Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 44 692 183

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Cuban Prisoners Defenders: Aumentan a 142 los presos políticos en Cuba. (Documento y lista).
  
01-04-2019

web/article.asp?artID=41482


AUMENTAN A 142 LOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA
Cambios en el número total de Convictos de Conciencia y Condenados de Conciencia
UNPACU
1 de abril de 2019

web/article.asp?artID=41482


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA LISTA COMPLETA

En los últimos 15 días del mes de marzo de 2019, la ONG Cuban Prisoners Defenders ha podido comprobar cómo la lista de presos políticos ha sufrido un ligero incremento debido a que el número de Convictos de Conciencia se ha mantenido estable (87 actuales frente a 88 el 14 de marzo), mientras los Condenados de Conciencia han aumentado en 5 condenados que han pasado de un régimen carcelario a un régimen domiciliario (de 18 han pasado a ser 23). Al tiempo, la lista de presos políticos no encuadrables en las anteriores categorías se ha mantenido estable en 32.

El total de presos políticos alcanza los 142 reos frente a los 138 comunicados hace apenas 15 días.

Factores desencadenantes del aumento de presos políticos

El principal factor desencadenante del aumento de la lista de presos políticos de Cuban Prisoners Defenders ha sido que, con la adopción de esta lista por importantes gobiernos, instituciones y organismos internacionales, la difusión y notoriedad de la misma ha crecido fuera y, muy especialmente, dentro de Cuba, entre las propias organizaciones opositoras. Esto ha dado como resultado que hayan aflorado casos que anteriormente no figuraban en ninguno de los listados previamente más difundidos de presos políticos, aunque alguno de los casos estuviera incluso denunciado públicamente en diversas instituciones.

Tal es el caso, por poner dos ejemplos, de Josiel Guia Piloto y Jesús Alfredo Pérez Rivas, presidente el primero y activista el segundo, del Partido Republicano de Cuba. Sin figurar en diversas listas en circulación previas a Cuban Prisoners Defenders (CPD), no obstante sus organizaciones sí estaban activamente luchando por su libertad.

Tras estudiar los casos, el equipo de juristas de Cuban Prisoners Defenders ha podido comprobar que Josiel y Jesús Alfredo fueron seguidos ilegalmente y sin causa alguna alegada en el proceso, posteriormente detenidos y engrilletados, ambos, acusándoles después de falsos delitos de Desacato y Desórdenes Públicos, y Desacato, Desórdenes Públicos y Resistencia, respectivamente, producidos según el propio tribunal TRAS su detención, sin que ninguno de los 40 supuestos testigos del “desorden público” que los jueces mencionan en la sentencia fueran tomados en testimonio o siquiera mencionados en la testimonial del juicio, indicando asimismo los propios jueces que “hubo incongruencias entre lo declarado en el expediente investigativo y en el acto del juicio oral ante los testigos Lander Otero Moreno y Alexander Lafarge Martes” (los dos, agentes de la seguridad del Estado vestidos de paisano en el momento de la detención). A pesar de este singular y extravagante proceso, Josiel fue condenado a 5 años de privación de libertad y Jesús Alfredo, por su parte, a 6 años. El informe de ambos, como todos los que adopta Cuban Prisoners Defenders, ha sido sometido a los más importantes organismos a nivel internacional.

En la medida que Cuban Prisoners Defenders profundiza en sus investigaciones en el terreno no descartamos que afloren nuevos casos tan obvios como los mencionados y que aún no pertenezcan a ninguna de las listas de presos de conciencia que ha habido hasta la fecha en circulación. De hecho, y como hemos venido reiterando, los presos políticos en Cuba se cuentan por miles, pues la inmensa totalidad no son adoptados ni están adscritos a organización opositora alguna, y por tanto su anonimato antes y después de su confinamiento es completo.

Justicia ausente… y negligente

Tomando como ejemplo el caso anterior, sorprende y escandaliza a cualquier jurista de un Estado de Derecho (no es el caso de Cuba) la falta de praxis judicial al tener 40 supuestos testigos de un hecho y no tomarles declaración en un caso de desórdenes públicos, donde precisamente es el impacto en la ciudadanía el que genera el presunto delito, cuando además los testigos de parte, la policía política, testifica de forma “incongruente” según el criterio de los propios jueces. Sin embargo, la más absoluta incongruencia judicial es habitual en todos los juicios políticos de los 142 casos analizados.

La justicia cubana del régimen se presenta así, a juicio de los juristas de Cuban Prisoners Defenders, no sólo como parcial, arbitraria y con motivaciones puramente políticas y de conciencia, sino al tiempo irreparablemente negligente.

Peligrosidad Social Pre-Delictiva: miles de presos de conciencia en las cárceles de Cuba

Ponemos otra vez de relieve que la lista de presos políticos contiene 10 Convictos de Conciencia y 3 Condenados de Conciencia por dicho tipo penal, aproximadamente el 10% de los presos políticos. Este tipo penal ha sido denunciado año tras año, entre otras muchas reputadas organizaciones internacionales, por Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos.

Todos los condenados por este “delito”, que permite penas de hasta 4 años de privación de libertad, y aún sea cual sea la pena que cumplan, son por definición de conciencia, fruto del abuso contra indefensos ciudadanos “desafectos” con la “moral” del régimen, parafraseando las habituales sentencias de dicho tipo penal. Cuban Prisoners Defenders tiene la confirmación de que existen miles de Convictos y Condenados de Conciencia por este tipo penal en las cárceles de Cuba y en condena domiciliaria con trabajos forzados.

Baste reiterar que este tipo penal se ampara en el llamado estado de “peligrosidad”, que es definido por el Código Penal de Cuba (art. 72) como “la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista”. A estos “peligrosos” ciudadanos, según el artículo 78 del mismo Código Penal, se les puede aplicar discrecionalmente por el juez, tal y como se establece en el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las “medidas de seguridad pre-delictivas”, que “pueden decretarse para prevenir la comisión de delitos”. Es decir, que antes que ciudadano pueda cometer un delito, para prevenirlo es el Estado el que lo comete de facto.

Por ejemplo, en el caso de Marbel Mendoza Reyes, activista de UNPACU y Convicta de Conciencia en la prisión Ceiba-4, en Artemisa, le decretaron esta medida el 18 de diciembre de 2017, separándola de su hijo pequeño y privando a éste de su madre. Por si esto no fuera poco, el régimen además expulsó al menor de la Escuela de Música “Paulita Concepción”, en Cerro, La Habana, cuando cursaba 5to año, por el activismo prodemocrático de la madre.

Esta práctica es habitual para quien disiente en Cuba. Los críticos y sus familiares están privados de educación especializada, universidad y un puesto de trabajo, por lo que son además estigmatizados socialmente y posteriormente acusados de “peligrosidad social pre-delictiva”, privándoles de su libertad. Todo un aparato represor perfectamente engrasado como si, análogamente al universo Matrix, los seres humanos fueran usados en Cuba para alimentar el sistema auto-opresor, o desechados como material prescindible, sin que la libertad de elección tenga el más mínimo papel en juego.

Análisis de las condenas

En cuanto a la duración de las condenas, vemos como la media de condenas en los Convictos de Conciencia aumenta 3 meses respecto a la lista publicada el 14 de marzo, y se sitúa en los 4 años, manteniéndose la desviación estándar de la serie en 2 años y 9 meses.

El activismo de conciencia en Cuba se paga, por tanto, con condenas medias de 4 años de privación de libertad:

Presos políticos de conciencia

Convictos de Conciencia que han sido liberados o han pasado a régimen domiciliar

En marzo fue liberado el Convicto de Conciencia Alejandro Morales Alonso del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, por término de condena.

Los presos políticos Eduardo Enrique Hernández Toledo de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, y los hermanos Alberto Antonio Ramírez Odio y Leonardo Ramírez Odio, ambos de la UNPACU, pasaron los tres a la situación de libertad condicional, por lo que en cualquier momento, y ante cualquier pretexto, como estamos ya acostumbrados, podrán regresar al estado de confinamiento de nuevo.

Juicios que han tenido lugar en el mes de marzo

Durante el mes de marzo tuvimos información de la celebración de 3 juicios políticos contra opositores.

Dos de ellos ya adoptados por Cuban Prisoners Defenders con largos períodos de prisión preventiva fueron juzgados en Tribunales de La Habana, sin que hasta el momento se conozcan las condenas:

Aymara Nieto Muñoz, activista de la UNPACU y Dama de Blanco
Maykel Castillo Pérez, artista independiente contestatario
Rosario Morales de la Rosa, Dama de Blanco Legado Laura Pollán, fue juzgada por el Tribunal Municipal del Habana del Este por Desórdenes públicos y condenada a 1 año de Privación de Libertad subsidiado por igual período de término a Trabajo Correccional Sin Internamiento. Se encuentra en espera de recibir la sentencia firme por escrito, momento en el que engrosaría la lista de Condenados de Conciencia de Cuban Prisoners Defenders.

Organizaciones pacíficas opositoras más reprimidas

En cuanto a las organizaciones a las que pertenecen los activistas (110) que son convictos y/o condenados de conciencia el grupo más prominente sigue siendo la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), con 51 activistas de conciencia convictos o condenados, un 46% del total censados en Cuba:

Partido Condenados y convictos % del total
Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) 51 46,36%
Damas de Blanco (incluye varias facciones) 7 6,36%
Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRCOZT) 5 4,55%
Movimiento Libertad Democrática por Cuba (MLDC) 5 4,55%
Movimiento pro Democrático Pedro Luis Boitel 5 4,55%
Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel 5 4,55%
Resto 32 29,09%
Total 110 100%


SOBRE CUBAN PRISONERS DEFENDERS

Cuban Prisoners Defenders es un grupo independiente de análisis, estudio y acción, que cuenta con la colaboración de todos los grupos opositores de la isla y los familiares de los presos políticos para recabar información y promocionar la libertad de todos los presos políticos, así como mantener las listas actualizadas semanalmente de Convictos de Conciencia (casos de privación de libertad y trabajo correccional), Condenados de Conciencia (en prisión domiciliaria), Presos Políticos (total general e incluye también casos de enfrentamiento o actos no propiamente de conciencia) y presos con los Casos Más Longevos en prisión.

El grupo de Cuba lo coordinan Iván Hernández Carrillo (ASIC), Adolfo Fernández Sainz (FNCA) y Javier Larrondo (UNPACU), sin que estas organizaciones controlen o tutelen el mismo en grado alguno, permitiendo un trabajo dedicado a todos los presos políticos sin distinciones y por igual. En la oficina de Madrid, los informes jurídicos cuentan con la aportación de otro de los fundadores de Cuban Prisoners Defenders, el abogado penalista internacional D. Sebastián Rivero, quien, entre otras experiencias, ha sido jurista colaborador del Embajador Permanente de España en las Naciones Unidas. La organización, además cuenta con patronos diversos y de todas las ideologías, entre otros varios diputados del Congreso de los Diputados de España de diversos partidos, así como D. Blas Jesús Imbroda, presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional (electo en 2017) y Decano del Colegio de Abogados de Melilla.

Los trabajos de Cuban Prisoners Defenders son adoptados por numerosas instituciones y son enviados, entre otros, a FNCA, UNPACU, ASIC, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos, Organización de Estados Americanos, Parlamento Europeo, Congreso y Senado de los Estados Unidos, Ministerio de Asuntos Exteriores de España, People In Need, CubaArchive, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU para América Latina y el Caribe, Real Instituto Elcano, Fundación Transición Española, International Institute on Race, Equality and Human Rights, FANTU, Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, Freedom House, Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), FAES, Damas de Blanco y Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, entre muchas otras instituciones y organismos dentro y fuera de Cuba.

SOLICITUD DE INFORMES: Las entidades que deseen recibir los trabajos de Cuban Prisoners Defenders (listado de presos políticos y de conciencia, estudios jurídicos de los presos políticos, estudios jurídico-legales sobre Cuba, estudios sobre la represión y cárceles en Cuba, etc) y que aún no los reciban regularmente, pueden ponerse en contacto con Cuban Prisoners Defenders en info@cubanprisonersdefenders.org o por teléfono/whatsapp en el +34 647564741.

Nuestro Twitter oficial, además, es @CubanDefenders, y nuestra página de facebook es https://www.facebook.com/CubanDefenders.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-07-2019Cuba videos UNPACU: La terrible situación de viviendas en Santiago de Cuba. Las casas de un barrio se inunda con cada lluvia y una casa de cartón se caerá en cualquier momento sobre la familia de una ex Dama de Blanco.
19-07-2019Cuba videos UNPACU: Yadira Serrano nuevamente detenida y víctima de robo. Eliecer Cruz Tamayo denuncia acoso de la Policia politica y posible encarcelación.
19-07-2019Cuba video UNPACU: Otros dos activistas amenazados con la prisión.
19-07-2019Cuba video UNPACU: Detienen a transportista privado por reclamar a la policía.
19-07-2019Cuba video UNPACU: Activistas de UNPACU distribuyen impresos en Santiago de Cuba.
15-07-2019Cubanet video: "La fiscal me dijo que porque mi hijo era NEGRO tenía que estar preso".
15-07-2019Cuba video 'Juan Juan AL MEDIO': Causa 1 y 2 del 89, 30 años después.
14-07-2019Cuba video UNPACU: Si los cubanos se matan entre si, eso no le interesa a la policía cubana.
14-07-2019Cuba videos UNPACU: 13 de julio Día de luto. Katherine Mojena Hernández: Exigimos justicia para las victimas del hundimiento del Remolcador.
14-07-2019Cuba video UNPACU: Detenciones arbitrarias en Santiago de Cuba.
13-07-2019Cuba video UNPACU: UNPACU rinde tributo a las víctimas de la tiranía y a Ricardo Bofill.
13-07-2019Diario de Cuba video: Una matanza que sigue impune: 25 años del hundimiento del remolcador 13 de marzo. 37 personas murieron, entre ellos 10 niños, en uno de los crímenes más monstruosos del castrismo.
13-07-2019Cuba video UNPACU: Asaltan a campesino en Las Tunas.
11-07-2019Cuba video UNPACU: Peligra la vida del preso político Bianko Vargas Martín.
11-07-2019Cuba video UNPACU: Más y más violencia policial en Santiago de Cuba.
10-07-2019Cubanet video:"Mi familia sufre mucho": conversamos con el periodista cubano Osmel Rodríguez.
09-07-2019Cuba videos UNPACU: Dos activistas de UNPACU hermanos fueron detenidos y amenazados con prisión si no abandonan a la UNPACU. Les oferecieron exilio.
08-07-2019Cuba video UNPACU: Anival Riviaux Figueredo y Angel Hinojosa Castellanos de UNPACU fueron violentamente arrestados, golpeados, amenazados y chantejeados por filmar violencia en la Conga de Santiago de Cuba.
08-07-2019Cuba video Ángel Moya: Damas de Blanco Berta Soler y Zulema Jimenez arrestadas al salir de la sede nacional.
08-07-2019Cuba video TVSATS:  Xiomara de las Mercedes no se nos puede morir.
07-07-2019Cuba audios UNPACU: Golpean al preso político Ismael Boris Reñi. Falta de medicamentos en la prisión de San José para pacientes con VIH Sida. Tentativa de asesinato incubierto por los guardias en prisión Guanajay. Maltratos en Valle Grande.
04-07-2019Cuba video UNPACU: El paro de los transportistas en Santiago de Cuba resultó exitoso. El régimen cedió.
02-07-2019Cuba video UNPACU: Madre con 3 niños pequeños denuncia abusos por parte de la Empresa eléctrictrica de Pinar del Rio.
01-07-2019Cuba video UNPACU: Se incrementa la violencia policial en Santiago de Cuba. Detención violenta de Anibal Riviaux Figueredo por filmar represión en la Conga. Ricardo Enrique Torre Hernández golpeado durante la Conga tambien por filmar.
29-06-2019Cuba video UNPACU: Detenidos, multados y amenazados quitarles sus hijos, llevarlos a prisión y con desterrarlos.
27-06-2019Cubanet video: "Nos derrumbaron el cuarto sin orden de demolición", denuncia familia cubana.
26-06-2019Cuba audios UNPACU: Denuncias de la prisiones de Las Tunas y del Combinado del Este de tratos crueles, tortura y muertos por falta de asistencia medical y suicidios.
25-06-2019Cuba videos UNPACU: El hijo de José Daniel Ferrer de 16 años de edad golpeado, robado y multado. Régimen cubano prohibe a coordinadores de UNPACU participar en Asamblea OEA.
25-06-2019Cuba video UNPACU: Amenazan a la familia de Eliécer Góngora para que calle en su exilio forzado.
25-06-2019Cuba video UNPACU: Violencia policial en conga santiaguera 24 de junio de 2019.
25-06-2019Cuba videos UNPACU: Paro de transportistas privados en Santiago de Cuba pone tensa la ciudad.
23-06-2019Cuba videos UNPACU: Le fabricaron un delito por ser opositor./Nueva payasada de la policía política contra Yordanis Chavez.
23-06-2019Cuba video UNPACU: Policía política manipula a mujer con retraso mental para acusar falsamente a activista de UNPACU. Vecinos aseguran que la acusadora se ha dedicado a denunciar falsamente a varias personas por delitos similar.
22-06-2019Cuba video UNPACU: Cinco años de prisión pide la fiscalía contra cuentapropista disidente."Ser cuentapropista es ser un preso latente."
22-06-2019Cuba videos UNPACU: Denuncia de Osvaldo Mendoza Ferriol por abusos y maltratos de la policía. Zaqueo Báez fue detenido: Continúa la dictadura reprimiendo a los opositores para que abandonen el país.
20-06-2019Diario de Cuba VÍDEO: Demandado el Gobierno cubano por expatriaciones forzosas. Prisoners Defenders y UNPACU presentan una denuncia que desnuda el mecanismo de salida forzada contra activistas de Derechos Humanos en Cuba.
19-06-2019Cuba video UNPACU: Bromas concéptos y tradiciones.
19-06-2019Cuba videos UNPACU: Peleas en colas para adquirir alimentos. Se acabó el hambre llegó tu avestruz.
18-06-2019Cubanet video: Malandros policiales asaltan y roban a un ciudadano en la autopista de Cienfuegos y parece que él no es la primera víctima. La fiscalía no hace nada.
18-06-2019Cubanet video: Walfrido Rodríguez Piloto, ex preso político que salió a la calle a protestar contra Diaz-Canel.
18-06-2019Cubanet video: Tres historias de periodistas de CUBA, NICARAGUA y VENEZUELA en exilio político.
16-06-2019Cuba video: UNPACU felicita a todos los padres del mundo, especialmente a los presos políticos en Cuba.
16-06-2019Cuba video 14ymedio: El Hueco, el emporio del carbón en La Habana.
15-06-2019Cuba video UNPACU: Un proyecto de vida.
15-06-2019Cuba video UNPACU: Paro de transportistas en Santiago de Cuba.
12-06-2019Cuba video UNPACU: INDER destruyó la carrera a deportista cubana por motivos obscuros y tras años de semiesclavitud.
12-06-2019Cuba videos UNPACU: Diego Cervante Pérez, hijo de Jorge Cervante: Una anécdota de las tantas que he vivido. + videos del terrorismo del estado cubano contra su familia en 2012.
11-06-2019Cuba video UNPACU: El gobierno y la sarna.
11-06-2019Cuba videos UNPACU: Al final nadie resuelve esto. El gobierno está acabando con su población, no trata de resolver esta situación.
07-06-2019Cuba video UNPACU: Hacer una casita para vivir es hacer contrarrevolución.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org