Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 559 760

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Nueva Señal de Esperanza. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellano.
  
12-06-2019

Nueva Señal de Esperanza. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellano. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Nueva Señal de Esperanza.
Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellano.

  • Profe, ¿Cómo se vislumbran las cosas de Cuba y Venezuela en este instante?

Buena pregunta, Emiliano. Las cosas de nuestros países se vislumbran de mil maneras diferentes, según el punto de vista de cada cual. Depende de perspectivas, intereses, ideologías, compromisos, estrategias, etc. La cuestión palpitante se cifra en el enfoque nuestro, es decir de venezolanos y cubanos que, en definitiva es una misma causa y la esencia del diferendo internacional. Nos convertimos o nos convirtieron en escenario de una vieja competencia entre grandes poderes. ¡Interesante y novedoso! Nos tiramos lejos y ahora será difícil dar marcha atrás.   

  • Entonces……..

Entonces los cambios del momento forjan una real esperanza para la causa común, ahí reside nuestro mensaje.

  • Explíquese, por favor.

A eso voy. Vea usted. Las últimas restricciones comerciales; cruceros, viajes, envíos, etc, aplicadas al gobierno de Cuba, pongo por caso. (También las tocantes al de Venezuela) Han traído las esperadas reacciones internacionales de toda naturaleza; ayer en el Departamento de Estado, en San Juan, era de lamentar el desconcierto e inseguridad por parte de funcionarios supuestamente capacitados. No sabían qué opinar, nada entendían, de nada se daban cuenta, y menos de las consecuencias para Puerto Rico de las referidas medidas. ¡Absurdo de absurdos! ¡Ciegos que no ven que se han sacado la lotería! Pero así es el mundo, la política y los hombres, a veces.

Esto nos conduce a reafirmar la carencia de ideas, orientación, saber qué hacer ante cualquier cambio; problema grave que mucho ha perjudicado a nuestra causa desde 1959. Pero al grano. Vea usted. Las restricciones ponen al gobierno de Cuba y sus simples vecinos; allegados, aliados, socios, indefinidos e incluso incalificables beneficiados, en un limbo revelador tanto de su impotencia, como estrechez de miras y lo peor el desconocimiento supino de las formidables posibilidades que, a partir de dichas  regulaciones se abren favorablemente para cubanos y hermanos de Venezuela; por tanto para la democracia regional en la que incluyo a Puerto Rico. 

En el sendero, mientras el oficialismo habanero repite sus consabidas consignas, no les ha quedado otro remedio que ordenar al señor Marino Murillo uno de los funcionarios más inteligentes, pragmáticos y al día con la historia, que autorice nuevos permisos para diferentes renglones a cargo de cuentapropistas. Es decir, ampliar el ámbito de la incipiente libre empresa operando legalmente. Es un logro y signo arrollador del incontenible rumbo aperturista que toda economía marxista leninista se ha visto forzada a emprender desde la época de Vladimir, Ilitch Ulianov. Lenin. Por entonces, apenas alcanzaron el poder, los fracasos estaban a la vista. Lenin era un visionario y creía en el sistema; más apenas pudo comprobar la dura realidad; hechos consumados; como tenía los pies sobre la tierra,  timoneó la nave del poder soviético para emprender lo que se conoce históricamente por NEP,

Nueva Política Económica. De esto se habla poco o nada hoy día; a pocos importa; pero es una experiencia capital reveladora del proceso revolucionario y la dinámica comprobada en sus múltiples escenarios a partir de 1918. Otra puesta al día de cambios consumados dadas las  realidades palpables; escaseses, deficiencias, inexperiencias, imprevistos, fallos a millón del poder revolucionario ante los desafiantes problemas del mercado, producción, distribución, consumo, administración, tecnología, etc. A ese efecto debemos recordar la ayuda que Estados Unidos de inmediato proporcionó a la URSS con formidables envíos de trigo, siendo presidente Herbert Huber, republicano. La muerte de Vladimir Ilitch impidió que tan saludable rectificación surtiera los efectos previstos. ¡Otra historia tronchada! No obstante, ahora presenciamos una situación al menos comparable; aunque no vemos en Cuba ni Venezuela funcionarios con suficiente poder capaces de aplicar esta gran lección; hoy no hay un Lenin, en otras palabras quien ejerza un ejercicio mínimo de sensatez permitiendo proceder ante los hechos con humanidad mínima, pragmatismo, y sentido común. 

  • ¿Cree que permitirán al señor Marino Murillo llevar adelante los directrices necesarias en toda su proyección?        

No lo sé, Emiliano; hay que observar el panorama y desarrollo de los acontecimientos día a día. La coyuntura que las nuevas restricciones pone en cancha en estos instantes, remueven infinidad de intereses, vacas sagradas, imprevistos, reservas impensadas, desconocidos ingredientes que, sólo cuando salten al ruedo escénico comprobaremos sus alcances. Lo veremos conforme se apliquen nuevas reformas para la incipiente libre empresa privada; como solicitaba recién Leonardo Padura en brillante columna periodística. Tan pronto tengamos noticias de sus resultados inmediatos estaremos en camino para apreciar y evaluar la tolerancia del régimen frente a cambios imprescindibles que, irremisiblemente conducirán al país a nuevos cambios, éstos a otros, a terceros,  y así sucesivamente………….. ¡Incontenible! Es como un río que si se desborda termina por romper los diques. Ejemplo, URSS, CHINA, VIETNAM, Europa del Este. Todos con sus matices y particularidades ocasionales; geográficas, políticas, históricas, recursos,  lideratos, etc.  

Los días del sistema están contados, Emiliano, no podemos predecir tiempo ni fechas. Pero el sepelio tiene su sarcófago listo para acomodar, confortablemente, al doble occiso: Raúl Castro y Nicolás Maduro.

A mayor abundamiento, el comunismo se caracteriza por su estancamiento en la historia. Es un sistema que entronca poderosamente, pero ahí queda. Ni un paso al frente. Arrasa con lo obtenido a manera de botín pirático y en Latinoamérica ha esperado dos milagros: uno la ayuda exterior ilimitada, dos agotar el barril sin fondo, (petróleo) de ahí no puede pasar. Sus dogmas, intransigencias. radicalismos, lo convierten en especie de fortaleza sitiada, (al estilo Ficóbriga de Galdós), cuya dinámica se ciñe a conservar el poder, afianzándolo mediante represión cruel, censura retardataria, repartir la pobreza, y cegadora de todo elemento nuevo que ponga la sociedad al corriente con los tiempos. Dicha política defensiva puede alargar la agonía de la dictadura; pero tiene un límite; días contados; nadie detiene el curso de los tiempos. Los caudillos perecen, y se ven sustituidos por segundones, Stalin, Fidel, Chávez por ejemplo, condujeron con mano de hierro la Urrss, Cuba, y Venezuela; pero Malencov, Raúl, y Maduro, sus sustitutos, no calzaron  los mismos puntos. Peor aún para el sistema: cuando surgen figuras renovadoras, Gorvachov, o Deng Shiao Ping. En esa nueva fase del proceso se produce la apertura total, o limitada a las circunstancias específicas de cada sociedad y sus momentos decisivos. Hoy tampoco conocemos empoderados equivalentes a Gorbachov o Deng por desgracia. Pero una u otra cosa, la apertura es inevitable, es consecuencia directa del simple devenir planetario, devenir ubicado en el sistema solar; de lo contrario se paralizaría el tiempo, con él la historia, y eso  es imposible.          

  • Profe, ¿qué me dice del proceder en el mundo libre al respecto? ¿Cómo lo ve usted?

Lamentablemente también actúan al margen de estos componentes piramidales; la UE, por ejemplo. Su visión sietemesina de Latinoamérica les impide admitir nuestro derecho a disfrutar esas mismas libertades vigentes en España, Italia o Gran Bretaña. De hecho, con sus matices, coinciden con la dictadura habanera; mientras dan de largo y conceden tiempo a Maduro para perpetuarse en el poder amparado en retórica, burocracia, planes ilusorios o puras conversaciones, todo a largo plazo.  

  • ¿A qué atribuye esa conducta?

Antes que nada la lejanía. En parte Europa vive un mundo lejano, distante y distinto a América; rigieron la historia hasta la Segunda Guerra Mundial; a partir de entonces se han visto relegados; se disgregan (Brexit) ¿quiere mejor prueba de retroceso  histórico?… inclusive permanecen bastante ajenos a los cambios de 1989. Vieron desaparecer el comunismo del Este, pero lo alimentan, amparan y sostienen en Cuba; alargándolo en Venezuela con su inanición y rejuegos dilatorios. Todo en buena parte como efecto de incomprensiones, ajenismo, falta de persectivas ante USA, etc. Si se observan las declaraciones de Federika Mogherini se comprueba su apoyo tácito al gobierno cubano y por tanto no puede ni es de esperarse que asuma medida alguna perjudicial a su socio venezolano. Mientras esta señora permanezca como portavoz de la UE por ese camino nada esperanzador puede allegarse a nuestra causa.

Sin embargo, juzgue esto otro, el señor Navarro embajador de la UE en La Habana acaba de formular una petición correcta al gobierno, solicitando medidas liberadoras para los negocios europeos, aquí no es de esperarse gran cosa en beneficio de nuestra gente, el pueblo cubano, tal no es el deseo; pero constituye un elemento más empujando a Raúl Castro hacia las reformas más urgentes.   

  • ¿Cree que le harán  caso?   

A saber, Emiliano. Algo debe conseguir y aunque sus propósitos no coinciden con los nuestros, al menos será otra cresta de la ola. 

  • ¿Y si no le hacen caso?

Sería otra buena prueba del desprecio que sienten por ellos. 

  • ¿Ud cree que la UE debe cooperar con los cuentapropistas?

Indiscutiblemente. La fórmula correcta en provecho de todas las partes, en la medida que la empresa libre prospere en Cuba nos acercamos a las mejoras económicas más indispensables, urgentes. Todo lo contrario al panorama actuante donde la parte del león de las inversiones hoteleras, etc, se la lleva el estado totalitario a beneficio de su aparato represivo, el ejército más poderoso de Latinoamérica, propaganda, adoctrinamiento escolar masivo, explotación médica, trabajo esclavo, o muy similar, pobreza repartida, y en  definitiva acomodamiento y privilegio de la élite de poder, la nueva clase como la bautizó Milovan Djilas. Este modelo marxista leninista fracasó estruendosamente desde el pasado siglo sin que la alta dirigencia europea nos provea de certezas ni esperanzas para saberlas aplicar en Cuba, Venezuela o la región caribeña.  Perviven al margen de realidades, creen aprovecharse de lo incierto, desconociendo lo seguro. 

  • ¿Esto último?

Esto último se aplicaría si los europeos percibieran las inmensas posibilidades caribeñas con ojo mejor abierto. Hoy mismo, apenas en vigor las medidas restrictivas: sus resultados se están capitalizando, jugosamente, de modo que los cruceros destinados a Cuba, enfilen para Puerto Rico. Ayer la línea Royal Caribbean International solicitó y obtuvo el permiso para atracar en esta isla al menos una vez más al mes con su embarcación Express of the Sea. Hoy día seis de junio, en San Juan, en el Departamento, (Compañía de Turismo), se están recibiendo solicitudes y solventando las dificultades que naturalmente los cambios acarrean.

Este ejemplo dinámico, moderno: lo debe seguir la UE como respuesta lógica ante los posibles perjuicios que se les avecinen. Tenga en cuenta, cuando se trata de la economía libre las posibilidades son infinitas, nada hay que lamentar; si se cierra una puerta se abren dos. (Nada necesario se consigue asociado al comunismo que, no se pueda conseguir dentro de la libre empresa, pero la libre empresa provee cosas necesarias imposibles para el comunismo.) En cambio empeñarse en negocios sustentados por mecanismos adversos a dichos principios libertarios, además de acogerse al interés exclusivos de un adversario ignorante, fracasado y cavernario;  equivale a embarcarse, y correr los riesgos inseparables de aliados postizos.

Si los intereses europeos poseyeran perspectivas más alerta, al día ya habrían descubierto las inmensas posibilidades a su espera en Puerto Rico y Santo Domingo. 

Fulgencio Batista con quien jamás simpaticé, en una ocasión dijo algo con miga. “A los que nos tiran balas no le podemos tirar tomates.” Los gobiernos y empresas europeas no se percataron que, al invertir cuantiosas sumas en Cuba, (Rusia y China en Venezuela) adquirieron compromisos, lazos de diversa índole, riesgos innecesarios, etc, aunando imprevisora e irresponsablemente destinos con un sistema fallido, enemigo acérrimo de Occidente. Fueron ciegos; políticos ineptos, negociantes irreflexivos, o lo peor subestimaron al propio sistema que los hizo poderosos para hermanarse con un enemigo despiadado. Raúl Castro, Diosdado Cabello o Nicolás Maduro odian a España, Gran Bretaña, Francia o Italia parejo que a USA. Hacen, están haciendo, y harán todo lo que reste en sus manos para borrarlos de la faz de la tierra.

El mundo libre, democrático y occidental  lo sabe, vive consciente de ello, y algún día habría de tomar medidas drásticas cual obligada respuesta. Toda afrenta cansa. Las provocaciones agotan la paciencia. Se aguantó por desidia, ingenuidad o simples errores de cálculo. Graves fallos; lo comprobamos ahora; la presencia militar rusa, cubana y de inteligencia en Venezuela y Nicaragua, son balas disparadas contra el mundo libre democrático, y occidental. Sus consecuencias las veremos. No espere pues la señora Federika Mogherini, o el señor Pedro Sánchez que, el mundo libre, democrático y occidental responda tirando tomates.       

  • Profe, en este instante en Cuba hay preocupación honda por los efectos de las restricciones, el pueblo las está sufriendo.  ¿Qué le parece?

Lamentable y precio a pagar. No hay tortilla sin romper huevos, dijo un famoso general francés del siglo antepasado. Ahora bien, reafirmo que dada la debacle venezolana, La Habana no puede abrigar otra esperanza que no sean sus propios recursos: el pueblo cubano, los cuentapropistas, emprendedores, amas de casa; o sea aquellos elementos sanos hasta hoy impedidos de  ofrecer a su patria lo mejor de su talento, recursos, inventivas, creatividad, experiencia, virtudes humanas individuales y colectivas que, la burocracia comunista aplastó desde el mero plantar de su bota militar en la isla. Ahora, si se desea enfrentar la situación, tal es la única herramienta disponible, y muy valiosa por cierto. No olviden un nombre Marino Murillo.   

  • ¿Algo más?

Claro que sí. Conscientes de esta disyuntiva coyuntural estamos regando la idea de  Ayuda humanitaria para Cuba, siguiendo las pautas de Venezuela. Los hombres libres poseemos todos los recursos necesarios y a cualquier nivel, para de alguna forma paliar la debacle a la vista en nuestra tierra. Nos encontramos en el preámbulo del empeño y no deseo adelantar sugerencias. Por el momento la idea debe calar en la conciencia de toda persona o identidad razonable, y poseedora de un mínimo compasivo frente a las penurias palpables del ciudadano de a pie. ¡Hay que hacer algo! Cuba necesita ayuda humanitaria igual que Venezuela. 

Nueva Señal de Esperanza. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellano. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
       poetamedioloco@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
01-03-2021Cuba video Manuel Milanés: Ex-Agente de la Seguridad del Estado desclasifica ¿Qué hace el DSE en Cuba para mantener al régimen?
27-02-2021Cubanet video: El desespero que muestra el Estado cubano es producto de la pérdida de control: Anamely Ramos.
27-02-2021'Patria y Vida', inspiración para Manifiesto de los militares cubanos, asegura exteniente coronel Ruiz Matoses. RTV Martí. AUDIOS.
26-02-2021Embajador de la Unión Europea en Cuba: "Yo no considero que Cuba sea una dictadura". Entrevista por Camila Acosta. Cubanet.
25-02-2021VIDEO-ENTREVISTA: NUESTRO COLABORADOR MANOLO POZO MUESTRA SU LIBRO "CAUSAS". Ricardo Rufin trae al Club de los 6 Digitos al escritor cubano Manolo Pozo, quien cuenta su experiencia en su lucha contra el comunismo...
13-02-2021Cubanet video: Camila Acosta conversa con Martha Beatriz Roque Cabello sobre la tarea Ordenamiento y la prohibición de periodismo como actividad de cuentapropismo. "Las personas son obstinadas con tanta mentira".
26-01-2021Cuba EEUU América Tevé: Manuel Cao conversa con la congresista María Elvira Salazar, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámera de Representantes. Ella invita a la gente de contactarla y se ofrece ayudar a buscar trabajo.
23-01-2021VIDEO: Pedro Corzo entrevista a Paco Talavera, ex preso político cubano.
05-01-2021POR LA VIGENCIA LAS VOLVEMOS PUBLICAR: Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
05-01-2021Continuación de las entrevistas realizadas a Guillermo Milán en Maputo, la capital de Mozambique. Desde (la 4ta.) hasta (la 5ta. Final).
04-01-2021La Hora de Cuba VIDEO: Luis Manuel Otero Alcántara habla con La Hora de Cuba. Por Henry Constantín y cámera Neife Rigau.
03-12-2020Cubanet VIDEO: Tras recorrer 13 países, el opositor Eliécer Góngora, expulsado de la Isla por la dictadura, finalmente llega a Estados Unidos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
02-12-2020ELECCIONES EN EE.UU: Trump habla en entrevista sobre fraude electoral. /Video-audio/.
24-11-2020Emilio Morales: 'Las remesas a Cuba serán como el agua, se meterán por todas partes'. Diario de Cuba.
18-11-2020Cuba video La Maquinita en Cantalo tv: Maite Luna conversa con Eliecer Góngora recién llegado a Miami tras un destierro forzado y una peligrosa travesía hacia tierra de libertad. Maite también conversa con el youtuber 'Analogias de Lola'.
12-11-2020Cuba video América TeVe: La Silla Caliente de TN3 con el opositor cubano Jorge Luis García Pérez 'Antúnez'.
10-11-2020EE.UU-VIDEO AUDIO Irregularidades: Elección presidencial 2020 EE.UU. Se abordó profusamente, en este programa de Cada Tarde de Actualidad Radio, sobre las irregularidades grandes que ha habido en esta elección presidencial de 2020. Por Julio M. Shiling.
04-11-2020Cuba Cantalo tv - Cuba Primero: La debacle económica en Cuba no tiene que ver con EEUU. Chuchu del Chuchu y Susana Pérez conversan con el economista Elías Amor.
04-11-2020AUDIO La Hora de Verdad: Fernando Londoño entrevista a Julio M. Shiling sobre las elecciones en EE.UU.
03-11-2020Elías Amor: El colapso de la economía cubana es inminente si el régimen no reacciona. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
23-10-2020VIDEO: En Directo con Eliecer Avila (Oct.22, 2020).
22-10-2020Video, TV Libertad canal de videos: Covid19, Recuperación Económica, Biden VS Trump y Corte Suprema. Por Julio M. Shiling, director de Patria de Martí.
17-10-2020Cuba video: Karol Cowan entrevista a Maykel Osorbo que cuenta partes de su dura experiencia y larga vivencia en las entrañas del monstruo castrista.
16-10-2020Cuba video Manuel Milanés: Bonco Quiñongo conversa con Ramón Saúl Sánchez sobre su lucha por los derechos de los cubanos de entrar en su territorio y el decreto 6867 de EE.UU que lo impide.
12-10-2020José Daniel Ferrer: "La cárcel es una opción, el mayor riesgo es la muerte". Por Daniel Castropé.   Diario Las Américas.
11-10-2020Video Heraldo Cuba: Laureano Couso entrevista al periodista de 14ymedio Reinaldo Escobar.
04-10-2020Cuba video Eliecer Ávila: El profe Jorge Sanguinetty nos explica la economía cubana del pi al pa.
02-10-2020Cuba video: Manuel Milanés conversa con Manuel Cuesta Morúa, líder opositor social demócrato cubano.
02-10-2020Cuba video: Liu Santiesteban conversa con José Daniel Ferrer a un año de su arresto. Clase magistral de como enfrentar a los verdugos en la prisión.
27-09-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista a Berta Soler y Ángel Moya sobre las Damas de Blanco, su lucha y los métodos de represión contra ellas.
25-09-2020Cuba video EN VIVO: Eliecer Ávila conversa con la Dr. Hilda Molina, científica en medicina, que rompió con el castrocomunismo y sigue revelando los crímenes de Fidel Castro de los cuales ella fue testigo y toca el tema del daño antropológico.
24-09-2020Cuba video Puentes: Alberto de Filippis entrevista Javier Larrondo sobre Cuba, la exportación de profesionales cubanos como esclavos, el gansterismo del régimen. También habla sobre UNPACU.
24-09-2020Mara Tekach: 'Queremos privar de recursos al régimen y poner esos recursos en manos del pueblo de Cuba'. Diario de Cuba.
23-09-2020Cuba video Manuel Milanés: Guillermo Fariñas sobre la misión de militares cubanos en el atentado a Kennedy. El poder de la GRU en CUBA, que quería deshacerse de Fidel Castro.
23-09-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista al abogado Ignacio Giménez, que desde España investiga movimientos bancarios irregulares de la cúpula castrista.
22-09-2020Heraldo de Cuba video: Laureno Couso entrevista a Guillermo Fariñas.
18-09-2020Cuba video: Manuel Milanés con Berta Soler y Angel Moya sobre la visita de Obama y Birmania y en detalle con Ariel Urquiola sobre lo que él define como sociedad civil y sobre lo que sucedió alrededor de su huelga de hambre en Ginebra.
12-09-2020Cuba video Manuel Milanés: Guillermo Fariñas cuenta historias sobre la inteligencia cubana y la contrainteligencia de FANTU y sobre el camino al poder de Díaz-Canel. Liu Santiesteban y Ana Olema sobre Cuba Decide.  
09-09-2020Cuba video Manuel Milanés: Conversación con Aldo Roberto Rodríguez Baquero de los 'Aldeanos' y entrevista a Jorge Luis García 'Antunez'.
07-09-2020Cuba video UNPACU: Laureano Couso entrevista a José Daniel Ferrer sobre la lucha actual y su visión de una transición en Cuba. Esclarece que en la reunión con Obama en La Habana no se tocó el asunto de Birmania, como dice Fariñas.
04-09-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista a Guillermo 'Coco' Fariñas. + enlace a videos respuesta de Rosa Maria Payá y de José Daniel Ferrer. + Manuel Milanés: Corrigiendo un error.
01-09-2020Entrevista desde París con el Capitán Roger Redondo, ex guerrillero del Escambray. Por Félix José Hernández.
31-08-2020Video Heraldo de Cuba: Laureano Couso entrevista en profundo a Ángel Moya Acosta.
30-08-2020VIDEO Y ARTÍCULO: Entrevista al Dr. Julio M. Shiling, politólogo y director de Patria de Martí. Temas: Partido Demócrata el Voto Negro y Latino en la Convención Demócrata.
29-08-2020América Tevé video: La silla caliente de TN3: el opositor cubano Eliecer Ávila.
27-08-2020ADN Cuba video: Esteban Rodríguez entrevista a Berta Soler y Ángel Moya sobre la solidaridad con los presos politicos. Esteban informa sobre la situación de Maykel Osorbo.
26-08-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista a Rosa María Payá Acevedo en un ejercicio de democracía cubana.
25-08-2020UNPACU, nueve años de lucha por la libertad. José Daniel Ferrer conversa con Diario de Cuba. + videos UNPACU.
23-08-2020VIDEO DE PATRIA DE MARTÍ: Entrevista a al politólogo Dr. Julio M. Shiling. Temas: Biden, Servicio Postal, BLM, Marxismo y Socialismo - Convención Demócrata.
20-08-2020Cuba video Manuel Milanés: Entrevista a José Daniel Ferrer: ¿Qué es la UNPACU?. ¿Cómo se financia UNPACU? Qué opina sobre la propuesta de Eliecer Ávila de una elección para una representación de la oposición. (Resumen)





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org