Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 084 583

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Raúl Castro y Díaz-Canel, denunciados por 'crímenes de lesa humanidad' ante la Corte Penal Internacional. Diario de Cuba. + VIDEO Conferencia de prensa en la OEA.
  
14-05-2019

web/article.asp?artID=41819

Raúl Castro y Díaz-Canel, denunciados por 'crímenes de lesa humanidad' ante la Corte Penal Internacional
Diario de Cuba
14 de Mayo de 2019

web/article.asp?artID=41819
Los acusados: Raúl Castro, Díaz-Canel, José Ángel Portal, Rodrigo Malmierca, Bruno Rodríguez y Margarita González. (DDC)

Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios cubanos han sido acusados ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de "crímenes de lesa humanidad" por la "esclavitud, persecución y otros actos inhumanos" a los que someten a "cientos de miles de profesionales" enviados a las llamadas "misiones internacionalistas" y a sus familias.

La denuncia es otro golpe a lo que representa la mayor fuente de ingresos del régimen: la venta de servicios profesionales, principalmente médicos.

Los otros acusados son los ministros cubanos de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández.

La demanda ha sido presentada por la Asociación Prisoners Defenders International Network; su presidente y fundador, Javier Larrondo Calafat, y el abogado penalista Sebastián Rivero Silva, ambos españoles. Asimismo, por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y su coordinador general, el exprisionero de conciencia cubano José Daniel Ferrer García.

Larrondo Calafat y Rivero Silva la han dado a conocer este martes por la mañana en una conferencia de prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington, en la que han participado también el diputado español Carlos Rojas y Blas Jesús Imbroda, expresidente del Colegio de Abogados de la CPI.

Al dar inicio a la cita con los medios, Luis Almagro, secretario general de la OEA, Luis Almagro, se refirió a las misiones médicas cubanas como "una herramienta esencial" y "subterfugio" diplomático de La Habana tras las que se esconde la "verdadera intervención" y puso como ejemplo el caso de Venezuela.

"Las misiones han sido la máscara para la mayor fuente de ingreso para el régimen a costa del trabajo de sus profesionales", agregó Almagro.

"Es un sistema de esclavitud moderna que no puede quedar impune (…) constituye otra sistemática violación de los derechos humanos" en Cuba, añadió.

La Corte Penal Internacional ha recibido la demanda, de 350 páginas, lo que no significa que acepte abrir el proceso.

Los denunciantes consideran que la CPI tiene competencia —aunque el Estado cubano no sea parte— dado que se documentan profusamente crímenes tipificados en el Artículo 7 del Estatuto de Roma. Además, que el tribunal internacional tiene jurisdicción, "pues los crímenes que se denuncian son cometidos por los responsables del Gobierno y la Administración de Cuba en territorio de numerosos estados que son parte de la Corte", como Brasil, Botsuana, Guatemala, Honduras, Venezuela y Bolivia, y "el régimen cubano no va a ejercer actividad judicial alguna para exigir responsabilidades penales" por esos delitos.

Los autores de la demanda acusan al Estado de Cuba de someter a los médicos y otros profesionales a control y medidas represivas que constituyen condiciones de "esclavitud", al ejercer "atributos del derecho de propiedad" sobre ellos.

Si los profesionales intentan liberarse, afirman, se inician contra ellos "terribles acciones" que buscan "aterrorizar, coaccionar y finalmente destrozar la vida".

Los denunciantes aseguran haber reunido 64 testimonios públicos de médicos que han escapado de misiones y otros 46 de profesionales cuyas identidades deben ser protegidas "porque están aterrorizados con las consecuencias de que su nombre se haga público y repriman a sus familiares en la Isla".

Añaden que, desde que iniciaron el estudio del caso, hace un año, enviaron solicitudes a más de 10.000 médicos desertores, "siendo la respuesta habitual que tenían auténtico pánico" por las posibles consecuencias.

"Pruebas documentales y testimonios irrefutables"

En total, los responsables de la demanda dicen haber estudiado 110 casos en diez países. Incluyen en el extenso documento enviado a la Fiscalía de la CPI "pruebas documentales y testimonios irrefutables" que, aseguran, demuestran que:

Las misiones están compuestas por entre 50.000 y 100.000 trabajadores civiles cubanos anuales de diferentes sectores, que "no se presentan voluntarios", sino que son "fuertemente coaccionados" y enviados a entre 65 y 100 países.

—Los profesionales son alejados de sus familias e hijos menores por períodos de tres años, sin posibilidad de que sus familiares los visiten, pues el Gobierno impide a los familiares salir de la Isla.

—Si el profesional decide abandonar el trabajo y volver a Cuba, o no regresar a la Isla tras terminar la misión, "comienza una persecución terrible". El Código Penal cubano contempla en su Artículo 135 para estos casos penas de entre tres y ocho años de cárcel. Como alternativa, a quienes no regresan se les niega la entrada al país durante ocho años. "Por ello, decenas de miles de familias están separadas", con el daño que eso implica para menores, ancianos y otros allegados.

—A los trabajadores no se les ofrece contrato en la mayoría de los casos y países estudiados. Cuando firman alguno, casi nunca reciben copia. De los países estudiados, solo en Brasil y Arabia Saudí tenían los profesionales copias del documento.

—A los profesionales se les despoja del pasaporte al llegar al país de destino. Además se les prohíbe viajar con sus títulos universitarios e historial de experiencia legalizados.

—Los trabajadores reciben solo entre un 10% y un máximo del 25% de lo que pagan por ellos en salario los países de destinos. El resto lo percibe el Gobierno cubano y, en alguna de las misiones (como la de Brasil), La Habana "reparte otro 5% con intermediarios que faciliten la transacción".

—Los trabajadores son obligados a vivir muchas veces hacinados y con toque de queda al atardecer. Tampoco se les permite conducir.

No pueden relacionarse con nativos ni extranjeros, ni se les permite tener con ellos relaciones sentimentales o contraer matrimonio.

—Los jefes de misión (personal de seguridad) tienen que vigilar los movimientos de los trabajadores y estos son obligados a vigilarse entre sí.

—A la mayoría de los médicos se les obliga a cambiar las estadísticas de los resultados de su trabajo. Asimismo, se les encomiendan misiones políticas y tratar con preferencia a los pacientes que son del partido en el poder (caso de Venezuela).

—"Se les hace trabajar jornadas infernales", más del 160% de la carga estipulada por la Organización Internacional del Trabajo.

—Todos los entrevistaron confesaron que son amenazados constantemente. El 22% convive con la violencia y el 41% dice haber sufrido o haber sido testigo de acoso sexual.

Sentencias judiciales y otras pruebas

En el documento entregado a la Fiscalía de la CPI, los demandantes incluyen, además de testimonios, contratos de los trabajadores, grabaciones, reportes de prensa, sentencias judiciales y otras pruebas.

Recuerdan que en agosto de 2008 un tribunal de Miami condenó a la empresa Curaçao Dry Dock Company (CDC), de las Antillas Holandesas, a pagar 80 millones de dólares en indemnizaciones por daños y perjuicios a cientos de trabajadores cubanos de astilleros, explotados junto a La Habana.

Según los contratos de trabajo, los empleados debían cobrar 1.500 dólares al mes con dietas, pero solo recibían 400 pesos cubanos (unos 16 dólares) por su trabajo. CDC pagaba los salarios a La Habana, descontando una deuda por la reparación de barcos cubanos.

La sentencia mencionó "pruebas abrumadoras e incontrovertidas" de las reclamaciones de los demandantes, la falta grave de conducta de la empresa y el posible efecto disuasorio sobre otras compañías.

Otra sentencia incluida en la documentación es la de los médicos Arnulfo Castanet Batista y Maireilys Álvarez Rodríguez, quienes demandaron al Gobierno de Brasil, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) por el derecho a recibir el salario completo y a integrarse con plenos derechos al programa brasileño Más Médicos, en igualdad de condiciones con los demás profesionales extranjeros.

También está en los documentos el fallo favorable a los profesionales José Ramón Ramírez Espinosa, Adrián Estrada Barber, Yusley Moreno Tornes quienes demandaron a Brasilia, la OPS y la CSMC por haber sido excluidos de Más Médicos tras contraer matrimonio y querer permanecer en Brasil. Los jueces fallaron a favor de estos médicos.

Lo mismo ocurrió en el caso de Asdrúbal Pérez Soto, quien luego huir de la misión en Brasil pretendía ejercer su trabajo sin tener que dar un porciento al Gobierno cubano.

Otra prueba incluida por los denunciantes son grabaciones de altos funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil que salieron a la luz en 2015 y demuestran que "tenían como misión encontrar mecanismos para que el verdadero propósito del programa, financiar al Gobierno cubano, no fuera fácilmente descubierto". Además, ayudar a La Habana a camuflar como médicos a agentes de la Seguridad del Estado que enviaba para el control de los profesionales.

Los autores de la denuncia documentan también que Brasil pagaba por el trabajo de cada médico cubano unos 4.276,25 dólares al mes, de los que los profesionales recibían solo 1.000. Pero, de esa cantidad, 600 quedaban congelados en una cuenta en Cuba hasta el fin de la misión. Solo podían cobrarlos si regresaba a la Isla.

Por otra parte, del dinero que La Habana quitaba a los profesionales, la OPS, intermediaria en el pago, se quedaba un 5%, unos 213,81 dólares por cada médico.

Iniciativas parlamentarias

Los denunciantes han añadido a la documentación las iniciativas parlamentarias puestas en marcha en España y Estados Unidos a favor de los médicos cubanos. Ambas condenan las condiciones abusivas a las que son sometidos los profesionales y piden a Madrid y Washington dar refugio a aquellos que escapan de las misiones.

Los responsables de la demanda alertan a la Corte Penal Internacional sobre "la ausencia absoluta de independencia judicial y garantías procesales" en Cuba, que "impiden a las víctimas solicitar justicia en su país de origen".

Las propias leyes cubanas "articulan y amparan la esclavitud" en las misiones internacionalista "de forma explícita, y la persecución de que son objeto" los trabajadores, advierten.

La denuncia ha sido presentada también ante comités de la Organización de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros organismos. 

 
Press Conference on Crimes Against Humanity in Cuba. May 14th, 2019:

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-01-2020Activista de UNPACU Sandalio Mejias Zulueta detenido el 13 de enero 2020 fue condenado el 19 de enero 2020 en un juicio arbitrario a un año en la prisión 15-80. Información Zaqueo Báez.
20-01-2020Envían multas y cartas de advertencia a activistas de UNPACU. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
20-01-2020BioCubaFarma confirma una gran 'reubicación' de trabajadores por falta de insumos para producir. Diario de Cuba.
20-01-2020Prueban planta en Ciego de Ávila, Cuba que genera electricidad a partir del marabú. Cubanet/EFE.
18-01-2020Nota de los editores de CubaDemocraciayVida.org: Llevarán el caso de José Daniel Ferrer García a la Corte Penal Internacional.
17-01-2020Fiscalía del régimen pide nueve años de prisión para José Daniel Ferrer. Cubalex detalla una serie de incongruencias y imprecisiones en el documento. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
17-01-2020La Fiscalía del régimen pide nueve años de prisión para José Daniel Ferrer y a Roilán Zárraga Ferrer y Fernando González Vaillant, les piden siete años, y a José Pupo Chaveco, ocho.
17-01-2020Cuba videos UNPACU: A cien días de encierro y torturas de José Daniel Ferrer en programa radial de Ninoska. Se pronuncian Jorge Cervante, John Utra recien liberado y otros.
16-01-2020Pintan carteles de clandestinos en la entrada de una sede gubernamental y en otros lugares de Camagüey. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
15-01-2020Amenazan con retirar licencia veterinaria a científico Ariel Ruiz Urquiola. Por Tomás Cardoso. / Encargada de negocios de EEUU visita finca ecológica de Ariel Ruiz Urquiola. RTV Martí.
15-01-2020Cubanet video: Amenazan con desalojar a más de un centenar de familias en el Cerro. Por Enrique Díaz y Vladimir Turró. Cubanet.
15-01-2020'En silencio ha tenido que ser': Clandestinos explica cómo actuar dentro de Cuba./ Clandestinos opera a nivel nacional, reconoce la dictadura. Diario de Cuba.
14-01-2020Ahorren, que no hay gas, anuncia el Gobierno a la población cubana. Diario de Cuba.
13-01-2020'Pongan fin a los acuerdos' con 'el régimen de Castro': Pompeo a los países que reciben médicos cubanos. Diario de Cuba.
13-01-2020Ser juzgado por peligrosidad predelictiva lleva a una condena segura en Cuba. Solo por lo que el régimen considera índice de peligro, unas 8.400 personas estarían en las cárceles. Diario de Cuba.
13-01-2020La población carcelaria de Cuba supera las 90.000 personas, según análisis de datos oficiales cubanos, aseguran Prisoners Defenders y Civil Rights Defenders. Diario de Cuba.
13-01-2020Berta Soler pide visa humanitaria para la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda en delicado estado de salud. RTV Martí.
12-01-2020El ex preso político Félix Navarro Rodríguez pidió a los obispos católicos cubanos combatir las violaciones de derechos humanos en la Isla: "Los cubanos estamos huérfanos, con miedo y necesitamos de amor". Por Camila Acosta. Cubanet.+ Misiva.
11-01-2020Joven rapero se desvistió en señal de protesta contra la llegada de policía, fue golpeado hasta sangrar y terminó multado y con varias lesiones. Por Yadira Serrano Diaz. Cubanet. + video.
11-01-2020"Márcale la puerta a un chivato": Clandestinos llama a actuar contra la dictadura. Diario de Cuba. + VIDEO./ Madre de presunto miembro de “Clandestinos” niega acusaciones contra su hijo. ADN Cuba.
10-01-2020Cuba videos Maykel Osorbo: Muere joven cubano tras 58 días en huelga de hambre en la prisión 1580. Lázaro era amigo del artista Maykel Osorbo, que transmite en directo desde el cementerio. Por Hervin Salinas. Cubita Now.
10-01-2020Estados Unidos prohibió todos los vuelos comerciales a Cuba, exceptuando a su capital, por la constante represión del régimen contra la población y el apoyo del régimen a Nicolás Maduro. Infobae.
10-01-2020Ferrer permanece en celda castigo sin acceso a sus alimentos. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
10-01-2020Cuba video: 'Eso es un abuso': la Policía golpea a un hombre desnudo en Contamaestre, Santiago de Cuba. Diario de Cuba.
10-01-2020Mujer es golpeada en céntrica avenida de La Habana delante de su hijo. El sujeto amenazó con sacar un machete y argumentó que tenía derecho a golpearla porque solo él garantiza el plato de comida para ella y su hijo. Por Ana León. Cubanet. + FOTOS.
08-01-2020UNPACU: nuestra línea de trabajo continuará siendo activa y no violenta. Cubanet.
08-01-2020 Naciones Unidas acusa de esclavitud y trabajo forzado las Misiones Médicas de Cuba. Prisoners Defenders.
08-01-2020VIDEO Conflicto EE.UU-Irán. Trump: No hemos tenido daños ni bajas de militares.
08-01-2020Allanan vivienda y arrestan a activista cubana Iliana Hernández (VIDEO). RTV Martí. +Transmisión en vivo de Iliana en Facebook 7 enero 2020./La acusan de receptación de sus propiedades según Boris González Arena, que habló con Iliana.
08-01-2020Cuba Decide lanza campaña 100 días 100 voces por libertad de José Daniel Ferrer. Cubanet. Los editores de Cubademocraciayvida.org se unen a la campaña #FreeFerrer.
08-01-2020La Fiscalía de Bolivia imputa por presunta corrupción al excoordinador de la 'misión médica' cubana el doctor boliviano Carlos de la Rocha. Diario de Cuba.
08-01-2020La Habana calla ante un reclamo de la ONU para que explique la explotación de los médicos cubanos. Diario de Cuba.
07-01-2020Denuncian presiones contra el opositor encarcelado José Pupo Chaveco para que testifique contra Ferrer. RTV Martí.
07-01-2020Cubanet video: Hija de Xiomara Cruz responsabiliza al régimen por salud de la Dama de Blanco. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
07-01-2020Que se dejen de cuento: Clandestinos desmiente su detención por la Policía, y advierte que Pronto haremos un llamado nacional a todos los Clandestinos en Cuba y en el exilio. Diario de Cuba./Video Roberto San Martín: Que pasaria si...?!
05-01-2020Cuba video: Uniformados del régimen agreden a golpes a multitud de cubanos. Cubanet. + Comentario de Dr. Eloy González.
05-01-2020Al Gobierno ya no le salen los números: sube la mortalidad infantil, se desploma la natalidad. Diario de Cuba.
04-01-2020Cuba video: El actor Roberto San Martin muestra la conversacion via messenger que tuvo con el grupo CLANDESTINOS.
04-01-2020Alimentos reforzados con moringa: el Gobierno cubano recupera la receta de Fidel Castro. Diario de Cuba. + videoclip: La Moringa.
03-01-2020Cintra Frías, el primer militar cubano sancionado por EEUU en 2020. Diario de Cuba.
03-01-2020Varios bustos de Martí y vallas políticas manchados de pintura roja. Grupo Clandestinos reivindica: "Esto es nuestro grito de guerra". Diario de Cuba.
01-01-2020Cuba audio RTV Martí: Tras golpizas y falta de atención médica en prisión, el activista de UNPACU Cristian Pérez Carmenate se encuentra en estado de invalidez y con fuertes dolores. Dicen que han encontrado dos tumores de cáncer. Por Tomás Cardoso.
31-12-2019Hija de opositora cubana clama al mundo que salven a su madre Xiomara Cruz Miranda. Por Daniel Castrope. Diario Las Américas.
31-12-2019Cuba video RTV Martí: José Daniel Ferrer, amenazado con cumplir su condena de la Primavera Negra.
27-12-2019Policía política cubana detiene a líder juvenil de la UNPACU Carlos Amel Oliva Torres y cita a su hermano Ernesto Oliva Torres. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
26-12-2019En huelga de hambre desde hace una semana el prisionero de conciencia Mitzael Díaz Paseiro. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + VIDEO.
26-12-2019ALERTA: Xiomara esta muy, muy mal. Su hija solicitó ambulancia. Está en la sala de cuidados intensivos, hospital Miguel Enrique. Se juntan activistas. Esperan decisión de traslado. Quedará en Miguel Enrique. No hay sabanas, su hija fue buscar.
25-12-2019Cuba foto y video: La Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda quiere vivir pero está muy mal por la enfermedad desconocida que le provocaron en la prisión. Berta Soler, Angel Moya y Yakelin Heredia la visitan.
25-12-2019Protestas en Cuba durante 2019 que lograron su propósito. Por Tomás Cardoso. RTV Martí. + AUDIOS.
23-12-2019La Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach: Continuaré abogando por un gobierno responsable para el pueblo cubano, que no quiere más que libertad y prosperidad. Cubanet.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 

Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org