Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 45 805 149

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Barnes and Noble glorifica a Che Guevara en el corazón de Miami. Por Maria C. Werlau.
  
10-09-2019

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=42753

Barnes and Noble glorifica a Che Guevara en el corazón de Miami
Por Maria C. Werlau
8 de septiembre de 2019

El jueves pasado, fui a la librería Barnes & Nobles en Miracle Mile, Coral Gables, a tomar un café entre reuniones y ver algunos libros, que me han enamorado desde la infancia. Cuando entré por la entrada trasera del local, me asombró ver un libro sobre el Che Guevara exhibido prominentemente bajo un letrero de "Libros de referencia".
 
Fui directamente al libro Che, un ícono revolucionario (Luis Enrique Martínez, Che, revolutionary icon, Nueva York: Charwell Books, 2018). Página tras página, relata una historia escogida y glorificada de Guevara con subtítulos como "La leyenda ha nacido," "El mensajero del amor," "Un aventurero revolucionario," "El precio de la gloria," "El Che vive para siempre," acompañada de muchos fotos de distintas fases de su vida. No encontré subtítulos como "La máquina de matar," "El carnicero de La Cabaña," "terrorista," "racista aristocrático" u otras etiquetas menos elogiosas que también se usan para describirlo. Sólo muy breves líneas del volumen de 187 páginas mencionan su mando de la prisión de La Cabaña y no identifica a ninguno de los seres humanos ejecutados allí por orden suya; tampoco hay fotos de la muralla del ‘paredón’. No se encuentra mención del campamento que el Che creó en Guanahacabibes, remota península de Cuba para enviar a sus subordinados del Ministerio de Industria a hacer trabajo físico duro como castigo de "rehabilitación" por sus supuestas transgresiones. Tampoco hay referencias a la gestión de Guevara para eliminar la libertad de prensa, destruir la economía e instalar una dictadura totalitaria en Cuba, o a su afán por eliminar con un ataque nuclear a los Estados Unidos durante la crisis de los misiles, o a su desafiante declaración ante la Asamblea General de la ONU de que "seguiremos fusilado hasta que sea necesario.” La página al final del volumen sobre “Lectura Sugerida” contiene una bibliografía sólo de obras que promueven el culto a Guevara y algunos de sus escritos. Esto es lo que ofrece Barnes and Nobles en "libros de referencia."
 
Le pregunté a los empleados si tenían libros sobre Osama Bin Laden, Hitler, Stalin, Mao u otras figuras famosas conocidas por sus puntos de vista revolucionarios o por ser líderes de regímenes sanguinarios. Fueron muy amables, pero no pudieron encontrar ninguno y todo lo que sabían sobre Guevara era que su imagen adorna muchas camisetas. Entonces, pedí ver al gerente y cuando llegó Andy, le expliqué muy cortésmente que en Miami reside una gran comunidad cubanoamericana que es particularmente sensible al mal fundado culto al Che porque muchos sufrieron directamente por las acciones de Guevara. Le dije que no estaba a favor de la censura, pero que conocía a hijos y hermanos de hombres ejecutados por orden de Guevara que vivían en Miami. Además, le expliqué que estaría igual de incómoda si hubiera encontrado un libro glorificando a Osama Bin Laden exhibido prominentemente en una librería de B&N en mi ciudad de New Jersey, que perdió a diez personas en los atentados del 11 de septiembre. Andy me dijo que había nacido en Cuba pero se había ido de niño y no sabía nada sobre Guevara. Le pedí entonces, con tacto, que al menos considerara mover los libros a un lugar menos prominente. Cuando regresé del café para marcharme, escuché a Andy pedir a la joven en el mostrador de Atención al Cliente que moviera los libros del Che al otro lado de la mesa, que no es visible cuando los clientes entran. Esta reaccionó con enfado e hizo un comentario sarcástico. Al día siguiente tuve una cita para almorzar a una cuadra de la librería y decidí pasar a ver si veía los libros. Para mi desazón, estaban exactamente en el mismo lugar. Más tarde, llamé por teléfono y pedí hablar con la gerencia. Atendió Diane (Andy no estaba) y, al explicarle la situación, dijo que conocía de cerca a alguien cuyo pariente había sido asesinado por Guevara, pero que trasladaría los libros a un lugar menos prominente ya que no se sentía  cómoda retirándolos.
 
Hice una búsqueda en el sitio web de Barnes and Nobles sobre "Osama Bin Laden," que arrojó 150 libros, ninguno de los cuales parece glorificar al “terrorista” (fiel y apasionado islamista para sus seguidores), ni siquiera como un libro de "referencia"; la mayoría tenía que ver con encontrarlo y matarlo. Una búsqueda sobre Adolf Hitler arrojó 400 libros, muchos eran Mein Kampf de diferentes editores y ninguno parecía favorable al asesino. Una búsqueda del "ángel de la muerte" nazi, Josef Mengele, también arrojó sólo obras críticas. La búsqueda de "neo nazis" y "supremacía blanca" no arrojó volúmenes que justificaran o apoyaran esas ideologías o movimientos. En otras palabras, el personal de Barnes and Noble que selecciona los libros que comercializarán parece tener un doble rasero con respecto a los asesinos en masa y, por lo que he podido encontrar, solo ha escogido a un libro que impulsa el culto al Che Guevara, "la máquina de matar" para usar sus propias palabras.

Irónicamente, el autor del libro es Luis Enrique Martínez, descrito como un escritor independiente nacido en Venezuela que “ahora vive en Londres después de abandonar su país de origen, donde la violencia y el crimen se habían vuelto tan frecuentes. ... El Che Guevara lo ha fascinado desde que era un niño cuando tenía un póster del revolucionario en la pared de su habitación." ¡Vaya, después de que el “Hombre Nuevo” del Che finalmente se afianzó en Venezuela, su "fascinado" adepto empacó y se fue para Londres!!! La edición es de 2018, cuando por años ya se habían visto los efectos del castro-chavismo, modalidad neocomunista que transfirió a Venezuela la plantilla cubana que el Che ayudó a crear. Lamentablemente, parece que el autor todavía no entiende por qué el enamoramiento con el Che (y la revolución cubana) sí tiene consecuencias reales.
 
Por mi parte, no pienso comprar en Barnes and Nobles a menos que el libro se retire de la venta. (Compré el libro a regañadientes, pues tenía que revisarlo bien para poder escribir sobre su contenido.)

Sé que no podemos deshacer una campaña de publicidad global multimillonaria que promueva la mitología del Che, pero al menos podemos negarnos a permanecer cruzados de brazos cuando un negocio o institución que podemos o no patrocinar glorifica a un asesino en masa.
 
¡Haz algo en solo unos minutos!

Añade tu nombre a nuestra campaña.

Si deseas hacer más, también comunícale a Barnes and Nobles que su selección es ofensiva por glorificar la violencia y la represión además de insensible y ofensiva a las víctimas del Che Guevara:
Escribe o CorporateCustomerRelations@bn.com o llama al tel. 212.414-6300.
Llama o visita la tienda Barnes and Noble en 152 Miracle Mile, Coral Gables, FL 33134, tel. 305.446-4152 (abierta de 9 am-10pm diariamente).
Un pequeño gesto de tu parte honrará a las víctimas asesinadas por Guevara y a millones que han sufrido y continúan sufriendo por el proyecto comunista dogmático que ayudó a instalar en Cuba y a extender por el mundo.

Aquí va solo un ejemplo de muchos que ilustra la naturaleza sesgada del citado volumen sobre Guevara:
Esta es una de las pocas referencias pasajeras a los excesos y la brutalidad del Che. Bajo el subtítulo "Justicia en La Habana” (p. 71): "El comportamiento del Che y sus acciones durante este período han sido muy debatidos. Tuvo la última palabra sobre el destino de muchas personas y ha sido acusado de administrar justicia sumaria. Los que se oponen a la revolución han afirmado que envió a miles a la muerte, pero el número parece estar cerca de doscientos. Parece imposible igualar el monstruo descrito por algunos con el individuo culto y educado que, en ese momento, estaba en una relación amorosa y tenía una gran cantidad de trabajo gratificante por delante".  (Los subrayados son nuestros, el texto es traducción del inglés).
 
No deje de ver nuestra publicación Las víctimas olvidadas del Che Guevara. (Próximamente se publicará una edición actualizada.)

- - - -

Acerca del boletín de ayer sobre el Che Guevara
Por Maria C. Werlau
9 de septiembre de 2019

El boletín que enviamos ayer provocó una fuerte reacción. Muchos, la gran mayoría, nos escribieron en apoyo, dos amigos en desacuerdo, seis personas solicitaron sin comentarios darse de baja de nuestra lista de correo (de muchos miles) y nos llegaron algunos nuevos suscriptores. Algunos han llamado. En menos de 24 horas (en un fin de semana), la petición en línea tenía cientos de firmas (ahora supera 500). Varias personas así como nos han copiado sus mensajes or avisado de sus llamadas a Barnes & Noble, una carta de Cuban Exiles United a los ejecutivos de Barnes and Noble tiene sobre 80 firmas. La noticia ha salido, hasta donde sabemos, en Canada Free Press, Diario Las Américas, 14 y medio, Diario de Cuba, CiberCuba.com y babalublog.com, además otros periodistas han llamado.

El interés en todas las cosas del Che nunca deja de sorprender. Entonces, aclarar algunas cosas parece apropiado.

Esta organización no favorece ni promueve la censura como tampoco yo personalmente.  Defendemos sin titubeos el derecho de Enríquez, el autor del Che, un ícono revolucionario, de producir su libro, distribuirlo como él desee y compartir su fascinación con el Che Guevara libremente y sin restricciones. También defendemos el derecho de toda entidad o empresa a distribuir su libro. Es la maravilla de vivir en libertad, algo que Che Guevara luchó para reprimir y destruir.
 
No hemos pedido censura a Barnes & Noble, sino más bien que  aplique los mismos criterios que utiliza para seleccionar los libros que venderá y promoverá sobre tiranos y asesinos en masa o puntos de vista extremos y controvertidos. (Inferimos dichos criterios a partir de un examen de sus selecciones en línea y en la librería.) El libro sobre el Che Guevara en cuestión carece de precisión histórica, distorsiona y omite hechos esenciales, y promueve una ideología que ha causado al menos cien millones de muertes. Por esta razón, creemos que su promoción ofende a las víctimas directas e indirectas de Guevara y glorifica sus puntos de vista y actos violentos y tiránicos.
 
Hay muchos otros libros sobre Che Guevara a la venta en B&N que pasan por alto sus crímenes, ¡casi todos! No hemos pedido que no se vendan, nunca lo hemos hecho. Pero el libro del señor Enriquez se pasa de la raya, especialmente porque se le ha puesto enfrente a la comunidad cubanoamericana en Miami como un "libro de referencia” y, para colmo, coincidiendo con otra ola de arrestos masivos de opositores pacíficos en Cuba por parte de la misma tiranía cubano que el Che ayudó a instalar (el Che favorecía reprimir, destruir, toda disidencia).
 
Tampoco hemos pedido ni le pediremos a B&N que ponga a la venta obras alternativas sobre el Che Guevara porque es una entidad con fines de lucro y les corresponde a ellos decidir qué puede ser rentable o apropiado. Además, entendemos que son los autores y editores los que ofrecen sus obras para que se comercializen.

¿Por qué señalamos al Che Guevara?
La misión de nuestra organización es promover los derechos humanos a través de la información y la investigación, y nuestro proyecto que documenta las muertes y desapariciones fomenta la libertad y una cultura de respeto por la vida y el estado de derecho. La parte "activista" de nuestra misión es, sin embargo, selectiva, principalmente debido a nuestros escasos recursos para asumir una enorme vocación. ¿Por qué señalar al Che Guevara? Porque el culto al Che está en todas partes sumido en una distorsión histórica y se usa para avanzar métodos que continúan causando un gran sufrimiento humano (por ejemplo, en Cuba, Venezuela y Nicaragua). Además, recibimos más solicitudes de información sobre el Che Guevara que sobre cualquier otro tema.

Elegimos nuestras batallas. Los recursos invertidos en la promoción del culto a Guevara son enormes y el Che se ha convertido hasta en mercancía rentable. Pragmáticamente, no podemos competir. Pero podemos seleccionar oportunidades para educar, especialmente cuando se trata de empresas o instituciones respetadas que ayudan a construir una mitología del Che que borra la verdadera historia.

Una cuestión personal
Siento un deber moral con las víctimas del Che Guevara y sus seres queridos, con mi familia, y con mi país natal, Cuba, que dejé de pocos meses de nacida. Como Directora Ejecutiva de esta organización, mis opiniones y acciones reflejan su misión, pero no siempre representan con exactitud el sentir de todos nuestros directores o auspiciadores. Es por eso que he escrito ayer y hoy en primera persona, que no es el caso con nuestros correos e informes habituales.

Lee sobre Miguel Ares Polo, fusilado por orden de Guevara.

Dilemas morales y algunas preguntas
¿Cuántas personas le habrían pedido a B&N que retirara un libro titulado "Osama Bin Laden, héroe de los oprimidos" que se ofreciera como libro de referencia en un lugar destacado en la librería B&N cerca del Punto Cero en Manhattan?
 
¿Vendería B&N títulos como estos: Hitler, gran amante de las artes; Mussolini, una mente brillante; Pot Pot, lecciones de meritocracia; Charles Manson, un ícono de Hollywood; ¿Perfiles de terroristas con coraje?

Se plantea un dilema ético que merece una conversación reflexiva. Damos la bienvenida a todo debate y alentamos especialmente a que sea respetuoso. Pedimos por una mente abierta y un corazón compasivo. A quienes se oponen a nuestros puntos de vista, les pedimos su tolerancia. Para aquellos que apoyan nuestro trabajo o posiciones, les instamos a acciones respetuosas, sobrias y educadas que respeten todos los derechos humanos.

Un ejemplo de las implicaciones del culto al Che
Aquí hay una visión "extrema", algunos dirían, "aborrecible", de un admirador del Che:
nino09 / 09/2019 a las 06:26
gatito, el che fusilò solo a aquellos que debian ser fusilados. Fusilar a los batistianos y a los progringos no es delito. Es una obra buena. jajajajajajajaja
 
¡Toma acción o no!
La petición a B&N es opcional. Si apoya esta causa y aún no ha firmado, envíelo a sus amigos y pídale que lo consideren. Si no quiere, no haga nada, no hay presión alguna. (¿No es maravillosa la libertad? ...)
 
No deje de ver nuestra publicación Las víctimas olvidadas del Che Guevara. (Próximamente se publicará una edición actualizada.)

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-10-2019Freedom House: conducta del gobierno cubano contra Ferrer es "alarmante". Cubanet.
16-10-2019Cuba videos: Protestan contra desalojos y demoliciones en La Habana. Cubanet.
16-10-2019Cuba: abrirán tiendas para vender en divisas y autorizarán importaciones a través de empresas estatales importadoras. Cubanet.
16-10-2019Cuba video UNPACU: Se reafirma la desaparición de José Daniel Ferrer y los otros tres activistas. Ninguno consta en los listados de presos de los destacamentos de la prisión Aguadores.
15-10-2019Alertan sobre deterioro de salud de Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda. Video: Justicia Cuba denuncia la situación. RTV Martí.
15-10-2019Régimen amenaza con decomisar sede de UNPACU en Santiago. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + VIDEO UNPACU.
15-10-2019Familia y activista en búsqueda de José Daniel Ferrer y los tres activistas detenidos sin causa o explicación por la Seguridad del Estado. Información por la esposa Nelva Ortega Tamayo.+ VIDEOS UNPACU y America Teve.
15-10-2019Silverio Portal Contreras, preso de consciencia de casi 80 años de edad, deja de ingerir medicina alguna, pese a su delicado estado de salúd, porque le engañaron prometiendo una licencia extrapenal. Información de Claudio Fuentes.+ VIDEO.
14-10-2019Díaz-Canel llama 'manipulación política' al repudio por la muerte de una niña tras una vacuna. Diario de Cuba.
14-10-2019México: La Guardia Nacional frena la nueva caravana de emigrantes cubanos y haitianos. Diario de Cuba. + VIDEO.
13-10-2019Cuban Prisoners Defenders denuncia al régimen cubano en Ginebra por el caso de José Daniel Ferrer. Diario de Cuba.
12-10-2019CUBANET VIDEO: Protestan contra régimen castrista durante partido de fútbol en Washington.
11-10-2019'Me mataron a mi hija': una madre cubana denuncia negligencia médica en Alamar. Una vacuna en mal estado habría provocado dos fallecidos y 24 niños 'graves'. Diario de Cuba.
11-10-2019Continúa desaparecido José Daniel Ferrer, líder de UNPACU. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
11-10-2019Los ataques acústicos en Cuba se cobran al primer empresario extranjero. Diario de Cuba.
10-10-2019En Cuba todo sigue igual videos : Asamblea Nacional "elige" a Miguel Díaz-Canel como presidente. Díaz-Canel: la Revolución es una lucha por el futuro.
10-10-2019Tribunal de La Habana niega la licencia extrapenal al opositor Silverio Portal en delicado estado de salud. Diario de Cuba.
09-10-2019La policía política detiene al periodista de Diario de Cuba Boris González Arenas. La reportera Iliana Hernández fue tambien arrestada en transmision en vivo. (VIDEO). Diario de Cuba.
09-10-2019La Hija de Xiomara Cruz: No tengo esperanzas de que salga con vida del hospital. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
09-10-2019La Fiscalía de La Habana encarcelará a los enfermos de dengue que no ingresen en los hospitales. Diario de Cuba.
08-10-2019Cubanet video: Seguridad del Estado arresta a periodista de CubaNet Vladimir Turró. Cubanet.
08-10-2019UNPACU: Jorge Cervantes fue detenido entrando a la Sede de UNPACU, informa su esposa Grechent Alfonso Torres. /Jorge Cervante García acaba de ser liberado con multa y amenazas.
07-10-2019Impiden salir del país a un encuentro de género en Washington a la Dama de Blanco y activista de UNPACU Yaquelin Heredia. Una violación más a la libertad de movimiento. Aumenta la lista de regulados.
07-10-2019Cuba videos UNPACU: Tras parto de bebé se complica la salúd de una activista por falta de higiene en el hospital. La esposa del preso político Ovidio Martín, Zenaida Rams Santana reporta desde el hospital en Santiago de Cuba.
07-10-2019Damas de Blanco enfrentan otro domingo de represión en Cuba (VIDEO). RTV Martí.
07-10-2019Sin compradores, Venezuela opta por enviar su petróleo a Cuba. Diario de Cuba.
05-10-2019Guillermo del Sol depone su huelga, que duró 55 días en contra de la política de 'regulados'; "Valgo más vivo que muerto". RTV Martí./Gracias Guillermo por quedarte con nosotros.Te necesitamos y seremos nosotros quienes celebraremos..Mario Felix Lleonart.
05-10-2019Informe sobre violación a la libertad de prensa muestra peores niveles en Cuba. Por Daniel Castrope. Diario Las Américas.
04-10-2019Cuba FOTOS: La Seguridad del Estado y hospital cubano conspiran contra la vida de Xiomara, Dama de Blanco y activista de UNPACU. No hay diagnóstico, no hay medicina y así quieren desaparecer a esta opositora que la enfermaron en la prisión.
04-10-2019Cuba video La Hora de Cuba: Así es como la Seguridad del Estado busca testigos para procesar a un periodista independiente. Diario de Cuba.
04-10-2019A puertas cerradas, Bruselas y La Habana celebran su diálogo formal sobre derechos humanos. No fueron permitidas organizaciones independientes cubanas o europeas, denuncia Civil Rights Defenders. Diario de Cuba.
03-10-2019José Daniel Ferrer cumple 48 horas detenido en Santiago de Cuba. 14ymedio.
03-10-2019Llegó a Cuba primer ministro ruso Dimitri Medvedev. Cubanet.
02-10-2019Cuba video RTV Martí: Guillermo del Sol a 51 días en huelga de hambre comienza a descender su ritmo cardíaco. Guillermo del Sol comparte su testamento político.
02-10-2019Cuba se ha convertido en país non grato para los bancos extranjeros. Diario de Cuba.
02-10-2019Cuban Prisoners Defenders incluye en su lista a cuatro nuevos convictos de conciencia. Diario de Cuba.
01-10-2019Casi un centenar de militares asaltan las tres sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba. José Daniel Ferrer y otros cuatro activistas detenidos. Diario de Cuba. Facebook UNPACU: La sede principal vaciada. + videos. Actualisación contínua.
01-10-2019EEUU niega la visa al ministro cubano de Salud Pública y anuncia restricciones a los visados de funcionarios envueltos en explotación y coerción de médicos cubanos.+ VIDEO: Hugo Acha, abogado que representa a los médicos cubanos. DDC.
01-10-2019AMÉRICA LATINA: Crisis política en Perú: los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía respaldaron a Martín Vizcarra tras la disolución Congreso. /INFOBAE/.
30-09-2019Hoy finaliza la injusta y arbitraria condena que me impuso el régimen cubano. Eduardo Cardet. Coordinador Nacional MCL.
30-09-2019GUILLERMO DEL SOL AGRADECE CARTA QUE LE PIDE ABANDONAR HUELGA DE HAMBRE EN SU DÍA 50, PERO DICE QUE LA MANTENDRÁ. La Hora de Cuba.
29-09-2019El periodista de CubaNet Jorge Ángel Pérez es víctima de asedio durante celebración de su CDR, una nueva componenda de los agentes de la Seguridad Cubana para intimidarlo. Por Camila Acosta. Cubanet.
26-09-2019Muertes por dengue en Cuba, las autoridades callan. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
26-09-2019EEUU sanciona a Raúl Castro y a sus hijos por graves violaciones de los derechos humanos. RTV Martí y Cubanet/EFE.
26-09-2019Maduro envía dos barcos de crudo a Cuba y prepara otra decena. Diario de Cuba.
26-09-2019OCDH y IIRIDH informe: Delitos que no están bien definidos, herramienta del régimen para encarcelar disidentes. Diario de Cuba.
25-09-2019UNPACU: A Cristian Pérez Carmenate, activista de UNPACU, la policía política le fracturó un brazo y lo metió preso. Tuvo que esperar 40 días para ser atendido en hospital y allí un médico militar lo diagnosticó falsamente una fractura 'patológica'.
25-09-2019American Airlines y LATAM Airlines Group demandadas por operar en Cuba. RTV Martí.
25-09-2019EEUU sanciona a empresas que dirige un hermano de López-Callejas por llevar crudo venezolano a Cuba, también a barcos que transportan ese petróleo entre ambos países. Diario de Cuba.
24-09-2019Cuba videos: Sin atención médica, Guillermo del Sol vuelve a sentir los efectos de 44 días en huelga de hambre. Diario de Cuba. / Crónica de un anunciado asesinato. FANTU.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org