Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 489 632

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
10-07-2019

Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final)
Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-

Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

Santa Cruz de Tenerife. España.- Es cierto que Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), no dijo absolutamente nada nuevo respecto al drama actual venezolano. No obstante, lo dijo, y con una fundamentación exhaustiva basada en sus propias experiencias in situ mediante cientos de testimonios procedentes de víctimas a las que se les violaron sus derechos.  

Independientemente de los fallos de la Alta Comisionada, entre los que sobresalió su extrema pasividad, amén de haber delegado en el propio régimen chavista la responsabilidad de poner orden en medio del gran caos, cuando dicho caos se ha producido por el propio régimen, hay dos aspectos por lo que sus recientes declaraciones adquieren una especial connotación y que merecen ser comentados. 

En primer lugar se trata de alguien que, nos guste o no, tiene un cargo de importancia crucial dentro de una entidad que a pesar de contar entre sus representantes con varios miembros simpatizantes de las tendencias de izquierda, entre los que se encuentra la propia Bachelet, es, al fin de cuentas, una organización que se supone debe desempeñar su rol, y al menos, sus planteamientos han de ser escuchados y no dejados a un lado; algo que acaba de ocurrir a partir de la repercusión internacional que ha tenido el amplio y detallado informe recién presentado por la también expresidenta de Chile.

De ahí que dicho informe, amén de sus duras críticas al desgobierno de Nicolás Maduro, al que llamó públicamente régimen, constituye un duro golpe para el sanguinario dictador, quien a las pocas horas de la presentación pública del informe reventó de cólera y ordenó a sus emisarios  que dijeran que se trataba de una visión distorsionada de los hechos, algo a lo que ya el gobierno comunista de Cuba dio su visto bueno con varias publicaciones hechas por encargo del Partido Comunista, sin olvidar que en los últimos días, la radio y la televisión oficialista han dado su personalísima versión del suceso, llamando a la Bachelet –ahora declarada enemiga por el castrismo– mentirosa y parcializada.    

En el documento publicado el 4 de julio, un día antes de lo previsto inicialmente, se explica que en los últimos años, y muy especialmente desde el 2016, el régimen de Nicolás Maduro se ha pronunciado mediante acciones encaminadas a “neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

Enfatizó en que su informe está limitado a resaltar la situación de los derechos humanos, independientemente de cualquier pretensión política, geopolítica o de relaciones internacionales. Sin embargo, no puede hacerse referencia al tema de violación de derechos humanos estando apartados de la política, y mucho menos tratándose de Venezuela, nación en la que las graves violaciones están determinadas por la existencia de un régimen dictatorial que, además, ha conducido a la otrora próspera nación a la peor situación económica y crisis humanitaria del continente. 

De modo que de nada vale el preámbulo aparentemente apolítico de la Bachelet toda vez que resulta imposible dejar a un lado la influencia incisiva de la política en relación con la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, lo que alguien como la Alta Comisionada conoce muy de cerca pues sus dos mandatos presidenciales en Chile le ofrecieron una vasta experiencia para llegar a entender a plenitud la idea de que no puede excluirse lo político – y aquí, como es lógico, queda implícita la participación directa de los gobiernos y sus instituciones– de todo aquello que guarde relación con el tema de las violaciones de los derechos humanos. La frase asumida anteriormente de su informe contradice un tanto sus explicaciones al respecto, por cuanto se refiere a la represión y criminalización de los sectores de la oposición por parte del gobierno, al que, repito para enfatizar, llamó régimen.

No obstante, fue enérgica al denunciar una serie de aspectos que pretendo  resumir en los siguientes puntos, sin que por el hecho de haber excluido otros, por no extender demasiado este comentario, le reste importancia: 

1. Situación sanitaria y nutricional. En la amplia Introducción el informe precisa que “la población venezolana está afrontando muy diversas e interrelacionadas violaciones de sus derechos económicos y sociales”, lo que repercute sobremanera en la grave situación de la alimentación y de la salud del pueblo venezolano.

En el acápite dedicado a la alimentación, según la información verificada por la ACNUDH, existen violaciones al derecho a la alimentación, incluida la obligación del Estado para garantizar que la población no padezca hambre. En este sentido responsabilizó al desgobierno madurista, por cuanto “no ha demostrado que ha utilizado todos los recursos disponibles para garantizar la realización progresiva del derecho a la alimentación”.

Sus testimonios recogidos dan prueba de que una parte considerable de la población solo puede realizar una comida al día, y en ocasiones dos, amén de la ausencia de proteínas y de alimentos fuentes de vitaminas en la dieta. Las mujeres, como jefas de familia o encargadas principales –la investigación se realizó con enfoque de género, por lo que se hace especial énfasis en las condiciones de las mujeres y niñas–, permanecen por más de 10 horas en largas filas para poder adquirir lo mínimo para el sustento de sus hijos, y lo peor, que se reportaron casos en los que se practicó sexo a cambio de comida.

De acuerdo con el informe: “El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura reportó que 3.7 millones de venezolanos/as se encuentran en estado de desnutrición y la ONG Caritas confirmó particularmente altos niveles de desnutrición entre niños/as y mujeres embarazadas”.

Por otra parte, la situación de la salubridad es crítica. La reaparición de enfermedades infecto-contagiosas como el sarampión y la difteria han reemergido ante el fallo preventivo a través de la vacunación. Igualmente hizo énfasis en la muerte de 1,557 personas por falta de insumos en los hospitales entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, lo que constituye una responsabilidad de los gobiernos, y que la ACNUDH resumió en su informe como: “Violaciones al derecho a la salud son resultado del incumplimiento del Gobierno de sus obligaciones fundamentales, las cuales son irrenunciables, aún por motivos económicos”.

2. Represión, prisioneros políticos y muertes. Bachelet se refirió en su extenso informe a una "paulatina militarización de las instituciones del Estado durante la última década", lo que ha sido determinante para el incremento de la represión mediante la agresión directa a los opositores. Según el informe:

"Tanto a fuerzas civiles como militares se les atribuye la responsabilidad de detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos del Gobierno y a sus familiares, violencia sexual y de género perpetrada durante los períodos de detención y las visitas, y uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones (…) La proporción de presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad, en particular por las Fuerzas Especiales (FAES), en el contexto de las operaciones policiales ha sido sorprendentemente elevada".

Foto debajo: Según el Informe de Michelle Bachelet, los servicios de inteligencia han sido responsables de detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de los opositores políticos y de sus familiares, lo que constituye un revés para el desgobierno madurista, al que la propia Alta Comisionada llamó régimen.  

Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Pero donde hace una denuncia enérgica es en el punto 32 referente a Instituciones y medidas de seguridad:

“El aparato de seguridad incluye a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 26, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a sus Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). La GNB y la PNB han sido responsables del uso excesivo de la fuerza en manifestaciones al menos desde 2014. Las FAES, una unidad de respuesta rápida creada en 2017 para combatir el crimen organizado, han sido presuntamente responsables de numerosas ejecuciones extrajudiciales en operaciones de seguridad, al igual que el CICPC. Los servicios de inteligencia (el SEBIN y la DGCIM) han sido responsables de detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de opositores/as políticos/as y de sus familiares. Los colectivos armados contribuyen a este sistema ejerciendo control social en las comunidades locales, y apoyando a las fuerzas de seguridad en la represión de manifestaciones y de la disidencia”.

3. Libertad de expresión y de pensamiento.  La ACNUDH denunció la imposición por parte del régimen de una hegemonía comunicacional, con lo cual impone su propia versión de los hechos, amén de que restringe al extremo los medios de comunicación independientes, sin eludir el cierre de decenas de medios de prensa impresos, así como la clausura de emisoras de radio y televisión.

En su acápite Represión selectiva y persecución por motivos políticos se refirió a la “aplicación de leyes y políticas que han acelerado la erosión del estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas, incluyendo la Asamblea Nacional” –integrada en su mayoría por opositores–.

El segundo aspecto que merece ser comentado, es que por primera vez una personalidad declarada abiertamente de izquierda, con una trayectoria activa como militante del Partido Socialista de Chile, promotora del Socialismo del siglo XXI en América Latina, y expresidenta de una nación en la que se intentó oficializar, aunque muy a su manera, el socialismo, se pronuncia sorprendiendo a muchos que esperaban que la política chilena se aliara al madurismo, o al menos que guardara silencio ante las atrocidades del régimen.

Por suerte, no fue así. Michelle Bachelet, independientemente de haber retrasado demasiado su presencia en Venezuela, el principal foco de violaciones de derechos humanos en el hemisferio occidental, rompió su silencio, y aunque no creo que se trate de la experimentación de un giro radical de su actitud de coqueteo con la derribada izquierda de la región, al menos, por ahora hemos de reconocer que hizo una caracterización detallada de la situación real de la patria de Bolívar bajo las garras del chavismo-madurismo.

Pero hasta ahora no ha pasado de ser una excelente caracterización, y lo que se necesitan son acciones concretas y no excesivas teorizaciones, ni nuevas convocatorias para diálogos, y mucho menos pedir al propio régimen –responsable de la totalidad de los hechos– que se encargue de las investigaciones pertinentes de las violaciones que encontró.

La reciente muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo como consecuencia de las terribles torturas debe demostrarle a la Alta Comisionada que con comunistas asesinos y terroristas no hay nada que dialogar. Este hecho constituye, no solo el punto clímax que demuestra hasta donde llega el chavismo, sino la mayor burla que una dictadura puede hacer a alguien que exigió dar cumplimiento a una serie de medidas encaminadas a erradicar las torturas a prisioneros políticos.

Las caracterizaciones e informes, por muy contundentes que puedan ser, no son suficientes para sacar a Nicolás Maduro del poder. Esperamos por la única opción de las que “están sobre la mesa”, esto es, la intervención militar necesaria para la erradicación del cáncer demoledor del chavismo como única vía de solución al más grave conflicto sociopolítico del hemisferio.

Final.

CLICK en este enlace para que lea desde la (Parte No. I).

Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                     albertorot65@gmail.com  

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
03-08-2020Los partidos democráticos venezolanos deciden no participar en el fraude y convocan a un pacto nacional. Por vepresidente.com. La Patilla.
27-07-2020Venezuela video VPI tv: S.O.S Gilber Caro permanece detenido en condiciones muy precarias.
22-07-2020Nuevas protestas en PDVSA amenazan con reducir aún más la producción petrolera de Venezuela. Por Nicolle Yapur y Alex Vasquez. Infobae. + VIDEO.
22-07-2020Estados Unidos sancionó a Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, y ofreció USD 5 millones por información que lleve a su arresto. Infobae.
20-07-2020Videos muestran a emisario del ELN jurando lealtad total a Nicolás Maduro: "Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela". Cubanet.
19-07-2020EE.UU- VENEZUELA VIDEO: EE.UU. advirtió a Maduro que un acercamiento a buques americanos será respondido.
19-07-2020ARGENTINA-VENEZUELA: La política exterior de las amebas. Por Héctor Schamis. Infobae.
16-07-2020Las FARC controlan corredor aéreo de narcotráfico en Venezuela. Cubanet.
16-07-2020Venezuela: Estados Unidos volvió a navegar en aguas internacionales reclamadas ilegalmente por el régimen de Maduro. El Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU describió a la operación como un "desafío al excesivo reclamo" de la dictadura.
14-07-2020El gobierno de Cabo Verde autoriza extradición a EEUU de Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Maduro, aunque la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano. RTV Martí/EFE.
10-07-2020Venezuela video: Diosdado Cabello da positivo de Covid-19, confirma el Presidente Nicolás Maduro
10-07-2020Venezuela video EVTV: Casto Ocando: Disponen chef personal para Alex Saab y así evitar envenenamiento.
09-07-2020Venezuela video VPI tv: Sergio Novelli conversa con Indira Urbaneja sobre un posible encuentro Trump - Maduro. Tambien conversa con Vladimir Kislinger sobre la situación actual.
07-07-2020Venezuela - Colombia video EVTV: Entrevista a Alvaro Uribe. Saab tiene todo para entregar a Maduro y sus cómplices. Si Maduro no sale ahora se quedará para siempre.
07-07-2020Venezuela video Norbey Marín: EL DISCURSO CLARO Y CONFESO DE PADRINO...
05-07-2020Venezuela video En VIVO: A 209 años de la firma del acta de la independencia, CONGRESO DE UNIDAD NACIONAL. / Donald Trump saludó al pueblo venezolano por el aniversario de su independencia: “Mi gobierno siempre estará en contra del socialismo”.
05-07-2020Alex Saab, el testaferro de Maduro preso en Cabo Verde, teme que lo asesinen y que simulen un suicidio. Infobae.
03-07-2020La justicia chavista ordenó el arresto de 11 funcionarios del Gobierno interino de Juan Guaidó por la decisión de la corte británica sobre el oro venezolano. Infobae.
02-07-2020El régimen de Nicolás Maduro dio marcha atrás y anuló la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas. Infobae.
02-07-2020La Justicia británica reconoció la autoridad del Gobierno de Juan Guaidó sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra. Infobae.
02-07-2020VENEZUELA: Guaidó, tras la convocatoria de elecciones del chavismo: Los venezolanos no reconocemos una farsa.
02-07-2020VENEZUELA: Pese a la condena internacional, el chavismo convocó a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre.
01-07-2020Gran Bretaña también sancionará a funcionarios del régimen de Maduro por violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Infobae.
01-07-2020Así es el plan de pagos de la deuda que Rusia le impuso a Venezuela: el monto anual se multiplica cinco veces desde 2023. Infobae.
30-06-2020VENEZUELA VIDEO: El dictador venezolano Maduro expulsó del país a la embajadora de la Unión Europea, tiene 72 horas para abandonar Venezuela. La medida llega en respuesta a las sanciones impuestas por el bloque a diferentes miembros del régimen.
29-06-2020VENEZUELA: La Unión Europea sancionó a Luis Parra y a otros diez diputados de la Asamblea Nacional (AN) que, bajo las órdenes del dictador Nicolás Maduro, intentaron tomar el control del órgano legislativo venezolano. Infobae.
28-06-2020Venezuela audio Filosofo 777: Iranies lograron penetrar anillos de seguridad de Maduro.
27-06-2020Corte Penal Internacional señalada de negligencia criminal. Un grupo de abogados y analistas afirma que la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, ignora denuncias contra el régimen chavista. Por Daniel Castropé.
25-06-2020VENEZUELA VIDEOS: Abogada venezolana brutalmente golpeada por la Guardia Nacional está presa y amenazada de juicio en tribunal militar. Indignación estalló en el país cuando se hizo viral un video en el que se ve cómo una teniente le revienta la cabeza.
21-06-2020Venezuela videos EVTV: Andrés Pastrana: Alex Saab es la Joya de la Corona de Trump. Secretos de Saab comprometen a Maduro y posiblemente tambien a Guaidó. "Van a tener que intervenir en Venezuela" .
21-06-2020Venezuela video: OPERACIÓN AURORA RESCATÓ A UNO DE SUS MIEMBROS.
18-06-2020Venezuela video La Gran Aldea: Adriana Nunez Rabascall entrevista al periodista de investigación Casto Ocando sobre el caso Alex Saab, el testaferro de Maduro.
17-06-2020Venezuela video VPI tv en vivo: Pronunciamentos sobre las sentencias de TSJ de Maduro. Ramos Allup, Juan Guaidó, Alfonso Marquina, Nora Bracho, Delsa Solorsano, Emilio Grateron.
17-06-2020VENEZUELA: La desesperante carta de un contralmirante venezolano a Donald Trump.
16-06-2020Venezuela videos: Sesión on line de la Asamblea Nacional 16-06-2020 EN VIVO./ Palabras de Henry Ramos Allup en ocasión del despojo ilegal ordenado por la dictadura en contra el partido Acción Democrática.
15-06-2020Venezuela videos EVTV El Citizen - Comentarios sobre arresto de Alex Saab: ¡Caso Alex Saab salpica a Piedad Córdoba! ¡A Alex Saab lo sapearon desde Venezuela! Expresidente Santos asustado por detención de Alex Saab./El Tiempo: J M Santos.
14-06-2020Cubazuela video: Napoleon Bravo conversa con Maria Werlau sobre la lucha contra la 'guerra silente' castrista. Como luchar: Hay que derrocar a Cuba.
13-06-2020Juan Guaidó rechazó la designación del CNE por el régimen de Maduro. La postura del presidente interino fue respaldada por los partidos de la Asamblea de Nacional que reconocen su Gobierno. Infobae.
13-06-2020Lavado de dinero y negocios ilegales con Irán: la larga lista de acusaciones contra Alex Saab, el colombiano arrestado en Cabo Verde por sus vínculos con Maduro. Infobae.
11-06-2020Venezuela video: Siete testimonios de la penetración cubana en Venezuela. RTV Martí.
11-06-2020Venezuela video Capitolio tv EN VIVO: La transición en Venezuela es posible. Con participación de Juan Guaidó, Felipe gonzález, Antonio Ecarri y Julio Borges.
10-06-2020Venezuela video EVTV: Carla Angola conversa con Beatrice Rangel. Cualquier policía del mundo puede atrapar a Maduro.
08-06-2020El inexplicable origen del poder y el dinero del capitán Sequea, el hombre que comandó la Operación Gedeón. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
08-06-2020VENEZUELA Nicolás Maduro pierde otro de los pocos aliados que tenía en la región: Surinam. La coalición ganadora en elecciones del 25/5/2020 en Surinam ha condenado los abusos de la dictadura chavista y ha pedido elecciones libres... Por Gabriel Bastida.
08-06-2020Venezuela video Fundación FREE: El caso Venezuela: del Estado fallido a una república liberal. Con participación de Maria Corina Machado, Luis Almagro y más. Moderador Pablo Viana.
07-06-2020Venezuela videos: Juan Guaidó en la cola de gasolina saludando a la gente. No se esconde como dice Diosdado Cabello.
07-06-2020Venezuela video: Mayor de la GNB, que apoyó a Guaidó en Cúcuta fue liberado de la migración en EE.UU y hace un pronucniamiento.
06-06-2020La dictadura de Maduro se encamina a otro fraude: la Corte chavista le quitó al Parlamento su poder para elegir a los miembros del Consejo Electoral. Infobae.
05-06-2020El desesperado grito de los Waraos venezolanos para que la comunidad internacional no los deje morir de hambre y enfermedades. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
04-06-2020Crisis en Venezuela: la Unión Europea rechazó la ratificación de Luis Parra como jefe del Parlamento y la acusación de "terrorista" al partido de Juan Guaidó. Infobae.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org