Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 921 296

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
CUBANOS EN EL MUNDO
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Los actores de la nueva Alianza de la Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) ¿Quién es quién?. Por el Rev. José Carlos Pérez.*
  
01-08-2019

Los actores de la nueva Alianza de la Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) ¿Quién es quién?. Por el Rev. José Carlos Pérez.* cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Los actores de la nueva Alianza de la Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) ¿Quién es quién?.
Por el
Rev. José Carlos Pérez.*

Un documento publicado en el internet recoge la creación de una nueva organización religiosa Interdenominacional en la Isla de Cuba. La  misma  agrupa a las siguientes denominaciones evangélicas: Las Asociación Bautista de Cuba Occidental, La Convención Bautista Oriental, La Iglesia Metodista de Cuba, La Liga Evangélica de Cuba, La Iglesia Betel de Cuba, Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asambleas de Dios y la Iglesia Buenas Nuevas de Cuba. Según el documento.

La iniciativa ha generado comentarios y análisis en la red…pero también  interrogantes. ¿Qué está pasando con la iglesia Oficial en Cuba? ¿Se estará (por fin)  creando un levantamiento cívico promovido por estos líderes en contra del gobierno y sus históricas  medidas arbitrarias, como es la monstruosa falsa Constitución? ¿Es todo esto un acto serio o simplemente otra estrategia de engaño del gobierno quien los controla y somete  como bien es sabido? ¿Estarán estos líderes tratando de convencer a la opinión pública nacional o más bien a la comunidad de fe extranjera de quienes reciben sustento económico? Primero veamos que dice el documento.….

¨Hacemos constar que...//..., después de analizar el panorama evangélico nacional acuerdan: Crear la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas, la cual estaría enfocada en la unidad y la defensa de la doctrina y principios bíblicos comunes. La razón principal que motivo la creación de dicha Alianza , es que las denominaciones que la integran no se sienten representadas delante de las autoridades y el pueblo cubano por el Consejo de Iglesias de Cuba y se sienten motivadas a trabajar unidas en la defensa de los valores bíblicos.¨

Los líderes de las organizaciones antes mencionados dejan claro la intención de la nueva alianza. Que NO es  una organización opositora del gobierno, ni de carácter  político. Solo se proponen sincretizarse entre ellas mismas enfocados ¨ en la unidad y la defensa de la doctrina y principios bíblicos comunes. ¨ Para ¨defender sus valores bíblicos¨. ¿Pero no dicen contra qué, quiénes y cómo?

Según información recibida desde cuba las iglesias locales no tienen conocimiento de esta nueva alianza y no es claro su trasfondo. También al parecer viola procedimientos, estatutos o principios que tienen las instituciones y que los directivos hacen de facto.- en el caso de los bautistas occidentales los directivos amenazan a sus pastores e  iglesias para que no se asocien con hermanos calvinistas y grupos de otras denominaciones, pues de hacerlo serán excomulgados de la Asociación trayendo como consecuencia el desalojo de las propiedades pertenecientes a la convención, desposeyéndoles sus credenciales y todo respaldo legal ante el gobierno.- según me confirma la fuente.

Tampoco el gobierno censura la ilegitimidad de esa alianza, pues todo tiene que ser aprobado por el Ministerio de Justicia. Todo muy extraño. Para mí sin dudas está la inteligencia cubana G2 repartiendo las cartas marcadas sobre la mesa.
También manifiestan que no se sienten representados por el gobierno y quizás por el Consejo de Iglesias de Cuba, quien  tampoco representa al pueblo. El intento pareciera ser un acto de rebelión pero no es más que un gesto timorato. La realidad es que ninguna Institución religiosa debe ser representada por el gobierno, quien solo  representa a la nación. Todas las iglesias deben subrayar su  carácter independiente con el Estado. (Separación- Iglesia Estado) principio que en Cuba se ha violado, pues el gobierno las manipula y controla a través del chantaje y la compra de conciencia- unos más y otros menos. Y este no ha ocultado su trabajo ideológico con todas las Instituciones religiosas.

¨ Nos queda mucho por hacer, debemos continuar trabajando en la unidad de los creyentes al lado de su pueblo y continuar fortaleciendo el compromiso con nuestra patria. Exponente por excelencia de ese empeño ha sido el movimiento ecuménico cubano, enfrentando desde sus doctrinas y sus liturgias el intento de organizaciones sectarias y ministerios independientes, distintos de la idiosincrasia del creyente cubano, que han querido establecerse en el país”. [1]

Los actores de la nueva Alianza de la Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) ¿Quién es quién?. Por el Rev. José Carlos Pérez.* cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

La realidad histórica es que las Instituciones religiosas antes citadas y todas en general, excepto la católica,  han ignorado por completo  los reclamos de carácter social expresados por disidentes  y mucho menos se han solidarizado con grupos de Derechos Humanos. Más bien han guardado absoluto silencio ante las injusticias sociales y leyes violatorias al derecho individual que impone el régimen. Y  rechazan a hermanos y pastores quienes se asocian con grupos opositores o disientan con el régimen.
La Iglesia cubana vive dentro de una burbuja donde solo existen ellos, su culto e ignoran el acontecer social. Están atrapados en la falsa  idea de que los cristianos  no se meten en política mientras la mayoría sobreviven en la miseria y sus líderes vinculados al régimen  viven económicamente muy por encima del pueblo cubano y por encima de la clase media de los ciudadanos de países capitalistas como por ejemplo los  Estados Unidos. Tienen negocios propios y facilidades aduanales y otras concesiones. Cuentas en bancos extranjeros como por ejemplo el Obispo Metodista Pereira quien desde hace años mantiene una cuenta en Canadá- según fuente desde Cuba.

En otro artículo La Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba: ¿Qué Trump los proteja? Por M. H. Lagarde escrito por un periodista oficialista del gobierno, señala el hecho en cuestión y agrega detalles de importancia.  

El texto omite nombrar al Obispo Metodista Ricardo Pereira Díaz, develado revolucionario quien desde mucho tiempo es visto como agente de la Seguridad del Estado. Su historia personal archiva su desempeño a favor del régimen. El caso del pastor metodista Yordi A Toranzo  quien fuera destituido del ministerio pastoral (por mandato del Comité Central del partido)  ya que  ¨no se alineaba con el Partido Comunista¨ causó mucho revuelo en su momento  en la red.  

Pereira  destruyó el espíritu democrático de la Iglesia metodista cubana cuando eliminó el reglamento oficial  donde solo podía permanecer en el cargo de obispo  4 años y ser reelegido por otros 4 años, total máximo 8, según el antiguo estatuto. Este lleva en el poder más de 20 años. Y es visto entre los pastores metodistas como alguien que sostiene vínculos cercanos con el gobierno. ¿Interesante verdad?

Lo mismo sucede con el señor Oscar Carpio Licea, mano derecha del obispo. Carpio -según fuentes desde cuba- ¨ha estado involucrado en todas las crisis de los pastores metodistas cubanos que han discrepado con el  establishment que ellos han impuesto. Hombre escueto e inteligente que ha sabido vivir las mieles del metodismo cubano. Confiable y pieza clave en todas las frecuentes reuniones con los directivos del Partido comunista de cuba. Carpio lleva en el cargo de administrador de la Iglesia metodista nacional más años de servicio que el propio Pereira. Ambos incondicionales  Informantes  al gobierno de todo cuanto acontece dentro del gremio metodista¨.

A todo este comentario es importante acotar  que la Iglesia metodista pertenece activamente  al Consejo de Iglesias de Cuba.
En el caso de los bautistas occidentales la trama  es algo confusa.  La realidad es que el panorama religioso se muestra como un drama de intriga al estilo Sherlock Holmes… ¿Quién es quién? Los espectadores estarán confundidos hasta el final, donde el inocente es el posible culpable y el presunto sospechoso es el verdadero inocente. Pero hay que seguir el rastro de sus acciones.

Los actores de la nueva Alianza de la Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) ¿Quién es quién?. Por el Rev. José Carlos Pérez.* cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Los bautistas occidentales ya tienen su historia de respaldo al sistema revolucionario cuando hicieron público un texto (Manual 50 días de oración 2008) donde reflejan su incondicionalidad y alabanzas al régimen represor cubano.  Error cometido públicamente. Y estos son los que se quieren desmarcar proyectándose como ¨disidentes¨.

Lagarte refiere al pastor Carlos Sebastián como ideólogo de la convención bautista y quizás- digo yo - "como el ¨nuevo opositor bautista¨, siguiendo los pasos de su amigo Mario Félix,...Carta abierta sobre la amenaza a un pastor bautista en Cuba.

En su texto se empeña en remarcar como contrarrevolucionario a Carlos Sebastián ¨A todas luces, sin esconderse, Hernández Armas recibe indicaciones y financiamiento de la contrarrevolución en Estados Unidos que busca un cambio de régimen en Cuba, de allí su juramento a la bandera de las estrellas y las barras y no al prójimo, al que debiera su servicio incondicional, ética y transparencia como Pastor."

Resalta el artículo 42 de la actual constitución como probado bien social  subrayando que “todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, edad, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, discapacidad, origen nacional o territorial, o cualquier otra condición o circunstancia personal que implique distinción lesiva a la dignidad humana”. Cuando en realidad  la convención bautista y/o directivos –incluido Carlos Sebastián- manifestaron públicamente que entienden como bueno y reales esos ¨derechos¨, cuando sabemos que todo es una falacia.

La nueva Alianza recibió ataques de dos instituciones gubernamentales que se dicen ser no gubernamentales. La COEBAC y la Iglesia Metropolitana de Cuba , ambas hijas de su madre Consejo de Iglesias de Cuba, creados en, con y para  la revolución. En mi opinión son artículos de distracción pues como sabemos la Alianza está integrada por algunos  agentes del gobierno, y de seguro se malogró cualquier posible intento de real unidad cívica. También lleva la intención explicita de lavar el descredito que llevan arrastrando los metodistas y bautistas occidentales al darles títulos de contrarrevolucionarios.

Los actores de la nueva Alianza de la Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) ¿Quién es quién?. Por el Rev. José Carlos Pérez.* cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Y califican de contrarrevolucionarios a aquellos que realmente no lo son vendiéndolo como creíbles a la administración Trump. Quizás con el fin de que a través de (Evangelical Chiristian Humanitarian Outreach for Cuba), ECHO Cuba, entre al país una suma de dinero autorizado por el departamento de estado previendo la crisis que se avecina a la Isla.

En mi opinión y experiencia nada que venga de instituciones oficiales es confiable pues no han pasado por el proceso que sufren los verdaderos opositores y disidentes al gobierno. Solo intentan  vender una imagen al gobierno Norteamericano e ir sembrando sus agentes ¨en las entrañas del monstruo¨. Lo más preocupante es que al parecer algunos cuentan con la credibilidad de verdaderos opositores y activistas como el Dr. Oscar Elías Bicet, Dagoberto Valdez, Rosa María  Payas entre otros.

Como es el caso del pastor Mario Félix quien  ha llegado al gobierno norteamericano, el presidente D. Trump y  administración como una voz religiosa de oposición dentro de Cuba. Él ha venido escalando posiciones dentro de la disidencia pero ha dejado un rastro de reales incongruencias al respaldar su directiva bautista y ser firmante y coautor del manifiesto documento con declaraciones políticas que yo vengo condenando desde el 2008. Y por tal denuncia fui vejado y excomulgado aplicándome falsos cargos como locura y faltar al testimonio.

..¨Mario Félix se convirtió en una voz desde la disidencia a favor de la Campaña 50 días de Oración por Cuba cuando yo la combatía desde el 2008 por su mensaje ecuménico con el Régimen…//... El trabajo que los directivos de Asociaciones realizan consiste en obstaculizar el progreso de los pastores que manifiestan algún desacuerdo con sus intereses y los del Gobierno. Siembran la desconfianza alrededor de su persona. Visitan y presionan a los líderes locales para debilitar al pastor “rebelde” si el pastor aspira a un traslado como candidato para trabajar en alguna nueva congregación, le proponen a la iglesia aspirada “otros mejores” a escoger, con promesas de ayudas económicas para la iglesia y responsabilidades dentro de la Asociación. Pero de todos estos males se libró Mario Félix.¨ Herodianos en la Cuba de Hoy 60 años de represión religiosa. Página 147-148.

Finalmente leí la carta de la pastora Alida León dirigida a las autoridades cubanas y publicadas en el internet donde expresa la negativa de salida del país por parte del gobierno cubano, poco tiempo antes de abordar su avión con destino a Miami. Su queja es respetuosa y formal. Su testimonio cristiano es de total credibilidad  como lo fue el reverendo Alejandro Nieto.

Ella expresó que estaba invitada a una reunión en Washington para tratar asuntos netamente religiosos. Pero no ha recibido respuestas oficiales por parte del régimen. Es una lástima pues ella si pudiera haber compartido y testificado sobre la realidad del acontecer nacional.

De la nueva Alianza pienso que ella y quizás los directivos de la obra pentecostal puedan ser víctimas de una redada de lobos con piel de ovejas. Ella es el chivo expiatorio que el régimen no permitió llegar al evento en USA con su visión u opinión de lo que sucede en Cuba. Pienso que al obispo Pereira el gobierno no le vetará sus necesarias salidas al exterior del país.

Ojalá la  hna. Alida y demás hermanos creíbles  aprendan de esta lección y se alienten sabiendo que no es la única persona a la cual el régimen impide salir y ejercer sus derechos de libertad de movimiento y libre pensamiento en Cuba.
La iglesia cubana y pueblo de cuba será liberada del poder de ¨faraón¨ cuando TODOS sientan la misma aflicción y pasen por la misma angustia.

¨Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, ¨ Exodo3:7.

Julio/21/2019.

*Ex Pastor Bautista de Cuba Occidental, separado por injustas e inconsistentes decisiones del liderazgo bautista. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Trabajo como periodista independiente para la Agencia Hablemos Press en Cuba. Ha publicado en libro: Herodianos en la Cuba de Hoy.
El Blog Religión en Revolución publica los artículos o post con apego a la libertad de expresión y asumiendo que los autores que firman sus artículos son responsables de sus opiniones. La edición del Blog también reconoce el derecho de cualquier persona o institución al derecho de réplica, ya sea usando el espacio de comentarios o escribiendo y enviando su respuesta, la cual será publicada sin lugar a dudas.


[1] Intervención de Caridad Diego. http: //www.minrex.gob.cu/es/ discurso-de-caridad-diego-bello-jefa-de-la-oficina-deatencion-los-asuntos-religiosos-del-comite-cen.Citado en el libro: Herodianos en la Cuba de Hoy, 60 años de represión religiosa. Página 85.

Publicado por /Religión en Revolución/.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-09-2020CSW video: Voces de Cuba: Alain Toledano Valiente. CSW blog Freedom of Religion or Belief.
15-09-2020Solidaridad entre Hermanos: Cuando los cubanos asumen el imperativo cristiano de ser solidarios. Por Eloy González.
12-09-2020"A mí en Cuba no me gustaba la política, pero yo si le gustaba a ella". Por Eloy A González.
25-08-2020Se inició el juicio a Danay Suárez, la conocida cantante de confesión evangélica victima de la corrección política en dictadura.
17-08-2020Una de nosotros, una declaración en respuesta a las desventuradas declaraciones del Consejo de Iglesias de Cuba sobre la ayuda humanitaria enviada a Cuba por el exilio.
15-08-2020Declaración ponzoñosa del Consejo de Iglesias de Cuba con relación a la Ayuda Humanitaria a la Isla enviada por los cubanos desde Miami.
14-08-2020Consejo de Iglesias rechaza ayuda de Miami. Pastores indignados: retenerla es un crimen contra los cubanos (VIDEO). RTV Martí.
06-08-2020Policía política lanza campaña de descrédito contra pastor Alain Toledano. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
30-07-2020Un Via Crucis por lujosas avenidas parisinas. Por Félix José Hernández.
20-07-2020Este es un breve articulo de la autora del libro God’s Spies. Hay información muy interesante en este libro donde aborda el tema de los pastores – agentes de la STASI (Departamento de la Seguridad del Estado en la ex RDA). Por Eloy A. González.
15-07-2020Los espías de Dios: la campaña de espionaje de la policía política de la Alemania comunista dentro de la Iglesia.
28-06-2020El liderazgo de la mayor iglesia evangélica en Cuba se pronuncia sobre el diseño de la familia y el matrimonio instituido por Dios.
27-06-2020Derribando las estatuas. Ahora van por las de Jesús de Nazaret. Por Eloy A González.
26-06-2020El asombroso altar mayor de la Ermita de la Caridad de Miami. Por Félix José Hernández.
24-06-2020Los mercaderes del Templo de Miami en La Casa de Dios. Por Félix José Hernández.
21-06-2020Denuncian arresto arbitrario y acusación contra pastor evangélico en Cabaiguán. Por Idolidia Darias. RTV Martí.
14-06-2020Los pobres de Cuba perdieron a una gran protectora con la llamada de Dinorah a la Casa del Señor. Por Félix José Hernández.
12-06-2020George Floyd, un hombre asesinado cuya vida importó. Por Eloy A Gonzalez.
04-02-2020Introducción al Informe del Instituto Patmos sobre la Situación de las Libertades Religiosas en Cuba en 2019.
01-01-2020Los cubanos deben dejar de ser efecto para convertirse en causa de una Cuba libre. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
27-12-2019Cubanet video: "Me pidieron que traicionara a mi padre espiritual, el pastor Alain Toledano, y yo dije que NO." La Seguridad del Estado cubana chantajeó a Dainel Caminero por ser seguidor del pastor.
25-12-2019Pastor cubano denuncia terrorismo de Estado contra él y su iglesia. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
18-12-2019¿CUÁL ES EL SAN LÁZARO DE LOS CUBANOS? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-12-2019Ataques a las Iglesias de confesión cristianas-evangélicas en Cuba por parte de activistas LGBTI no aceptan el “Cuba para Cristo”. Publicado por el Blog Religión en Revolución.
02-11-2019ARGENTINA VIDEO- Diacono Jorge Sonnante: "Amigos junto a la empresa #darkfalcon que soy miembro y junto a varios colaboradores analizamos la información de las mesas y demás informaciones electorales cruzando la información y descubrimos el #fraudek"...
29-10-2019VIDEOS: Diacono Jorge Sonnante: "La estrategia es sencilla, gano #FFF por poco margen. Pero tendrá que negociar en el congreso para gobernar. Macri reconoció su derrota para que no seamos como Ecuador o Chile". LA ARGENTINA ESTA EN PELIGRO.
27-10-2019VIDEOS- Factores de Poder: Entrevista por Herbin Hoyos al Diácono Jorge Sonnante quien denuncia más detalles sobre las cuentas en el Banco del Vaticano de los presidentes del "Socialismo XXI" y especialmente Rafael Correa, Santos, Evo y Kirchner.
16-10-2019VIDEO INTERESANTE DEBATE SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA: Encuentro debate entre el Ex-Sacerdote, Dr. Salvador Freixedo, con el Monseñor Aureliano Tapia y el Monseñor Jorge Rady en el programa televisivo FORO.
16-10-2019VIDEO Ahora con Roxana, ACR Bolivia: Exlusiva entrevista al Diácono Jorge Sonnante sobre las "Cuentas socialistas en el Vaticano" de Evo Morales, los Kirchners, JM Santos, Maduro y más.
02-10-2019El Régimen en Cuba sigue violando libertad de movimiento a ciudadanos cubanos por razones políticas y religiosas. El régimen Castro comunista emplea las prohibiciones de salir de Cuba contra líderes religiosos como método de represión, control y chantaje.
27-09-2019Acusan al pastor cubano Alain Toledano de "desobediencia" por evento sobre rol de la mujer. RTV Martí.
25-09-2019La Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, una de las 7 denominaciones que constituyeron la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) anuncia que se retira de esta coalición de iglesias. Por el Pbro. Dariel LLanes Quintana.
07-09-2019Cuba: Conversaciones entre las autoridades partidistas y culturales de Matanzas con la Agrupación artística Los Parchís, dicen que todo fue una campaña montada por el CENESEX-Matanzas.
27-08-2019CUBA: Alianza de Iglesias Evangélicas: ¿Paripé para limpiarse el desprestigio o maniobra de la Dictadura? Por Jaime Leygonier.
04-08-2019Más violaciones a las libertades religiosas contra la Iglesia Católica en Cuba: Citan a juicio al honorable seglar católico Roberto de Jesús Quiñones Haces. Por el Rev. Mario Lleonart. Instituto Patmos.
01-08-2019Los actores de la nueva Alianza de la Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) ¿Quién es quién?. Por el Rev. José Carlos Pérez.*
16-07-2019Una dilatada alineación de las denominaciones evangélicas en Cuba. (I) Por Eloy A González.
02-06-2019VIDEO DOCUMENTAL: Dinero sagrado Documentos TV. La Iglesia del dinero.
27-04-2019Cubanet video: Persiguen en Guantánamo a miembros de iglesia apostólica. / Juicio sumarísimo en Guantánamo a un pastor cubano y su esposa por educar a sus hijos en casa. Fueron impedidos de salir del país a buscar mejor educación. DDC y RTV Martí.
16-02-2019El "Papa" Francisco, alias Bergoglio el argentino, preocupado por el equilibrio del mundo se solidariza con un bochornoso cónclave de comunistas trasnochados en La Habana. Por Religión en Revolución.
10-01-2019LOS TRES JINETES DEL RESENTIMIENTO. Esos son los casos de Jorge Bergoglio, Ernesto Guevara y Diego Maradona. Por Alfredo M. Cepero.
16-12-2018Diario de Cuba video: Biblia Malecón: iniciativa religiosa en Cuba, un país sin libertad de reunión.
31-10-2018¿Cuánto han degradado a los cubanos casi sesenta años de dictadura y de la mentalidad de supervivencia que hace renunciar a obrar según la conciencia? * Por Jaime Leygonier.*
22-09-2018El sacerdote cubano José Conrado González presenta en Miami el libro Resistencia y sumisión en Cuba.
26-08-2018Intermediario Vaticano en diálogos EEUU-Cuba acusado de abusos y sodomía. Martí Noticias.
09-07-2018TAN SUMISOS COMO SIEMPRE. Por José Carlos Pérez.*
07-07-2018Declaración conjunta de algunas iglesias evangélicas en Cuba sobre la ideología de género.
17-05-2018Patmos presenta en Ginebra su informe sobre situación religiosa en Cuba.
02-04-2018Una solicitud de la Alianza Cristiana de Cuba a personas e instituciones cristianas reprimidas por el régimen a fin de conducir una denuncia a la ONU.
20-03-2018Bajo fuerte hostigamiento la familia del pastor Balbuena y su Iglesia Apostólica “Solución y Milagro” en Guáimaro, Cuba.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org