Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 126 186

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Fotografías icónicas, inmigración y sesgo. Por Eloy A González.
  
08-07-2019

Fotografías icónicas, inmigración y sesgo. Por Eloy A González. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Fotografías icónicas, inmigración y sesgo.
Por Eloy A González.

Con demasiada frecuencia se define alguna fotografía como icónica, de la misma forma que se repite hasta el cansancio la traída frase de que: una imagen vale más que mil palabras. Por icónica (co), si nos referimos a una foto, se entiende algo emblemático, alegórico, representativo, simbólico, distintivo. Esto y más puede ser una fotográfica que puede evocarnos: momentos, sentimientos y reflexiones más allá del tiempo. La fotográfica es arte y una fotografía icónica es buen arte, si vale por tantas palabras depende del efecto que tenga.

En los últimos días me he sentido conmovido después de ver dos fotos que revelan el drama de la inmigración. Sobre la
inmigración, las fotos no son nada nuevo, pero eso sí, alcanzan una actualidad tal y se someten al escrutinio de tantos. Suelen ser usadas a su antojo por políticos y periodistas inescrupulosos. Es por eso que debemos detenernos en estas y otras fotos que muestran un sesgo tal en la información que confunde. Como las noticias, o siendo parte de estas, la fotografía periodística suele ser manipulada e inclinada al antojo del que la interpreta. Esto, aunque no muestre una evidente falsedad, en tanto que es imagen, la interpretaciones que suelen acompañarla sí desdibujan la verdad.

La inmigración y sobre todo la inmigración ilegal y desordenada, es uno de los problemas más acuciantes en la actualidad. Es un desafío que alcanza a todos. No hay un día en que una noticia sobre la inmigración y los inmigrantes no nos inquiete, sobre todo, si viene junto a una imagen perturbadora. De todo esto echan mano los medios y los políticos que se nutren de las desgracias y el desconcierto.

Aylan Kurdi, un niño de 3 años de origen sirio apareció muerto en una playa de la isla griega de Kos; la foto de cuerpo del niño alcanzo a todos los medios de comunicación y produjo reacciones de pavor y solidaridad.

La narrativa de una familia siria tratando de llegar a Europa, y el dramático final de dos de sus hijos y la madre produjo una avalancha de opiniones. La familia pagó cerca de mil dólares a los traficantes por cada una de las plazas del bote que salió desde la costa turca, en Alihoca, cerca de Bodrum. Eran seis, pero el mar se cobró la vida de cuatro. Tres de ellos eran niños. Aylan ahogado en una playa, se convirtió en una foto icónica.

Uno de los argumentos manejados fue la forma desalmada e infeliz de mostrar la imagen del niño muerto ahogado; quien junto a su familia creían encontrar un lugar seguro. Se hizo de esta foto uso y abuso, manipulación desmedida y argumento visual atroz.

Estos hechos ocurrieron a mediados del año 2015. Un año después en Niza Francia, un terrorista islámico que conducía un camión arrolló a la multitud que había acudido a ver los fuegos artificiales con motivo del 14 de julio; de las 84 víctimas mortales 10 eran niños.

Esta vez las imágenes no llenaban las expectativas del mensaje que se pudiera enviar a un público más amplio, a fin de cuentas lo que cuestiona a Occidente es la inmigración que no es aceptada; el terrorismo islámico es asunto que merece otro tratamiento. Fue así que las imágenes de los niños muertos no se mostraron (lo cual fue correcto) aduciendo las autoridades que evitaban que “se propaguen de manera incontrolada". La Fiscalía declaró querer la destrucción del material "para preservar la dignidad de las víctimas y para que los yihadistas no puedan utilizarlo con fines propagandísticos".

Aquí tenemos un ejemplo de manipulación y sesgo de una imagen fotográfica. Un niño ahogado en una playa de Kos es mostrada sin tener en consideración la dignidad de las víctima y su familia en tanto que las fotos de los niños masacrados en Niza se pretenden borrar o esconder. La imagen del niño sirio Aylan, ahogado, y la imagen de un cadáver cubierto en una calle de Niza junto a un muñeco de juguete, son y seguirán siendo fotografías icónicas. Todo esto a pesar del deshonesto sesgo cuando se les compara, las interpretaciones de estas  y el paso de los tiempos.

El pasado 23 de abril se conoció la noticia de la muerte, por ahogamiento, de decenas de inmigrantes cubanos que trataban de superar lo que se conoce como el tapón del Darién; camino a la frontera sur de los EEUU.

Fotografías icónicas, inmigración y sesgo. Por Eloy A González. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

La selva del Darién es uno de los pasos más peligrosos y por este inhóspito escenario geográfico pasan miles de inmigrantes, un número significativo de ellos son cubanos.

Ese 3 de abril, en el sector del Almira-Panama, decenas de cubanos desaparecieron y murieron como consecuencia de la crecida del rio Darién; que arrastró sus precarios campamentos después de intensas lluvias.

Las noticias trascendieron cuando una testigo dio cuenta a un activista de DDHH en Costa Rica. que así que algunas páginas web de temas cubanos se hicieron eco de esta noticia. Ni el gobierno de Panamá, ni el de Costa Rica, menos aun el gobierno del régimen en La Habana, mostraron preocupación o dedicación alguna por este drama. Hasta la fecha no se sabe los nombres y el número de los desaparecidos,- presuntos muertos-, cuyos cadáveres desaparecieron en las orillas cenagosas del Rio Darién. Tal vez nunca lleguemos a saber de estos compatriotas que no llegaron. Hay un silencio de muerte. Los pocos que lograron ser enterrados; descansan para siempre en una fosa común del cementerio de la localidad de Bajo Chiquito en Panamá. 

Nada se habla de lista de fallecidos ni de investigación alguna; tampoco de la posibilidad de recuperar los cuerpos y repatriarlos a Cuba. A nadie conciernen estos inmigrantes cubanos, como no ha importado una tragedia que ya lleva 6 décadas. Nunca importaron los muertos en el Estrecho de la Florida como no conciernen estos, los de la selva del Darién. En estos días buscaba afanoso algún reportaje de las cadenas nacionales de televisión en los EEUU y el silencio fue la respuesta. Estos inmigrantes no murieron tratando de cruzar el Rio Bravo y por lo tanto no se les pueden endosar a la actual administración norteamericana.

Los cubanos continúan sumando muertes a esta horrible estadística que comenzó hace 60 años.  Unas pocas fotos donde aparecen los cuerpos de cubanos, mujeres y niños ahogados y semi sumergidos en el agua lodosa del Rio Darién, es el único testimonio de una tragedia que no ha sido objeto de una atención contrastada de los medios. Como si lo ha sido la reciente muerte de Oscar y Valeria Martínez, padre e hija, que hoy conmueve a buena parte de la opinión pública.

Fue el 23 de junio cuando Oscar Martínez, Tania Vanessa Ávalos y la niña de ambos Valeria trataron de pasar, padre e hija el Rio Bravo para llegar a los EEUU; ambos aparecieron ahogados en la orilla del Rio.  La imagen de los cuerpos de Óscar y su pequeña hija Valeria de solo 23 meses, ambos de El Salvador, conmovió a la opinión pública y consiguió la atención de los medios incluyendo, esta vez sí, a las cadenas nacionales de televisión en la Unión Americana.

El momento revelador y las argucias informativas de la progresía antinorteamericana eran recomendables. La imagen calaba hondo, había que utilizarla. Las polémicas en torno a las medidas discriminatorias de la administración norteamericana, el énfasis perverso en la figura del Presidente de los EEUU, los argumentos sobre las condiciones de los centros de detención en la frontera y la narrativa torcida de la izquierda,- así como-, el oportunismo político del Partido Demócrata en plena campaña electoral, se encargaría de lo demás. La imagen estaba servida, solo había que echarle mano.

No debemos soslayar que el problema migratorio es y seguirá siendo un asunto de suma urgencia; no solo para los EEUU sino para Europa y amplias zonas del mundo que se ven superados por cientos de miles de inmigrantes que llegan a otros países de manera ilegal y desordenada. Una cifra poblacional incalculable de asiáticos, árabes, africanos y centroamericanos se mueve hacia zonas donde buscan mejores oportunidades y bienestar. El conjunto de naciones, los organismos internacionales y las poblaciones en general, no están preparados para este problema y no  hay solución para esto.

Entonces vienen los argumentos de las menesterosas familias que huyen de la pobreza, de la inseguridad, del abandono de los gobiernos fallidos; de los pueblos que sucumben a la corrupción y el despropósito. Hay que irse quién sabe para dónde.
A pesar de las advertencias de la madre, de las familiares y de las autoridades, la intención de cruzar era apremiante para la familia Martínez . Decían que tenían miedo por cómo se estaba poniendo la situación (en México) con los migrantes por la presión de Trump; por eso decidieron cruzar el río. Allí murieron padre e hija.

Esto es lo que dicen los medios, el drama poco importa: Los cadáveres aparecieron este lunes. Un fotógrafo los inmortalizó en una instantánea que ya se ha convertido en símbolo del éxodo centroamericano y ha devuelto a Washington el debate sobre la crisis migratoria, que promete ser eje de la campaña presidencial de 2020. Esa imagen, cuya publicación también ha generado controversia entre los medios, es la que ha evitado que la muerte de este padre y su hija haya pasado inadvertida en la prensa norteamericana.

El salto de esta fotografía y su impacto ha sido comparado con la del niño Aylan, pero esto poco importa; lo que interesa es tratar de usar el tema de la inmigración y el papel de la administración norteamericana. Caldear los ánimos de todos, con una campaña electoral que se vislumbra como de intensa confrontación y de ruptura de la estabilidad social de la gran nación, que es América.

Hasta el Papa, quien seguro tiene ante sí la situación de cientos de tragedias de inmigrantes como esta, ha encontrado tiempo para opinar sobre el drama de la familia Martínez, padre e hija ahogados en el Rio Bravo. En un comunicado difundido este 26 de junio, Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señaló que “el Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del papá y de su hija muertos ahogados en el Río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos”. A ver donde dejó algo de esa tristeza, para con los inmigrantes cubanos ahogados en el Rio Darién en Panamá.

Hay una dedicación, en esto de la inmigración incontrolada a la hipocresía política, el inhumano cinismo y la manipulación enjundiosa de sectores proclives a la confrontación y el encono. En medio de esto hay una actitud sesgada para con los eventos migratorios, está lo que representa el mensaje de una fotografía. Es por eso que he puesto la foto de la familia salvadoreña ahogada en el Rio Bravo y  las fotos de los inmigrantes cubanos también ahogados en el Rio Darién.(ver foto)

Cuando terminaba este artículo, encuentro asidero argumental en un artículo de opinión del escritor y pintor cubano, Juan Abreu, quien vive en España. Abreu escribe lo siguiente:

¿Entienden ahora por qué me repugna cómo usan al pobre niño muerto en el río y a su padre para su vil politiquería progre antiyanki y anti Trump. Trump que, naturalmente no tiene culpa alguna de que gobiernos ineptos y ladrones sean incapaces de ofrecer una vida decente a sus ciudadanos, y sobre todo no es en absoluto culpable de que un padre haya decidido meterse con su hija en ese río.

Mientras me detengo en la caricatura de un sonriente Trump que observa con desparpajo los cadáveres de Padre e hija ahogados ; vuelvo a las palabras del Presidente recién electo del Salvador, Nayib Bukele, sobre estas muertes: “Podemos culpar a cualquier otro país, ¿pero y qué de nuestra culpa? ¿De qué país huyeron? ¿Huyeron de EE.UU.? Huyeron de El Salvador, huyeron de nuestro país. Es nuestra culpa"

Vamos que ya aparece la decencia política. Empecemos por señalar a los culpables que son muchos y muy variados.

Fort Worth, TX. 3 de julio de 2019

 Fotografías icónicas, inmigración y sesgo. Por Eloy A González. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
         mailto:eloy_gnzlz@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2020Una crónica corta sin respuestas. ¿Por qué cerca del 80% de las personas retenidas en las cárceles cubanas son negras o mestizas? Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
23-06-2020Cuba en compás de espera. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-06-2020Aventuras en Miami. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Homenaje a las raíces cubanas: Cuando Mike Bezos el padre del cubano fundador y Presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- llegó a EE.UU. Mike Bezos cuenta su historia tras huir de la Cuba de Fidel Castro y construir una nueva vida en EEUU.
22-06-2020La sensibilidad selectiva de la Sra. Pérez. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Pagando, mintiendo y pidiendo favores: así funciona el sistema de salud en Cuba. Por Javier Prada.
19-06-2020Carta abierta al Sr. Carmona. Por Félix José Hernández.
18-06-2020Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami. Por Félix José Hernández.
17-06-2020Nelson Rodríguez frente al pelotón de fusilamiento. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
17-06-2020BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-06-2020El Black Lives Matter ¿contra los cubanos de Miami? Por Jorge Hernández Fonseca.
17-06-2020CUBA-CIDH. Un informe necesario. Por Pedro Corzo.
17-06-2020EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
11-06-2020Los límites de la bravuconería. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-06-2020Tribunales, PNR, delitos y COVID-19 en Cuba. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
10-06-2020Recuerdos de los Camilitos de Cubanacán, Santa Clara. Por Félix José Hernández.
09-06-2020Casas de renta para extranjeros: del lujo a la pobreza. Al abrir las fronteras, las cerca de 5 mil habitaciones que el sector privado aportaba al turismo por convenio con el Estado podrían quedar excluidas. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
08-06-2020El adoctrinamiento político de los niños en Cuba. Por Félix José Hernández.
08-06-2020Subversión e Ingobernabilidad. Por Pedro Corzo.
08-06-2020Tres años en Los Camilitos de Baracoa, La Habana. Por Félix José Hernández.
07-06-2020Activista de la UNPACU denuncia al régimen por provocarle daños a su salud. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + VIDEO de UNPACU.
07-06-2020Guía de turistas italianos en Cuba (1970 a 1980). Por Félix José Hernández.
05-06-2020La (mala) atención a embarazadas en un hospital cubano. Por Freyser Martinez. La Hora de Cuba.
05-06-2020¡Qué vuelva el pescado a Cuba! ¿Qué esperar de una nueva ley que pretende regular la actividad? Por Osmel Almaguer y Leonel Rodríguez. Diario de Cuba.
04-06-2020CUANDO EL TERRORISMO ES LA ÚLTIMA CARTA. Por Alfredo M. Cepero.
03-06-2020Arsenio Mollinedo Morejón, el inquisidor rojo de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de La Habana. Por Félix José Hernández.
03-06-2020INVENTARIO VIRAL. Por Manolo Pozo.
03-06-2020Adiós a mi querido Camajuaní, rumbo a La Habana en febrero de 1959. Por Félix José Hernández.
02-06-2020"Tras la lengua". El principal objetivo de divulgar por televisión acciones policiales contra presuntas ilegalidades es intimidar, transformando muy a propósito la innegable realidad represiva en paranoia colectiva. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
31-05-2020Aventuras y desventuras durante mi Servicio Militar Obligatorio en Cuba. Por Félix José Hernández.
29-05-2020El peligro de enfrentar al lobo y a la caperucita. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
29-05-2020El lado oscuro de los médicos cubanos en Italia. Por Marinellys Tremamunno. Cubanet.
28-05-2020La prensa oficialista empieza a preocuparse por el desempleo en Cuba después del coronavirus. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
27-05-2020COVID-19 en Cuba: ¿eliminada por decreto? Ya se habla de retornar a una apertura al turismo internacional desde fecha tan cercana como el próximo mes de junio. Por Miriam Celaya. Cubanet.
26-05-2020Coronavirus, dengue y represión, las tres plagas de Cuba. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba.
26-05-2020DOS MODELOS ECONÒMICOS ANTE UNA MISMA PANDEMIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
23-05-2020RULETA RUSA. Por Justo Antonio Triana. La Hora de Cuba.
23-05-2020Festejando nuestros 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.
22-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Tercera parte y FINAL). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2020Represión y Coronavirus. Por Pedro Corzo.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org