Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 107 691

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama? Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
  
14-04-2019

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=41579

¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama?
Por Luis Felipe Rojas
RTV Martí
14 de abril de 2019

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=41579
Jóvenes cubanos portan la bandera de la juventud comunista cubana.

Aunque la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) afirma en sus Estatutos estar sustentada en “la defensa de los más altos valores humanos”, desde 1962 a la fecha cinco de sus 12 líderes a nivel nacional han sido encontrados culpables de corrupción, conspiración, o ambas.

Sin embargo, el proteccionismo de quienes detentan el poder ha permitido que la mayoría de los altos cargos en la revolución cubana (sean militantes del Partido o la Juventud) caídos en desgracia, sean removidos de sus puestos en lugar de ser encarcelados.

Estas condenas blandas o remociones de puesto son conocidas popularmente en Cuba como "plan pijama". "Ha sido liberado de sus funciones", "pasará a ocupar otras responsabilidades", son los argumentos para anunciar que han "tronado" a un jerarca.

Sin rendir cuentas a nadie

La que se precia de ser la “organización política de vanguardia de la juventud cubana” tiene una estructura similar a su órgano superior, el Partido Comunista de Cuba (PCC): edificaciones para sus distintas sedes -desde el municipio y la provincia hasta el Buró Nacional-, salarios a sus funcionarios profesionales y una decena de organizaciones juveniles y programas sociales bajo su tutela.

La falta de transparencia financiera, como en el PCC, es uno de los puntos menos visibles de esta maquinaria ideológica juvenil. A la par del Partido, sus cuentas bancarias, auditorías o información contable no son de dominio público en los registros de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) o la Contraloría General de la República. Así fue expuesto en un reportaje anterior en Radio Televisión Martí.

Campañas ideológicas, marchas, desfiles anuales, 10 congresos celebrados en 57 años, dos ediciones del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (1978 y 1997), supervisión y control de la empresa de Campismo Popular y algunas otras entidades... y sobre la UJC no aparece registrada una sola auditoría por gastos o propiedades.

Pensamiento único, camino al totalitarismo

La captación ideológica de los jóvenes comunistas ni comienza tal y como reza en sus estatutos (desde los 15 años de edad, con término en los 30), ni es un proceso totalmente voluntario.

El último dato ofrecido por la organización (2006) indica que la integraban unos 600.000 militantes, una cifra parecida a la del Partido.

Como una rama juvenil del PCC, la UJC -fundada por el dictador Fidel Castro en 1962- induce la filiación marxista en los niños desde los seis años, edad en la que al integrar las filas de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM), una de sus entidades estudiantiles, son obligados a ponerse la mano a manera de saludo militar en la frente y gritar: “Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che”.

La misión de la UJC, expresada en sus estatutos busca “contribuir a la educación comunista de las nuevas generaciones, sustentada en el patriotismo, la fidelidad al Partido Comunista de Cuba”.

Propio de los regímenes totalitarios, el 4 de abril de 1962 un Fidel Castro que hacía solo un año había declarado el “carácter socialista de la revolución cubana”, se las agenció para refundar la organización juvenil (anteriormente Asociación de Jóvenes Rebeldes creada por el comunista argentino Ernesto “Che” Guevara) y asegurar con ello lo que pretendió fuera la “cantera del partido comunista”.

Los antecedentes de estas organizaciones-canteras o satélites de los regímenes autoritarios tienen lugar tanto en partidos de corte nazi-fascista como en países procomunistas.

El Komsomol servía de trampolín de ingreso al Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS); la Italia fascista contó con la Opera Nazionale Balilla y los Fasci Giovanili di Combattimento; hoy la Liga de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista es la principal organización juvenil de Corea del Norte, y en España fueron creadas secciones juveniles denominadas Flechas y Pelayos, que posteriormente se denominó Frente de Juventudes.

Ideologización... y sin alternativas

Moisés Leonardo Rodríguez, presidente de la opositora Corriente Martiana, ha presentado quejas y peticiones a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), como documentos ilustrativos a la Organización de Naciones Unidas (ONU). ¿Motivos?, el desamparo legal de los cubanos en varios aspectos.

Para Rodríguez, el sufrimiento de los cubanos ante la imposibilidad de deshacerse legalmente de la ideologización de los niños desde el primer grado escolar se llama "complicidad por dependencia", y así lo explicó a Radio Televisión Martí.

"Los padres generalmente no imputan, no cuestionan esto porque no hay otra opción de Educación en el país, no se ha premitido la existencia de escuelas atendidas por religiosos", concluyó el disidente.

Moisés Leonardo Rodríguez, sobre influencia ideológica de la UJC en niños cubanos:


 
Rodríguez relató que a inicios de los años 2000 presentó una petición para para la inclusión de la educación impartida por cristianos.

"La señora de Atención a la población, la misma que recibió el Proyecto Varela en sus manos, esta señora me dijo: 'Mira, Moisés, la Asamblea (ANPP) no te dice que no, pero los prestigiosos religiosos de la Asamblea Nacional del Poder Popular creen que aún no es el momento, quizás en cinco años', fue a principios de siglo y andamos ya por 2019", examinó Rodríguez.

En abril de 2017, en la provincia Guantánamo, el pastor cristiano Ramón Rigal y su esposa, Adya Expósito, fueron sancionados a un año de trabajo correccional sin internamiento y reclusión domiciliaria –respectivamente- por negarse a que sus hijos continuaran educándose bajo el sistema estatal cubano.

Rigal, convencido de la penetración ideológica en todos los niveles de la enseñanza cubana, buscó apoyo en el Colegio Hebrón, una denominación evangélica fundada en Guatemala en 1979 que le enviaría libros, discos y otros documentos para que él mismo educara a sus hijos. Pero contra el mandato del Partido nadie puede en Cuba. Al religioso le retiraron la licencia de Pastor otrogada por el mencionado colegio.

"Después que hace un mes me reconocieron esa credencial, ahora dicen que no aceptan mi trabajo como pastor", afirmó Rigal a Radio Martí.

Las autoridades se negaron de plano y lo amenzaron una vez más, aún con las explicaciones del padre. "Yo les dije que ya los niños empezaron su programa y que no quieren saber de ir a la escuela”, afirmó.

Ramón Rigal comenzó a cumplir su condena en la brigada de Mantenimiento de Áreas Verdes de la Dirección Municipal de Comunales en la provincia cortando césped, reforestando parques y lugares públicos.

“Realmente me siento incómodo, molesto, humillado por ellos, pero al final estamos cumpliendo el propósito, que es que los niños no sean adoctrinados en el sistema escolar cubano, y están recibiendo una beca muy profesional", relató el hombre al programa Cuba Al Día, de Radio Martí.

Todo el ímpetu juvenil bajo una sola sombrilla

Bajo la guía ideológica de la juventud comunista en Cuba encontramos a la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y los movimientos Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Entre los frentes ideados para diseminar el pensamiento marxista, la UJC controla los siguientes programas: la Asociación Hermanos Saíz (AHS), los Joven Club de Computación y Electrónica, las Brigadas de Instructores de Arte y los Trabajadores Sociales, ésta última creada como uno de los “Cien Programas del Comandante en Jefe”.

De las anteriores, la AHS recibe un porciento de su presupuesto en moneda nacional directamente de la UJC, quien ubica además a funcionarios de manera permanente en reuniones de coordinación o de balances periódicos en la organización de los jóvenes artistas cubanos.

Radio Televisión Martí conversó con el escritor cubano residente en EEUU, Michael H. Miranda, Doctor en Estudios Hispánicos, que estuvo vinculado a la AHS en la provincia de Holguín hace algo más de una década.

Miranda explicó la dependencia ideológica -y un tanto económica entre la AHS y la UJC. "Eso se subordina al (funcionario) Ideológico de la Juventud Provincial, iba por allí por la (sede) AHS (...) el dinero que le da la Juventud a la AHS es exiguo, muy poco dinero".

En cuanto el tema del ocultamiento de datos, cuentas bancarias y gastos, el poeta y ensayista aseveró: "Lo primero que hace Cuba es inscribir a esas organizaciones como organizaciones no gubernamentales para que participen en foros internacionales, y entonces no les conviene que se sepa que son organizaciones presupuestadas a nivel nacional por el Partido y la Juventud".

Escritor Michael H. Miranda sobre vinculación UJC-AHS en Cuba:


 
Los Joven Club pasaron de prestar el servicio de docencia en cursos de Computación a sitios para servir y cobrar la conexión a Internet mediante la estatal ETECSA en algunos municipios del país.

El Campismo Popular, una especie de destinos turísticos rústicos para nacionales -creado en 1981 como otra de las ideas fijas de Castro- relata en su página digital cómo surgió el maridaje ideológico: “Con sano orgullo acogió la Unión de Jóvenes Comunistas el cumplimiento de esta tarea, la llevó adelante, la impulsó y a finales de ese propio mes, se efectuaron los primeros recorridos por la provincia de Pinar del Río”.

La UJC asegura que “orienta y controla” a varias de estas organizaciones porque “aceptan libre y conscientemente su conducción política”, sin embargo, la falta de libertades políticas y civiles en Cuba impiden la existencia de grupos y congregaciones opuestas a la filiación comunista.

Un “Código” de control ideológico

Una ley en Cuba regula las políticas de protección y promoción (y control) de la Juventud, se trata de la Ley No. 16 Código de la niñez y la Juventud, que data de 1978.

El Código, en su Artículo 3, establece que “La formación comunista de la joven generación es una preciada aspiración del estado, la familia, los educadores, las organizaciones políticas, sociales y de masas…”.

Pero no existe un mecanismo legal que les permita a los padres evadir el adoctrinamiento comunista en escuelas privadas o algún tipo enseñanza paralela al Ministerio de Educación.

El estudio titulado Libro blanco de políticas públicas de juventud, editado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Madrid, 2018, se ocupa –entre otras cuestiones- de “Hacer un breve recuento de la evolución institucional en materia juvenil de la región” (América Latina).

Aunque el texto explica que no hay en la isla una Ley de Nacional de Juventud, sino el Código de Familia, sugiere que en Cuba hay una estrategia que “consiste en la promoción y la inclu­sión social de la juventud con miras al fortalecimiento de la formación cultural, técnica y vocacional”, sin especificar qué libertades tienen los padres de estos niños, adolescentes y jóvenes para decidir la educación de sus hijos.

En cuanto al aspecto educacional, el “Libro blanco…” aclara que “si bien no existe un Organismo Oficial de Juventud, se encuentra la Unión de Jóvenes Comunistas, organización política de la juventud cubana”, sin adentrarse en la labor de adoctrinamiento a que son sometidos estos grupos etáreos.

Quisieron ser "como el Che"

Contrario a los que dictan sus estatutos: “Mantener una actitud ejemplar ante la defensa de la Patria, cumpliendo cabalmente las tareas de preparación combativa y vigilancia revolucionaria”, cinco de los máximos dirigentes de la UJC cayeron estrepitosamente de los altos cargos a que fueron promovidos, y uno de ellos fue a prisión.

Luis Orlando Domínguez, 'Landy' (que dirigió la organización de 1972 a 1982). En 1987, como presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, fue encontrado culpable de los cargos de malversación y corrupción y condenado a 20 años de cárcel.
Los siguientes caídos en desgracia, aunque han sido acusados de varios delitos, no cumplieron prisión.

Carlos Lage Dávila (1982-1986) llegó a la vicepresidencia de Cuba (1993-2009) hasta que fue acusado de conspiración para entregar información a la inteligencia española.
Roberto Robaina (1986-1993) ascendió a Ministro de Relaciones Exteriores, pero en 1999 fue destituido por conspiración y corrupción.
Victoria Velázquez (1994-1997) fue destituida en plenas funciones como primera secretaria nacional de la UJC por corrupción.
Otto Rivero Torres (1997-2004), vicepresidente del régimen cubano desde 2004 a 2009 y encargado de liderar la Batalla de Ideas, un Mega Proyecto propagandístico que incluía los espectáculos conocidos como Tribunas Abiertas, desfiles y un "banco de tareas" denominado Cien Programas de la Revolución. Rivero cayó en el mismo caso de Lage Dávila y terminó destituido por corrupción.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
21-01-2024La ONU acusa a Cuba de practicas esclavistas en las misiones médicas y México es cómplice como país contratante. Por El Blog de Medicina Cubana.
20-01-2024LÁGRIMAS PARA UN REGALO. Por Domingo Lezcano.
20-01-2024Ayudar en Cuba en un clima hostil es una tarea titánica. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.+ video.
17-01-2024Directo desde Cuba: PAQUETASO 2024, ¿CRISIS O ESTRATEGIA? // La complicidad de las izquierdas caribeñas. Por Domingo Lezcano.
17-01-2024Cuba: crece la emigración, pero se hunden las remesas. Por Emilio Morales. Cuba Siglo21.
17-01-2024PASIÓN POR EL SOCIALISMO, LA NUEVA ENFERMEDAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-01-2024La Violencia en Ecuador, legado del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
17-01-2024La llamada Revolución Cubana fracasó. Jorge Hernández Fonseca.
16-01-2024ESCLAVITUD Y EXPLOTACION LABORAL EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-01-2024La normalización de la violencia en Cuba: una vuelta de rosca sin retorno. La criminalidad crece al mismo tiempo que los linchamientos ciudadanos como repuesta a la ineficiencia de la Policía. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-01-2024Raúl Castro y el narcotráfico: un excapo revela detalles de los negocios del Cartel de Medellín en Cuba. Diario de Cuba.
12-01-2024'El químico' la droga del momento en Cuba vale menos que el azucar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org