Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 45 021 712

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




VENEZUELA Y LA BACHELET (No. III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
08-07-2019

VENEZUELA Y LA BACHELET (No. III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


VENEZUELA Y LA BACHELET (No. III)
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

VENEZUELA Y LA BACHELET (No. III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

Santa Cruz de Tenerife. España.- Otro acierto de la Bachelet fue el haberse reunido indistintamente con Juan Guaidó, el actual presidente interino, y con Nicolás Maduro, el considerado presidente usurpador del poder toda vez que su segundo mandato se considera ilegítimo por la Asamblea Nacional y por un numeroso grupo de presidentes de gobiernos democráticos del mundo; sin dejar a un lado su interés por la representación de sociedad civil y su posibilidad de acceso a la justicia.

Pero no todo fue positivo en la reciente y breve visita de la Alta Comisionada de la ONU. Su punto débil estuvo en hacerse copartícipe de las opiniones en torno a la influencia de las sanciones de tipo económicas sobre el pueblo venezolano. En este sentido expresó que “las causas de la crisis económica son diversas. Me preocupa que las sanciones impuestas este año la exacerben”, por lo que hemos de recordarle a Michelle Bachelet que la dramática situación del pueblo venezolano comenzó mucho antes del inicio de la aplicación de las sanciones económicas al régimen de Maduro por parte del gobierno estadounidense, y que dichas sanciones no tienen otro objetivo que asfixiar al régimen de Nicolás Maduro, y no al pueblo venezolano, como con frecuencia se suele decir.

De ahí que carece de sentido relacionar el asunto de las sanciones económicas con la grave crisis económica y social del pueblo venezolano, crisis que, como se conoce en el mundo entero, ha sido desencadenada y agudizada sobremanera en los últimos tiempos por un gobierno incompetente y aferrado a mantener un modelo económico y social que ha fracasado en todas partes del mundo, y que en Venezuela no será la excepción. El curso natural del devenir histórico así lo demuestra.

Y como Venezuela no será la excepción, lamentablemente ya se ha convertido en otra Cuba, por cuanto sus dos últimos mandatarios, esto es, Chávez y Maduro, determinaron seguir al régimen castrista en todos y cada uno de sus equivocados pasos, y no solo seguir sus errados pasos, sino dejarse manipular por las desfachatadas maniobras castristas en la dirección de una nación que otrora llegó a ser la más próspera de América Latina, y que hoy yace hundida en la peor crisis económica de la historia regional.

No obstante, Bachelet se mostró muy precisa y objetiva al reconocer que la situación de salubridad “sigue siendo muy grave debido a la falta de medicamentos, falta de insumos y problemas en el suministro eléctrico. La situación humanitaria se ha violentado, muchos ciudadanos no tienen comida en sus casas ni tampoco tienen medicinas”, y esto lo afirmó sin relacionarlo con la aplicabilidad de las sanciones económicas, esto es, culpó indirectamente al régimen de Maduro de la alarmante crisis sanitaria.

De acuerdo con un reporte de abril del presente año, Human Rights Watch (HRW), una ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos, mediante su informe titulado La emergencia humanitaria en Venezuela: se requiere una respuesta a gran escala de la ONU para abordar la crisis de salud y alimentaria, existe un aumento de los niveles de mortalidad materna e infantil; brotes de enfermedades que podrían prevenirse con vacunación, como el sarampión y la difteria; e incrementos drásticos en la transmisión de enfermedades infecciosas, como malaria y tuberculosis. Según los datos ofrecidos también se evidencia altos niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición infantil, así como una alta proporción de niños ingresados en hospitales con desnutrición.

Tal vez la condición de médica de Bachelet, un tanto dejada atrás dado su protagonismo en el campo de la política, le haga ser más sensible y lograr tener una percepción más exacta de la verdadera situación de salud del pueblo venezolano, sin duda, la peor del continente en el momento actual.

Hasta aquí todo muy bien por la valoración realizada por la Alta Comisionada de la ONU; pero de nada vale una caracterización  profunda de una situación que ya de antemano sabíamos en todas partes, si no se ejecutan acciones concretas encaminadas a la erradicación de la causa de los males, y este ha sido el otro punto débil de la señora Bachelet, esto es, el hecho de haberse mostrado demasiado conservadora en relación con la estrategia a seguir para detener primero, y revertir después, el panorama sociopolítico del país caribeño, dado que la situación desfavorecedora en todos los aspectos del pueblo venezolano tiene su origen en la existencia de un sistema inepto para resolver las necesidades mínimas de la enorme población del país suramericano.

De ahí que el analista Héctor Schamis recién ha afirmado que [i]“reparar no es cuestión de congoja, es cuestión de acciones, decisiones, hechos políticos”[/i], haciendo alusión al aspecto compasivo de la Bachelet durante su visita a Venezuela, aunque, según el, “la angustia solo tiene valor si es consistente con lo que queda después de su partida, con lo que comunica al concluir su visita. Es que lo que dejó es solo la legitimación de Nicolás Maduro, así de simple”.

Foto debajo: Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, mencionó de manera protocolar a Nicolás Maduro antes que a Juan Guaidó, y prefirió referirse a este último como el presidente de la Asamblea Nacional y no como presidente interino del país.

VENEZUELA Y LA BACHELET (No. III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

La posición de Michelle Bachelet respecto a retomar rondas de conversaciones carece de sentido. Ya me he referido en otros escritos de este tipo que no hay nada más que hablar y que con supuestas negociaciones no se va a ninguna parte. Me hubiera gustado percibir una actitud más práctica y precisa en este sentido, bien distante del facilismo de acudir –una vez más– a la gastada técnica estratégica de “intercambios” entre ambas partes, lo que se sabe de antemano no sucederá. Sin embargo, la Bachelet de modo muy diplomático, y conociendo de la pata que cojean los empecinados “socialistas”, dejó antes de su partida un mensaje reconciliador al expresar:

“Me duele por lo que veo en la gente. Yo creo que es un país que quiere vivir en paz. Tenemos que buscar los acuerdos para lograr salir de esta situación (…) le he pedido a todos los sectores políticos que hagan un esfuerzo por el diálogo de Noruega o cualquier mecanismo que ayude a aliviar la situación (…)  Las negociaciones pueden dar fruto si las partes se comprometen”.

Téngase en cuenta los fracasos sucesivos de los diversos intentos que han tenido lugar en este sentido, sobre todo los más recientes en Noruega, en los que no se logró absolutamente nada, excepto demostrar la prepotencia de los representantes del oficialismo, amén de la postura poco firme de Juan Guaidó, quien solo unos meses antes había dejado muy bien establecido que jamás dialogaría con el régimen.

Y así las cosas, la controversial presencia de Michelle Bachelet en Venezuela nos deja, al menos, la evidencia precisa de que existe en el mundo un acuerdo cuasi unánime –los casos de Bolivia y Cuba, cuyos desgobiernos siguen mostrando su solidaridad con el régimen de Nicolás Maduro, son una rara excepción en el actual momento, China y Rusia no hacen otra cosa que seguir un juego matizado por intereses de tipo económico en el caso de China, y de este tipo, además de intentar dar muestras de un poderío militar de relieve mundial, en el caso de Rusia– acerca de las monstruosidades que se cometen en Venezuela.

El hecho de que la propia Alta Comisionada se refiriera e hiciera pública la declaración acerca de la existencia de cientos de prisioneros políticos, y que dejara a sus representantes, no solo para monitorear y asesorar el acceso debido a la justicia, sino que enfatizó en la idea de la necesidad de supervisión de la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura, constituye la mayor prueba de las acciones criminales que tienen lugar bajo el mando de Nicolás Maduro. Si no se torturara en las cárceles no habría necesidad de mantener una supervisión a una comisión encargada de velar para que no se cometan acciones de este tipo.

Esto unido a sus declaraciones respecto a la crítica situación sanitaria por la que atraviesa el país demuestra que la representante de la ONU se mostró de manera imparcial al evaluar in situ las dramáticas condiciones sociopolíticas de esta nación, otrora la más próspera de la región y la poseedora de las mayores reservas petroleras del continente.

No obstante, me solidarizo con la opinión del analista Héctor Schamis, tal vez demasiada dura, pero con verdadero sentido visionario, y hasta ahora la más sincera y profunda que he podido consultar, cuando expresó hace solo unos días:

“No importa la solidaridad que dicen haber visto en ella, ni tampoco los abrazos cálidos que se observan en las fotos. Ni siquiera tienen valor cuántas lágrimas haya derramado al escuchar esos trágicos relatos (…) Dignificó un cargo mal habido, producto de una elección fraudulenta rechazada por medio planeta. Se refirió a encuentros con el "Presidente, Nicolás Maduro Moros", y varios ministros de Gobierno y otros altos cargos, incluyendo el Canciller, el Ministro de Defensa y el del Interior, la mayoría de ellos denunciados no solo por crímenes de lesa humanidad sino también por narcotráfico, lavado y crímenes conexos. Además de usurpación”.

Es cierto que le llamó presidente a quien en realidad es ahora usurpador del poder, que mantuvo vínculos con ministros corruptos y narcoterroristas; pero también es cierto que denunció con énfasis las atrocidades del chavismo y como ya expresé antes, le llamó régimen al desgobierno madurista.

Mencionó de manera protocolar a Nicolás Maduro antes que a Juan Guaidó, y prefirió referirse a este último como el presidente de la Asamblea Nacional y no como presidente interino del país; pero al menos lo hizo, esto es, sostuvo un encuentro con el actual representante máximo de la democracia venezolana. Que no es un gran mérito; es cierto, es lo menos que pudo hacer si tenemos en cuenta la popularidad en ascenso de Juan Guaidó y su reconocimiento por medio centenar de naciones democráticas del mundo***; pero si un acierto. Recordemos que representantes de varios países e instituciones han estado en Cuba como visitantes oficiales, incluidos varios Sumos Pontífices emisarios de la Santa Sede, y jamás se reunieron con representantes de la oposición.

Otra de sus debilidades fue el hecho de haberse encontrado con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo ilegítimo fruto de acciones fraudulentas y de manipulaciones del chavismo para aniquilar el poder democrático de la Asamblea Nacional, con lo que contribuía a la legitimación de dicho organismo. Este paso lo hubiera podido obviar, y en este sentido habría sido otro de sus aciertos; pero en esto falló también la Bachelet.

Con haber sostenido conversaciones con Maduro y Guaidó, en el caso de este último visto como presidente interino y no como presidente de la Asamblea Nacional, hubiera sido suficiente; pero al haber considerado a Guaidó solo como representante de la Asamblea Nacional, era obvio que, por diplomacia, también sostuviera un encuentro con el representante de la Asamblea Nacional Constituyente. 

En fin, el tiempo dirá, si la señora Bachelet solo se dejó llevar por la emotiva pasión arrolladora del sentimiento, o si en realidad está replanteándose seguir en lo adelante con un punto de vista diferente en relación con su percepción de la realidad venezolana.

Por ahora solo contamos con una caracterización precisa y bien fundamentada realizada in situ por la Alta Comisionada. La aplicabilidad en el orden práctico del fruto de sus observaciones está por ver.

- - - - - - - - - - - - - - -

***No es que el resto de los países del mundo no lo reconozcan como a veces se ha dado a entender para provocar confusión; sino que hay muchas naciones ajenas al conflicto venezolano, y demasiado ocupadas de sus penurias, necesidades y conflictos como para estar tomando partido en un asunto que ven muy distante de sus intereses prioritarios. Tal es el caso de muchos países africanos cuyos sistemas dictatoriales ejercen un poderío devastador. Por otra parte hay pequeñas naciones prácticamente insignificantes en el mundo que deben “favores” al chavismo y que han subsistido por el convenio de intercambio o envío de petróleo; se destacan en este sentido las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, las que junto a Surinam, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves siguen perteneciendo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el fantasmal organismo promovido por Hugo Chávez y debilitado al extremo en estos tiempos, pero sobreviviendo, cual espectral sombra de un remanente cadavérico en estado de putrefacción.

CLICK QUÍ PARA QUE LEA LA (PARTE No. IV y FINAL).
 
 
Continuará…..
 

VENEZUELA Y LA BACHELET (No. III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                     albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-08-2019Venezuela video EN VIVO - Pdte. (E) Guaidó se reúne con dirigentes municipales y regionales. / Guaidó: Sábado y domingo vamos al encuentro con nuestra gente. El Nacional.
21-08-2019John Bolton confirmó que EEUU discutió la salida de Maduro con funcionarios chavistas "a espaldas" del dictador de Venezuela. Maduro: "Ha habido reuniones secretas y las seguirá habiendo". Infobae. / VIDEOS: Analisis por Vicente Haro y Vladimir Kislinger.
20-08-2019Venezuela video: Diosdado Cabello arroja sombras sobre su presunta reunión secreta con un emisario de EEUU. La Patilla.
19-08-2019Ayuda humanitaria sigue en deuda con los más afectados por crisis de salud. Por Jesús Barreto A. El Pitazo.
19-08-2019Venezuela video EVTV: Orlando Viera Blanco conversa con José Ignacio Hernández, procurador general, que esclarece algunos puntos importantes sobre las sanciones, protección de activos, justicia, cooperación internacional, y diálogo.
19-08-2019Washington mantiene comunicación secreta con Cabello, dicen funcionarios de EEUU. Diario de Cuba.
18-08-2019Venezuela videos: Juan Guaido en el estado Vargas: "Aquí no hay un diálogo; aquí lo que hay es un proceso para finalizar la crisis en Venezuela". "Para show y farsas no nos préstamos".
17-08-2019Cómo Venezuela se quedó sin agricultura y hundida en una crisis alimentaria: Ya no tenemos nada que perder. Por Elizabeth Ostos. Infobae.
16-08-2019Venezuela video América Digital: Habla Irene Olazo la esposa del Capitán Caguaripano. + video de la inolvidable intervención de Irene en una asamblea de ciudadanos.
16-08-2019Venezuela videos EVTV: Nestor Rosania, Dir del Centro de Estudios en Seguridad y Paz de Colombia sobre las actividades de los grupos guerilleros y paramilitares en Venezuela. Franklin Duarte sobre el territorio de nadie.
16-08-2019Diputados venezolanos intentarán mantener vivo el Parlamento con sesiones virtuales desde el exilio. Por Gabriel Bastidas. Infobae.
16-08-2019La mayor compañía energética de China canceló la compra de petróleo de Venezuela. Infobae.
15-08-2019Venezuela video NTN24: Bolton reconoció que Maduro ha durado más en el poder de lo que EEUU quería, continúa en el poder, gracias a la presencia de cubanos en territorio venezolano.+ VPI tv entrevista completa de VOA.
15-08-2019Venezuela video NTN24: Vanessa Neumann asegura que Londres tomará sanciones "duras" contra Maduro en octubre.
15-08-2019El Frente Institucional Militar solicitó a la Asamblea Nacional venezolana que rompa relaciones diplomáticas con Cuba.
15-08-2019¿Pidiendo cacao? Padrino realiza visita express en Rusia mientras admira cuadros de Stalin (Video). La Patilla. / El régimen de Maduro firmó otro acuerdo militar con Rusia que permitirá "visitas mutuas" de buques de guerra. Infobae.
15-08-2019Principal banco de Turquía cierra la puerta al BCV debido a nuevas sanciones de EEUU. Por Patricia Laya y Cagan Koc. La Patilla/ Bloomberg.
14-08-2019Venezuela videos EVTV Miami: Leopoldo Castillo y Sheina Chang habla con la periodista Ibeyse Pacheco sobre el petardo de Padrino López y tambien sobre la situación de la oposición.
14-08-2019Delegación de Noruega llegó a Caracas para intentar restablecer negociaciones. El Nacional./ VIDEO: Tras retirada de Maduro al dialogo el Ministro de Defensa Padrino López llama a la oposición al diálogo.
14-08-2019Colombia - Venezuela video CM& la noticia: Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia entrevistado sobre Venezuela.
13-08-2019Venezuela video: Juan Guaidó anuncia nuevos nombramientos ejecutivos.  Por Lisbeth Piñeros. La Patilla. / EN VIVO - Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional.
13-08-2019Venezuela video EVTV: Diputado José Guerra: "Estoy dispuesto a pelear".
13-08-2019Constituyente cubana aprobó decisiones del TSJ de Maduro contra Guanipa, Guerra, García y Guzmán. ANC creara una comisión para definir la fecha de unas eventuales elecciones parlamentarias en 2020. La Patilla.+ video.
12-08-2019La Corte Suprema chavista ordenó quitarle la inmunidad a otros tres diputados venezolanos: Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa. Infobae.
12-08-2019Venezuela video: Norbey Marín y lo último en noticias el 12 de agosto de 2019.
12-08-2019El TSJ convoca sala plena para este #12Ago. El Pitazo.
12-08-2019Venezuela videos VPI tv: Diputado Williams Dávila: La comunidad internacional debe estar prevenida ante las amenazas de la ANC. Debemos mantenernos en lucha dentro de Venezuela./ Alfredo Ramos, Causa R, rechaza las amenazas de Maduro.
12-08-2019!ALERTA! Venezuela video: Guaidó alerta sobre posible disolución del Parlamento y anuncia una nueva ofensiva política. Guaidó designará nuevos cargos dentro del gobierno legítimo de Venezuela. La Patilla.
10-08-2019Venezuela video Agárrate: Sebastiana Barráez sobre la GNB y la integración de milicias en sus filas y la instalación de una red de espionaje en la alta élite.
09-08-2019Venezuela audio Carlos A Montaner: Por qué puede funcionar el embargo contra Maduro.
09-08-2019Venezuela video América Digital: Luego de que Maduro se parara de la mesa en Barbados, ¿se acabó la negociación? Pedro Benítez analiza junto a César Miguel Rondón.
09-08-2019Venezuela video NTN24:"Que el régimen de Maduro abandone el diálogo es una jugarreta para ver si gana tiempo": Gustavo Tarre.
09-08-2019Por qué abandonó Venezuela la comisión que Michelle Bachelet dejó para monitorear los centros de detención chavistas. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
08-08-2019Venezuela video EVTV: Julio Borges: Todos los escenarios del régimen conllevan a su derrota.
08-08-2019Venezuela video VPI tv: Monseñor Roberto Lükert no cree en diálogo entre políticos venezolanos.
08-08-2019El régimen de Nicolás Maduro se retiró del diálogo con la oposición en Barbados. Infobae.+ Video/audio con Maduro.
08-08-2019Venezuela video VPI tv:  Diputado Williams Dávila: Presión internacional continuará creciendo.
07-08-2019Suiza anunció nuevas sanciones contra el régimen de Maduro por violaciones a los DDHH. Infobae y La Patilla.
06-08-2019Venezuela videos Globovision: José Toro Hardy: Sanciones de EEUU protegen intereses de Venezuela .
06-08-2019Venezuela video VPI tv: El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó  aseguró que sanciones no afectan a los venezolanos.
06-08-2019Donald Trump impuso un bloqueo total a las propiedades del régimen venezolano en Estados Unidos. / Juan Guaidó, sobre el bloqueo de los EEUU: "Esta acción busca proteger a los venezolanos". Infobae./ VIDEO NTN24.
06-08-2019Venezuela videos EVTV: El Presidente del TSJ legítimo Miguel Ángel Martin. Guaidó podría pedir captura de Maduro a Interpol. Una coalición Int. encabezaría intervención forzosa en Vzla. Si CPI investiga a Maduro podría ordenar su detención y enjuiciarlo.
05-08-2019Más de 60 delegaciones confirmaron su presencia en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela. Por Gonzalo Zegarra. Infobae.
04-08-2019Venezuela video: Jaime Bayly entrevista a Padre José Palmar.
04-08-2019Venezuela video: Delincuentes y colectivos se visten de uniformes policiales para delinquir y matar. Daniel Lara entrevista a Daniel Blanco, especialista./Hombres con falsos uniformes de la Faes asesinan a escolta de funcionario ruso en Aragua. El Pitazo.
04-08-2019Venezuela video EVTV: Carlos Acosta conversa con Vladimir Kislinger sobre las últimas noticias y las negociaciones en Barbados.
03-08-2019Cilia Flores no quiere que Maduro termine en la cárcel. Por Cedrom. (Infobae).
02-08-2019VENEZUELA: Magia negra y sacerdotes sin acceso a los detenidos: la religión en el centro de tortura de la Dirección de Contrainteligencia chavista. El jefe de investigaciones tiene un altar de ciencias ocultas: "Santería cubana". Por Sebastiana Barráez.
30-07-2019VIDEO VENEZUELA: "El hambre de los venezolanos es el negocio de Nicolás Maduro": declaró la fiscal Luisa Ortega Díaz en entrevista en NTN24.
27-07-2019Venezuela video Hasta que caiga la tiranía: Norby Marín explica Foro de Sao Paulo.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org