Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 501 634

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
MARTÍ NOTICIAS
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A

LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



CUBA: Alianza de Iglesias Evangélicas: ¿Paripé para limpiarse el desprestigio o maniobra de la Dictadura? Por Jaime Leygonier.
  
27-08-2019

CUBA: Alianza de Iglesias Evangélicas: ¿Paripé para limpiarse el desprestigio o maniobra de la Dictadura? Por Jaime Leygonier. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Alianza de Iglesias Evangélicas: ¿Paripé para limpiarse el desprestigio o maniobra de la Dictadura? Por Jaime Leygonier.*

De las siete asociaciones fundadoras, dos, Metodista y Bautista Occidental, han demostrado connivencia con el Régimen: Este asunto no requiere la argumentación retórica de los promotores, sino la contabilidad de sus antecedentes y hechos.
Por Jaime Leygonier.

La Habana, de julio, 2019. / Siete representantes de varias denominaciones publicaron en Internet el 11 de septiembre pasado, pero no divulgan entre sus fieles, la iniciativa de crear la “Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (A.I.E.C.) para la “defensa de la doctrina y principios bíblicos comunes”.

Porque, según alegan en documento, no se sienten “representadas delante de las autoridades y el pueblo cubano por el Consejo de Iglesias de Cuba – (C.I.C.) engendro de la propaganda estatal y la policía política - y se sienten motivadas a trabajar unidas en la defensa de los valores bíblicos.¨

Los fundadores firmantes son: Rev. Dariel Llanes Quintana, presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental; Rev. Eduardo Alonso Álvarez, presidente Iglesia Evangélica Betel de Cuba; Rev. Alida León Báez, Liga Evangélica de Cuba; obispo Ricardo Pereira Díaz, Iglesia Metodista de Cuba; Rev. Moisés de Prada Esquivel, Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asambleas de Dios; Rev. Juan Carlos Bermúdez, Iglesia Buenas Nuevas de Cuba; Rev. Josué Rodríguez Legra, presidente Convención Bautista de Cuba Oriental.

Sin negar que sea estimable el aliarse por fines comunes, ¿por qué tiene que “representar” nadie a las iglesias “ante las autoridades y el pueblo”, con lo usual que es en Cuba que “el representante” someta a los representados y sea un instrumento de las autoridades, y la norma es la violación de la democracia interna en las iglesias?

 Y ¿cómo, de quién y contra quién defenderán “los valores bíblicos” sus mismos violadores cuando uno de ellos, el obispo metodista, está mal afamado como agente del Régimen y otro, la Convención Bautista, “lavó el cerebro” a su feligresía con un Manual de Oración que inculcaba sumisión?

Contamos con una “Babel” de denominaciones desacordes al interpretar “valores bíblicos”, pero absolutamente acordes en predicar la sumisión al Estado totalitario; muchos hasta invitan desde el pulpito a votar en las farsas electorales como “deber cristiano”.

Y esta “nueva alianza”, representa a pastores encallecidos en predicar a su grey una sumisión musulmana, que no cristiana, mediante Tito 3-1, otras citas, y el expediente de mutilar la cita bíblica de Romanos 13-1 al 2:

“Sométase toda persona a las autoridades que les son superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. / De modo que quien se opone a la autoridad a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten acarrean condenación para sí mismos /…”


Y se callan maliciosamente la continuación, los versículos del 3 al 7, que explican el sentido: “Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; / porque es servidor de Dios para tu bien /…/ vengador para castigar al que hace lo malo. /Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia/…”

Quiénes usan semejante trapaza ¿defenderán “los valores bíblicos”? Y pues inculcan a los fieles que se condenarán si resisten a las autoridades injustas… ¿no son inconsecuentes ahora al “contrarrestar” al parto de esas autoridades: el Consejo de Iglesias de Cuba?

 En dos ocasiones en que en T.V., un “pastor” del C.I.C., proclamó a Fidel Castro “como uno de los grandes profetas de la Biblia”, ¿qué declararon estos defensores de “la doctrina y los valores bíblicos”?

El ex-pastor bautista José Carlos Pérez, testimonia que sufrió represalias de los directivos de la Convención Bautista de Cuba Occidental, por oponerse a bautizar a comunistas que continuaban sirviendo al Partido y por oponerse a la “Campaña 50 días de oración por Cuba”, en el 2008.

Tras la denuncia periodística de esa campaña, por Pérez y, luego, por quien escribe, la Convención, al reeditar ese manual moderó sus bajas adulaciones al Gobierno.

Pero quien lea su edición original del 2008, comprobará que fue un “lavado de cerebro totalitarista” a los fieles, por orden de la directiva de la primera iglesia en la lista de promotores de la “nueva alianza”. Si el primer firmante, Rev. Dariel Llanes Quintana, no fue cómplice, supongo que haya protestado enérgicamente, de lo cual no nos enteramos.
Algunos mensajes directos y subliminales (citas del manual, tomadas de “Alerta al pueblo…”, nov. 2008, web “Cuba Democracia y Vida”:

Semana 6, pág .7, oración: “con la intención de que intercedamos por nuestro gobierno, para evitar que exista cualquier barrera entre la Iglesia y el Estado”.

Pág. 63, comenta el principio de separación Iglesia-Estado: “Sin embargo, este principio no autoriza al creyente a desobedecer la administración humana, puesta por Dios para el bien común… Dios le exige la disciplina civil, con la única excepción de que se intente obligarle/… /contra la otra disciplina”.

Día 37: “En la Asamblea Nacional hay/…/ tres diputados de confesión cristiana –agentones del C.I.C., entre ellos Raúl Suárez, hereje excomulgado por su cisma de la Convención Bautista y demandado en vano judicialmente por la Convención, para que le devolviera templo, casa y cuenta bancaria de $24 000 pesos – Aunque, entendemos que existen, desconocemos cuántos puede haber en los niveles intermedios y en la base. Tampoco sabemos cuántos habrá en la próxima legislatura, próxima a ser elegida. Orar por ellos es vital…”.

¡Aleluya! Los cristianos estamos formando parte del aparato de poder totalitario, al menos en la claque del fingido “Parlamento”, oremos para que influyan  y legislen según “…los fundamentos espirituales de la Fe cristiana”: ¡Todo el poder a los Soviets! Digo, a los cristianos pro-dictadura.

Pág. 8: “podemos bendecir nuestra Nación, a través de nuestros hechos, trabajos, palabras o del gobierno que apoyamos”.Pag.6: “El ateísmo científico fue una concepción/…/y dejó de ser sustentada oficialmente por el Estado”.
Lamento no recordar la página del Manual en que comparan con la actualidad al centurión Cornelio: Hoy, “puede ser el coronel del MININT”- Ministerio del Interior- que vive en nuestra cuadra.

José Carlos Pérez, en sus publicaciones de entonces (2008) “Alerta al pueblo de confesión bautista…” y en su libro recién  publicado: “Los herodianos en la Cuba de Hoy”, abunda en el tema; y en su artículo: “Nueva alianza, ¿quién es quién?”, en “Religión en Revolución”, señala que consta como coautor, en ese Manual pro-dictadura, el disidente pastor Mario Félix Leonart.

Y subraya: El “…/ Obispo Metodista Ricardo Pereira Díaz /…/desde mucho tiempo es visto como agente de la Seguridad del Estado. Su historia personal archiva su desempeño a favor del Régimen. El Caso del pastor metodista Yordi A. Toranzo, quien fuera destituido del ministerio pastoral (por mandato del Comité Central del Partido) ya que ¨no se alineaba con el Partido Comunista¨ causó mucho revuelo en su momento en la red”.

Por supuesto que entre los involucrados puede haber bien intencionados; Pérez, lo cree así de los pentecostales. ¡Ojala dejen las malas compañías y no vayan a remolque de los falsificadores de la Palabra de Dios!, que suelen ser los que hablan mejor y se imponen a una asamblea.

A la luz de estos antecedentes ¿qué significa la “Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba”?
Los buenos deseos de que “las cosas sean como deben ser y no como son”, llevan a algunos a pensar que estos pastores asumirán una posición cívica ante la Dictadura.

Los evangélicos nunca lo han hecho, pese a que la crisis nacional y el pisoteo de los Derechos Humanos son graves desde hace mucho, no levantaron la voz contra ninguna injusticia, predicaron la sumisión, ¿por qué cambiarían ahora? ¿Se convirtieron de corazón? ¿La crisis nacional es tan grave que “cambian de casaca”?

¡Ojala y fuera eso!: Convertirse como el príncipe, aislado en las delicias del palacio, que al salir por primera vez, se enteró de que existían la enfermedad, la vejez y la muerte; y por ese choque emprendió una búsqueda espiritual. O, menos poético, “cambiar de casaca”.

Pero estos príncipes llevan demasiado pasando de largo ante las miserias de sus prójimos y de su Patria, asegurándose de no sufrirlas gracias a su profesión y apatía cómplice. No niego que el pecador pueda convertirse, pero para ser creíble debe aportar testimonio del cambio.

¿”Cambio de casaca”?, ¿”las ratas abandonan el barco que se hunde”? Sería bueno. Tampoco es creíble; aún pueden ser castigados por el Régimen. Pero alguno podría procurar que lo castiguen, un poco, no tanto, para refugiarse en los Estados Unidos como mártir perseguido.

Las iglesias en Cuba son insolventes, los fieles no pueden sostenerlas con sus donativos, dependen de donaciones de iglesias que las patrocinan desde el extranjero. Ello significa buenos ingresos para la Dictadura y pastores satisfechos por su nivel de vida superior al del pueblo.

Siempre se presentaron ante sus patrocinadores como víctimas del comunismo, titanes de la Fe perseguidos que mantenían viva a la Iglesia en Cuba y ahora… por sumisos a las inmoralidades del Poder, se dificulta esa comedia para “pasarles el sombrero” en la diáspora.

Los patrocinadores pueden haberles aconsejado que “hagan algo”. Solución: Fingir que “se hace algo”…sin hacerlo, no es cosa de meterse en problemas sino de confundir una vez más a la opinión pública.

Los presionó el fingido “referéndum constitucional”, varios plantaron pose de disidentes y con el pretexto de oponerse al artículo del “matrimonio homosexual”, recogieron firmas y orientaron a sus fieles votar por la Constitución comunista. ¡Vaya disidentes!
Ahora, enganchan su vagón al tren de “cambios” del Gobierno (o el Gobierno les ordenó engancharse): Nueva “Constitución”, totalitaria, nuevo “presidente”, con el mismo viejo discurso, nuevo presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, con el mismo encorsetar a la “Cultura” como sirvienta de “la Revolución”.


¿El Consejo de Iglesias (CIC) sería la excepción en esta política de remozamiento...? ¿Por qué se quedaría el Gobierno sin “cambiar” su ya obsoleto Consejo de Iglesias de Cuba?

Fósil del tiempo de exportar la revolución mediante guerrillas, de loar al cura guerrillero Camilo Torres, proclamar que “Cristo fue el primer comunista”, perseguir a los cristianos, pero usar a traidores de entre ellos para hacerles creer a los izquierdistas latinoamericanos que en Cuba los cristianos no eran perseguidos y apoyaban “al proceso de justicia social”.

La Dictadura, está atareada en “cambiar para que todo siga siendo lo mismo”: El C.I.C., impresentable e increíble con sus discursos de los años 60-70, ya no es útil y hace mucho que usa a “las iglesias serias” (como demuestra la campaña bautista “50 días de oración por Cuba” y la sanción del obispo metodista al Rev. Yordi A. Toranzo).

Pues ¡ahora tendrá un “nuevo C.I.C.” con otro nombre!: A.I.E.C. Siete “representantes” controlarán para el Estado a miles de creyentes sin voz ni voto: Pueblo al pie del “Sinaí” estatal, mientras sus jefes median.

(Podrían desmentirme fácilmente con que el próximo domingo prediquen debidamente, sin mutilarlo, Romanos 13 del 1 al 7; para aclararle al rebaño la mendaz predicación de sumisión a las autoridades injustas).

Los medios internacionales pro-dictadura dirán: “Cuba cambia, hay nuevo presidente, nueva Constitución y hasta una nueva asociación de iglesias.

Tradición de jefes el divorciarse de “la vieja” para casarse con la joven secretaria. C.I.C. y C.O.E.B.A.C., concubinas celosas, protestarán por la nueva favorita del sultán y tales chusmerías, más alguna negativa de visa, acreditarán de “disidente combatida” a la flamante “nueva alianza”.

Pero no será la Nueva Alianza con Dios, sino con el dios Poder y la materialidad. Y su próximo paso “disidente” será bailarle al Herodes cubano el baile de los siete velos de la “nueva ley de cultos”; para servirle en bandeja las cabezas de cada iglesia. Lo cual no podría conseguirlo el C.I.C.

El Blog Religión en Revolución publica los artículos o post con apego a la libertad de expresión y asumiendo que los autores que firman sus artículos son responsables de sus opiniones. La edición del Blog también reconoce el derecho de cualquier persona o institución al derecho de réplica, ya sea usando el espacio de comentarios o escribiendo y enviando su respuesta, la cual será publicada sin lugar a dudas.

Publicado por /Religión en Revolución/

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-11-2020Pastor Bautista, en su momento apandillado con Fidel Castro y hoy candidato al Senado de los EE. UU., se pronuncia por abrir las cárceles y crear una iglesia militante.
09-11-2020Cuba video: OTA-OLA conversa con Pastor Alain Toledano: "La revolución cubana es un programa de mentiras y engaños, algo satánico". El descontento social es grande, "ellos mismos lo están provocando" con "su odio al pueblo" y "la represión".
08-11-2020Financiación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) a grupos terroristas.
07-11-2020La presidenta de los religiosos católicos de Cuba denuncia la injusta dolarización. En una carta, Nadieska Almeida responsabiliza al Gobierno del desabastecimiento de alimentos. 14ymedio.
02-11-2020Detuvieron nuevamente al pastor Faustino Palomo de la iglesia que fue demolida en Santiago de Cuba para firmar un documento comprometiéndose a "no construir nada en el lugar y que la demolición que le hicieron fue netamente legal". RTV Martí.
01-11-2020Crónicas del Noroeste III. "Este país necesita un cambio. Solamente la Iglesia católica está en condiciones de liderar un diálogo y de proponer una transición. Por eso este pueblo mira a los obispos". Por Alberto Reyes, sacerdote católico cubano.
31-10-2020CUBA VIDEO: La Seguridad del Estado desmantela una iglesia en Santiago de Cuba. Por Ricardo Fernández. / Pastor Toledano en video tras varias horas detenido junto a otros por estar presentes como testimonios de la demolición del templo.
30-10-2020Cuba videos del pastor Alain Toledano: Demuelen la iglesia Asamblea de Dios en Santiago de Cuba y detienen al pastor Alain Toledano que filmaba. El pastor Fauto Palomo de esta iglesia ya lo tenían detenido según Toledano.
27-10-2020A pocos días de las elecciones en los Estados Unidos. Por Nilda C. Estevez.
26-10-2020La Revuelta de Dios. La infiltración siniestra del comunismo en la Iglesia. Publicado en /Religión en revolución/ de Eloy González.
22-10-2020Apedrean a cristianos en las Tunas; pastor denuncia maniobra de Seguridad del Estado (VIDEO). Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
21-10-2020CUBA: La historia de vejaciones y muerte de la joven católica cubana: Teresita Saavedra Pérez. El comunismo bestializa a los hombres y los hace capaces de las mayores canalladas. Publicado por /R en R/.
20-10-2020CUBA VIDEO: "Ningún gobernante está por encima de su pueblo", afirma sacerdote cubano en homilía. RTV Martí.
11-10-2020Ni garrapata de potrero, ni una cucaracha agonizante. Por Eloy A González.
08-10-2020"Todos somos hermanos" … ¿pero algunos lo son más que otros? Por René Gómez Manzano. Cubanet.
03-10-2020Pastor tunero denuncia hostigamiento por parte del régimen cubano. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
22-09-2020HOY, OBISPOS HABLAN POR TELÉFONO CON LA HORA DE CUBA SOBRE OLA DE INTERROGATORIOS POLICIALES A LAICOS POR LA 'CARTA DE LOS 70' SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
20-09-2020CSW video: Voces de Cuba: Alain Toledano Valiente. CSW blog Freedom of Religion or Belief.
15-09-2020Solidaridad entre Hermanos: Cuando los cubanos asumen el imperativo cristiano de ser solidarios. Por Eloy González.
12-09-2020"A mí en Cuba no me gustaba la política, pero yo si le gustaba a ella". Por Eloy A González.
25-08-2020Se inició el juicio a Danay Suárez, la conocida cantante de confesión evangélica victima de la corrección política en dictadura.
17-08-2020Una de nosotros, una declaración en respuesta a las desventuradas declaraciones del Consejo de Iglesias de Cuba sobre la ayuda humanitaria enviada a Cuba por el exilio.
15-08-2020Declaración ponzoñosa del Consejo de Iglesias de Cuba con relación a la Ayuda Humanitaria a la Isla enviada por los cubanos desde Miami.
14-08-2020Consejo de Iglesias rechaza ayuda de Miami. Pastores indignados: retenerla es un crimen contra los cubanos (VIDEO). RTV Martí.
06-08-2020Policía política lanza campaña de descrédito contra pastor Alain Toledano. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
30-07-2020Un Via Crucis por lujosas avenidas parisinas. Por Félix José Hernández.
20-07-2020Este es un breve articulo de la autora del libro God’s Spies. Hay información muy interesante en este libro donde aborda el tema de los pastores – agentes de la STASI (Departamento de la Seguridad del Estado en la ex RDA). Por Eloy A. González.
15-07-2020Los espías de Dios: la campaña de espionaje de la policía política de la Alemania comunista dentro de la Iglesia.
28-06-2020El liderazgo de la mayor iglesia evangélica en Cuba se pronuncia sobre el diseño de la familia y el matrimonio instituido por Dios.
27-06-2020Derribando las estatuas. Ahora van por las de Jesús de Nazaret. Por Eloy A González.
26-06-2020El asombroso altar mayor de la Ermita de la Caridad de Miami. Por Félix José Hernández.
24-06-2020Los mercaderes del Templo de Miami en La Casa de Dios. Por Félix José Hernández.
21-06-2020Denuncian arresto arbitrario y acusación contra pastor evangélico en Cabaiguán. Por Idolidia Darias. RTV Martí.
14-06-2020Los pobres de Cuba perdieron a una gran protectora con la llamada de Dinorah a la Casa del Señor. Por Félix José Hernández.
12-06-2020George Floyd, un hombre asesinado cuya vida importó. Por Eloy A Gonzalez.
04-02-2020Introducción al Informe del Instituto Patmos sobre la Situación de las Libertades Religiosas en Cuba en 2019.
01-01-2020Los cubanos deben dejar de ser efecto para convertirse en causa de una Cuba libre. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
27-12-2019Cubanet video: "Me pidieron que traicionara a mi padre espiritual, el pastor Alain Toledano, y yo dije que NO." La Seguridad del Estado cubana chantajeó a Dainel Caminero por ser seguidor del pastor.
25-12-2019Pastor cubano denuncia terrorismo de Estado contra él y su iglesia. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
18-12-2019¿CUÁL ES EL SAN LÁZARO DE LOS CUBANOS? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-12-2019Ataques a las Iglesias de confesión cristianas-evangélicas en Cuba por parte de activistas LGBTI no aceptan el “Cuba para Cristo”. Publicado por el Blog Religión en Revolución.
02-11-2019ARGENTINA VIDEO- Diacono Jorge Sonnante: "Amigos junto a la empresa #darkfalcon que soy miembro y junto a varios colaboradores analizamos la información de las mesas y demás informaciones electorales cruzando la información y descubrimos el #fraudek"...
29-10-2019VIDEOS: Diacono Jorge Sonnante: "La estrategia es sencilla, gano #FFF por poco margen. Pero tendrá que negociar en el congreso para gobernar. Macri reconoció su derrota para que no seamos como Ecuador o Chile". LA ARGENTINA ESTA EN PELIGRO.
27-10-2019VIDEOS- Factores de Poder: Entrevista por Herbin Hoyos al Diácono Jorge Sonnante quien denuncia más detalles sobre las cuentas en el Banco del Vaticano de los presidentes del "Socialismo XXI" y especialmente Rafael Correa, Santos, Evo y Kirchner.
16-10-2019VIDEO INTERESANTE DEBATE SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA: Encuentro debate entre el Ex-Sacerdote, Dr. Salvador Freixedo, con el Monseñor Aureliano Tapia y el Monseñor Jorge Rady en el programa televisivo FORO.
16-10-2019VIDEO Ahora con Roxana, ACR Bolivia: Exlusiva entrevista al Diácono Jorge Sonnante sobre las "Cuentas socialistas en el Vaticano" de Evo Morales, los Kirchners, JM Santos, Maduro y más.
02-10-2019El Régimen en Cuba sigue violando libertad de movimiento a ciudadanos cubanos por razones políticas y religiosas. El régimen Castro comunista emplea las prohibiciones de salir de Cuba contra líderes religiosos como método de represión, control y chantaje.
27-09-2019Acusan al pastor cubano Alain Toledano de "desobediencia" por evento sobre rol de la mujer. RTV Martí.
25-09-2019La Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, una de las 7 denominaciones que constituyeron la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC) anuncia que se retira de esta coalición de iglesias. Por el Pbro. Dariel LLanes Quintana.
07-09-2019Cuba: Conversaciones entre las autoridades partidistas y culturales de Matanzas con la Agrupación artística Los Parchís, dicen que todo fue una campaña montada por el CENESEX-Matanzas.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org