Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 666 707

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Rusos Go Home. Entrevista a José Vilasuso. Por Emiliano Pérez Castellanos.
  
12-05-2019

Rusos Go Home. Entrevista a José Vilasuso. Por Emiliano Pérez Castellanos. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Entrevista a José Vilasuso
Por Emiliano Pérez Castellanos
Rusos Go Home
9 de Mayo de 2019

  • Prof, ¿Cómo vé Usted el arribo de nuevas tropas rusas en Caracas? 

Asunto serio, lo que decimos; “de armas tomar.” . Se trata de romper esquemas, y los rusos ya lo intentaron desde el pasado siglo. Recuerde las crisis de octubre tanto den 1962 inolvidable; como la ocurrida diez años después, octubre 1972 por la base submarina de Cienfuegos que terminó con idéntico colofón; cuando los americanos tomaron el asunto en serio, y pusieron sus cartas sobre la mesa, los soviéticos recogieron su ferretería rusos y  se fueron cuando los americanos tomaron el asunto con la música a otra parte. ¿Lo recuerda? en serio. Esta segunda crisis no tuvo mayor repercusión mundial significativa y tal vez muchos la ignoran.  Pero ratifica todo elemento preventivo, y toda cautela que deben tenerse presentes en este instante,  aunque no tan grave como los dos anteriores.  ¡Los tiempos cambian!

  • ¿Y ahora en Venezuela, qué?

No podemos predecir ni pizcada. Las coyunturas son diferentes, por el momento reitero que de menor envergadura que aquéllas, la evidencia de mercenarios lo confirma; aunque en esencia se trata de encarar lo mismo, la pugna por la hegemonía de supergrandes potencias localizada en terceros países. Estos conflictos no deben pasar desapercibidos, se juegan demasiados intereses, enfoques estratégicos, prestigios, corren riesgos sin tapujos y cualquier error de cálculo puede desenlazar peores debates; quizás consecuencias imprevistas. Debemos permanecer pendientes.

  • Concrete sus puntos, profe.

En principio constatamos los intereses de Rusia en Venezuela. El señor Vladimir Vladimirovich Putin cometió un grave error al dispendiar sumas irreflexivas y recursos incalculables en una aventura sellada por el desastre fracaso desde sus inicios, el Socialismo siglo XX1. No me extiendo en el tema por repetido. El tiempo y la experiencia remacharon con creces el buen juicio luego de la hecatombe venezolana; para Putin esto puede haberse ignorado, o se ha dado cuenta bastante tarde, y ahora se emplea en lo que era de esperase, el oficio de El Gran Cobrador. Oficio que también intentan los chinos aunque aparentemente llevan la peor parte. Los rusos actuaron con mayor celeridad y se llevan lo que resta del botín. Ahí tiene un buen trozo del pastel humeante colocado en la ventana de la casa para exhibición permanente.

  • ¿Y las tropas? 

Nada afirmo ni niego al respecto, por ahora. Si se trata de aliados para recoger oro, petróleo, valores, herramientas, lo que sea, efectivos en una palabra que no pueden contabilizar por ser demasiados; puesto que valerse de tropas, el punto álgido; no ese cataloga cual  gesto de cortesía: las tropas se envían cuando hay conflictos. No para arreglar papeles, y fijar cuentas. Aparte, dichas tropas principalmente mercenarios, están desembarcando armas de grueso calibre. No se necesita especificar. Las herramientas de muerte, delirio y destrucción masiva, siembran el terror per se. Tal el cuadro tétrico en su dimensión más peligrosa.

  • Prof, pero las fuerzas tropas rusas se sobreentiende que refuerzan a los militares cubanos y venezolanos en estado de alerta.

De acuerdo. Reitero, con estos pasos preventivos Rusia apuntala segura a N. Maduro en el poder, y refuerza a sus aliados tanto en Venezuela como en Cuba. N. Maduro se siente seguro apoyado por rusos y cubanos, es verídico; pero por parejo y no de menor peso, dicho ese apoyo le llega del brazo con las se acompaña de deudas, cuentas a pagar; recuerde que en la vida, y ni decir en política,  todo tiene su precio; la cuenta se la pasan a usted más temprano que tarde y con intereses. Los políticos suelen ser hombres de muchos números, mi estimado Emiliano. Además Vladimir. V.  Putin es el primer magnate petrolero de Rusia. En consecuencia para Maduro la autoridad y mandato en Venezuela, cada vez se han de ver más condicionados, se le encogen, lo aprietan a medidos pasos. Pasos limitadores reductores de movilidad, iniciativas y reductores de poder. Este proceso avanza conforme a la medida que Rusia tantea, consolida o se juega su presencia hegemónica en nuestro continente moviendo una ficha; el oro negro.

Estamos presentes, concurrimos. Asistimos a una competencia, tomando por cierto cauce en cierta forma asemejante a un gran juego cerrado de ajedrez. En su abono fíjese que acabamos de presenciar una cumbre Rusia USA sobre Venezuela, o sea el destino de la patria del Libertador Simón Bolívar, salvando distancias, se acerca más y más al que enfrentaba en 1810. Bolívar vio aquello, la hegemonía extracontinental, esto con claridad meridiana, propia del genio, de verdadero visionario, y nunca abrigó duda ni titubeó para asumir las responsabilidades a la vuelta de la esquina. Huelga señalar que hoy no contamos con otro Bolívar. Hombres singulares, excelentes no los provee la historia como conejos. Además casi siempre alguien se encarga de opacarlos y pocas veces logran su tarea constructiva, fecunda. Venezuela carece de líderes en el poder, solo existen en la oposición, y no son pocos. Ejemplos sobran. 

Repasemos la historia. CEs consejo saludable. Maduro desde Miraflores en su alarde de “liberador” se va convirtiendo lentamente en verdadero alabardero de intereses foráneos.

  • Profe, cuando se firmaron los últimos acuerdos en Moscú entre Venezuela y Rusia el señor Serguei Deulatov Lavrov prometió ayuda para los venezolanos. ¿Qué le parece?

Tiene Usted toda la razón. Y no pase por alto que conforme a tales acuerdos el petróleo venezolano ahora va directamente o a Rusia en pago de la deuda, deuda de muchos números. Recién se Ya desviaron embarques con destino a India, otros deben estar en camino, creo que uno arrumbaba hacia Estados Unidos. En otras palabras, de inmediato Moscú los rusos se cobran lo posible en combustible y algo deben devolver entregar al deudor que ha perdido el control casi total de su riqueza. El país está arruinado y a la deriva en manos de su acreedor más importante:.Rusia, ahora todo o casi todo depende en gran parte ahora de sus decisiones e intereses trazados desde Moscú, y podemos pensar que este acreedor conceda unas migajas al deudor insolvente. Lo prometieron y tal vez lo cumplan, pero nada pueden resolver; papeles en blanco, la crisis es demasiado seria y se le fue de las manos a todos, sin excepción. 

  • ¿cumplirán?...

Elucubraciones que nunca están demás, por lo menos en las áreas económicas. El pueblo tiene hambre, se escombrea en latones de basura, hay demasiados niños muriendo por falta de medicinas, faltan luz y agua potable, el éxodo de fugitivos es alarmante, etc Estamos comenzando la crisis.  Claro que a todas éstas los rusos de inmediato no asumirán roles administrativos directos en Caracas; no se espera, ni a ellos  ni a los rusos. No les importa. Maduro seguirá instalado en Miraflores, en la institución o modelo legal que se prefiera, pero las decisiones ejecutivas básicas internacionales quedan en cierta medida en manos rusas; por ahora y de inmediato. Lo contrario y adicional se lo dejamos al tiempo. Permanecemos pendientes.


  • ¿Cabe contemplar otro arista specto de la situación?

Es difícil valorar con total certeza la complejidad de la situación actual, Emiliano. Desafíos internacionales hechos de esta naturaleza tal enardecen las pasiones, se pierde el mejor juicio más agudo, ciega a los ungidos, y nos cierran el paso, para predecir  podemos predecir los pasos siguientes. ¡Hoy es una cosa mañana otra! La repercusión del desbalance regional que en este mismo instante esta alcanza teniendo el careo desafío entre las potencias no me permite sentirme en sosiego. tranquilo. Cito;
“No estamos jugando Maduro,” fue una reciente declaración oficial de Washington.  Termino la cita.

  • ¿Qué hará USA?

Por de pronto es de esperarse que aprieten las clavijas en intensidades y volúmen proporcional. La capacidad de maniobra de Estados Unidos supera a Rusia categóricamente, con mayor razón debido a la geografía. Washington una vez más, acepta el reto desde su habitat. Rusia vuelve a provocar en suelo extraño, lejano y aliados como los gobiernos de Venezuela y Cuba, algo menos que meros satélites, sin pueblo, sin líderes, en bancarrota, fracasados. No olvide que los rusos suelen actuar de manera confusa, ellos no forjan una cultura tan definida como alemanes, franceses, británicos, o polacos. El alma rusa ni es Occidente ni Oriente por definición, su ambivalencia los empuja a dar palos a ciegas; lea la historia.   
  
Estados Unidos por su parte es potencia definida, actúa a tiro hecho, no importa si yerra. Sólo acaban de advertir; hay movimiento en la Cámara y no se quedarán con los brazos cruzados. Saben que se trata de una escalada que subió de tono comenzó con los actos de violencia contra a los altos funcionarios de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero y Luis Páez; ahora mismo han recrudecido imprudentemente el conflicto deteniendo al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Sr Edgar Zambrano. Acto represivo. Lo que amenaza directamente al Sr Juan Guaidó. Tal en lo que concierne al poder civil. Si añade todo lo acabado de anotar anteriormente, ya sumará una idea piramidal de las complejidades encerradas en la querella. El desafío al mundo occidental representado por la Asamblea Nacional venezolana viene directo, al menos por ambos flancos; militar y civil.

  • ¿Cómo percibe sus efectos subsiguientes? Me refiero a terceros intereses internacionales.

La OEA por ejemplo; siempre, regularmente se ha manifestado pronta y con sesgo de manera contundente. La provocación de ayer contra el sr Edgar Zambrano es otro acicate elevador de tensiones.  No era presumible, algo muy distinto; Maduro y sus secuaces inmediatos son cabezas calientes. De inmediato caben nuevas reacciones por parte de los gobiernos regionales, OEA, GRUPO DE LIMA, etc. Componentes definitorios que no deben vacilar; eso espereramos. Es instante de América tanto del Norte, como Central, Caribe  y del Sur. Punto de referencia completamente de estreno lo mismo nuevo en la geopolítica tanto regional como en general. Hasta ahora nos hemos adormecido costumbrado a dejando los enfrentamientos extraterritoriales muros en manos de USA exclusivamente. Nuestras repúblicas llenaban papel de chicos mansos que no se metían en nada, y en las crisis mayores allá que se las hallen con el gigante a caballo, pistola al cinto a estilo John Wayne. Sin embargo este otro esquema o ha dejado de funcionar. El reto actual se lanza directo a nuestra legalidad, democracia, principios morales, cultura, tradiciones, espiritualidad, compromisos adquiridos en virtud del regionalismo, etc. , Incluso todo el dardo directo a Washinton demuestra el desprecio insultante, ajenidad, e ignorancia supina ruso europeo (cada uno en su nivel) hacia los pueblos más abajo de Río Grande. ¡Coñazo que incomoda!

No importa que los pueblos latinoamericanos tengamos diferencias múltiples con USA y Canada, residimos en un mismo suelo común Continental; cielo, costas, selvas, altiplanos  y mares compartidos. “Vamos a llevarnos bien,” sugirió John Kerry en La Habana hace par de años. ¿Qué os parece? ¿Se recuerda?

La geografía suministra una factor físico, de ubicación situal, que, nos impele a coordinar negocios intereses de todo tipo, ya que son comunitarios de toda coloraturaes, y que se ponen a prueba de conjunto alguna vez en la historia. Hoy se llama Venezuela. Al paso anote esto, las diferencias que nos separan de Estados Unidos y Canada originan nuevas razones para afianzar nuestros lazos. (Cabe extenderse en este punto en otra oportunidad.) Nos fuerzan a estabilizar las relaciones;diferencias, manejamos son valores divergentes, pero frondosos, con tinte, aroma y pinta propia. Por lo tanto, contabilizamos elemento vastos ingredientes solidarios de indispensable consulta y referencia a la hora de las decisiones hegemónicas. Y de eso precisamente se trata en este este instante crucial. América despunta ya, no representada exclusivamente por USA y tal vez Canada, aquellos tiempos quedaron atrás. Sin olvidarlos, puesto que germinaron los prolegómenos de la experiencia en camino y de la que no somos despojables; despertamos pues asentados en nuevo milenio que demanda participación regional como socio y no mayordomo. Ahora a la hora de los mameyes, John Wayne y el policía chaqueta roja montado a caballo se han de acompañar por el espíritu de Simón Bolívar, y Máximo Gómez.  En suma se reclama nuestro perfil. Perfil democrático, pluralista, mestizo, folclórico si se quiere; vino agrio pero nuestro vino, poetizó José Martí, El Apóstol. Ahora, hoy mismo, pese a las mil diferencias enriquecedoramente jugosas: tenemos que recapacitarnos;, ya que nos comprendemos, se abarca más, y nos extendemos para integrar, fortalecernos, y cooperar desde los montes helados de Alaska hasta la helada punta de la Patagonia.   
      

Continuará...

Rusos Go Home. Entrevista a José Vilasuso. Por Emiliano Pérez Castellanos. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
         poetamedioloco@yahoo.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • Guillermo Milán [19-05-2019]
    Gracias a usted estimado Profesor José Vilasuso. Me alegra que esté satisfecho. Un fuerte abrazo.
  • Jose Vilasuso [14-05-2019]
    Altamente agradecido. Veo las enmiendas por las erratas . GRAN TRABAJO, VILASUSO
  • Guillermo Milan. [12-05-2019]
    Gracias a usted mi muy estimado compatriota José Vilasuso. La entrevista fue excelente, sólamente habían unas letras demás en algunas palabras, pero todo fue muy bien. Un fuerte abrazo.
  • jose vilasuso [12-05-2019]
    Gracias por la publicación. Aparentemente hay una interferencia extraña. Desconozco las causas. Tal vez sea preferible reenviar el material en su versión original, sin erratas tan visibles Gracias VIlasuso.
 
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org