Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 44 985 791

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. Por Julio M. Shiling.
  
24-05-2019

Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. Por Julio M. Shiling. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano.
Por Julio M. Shiling.

Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. Por Julio M. Shiling. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. La República de Cuba surgió el 20 de Mayo, 1902 evidenció un pluralismo político vibrante, pese a todas sus imperfecciones y comparada con otras democracias incipientes.

Los procesos políticos y sociales son siempre dinámicos y urgen a la hora de emitir un juicio hacer un análisis comparativo y balanceado para así equilibrar todos los factores y separar la emoción, la falsificación y la historiografía de la realidad. Esto no quiere decir que se debe relativizar la historia o menos aún, distorsionar la evidencia empírica. Colocar todo en su tiempo y comparar otras experiencias, sin embargo, es una tarea obligatoria para arribar o acercarse a un entendimiento claro. Cada 20 de Mayo, Día de la Independencia de Cuba, cualquier persona que minimice este acontecimiento magnánimo para los cubanos, se serviría de mucho si hiciera una reflexión integral sobre este hecho seminal.

La Enmienda Platt, las relaciones con los EE UU y el modo que concluyó la Guerra de Independencia han sido (y siguen siendo) puntos de discordia nacional. Las razones para la divergencia y el discrepar en cuanto a la lectura que se le dé sobre estos factores son válidas. El análisis crítico dentro de un marco de libertad es un abono indispensable para los que sueñan con vivir en el sistema de gobierno que es la democracia. Eso es muy diferente a la acción vil y malintencionada de calumniar a la república que se proclamó en aquella primavera de 1902.

Podemos mirar a muchos ejemplos, pero tomemos sólo dos. Uno de ellos es los propios EE UU. La república estadounidense, la democracia más longeva en continuidad en la historia, brotó con defectos inherentes y contradictorios enormes. Su enunciación política insigne, la Declaración de Independencia (1776), exponía valores universales y sus forjadores enraizaron los preceptos nacionales en los derechos naturales y el apego a Dios. Esto fue el caso, a pesar de que en la mitad del país la esclavitud era la norma. Esta inconsistencia moral, filosófica y epistemológica con la práctica, llevó a la nación norteamericana a una guerra civil bestial (2 % de la población murieron), contienda bélica que finalizó 89 años después de la famosa proclamación independentista. Ni hablar del largo camino posterior para alcanzar la uniformidad en los derechos civiles de los afrodescendientes estadounidenses que se materializaron 189 años más tarde.

Irlanda es otro caso en punto. Casi desde el surgimiento del concepto tribal o nacional irlandés, estaba presente las ansias del separatismo de Inglaterra. La Guerra de Independencia Irlandesa, la campaña violenta de dos años que al final logró provocar la separación y vio su materialización con el Estado Libre Irlandés (1921), ataba a Irlanda a la mancomunidad británica. El Tratado Anglo-Irlandés, una versión de la Enmienda Platt en la isla esmeralda, tuvo que esperar 16 años para poder fisurar el acuerdo y un total de 28 años antes de que Irlanda fuera proclamada, oficialmente, una república. La República de Irlanda no ses, más ni menos, por ese “apéndice” a su democracia incipiente.

Aunque a prisa, entremos en el caso cubano. La geografía es inescapable. Vecinos poderosos (económicos, políticos y militares), con una predictibilidad alta, impactan los cursos sociopolíticos de países cercanos. Abundan aquí también los ejemplos empíricos de este fenómeno. Ya para la década de 1850, los EE UU era el mercado principal para el azúcar cubano. Ese monto, para la década de 1890, superaba el 80 %. Separando el debate de qué si esto es bueno o malo y habría que mirar cada situación con particularidad, lo innegable es que relaciones comerciales estrechas forma enlaces e influye la relación entre los Estados implicados.

La nación cubana dispersa por el mundo, ya desde la era colonial, halló en los EE UU una segunda casa y concibió una patria transportada. Nuestras mejores almas e intelectuales más brillantes transitaron relevantes partes de sus trayectorias humanas por lugares como Nueva York, Cayo Hueso, Filadelfia, Tampa y San Agustín. El movimiento histórico separatista cubano contó siempre con corrientes potentes de anexionismo. Esto fue particularmente importante en las primeras gestas de liberación organizadas. Esto no quiere decir que los cubanos desterrados en los EE UU querían emular intacto el modelo estadounidense o que no veían las manchas del gran vecino. Martí y Varela fueron sólo dos de nuestros fundadores que abundaron tanto en los elogios como a la crítica de la vida estadounidense y del ejercicio de poder político en la patria de Lincoln. La experiencia de esta importante emigración nacional formuló la oportunidad para que sus hijos más influyentes tuvieron una apreciación y una óptica muy particular sobre los EE UU. Y algo muy extraordinario: vivir en el extranjero y desde sus orillas, edificar la nación cubana y poblar su idiosincrasia.  Dado tantas realidades consumidas, lo lógico sería apostar que las relaciones entre ambos países serían dinámicas y con ciertos entrelazos donde el menos fuerte se impactaría más.

Los EE UU, sin duda, cometió errores y pecados. La lucha larga por la independencia de Cuba fue épica y llevada a cabo en una serie de sublevaciones, contiendas y guerras continuas. En la Guerra de Independencia, la decisiva, el Ejército Libertador controlaba no sólo el campo, algo en sí de suma importancia en el caso cubano (la economía y la agricultura), sino también controlaban en alguna capacidad determinadas zonas urbanas para finales de la guerra. Sin la participación previa y presencia del Ejército Mambí, los norteamericanos se hubieran enfrentado a un cuerpo bélico muy diferente al que encontraron durante su muy breve colaboración en la Guerra de Independencia. La exclusión de los cubanos de los acuerdos de paz y todo lo que eso trajo fue una deshonra para los EE UU.

España prefirió mil veces sentarse con los estadounidenses en las negociaciones para concluir su dominación de Cuba, porque sabían que conseguirían mejores términos. De hecho, así fue. Los EE UU al defender los intereses españoles de la manera que lo hicieron, propiciaron una tradición trágica en nuestra historia que ha sido la impunidad. En Cuba, la comandancia española cometió crímenes de lesa humanidad crasos. Las propiedades confiscadas a los mambises, no sólo nunca fueron retornadas o éstos indemnizadas por ellas, sino que las propiedades de los españoles y de cubanos cómplices que se beneficiaron de oportunidades económicas abiertas por la gesta de liberación, se les protegió. España y cubanos mezquinos cometieron los crímenes, pero al final los EE UU se prestó para encubrirlos.

La Enmienda Platt fue otro acontecimiento penoso para los EE UU. Esta incisión temporal al tejido republicano cubano violó la letra y el espíritu de la Enmienda Teller, esa legislación estadounidense (1898) que condicionó la intervención norteamericana al respeto pleno por la soberanía cubana. La Enmienda Platt siempre encontró resistencia de los cubanos, tanto abierta como tácita, y el empeño colectivo criollo logró abrogarla 32 años más tarde de la instauración de la república y ciertamente, ya bajo el reloj del cuarto presidente cubano, Alfredo Zayas, había empezado su desmantelamiento y 23 años después.

La República de Cuba que surgió aquel 20 de Mayo evidenció un pluralismo político vibrante, pese a todas sus imperfecciones y comparada con otras democracias incipientes. En sus 56 años de república libre, hubo traspasos de poder exitosos entre partidos competidores y hasta épocas enteras que reflejaban corrientes ideológicas predominantes en sus eras, como fue la etapa liberal (incluye la corriente conservadora) (1902-1933) y la etapa socialdemócrata (1933-1958). Hubo fraude generalizado en dos elecciones:1906, 1916; y dos periodos autoritarios: Gerardo Machado (1929-1933) y Fulgencio Batista (1952-1958). Tanto en esas dos elecciones espurias y en los dos periodos autoritarios, los cubanos tomaron cursos de acción para corregir y combatir esas deficiencias. Procesos de rectificación normal de un país que dicho sea de paso, el comunismo siempre aprovechó para avanzar su carrera por el poder político que oficialmente se trazó desde que llegó a Cuba Fabio Grobart en la década de 1920, el primer delegado soviético de la Comintern. Curiosamente, los comunistas cuando más cómodo y apegados estuvieron al poder político de Cuba republicana, fue durante los dos procesos autoritarios de Machado y Batista (sobre todo el último).

Es pueril o cínico querer categorizar a aquella Cuba proclamada como nación independiente en 1902, como algo menos de lo que fue: una república libre y democrática. Defectos y grados de incompletitud, por supuesto que los tuvo. ¡Que tire la primera piedra el país que haya estado o esté libre de manchas, particularmente en su fase embrionaria! Los comunistas, de ayer y de hoy, se han encargado, descarada e irresponsablemente, de difamar a Cuba republicana. Deconstruir, distorsionar, falsificar y ejercitar todo el poder a su alcance para reforzar esas aberraciones ha sido su logos y es fundamental para su supervivencia. Cuba, la verdadera patria, tendrá días mejores y una refundación que recogerá lo mejor de nuestro pasado y las ansias de nuestros fundadores.

 

Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. Por Julio M. Shiling. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Email: / jmshiling@patriademarti.com /.

PUBLICADO POR /PATRIA DE MARTÍ/. 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-08-2019La epifanía indetenible de la verdad. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + Videos.
13-08-2019El agente Carlos. Una historia real. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
11-08-2019Las verdades de Omara Ruiz Urquiola. Por Luz Escobar. 14ymedio.
11-08-2019Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo (Parte No. VI y Final por Ahora...). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife. España.
10-08-2019Mujica, un hombre agradecido. Por Pedro Corzo.
10-08-2019Mi Período Especial. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-08-2019Un juicio orquestado por la Seguridad del Estado. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + VIDEO ADN Cuba.
08-08-2019Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo ( Parte No. V ). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife. España.
07-08-2019Expertos: 'El tope de precios es alimento para la escasez y el mercado Negro'. Diario de Cuba.
06-08-2019Paramilitares del Blas Roca, 25 años después del Maleconazo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet. + video del 'Maleconazo'.
05-08-2019Cuba video UNPACU: Heriberto García Tamames desaparecido en Panamá.
05-08-2019Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo. ( Parte No IV ). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
05-08-2019El Maleconazo habría sido la peor pesadilla de un error de cálculo de Fidel Castro (VIDEO). Por José Antonio Evora. RTV Martí.
04-08-2019MIGUEL DÍAZ-CANEL, UN HOMBRE DETENIDO EN EL TIEMPO Parte (No. III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife, España.
04-08-2019LA CORRUPCION: ENFERMEDAD QUE ATACA A LA DEMOCRACIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-08-2019Foro Sao Paulo, política y crimen. Por Pedro Corzo.
04-08-2019Algunas informaciones amables y otras no tan amables. Por Eloy A González.
03-08-2019MIGUEL DÍAZ-CANEL, UN HOMBRE DETENIDO EN EL TIEMPO (Parte No. II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado, Santa Cruz de Tenerife, España.
03-08-2019Estado depredador vs. pescadores. Por Frank Correa. +video Diario de Cuba./ Video UNPACU: Langosta para los dirigentes y Claria para el Pueblo -  Carlos Amel Oliva.
02-08-2019GANANCIA PARA LA IZQUIERDA Y PARA NADIE MÁS. Por Manolo Pozo.
01-08-2019MIGUEL DÍAZ-CANEL, UN HOMBRE DETENIDO EN EL TIEMPO. (Parte No. I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-08-2019CUBANIDAD Y CUBANÍA, ¿POR QUÉ JUGAR A SER DIOS? Por el licenciado Frank Braña Fernández.
31-07-2019CUBA VIDEO: Cubano protesta en el malecón por deportaciones a Oriente desde La Habana. Esta no es la primera ocasión en la que los cubanos protestan por la discriminación a la que son sometidos en su propio país.
31-07-2019CUBA: La Revolución es inconstitucional. Por Manuel Cuesta Morúa.
30-07-2019REPRESIÓN EN CUBA: El activista Adonis Milán, reconocido artista y opositor cubano denuncia escalada de represión en su contra. Por Daniel Castropé.
30-07-2019Bolivia y Nicaragua, franquicias del castrochavismo. Por Pedro Corzo. Periodista cubano- americano.
29-07-2019Videos del Simposio Foro de Sao Paulo: Mecanismo de subversión comunista. Por Julio M. Shiling.
29-07-2019ARTÌCULO- Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista (1). Por Julio M. Shiling.
29-07-2019Adiós al Amigo Ricardo Bofill. Por Félix José Hernández.
29-07-2019Ricardo Bofill: una vida dedicada a luchar por la libertad y la democracia. Por Pedro Corzo. Periodista Independiente cubano- americano.
26-07-2019LA UNEAC, SU CONGRESO Y LOS PAPELAZOS DE DÍAZ-CANEL (Parte No III y Final) Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife, España.
24-07-2019LA UNEAC, SU CONGRESO Y LOS PAPELAZOS DE DÍAZ-CANEL Parte (No. II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife, España.
24-07-2019LA UNEAC, SU CONGRESO Y LOS PAPELAZOS DE DÍAZ-CANEL (Parte No. I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-07-2019Un hombre anda muriendo. No caben en 17 páginas el patriotismo de toda una vida. A Ramón Saúl Sánchez le negaron la residencia en los Estados Unidos de América, las justificaciones están en 17 páginas que le fueron entregadas. Por Eloy A González.
15-07-2019La historia de los soldados cubanos que no quisieron marchar a Venezuela. Por Ulises Fernández. Cubanet.
15-07-2019Un grave problema socialista: Jerarquizar Consumidores sobre Productores. Por Jorge Hernández Fonseca.
14-07-2019Ricardo Bofill, el primer periodista independiente bajo el castrismo. Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
14-07-2019SALARIOS DIGNOS, NO MIGAJAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-07-2019El control cultural del castrismo. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
12-07-2019Somos los culpables. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-07-2019¿Mayor salario con 'chavitos' sin valor? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-07-2019Chatarra: así ha terminado una de las más importantes industrias de Cuba. Por Antonio Rodríguez Paz. Diario de Cuba.
08-07-2019Fotografías icónicas, inmigración y sesgo. Por Eloy A González.
06-07-2019Patria de Martí Artículos y Ensayos. EE UU: Revolución, Declaración y Nación. Por Julio M. Shiling.
06-07-2019Rafael Acosta Arévalo. Presente. "...Hay asesinos como los hermanos Castro y Ernesto "Che" Guevara que ensamblaron en Cuba una caricatura de legalidad para ejecutar a sus martirizados"... Por el periodista cubanoamericano Pedro Corzo.
04-07-2019VIVIENDA DIGNA Y SEGURA ES UN DERECHO. Por Sergio Ramos. + videos de UNPACU.
04-07-2019CUBA ¿DIÁSPORA INVISIBLE O CONSPIRACIÓN? Por Frank Braña Fernández.
04-07-2019Internet, ilimitada y gratuita ¡ya! Por Alejandro Tur Valladares.
03-07-2019El descontrol de las frutas envenenadas en Cuba. Por Sol García Basulto. La Hora de Cuba.
26-06-2019La mentira cubana del 'Juez de Ejecución'. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org