Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 108 177

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Nueva Señal de Esperanza. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellano.
  
12-06-2019

Nueva Señal de Esperanza. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellano. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Nueva Señal de Esperanza.
Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellano.

  • Profe, ¿Cómo se vislumbran las cosas de Cuba y Venezuela en este instante?

Buena pregunta, Emiliano. Las cosas de nuestros países se vislumbran de mil maneras diferentes, según el punto de vista de cada cual. Depende de perspectivas, intereses, ideologías, compromisos, estrategias, etc. La cuestión palpitante se cifra en el enfoque nuestro, es decir de venezolanos y cubanos que, en definitiva es una misma causa y la esencia del diferendo internacional. Nos convertimos o nos convirtieron en escenario de una vieja competencia entre grandes poderes. ¡Interesante y novedoso! Nos tiramos lejos y ahora será difícil dar marcha atrás.   

  • Entonces……..

Entonces los cambios del momento forjan una real esperanza para la causa común, ahí reside nuestro mensaje.

  • Explíquese, por favor.

A eso voy. Vea usted. Las últimas restricciones comerciales; cruceros, viajes, envíos, etc, aplicadas al gobierno de Cuba, pongo por caso. (También las tocantes al de Venezuela) Han traído las esperadas reacciones internacionales de toda naturaleza; ayer en el Departamento de Estado, en San Juan, era de lamentar el desconcierto e inseguridad por parte de funcionarios supuestamente capacitados. No sabían qué opinar, nada entendían, de nada se daban cuenta, y menos de las consecuencias para Puerto Rico de las referidas medidas. ¡Absurdo de absurdos! ¡Ciegos que no ven que se han sacado la lotería! Pero así es el mundo, la política y los hombres, a veces.

Esto nos conduce a reafirmar la carencia de ideas, orientación, saber qué hacer ante cualquier cambio; problema grave que mucho ha perjudicado a nuestra causa desde 1959. Pero al grano. Vea usted. Las restricciones ponen al gobierno de Cuba y sus simples vecinos; allegados, aliados, socios, indefinidos e incluso incalificables beneficiados, en un limbo revelador tanto de su impotencia, como estrechez de miras y lo peor el desconocimiento supino de las formidables posibilidades que, a partir de dichas  regulaciones se abren favorablemente para cubanos y hermanos de Venezuela; por tanto para la democracia regional en la que incluyo a Puerto Rico. 

En el sendero, mientras el oficialismo habanero repite sus consabidas consignas, no les ha quedado otro remedio que ordenar al señor Marino Murillo uno de los funcionarios más inteligentes, pragmáticos y al día con la historia, que autorice nuevos permisos para diferentes renglones a cargo de cuentapropistas. Es decir, ampliar el ámbito de la incipiente libre empresa operando legalmente. Es un logro y signo arrollador del incontenible rumbo aperturista que toda economía marxista leninista se ha visto forzada a emprender desde la época de Vladimir, Ilitch Ulianov. Lenin. Por entonces, apenas alcanzaron el poder, los fracasos estaban a la vista. Lenin era un visionario y creía en el sistema; más apenas pudo comprobar la dura realidad; hechos consumados; como tenía los pies sobre la tierra,  timoneó la nave del poder soviético para emprender lo que se conoce históricamente por NEP,

Nueva Política Económica. De esto se habla poco o nada hoy día; a pocos importa; pero es una experiencia capital reveladora del proceso revolucionario y la dinámica comprobada en sus múltiples escenarios a partir de 1918. Otra puesta al día de cambios consumados dadas las  realidades palpables; escaseses, deficiencias, inexperiencias, imprevistos, fallos a millón del poder revolucionario ante los desafiantes problemas del mercado, producción, distribución, consumo, administración, tecnología, etc. A ese efecto debemos recordar la ayuda que Estados Unidos de inmediato proporcionó a la URSS con formidables envíos de trigo, siendo presidente Herbert Huber, republicano. La muerte de Vladimir Ilitch impidió que tan saludable rectificación surtiera los efectos previstos. ¡Otra historia tronchada! No obstante, ahora presenciamos una situación al menos comparable; aunque no vemos en Cuba ni Venezuela funcionarios con suficiente poder capaces de aplicar esta gran lección; hoy no hay un Lenin, en otras palabras quien ejerza un ejercicio mínimo de sensatez permitiendo proceder ante los hechos con humanidad mínima, pragmatismo, y sentido común. 

  • ¿Cree que permitirán al señor Marino Murillo llevar adelante los directrices necesarias en toda su proyección?        

No lo sé, Emiliano; hay que observar el panorama y desarrollo de los acontecimientos día a día. La coyuntura que las nuevas restricciones pone en cancha en estos instantes, remueven infinidad de intereses, vacas sagradas, imprevistos, reservas impensadas, desconocidos ingredientes que, sólo cuando salten al ruedo escénico comprobaremos sus alcances. Lo veremos conforme se apliquen nuevas reformas para la incipiente libre empresa privada; como solicitaba recién Leonardo Padura en brillante columna periodística. Tan pronto tengamos noticias de sus resultados inmediatos estaremos en camino para apreciar y evaluar la tolerancia del régimen frente a cambios imprescindibles que, irremisiblemente conducirán al país a nuevos cambios, éstos a otros, a terceros,  y así sucesivamente………….. ¡Incontenible! Es como un río que si se desborda termina por romper los diques. Ejemplo, URSS, CHINA, VIETNAM, Europa del Este. Todos con sus matices y particularidades ocasionales; geográficas, políticas, históricas, recursos,  lideratos, etc.  

Los días del sistema están contados, Emiliano, no podemos predecir tiempo ni fechas. Pero el sepelio tiene su sarcófago listo para acomodar, confortablemente, al doble occiso: Raúl Castro y Nicolás Maduro.

A mayor abundamiento, el comunismo se caracteriza por su estancamiento en la historia. Es un sistema que entronca poderosamente, pero ahí queda. Ni un paso al frente. Arrasa con lo obtenido a manera de botín pirático y en Latinoamérica ha esperado dos milagros: uno la ayuda exterior ilimitada, dos agotar el barril sin fondo, (petróleo) de ahí no puede pasar. Sus dogmas, intransigencias. radicalismos, lo convierten en especie de fortaleza sitiada, (al estilo Ficóbriga de Galdós), cuya dinámica se ciñe a conservar el poder, afianzándolo mediante represión cruel, censura retardataria, repartir la pobreza, y cegadora de todo elemento nuevo que ponga la sociedad al corriente con los tiempos. Dicha política defensiva puede alargar la agonía de la dictadura; pero tiene un límite; días contados; nadie detiene el curso de los tiempos. Los caudillos perecen, y se ven sustituidos por segundones, Stalin, Fidel, Chávez por ejemplo, condujeron con mano de hierro la Urrss, Cuba, y Venezuela; pero Malencov, Raúl, y Maduro, sus sustitutos, no calzaron  los mismos puntos. Peor aún para el sistema: cuando surgen figuras renovadoras, Gorvachov, o Deng Shiao Ping. En esa nueva fase del proceso se produce la apertura total, o limitada a las circunstancias específicas de cada sociedad y sus momentos decisivos. Hoy tampoco conocemos empoderados equivalentes a Gorbachov o Deng por desgracia. Pero una u otra cosa, la apertura es inevitable, es consecuencia directa del simple devenir planetario, devenir ubicado en el sistema solar; de lo contrario se paralizaría el tiempo, con él la historia, y eso  es imposible.          

  • Profe, ¿qué me dice del proceder en el mundo libre al respecto? ¿Cómo lo ve usted?

Lamentablemente también actúan al margen de estos componentes piramidales; la UE, por ejemplo. Su visión sietemesina de Latinoamérica les impide admitir nuestro derecho a disfrutar esas mismas libertades vigentes en España, Italia o Gran Bretaña. De hecho, con sus matices, coinciden con la dictadura habanera; mientras dan de largo y conceden tiempo a Maduro para perpetuarse en el poder amparado en retórica, burocracia, planes ilusorios o puras conversaciones, todo a largo plazo.  

  • ¿A qué atribuye esa conducta?

Antes que nada la lejanía. En parte Europa vive un mundo lejano, distante y distinto a América; rigieron la historia hasta la Segunda Guerra Mundial; a partir de entonces se han visto relegados; se disgregan (Brexit) ¿quiere mejor prueba de retroceso  histórico?… inclusive permanecen bastante ajenos a los cambios de 1989. Vieron desaparecer el comunismo del Este, pero lo alimentan, amparan y sostienen en Cuba; alargándolo en Venezuela con su inanición y rejuegos dilatorios. Todo en buena parte como efecto de incomprensiones, ajenismo, falta de persectivas ante USA, etc. Si se observan las declaraciones de Federika Mogherini se comprueba su apoyo tácito al gobierno cubano y por tanto no puede ni es de esperarse que asuma medida alguna perjudicial a su socio venezolano. Mientras esta señora permanezca como portavoz de la UE por ese camino nada esperanzador puede allegarse a nuestra causa.

Sin embargo, juzgue esto otro, el señor Navarro embajador de la UE en La Habana acaba de formular una petición correcta al gobierno, solicitando medidas liberadoras para los negocios europeos, aquí no es de esperarse gran cosa en beneficio de nuestra gente, el pueblo cubano, tal no es el deseo; pero constituye un elemento más empujando a Raúl Castro hacia las reformas más urgentes.   

  • ¿Cree que le harán  caso?   

A saber, Emiliano. Algo debe conseguir y aunque sus propósitos no coinciden con los nuestros, al menos será otra cresta de la ola. 

  • ¿Y si no le hacen caso?

Sería otra buena prueba del desprecio que sienten por ellos. 

  • ¿Ud cree que la UE debe cooperar con los cuentapropistas?

Indiscutiblemente. La fórmula correcta en provecho de todas las partes, en la medida que la empresa libre prospere en Cuba nos acercamos a las mejoras económicas más indispensables, urgentes. Todo lo contrario al panorama actuante donde la parte del león de las inversiones hoteleras, etc, se la lleva el estado totalitario a beneficio de su aparato represivo, el ejército más poderoso de Latinoamérica, propaganda, adoctrinamiento escolar masivo, explotación médica, trabajo esclavo, o muy similar, pobreza repartida, y en  definitiva acomodamiento y privilegio de la élite de poder, la nueva clase como la bautizó Milovan Djilas. Este modelo marxista leninista fracasó estruendosamente desde el pasado siglo sin que la alta dirigencia europea nos provea de certezas ni esperanzas para saberlas aplicar en Cuba, Venezuela o la región caribeña.  Perviven al margen de realidades, creen aprovecharse de lo incierto, desconociendo lo seguro. 

  • ¿Esto último?

Esto último se aplicaría si los europeos percibieran las inmensas posibilidades caribeñas con ojo mejor abierto. Hoy mismo, apenas en vigor las medidas restrictivas: sus resultados se están capitalizando, jugosamente, de modo que los cruceros destinados a Cuba, enfilen para Puerto Rico. Ayer la línea Royal Caribbean International solicitó y obtuvo el permiso para atracar en esta isla al menos una vez más al mes con su embarcación Express of the Sea. Hoy día seis de junio, en San Juan, en el Departamento, (Compañía de Turismo), se están recibiendo solicitudes y solventando las dificultades que naturalmente los cambios acarrean.

Este ejemplo dinámico, moderno: lo debe seguir la UE como respuesta lógica ante los posibles perjuicios que se les avecinen. Tenga en cuenta, cuando se trata de la economía libre las posibilidades son infinitas, nada hay que lamentar; si se cierra una puerta se abren dos. (Nada necesario se consigue asociado al comunismo que, no se pueda conseguir dentro de la libre empresa, pero la libre empresa provee cosas necesarias imposibles para el comunismo.) En cambio empeñarse en negocios sustentados por mecanismos adversos a dichos principios libertarios, además de acogerse al interés exclusivos de un adversario ignorante, fracasado y cavernario;  equivale a embarcarse, y correr los riesgos inseparables de aliados postizos.

Si los intereses europeos poseyeran perspectivas más alerta, al día ya habrían descubierto las inmensas posibilidades a su espera en Puerto Rico y Santo Domingo. 

Fulgencio Batista con quien jamás simpaticé, en una ocasión dijo algo con miga. “A los que nos tiran balas no le podemos tirar tomates.” Los gobiernos y empresas europeas no se percataron que, al invertir cuantiosas sumas en Cuba, (Rusia y China en Venezuela) adquirieron compromisos, lazos de diversa índole, riesgos innecesarios, etc, aunando imprevisora e irresponsablemente destinos con un sistema fallido, enemigo acérrimo de Occidente. Fueron ciegos; políticos ineptos, negociantes irreflexivos, o lo peor subestimaron al propio sistema que los hizo poderosos para hermanarse con un enemigo despiadado. Raúl Castro, Diosdado Cabello o Nicolás Maduro odian a España, Gran Bretaña, Francia o Italia parejo que a USA. Hacen, están haciendo, y harán todo lo que reste en sus manos para borrarlos de la faz de la tierra.

El mundo libre, democrático y occidental  lo sabe, vive consciente de ello, y algún día habría de tomar medidas drásticas cual obligada respuesta. Toda afrenta cansa. Las provocaciones agotan la paciencia. Se aguantó por desidia, ingenuidad o simples errores de cálculo. Graves fallos; lo comprobamos ahora; la presencia militar rusa, cubana y de inteligencia en Venezuela y Nicaragua, son balas disparadas contra el mundo libre democrático, y occidental. Sus consecuencias las veremos. No espere pues la señora Federika Mogherini, o el señor Pedro Sánchez que, el mundo libre, democrático y occidental responda tirando tomates.       

  • Profe, en este instante en Cuba hay preocupación honda por los efectos de las restricciones, el pueblo las está sufriendo.  ¿Qué le parece?

Lamentable y precio a pagar. No hay tortilla sin romper huevos, dijo un famoso general francés del siglo antepasado. Ahora bien, reafirmo que dada la debacle venezolana, La Habana no puede abrigar otra esperanza que no sean sus propios recursos: el pueblo cubano, los cuentapropistas, emprendedores, amas de casa; o sea aquellos elementos sanos hasta hoy impedidos de  ofrecer a su patria lo mejor de su talento, recursos, inventivas, creatividad, experiencia, virtudes humanas individuales y colectivas que, la burocracia comunista aplastó desde el mero plantar de su bota militar en la isla. Ahora, si se desea enfrentar la situación, tal es la única herramienta disponible, y muy valiosa por cierto. No olviden un nombre Marino Murillo.   

  • ¿Algo más?

Claro que sí. Conscientes de esta disyuntiva coyuntural estamos regando la idea de  Ayuda humanitaria para Cuba, siguiendo las pautas de Venezuela. Los hombres libres poseemos todos los recursos necesarios y a cualquier nivel, para de alguna forma paliar la debacle a la vista en nuestra tierra. Nos encontramos en el preámbulo del empeño y no deseo adelantar sugerencias. Por el momento la idea debe calar en la conciencia de toda persona o identidad razonable, y poseedora de un mínimo compasivo frente a las penurias palpables del ciudadano de a pie. ¡Hay que hacer algo! Cuba necesita ayuda humanitaria igual que Venezuela. 

Nueva Señal de Esperanza. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellano. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
       poetamedioloco@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.
01-10-2023Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
25-09-2023Y de Repente América Latina. Conversatorio de Emiliano Pérez Castellano con José Vilasuso.
22-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Emilio Morales sobre las remesas y la economía cubana.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org