Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 483 385

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



ARTÌCULO- Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista (1). Por Julio M. Shiling.
  
29-07-2019

Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista. Por Julio M. Shiling. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista (1).
Por Julio M. Shiling.

El derrumbe del Muro de Berlín y la disolución de la URSS dos años después, no significó la caída del comunismo. El comunismo se mutó. El dictador cubano Fidel Castro fue el arquitecto y autor intelectual del rescate del comunismo internacional.

La Unión Soviética (URSS) no inventó el comunismo, pero sí fue el primer Estado moderno en implementar exitosamente este sistema. La versión del socialismo/comunismo que sobrevivió la guerra entre las facciones de las internacionales del siglo XIX fue la pseudocientífica que confeccionaron Karl Marx y Friedrich Engels.

Epistemológicamente, ésta era un ensamblaje compuesto de fragmentos de la filosofía alemana (Hegel, Feuerbach), la economía política inglesa (Locke, Smith, Ricardo), el socialismo francés (Babeuf, Fourier, Saint-Simon, Proudhon, Rousseau) y todo este contenido yacía dentro de una morada positivista (Comte) que consecuentemente, emplearían una coordinación económica fiel a los preceptos socialistas (centralizada, planificación, medios productivos/distributivos en manos gubernamentales).

Le tocó a Vladimir Lenin y los bolcheviques dar un golpe de Estado descarado a la democracia incipiente rusa para amoldar las ideas de Marx y Engels a un proyecto político. Irremediablemente, la praxis de este experimento condicionaba su factibilidad, a la estructuración de la sociedad y el poder político dentro de los parámetros de un régimen de dominación total. Es cierto que hubo modificaciones de este patrón y ejercicios de pragmatismo prácticos e ideológicos para acaparar la supervivencia. El objetivo de universalizar la hegemonía comunista, sin embargo, permaneció una obsesión inmutable a través del siglo XX.

La herramienta de reclutamiento y penetración para promover el proyecto imperialista del comunismo fue la secuencia de “internacionales” y organizaciones de pantallas que la URSS forjó y auspició para aglutinar y direccionar a todos los movimientos y regímenes marxistas-leninistas en el mundo. Primero fue el Komintern (III Internacional 1919-1943), luego el Kominform (1947-1956) y finalmente forjaron instituciones como el CAME, el Pacto de Varsovia y un nutrido grupo de organizaciones disfrazadas alrededor del mundo, todas bajo la tutela de Moscú y en colaboración con la KGB y el politburó soviético. Adicionalmente, la URSS entrenó, financió y socorro la expansión del comunismo internacional directa e indirectamente, por las armas con satélites proactivos como el Frente Popular (España), Cuba comunista, grupos islámicos y movimientos marxistas-leninistas titulados de “anti colonizadores”, “liberación nacional”, pseudorreligiosos “tercermundistas” y de la teología de liberación, etc. Sin duda, este proyecto ambicioso de ensanchamiento y sustentación socialista conllevó un costo extraordinario.

Cuando los EE UU reformuló su política para combatir la ofensiva comunista de contención (Doctrina Truman) a una de reversión (Doctrina Reagan), la dinámica cambió a favor del orden democrático. La insuficiencia de la capacitación productiva de la URSS para abordar el costo galopante de mantener y promover el imperio marxista mundial y enfrentar el reto nuevo de los EE UU, obligó modificaciones a su modelo operacional en un intento de supervivencia que no se alcanzó. La idea de transformar el formato económico sin alterar el Estado leninista como hicieron exitosamente los chinos y vietnamitas, no fue recibido con entusiasmo por los burócratas soviéticos. Mijaíl Gorbachov, el hombre puesto ahí por el politburó para salvar el comunismo, al no encontrar el apoyo para modificar la economía, enmendó el entorno político pensando así encontrar el apoyo a las reformas económicas que era lo que buscaba. En el intento, al esterilizar el pilar más fundamental del control totalitario del poder político, el centralismo democrático, se le fue de las manos y cayó el comunismo soviético. 

El derrumbe del Muro de Berlín y la disolución de la URSS dos años después, no significó la caída del comunismo. Lo que se esfumó fue sólo la versión metodológica y hegemónica soviética. El comunismo se mutó. El dictador cubano Fidel Castro fue el arquitecto y autor intelectual del rescate del comunismo internacional a partir de ahí. Escogió de socio auspiciador a Luis Ignacio Lula da Silva, un sindicalista comunista con buenas relaciones con la inteligencia castrista. El país natal del marxista brasileño fue un cálculo conveniente. Brasil ofrecía muchos beneficios para servir de escenario desde donde se podría lanzar un proyecto estratégico nuevo para salvar y relanzar el comunismo. En adición de ser la nación más poblada de América Latina, de ser una potencia económica y de tener fronteras con diez países en Sur América, Brasil presentaba un rostro de “no alineado” o “tercermundista” y el Partido de los Trabajadores que lidereaba Lula, partido de inclinación marxista, tenía experiencia navegando en el proceso político dentro de una democracia. ¿Qué mejor lugar para organizar una internacional de renovación comunista que Sao Paulo?

Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista. Por Julio M. Shiling. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136  

Desde su fundación en 1990, el Foro de Sao Paulo (FSP), una imitación metafísica y estructural de las internacionales como el Komintern y Kominform, ha tenido 25 encuentros celebrándose en diversas capitales de América Latina. Agrupando a la mayoría de los partidos y movimientos de la izquierda radical, no sólo de las Américas sino también de todo el mundo, el FSP es mucho más que la vitrina coreografiada que demuestra una festividad jovial que agrupa a la ultraizquierda y está llena de ponencias anticapitalistas, con sus declaraciones y cantaletas y racionalizaciones socialistas. Los encuentros sirven para eso: proyectar una imagen cargado de simbología, reforzar ideológicamente el comunismo como aspiración viable y sostenible y propiciar un terreno fértil de reclutamiento para la inteligencia castrocomunista. Pese a celebrar los encuentros en distintos lugares, su base está, donde siempre ha estado desde su fundación, en La Habana.    

El FSP tiene su centro de mando en Cuba comunista. Desde ahí, desde la década de los 1990’s, el comunismo cubano reconfiguró la metodología para alcanzar el poder político. Sin el sostén financiero de la URSS, había que abandonar la estrategia del terrorismo rural y urbano, la guerra de guerrillas, las bombas, los secuestros abiertos como métodos de lucha tan prevalente en las décadas de los 1960’s, 1970’s y 1980’s. El paradigma de la lucha por el poder político tenía que ser otro. Tenía que ser la vía chilena, la que empleó Salvador Allende de llegar al poder por el camino democrático y una vez instalado, empezar el proceso de ir comunizando al país. Como el castrocomunismo aprendió mucho del ejemplo chileno, para mitigar la potencialidad de fracasar, las FF AA fueron objetos de neutralización por diferentes mecanismos: acusaciones de “violaciones” de DD HH, corrupción, retiros forzados, etc. A partir de la década de 1990, vemos como las FF AA fueron sistemáticamente defenestradas en una serie de países que vencieron intentos subversivos de colapsar el orden existente.

Las semillas plantadas por la dictadura cubana vieron sus frutos en la década de los 2000’s con el ascenso del modelo dictatorial que brotó del FSP en Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay y un buen número de gobiernos subordinados al llamado socialismo del siglo XXI, una versión del socialismo real del siglo XX con ajustes cosméticos, logísticos y prácticos. Cuando miramos la hoja de expediente de la guerra comunista por el poder en América Latina entre 1959 a 1990, todas las conquistas del comunismo internacional en el continente americano fueron revertidas, excepto Cuba. Sin embargo, ese no ha sido el caso con el modelo dictatorial del FSP y su enfoque estratégico a partir de la reformulación metodológico del comunismo. La lista de países cautivos ha sido mucho más abultada desde que se empezó a usar este nuevo modo de usurpar y retener el poder. Las excepciones de los países que lograron escapar de las garras de este patrón dictatorial fueron esos donde las FF AA no fueron defenestradas o cooptadas.

¿Qué se debe hacer para rescatar la democracia continental? Muy simple. Recordar lo que funcionó y emplearlo con sensatez. Si las décadas de lucha contra el comunismo fue un éxito desde los 1960’s hasta los 1980’s (lo fue), entonces hay que aprender del pasado, evitar sus excesos, pero abrazar lo que funcionó. La naturaleza del comunismo no ha cambiado. Lo que sí cambió fue la metodología que las democracias han empleado para confrontarlos, ganarles y preservar el orden republicano y las sociedades abiertas. La respuesta no debe sólo bélica, sino ideológica, económica y cultural también.

(1) Este artículo es una síntesis de un capítulo del libro venidero Comunismo contemporáneo.

 

Foro de Sao Paulo: La Internacional castrocomunista. Por Julio M. Shiling. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Email: / jmshiling@patriademarti.com /.

PUBLICADO POR /PATRIA DE MARTÍ/. 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
27-02-2020SE DEBE PRESENTAR ESCRITO ANTE EL TRIBUNAL, ANTE RAUL CASTRO, DIAZ-CANEL Y LA FISCALIA PIDIENDO LA NULIDAD DEL JUICIO DE JOSE DANIEL FERRER. Por el Lcdo. Faisel Iglesias.
26-02-2020JOSE DANIEL FERRER TIENE DERECHO A LA NULIDAD DE SU JUICIO. Por Faisel Iglesias.
26-02-2020Caso José Daniel Ferrer: estas son las irregularidades del proceso ante el inminente inicio del juicio en Santiago de Cuba. Diario de Cuba.
25-02-2020A horas del juicio, policía política arrecia presión contra testigos de Ferrer. RTV Martí.
25-02-2020Ante el Juicio de José Daniel Ferrer. Por Faisel Iglesias.
24-02-2020Cuba, adicta al espionaje. Por Pedro Corzo.
23-02-2020La muerte que nos cambió la vida. Se cumplen diez años del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo a raíz de una huelga de hambre. Por Yoani Zánchez. 14ymedio.
19-02-2020Daniel Santovenia y Pedro Álvarez, dos ex presos políticos cubano-americanos, que permanecieron en las cárceles castristas 27 y 28 años, respectivamente, están varados en Cuba.
19-02-2020Díaz-Canel pide consejo a los economistas y los economistas lo complacen. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
19-02-2020EL CORONAVIRUS Y LAS CALUMNIAS DEL CASTRISMO (Parte No. II). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-02-2020El costo humano del Castrismo. Por el periodista y escritor Pedro Corzo.
16-02-2020España chavista. Por Héctor Schamis. 15 de febrero de 2020 /Infobae/.
15-02-2020Efigenio Ameijeiras Delgado- Réquiem para un General de División olvidado en los humos encantados de la historia traicionada. Por Carlos Días Olivera.
15-02-2020En Cuba la cuestión del aseo personal es digna de la Edad Media. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.+ VIDEOS.
15-02-2020EL CORONAVIRUS Y LAS CALUMNIAS DEL CASTRISMO (No. I ) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-02-2020PEDIMOS A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD, INSTITUCIONES Y GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS QUE INTERCEDAN PARA QUE CRISTIAN PÉREZ CARMENATE PUEDA MEJORAR Y SALVARSE. Por Ana Belkis Ferrer García.
11-02-2020Crónica de la detención de un contrarrevolucionario. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
10-02-2020Alguna información por motivo del último video de la televisión cubana contra José Daniel Ferrer. FOTOS Y VIDEOS:el delincuente Enmanuel Robert Claramont y su madre Solange Rivaflecha Claramont en servicio de la Seguridad del Estado. Por Eva Belfrage.
10-02-2020EL INFAME TERRORISMO DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-02-2020Auschwitz. 75 Aniversario del Terror. Por Pedro Corzo.
08-02-2020Importante no olvidar: ecos de la lucha en el Escambray. Por Camila Acosta. Cubanet.
07-02-2020'Aquí lo único que tengo seguro es una celda'. Dos cubanos repatriados por México cuentan su experiencia. Por Juan Arturo Gómez Tobón. Diario de Cuba.
06-02-2020Quieren condenar a José Daniel Ferrer García a como dé lugar. Julio Ferrer Tamayo desmonta el proceso del régimen contra el líder de la UNPACU.
05-02-2020Derrumbes y desalojos, más espacio para hoteles. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
04-02-2020Un juicio político de "república bananera" en EE UU. Por Julio M. Shiling.
03-02-2020Los cubanos, un pueblo sin tierra. Todo ciudadano cubano tendrá derecho a la herencia sin importar el tiempo de permanencia fuera de Cuba... Por el licenciado Rolando Gallardo.
03-02-2020Adiós a un héroe cubano-americano. Por Félix José Hernández.
03-02-2020APUNTES CRÍTICOS SOBRE ASAMBLEAS CONSTITUYENTES Y CONSTITUCIONES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-02-2020Todos los días son veintiocho de enero. Los intentos de rebelión por mínimos y sutiles que se crean no pueden despreciarse porque todo suma, todo importa, y hace que muchos más conozcan la situación imperante... Por Marta M. Requeiro Dueñas.
30-01-2020Presos con falsos procesos (II). El proceso abierto contra el líder de UNPACU y otros tres miembros de la organización tiene varias deficiencias técnicas. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
27-01-2020La inversión de la lógica política. Por Juan Manuel Cao. Cubanet.
26-01-2020Desaparecido el abogado Sergio Osmín Fernández Palacios. Actualizado 27E: "¡Gracias amigos, todo bien!" / ¿Interés Social, Receptación o Represalia? - el caso-abuso contra la activista Iliana Hernández. Por Sergio Osmín Fernández Palacios.
24-01-2020Tempestades castro-chavistas. Por Pedro Corzo.
22-01-2020Presos con falsos procesos (I parte). No hay dudas de que lo que quiere el régimen es sacar a José Daniel Ferrer de circulación, por su carisma y por su trabajo. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
16-01-2020Periodismo independiente, el más peligroso de los oficios en Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-01-2020Derechos Humanos en Cuba, avances y retrocesos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
14-01-2020Félix Navarro: Vivimos el momento más crítico de los últimos 60 años. Por Camila Acosta. Cubanet.
09-01-2020Diario de Cuba video: Dos niños cubanos nacidos en medio de la tragedia y la selva. Por Juan Arturo Gómez Tobón.
08-01-2020A LOS CABALLOS NO LOS MATAN LOS LATIGAZOS NI EL TRABAJO DURO: LOS MATAN LOS BRAZOS CRUZADOS. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
08-01-2020Más sobre la familia Dávalos: "Papá le allanó el camino". Por Ullises Fernández. Cubanet.
06-01-2020ACCESO A LA INFORMACIÓN, CLAVE PARA UN DESPERTAR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-01-2020MARTI NO ES EL CULPABLE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
06-01-2020HORA DE PENSAR EN UNA NUEVA VÍA PARA LOS PUEBLOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-01-2020Despedida final al 2019, "el año de la muela". Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
02-01-2020UNPACU: Debemos ver las oportunidades en los momentos más oscuros. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
31-12-2019Opositora cubana Xiomara Cruz, víctima del peligro de defender los derechos humanos en dictadura. Por Boris González Arenas. Diario Las Américas.
28-12-2019Cuba, 60 Navidades con presos políticos. Por Pedro Corzo.
28-12-2019Familia Dávalos: ¿abogados del diablo? Por Ulises Fernández. Cubanet. Primera parte de un reportaje investigativo.
20-12-2019El gobierno, principal responsable del deterioro del medio ambiente en Cuba. Por Gladys Linares. Cubanet.
20-12-2019Irregularidades en fase preparatoria contra los opositores presos José Daniel Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org