América Latina, que le apoyan y le reconocen como el verdadero presidente de Venezuela- excepto Cuba (como era de esperar) Nicaragua y Bolivia.

Si bien la recaudación de ayuda humanitaria no cumplió su verdadero objetivo de llegar al pueblo venezolano toda vez que el régimen madurista se encargó de obstaculizar su destino definitivo, en realidad si puede considerarse un acto heroico en pos del bien de una nación que yace inmersa en las necesidades, el hambre, y la desesperación. La ayuda llegará como sea, quiera o no Maduro el pueblo venezolano la recibirá, lo que pudiera ser crucial para la puesta en marcha de la ansiada intervención militar que ya se va prolongando demasiado.  

Analicemos la idea acerca de la asunción de la presidencia por Juan Guaidó a partir de las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, documento que establece en su Capítulo II- Del Poder Ejecutivo Nacional Sección primera del Presidente o Presidenta de la República, Artículo 233 lo siguiente:

“Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período”.

Se sabe que Nicolás Maduro no ha muerto, al menos físicamente aun logra sobrevivir, aunque ética y moralmente está destruido. Tampoco ha renunciado, y dudo que lo haga, por cuanto si no lo ha hecho hasta el presente, es bien difícil que dimita. Luchará por el poder hasta el último momento y de acuerdo a las instrucciones que desde La Habana le ofrezcan los narcoterroristas directivos del régimen castrista. El Tribunal Supremo de Justicia no decretará su destitución pues Maduro se encargó hace dos años de convertir a dicha entidad en una marioneta del chavismo.

De su incapacidad mental nadie duda. Si bien Nicolás Maduro no puede incluirse dentro de ninguna patología de origen mental que lo pueda eximir de sus actos, ni tampoco podemos hacer referencia a un retardo mental propiamente dicho, su coeficiente intelectual anda bien bajo y su subculturización y torpeza, amén de su total desconocimiento político, lo hacen inepto para poder asumir la presidencia de una nación. Pero esto, según la Constitución, debe estar certificado por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y aprobada por la Asamblea Nacional. Esta última entidad no dudará en aprobarlo toda vez que la mayoría de sus miembros son opositores al régimen; pero el obstáculo está en el Tribunal Supremo de Justicia que está a favor del chavismo y demasiado manipulado por régimen, por lo que queda descartada la posibilidad de salir de Maduro al declararlo con ineptitud mental para desempeñarse como presidente de la nación.

Sobre el abandono de su cargo no insisto, por cuanto, resulta similar al concepto de renuncia a su mandato, y se sabe que no va a renunciar ni va a abandonar su cargo, de ahí que la Asamblea Nacional no lo podrá declarar; pero si de la revocación popular de su mandato se trata, entonces creo que la Asamblea Nacional puede proceder de manera legal y dentro de los estatutos constitucionales de la nación para dejar a Nicolás Maduro fuera de toda posibilidad de ocupar su puesto al frente del gobierno.


¿Es que acaso las manifestaciones multitudinarias pacíficas que han tenido lugar en todo el país en los últimos meses no son una muestra irrefutable de la no aceptación y no reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente del país? En contraposición a esta actitud de rechazo cuasi unánime de los venezolanos hacia el dictador nos encontramos con un pueblo entero que reconoce y apoya a Juan Guaidó, su presidente actual, el artífice de las más grandes concentraciones de venezolanos en los últimos tiempos.

Venezuela, legitimidad de Guaidó Vs. Usurpación de Maduro. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Foto arriba: La Asamblea Nacional es la principal fortaleza de Venezuela en el momento actual, su presidente Juan Guaidó ocupa ahora la presidencia interina de Venezuela con el reconocimiento de medio centenar de países.

Pero la principal fortaleza que resulta determinante para que Juan Guaidó ocupe de manera legítima la presidencia de Venezuela es el hecho de que las últimas elecciones, celebradas el pasado 20 de mayo, no han sido reconocidas por la Asamblea Nacional ni por un significativo número de países de todas partes del mundo, de modo muy particular de América Latina, y por lo tanto no existe un verdadero presidente en el país dado que se desconoce su actual mandato; lo que más se aproxima al aspecto constitucional que dice: “el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato”.

Esto es lo que, en última instancia, puede ser considerado para que el presidente de la Asamblea Nacional asuma las funciones de la presidencia del país, por cuanto faltan elementos en la Constitución que lo permitan desde otra perspectiva, y como ya expliqué antes no se puede aplicar de modo categórico el Artículo 233 de dicho documento, aunque si actuar utilizando lo que se denomina interpretación analógica de un suceso, es decir, poner en práctica una norma jurídica establecida para un supuesto hecho que puede ser similar, pero no en coincidencia total con exactitud. 

No hay presidente. La figura presidencial bajo la investidura de Nicolás Maduro dejó de existir a partir del 10 de enero. El presidente de la Asamblea Nacional asume el poder del país toda vez que no existe presidente electo, al menos de modo transparente y libre, sino por imposición y manipulación y sin la confiabilidad de observadores dignos, elemento que Guaidó supo exponer muy bien antes de que Nicolás Maduro llegara a juramentarse antes de iniciar su segundo mandato, esto es, desconocer su nuevo período a partir de unas dudosas elecciones. 

Pero si esto no fuera suficiente aún para comprenderse el difícil asunto de la asunción del poder presidencial por parte de Juan Guaidó como figura máxima del parlamento venezolano, entonces hemos de acudir al Artículo 232 de la Carta Magna:

“El Presidente o Presidenta de la República es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo. Está obligado u obligada a procurar la garantía de los derechos y libertades de los venezolanos y venezolanas, así como la independencia, integridad, soberanía del territorio y defensa de la República. La declaración de los estados de excepción no modifica el principio de su responsabilidad, ni la del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, ni la de los Ministros o Ministras, de conformidad con esta Constitución y con la ley”.*

¿Acaso el dictador Nicolás Maduro está garantizando los derechos y libertades de los venezolanos como bien lo establece la Constitución como responsabilidad presidencial? ¿Podrá hablarse de independencia e integridad del territorio venezolano en el actual contexto sociopolítico de la nación, cuya responsabilidad defensiva es un acto inherente a la presidencia de la nación?

Los centenares de prisioneros políticos, los miles de detenidos y torturados, los cientos de muertos durante las acciones pacifistas de protestas, la pobreza y extrema pobreza de su población, las múltiples carencias (incluidas la falta de medicinas y alimentos) amén del desastre a que ha conducido al país desde el punto de vista económico (inflación al cierre del 2018 de 1.299.724%, según medición de la Asamblea Nacional ante la ausencia de cifras oficiales), constituyen ejemplos fehacientes de su incapacidad para permanecer al mando de una nación que determinó poner fin al chavismo.

La suerte está echada. El proceso que recién comenzó con la toma del poder por parte de Juan Guaidó, es irreversible. El pueblo venezolano no admitirá más injusticias por parte del desacreditado régimen chavista. La eliminación de Nicolás Maduro, lo que significa el cese de la usurpación del poder, es un hecho inminente. Este es el elemento determinante para dar paso al período de transición y la consiguiente realización de elecciones libres y transparentes que permitan la restauración del orden constitucional en Venezuela. Ya Guaidó prepara el camino hacia Miraflores esta semana. El fin está cerca. 

---------

*He respetado la redacción, el uso de mayúsculas, así como el abuso de los feminismos en las partes citadas. Es incorrecto referirse a venezolanos y venezolanas, presidente y presidenta, obligado y obligada, etc., por ser considerado un disparate idiomático. Basta con decir o escribir venezolanos para que queden incluidos todos aquellos nacidos en este país, independientemente de su sexo biológico, psicológico y social, orientación y preferencias sexuales. ¿Sabrá esto Nicolás Maduro, el inculto presidente que se empeña en reiterar lo que no es correcto? De cualquier modo, la Constitución de 1999 es anterior a la presencia de Maduro en la escena del poder. 
 

 

Venezuela, legitimidad de Guaidó Vs. Usurpación de Maduro. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                     albertorot65@gmail.com  

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-04-2024El partido de Manuel Rosales demostró cómo el régimen de Maduro impide que sume su apoyo a González Urrutia en Venezuela. Infobae.+ VIDEO VPI tv.
21-04-2024VIDEO Casto Ocando: La desmesurada ambición de Tareck El Aissami y su testaferro Samark López. Más allá de la corrupción no les perdonan que osaran pensar que podían sustituir a Nicolás Maduro en la cúspide del liderazgo chavista.
21-04-2024Venezuela VIDEO: Sebastiana Barráez: De la lealtad al desprecio: la caida de los fieles en la reovlución bolivariana.
20-04-2024La oposición venezolana designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial y Manuel Rosales. declinó su candidatura para sumarse a la candidatura de González Urrutia. Infobae.
18-04-2024Venezuela VIDEO Norby Marín: Muere sospechosamente y bajo custodia policial Marino Lugo, preso por el caso de corrupción y PDVSA.
17-04-2024Estados Unidos restableció las sanciones contra el petróleo y el gas de Venezuela debido a que el régimen de Nicolás Maduro incumplió los Acuerdos de Barbados. Infobae.
17-04-2024Venezuela VIDEO Norbey Marín: Al descubierto el plan por qué la CNE cambió el apellido a Corina Yoris. Periodista arrestado y lo acusan a ser involucrado en conspiraciones violentas.
16-04-2024Venezuela VIDEO NTN24: María Corina Machado: "exhorto a Rosales a que comparezca en una reunión con la Plataforma Unitaria".
12-04-2024Venezuela VIDEO: Sebastiana Barráez y Norbey Marín sobre el llenazo del pueblo en Yaracuy con Maria Corina Machado, sobre El Aissami y la mentira de Elvis Hidrobo.
11-04-2024Venezuela VIDEO: Castro Ocando analisis: Catástrofe para la dictadura: Las implicaciones del caso El Aissami./César Miguel Rondón VIDEO: Detención de Tareck El Aissami: ¿Qué efecto tiene sobre Alex Saab y las finanzas de Venezuela?
11-04-2024Venezuela VIDEO América TeVé: Análisis: elecciones en Venezuela y el levantamientos de sanciones de EEUU tras diálogo en Barbados.
10-04-2024Venezuela VIDEO: El exgeneral Clíver Alcalá, condenado a 21 años de prisión en EEUU ¿Quién es esta figura clave del chavismo?César Miguel Rondón habla con Sebastiana Barráez.
09-04-2024El régimen de Maduro informó el arresto del ex ministro de petróleo Tareck El Aissami que estaba desaparecido desde hace un año. Infobae. /VIDEO NTN24:"Maduro le dio demasiadas alas a Tareck El Aissami": Zair Mundaray.
05-04-2024Venezuela VIDEO TVV: Carla Angola entrevista a Elliott Abrams sobre EEUU y Venezuela.
04-04-2024Venezuela VIDEO CNN Español: Fernando del Rincón sobre la ley "contra el fascismo" que es contra la oposición del fascista Maduro, investigado en La Haya por crímenes de lesa humanidad./VIDEO: Maria Corina convoca protesta mundial 6 abril.
03-04-2024La peligrosa ley contra el fascismo que el régimen de Maduro pretende aprobar para proscribir a la oposición y censurar las redes sociales. Infobae.
01-04-2024VIDEOs: ¡La pelea es peleando! María Corina envía mensaje a venezolanos./Carta de MCM a Noruega./Andrés Velázquez de La Causa R se pronuncia. La pelea es ahora. /Juan P Guanipa:Confiamos en el liderasgo de MCM.
31-03-2024Desconocer y terminar la delictiva farsa electoral de la dictadura de Venezuela. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae./VIDEO: Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Napoleón Bravo.
28-03-2024VIDEO EVTV: Javier Milei mandará gendarmes de seguridad para custodiar la sede diplomática de Argentina en Caracas, amenazada por Maduro y donde se refugia varios opositores venezolanos.
27-03-2024Venezuela VIDEOs: Principal alianza opositora logra inscribir al exdiplomático Edmundo González Urrutia como el candidato del partido MUD. Corina Yoris, la candidata designada por Maria Corina Machado, no se ha podido inscribir.+ Infobae.
26-03-2024Varios opositores venezolanos están refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas. 14ymedio/EFE.
26-03-2024Venezuela VIDEOs NTN24: María Corina Machado ha recibido amenazas con el objetivo de quebrarla e impedir que hoy le hablara al país."No lo han logrado. Aquí estamos." MCM reacciona a postulación de Manuel Rosales: "La candidata es Corina Yoris".
23-03-2024La oposición venezolana denunció que el régimen de Maduro no permite la inscripción de Corina Yoris, la candidata de María Corina Machado. Infobae.
23-03-2024VIDEO CNN Español: Fernando del Rincón habla con Joseph Humire: "Venezuela es un estado criminalizado y las elecciones para Maduro es solamente una distracción mientras que se ocupa de sus intereses bellicos".
22-03-2024Venezuela VIDEOs: María Corina Machado sustituye su candidatura por la académica Corina Yoris.“ /Arrecia la persecución contra la disidencia política./ONU alerta sobre el aumento de la represión en Venzuela.
18-03-2024Cuba VIDEO: Mensaje de Maria Corina Machado a todos los venezolanos y la comunidad internacional./Algo sucedió a Rosario Murillo en Nicaragua, grita "!Ayuda!" y no se sabe lo que pasó.
09-03-2024El régimen de Maduro arrestó a Emill Brandt Ulloa uno de los directores de campaña de María Corina Machado. Infobae.
07-03-2024Venezuela VIDEOs NTN24: Eduardo Battistini conversó con NTN24 sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio./"El último hombre de pie para salvar la democracia es una mujer: María Corina": 'Tuto' Quiroga.
06-03-2024VIDEO NTN24: CNE anuncia elecciones presidenciales en Venezuela: 28 de julio, fecha de nacimiento de Chávez.
01-03-2024La Corte Penal Internacional rechazó por unanimidad la apelación del régimen de Maduro y seguirá la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Infobae.
15-02-2024VIDEO Reportaje: El Tren de Aragua ya está en Estados Unidos: así se infiltró en el país.
15-02-2024La dictadura de Maduro expulsó a la Misión de la ONU en Venezuela. Infobae.
12-02-2024La dictadura de Maduro confirmó la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel por su supuesto vínculo con una conspiración que incluía un plan para asesinar a Nicolás Maduro. Infobae./Norbey Marín VIDEO: ?Porqué a Rocío San Miguel?
09-02-2024Parlamento Europeo condenó la inhabilitación de la opositora venezolana María Corina Machado, no reconocerán las elecciones presidenciales de este año en ese país si no se permite su candidatura. Pide más sanciones para Maduro. Diario de Cuba.
08-02-2024Una Venezuela próspera tendrá repercusión en la libertad de Cuba, asegura María Corina Machado ante un subcomité de la Cámara de Representantes de EEUU. Por Michelle Sagué. RTV Martí. + videos.
08-02-2024Venezuela VIDEO NTN24: Violento ataque contra un evento político de Maria Corina Machado por un centenar de colectivos del régimen con palos y piedras. Hirieron a varios de los asistentes, Maria Corina fue evacuada.
02-02-2024Venezuela - EVTV VIDEOs: Esteban Gerbasi analista y estratega político sobre la elecciones en Venezuela. / El voto latino en EE.UU. y la emigración.
01-02-2024VENEZUELA - NTN24 VIDEO: !ALERTA! El opositor y refugiado venezolano Antonio Ledezma se presenta ante la Audiencia Nacional Española tras solicitud de extradición del régimen de Maduro, quien lo ha acusado de 'traición a la patria y conspiración'.
29-01-2024María Corina Machado habló tras la inhabilitación del régimen chavista en Venezuela: "Maduro no va a elegir el candidato porque la gente ya eligió". Infobae.+ VIDEO NTN24./ VIDEO: El siniestro Jorge Rodríguez: Harán seguimiento a Acuerdo de Barbados.
27-01-2024Venezuela VIDEOs:Tribunal de Venezuela inhabilita candidatura de María Corina Machado./ Leopoldo López, Antonio Ledezma y Juan Guaidó sobre inhabilitación a María Corina Machado./EEUU anuncia revisión de acuerdo con Venezuela. RTV Martí.
26-01-2024El chavismo acusó a tres jefes de campaña de María Corina Machado de estar vinculados en las supuestas conspiraciones. El fiscal de Venezuela Tarek William Saab confirmó que 36 militares y civiles fueron detenidos por estas investigaciones. Infobae.+Video
25-01-2024VIDEO NTN24: Lorent Saleh tras ganar el juicio contra autoridades de Colombia por su detención y expulsión a sus verdugos en Venezuela: "A las dictaduras y a sus cómplices hay que seguirlos derrotando".
24-01-2024Estados Unidos afirmó que el asedio de Maduro a opositores "tendrá consecuencias": ¿peligran los acuerdos? Por Gonzalo Ferriera. Infobae. VIDEO: Maria Corina Machado tras detención de dos de sus jefes de campaña.
24-01-2024VIDEO América TeVé: Exoficial de Inteligencia Naval, recién retirado, revela operaciones de narcotráfico desde Venezuela y Colombia a EEUU.
23-01-2024Venezuela VIDEOs: María Corina Machado declara contra la represión y da una alerta internacional. Manifestaciónes en apoyo a Maria Corina Machado y la libertad de Venezuela.
23-01-2024VIDEO NTN24: Activista de DDHH Lorent Saleh ganó demanda al Estado colombiano por ser entregado a sus perseguidores de la dictadura Venezolana. (fue cruelmente torturado en la "tumba" del Helicoide).
22-01-2024La dictadura de Venezuela ordenó la detención de los periodistas y activistas, Sebastiana Barraez, Norby Marín, Tamara Suju, Wender Villalobos, Mario Carratú Molina y José Colina. 31 personas detenidos./Almagro, OEA repudio la persecusión.
11-01-2024Venezuela NTN24 VIDEO: Gobierno Biden "no tiene ninguna voluntad" de hacer cumplir los acuerdos de Barbados: Marco Rubio.
28-12-2023Maduro ordenó una acción defensiva en el Atlántico en respuesta a la llegada de un buque de guerra británico a Guyana./  Tras el anuncio de Maduro, Guyana aclaró que el país no tiene “planes de una acción ofensiva contra Venezuela”. Infobae.
22-12-2023Alex Saab era (¿es?) testaferro de Maduro y la clemencia presidencial que usó Biden no está exenta de controversia. Ceder a las demandas del crimen organizado, este será legitimado como actor político. Por Héctor Schamis. Infobae.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org