Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 661 718

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Informe de Human Rights Watch: Las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro ejecutaron a 18.000 personas desde 2016. Infobae.
  
18-09-2019

web/article.asp?artID=42837

Las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro ejecutaron a 18.000 personas desde 2016
Infobae
18 de septiembre de 2019

web/article.asp?artID=42837

El último informe de la organización Human Rights Watch reveló los escalofriantes datos de ejecuciones extrajudiciales de la dictadura venezolana. Sólo desde el 2018, la cifra es de 7.000 personas, la mayoría asesinadas por las temidas Fuerzas de Acciones Especiales.

Casi 18.000 personas fueron asesinadas por las Fuerzas de Seguridad de Venezuela desde 2016 por presunta "resistencia a la autoridad", cifra que incluye numerosas ejecuciones extrajudiciales a manos de las temidas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), según publicó este miércoles la ONG Human Rights Watch (HRW).

La medición se basa en datos publicados por el Ministerio del Interior venezolano, que indicó que 5.995 personas murieron por esta causa en 2016, 4.998 en 2017 y 6.856 en 2018 y los primeros cinco meses de 2019, ya citados en el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para un total de 17.849.

El número incluye las numerosas ejecuciones extrajudiciales realizadas por las Fuerzas de Seguridad, las FAES y otros grupos leales al chavismo. "Desde que se crearon las FAES, como parte de la Policía Nacional Bolivariana, agentes de esta fuerza han cometido impunemente graves violaciones de derechos humanos", indica el informe de HRW.

Últimamente, las ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias se han concentrado en comunidades de bajos recursos que dejaron de apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

"En un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia, matando y deteniendo arbitrariamente a quienes acusan de cometer delitos, sin mostrar ninguna evidencia", explicó José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas.

En todos los casos que Human Rights Watch investigó, agentes armados de las FAES vestían uniformes negros del cuerpo policial. En varios casos, llevaban el rostro cubierto, llegaron en camionetas negras sin matrícula e irrumpieron en viviendas en vecindarios de bajos ingresos. Los agentes con frecuencia obligaban a los familiares de las víctimas a salir antes de llevar a cabo las ejecuciones. En varios casos, también robaron alimentos y otros artículos difíciles de conseguir en Venezuela debido a la crisis económica y humanitaria.

La ONG subrayó que en todos los casos de ejecuciones investigados, hubo familiares que dijeron que agentes de las FAES alteraron el lugar de los hechos y manipularon la evidencia. "Los agentes colocaron armas y drogas para incriminar a las víctimas o efectuaron disparos contra las paredes o al aire para sugerir que las víctimas se habían 'resistido a la autoridad'. En algunos casos, los familiares dijeron que después de las ejecuciones tuvieron dificultades para obtener los cuerpos de sus seres queridos, los informes de la autopsia o los certificados de defunción", denunció HRW.

La mayoría de las ejecuciones examinadas por Human Rights Watch coinciden con las prácticas policiales abusivas que varios organismos de seguridad vienen empleando hace años. Entre 2015 y 2017, las fuerzas de seguridad venezolanas realizaron redadas en comunidades de bajos ingresos en el marco de la OLP. Entre las fuerzas de seguridad participantes se encontraban la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y fuerzas de policía de los estados.

En el marco de estas redadas hubo señalamientos generalizados de abusos, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias masivas, maltrato de detenidos, desalojos forzados, destrucción de viviendas y deportaciones arbitrarias.

En noviembre de 2017, la entonces fiscal general de Venezuela indicó que las fuerzas de seguridad habían matado a más de 500 personas durante estos operativos. Funcionarios del gobierno afirmaron en varias oportunidades que las víctimas eran delincuentes armados que habían muerto durante "enfrentamientos". En muchos casos, testigos o familiares de las víctimas desmintieron estos señalamientos. En varios casos, las víctimas fueron vistas con vida por última vez bajo custodia policial.

Cuando se crearon las Fuerzas de Acciones Especiales en 2017, Maduro indicó que su finalidad era combatir el crimen y el terrorismo y "proteger al pueblo" frente a "las bandas criminales y las bandas terroristas alentadas por la derecha criminal". El organismo del cual dependen, la PNB, es parte del Ministerio de Interior de Venezuela, que está a cargo de Néstor Reverol desde 2016. Reverol responde directamente a Maduro.

En lugar de investigar los numerosos señalamientos de violaciones de derechos humanos cometidas por integrantes de FAES, las autoridades venezolanas han defendido su actuación, concluyó Human Rights Watch. El 17 de julio de 2019, Maduro dijo "¡Que viva el FAES!" y expresó su pleno apoyo "para el FAES en su labor diaria".

Selección de casos documentados por Human Rights Watch

Todas las personas entrevistadas se identifican con seudónimos para garantizar su protección.

Juan Diego Rodríguez (seudónimo)

Un día de enero de 2019, aproximadamente a la 1 p.m., Ana Lucía Rodríguez escuchó que alguien forzaba la puerta de entrada de su casa, contó a Human Rights Watch. Un agente con el uniforme negro de las FAES entró y dijo que un delincuente se estaba escondiendo en el vecindario. Más tarde, un vecino le dijo que un agente de las FAES le había mostrado previamente una fotografía de un grupo de hombres jóvenes, entre quienes estaba el hijo de Ana Lucía, y había preguntado por él.

Ana Lucía indicó al agente que las únicas otras personas que estaban con ella en la vivienda eran su hijo y su hija, y que su hija que se encontraba con sus propios hijos. Ana Lucía y su hija lloraban mientras las sacaron afuera; un agente agarró a los niños y los llevó al porche en la entrada a la casa. Su hijo seguía dentro. Un agente le preguntó por él y quiso saber a qué se dedicaba. Le contestó que reparaba computadoras. Otro agente le aseguró que los que estaban adentro solamente estaban tomando una declaración a su hijo.

Luego llegó un agente jerárquico de las FAES, se dirigió a la habitación de Diego y gritó que la puerta estaba cerrada, afirmó su madre. Ella se ofreció a hablar con su hijo y permitió que el agente forzara la puerta, a condición de que no lo lastimara.

Los agentes afuera le dijeron a ella, a su hija y a los niños que fueran a la casa de un vecino porque su hijo estaba prestando una declaración. En la casa del vecino, un agente de las FAES le dijo que su hijo era buscado por 20 cargos de narcotráfico. Escucharon seis disparos, dijo la madre.

Poco después, los agentes tomaron una fotografía del cuerpo sin vida de Rodríguez junto a un arma. Una foto de la supuesta arma se publicó posteriormente en noticias que Human Rights Watch vio en los medios, en las que se aludía a Rodríguez como delincuente.

Los agentes subieron el cuerpo en la parte trasera de una camioneta y lo llevaron hasta un hospital. El informe de autopsia determinó que una bala alcanzó a Rodríguez en el corazón y otra del lado derecho, dijo su madre. El certificado de defunción, al cual tuvo acceso Human Rights Watch, indicaba como motivo de la muerte un "shock cardiogénico" y una "lesión cardíaca" causada por arma de fuego.

Ana Lucía Rodríguez declaró ante agentes del CICPC poco después de la muerte de su hijo. Hasta agosto –siete meses después– no se le había pedido que declarara ante la fiscalía sobre este caso y, hasta donde ella tenía conocimiento, tampoco habían llamado a declarar a ninguno de sus vecinos.

Afirmó que desea justicia por la ejecución extrajudicial de su hijo. "No es posible que puedan decidir quiénes viven y quiénes mueren", expresó.

Miguel Ángel Sosa y Adrián Herrera (seudónimos)

Durante una redada realizada por las FAES en varias viviendas a mediados de junio de 2018, los agentes asesinaron al hijo y al yerno de Elena Sosa.

Aproximadamente a las 6 a.m., agentes uniformados de las FAES se presentaron en su puerta, según contó. En ese momento ella dormía, al igual que su hija de 13 años, su hijo de 10 y sus nietos de 7 y 4. Los agentes entraron en la vivienda sin autorización y uno de ellos le indicó a Sosa que se fuera y se llevara a los niños. Quedaron en la casa un hijo y una hija mayores, afirmó.

Miguel Ángel Sosa, su hijo de 28 años, se estaba duchando en ese momento. Elena Sosa dijo que los agentes sacaron por la fuerza a la hija mayor. Ella y su hija escucharon disparos dentro de la casa, y más tarde supieron, por el certificado de defunción de Miguel Ángel, que uno atravesó a Sosa en el pecho y le causó la muerte. Human Rights Watch analizó una copia del certificado de defunción, donde se indica que murió por herida de arma de fuego en el tórax.

Luego los agentes entraron en otra vivienda cercana, perteneciente a Ana Sosa, hermana menor de Miguel Ángel Sosa, y despertaron a la pareja de Ana, Adrián Herrera, 22, refirió Elena Sosa. Según contó, Ana le dijo que la obligaron a salir, escuchó disparos y más tarde supo que los agentes habían herido de muerte a Herrera en la cabeza y el pecho.

Los agentes se llevaron el cuerpo de la vivienda, contó Elena Sosa, y lo pusieron junto al cadáver de Herrera, donde había además un arma y una bolsa con narcóticos. Sosa dijo que tomaron fotografías.

Al regresar a su casa, Sosa advirtió que los agentes habían robado calzados, alimentos y otros artículos, y habían dejado la alfombra empapada de sangre y las paredes con orificios de bala. Un vecino contó más tarde a Elena Sosa que los agentes habían pedido jabón para limpiar las manchas de sangre de la alfombra.

Un agente del CICPC indicó a los familiares que se presentaran en el hospital para que les dieran los cuerpos. Sosa declaró ante el CICPC que le dijeron, según afirmó, que las madres de las "ratas" siempre creen que sus hijos son "santos". La familia de Sosa no presentó una denuncia ante autoridades judiciales.

Kelvin Otero Paz y Alan Molina (seudónimos)

A las 5 a.m. de un día de enero de 2019, agentes de las FAES interceptaron a Kelvin Otero Paz y a su cuñado, Alan Molina, ambos de 24 años, cuando salían de su vivienda para ir a trabajar, contó la tía de Otero Paz, Ana Paz.

Los agentes llevaron a Otero Paz y Molina al costado de una calle cerrada al tránsito, según le dijo Molina a Ana Paz varios días después. Molina dijo que cuando se lo llevaron, escuchó que Otero Paz gritaba y que luego hubo un disparo.

Paz se presentó en la morgue para buscar a su sobrino. El cuerpo no había sido identificado correctamente, contó. Estaba cubierto hasta el cuello por una sábana, pero a partir de fotografías que vio en la fiscalía supo que a su sobrino le habían disparado en el cuello y el pecho. El certificado de defunción, al cual tuvo acceso Human Rights Watch, indica que murió de un único disparo en el tórax.

Por alrededor de tres días, la familia no supo dónde estaba Molina, afirmó Paz. Un detenido que fue liberado el cuarto día desde que Molina había sido detenido, dijo que había visto a Molina durante su detención y que los agentes le habían plantado drogas para incriminarlo. Molina seguía detenido y procesado cuando Human Rights Watch entrevistó a Paz en julio.

Rafael Rodríguez (seudónimo)

Aproximadamente a las 5 a.m. del 24 de septiembre de 2018, Rafael Rodríguez volvió a la vivienda de su suegra en Caracas tras haber celebrado su cumpleaños con amigos. Su madre dijo que un testigo le contó lo que ocurrió a continuación: mientras Rodríguez subía los escalones de ingreso, cerca de 15 agentes de las FAES con el rostro cubierto aparecieron sorpresivamente y lo interceptaron. Dijeron que buscaban a un delincuente llamado "El Negro" y le dispararon a Rodríguez en el pecho. La bala le perforó el corazón, dijo su madre, y si bien nunca se entregaron a los familiares resultados de la autopsia, se enteró más tarde que había muerto en el hospital producto de la herida.

Tras dispararle, un grupo de agentes del FAES trasladó a Rodríguez a un hospital cercano, según contaron testigos a su madre, mientras otro grupo se quedó y entró en la vivienda de un vecino. Usaron el baño, tomaron café y se recostaron a dormir, luego simularon un enfrentamiento violento frente a la casa de su suegra, efectuaron rondas de disparos y se gritaron unos a otros que no lo dejaran escapar y que iba "en el techo".

En el hospital, los agentes no permitieron que los médicos se acercaran al cuerpo de Rodríguez, según le dijeron testigos a la madre. Presentó una denuncia ante el CICPC. La fiscal a cargo del caso prácticamente no habló con ella, según afirmó, salvo para pedirle que admitiera que su hijo era un delincuente. La fiscal le comunicó a la madre de Rodríguez que había dos órdenes de detención en su contra, por robo y homicidio, pero le indicaron que no tenía derecho a verlas. Cuando una búsqueda de antecedentes penales de Rodríguez no dio resultados positivos, contó su madre, la fiscal le dijo que su hijo probablemente había sobornado a alguien para que limpiara su prontuario.

Testimonio de Génesis Romero (seudónimo)

Alrededor de las 4:30 a.m., una mañana de la primera mitad de 2019, la madre de Génesis Romero entró en el dormitorio de su hija, en su apartamento del cuarto piso, para decirle que agentes de las FAES estaban frente al edificio, contó Romero, una psicóloga de 27 años. Los agentes llamaron a la puerta y, como la madre de Romero dudó, le gritaron que abriera o dispararían.

Cuando abrió la puerta, seis agentes uniformados y con el rostro cubierto entraron raudamente en la cocina —dos de ellos llevaban granadas— gritando: "¿Dónde está Efraín?". Los agentes apuntaron a las dos mujeres con sus armas y preguntaron quién más vivía allí. Respondieron que allí no vivía ningún Efraín y que el padre de Romero estaba durmiendo, recuperándose de una enfermedad. Los agentes empujaron a la madre de Romero contra la pared y entraron en el dormitorio. Al ver que el padre de Romero no coincidía con la descripción del hombre que estaban buscando, los agentes les mostraron la fotografía de un hombre a quien Romero y sus padres no reconocieron. Al salir, los agentes se llevaron alimentos y otros artículos.

Esas redadas, llevadas a cabo por miembros de diversas fuerzas de seguridad, incluidas las FAES y la Guardia Nacional Bolivariana, desde hace años ocurren con regularidad en el vecindario de Romero, según nos dijo. Romero indicó que dos meses antes, agentes de las FAES habían matado a varias personas en su complejo de apartamentos. Alrededor de las 5 a.m., escuchó al hijo de un vecino gritar por su padre y luego dos disparos. Un vecino le dijo que agentes de las FAES se habían llevado a la madre y al niño afuera y que mataron al padre, señaló Romero. Romero vio marcas de sangre que sugerían que habían arrastrado un cuerpo por las escaleras del edificio.

Romero indicó que no presentó una denuncia ante las autoridades judiciales por temor a que ella o su familia sufrieran represalias y porque no confía en que nadie investigue lo ocurrido.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-05-2020Venezuela videos: Protestas masivas y represión con gas en el Mercado de las Pulgas, Maracaibo ante el cierre del mercado por coronavirus.
25-05-2020Tarek William Saab, fiscal general ilegítimo pide al TSJ ilegítimo determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista. El Pitazo.
25-05-2020VENEZUELA: Luis Almagro condenó el envío de buques iraníes a Venezuela: "Es un atentado contra la paz y un acto de provocación". Almagro calificó de repudiable la presencia militar y de inteligencia por parte del régimen persa en el hemisferio occidental.
24-05-2020El primer buque enviado por el régimen de Irán entró a aguas bajo jurisdicción de Venezuela. / Luis Almagro condenó el envío de buques iraníes a Venezuela: “Es un atentado contra la paz y un acto de provocación. Infobae.+ VIDEO.
22-05-2020Maduro ordenó realizar pruebas con misiles en aguas venezolanas mientras espera la llegada de los buques del régimen de Irán. Infobae.
21-05-2020Venezuela video: Padrino Lopez anuncia que escoltaran los buques iranies que lleguen a Venezuela.
20-05-2020Venezuela video VPI tv: Ex Presidenta Laura Chinchilla entrevista a Presidente (E) Juan Guaidó.
20-05-2020Venezuela video VPI tv EN VIVO: Consejo de Seguridad de la ONU trata tema Venezuela./Diego Arria resume que fue un 'hazme reir colectivo' contra los que apoyaron a Maduro.
20-05-2020Venezuela video: Iván Simonovis ALERTA AL MUNDO por los aviones y buques iranies que van a Venezuela. Estan montando un Centro para monitorear todas las comunicaciones aereas o marítimas al norte de Venezuela. 
19-05-2020Venezuela videos EVTV: Leopoldo Castillo conversa con Octavio Pérez y John Marulanda sobre los buques iraníes y las posibles acciones de EE.UU.
19-05-2020Venezuela video VPI tv: Sergio Novelli entrevista a Hermán Aleman, diputado en exilio, involucrado en las operaciones militares para supuestamente liberar a Venezuela.
19-05-2020Venezuela video Norbey Marín: La contrainteligencia de Maduro tiene fugas. DGCIM y SEBIN no tendran más acceso a informaciones políticas y se transferiria responsabilidades a FAES. Dr William Jiménez, exjefe de morgue sobre las torturas.
18-05-2020Una vacunación en la que participaron médicos cubanos se convierte en jornada trágica. Un bebé de 11 meses falleció tras ser vacunado y una docena de niños debieron recibir atención médica de emergencia. Diario de Cuba.
18-05-2020Juan Guaidó tiene la potestad constitucional de pedir y liderar una fuerza multinacional para liberar a Venezuela. Por Carlos Sánchez Berzain.
17-05-2020Venezuela video por Norbey Marin: CAPRILES RADONSKY SOSTUVO REUNIÓN SECRETA CON EL CHAVISMO./ Francisco Poleo: Capriles le retiró su apoyo a Guaidó para asumir la batuta de la oposición. El Nacional.
15-05-2020Venezuela video Informativo G24: Sandra Valencia conversa con el analista John Marulanda sobre los enfrentamientos en Petare.
15-05-2020Venezuela video: Wender Enrique Villalobos entrevista al capitan Angelo Heredia, que habla sobre su fuga de Ramo Verde y porque no se juntó a la operación Gedeon.
15-05-2020Venezuela videos EVTV: Leopoldo Castillo conversa con Oscar Haza sobre Venezuela.
15-05-2020Venezuela videos: El mensaje de Cilia Flores contra Guaidó. Cristofer Figuera analiza en EVTV. 
14-05-2020PDV USA Inc., actualmente bajo control del equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó demanda a excongresista de Florida David Rivera por asesorar a PDVSA y ser pagado sin llevar a cabo ningún servicio de relevancia. Cubanet.
13-05-2020Un diputado venezolano que participó en la conspiración contra Nicolás Maduro reveló detalles de cómo se frustró la Operación. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
12-05-2020EE. UU. revoca sanciones por negocios con Venezuela a la refinería sueca Nynas AB, porque PDVSA ha reducido su participación de 50% a 15% y ya no es su propietaria mayoritaria. El Pitazo.
12-05-2020Venezuela video EVTV: Carla Angola entrevista a Juan Guaidó sobre el contrato con Silvercorps: "No es mi firma ni mi voz".
11-05-2020J.J. Rendón y Sergio Vergara renuncian a sus cargos en el gobierno interino. Ambos formaban parte del Comité de Estrategia y firmaron el acuerdo exploratorio con Silvercorps que no llego a hacerse efectivo. El Pitazo.
10-05-2020EE.UU-VENEZUELA: Estados Unidos advirtió que monitorea de cerca cualquier potencial amenaza contra la seguridad de Juan Guaidó.
10-05-2020VENEZUELA VIDEO: Nicolás Maduro llamó a Juan Guaidó "prófugo de la Justicia" por la Operación Gedeón. El dictador venezolanos volvió a atacar al presidente encargado. No anunció, sin embargo, si planea encarcelarlo...
09-05-2020Embajador Vecchio alerta a comunidad internacional que Maduro pretende desviar atención de crisis de Venezuela. Guaidó: "Maduro, si eres tan valiente no necesitas que otro de la orden (de detención) por tí."  VIDEO y Comunicado.
08-05-2020El régimen de Nicolás Maduro imputó por terrorismo y conspiración a dos estadounidenses y emitió otras 25 órdenes de captura por las incursiones en Venezuela. / Aumentan a 23 los detenidos por el régimen de Nicolás Maduro tras la “incursión” frustrada en
08-05-2020PanAm Post tiene dos artículos interesantes: Orlando Avendaño: La historia detrás del contrato: cómo se armó y desarmó un plan para capturar a Maduro. Sabrina Martín: Las mentiras de Jordan Goudreau en el marco de la Operación Gedeón.
07-05-2020Venezuela video EVTV: Coronel (r) de EE.UU: "La operación de Goudreau, apesta".
07-05-2020Venezuela video CNN Conclusiones: Fernando del Rincón con JJ Rendón habla sobre el contrato, que según Rendón nunca tuvo luz verde y así no estaba válido. Se retiraron del acuerdo en noviembre de 2019. + JJ Rendón en Washington Post.
07-05-2020Venezuela videos: Norbey Marin: El Contrato patyando. Todo sale en el momento. / Wender Enrique Villalobos: ? Quien se infiltró en la operación Gedeon ?
06-05-2020Venezuela video: Vladimir Kislinger analiza las frustradas operaciones militares en aguas del Caribe venezolano, Macuto y Chuao, y del presunto contrato.
06-05-2020Guaidó: Nicolás Maduro tú eres el responsable, sabían de esa operación los infiltraron y los esperaron para masacrarlos. Por Centro de Comunicación Nacional.
05-05-2020Venezuela videos: Operación Gedeon según la versión de la dictadura y la nueva película del psiquiatra Jorge Rodríguez.
04-05-2020Gobierno de Guaidó niega vinculación con la empresa SilverCorp y su representante, Jordan Goudreau (COMUNICADO). La Patilla.
04-05-2020Venezuela videos: Capturan grupo de ocho personas de la operación Gedeon en el estado Aragua. Wender Enrique Villalobos dice que Guaidó se distanció de los planes de incursión militar porque no confiaba en algunas personas.
04-05-2020Venezuela video EVTV: General Antonio Rivero sobre la operación Gedeon. Llegó a Caracas. Militares se unen clandestinamente para salir de Maduro.
04-05-2020Venezuela videos: Operación Gedeon está activada en Venezuela:Ex marine de fuerzas especiales de EE.UU Jordan Goudreau envía mensaje a Venezuela junto a Javier Nieto Quintero. Mayor Manuel Ramirez desde el exilio. Quintero en programa Napoleon Bravo.
04-05-2020Venezuela videos EVTV: Javier Mayorca y Ivan Simonovis analizan el supuesto "incursión" y enfrentamento en Macuto, Guaira. / Qué pasó en la supuesta “incursión” mientras avanza la Operación Gedeón que planifica la rebelión. Por S. Barráez. Infobae.
03-05-2020Venezuela videos El Pitazo: Enfrentamiento entre bandas por el control de Petare se extiende hasta pasada la medianoche. Petare: 10 horas bajo asedio armado de grupos delictivos en pugna. Por Génesis Carrero Soto. El Pitazo.
03-05-2020Venezuela videos: Organización militar anunció Operación Gedeón para capturar elementos que se encuentran en el poder. Por Gianfranco Ruggiero. El Cooperante. Videos oficiales y videos con Wender Enrique, Carlos Molina Tamayo y Antonio Colina.
02-05-2020Juan Guaidó denunció al régimen chavista por la masacre de la cárcel de Guanare que dejó 46 Muertos. Luis Almagro y la CIDH denunciaron a Maduro por la masacre : “Es otra inaceptable forma de tortura de la dictadura."+ VIDEOS VPI tv.
30-04-2020Tensión entre Venezuela y Brasil por la orden del gobierno de Bolsonaro para que los diplomáticos chavistas abandonen el país en los próximo días. Infobae.
29-04-2020Venezuela video RTV Martí: Nicolás Maduro sufre derrota en el Consejo de Seguridad de la ONU.
29-04-2020Venezuela videos TVVenezuela y EVTV: Sebastiana Barráez: "Salida de Quevedo de PDVSA podría quitarle poder a Diosdado Cabello". /Antonio Rivera: El Aissami facilitaría actos terroristas en Venezuela./José Toro Hardy: Petróleo en Manos de terroristas.
28-04-2020Venezuela video: Orquesta Típica Nacional "Alma Llanera" - Versión Cuarentena #MiCasaEsCultura.
28-04-2020Julio Borges: "Tenemos información sobre 15 vuelos dedicados a aumentar la presencia de funcionarios y grupos iraníes en Venezuela. Esto es un peligro para la paz y seguridad de la región". Infobae.
24-04-2020Venezuela video EVTV: Joseph Hage sobre los aviones iraníes que llegaron a Venezuela. Es posible que Irán llevó drones a Venezuela y que fuerzas Quds planearían ataques a opositores dentro de Venezuela.
24-04-2020Venezuela video Vladimir Kislinger: Padre Palmar habla del narcotráfico en Carabobo, Falcón y Zulia.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org