Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 45 485 179

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Sancionan a un año de cárcel al periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces. DDC./ Nuevamente he sido citado por un tribunal castrista. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. / EEUU sobre juicio contra periodista cubano. RTV Martí.
  
07-08-2019

web/article.asp?artID=42497

El régimen sanciona a un año de cárcel al periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces
Diario de Cuba
7 de agosto de 2019

El periodista independiente cubano Roberto Jesús Quiñones Haces fue condenado a un año de privación de libertad, sustituido por trabajo correccional con internamiento, por el Tribunal Municipal de Guantánamo.

El régimen acusó a Quiñones Haces por los supuestos delitos de resistencia y desobediencia, reportó Cubanet, medio del cual es colaborador.

El comunicador intentó presentar como pruebas a su favor las evidencias de la golpiza que recibió a manos de la Seguridad del Estado cuando el pasado 22 de abril intentó reportar el juicio al que sometieron las autoridades de Guantánamo al matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, procesados por querer ejercer el homeschooling con sus hijos.

"No admitieron las pruebas que presenté sobre las lesiones que me provocaron con esa golpiza. Dicen que fueron lesiones autoinfligidas", dijo Quiñones Haces vía telefónica, después de ser sentenciado la mañana de este miércoles.
 
En mayo pasado, la Fiscalía Militar de Guantánamo había descartado procesar a los policías que agredieron a Quiñones Haces. Si bien en un inicio la Policía decidió investigar de oficio a los uniformados que lo detuvieron con violencia, luego descartaron tomar alguna medida más concreta con los agresores.

Además de sufrir varias lesiones, el periodista estuvo detenido durante cinco días y multado. Tras rechazar pagar la multa, alegando que no tuvo culpa de lo sucedido durante su detención, fue citado para el juicio en el que lo sancionaron.

Quiñones Haces aseguró que apelará la sentencia del Tribunal Municipal. Mientras el proceso esté en marcha, el comunicador tiene prohibido ausentarse de la provincia de Guantánamo o hacer cualquier tipo de trámite migratorio.

"No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba", aseguró, en un texto publicado en Cubanet. "La libertad no nos la va a dar nadie. Es una opción que está dentro de nosotros", agregó, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas.

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se refirió al caso de Quiñones Haces en la entrevista que ofreciera en exclusiva a DIARIO DE CUBA la pasada semana.

"Nos preocupa la detención de Roberto Quiñones y también otros muchos otros aspectos", dijo Pompeo, al expresar su preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba.

"Hablamos de un Gobierno que ha denegado las libertades más básicas al pueblo cubano. Por eso, nuestro trabajo es el de convencer al régimen, el de hacerle pagar un precio por su mal comportamiento. Yo animo al pueblo cubano a que siga reclamando sus libertades, a que continúe solicitando sus derechos básicos, tanto de culto como de expresión. Son temas centrales para cualquier nación y el pueblo cubano merece contar con dichos derechos, como todos los seres humanos", instó.

 

Nuevamente he sido citado por un tribunal castrista
Por Roberto Jesús Quiñones Haces.
Cubanet
6 de agosto de 2019


Al parecer a la Seguridad del Estado le ha parecido poco la golpiza que recibí el pasado 22 de abril de parte del agente de la policía Yorvanis Vargas

GUANTÁNAMO, Cuba. – Al parecer a la Seguridad del Estado de la provincia de Guantánamo le ha parecido poco la golpiza que recibí el pasado 22 de abril de parte del agente de la policía Yorvanis Vargas Tamayo, quien me golpeó estando yo esposado. Ahora resulta que estoy acusado por la presunta comisión de un delito de Resistencia y Desobediencia.

Hallándome en los calabozos de la primera unidad de la policía de Guantánamo, en horas de la noche del viernes 26 de abril, recibí la visita de un oficial de la Seguridad del Estado que se me presentó como el “Mayor Bryan”, jefe de la contrainteligencia, quien me dijo que se le iba a tratar de dar una solución justa al caso. Sin embargo, hasta ahora no he visto ni una pizca de justicia y —ojalá me equivoque— no creo que vaya a recibir justicia de uno de los tribunales castristas, atendiendo al control que sobre ellos ejerce la Seguridad del Estado en casos como este.

Un proceso como este demuestra al mundo como la dictadura ejerce su poder absoluto en contra de los ciudadanos que se atreven a luchar por sus derechos. De un lado está el Estado con su caterva de policías, chivatos, agentes encubiertos, segurosos, fiscales y jueces. De otro se hallan los ciudadanos en total estado de indefensión.

La “justicia” del “Estado de derecho” cubano en mi caso

CubaNet informó oportunamente de lo ocurrido en el portal del Tribunal Municipal Popular de Guantánamo el pasado 22 de abril, cuando fui golpeado por el policía que mencioné precedentemente.

El 30 de abril fui citado por el Fiscal Militar, primer teniente José Ángel Bertrán Núñez, a cargo del caso en cuanto a la actuación de los agentes de la policía. Al decidir sobre la denuncia que de oficio hizo la jefatura de la primera unidad de la policía de Guantánamo contra los agentes, este fiscal los exoneró de responsabilidad afirmando que actuaron en cumplimiento de su deber. Se colige que en Cuba los esbirros de la dictadura castro comunista tienen derecho a lesionar a los ciudadanos y que eso no constituye un delito, a pesar de lo dispuesto en el artículo 46 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física. Establecí Recurso de Queja contra esa decisión. El fiscal tenía cinco días hábiles para resolverlo. Han transcurrido 67 días hábiles y no lo ha hecho. Y si lo ha hecho no me ha notificado la solución, como está obligado a hacer.

En mayo fui citado por el Departamento de Atención a la Ciudadanía de la Fiscalía General de la República en Guantánamo y la fiscal Karelia Suárez Manso me comunicó que ese órgano — encargado según la Constitución de hacer respetar la ley— no tiene jurisdicción para decidir sobre lo ocurrido. También presenté cartas de queja ante el Departamento de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior y ante la Fiscalía Militar. Han transcurrido más de sesenta días hábiles y no he recibido ninguna respuesta, lo cual es otra burda violación de lo establecido en el artículo 61 de la Constitución de la República.

En mayo también fui citado por un capitán de la policía de apellido Pelegrín. Ante dicho oficial y el Jefe de la Primera Unidad de la PNR de Guantánamo, recibí la propuesta de pagar una multa para cerrar el caso. Les respondí que  no iba a pagar ni un centavo de multa porque fui la víctima de lo ocurrido y porque aceptarla equivale a admitir responsabilidad. Por tal razón no acepté esa propuesta ni aceptaré ninguna sanción, por benigna que sea. Si por ello debo ir a la cárcel iré. No se trata de orgullo baldío sino de defender mi dignidad. Y desde la cárcel, en la medida de mis posibilidades, denunciaré todas las injusticias que conozca y asesoraré a los reclusos.

Mi posición provoca diversas reacciones en mi propia familia pues en estos momentos mi padre está muy enfermo. Es un anciano de 87 años que reside en Cienfuegos y a quien la Seguridad del Estado me impide ir a ver, porque dicen que debo pedirles permiso para salir de la provincia.

Desde las 7 p.m. ha sido interrumpido el servicio Nauta Hogar de mi esposa, impidiéndonos comunicarnos con nuestros hijos, lo cual es otra violación de la Constitución, en este caso del artículo 50. Con el objetivo de remitir este trabajo fui hasta la Sala de navegación del Correos Central de Guantánamo y mi cuenta nauta también estaba bloqueada.

Este lunes fui en dos oportunidades al Registro de Juristas de la Dirección Provincial de Justicia para que me entreguen un documento que acredite que soy licenciado en Derecho, el cual necesito para asumir mi propia defensa. En la mañana  me informaron que la jefa del departamento estaba reunida. Por la tarde se había ido antes de tiempo. La Vice directora provincial me aseguró que estuviera hoy allí, a las 8 a.m. Fui a las 7:40 a.m. y la jefa del departamento no fue a trabajar, por tanto, no he podido obtener el documento que me permitiría asumir mi defensa en el juicio de mañana, siendo evidente que detrás de todo esto se halla la Seguridad del Estado.

No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba.

Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad que he recibido de varios hermanos de la oposición, miembros de mi Iglesia,  amigos, vecinos y colegas. Extiendo ese agradecimiento a los diplomáticos y políticos norteamericanos que se han pronunciado públicamente sobre mi caso, entre ellos el excelentísimo señor Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, quien expuso su preocupación el pasado 31 de julio. No creo casual que al día siguiente haya sido citado para el juicio.

Agradezco las muestras de apoyo que a lo largo de estos años he recibido de quienes me hacen el honor de leer mis artículos y, por supuesto, a los hermanos de la dirección de CubaNet y de Radio Martí por su permanente solidaridad.

La libertad no nos la va a dar nadie. Es una opción que está dentro de nosotros. Junto a muchos otros compatriotas he optado por ser libre y no creo estar haciendo nada extraordinario. Estoy en las manos de Dios.

- - - -

EEUU sobre juicio contra periodista cubano: "La verdad no puede ser encarcelada"
RTV Martí
7 de agosto de 2019

Estados Unidos llamó la atención este miércoles sobre el caso del periodista cubano Roberto Jesús Quiñones Haces, enjuiciado en el Tribunal Municipal de Guantánamo por presuntos cargos de resistencia y desobediencia.

"Hoy, el mundo está siguiendo el juicio del periodista cubano Roberto Quiñones, golpeado y arrestado por informar sobre represión religiosa en #Cuba. Hacemos un llamado a #DíazCanel y su régimen a retirar los injustos cargos. La verdad no puede ser encarcelada", escribió en su cuenta de Twitter Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El pastor cubano exiliado en Estados Unidos, Mario Félix Leonard Barroso, alertó a varias instituciones religiosas, y a la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre el juicio en Cuba contra Quiñones Haces.

"Hemos alertado a muchas instituciones internacionales acerca de esta arbitrariedad, incluyendo a la Comisión Pontificia para América Latina del Vaticano, y ya recibimos respuesta de la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos", explicó.

Detenido con violencia por la policía política y multado por el supuesto delito de "atentado" cuando cubría como periodista la vista oral a los pastores cubanos Ramón Rigal y Ayda Expósito, Quiñones Haces decidió no pagar la multa por considerarse víctima, no culpable, de lo sucedido ese día.

Su caso dio varios giros antes de desembocar en el juicio de este miércoles. Primero, inspectores militares prometieron examinar el papel de los policías en su arresto. Luego la policía le comunicó que se le aplicaría la multa administrativa que se negó a pagar. Después le tomaron una nueva declaración, y finalmente lo citaron a comparecer ante el Tribunal.

El también abogado pidió asumir en la vista oral de este miércoles su propia defensa. "A mí lo único que me queda es la dignidad, y esa dignidad la voy a defender al costo que sea necesario", dijo el martes a Radio Televisión Martí. 

(Incluye reporte de Carmen María Rodríguez para Radio Martí)

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-09-2019La Habana se aferra a Moscú como pieza 'fundamental para solventar la actual crisis'. Ricardo Cabrisas promete pagar las deudas del Gobierno cubano y Rusia sugiere sustituir el dólar por el rublo para facilitar el comercio. Diario de Cuba.
22-09-2019A casa, a hacer 'teletrabajo' o 'interruptos', el Gobierno cubano despacha a sus trabajadores. Díaz-Canel propone mandar a los empleados a la agricultura o la construcción. Diario de Cuba./500 personas para terminar de construir dos viviendas. CiberC
22-09-2019UNPACU revela plan de la Seguridad del Estado de una nueva oleada represiva y difamatoria contra las Damas de Blanco y la UNPACU. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
21-09-2019Diplomáticos cubanos ante la ONU expulsados por EE.UU llegan a La Habana. Cubanet. + VIDEO RTV Martí.
20-09-2019Guillermo Del Sol Pérez trasladado a Hospital tras 40 días en huelga de hambre. Información de Yoaxis Macheco Suarez./VIDEOS: Activistas pegan pegatinas: "Todos somos Guillermo del Sol Pérez, Ni 1 Regulado + ".
20-09-2019Tomás Regalado renuncia a la dirección de Radio y TV Martí. Diario Las Américas + Cibercuba.
20-09-2019La 'situación coyuntural' agrava la represión a las voces que disienten en Cuba. Diario de Cuba./UNPACU: La Sede en Santiago de Cuba bajo vigilancia policial permanente y varios arrestos.
20-09-2019Estados Unidos expulsó a dos miembros de la misión cubana ante la ONU por actividades dañinas para la seguirad nacional estadounidense. Además, ha restringido los movimientos del resto de la misión cubana ante la ONU. Infobae.
19-09-2019RTV Marti video: Yaqelín Bonni madre del activista Yasser Rivero recientemente condenado en Cuba decide volver a la isla./ "Seré un prófugo de la injusticia cubana": 3 años de cárcel a Yasser Rivero Bonni.
19-09-2019Cuba recurre a "la variante insoslayable de la tracción animal": Machado Ventura. Cubanet. + fotos La Hora de Cuba: Caen los más débiles de la cadena.
19-09-2019Un médico cubano expulsado de la misión en Mauritania muere repentinamente en el aeropuerto de París. Allegados denuncian presiones a las que estuvo sometido el profesional y piden justicia. Diario de Cuba.
19-09-2019Régimen cubano firmará contrato con empresa rusa de energía atómica. Cubanet.
18-09-2019Cuba videos UNPACU: Activista de UNPACU en Miami venía al funeral de su madre. En aeropuerto de Holguín le golpearon, robaron y le montaron de vuelta al avión violentamente. José Daniel Ferrer en Twitter y RTV Martí Luis Felipe Rojas.
18-09-2019Por intentar reunir a su familia, un cubano tomó drásticas decisiones y lleva 14 años preso en Cuba. Diario de Cuba.
18-09-201938 días en huelga de hambre: Guillermo del Sol mantiene su reclamo al régimen cubano. Exige a las autoridades que dejen de prohibir la salida del país a las voces que se les oponen. Diario de Cuba.
18-09-2019Carlos Amel Oliva Torres, detenido por cuarta vez en diez días e impedido de salir de Santiago. Diario de Cuba. + VIDEOS de UNPACU: Coordinador de UNPACU, Carlos Oliva Rivery, puede ser el proximo preso político.
17-09-2019Corte de Inmigración podría suspender deportación de Ramón Saúl Sanchez. Por Daniel Castrope. Diario Las Américas.
17-09-2019Diaz-Canel ocultó robo de combustible en la Reserva Estatal del MINFAR. Por Guillermo Fariñas Hernández. FANTU.
16-09-2019¿Dónde está el artista Luis Manuel Otero, detenido y desaparecido por más de 72 horas? Diario de Cuba./ Fue liberado tras 85 horas informa RTV Martí.
16-09-2019Periodo Coyuntural: Diaz-Canel no descarta que haya que dar apagones, pero pide que sean programados y toque a todos lo más parejo posible. Diario de Cuba.
16-09-2019Cuba video: Juan Almeida revela que Diaz-Canel no a dado todos los detalles sobre la crisis 'coyuntural': La triangulación de los ingresos por exportación laboral cubana por petroleo comprado por China paró por deudas cubanas no pagados a China.
15-09-2019Raza e igualdad: un informe sobre las condenas premeditadas. El documento enfatiza en dos de las organizaciones contra las que el régimen ha concentrado su violencia: UNPACU y las Damas de Blanco. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
15-09-2019Ya está en Cuba el petrolero que esperaba Díaz-Canel. Pero la situación coyuntural se extiende. Diario de Cuba. + VIDEO TVSats: Cambio de Bola en vivo desde La Habana, hablando sobre el ¨período especial coyuntural.¨
14-09-2019Rafael Correa se reúne con Raúl Castro en La Habana. Cubanet/EFE.
14-09-2019Amnistía Internacional declara 'preso de conciencia' a Roberto Quiñones. / Culpable por decreto y libre por convicción. Por Jorge Olivera Castillo. Cubanet.
13-09-2019Opositor cubano Ramón Saúl Sánchez queda expuesto a ser deportado a la isla. Diario Las Américas.
13-09-2019Cuban Prisoners Defenders: Mogherini y España se sitúan en la punta de lanza de la propaganda castrista. Diario de Cuba.
12-09-2019Los coordinadores de UNPACU fueron puestos en libertad, excepto Ovidio Martín Castellanos. José Daniel Ferrer, fuertemente golpeado, señala 'complicidad' de la UE mientras el régimen reprimía las protestas. RTV Martí. + VIDEO UNPACU.
12-09-2019'Hay que aguantar, son unos días': Díaz-Canel minimiza la crisis del combustible en Cuba. Asegura que la situación actual es 'coyuntural' y 'culpa del Imperio'. Diario de Cuba.+ Videos.
11-09-2019UNPACU: Ovidio Martín Castellanos, uno de los 5 líderes de UNPACU detenidos durante la marcha de girasoles, fue condenado a 5 meses de prisión por negarse a pagar una multa arbitraria.
11-09-2019Cita para un solo acto en días distintos. Roberto Quiñones debe presentarse a iniciar el cumplimiento de su sanción en dos fechas diferentes: el 5 y el 12 del corriente. Por René Gómez Manzano. Cubanet./P.S: Roberto fue llevado a prisión el 11 de sept.
11-09-2019Colombia exige a La Habana que entregue a 16 terroristas de ELN; podría denunciar a Cuba en ONU. RTV Martí.
11-09-2019UNPACU: Nuevo asalto a la sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba. Se llevaron a cinco activistas. José Daniel Ferrer y cuatro otros líderes de UNPACU permanecen detenidos. Lista de activistas aún detenidos el 11 sept.
10-09-2019Bruselas ofrece a La Habana más financiación para acompañar la actualización de su economía. Diario de Cuba.
10-09-2019Barnes and Noble glorifica a Che Guevara en el corazón de Miami. Por Maria C. Werlau.
10-09-2019'Cinco días en calabozos para decidir si irán a prisión', siguen detenidos líderes de la UNPACU. Diario de Cuba.
09-09-2019De los más de 100 activistas detenidos fueron liberados 30 activistas, algunos muy golpeados, denuncia la UNPACU. José Daniel Ferrer García, Carlos Amel Oliva, Carlos Oliva Rivery y otros siguen en paradero desconocido. Diario de Cuba.
09-09-2019Bruno Rodríguez y Mogherini atan cabos sueltos antes del Consejo Cuba-Unión Europea. Diario de Cuba.
09-09-2019En huelga de hambre para denunciar la situación de los 150 'regulados' en Cuba. Por Ricardo Fernández. 14ymedio.
08-09-2019Fuerzas represivas del régimen atacan protesta de la UNPACU en Santiago de Cuba. Diario de Cuba.
08-09-2019'Jamás imaginé tanta humillación': youtuber colombiana denuncia el racismo que sufrió en Cuba. Diario de Cuba.
08-09-2019Pese a la represión, se generaliza el llamado a la protesta nacional este Domingo. Diario de Cuba.+ Video.
07-09-2019Trasladan a la prisión Valle Grande al activista de UNPACU Alexander Roll Gibert. Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
07-09-2019El régimen asalta la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba y arresta a una veintena de activistas. Diario de Cuba.
06-09-2019Otra iniciativa de la oposición se adelanta al viaje de Mogherini a Cuba. RTV Martí.
06-09-2019Un mega operativo policial en todo Santiago de Cuba contra la convocatoria de la UNPACU a salir a las calles el Domingo. Todas las sedes se UNPACU militarizadas. Carlos Amel Oliva Torres detenido. UNPACU y Diario de Cuba. + VIDEOS.
05-09-2019Profesor pide a la UNESCO 'acciones efectivas' para que La Habana deje de despedir por razones políticas. Diario de Cuba.
04-09-2019PEN Internacional llama a detener la criminalización de periodistas, artistas, intelectuales y escritores cubanos. Diario de Cuba.
03-09-2019Negativas, desorden y presión psicológica. Por Roberto Jesus Quiñones Haces. Cubanet.
03-09-2019Cuban Prisoners Defenders cifra en 125 los condenados en Cuba por oposición al régimen. Diario de Cuba.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org