Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 46 567 063

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIONARIOS VERDADEROS”. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
10-06-2019

MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIOANRIOS VERDADEROS”. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIONARIOS VERDADEROS”.
Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIOANRIOS VERDADEROS”. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.-  No creo que Miguel Barnet, un escritor conocido en Cuba, y tal vez por una exigua minoría de intelectuales de una decena de países, sea envidiado por nadie. Tampoco creo que aquellos que escriben o comentan de forma negativa sobre su recalcitrante postura en defensa de los “principios de la revolución” lo hagan porque se sientan frustrados en sus vidas o carreras.

Insisto en estos aspectos, esto es, la envidia y la frustración, toda vez que leí un breve comentario –en mi opinión carente de sentido– escrito como pretexto defensivo ante la lluvia de críticas que ha recibido recientemente el eterno presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), cargo que ocupa de manera cuasi vitalicia conforme a la usanza partidista “revolucionaria” de la isla.

Generalmente son envidiadas aquellas personalidades que han alcanzado una notoriedad más allá de lo común, y por lo tanto, llegan a ser personajes célebres, universales, famosos, o al menos, muy conocidos ante el mundo. Dentro de las letras cubanas esta condición de universalidad la han alcanzado unos pocos escritores entre los que se destacan Alejo Carpentier, Dulce María Loynaz, Guillermo Cabrera Infante, Eliseo Diego, Leonardo Padura, entre otros pocos, y como es lógico nuestro José Martí, el simbólico paradigma de las letras cubanas.

Pero Miguel Barnet jamás ha pasado de ser un investigador nada sobresaliente y un poeta de poca monta. Eso sí, inteligencia y perspicacia no le han faltado jamás. De ahí que se escudara premeditadamente en las extraordinarias investigaciones folclóricas de Fernando Ortiz, o decidiera utilizar las declaraciones de Esteban Montejo, un legendario esclavo cubano que le ofreció, a modo de revelación, su sabiduría ancestral para que sirviera como substratum a su novela-testimonio Biografía de un Cimarrón, muy difundida y traducida a varios idiomas, aunque totalmente olvidada en nuestros días, en los que las proyecciones políticas de su autor han sobresalido más que su quehacer literario, el que quedó detenido en el tiempo ante la supremacía de sus múltiples cargos como “cuadro” partidista.

Barnet prefirió seguir el camino de la doble cara o de la doble moral, y hacerle el juego al castrismo hasta conquistar el puesto de presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), condición que le lleva cualquier cantidad de tiempo en pos de asistir a reuniones, encuentros, recibimientos y despedidas, siempre dentro del perfil bien definido del oficialismo y de una fidelidad, muchas veces, y no sin razones, puesta en duda.

 MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIOANRIOS VERDADEROS”. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Foto Arriba: Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado.

Actualmente decir Miguel Barnet equivale a hacer referencia a un viejo oportunista metido de lleno en los quehaceres de la llamada revolución cubana, al frente de una institución encargada de aprobar o censurar la producción literaria o de otras ramas de la cultura, amén de ser un acérrimo defensor del degradante comunismo cubano como miembro del Comité Central del Partido Comunista, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado, “honores” otorgados como atenuante a posibles comentarios homofóbicos, amén de utilizar como instrumento de censura a alguien que, mejor o peor, ha escrito poesía, ensayos, novelas, y difundió la obra de Don Fernando Ortiz, a quien el propio Barnet considera un erudito en materia de etnografía, folclore y antropología, ramas en las que también incursionó Barnet cuando tuvo tiempo.

Pero veamos por qué ha sido tan criticado el autor de Canción de Rachel en los últimos días, algo que, después de tantos comentarios desfavorecedores, le ha venido bien toda vez que ha sido desempolvado y sacado de su enclaustramiento como funcionario; aunque ya a estas alturas como escritor no creo que pueda ir mucho más allá de algunos poemas enmarcados en la línea defensiva del socialismo, de la revolución cubana, o de sus anquilosados líderes.

Se trata de la publicación del poema La política, lo que, como era de esperarse, el partidista cubano asume desde una postura demasiado arraigada a los viejos cánones del comunismo bolchevique. Barnet arremete contra aquellos que utilizan las redes sociales como herramienta para denunciar los males del mundo: “No abusen de ella (refiriéndose a la política), No la maldigan por gusto, Déjenla tranquila que cumpla con su cometido en su cuartel general, No la metan en Facebook ni dejen que se contamine con las nuevas tecnologías (…) La política no es como el béisbol que se puede debatir en los parques públicos y en las redes sociales”, lo que resulta demasiado forzado y bien distante del moderno lenguaje que alguna vez supo utilizar en sus primeros poemas, cuando no se había contaminado demasiado con los nocivos efectos del socialismo castrista, copia fiel del legado del realismo socialista soviético al estilo de Vladímir Mayakovski.

Las redes sociales se han convertido en la actualidad en un verdadero fenómeno social. Es cierto que lo mismo sirven para informar que para desinformar, para enseñar e ilustrar que para degradar y embrutecer; pero cada cual debe tener la plena libertad para escoger lo que quiera o no leer, y también la posibilidad de expresarse– independientemente de los enormes disparates que con frecuencia suelen aparecer, de los titulares sensacionalistas para atrapar al lector, de los “avances científicos” que jamás han sido sometidos a verdaderos estudios de comprobación, sin olvidar los graves errores conceptuales, de redacción y de ortografía de los que comentan– cada vez que lo crean oportuno, aun cuando no necesariamente seamos partidarios de determinadas opiniones, o de la forma degradante e hiriente utilizada para hacerlo.

Lo que sucede es que Miguel Barnet está demasiado enchapado a la antigua, y muy bien adoctrinado según los cánones de los medios oficialistas, cuya herramienta principal ha sido, es y será, la censura. De ahí que el polémico escritor termine su declaración (el cree haber escrito un poema) con una rotunda frase que nos recuerda la célebre sentencia del dictador Fidel Castro durante su encuentro con los intelectuales cubanos en los inicios de la llamada revolución cubana: “dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada. Contra la Revolución nada, porque la Revolución tiene también sus derechos”.

La frase en cuestión escrita por Barnet es un complemento de esta absurda sentencia castrista: “La política es de los revolucionarios verdaderos”. Y este es el mayor de los disparates que comete el presidente de la UNEAC, por cuanto, no solo demuestra su condición de “hombre nuevo” adoctrinado a la fuerza bajo la nociva influencia del castrismo, sino su total ignorancia respecto a la politología y a la filosofía y la psicología políticas, ramas que cobran en el mundo moderno una significación trascendental.

La política no puede ser excluyente. Ha estado presente en todos los hombres como elemento indispensable de sus vidas, lo que se registra desde los lejanos tiempos de los griegos, al menos para el mundo occidental. Todos estamos inmersos en la política aunque muchos no sean conscientes de ello. La afirmación que con frecuencia escuchamos acerca de que alguien es apolítico es un error conceptual y perceptivo. Vivimos en un mundo que nos hace copartícipes, de una u otra manera, en mayor o menor medida, de la política.

De ahí que el final del poema de Barnet resulte inconsistente, incoherente y carente de sentido, aunque tiene su parte positiva, esto es, sirve para demostrar ante el mundo el grado de represión del régimen castrista, del cual Barnet es un fiel y servil agente. “La política es de los revolucionarios verdaderos” presupone una exclusión total de aquellos que no sean considerados revolucionarios verdaderos por el régimen de la isla y por funcionarios como Barnet, encargados de decidir quién es revolucionario o no, y quien es verdadero o no.

El autor de Biografía de un cimarrón debe saber que todo proyecto que se quede detenido en el tiempo, que se aferre a un pasado carente de sentido, que no sea capaz de aceptar una verdadera renovación, deja de ser revolucionario. Las revoluciones implican cambios sustanciales no solo en el orden político, social y económico, sino en el propio pensamiento y mentalidad de aquellos que lo asumen.

Con posiciones tan aberrantes como la que asume el funcionario y escritor cubano jamás se es revolucionario en el verdadero sentido de este concepto, y no como se interpreta de manera forzada por los defensores del socialismo de la isla, o sea, revolucionario es aquel que simpatice con la llamada revolución cubana, y lo que se aparta de esta condición queda totalmente excluido, como pretende Miguel Barnet con su absurda idea de que la política es para los revolucionarios verdaderos, copia fiel de la concepción del dictador Fidel Castro cuando afirmó: “el campo de la duda no queda ya para los escritores y artistas verdaderamente revolucionarios; el campo de la duda queda para los escritores y artistas que sin ser contrarrevolucionarios no se sientan tampoco revolucionarios”.

Así andan las cosas en el ámbito de la intelectualidad cubana a pocas semanas de efectuarse el congreso de la UNEAC, una institución que como todas las cosas en Cuba está necesitada de grandes transformaciones. Esperemos que Miguel Barnet sea capaz de reflexionar en sus propias palabras, toda vez que, según su "poema": “La política se vuelve caricatura en manos de los malos políticos”.


 MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIOANRIOS VERDADEROS”. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136                                                        albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
10-12-2019Las tres dictaduras que resisten en América Latina. Por Laureano Pérez Izquierdo. Infobae.
10-12-2019El mito de la revolución emancipadora. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-12-2019El camino del deber, el mas difícil. Por Pedro Corzo.
07-12-2019La explotación de los presos cubanos. Por Roberto Jesús Quiñones Haces desde prisión de Guantánamo. Cubanet. + Video UNPACU.
07-12-2019La fuerza del hombre concreto. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
07-12-2019GRETA THUNBERG, DEL MALIZIA II A LA VAGABONDE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-12-2019Guaidó versus Chronos. Por Alejandro Tur Valladares.
06-12-2019¿Son revolucionarias las revoluciones? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-12-2019El efecto rebote de las técnicas difamatorias. Por Alejandro Tur Valladares.
04-12-2019EL PAIS DONDE NO SOLO SE DETUVO EL TIEMPO; AHORA VA EN REVERSA. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
03-12-2019EL CASTRO-CHAVISMO, EPICENTRO DE LA CRISIS POLÍTICA LATINOAMERICANA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-12-2019El caso Ferrer: El régimen se está equivocando bárbaramente. Sigue creyendo que el pueblo cubano está dispuesto a tragarse campañas difamatorias con acusaciones infundadas. Ahora miles se interesen por el martirio de Ferrer.Por Javier Prada. Cubanet.
01-12-2019No a la violencia. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
30-11-2019La credibilidad y apego al derecho de los médicos cubanos adscritos a la policía política. Por el Dr. Eloy A González.
30-11-2019HAY QUE ACOMETER MAS ALLA DE LAS SANCIONES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
29-11-2019CUBA: UN PAÍS SIN CONSTITUCIÓN. Por el Lcdo. Faisel Iglesias.
29-11-2019Abogados independientes piden la derogación del Decreto 389 que legaliza la vigilancia electrónica en Cuba. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
29-11-2019Injusticia de trascendencia internacional contra José Daniel Ferrer García. Por el abogado Lcdo Faisel Iglesias en Facebook.
29-11-2019El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer. Por José Gómez Manzano. Cubanet./ Caso Ferrer: violaciones a las garantías del debido proceso. Por Laritza Diversent. ADN Cuba.
27-11-2019HAY QUE MATAR AL PERRO PARA ACABAR CON LA RABIA. Por Alfredo M. Cepero.
27-11-2019Latinoamérica: El contraataque de la izquierda Castro-Chavista. Por Jorge Hernández Fonseca.
27-11-2019La pobreza se reduce en el mundo, mientras aumenta en Cuba. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
26-11-2019Cuba: a legalizar lo que se hace ilegal. Un nuevo Decreto Ley No 389 define al que "echa paꞌlante" como "colaborador eficaz". Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
25-11-2019Las democracias deben identificar a Cuba y Venezuela como agresores. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
25-11-2019La Carrera de Medicina en el año 1965. Depuración colectiva de alumnos y envío a campos de trabajo en Oriente. Tratos crueles y degradantes. Trampas para cazar homosexuales y lesbianas. /Segunda Parte y final/. Por Álvaro J Alvarez.*
24-11-2019Cuba castrista: ¿Es este el País que queremos los cubanos? Por Jorge Hernández Fonseca.
23-11-2019Electores agotados. Por Pedro Corzo.
21-11-2019La hemiplejia argumental de "Granma". Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-11-2019¿De izquierda o derecha? Por Marta M. Requeiro Dueñas.
16-11-2019Los Reyes de España en Cuba: Una visita anti-norteamericana. Por Jorge Hernández Fonseca.
15-11-2019AMÉRICA EN LLAMAS, DATOS DE UN DESASTRE. (SEGUNDA PARTE). Por el historiador Rolando Gallardo.
13-11-2019La crisis de sistema judicial cubano. Por Roberto Quiñones Haces. Cubanet.
13-11-2019Hacia un modelo de rescate democrático: lecciones de Bolivia. Por Julio M. Shiling.
12-11-2019LOS 500 AÑOS DE LA HABANA: NO HAY NADA QUE CELEBRAR. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
12-11-2019AMÉRICA EN LLAMAS, DATOS DE UN DESASTRE. /Primera Parte/. Por el historiador Rolando Gallardo.
08-11-2019Editorial Diario de Cuba: Los reyes de España tienen que reunirse con José Daniel Ferrer.
06-11-2019La Carrera de Medicina en el año 1965: Cursos de Pre Médica e inicio del Instituto de Ciencias Básicas y Pre clínicas "Victoria de Girón". Una historia desconocida sobre el Curso del año 1965 en la Escuela de Medicina... (1ra Parte). Por Álvaro J Alvarez.
06-11-2019"La conclusión es que hay que irse." La sensación de estar cometiendo un error al permanecer en Cuba y no emigrar a otro país invade a buena parte de los cubanos. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
06-11-2019Tiendas en dólares: el Gobierno vuelve a saquear a la población cubana. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
04-11-2019ARGENTINA Y SU LAMENTABLE RETORNO AL KIRCHNERISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-11-2019LECTURAS LATINOAMERICANAS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
28-10-2019CIPAYO Y DICTADOR ES TU PADRE Y TU TÍO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
27-10-2019Drogas en Cuba: por uno pagan todos. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet. + Video.
24-10-2019Opositores cubanos, indefensos por "razones de seguridad estatal". El régimen miente cuando dice mantener en prisión provisional a esas personas por cometer un “delito común”. El propio proceso penal los delata. Por Alberto Méndez Castelló. Cuba
21-10-2019Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?. Por Jorge Hernández Fonseca.
21-10-2019Las 10 características comunes de los gobernantes populistas, de izquierda o derecha. Por Carlos Alberto Montaner en su blog.
20-10-2019Partió Abel, queda Caín. Por Pedro Corzo.
20-10-2019CADA DÍA QUE PASA NOS EMBARGA MAS LA ANGUSTIA Y PREOCUPACIÓN POR MI HERMANO José Daniel Ferrer Garcia. Por Ana Belkis Ferrer García.
19-10-2019La infame lista de firmas encabezada por la de Alicia Alonso. Por Félix José Hernández.
19-10-2019LA IZQUIERDA SE QUITÓ LA CARETA. Por Alfredo M. Cepero.






¡VIVA
ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org