Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 105 923

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo ( Parte No. V ). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. Santa Cruz de Tenerife. España.
  
08-08-2019

Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo ( Parte No. V ). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo  ( Parte No. V ).
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
Santa Cruz de Tenerife. España.-

¿Estará delirando el presidente designado? “A golpe de trabajo, innovación, ciencia y producción (…) el país avanza (…) ninguna política imperial podrá superar nuestra voluntad de ir por más”.

Dejemos el asunto de Venezuela a un lado por esta vez y centremos nuestra atención ahora en el “profundo” ¿análisis? de la economía cubana que hace el presidente durante su intervención. Aquí también arremete contra los Estados Unidos, cual remanente heredado del viejo delirante que pasó su extensa vida culpando al “imperialismo” de todas sus derrotas, y enfatiza en las llamadas restricciones en el crucial momento actual por el que atraviesa el país. 

“Como sabemos y sufrimos, en el primer semestre la economía cubana se ha desenvuelto en un contexto de restricciones, fundamentalmente de divisas y combustibles, debido al recrudecimiento del bloqueo, la persecución financiera, la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, la prohibición para los viajes de cruceros y otras medidas, que tienen el propósito de afectar fundamentalmente el turismo y la inversión extranjera, para asfixiarnos económicamente, provocando mayores carencias que irriten y desmovilicen a nuestro pueblo”. 

Hacia el final de sus palabras, y luego de la serie secuencial de incoherencias dichas, el mandatario expresó algo que merece comentarse, y que, a modo de lapsus dejó entrever. Tal vez, si se hubiera detenido a revisar el borrador de su discurso lo hubiera expresado de otra forma. Se trata de la idea referente a la intención de los Estados Unidos de “asfixiarnos económicamente, provocando mayores carencias que irriten y desmovilicen a nuestro pueblo”.

Al parecer tiene bien interiorizada la idea de que los que se ven afectados por las carencias materiales son los cubanos de a pie, o sea, “nuestro pueblo”, por cuanto, los integrantes de la alta jerarquía no se enteran de dichas carencias y continúan disfrutando en grande mientras que “el pueblo” yace inmerso en la desesperación, la calamidad y las penurias más terribles.

Hasta el presente no he encontrado ningún reporte acerca de la presencia de la polineuropatía periférica, la neuritis óptica, las carencias selectivas de vitaminas A y D, las deficiencias de hierro, o los estados de inmunodeficiencia adquiridos durante el llamado período especial en ninguno de los líderes de la generación histórica u otros integrantes de la alta jerarquía de los comunistas cubanos.

En cambio miles de integrantes “del pueblo” quedaron con las secuelas visuales secundarias a una misteriosa enfermedad que originaba graves trastornos de la visión nunca antes vista, al menos de manera masiva, como por estos duros años se puso de manifiesto en Cuba, y que fue asociada por científicos y médicos expertos a la deficiente ingesta de nutrientes indispensables en la dieta de los cubanos de aquellos tiempos, aun cuando enfrentar al viejo comandante, inmerso en su eterno delirio, era todo un reto que los exponía a la ulterior marginación.    

Solo que el actual presidente no precisa que esa condición del pueblo cubano no es desencadenada por las acciones del llamado bloqueo, ni la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, ni las prohibiciones de viajes de cruceros; sino por la ineficacia de un modelo económico y un sistema sociopolítico que jamás resultó ser funcionante en ningún lugar del mundo, desde los viejos tiempos de la Icaria de Cabet,** pasando por el derrumbe del campo socialista de Europa del este y centro, y más recientemente en varios países de América Latina donde se trató de imponer, aunque sin concretarse en la mayor parte de los países que lo asumieron, el degradante sistema socialista como modelo económico.    


Igualmente precisó que no se alcanzaron los ingresos previstos por concepto de exportaciones, de modo particular en el sector turístico, en la exportación de níquel y en lo que quedó de la industria azucarera. Sin embargo, afirmó al propio tiempo, que se han cumplido los niveles de producción que son esenciales para el país, lo que contradice sobremanera su primer planteamiento y demuestra el grado de ambigüedad de las informaciones que se ofrecen a parlamentarios y al considerado “pueblo”.

También señaló que hubo un incremento del Producto Interno Bruto del 2,2 %, superior al 1,2 % que, como estimado, se había informado en el mes de diciembre de 2018, y aún más, precisó que “para alcanzar el crecimiento planificado en el año 2019 se requiere crecer más que lo inicialmente previsto”.

Lo que de acuerdo a la palabra autorizada del economista Elías Amador Bravo (Consúltese el escrito de este autor titulado ¿Por qué es difícil creer un crecimiento del 2,2% para la economía cubana?) resulta imposible, por cuanto:

“Sinceramente, cuesta asumir que la economía cubana haya crecido un 2,2% en 2018 (…) No hay ninguna evidencia, ni existe justificación posible, para afirmar que el crecimiento de Cuba se duplicó en 2018 respecto de las estimaciones oficiales iniciales. No se puede justificar esa disparidad con el argumento de que “la nueva cifra proviene de conciliar todo el año financiero” como dijo el ministro de economía, aduciendo que “la primera cifra se construyó a partir de los resultados reales de la economía de julio, el cierre de septiembre y un estimado de diciembre”.

Pero como ya se sabe, estos socialistas tienen una respuesta y una explicación para todo. Ya lo dije en las primeras partes de este escrito, si de algo hacen un uso excesivo los dirigentes del país es precisamente de la palabra, aunque esta resulte cansona, reiterativa, obsoleta, fuera de contexto y carente de sentido. De modo que Miguel Díaz-Canel se atrevió a decir que la economía cubana puede crecer ligeramente, solo que después de afirmarlo concretó que esto sería posible “gracias a que contamos con potencialidades para resistir y continuar avanzando en nuestro desarrollo”.

Foto debajo: Con Miguel Díaz-Canel la historia se repite. No por gusto el actual presidente se apoderó de otra frase devenida en ofensivo mantra: “¡Somos Cuba! ¡Somos continuidad!”

Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo ( Parte No. V ). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

Lo que aún no logro explicarme, y es lógico porque no tiene explicación, es la idea de poder avanzar mediante potencialidades para resistir. No tiene nada que ver lo que de manera potencial tengan los individuos, los pueblos, las etnias, las razas, y hasta otros reinos no humanos para resistir, con el posible avance del desarrollo de las naciones, al menos en el aspecto económico, que es como lo expresó el mandatario.

De cualquier modo, en medio de su lapsus, aparece la idea de la resistencia, esa capacidad más que probada que tiene el pueblo cubano que se ha visto obligado a resistir por seis décadas los embates de un régimen opresor y sanguinario que los privó de sus derechos elementales y los dejó en la peor miseria jamás vista en la isla.

La historia de la resistencia es bien larga y amarga; y lo es mucho más los llamados y convocatorias a resistir que desde los tiempos iniciales del dictador Fidel Castro se hicieron algo cotidiano, cual mantra hipnotizador de criaturas esclavas que a pesar de todo le adoraron y se entregaron de la forma más sumisa a seguirlo en sus quijotescas aventuras, enfrentado eternamente a un supuesto enemigo imperial, a quien siempre culpó de todo. Ahora la historia se repite. No por gusto el actual presidente se apoderó de otra frase devenida en ofensivo mantra: “¡Somos Cuba! ¡Somos continuidad!”

Así las cosas Díaz-Canel pide al pueblo, una vez, más sacrificio y abnegación para salir adelante, lo que se hace a cambio de nada toda vez que jamás se ve un ápice de los avances prometidos, amén que los sacrificios solo corresponden a un segmento del pueblo, lamentablemente el mayoritario, esto es, los llamados cubanos de a pie. Mientras tanto, el presidente junto a sus súbditos siguen favorecidos de las recompensas materiales que les deja el hecho de pertenecer a la alta cúpula y de demostrar un servilismo inadmisible a estas alturas.

Para ellos no hay carencias, disfrutan de sus vacaciones en las playas y callos de la isla y hasta sus descendientes son enviados al extranjero, reciben las atenciones médicas especializadas en los centros exclusivos destinados a tales propósitos, no se ven forzados a adquirir los llamados productos de la canasta básica, entre otras tantas cosas, de las que carecen el promedio de los cubanos, a esos a los que se les pide sacrificio y abnegación, y a los que se les resalta su capacidad de resistir “a golpe de trabajo, innovación, ciencia y producción”, según lo expresó Díaz-Canel.

No le quedó otra opción que reconocer que ha existido un déficit con la importación de combustible, lo que pretenden solucionar con “el ahorro y el control, para poner cada litro donde más se necesita”. Pero al parecer esto no funcionó, y aunque insistió en que “a pesar de las tensiones con el combustible se ha respaldado la generación de energía eléctrica y, como se ha informado a nuestro pueblo, se trabaja para garantizar esta durante el verano”, a las pocas horas de su intervención ya se presentaban en toda la isla sendos “apagones”, lo que se trató de justificar (siempre explicando al pueblo, aunque no solucionando nada para el pueblo), alegando luego Raúl García Barreiro, ministro de energía eléctrica y minas, que se trataba de un déficit en la capacidad de generación por averías en algunas de las generadoras de energía eléctrica del país, lo que se unió a las reparaciones programadas de algunas de estas, con lo cual, no contradecía en su totalidad la idea de Díaz-Canel.

Hizo mención además a la producción total de leche fresca, la que, según su opinión – se supone esté en correspondencia con lo que le informan y reportan sus subordinados– crece por encima del plan. No obstante, y como todos saben, la leche en Cuba está limitada ciertos grupos poblacionales y mediante la disposición de dietas por problemas médicos y por concepto de embarazo, y aún así con frecuencia falta o es deficitaria para ofertarla a quienes deben recibirla según los parámetros establecidos desde hace décadas. Reciben una pequeña cantidad de leche que apenas les alcanza los enfermos de diabetes, de cáncer y otras enfermedades debilitantes, las embarazadas y los niños menores de seis años. Dicha leche debe ser comprada por los pocos beneficiados, o sea, no es gratuita como con frecuencia se cree por algunos extranjeros interesados en el apasionante tema cubano. A mediados de la década de los ochenta se retiró la ínfima cantidad de leche que era vendida por concepto de ancianidad, así como por otras enfermedades. 

Téngase presente que la mayoría de los niños cubanos –aunque determinadas organizaciones e instancias internacionales, entre las que se encuentra la UNICEF, ocupadas de la difusión de los estándares relacionados con la salud, el bienestar y los cuidados de los infantes y adolescentes, se empeñen en decir que en Cuba no hay desnutrición infantil– se van de sus hogares sin desayunar debidamente (desayuno que debe incluir leche o sus derivados, algún cereal, frutas, huevos, etc.) para las escuelas, en las que tampoco reciben desayuno como en los centros educativos de muchos países, incluido Estados Unidos, cuyo gobierno destina grandes cantidades de alimentos para los centros escolares, lo cual jamás se dice por los comunistas cubanos. 

De igual modo anunció la terminación para el cierre del semestre de unas 15. 748 viviendas, algo que, como es habitual, suele modificarse luego cuando por determinados motivos que de nuevo se “explican” al pueblo a través de los medios oficialistas, no llega a alcanzarse tal cifra, la cual resulta ridícula en una nación donde existe desde hace décadas una verdadera crisis si de viviendas se trata. No obstante, la construcción de lujosos hoteles a los que no pueden asistir como huéspedes los cubanos de a pie, no se detiene, como tampoco se frena la entrega de mansiones a los dirigentes y partidistas destacados.   

-----------------------

**La Icaria de Cabet, es por lo de la novela Viaje a Icaria del escritor y reformador social de origen francés Étienne Cabet (1788-1856), cuya filosofía atrajo a muchos seguidores que llegaron a ser conocidos como icarianos, por el nombre del país ideal por el descrito. Cabet difunde su doctrina basada en la instauración de una sociedad socialista fundamentada en ideales de igualdad, fraternidad y justicia social, en la cual los bienes son socializados y donde la igualdad entre los sexos es casi total, se describe además una sociedad ideal en la que la actividad social y económica es supervisada por un gobierno electo. El grado de organización de la sociedad descrito por su autor, alcanzaba su clímax en la colectivización de los medios de producción y en el establecimiento de bonos de trabajo para adquirir los bienes de consumo, pues el dinero ha desaparecido. La misma ropa para todos, un solo diario oficial y una vida organizada hasta el más mínimo detalle: levantarse a las cinco de la mañana intercalando las actividades con los descansos según el reglamento, y fin de la jornada a las ocho de la noche. Esto inspiró a muchos, sobre todo a los de procedencia más humilde. El 1847 Cabet hizo un llamado para construir una Icaria real. Salió de Francia con un grupo de expedicionarios para establecerse en tierras de Texas, junto al río Rojo. Como era de esperar su proyecto fracasó y los colonos volvieron e establecer la propiedad privada, de igual forma que en el pasado siglo XX, parte de un continente supo poner fin al “paraíso ideal” de varios países devenidos en naciones oprimidas por sistemas totalitaristas, y restableció la privatización y un nuevo orden basado en principios democráticos y de una justicia, que a pesar de no ser la ideal, es más consistente que en el modelo socialista.

Continuará…..  

Click en este enlace para que lea la (Parte No. VI y Final por Ahora...). 

 

Miguel Díaz-Canel, un hombre detenido en el tiempo ( Parte No. V ). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
                                        albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
21-01-2024La ONU acusa a Cuba de practicas esclavistas en las misiones médicas y México es cómplice como país contratante. Por El Blog de Medicina Cubana.
20-01-2024LÁGRIMAS PARA UN REGALO. Por Domingo Lezcano.
20-01-2024Ayudar en Cuba en un clima hostil es una tarea titánica. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.+ video.
17-01-2024Directo desde Cuba: PAQUETASO 2024, ¿CRISIS O ESTRATEGIA? // La complicidad de las izquierdas caribeñas. Por Domingo Lezcano.
17-01-2024Cuba: crece la emigración, pero se hunden las remesas. Por Emilio Morales. Cuba Siglo21.
17-01-2024PASIÓN POR EL SOCIALISMO, LA NUEVA ENFERMEDAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-01-2024La Violencia en Ecuador, legado del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
17-01-2024La llamada Revolución Cubana fracasó. Jorge Hernández Fonseca.
16-01-2024ESCLAVITUD Y EXPLOTACION LABORAL EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-01-2024La normalización de la violencia en Cuba: una vuelta de rosca sin retorno. La criminalidad crece al mismo tiempo que los linchamientos ciudadanos como repuesta a la ineficiencia de la Policía. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-01-2024Raúl Castro y el narcotráfico: un excapo revela detalles de los negocios del Cartel de Medellín en Cuba. Diario de Cuba.
12-01-2024'El químico' la droga del momento en Cuba vale menos que el azucar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org