Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 44 187 579

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




La lista de presos políticos de Cuban Prisioners Defenders, una amenaza para el régimen cubano. Diario de Cuba.
  
02-05-2019

web/article.asp?artID=41701

La lista de presos políticos de Cuban Prisioners Defenders, una amenaza para el régimen cubano
Diario de Cuba
2 de Mayo de 2019

Cuban Prisioners Defenders (CPD) ha denunciado "varios movimientos del régimen de Cuba" en los últimos meses "altamente preocupantes" porque atacan la labor de documentación que está realizando esta ONG dentro y fuera de la Isla.

En un nuevo informe publicado este jueves, CPD contabiliza 4.000 presos políticos en las cárceles de a Isla.

"Varios presos políticos en Cuba recibieron, hecho insólito hasta ahora, la orden de que, si se comunican con Iván Hernández Carrillo, uno de los fundadores de CPD, eso les supondría perder las llamadas durante un año, a familiares incluidos", señala.

Anteriormente a la creación de la organización, las comunicaciones del Sr. Hernández Carrillo eran habituales con reclusos políticos en la Isla, sin que ello significara represalias, "más que meras amonestaciones verbales".

CPD cita que "ya son dos los casos de presos políticos a los que clausuraron la opción de llamar porque se han comunicado con el Sr. Hernández Carrillo". Ellos son Yosvany Socarrás González, quien esta semana obtenía la libertad por cumplimento de condena, y Félix Juan Cabrera Cabrera. "A este último le han prohibido incluso hablar hasta con su familia por teléfono como castigo".

La ONG explica que en un interrogatorio un agente de la Seguridad del Estado habló de la presencia de Cuban Prisoners Defenders en Bruselas a un opositor detenido en recientes fechas en Cienfuegos. Se trata de Juan Alberto de la Nuez Ramírez, coordinador del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, a quien le indicó que CPD estaría usando a los opositores para lograr "intereses ocultos" y "engañarles".

Cuban Prisoners Defenders es reconocida como la organización que presenta la lista de presos políticos adoptada mayoritariamente por los países democráticos con representación diplomática en Cuba.

"Los pequeños éxitos, obtenidos en fechas recientes, están recabando la atención del régimen del clan de los Castro", señala.

CPD atribuye la reciente liberación de Hugo Damián Prieto, quien fue exonerado de su condena de forma completa, a "gestiones diplomáticas al más alto nivel basadas en los informes de CPD".

También incluye en esos esfuerzos "el otorgamiento de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor del preso político Edilberto Arzuaga Alcalá".

Más de 4.000 presos políticos en la Isla

El informe de prisiones que está elaborando Cuban Prisoners Defenders arroja, además, un dato altamente preocupante: el número de convictos y condenados con 'peligrosidad social pre-delictiva' se cifra por miles.

La ONG pone como ejemplo que, en la prisión José Luis Robao, en el municipio de Corralillo, Villa Clara, con una población reclusa del entorno de 300 presos, "existen al menos 24 de ellos condenados" por esta figura penal, incluyendo a Orlando Triana González, ya presente en la lista de CPD.

Explica que sus nombres no aparecen en la lista de Convictos de Conciencia actual por ser necesario para ello un estudio de cada caso.

"Entre los miles que estamos encontrando por esta falsa condena, están: Luis Emilio Camacho Rodríguez, Landi Arteaga Romero, Jesús Cárdenas Herrera, Eduardo Jesús Santos, Esteban Manso Manso, Osmel Loyola Martí, Liván Machado Ruíz, Yoanqui Sotolongo Gil, Lázaro Jiménez Triana, Gleider Abrantes Valdés, Santo Borroto Benavidez, Dani Navarro Espinosa, Richel Sanfiel González, Yasmani Lara Suárez, José Manuel Díaz Milián, Disniel Pedraza Álvarez, Eduardo Marte Cabrera, Yadiel González Guevara, Juan Ramón González Olivera, Orlando Lovato Rodríguez, Yoelvis Tomás Díaz Continuo, Yoslandi Morera Ramírez y Elio Luis Carvajal Reyes".

"Estamos obteniendo cifras altamente preocupantes de los condenados por 'peligrosidad social predelictiva' entre la población carcelaria y la población con medidas de seguridad de trabajo forzado en régimen domiciliario, que nos permiten establecer la cifra entre 4.000 y 8.000 convictos y condenados políticos, al menos, por 'peligrosidad social predelictiva' en toda Cuba", indica CPD.

La ONG compara la figura de "peligrosidad social predelictiva", presente en el Código Penal de Cuba, con la Ley de vagos y maleantes, del Orden Penal español de 4 de agosto de 1933 aprobada por las Cortes de la II República, con Manuel Azaña,​ referente al tratamiento arbitrario de vagabundos, nómadas y otros comportamientos considerados "antisociales". Posteriormente fue modificada por la dictadura franquista, denominándola Ley sobre peligrosidad y rehabilitación social para permitir reprimir también a los homosexuales.

CPD califica la figura del código penal cubano como "bochornosa" e "indignante":

Artículo 72. Se considera estado peligroso a la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista.

Por su parte, el artículo 76.1 dice que "las medidas de seguridad pueden decretarse para prevenir la comisión de delitos o con motivo de la comisión de éstos. En el primer caso se denominan medidas de seguridad predelictivas, y en el segundo, medidas de seguridad postdelictivas".

El artículo 78 establece que "al declarado en estado peligroso en el correspondiente proceso, se le puede imponer la medida de seguridad predelictiva" y el 80.1 que "las medidas reeducativas son: a) internamiento en un establecimiento especializado de trabajo o de estudio; b) entrega a un colectivo de trabajo, para el control y la orientación de la conducta del sujeto en estado peligroso".

El artículo 80.2, por su parte, establece que "las medidas reeducativas se aplican a los individuos antisociales" y el punto 3 que "el término de estas medidas es de un año como mínimo y de cuatro como máximo".

Siguen creciendo los presos políticos de conciencia en Cuba que pertenecen a la oposición

La última lista de presos políticos pertenecientes a la oposición de Cuban Prisoners Defenders ha vuelto a experimentar un crecimiento, a pesar de las diversas liberaciones por término de condena o eliminación de pena en el mes de abril de 2019, señala otro punto del informe.

Según la organización, "ya son 144 los convictos de conciencia, condenados de conciencia y presos políticos pertenecientes o protegidos por organizaciones opositoras y auspiciados por CPD".

Entre los 85 convictos de conciencia, dos de ellos, muy recientes, son dos padres cristianos que practicaban el homeschooling en sus hogares. La pareja formaba a sus hijos en materias docentes para evitar que fueran adoctrinados por la escuela oficial del régimen.

Se trata de Ayda Expósito Leiva y Ramón Rigal Rodríguez, detenidos en abril y condenados de forma expresa a un año y medio y dos años de prisión, respectivamente, por "otros actos contrarios al normal desarrollo del menor".

"La evaluación de los menores, su nivel de conocimientos culturales y en ciencias ni siquiera se ha tenido en cuenta a la hora de juzgarles. La condena, por tanto, se ha dado por no permitir el adoctrinamiento ideológico de la escuela oficial, pero no por situación alguna de desventaja cultural o formativa de los menores", puntualiza CPD.

Entre los 27 condenados de conciencia, Cuban Prisioners Defenders destaca las incorporaciones de Luis Andrés Domínguez Sardiñas, Henry Rey Rodríguez, Emir González Jonero e Ibrahim Alemán Urrutia, quienes están en un régimen de trabajo forzado sin internamiento; Andrés Avelino Rodríguez Beltrán, quien se encuentra en condena de limitación de libertad domiciliar, y Carlos Rafael Aguirre Lay, quien ha sido fuertemente amenazado si mantiene actividades de conciencia, condicionando su régimen domiciliar a privación de libertad en cualquier momento.

La ONG incluye otros 32 presos políticos adicionales, entre los que están las condenas más altas y los presos con mayores períodos de cumplimiento en las cárceles cubanas.

En la lista está Ariel Ruiz Urquiola, quien debe ser liberado de su condena por cumplimiento este día 2 de mayo.

Avances del estudio de población carcelaria en Cuba: más de 100.000 reclusos

Según Cuban Prisoners Defenders, Cuba tiene la mayor población reclusa per cápita de todo el mundo, con más de 950 presos cada 100.000 habitantes, repartidos en cientos de penales e instituciones de todo tipo diseminadas por todo el país. Es decir, en Cuba la población reclusa es superior a los 100.000 presos.

Esta estimación se basa en la cobertura del estudio en nueve de sus provincias y la comparativa con el estudio realizado en los años 90 por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que lidera Elizardo Sánchez.

El informe será publicado al terminar de censar todas las provincias restantes, pero el estado actual del mismo permite a CPD hacer su anticipo. "Confirmamos que Cuba es, por tanto, el país con la mayor población reclusa relativa del mundo", subraya, por delante de EEUU (6.551), Salvador (6041), Turkmenistán (5521), Islas Vírgenes (5421) y Tailandia (5261)

Análisis sobre la duración de las condenas

En cuanto a la duración de las condenas, la ONG señala como la media en los convictos de conciencia, tres años y 11 meses. Entre los presos políticos que no pueden ser considerados de conciencia únicamente por haber concurrido otras circunstancias de tipo penal en sus actos (la condena política se solapó con la de robo, intento de asalto, rebelión, piratería y otros), 32 casos, las penas se distribuyen de una manera más radical, siendo la más usual (37,5%) la cadena perpetua.

Más del 78% de las condenas por motivos políticos, en las que ha habido algún delito aparentemente real en los acontecimientos de oposición al sistema y que no pueden encuadrarse exclusivamente en el marco de "conciencia", tienen penas iguales o superiores a los 20 años.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-06-2019Maduro 'borró' en secreto una deuda millonaria que tenía con La Habana. Diario de Cuba.
15-06-2019Empresa canadiense dice que Cuba se comprometió a pagarle sus deudas. Cubanet.
14-06-2019Coalición internacional de 75 organizaciones pide a ONU adoptar resolución sobre sobre la situación de las libertades fundamentales en Cuba y reactivar el puesto de un experto de la ONU para investigar e informar sobre Cuba. RTV Martí.
14-06-2019El Gobierno sueco echa atrás su propuesta de ratificar el acuerdo UE-La Habana. Diario de Cuba.
13-06-2019Piden traslado de hospital para presa política a 400 km de su vivienda. RTV Martí.
13-06-2019Cuba video: Habaneros pierden la paciencia y salen a protestar por una tupición de dos años. Diario de Cuba.
13-06-2019Un cubano se gasta el 80% de su precario salario en comida, ¿qué queda para el resto de necesidades? Diario de Cuba. + videos de UNPACU con opiniones de santiagueros.
12-06-2019Sindicalistas independientes cubanos rompen el monopolio de la CTC ante la OIT en Ginebra. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
12-06-2019El exgeneral Patricio de la Guardia cumple sus 30 años de condena. ¿Habrá liberación? Diario de Cuba.
11-06-2019Cuba audio RTV Marti: Arrestan a coordinador de UNPACU en Santiago de Cuba Carlos Oliva Rivery, reporta su hijo Carlos Amel Oliva. Actualisación video UNPACU: Detenido y liberado, le robaron su móbil.
09-06-2019Silverio Portal Contreras, preso político en peligro sin ayuda medical. Información Claudio Fuentes.
08-06-2019Los cubanos fallecidos por la crecida de un río en el Darién serían más de 50. Por Juan Arturo Gómez Tobón. Diario de Cuba.
07-06-2019Cubanet video: Familias plantadas sin hogar en La Habana: Nuestras vidas son las que están en juego. Por Vladimir Turró Páez. Cubanet.
07-06-2019Más de una decena de cubanos mueren ahogados por la crecida de un río en el Darién. Por juan Arturo Gómez Tobón. Diario de Cuba.
06-06-2019Cuba video RTV Martí: David Berenger - El cubano que atravesó el Atlántico en un velero.
05-06-2019Guardia Costera anuncia cambios en permisos de entrada hacia Cuba. RTV Martí.
05-06-2019Restricciones a los viajes a Cuba desde EEUU: opiniones encontradas en el exilio. Diario de Cuba. + VIDEO Noticiero Televisión Martí.
04-06-2019La Seguridad del Estado allana viviendas de dos activistas de UNPACU. Por Carlos Amel Oliva. Cuba te Cuenta.+ VIDEOS de UNPACU.
04-06-2019Nuevas sanciones de EEUU restringen viajes a Cuba, incluidos cruceros. RTV Martí.
04-06-2019Documentos filtrados revelan espionaje de Cuba en el Aeropuerto de Miami. Por Wilfredo Cancio Isla y Luis Manuel Mazorra. CiberCuba. + VIDEO América TeVé.
02-06-2019Cubanos protestan en Habana Vieja tras 20 días sin agua. Cubanet. + VIDEO.
02-06-2019A mi madre se la tragó el Darién: una cubana cuenta su tragedia en la selva panameña. Por Ricardo Quintana. RTV Martí.
01-06-2019Cuba videos América TeVé: Exiliados cubanos llevan a cabo una extensa agenda de actividades en Costa Rica. Aprobado la creación de un Tribunal Internacional que juzgue los crímenes del castrismo.
01-06-2019Queremos hacer ver que las empresas españolas son cómplices de La Habana en el trabajo esclavo. Diario de Cuba.
31-05-2019El cubano que quiso estafar a ISIS. Por Juan Arturo Gómez Tobón. Diario de Cuba.
30-05-2019La Policía de Colombia detiene una embarcación que iba hacia Cuba con 90 kilogramos de cocaína. Diario de Cuba.
29-05-2019Empresas españolas, en el foco de una denuncia en Madrid por 'explotar al trabajador cubano'. Diario de Cuba.
29-05-2019Activistas llevan a la ONU una denuncia por la represión a la Marcha Alternativa contra la Homofobia en Cuba. Diario de Cuba.
29-05-2019¿Las exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba podrían tener sus días contados? Diario de Cuba.
28-05-2019Colombia deporta por segunda vez al cubano absuelto de terrorismo. Diario de Cuba.
26-05-2019La Habana impide la entrada al cubano procesado y absuelto de terrorismo en Colombia. Diario de Cuba.
25-05-2019Droga incautada en Panamá revive sospechas de nexos de la isla con el narcotráfico. Por Daniel Castropé. (Diario Las Américas).
22-05-2019Seis niños heridos por un derrumbe parcial en una escuela de La Habana. Diario de Cuba.
22-05-2019Cerca de una presa y sin agua: la sequía y la falta de inversiones empeoran la escasez de alimentos en Holguín. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
20-05-2019Trump en el día de independencia de Cuba: EEUU no se quedará 'cruzado de brazos' mientras al Gobierno cubano reprime. Diario de Cuba.
19-05-2019Tres muertos y más de 30 heridos en accidente en el Malecón de La Habana. Cubanet. + VIDEO.
19-05-2019Panama encuentra más de mil paquetes de droga en contenedor que transportaba supuestamente sacos de carbón provenientes de Cuba. Tenía como destino final Turquía con previo atraco en Rotterdam.
18-05-2019Organizaciones juveniles independientes celebran un encuentro nacional en La Habana. Diario de Cuba. + VIDEO.
18-05-2019Restricción de movimientos, amenazas, acoso sexual: el ambiente represivo de las 'misiones médicas' cubanas. Diario de Cuba.
18-05-2019Daniel Llorente Miranda, "el hombre de la bandera", denuncia que fue forzado por la Seguridad del Estado a salir de Cuba y obligado a abordar un avión a Guyana.
16-05-2019El régimen cubano exporta el fraude de las estadísticas de salud. Diario de Cuba.
15-05-2019Mariela Castro entra a la lista de represores violentos de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba. Diario de Cuba.
14-05-2019Cumbre Concordia condena los regímenes autoritarios y represivos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. La OEA exige a Venezuela la "inmediata libertad" de Édgar Zambrano. Diario de Cuba.
14-05-2019Raúl Castro y Díaz-Canel, denunciados por 'crímenes de lesa humanidad' ante la Corte Penal Internacional. Diario de Cuba. + VIDEO Conferencia de prensa en la OEA.
13-05-2019Amotinamiento y fuga de más de 50 cubanos en Tapachula, México. Diario de Cuba.
13-05-2019Unos 150 emigrantes cubanos permanecen detenidos en Luisiana, denuncia una abogada. Diario de Cuba.
12-05-2019El régimen corta la Marcha Alternativa LGBTI contra la homofobia y detiene a varios participantes. Diario de Cuba. + VIDEOs.
11-05-2019Duras condenas de cárcel para cubanos que intentaron entrar en la Base Naval de Guantánamo. Diario de Cuba.
11-05-2019FDHC incluye el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba en la lista de represores cubanos: "No le corresponde amenazar a los ciudadanos". Cubanet.
10-05-2019La proxima semana la OEA acoge conferencia sobre violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad por parte del régimen cubano y en particular sobre trato a médicos cubanos en Misiones. RTV Martí.




                             

                                

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org