Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 661 874

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Barnes and Noble glorifica a Che Guevara en el corazón de Miami. Por Maria C. Werlau.
  
10-09-2019

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=42753

Barnes and Noble glorifica a Che Guevara en el corazón de Miami
Por Maria C. Werlau
8 de septiembre de 2019

El jueves pasado, fui a la librería Barnes & Nobles en Miracle Mile, Coral Gables, a tomar un café entre reuniones y ver algunos libros, que me han enamorado desde la infancia. Cuando entré por la entrada trasera del local, me asombró ver un libro sobre el Che Guevara exhibido prominentemente bajo un letrero de "Libros de referencia".
 
Fui directamente al libro Che, un ícono revolucionario (Luis Enrique Martínez, Che, revolutionary icon, Nueva York: Charwell Books, 2018). Página tras página, relata una historia escogida y glorificada de Guevara con subtítulos como "La leyenda ha nacido," "El mensajero del amor," "Un aventurero revolucionario," "El precio de la gloria," "El Che vive para siempre," acompañada de muchos fotos de distintas fases de su vida. No encontré subtítulos como "La máquina de matar," "El carnicero de La Cabaña," "terrorista," "racista aristocrático" u otras etiquetas menos elogiosas que también se usan para describirlo. Sólo muy breves líneas del volumen de 187 páginas mencionan su mando de la prisión de La Cabaña y no identifica a ninguno de los seres humanos ejecutados allí por orden suya; tampoco hay fotos de la muralla del ‘paredón’. No se encuentra mención del campamento que el Che creó en Guanahacabibes, remota península de Cuba para enviar a sus subordinados del Ministerio de Industria a hacer trabajo físico duro como castigo de "rehabilitación" por sus supuestas transgresiones. Tampoco hay referencias a la gestión de Guevara para eliminar la libertad de prensa, destruir la economía e instalar una dictadura totalitaria en Cuba, o a su afán por eliminar con un ataque nuclear a los Estados Unidos durante la crisis de los misiles, o a su desafiante declaración ante la Asamblea General de la ONU de que "seguiremos fusilado hasta que sea necesario.” La página al final del volumen sobre “Lectura Sugerida” contiene una bibliografía sólo de obras que promueven el culto a Guevara y algunos de sus escritos. Esto es lo que ofrece Barnes and Nobles en "libros de referencia."
 
Le pregunté a los empleados si tenían libros sobre Osama Bin Laden, Hitler, Stalin, Mao u otras figuras famosas conocidas por sus puntos de vista revolucionarios o por ser líderes de regímenes sanguinarios. Fueron muy amables, pero no pudieron encontrar ninguno y todo lo que sabían sobre Guevara era que su imagen adorna muchas camisetas. Entonces, pedí ver al gerente y cuando llegó Andy, le expliqué muy cortésmente que en Miami reside una gran comunidad cubanoamericana que es particularmente sensible al mal fundado culto al Che porque muchos sufrieron directamente por las acciones de Guevara. Le dije que no estaba a favor de la censura, pero que conocía a hijos y hermanos de hombres ejecutados por orden de Guevara que vivían en Miami. Además, le expliqué que estaría igual de incómoda si hubiera encontrado un libro glorificando a Osama Bin Laden exhibido prominentemente en una librería de B&N en mi ciudad de New Jersey, que perdió a diez personas en los atentados del 11 de septiembre. Andy me dijo que había nacido en Cuba pero se había ido de niño y no sabía nada sobre Guevara. Le pedí entonces, con tacto, que al menos considerara mover los libros a un lugar menos prominente. Cuando regresé del café para marcharme, escuché a Andy pedir a la joven en el mostrador de Atención al Cliente que moviera los libros del Che al otro lado de la mesa, que no es visible cuando los clientes entran. Esta reaccionó con enfado e hizo un comentario sarcástico. Al día siguiente tuve una cita para almorzar a una cuadra de la librería y decidí pasar a ver si veía los libros. Para mi desazón, estaban exactamente en el mismo lugar. Más tarde, llamé por teléfono y pedí hablar con la gerencia. Atendió Diane (Andy no estaba) y, al explicarle la situación, dijo que conocía de cerca a alguien cuyo pariente había sido asesinado por Guevara, pero que trasladaría los libros a un lugar menos prominente ya que no se sentía  cómoda retirándolos.
 
Hice una búsqueda en el sitio web de Barnes and Nobles sobre "Osama Bin Laden," que arrojó 150 libros, ninguno de los cuales parece glorificar al “terrorista” (fiel y apasionado islamista para sus seguidores), ni siquiera como un libro de "referencia"; la mayoría tenía que ver con encontrarlo y matarlo. Una búsqueda sobre Adolf Hitler arrojó 400 libros, muchos eran Mein Kampf de diferentes editores y ninguno parecía favorable al asesino. Una búsqueda del "ángel de la muerte" nazi, Josef Mengele, también arrojó sólo obras críticas. La búsqueda de "neo nazis" y "supremacía blanca" no arrojó volúmenes que justificaran o apoyaran esas ideologías o movimientos. En otras palabras, el personal de Barnes and Noble que selecciona los libros que comercializarán parece tener un doble rasero con respecto a los asesinos en masa y, por lo que he podido encontrar, solo ha escogido a un libro que impulsa el culto al Che Guevara, "la máquina de matar" para usar sus propias palabras.

Irónicamente, el autor del libro es Luis Enrique Martínez, descrito como un escritor independiente nacido en Venezuela que “ahora vive en Londres después de abandonar su país de origen, donde la violencia y el crimen se habían vuelto tan frecuentes. ... El Che Guevara lo ha fascinado desde que era un niño cuando tenía un póster del revolucionario en la pared de su habitación." ¡Vaya, después de que el “Hombre Nuevo” del Che finalmente se afianzó en Venezuela, su "fascinado" adepto empacó y se fue para Londres!!! La edición es de 2018, cuando por años ya se habían visto los efectos del castro-chavismo, modalidad neocomunista que transfirió a Venezuela la plantilla cubana que el Che ayudó a crear. Lamentablemente, parece que el autor todavía no entiende por qué el enamoramiento con el Che (y la revolución cubana) sí tiene consecuencias reales.
 
Por mi parte, no pienso comprar en Barnes and Nobles a menos que el libro se retire de la venta. (Compré el libro a regañadientes, pues tenía que revisarlo bien para poder escribir sobre su contenido.)

Sé que no podemos deshacer una campaña de publicidad global multimillonaria que promueva la mitología del Che, pero al menos podemos negarnos a permanecer cruzados de brazos cuando un negocio o institución que podemos o no patrocinar glorifica a un asesino en masa.
 
¡Haz algo en solo unos minutos!

Añade tu nombre a nuestra campaña.

Si deseas hacer más, también comunícale a Barnes and Nobles que su selección es ofensiva por glorificar la violencia y la represión además de insensible y ofensiva a las víctimas del Che Guevara:
Escribe o CorporateCustomerRelations@bn.com o llama al tel. 212.414-6300.
Llama o visita la tienda Barnes and Noble en 152 Miracle Mile, Coral Gables, FL 33134, tel. 305.446-4152 (abierta de 9 am-10pm diariamente).
Un pequeño gesto de tu parte honrará a las víctimas asesinadas por Guevara y a millones que han sufrido y continúan sufriendo por el proyecto comunista dogmático que ayudó a instalar en Cuba y a extender por el mundo.

Aquí va solo un ejemplo de muchos que ilustra la naturaleza sesgada del citado volumen sobre Guevara:
Esta es una de las pocas referencias pasajeras a los excesos y la brutalidad del Che. Bajo el subtítulo "Justicia en La Habana” (p. 71): "El comportamiento del Che y sus acciones durante este período han sido muy debatidos. Tuvo la última palabra sobre el destino de muchas personas y ha sido acusado de administrar justicia sumaria. Los que se oponen a la revolución han afirmado que envió a miles a la muerte, pero el número parece estar cerca de doscientos. Parece imposible igualar el monstruo descrito por algunos con el individuo culto y educado que, en ese momento, estaba en una relación amorosa y tenía una gran cantidad de trabajo gratificante por delante".  (Los subrayados son nuestros, el texto es traducción del inglés).
 
No deje de ver nuestra publicación Las víctimas olvidadas del Che Guevara. (Próximamente se publicará una edición actualizada.)

- - - -

Acerca del boletín de ayer sobre el Che Guevara
Por Maria C. Werlau
9 de septiembre de 2019

El boletín que enviamos ayer provocó una fuerte reacción. Muchos, la gran mayoría, nos escribieron en apoyo, dos amigos en desacuerdo, seis personas solicitaron sin comentarios darse de baja de nuestra lista de correo (de muchos miles) y nos llegaron algunos nuevos suscriptores. Algunos han llamado. En menos de 24 horas (en un fin de semana), la petición en línea tenía cientos de firmas (ahora supera 500). Varias personas así como nos han copiado sus mensajes or avisado de sus llamadas a Barnes & Noble, una carta de Cuban Exiles United a los ejecutivos de Barnes and Noble tiene sobre 80 firmas. La noticia ha salido, hasta donde sabemos, en Canada Free Press, Diario Las Américas, 14 y medio, Diario de Cuba, CiberCuba.com y babalublog.com, además otros periodistas han llamado.

El interés en todas las cosas del Che nunca deja de sorprender. Entonces, aclarar algunas cosas parece apropiado.

Esta organización no favorece ni promueve la censura como tampoco yo personalmente.  Defendemos sin titubeos el derecho de Enríquez, el autor del Che, un ícono revolucionario, de producir su libro, distribuirlo como él desee y compartir su fascinación con el Che Guevara libremente y sin restricciones. También defendemos el derecho de toda entidad o empresa a distribuir su libro. Es la maravilla de vivir en libertad, algo que Che Guevara luchó para reprimir y destruir.
 
No hemos pedido censura a Barnes & Noble, sino más bien que  aplique los mismos criterios que utiliza para seleccionar los libros que venderá y promoverá sobre tiranos y asesinos en masa o puntos de vista extremos y controvertidos. (Inferimos dichos criterios a partir de un examen de sus selecciones en línea y en la librería.) El libro sobre el Che Guevara en cuestión carece de precisión histórica, distorsiona y omite hechos esenciales, y promueve una ideología que ha causado al menos cien millones de muertes. Por esta razón, creemos que su promoción ofende a las víctimas directas e indirectas de Guevara y glorifica sus puntos de vista y actos violentos y tiránicos.
 
Hay muchos otros libros sobre Che Guevara a la venta en B&N que pasan por alto sus crímenes, ¡casi todos! No hemos pedido que no se vendan, nunca lo hemos hecho. Pero el libro del señor Enriquez se pasa de la raya, especialmente porque se le ha puesto enfrente a la comunidad cubanoamericana en Miami como un "libro de referencia” y, para colmo, coincidiendo con otra ola de arrestos masivos de opositores pacíficos en Cuba por parte de la misma tiranía cubano que el Che ayudó a instalar (el Che favorecía reprimir, destruir, toda disidencia).
 
Tampoco hemos pedido ni le pediremos a B&N que ponga a la venta obras alternativas sobre el Che Guevara porque es una entidad con fines de lucro y les corresponde a ellos decidir qué puede ser rentable o apropiado. Además, entendemos que son los autores y editores los que ofrecen sus obras para que se comercializen.

¿Por qué señalamos al Che Guevara?
La misión de nuestra organización es promover los derechos humanos a través de la información y la investigación, y nuestro proyecto que documenta las muertes y desapariciones fomenta la libertad y una cultura de respeto por la vida y el estado de derecho. La parte "activista" de nuestra misión es, sin embargo, selectiva, principalmente debido a nuestros escasos recursos para asumir una enorme vocación. ¿Por qué señalar al Che Guevara? Porque el culto al Che está en todas partes sumido en una distorsión histórica y se usa para avanzar métodos que continúan causando un gran sufrimiento humano (por ejemplo, en Cuba, Venezuela y Nicaragua). Además, recibimos más solicitudes de información sobre el Che Guevara que sobre cualquier otro tema.

Elegimos nuestras batallas. Los recursos invertidos en la promoción del culto a Guevara son enormes y el Che se ha convertido hasta en mercancía rentable. Pragmáticamente, no podemos competir. Pero podemos seleccionar oportunidades para educar, especialmente cuando se trata de empresas o instituciones respetadas que ayudan a construir una mitología del Che que borra la verdadera historia.

Una cuestión personal
Siento un deber moral con las víctimas del Che Guevara y sus seres queridos, con mi familia, y con mi país natal, Cuba, que dejé de pocos meses de nacida. Como Directora Ejecutiva de esta organización, mis opiniones y acciones reflejan su misión, pero no siempre representan con exactitud el sentir de todos nuestros directores o auspiciadores. Es por eso que he escrito ayer y hoy en primera persona, que no es el caso con nuestros correos e informes habituales.

Lee sobre Miguel Ares Polo, fusilado por orden de Guevara.

Dilemas morales y algunas preguntas
¿Cuántas personas le habrían pedido a B&N que retirara un libro titulado "Osama Bin Laden, héroe de los oprimidos" que se ofreciera como libro de referencia en un lugar destacado en la librería B&N cerca del Punto Cero en Manhattan?
 
¿Vendería B&N títulos como estos: Hitler, gran amante de las artes; Mussolini, una mente brillante; Pot Pot, lecciones de meritocracia; Charles Manson, un ícono de Hollywood; ¿Perfiles de terroristas con coraje?

Se plantea un dilema ético que merece una conversación reflexiva. Damos la bienvenida a todo debate y alentamos especialmente a que sea respetuoso. Pedimos por una mente abierta y un corazón compasivo. A quienes se oponen a nuestros puntos de vista, les pedimos su tolerancia. Para aquellos que apoyan nuestro trabajo o posiciones, les instamos a acciones respetuosas, sobrias y educadas que respeten todos los derechos humanos.

Un ejemplo de las implicaciones del culto al Che
Aquí hay una visión "extrema", algunos dirían, "aborrecible", de un admirador del Che:
nino09 / 09/2019 a las 06:26
gatito, el che fusilò solo a aquellos que debian ser fusilados. Fusilar a los batistianos y a los progringos no es delito. Es una obra buena. jajajajajajajaja
 
¡Toma acción o no!
La petición a B&N es opcional. Si apoya esta causa y aún no ha firmado, envíelo a sus amigos y pídale que lo consideren. Si no quiere, no haga nada, no hay presión alguna. (¿No es maravillosa la libertad? ...)
 
No deje de ver nuestra publicación Las víctimas olvidadas del Che Guevara. (Próximamente se publicará una edición actualizada.)

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-05-2020Amenazan con desalojar a madre de cuatro menores en Santiago de Cuba. Por Yadira Serrano Diaz. Cubanet.
25-05-2020El Ministerio de Salud Pública amenaza con anulación de títulos a médicos y enfermeras de La Habana. CiberCuba.
24-05-2020Tráfico de Alimentos, Protesta Pública y Acto de Repudio Contra Opositoras y su Niña en Holguín. Por Ana Iris Miranda Leyva.
23-05-2020"Golpeado y en celda de castigo" el preso político Silverio Portal. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
23-05-2020Destituyen al director de hospital de Matanzas por brote de coronavirus. El régimen calificó el brote epidemiológico de coronavirus como un hecho de “exceso de confianza, falta de rigor, indisciplina”. Cubanet. + video: Los militares se meten en todo
23-05-2020Denuncian escasez de medicamentos para pacientes de VIH en Cuba. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
22-05-2020Un enfermero cubano, expulsado del Instituto Nacional de Oncología y Radiología por criticar al régimen en Facebook. '¿Por qué se mezcla el desempeño laboral con la forma de pensar?', pregunta Pedro Ariel García. Diario de Cuba.+ VIDEO.
22-05-2020Liberado José Díaz Silva tras cinco días de detención. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet./ José Diaz Silva en Radio Martí / Video: UNPACU se solidariza y pide solidaridad con José Díaz Silva.
22-05-2020Aprueba comité del Senado de EEUU resolución en apoyo a José Daniel Ferrer. Por michelle Sagué. + Video RTV Martí./ VIDEO: José Daniel agradece al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU.
22-05-2020Régimen cubano consigue dos años más para pagar su deuda al Club de París. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
21-05-2020La Habana pide al Club de París una moratoria de su deuda hasta 2022. Diario de Cuba.
20-05-2020EE.UU. recuerda a José Martí y pide libertad para Silverio Portal Contreras. Cubanet./La esposa de Silverio muy preocupada porque no ha podido hablar con él desde el 23 de abril. "? Quien me puede asegurar que esté vivo?"
20-05-2020Líder opositor Díaz Silva, otra vez a los tribunales. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
19-05-2020Cuba videos: Abuso policial en La Habana contra jovenes, la proyección de la tiranía que vive su fase final y recurre al terror.
19-05-2020Cuba video: José Daniel Ferrer a Mario Díaz-Balart: Seguimos en pie de lucha hasta tumbar la tiranía. Cubanet.
19-05-2020Médico: la opositora Xiomara Cruz Miranda fue expuesta en prisión a químicos que causaron daño pulmonar. Por Ricardo Quintana. RTV Martí.
19-05-2020Se debilita la salud del activista de UNPACU Maikel Herrera Bones, paciente de VIH encarcelado en Güines. RTV Martí.
18-05-2020Campesinos envían carta a Díaz-Canel con propuestas para poder ofrecer alimentos a la población:"!Evitemos una hambruna! ¡Levanten el bloqueo interno a la libre producción agrícola!". CiberCuba.
18-05-2020Alertan sobre colapso de economía cubana "en cuestión de semanas". Por Tomás Cardoso. RTV Martí.+ Video Radio República.
18-05-2020Detienen y acusan de supuesta "amenaza" a opositor José Díaz Silva. RTV Martí.
17-05-2020Cuba video: Cubanos protestan en La Habana por la escasez de alimentos. Por Alejandro Martinez. Cuba en Miami.
16-05-2020'Solidaridad entre Hermanos' recoge en Miami productos de primera necesidad para ayudar a los cubanos en la isla. RTV Martí. / Varios VIDEOS de Facebook.
16-05-2020Contagiados por Covid-19 y sancionados por no protegerse, una decena de médicos en Matanzas. El personal tuvo que buscar sus propios medios de protección para trabajar, denuncian en redes. Diario de Cuba.
16-05-2020Esclavitud, amenazas y persecución: así funciona la maquinaria represiva de Venezuela, Cuba y Nicaragua
en tiempos de coronavirus. Por Lucas Goyret. Infobae./VIDEO: Casla Institute: La Justicia no está en cuarantena.
16-05-2020La salúd del preso político Maykel Herrera Bones, es alarmante y su vida corre peligro alerta Maria Josefa Acón de UNPACU.
14-05-2020Liberan al preso político Sandalio Mejías Zulueta, miembro de UNPACU, y  aumenta represión contra presos políticos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
14-05-2020Cobradores a domicilio pedirán donaciones a los cubanos para "producir alimentos". RTV Martí./VIDEOs: Cubanas le envía  contundentes mensajes a Díaz-Canel luego de pedir donaciones a las familias cubanas.
14-05-2020El régimen arrecia el acoso a los periodistas de DIARIO DE CUBA: cita para hoy a Waldo Fernández y Manuel Alejandro León. Diario de Cuba. + AUDIO.
13-05-2020EE.UU. incluye a Cuba en lista de países que no cooperan contra el terrorismo. Cubanet/EFE./VIDEO UNPACU: El régimen castrista siempre ha sido terrorista.
13-05-2020¿Misión humanitaria o negocio?: Médicos cubanos cuestan millones a Sudáfrica. El costo para el contribuyente en R440m (unos 24 millones de dólares) para un contingente más pequeño de solo 187 empleados. RTV Martí.
13-05-2020Cuba video Liu Santiesteban: Bruno Rodríguez acusa a mis Amigos una vez mas. Mario Felix Lleonart, Yoaxis Macheco y Marichal responden a estas acusaciónes: Un régimen mentiroso y cargado de historias sucias de violencia y terrorismo solo sabe mentir.
12-05-2020Cubanet video: "Imagínate, para coger agua tenemos que ir al río": denuncian brote de sarna en Guantánamo, CUBA.
12-05-2020Cubanet video: Mujeres con niños serán desalojadas en medio del coronavirus. No tienen por donde ir. "Estamos expuestas a contagiarnos cuando salgamos a la calle con niños y mujeres embarazadas".
12-05-2020La Seguridad del Estado al periodista Yoe Suárez: 'a DIARIO DE CUBA nosotros lo tenemos penetrado hasta los huevos'. Dos oficiales conducen al reportero con los ojos vendados y le ofrecen trabajar 'en la misma trinchera'. Diario de Cuba.
11-05-2020Piden renuncia de Mariela Castro en foro virtual por Día del Movimiento LGBTI Cubano. RTV Martí. + VIDEO Ota-Ola.
11-05-2020El MINSAP anuncia pruebas masivas y al azar para detectar el Covid-19 en Cuba entre personas asintomáticas, aislarlos, ponerlo su tratamiento y estudiar los contactos que puedan tener. Diario de Cuba.
10-05-2020Corrupción y abuso policial en las colas para comprar alimentos en Cuba. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
10-05-2020Yaquelin Heredia fue trasladado a policlínico y con presion muy elevada fue liberada y tuvo que caminar 4 kilómetros para casa. Seguirian el proceso de instrucción cuando ella mejore. Su esposo Carlos Álvarez Rojas sigue detenido.
10-05-2020Si lo que el régimen teme fuera cierto, Cuba sería otra. La teniente Elizabeth, de la Seguridad del Estado, apareció en casa de la madre de Ana León para una ronda de advertencias. Por Ana León. Cubanet.
10-05-2020Campesinos independientes lanzan campaña para evitar hambruna en Cuba. En Miami, el cantautor Willy Chirino se sumó a esta campaña. Por Daniel Castropé.
10-05-2020La Dama de Blanco Yaquelin Heredia Morales y su esposo Carlos Álvarez Rojas, ambos de UNPACU, detenidos cuando salieron de su casa para comprar comida. Son acusados de supuesta desobediencia. Informan Angel Moya y Berta Soler.
09-05-2020Anuncian la creación del Movimiento Cubano por la Libertad de Expresión (MOLE). RTV Martí.
09-05-2020Pánico en negocios privados de Cuba por los juicios ejemplarizantes. Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
08-05-2020Régimen acusa de "cohecho" a Ovidio Martín Castellanos, activista de UNPACU. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.+ VIDEO.
08-05-2020Luis Almagro, OEA, en el programa de 'Hola Ota-Ola': "La revolución cubana es absolutamente parasitaria y ha llevado al fracaso más absoluto". RTV Martí. Por Osmín Martinez.
08-05-2020Sancionan a dos activistas y UNPACU convoca ayuno contra represión. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.+ VIDEO.
08-05-2020Díaz-Canel ordena crear grupos de vigilancia para regañar a quienes no cumplen el aislamiento. Anuncia que se elevará el rigor de las sanciones y multas a las personas que permanecen en las calles. Diario de Cuba.
07-05-2020Niegan asistencia médica al opositor Yoel Bravo, intentó, ayudado por un amigo, sacarse un cordal, sin exito y comenzó a tener fiebre. La Seguridad del Estado le informó que en todos los centros médicos no lo dejaran pasar. RTV Martí. + VIDEOS.
07-05-2020Iniciativa Solidaridad entre Hermanos recogerá ayuda para enviar a los cubanos en la isla. RTV Martí. + VIDEO.
07-05-2020Cuba videos: Luis Almagro y John Barsa participarán este jueves en un evento presentado por Alex Otaola y el régimen llama a sabotearlo. Se filtra documento donde la Dictadura orienta a sus ciberclarias.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org