Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 45 484 800

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




LA UNEAC, SU CONGRESO Y LOS PAPELAZOS DE DÍAZ-CANEL Parte (No. II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife, España.
  
24-07-2019

LA UNEAC, SU CONGRESO Y LOS PAPELAZOS DE DÍAZ-CANEL Parte (No. II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife, España. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


LA UNEAC, SU CONGRESO Y LOS PAPELAZOS DE DÍAZ-CANEL Parte (No. II)
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
Santa Cruz de Tenerife, España.

Aquellos días en la Biblioteca Nacional, un escrito de la doctora Graciela Pogolotti como preámbulo al congreso de la UNEAC.
Unas semanas antes -algo premeditado y con alevosía, y quizás ¿por qué no? por encargo del Partido Comunista de Cuba- apareció publicado en los medios oficialistas de la isla un ensayo de la destacada intelectual cubana (que si es de las destacadas a pesar de su tendencia izquierdista) Graciela Pogolotti.
 
Su escrito titulado “Aquellos días en la Biblioteca Nacional”, constituye un ejemplo desde el punto de vista estilístico de lo que debe ser un ensayo de corte analítico; pero lamentablemente la doctora Pogolotti se dejó arrastrar por la pasión de un servilismo ya imposible de dejar a un lado a sus años, y tal vez, siendo conocedora de lo que es capaz la censura comunista, pecó demasiado en su contenido.
 
Luego de hacer un repaso de los meses iniciales de la Biblioteca Nacional luego de la instauración del régimen comunista en Cuba, entra de lleno en un análisis de aquel famoso encuentro de Fidel Castro con los intelectuales cubanos, justo en abril de 1961, tiempos convulsos en los que, según el criterio de la intelectual cubana, se estaba en la “efervescencia revolucionaria”, con una “multiplicación de la voluntad de aprender y de gran espíritu de superación permanente”. Y cito a continuación sus palabras:
 
“Corría el Año de la Alfabetización. Acababa de producirse la victoria de Girón. Después de haber implementado subversión de toda índole: asesinatos de milicianos, la explosión del vapor La Coubre, quema de campos de caña o la distribución de un fraudulento documento según el cual las familias habrían de ser privadas de sus derechos de patria potestad, la conocida operación Peter Pan -que envió a un destino incierto a miles de menores de edad- la invasión confirmaba que el imperio había declarado una guerra a muerte contra una revolución popular, agraria y antiimperialista”.
 
A la doctora Pogolotti le faltó hacer referencia a los cientos de fusilados por el régimen castrista en esos “fervorosos” años, o a las cientos de familias a las que se les expropió sus pequeños negocios privados a partir de la nacionalización absoluta que Castro asumió siguiendo el modelo estalinista de los soviets, o las miles de caballerías de tierras confiscadas a sus propietarios a partir de la puesta en vigor de la ley de reforma agraria.
 
En fin, que su ensayo, el que, como expresé antes, es un modelo en el aspecto formal, eso que el propio José Martí llamó la esencia, es al mismo tiempo un ejemplo de parcialidad defensiva del sistema comunista cubano, si de su contenido se trata.
 
En su análisis también sostiene la idea de que en aquellos años existía una preocupación marcada por la doctrina estética del realismo socialista, la que fue implantada como política de Estado en la Europa socialista, y de acuerdo con el criterio de la intelectual: “devenida freno de la experimentación en el terreno del arte, con graves repercusiones en la vida y en la obra de personalidades de alta significación”, lo que significa la aceptación de la exclusión por parte de la directiva comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y de las naciones de Europa Central y del Este, de todo aquello que estuviera fuera de sus revoluciones; algo que se pretendía hacer entonces en la Cuba de los inicios de los sesenta durante el nacimiento de su nueva política revolucionaria aplicada a la cultura.
 
Foto debajo: La doctora Graciela Pogolotti, una de las intelectuales más prominentes de la isla, hija del extraordinario pintor Marcelo Pogolotti, lamentablemente se quedó anquilosada y detenida en el tiempo de esos “años fervorosos” en los que, al parecer, interiorizó demasiado las criminales palabras del dictador Fidel Castro: “Dentro de la Revolución todo contra la revolución nada”, y lamentablemente, puso su inteligencia y su innegable erudición al servicio de la dictadura comunista cubana.

LA UNEAC, SU CONGRESO Y LOS PAPELAZOS DE DÍAZ-CANEL Parte (No. II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife, España. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Pero hay además dos aspectos que no puedo dejar a un lado al analizar este ensayo  - independientemente de que no se trata de un análisis exegético del escrito de la doctora Graciela Pogolotti- toda vez que pueden ser motivo de grandes sesgos interpretativos para aquellos que no sean conocedores de los horrores del régimen, esto es, de algunos que puedan consultar dicho documento y analizarlo desde la distancia, lo que presupone el desconocimiento del accionar de un régimen totalitario.
 
Uno de estos aspectos es el referente a la idea de que el discurso de Fidel Castro al cierre de las jornadas de debate de aquellos tiempos es inclusivo, y que tan solo se margina las posiciones “irreductiblemente contrarrevolucionarias”; lo que demuestra el sentido excluyente, y no inclusivo como señala la autora.
 
La inclusividad no admite fronteras, esto bien lo sabe la intelectual cubana; aunque prefirió seguir siendo una aliada del régimen por la eternidad -a diferencia de su padre, el gran pintor Marcelo Pogolotti, que sí experimentó el efecto devastador del ostracismo intelectual y se refugió en México hasta casi el fin de sus días en que tuvo que regresar a la isla muy anciano para ser cuidado por su única hija.
 
No obstante, fue capaz de cuestionar las políticas rígidas y esquemáticas, aunque con demasiada sutileza y sabiendo que ya a sus años cualquier cosa le puede ser perdonada. Reconoció la existencia de errores en la aplicabilidad de las políticas culturales, y sobre todas las cosas enfatizó en la necesidad de ahondar en el amplio concepto de cultura desde una perspectiva dialéctica. ** En este sentido expresó:
 
“La historia no recorre una carretera trazada de manera lineal. En el curso de los años se cometieron errores en la aplicación de los lineamientos definidos en aquella etapa inicial. Más que nunca, las expresiones contemporáneas del gran debate ideológico nos sitúan ante la exigencia apremiante de hurgar en lo más profundo del concepto de cultura para definir su alcance verdadero, desde una perspectiva dialéctica que despeje el complejo entramado de sus interrelaciones en el terreno de la sociedad y de los valores”.
 
El otro punto que no puedo dejar de comentar es el referente a la idea acerca de un indisoluble vínculo entre vanguardia artística y vanguardia política, según Graciela Pogolotti: “ratificado en las arenas de Playa Girón, donde la resistencia armada dio lugar a la reafirmación de la unidad entre soberanía nacional y proyección socialista, descolonizadora y tercermundista”, con lo que, lamentablemente “se va del aire” dicho en buen cubano, en lo que no soy muy versado dada mi influencia demasiado tradicionalista.
 
¿Qué tiene que ver Girón con la creación artística o con la proclamación del carácter socialista de la llamada revolución cubana, ahora también tercermundista y descolonizadora? ¿Fallos de la mente propios de su ancianidad? ¿Temor de ser cuestionada por la idea antes presentada respecto a los errores cometidos y esquemas rígidos de las directrices culturales de la nación?
 
Cuidado, o se está con Fausto o con Mefisto; y la intelectual, aún activa, al parecer prefirió lo segundo, por cuanto se acoge a la infame hipótesis castrista acerca de la inspiración martiana en la acción terrorífica del Moncada: “En esas condiciones precisas se configuraba un modelo político afincado en la tradición independentista y en el pensamiento martiano, latinoamericanista y antiimperialista. José Martí había sido el autor intelectual del asalto al cuartel Moncada”.
 
Y así las cosas, se crearon las condiciones preliminares para la realización de un congreso demasiado politizado y siempre evocando el pensamiento del llamado líder histórico y eterno comandante. Esta vez un hombre más joven, aunque envejeciendo cada día al lado de los dinosaurios partidistas que le rodean, demasiado enchapado a la antigua, y con las limitaciones intelectuales del hombre nuevo guevariano, se presentó entre los participantes del encuentro a repetir, una vez más y hasta el cansancio, la misma historia de hace casi sesenta años atrás en que el dictador cubano Fidel Castro, vestido de militar y con su pistola amenazante y desafiante sobre el púlpito, se dirigió a la intelectualidad cubana.

**No necesariamente de la dialéctica marxista toda vez que la formación de la intelectual a la que hago mención tuvo una esmerada educación académica, demasiado amplia y profunda, en las mejores instituciones de Europa como para encasillarse en la rigidez marxista, aunque el marxismo ejerció su impronta tanto en ella como en su padre, el pintor y crítico de arte Marcelo Pogolotti (1902-1988), el primer pintor de vanguardia reconocido fuera de Cuba. 

Click aquí Para que lea la (Parte No. III) y Final.  

 

LA UNEAC, SU CONGRESO Y LOS PAPELAZOS DE DÍAZ-CANEL Parte (No. II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife, España. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                     albertorot65@gmail.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-09-2019¿Pobre gente de París? Por Félix José Hernández.
17-09-2019En medio de la 'coyuntura', el oficialismo habla de guerra. Por Javier Prada. Cubanet.
16-09-2019DESENTRAÑANDO UN GRAN FRACASO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
15-09-2019Las avispas del castrismo. Por Pedro Corzo.
11-09-2019Cuando depuraron a Ramón Grau San Martin como profesor de la Universidad de La Habana. Por el Dr. Eloy A González.
11-09-2019Les envío “Memorias de Exilio”, nuevo libro en español, con un gran abrazo. Por Félix José Hernández.
11-09-2019La Imperiofobia lo Justifica Todo. Por José Vilasuso.
10-09-2019Mogherini y la "democracia de partido único". Por Luis Cino. Cubanet.
07-09-2019Colombia, en el menú del castro chavismo. Por Pedro Corzo.
06-09-2019El castrismo torpedea incluso las cooperativas. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-09-2019Agencias empleadoras de Cuba, esclavismo de nuevo tipo. Primera parte de un reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet.
04-09-2019Latinoamérica, cuidado con el retorno de la izquierda. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
03-09-2019Cadenas por la libertad. Por Pedro Corzo.
01-09-2019Las niñas explotadas en el despalillo de tabaco en Camajuaní, Cuba. Por Félix José Hernández.
31-08-2019LIBERTAD PARA SOSA Y AROCENA..!! Por Manolo Pozo.
28-08-2019¿Por qué está subiendo el dólar en Cuba? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba. + video América Tevé.
25-08-2019El violento diciembre de 1958 en Camajuaní, Cuba. Por Félix José Hernández.
25-08-2019LA LIBERTAD NO ES NEGOCIABLE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
22-08-2019La familia Brugal cubana. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-08-2019La enseñanza en Cuba. ¿Instrucción o adoctrinamiento? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
20-08-2019Vale más un planeta sin dictadores que toda la poesía de este mundo. Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
19-08-2019Multas, amenazas y detención: el precio de ser opositor en Cuba. Por Jorge Olivera Castillo. Cubanet.
18-08-2019Hemos sido despojados del derecho a ser cubanos. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-08-2019La epifanía indetenible de la verdad. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + Videos.
13-08-2019El agente Carlos. Una historia real. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
11-08-2019Las verdades de Omara Ruiz Urquiola. Por Luz Escobar. 14ymedio.
11-08-2019Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo (Parte No. VI y Final por Ahora...). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife. España.
10-08-2019Mujica, un hombre agradecido. Por Pedro Corzo.
10-08-2019Mi Período Especial. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-08-2019Un juicio orquestado por la Seguridad del Estado. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + VIDEO ADN Cuba.
08-08-2019Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo ( Parte No. V ). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife. España.
07-08-2019Expertos: 'El tope de precios es alimento para la escasez y el mercado Negro'. Diario de Cuba.
06-08-2019Paramilitares del Blas Roca, 25 años después del Maleconazo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet. + video del 'Maleconazo'.
05-08-2019Cuba video UNPACU: Heriberto García Tamames desaparecido en Panamá.
05-08-2019Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo. ( Parte No IV ). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
05-08-2019El Maleconazo habría sido la peor pesadilla de un error de cálculo de Fidel Castro (VIDEO). Por José Antonio Evora. RTV Martí.
04-08-2019MIGUEL DÍAZ-CANEL, UN HOMBRE DETENIDO EN EL TIEMPO Parte (No. III) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife, España.
04-08-2019LA CORRUPCION: ENFERMEDAD QUE ATACA A LA DEMOCRACIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-08-2019Foro Sao Paulo, política y crimen. Por Pedro Corzo.
04-08-2019Algunas informaciones amables y otras no tan amables. Por Eloy A González.
03-08-2019MIGUEL DÍAZ-CANEL, UN HOMBRE DETENIDO EN EL TIEMPO (Parte No. II) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado, Santa Cruz de Tenerife, España.
03-08-2019Estado depredador vs. pescadores. Por Frank Correa. +video Diario de Cuba./ Video UNPACU: Langosta para los dirigentes y Claria para el Pueblo -  Carlos Amel Oliva.
02-08-2019GANANCIA PARA LA IZQUIERDA Y PARA NADIE MÁS. Por Manolo Pozo.
01-08-2019MIGUEL DÍAZ-CANEL, UN HOMBRE DETENIDO EN EL TIEMPO. (Parte No. I) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-08-2019CUBANIDAD Y CUBANÍA, ¿POR QUÉ JUGAR A SER DIOS? Por el licenciado Frank Braña Fernández.
31-07-2019CUBA VIDEO: Cubano protesta en el malecón por deportaciones a Oriente desde La Habana. Esta no es la primera ocasión en la que los cubanos protestan por la discriminación a la que son sometidos en su propio país.
31-07-2019CUBA: La Revolución es inconstitucional. Por Manuel Cuesta Morúa.
30-07-2019REPRESIÓN EN CUBA: El activista Adonis Milán, reconocido artista y opositor cubano denuncia escalada de represión en su contra. Por Daniel Castropé.
30-07-2019Bolivia y Nicaragua, franquicias del castrochavismo. Por Pedro Corzo. Periodista cubano- americano.
29-07-2019Videos del Simposio Foro de Sao Paulo: Mecanismo de subversión comunista. Por Julio M. Shiling.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org