Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 661 768

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Negociadores de Juan Guaidó en la mesa de diálogo de Noruega: Maduro no le está hablando claro a los militares venezolanos. Por Elizabeth Osos. Infobae.
  
21-09-2019

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=42858

Negociadores de Juan Guaidó en la mesa de diálogo de Noruega:
"Maduro no le está hablando claro a los militares venezolanos"
Por Elizabeth Ostos
Infobae
21 de septiembre de 2019

Gerardo Blyde y Stalin González estiman que en estos momentos es poco probable que se retomen las negociaciones entre factores de poder de Venezuela para lograr una salida política a la crisis

El proceso de negociación entre representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó que tutela el reino de Noruega será de larga duración "si es que se retoma bajo alguna nueva modalidad porque el esquema que se trabajó desde mayo hasta julio se agotó. Maduro actuó de mala fe y con deslealtad. Cuando íbamos a tomar decisiones de fondo como lo es de convocar elecciones libres y competitivas y la reinstitucionalización de los poderes públicos el gobierno se paró de la mesa; esto es porque dentro del oficialismo hay contradicciones entre factores de poder que no pudieron conciliar posiciones".

Así lo opinó el abogado constitucionalista Gerardo Blyde, uno de los delegados de Guaidó en las negociaciones que, a su juicio, "fue seria y hubo respeto de acuerdos de confidencialidad por un tiempo. El oficialismo se paró de la mesa sin argumentos sólidos. Fueron 60 días de suspensión de conversaciones y cuando los noruegos volvieron a Caracas hace unos días para tratar de retomar los contactos ya era tarde. Maduro había tomado la decisión de armar una mesa de diálogo en paralelo con factores políticos con poca representatividad en la sociedad venezolana y eso no fue informado a Noruega, eso es mala fe", sostiene.

Blyde y el también integrante de la delegación de Guaidó, el diputado Stalin González, dialogaron con Infobae acerca de los factores que hicieron fracasar las negociaciones iniciadas en Oslo y culminadas en Barbados.

Otro de los factores que, a juicio de los voceros opositores, hizo fracasar el diálogo fue "el hecho de que en Barbados solo haya estado la representación de Nicolás Maduro. No había gente de los otros grupos que se dividen el poder dentro del oficialismo y tampoco había enlace con los militares. Creemos que al sector castrense no se le ha hablado con claridad y no se la ha explicado lo que se propuso en la mesa. Por eso es importante que ellos sepan que pasó y cuál es la propuesta de las fuerzas democráticas, la creación de un consejo de gobierno plural que llevará un gobierno de transición, en donde las Fuerzas Armadas tendrían representación, entre otros asuntos".

Relaciones iniciales

Los contactos de los noruegos se iniciaron a fines de 2018 y hubo varias visitas a Caracas. "hubo diálogo con muchos sectores políticos y sociales del país: gobierno, oposición, iglesia, gremios, universidades, mucha gente fue consultada. El proceso estaba previsto para el mes de junio pero los sucesos del 30 de abril (en donde hubo un pronunciamiento militar en contra de Maduro pero sin éxito) lo precipitó", señala Gerardo Blyde.

En este caso, se confirma la tesis de que Nicolás Maduro expresa su disposición a negociar con factores antagónicos de poder cuando su situación es vulnerable. "No estamos hablando de gobierno y oposición en una negociación los dos sectores somos gobierno. Maduro dejó de ser un gobernante democrático luego del 20 de mayo de 2018 cuando convocó a elecciones fuera de tiempo, escogiendo a sus rivales, inhabilitando, excarcelando y exiliando a líderes de la oposición. Ese fue un punto de inflexión entre la comunidad internacional que sabe que en Venezuela no hay democracia", añade.

Otras fuentes cercanas a las conversaciones que solicitaron el anonimato informaron a Infobae que "cuando hay presión fuerte, con gente en la calle o ante una situación como la del 30 de abril cuando desertó el jefe de inteligencia del régimen (general Manuel Christopher Figuera, hoy en el exilio en EEUU) Maduro accede a negociar. Para ganar tiempo o para tratar de recuperarse ante la opinión pública o ante sus seguidores. En una oportunidad, un alto cargo del gobierno aseguró que sí en Venezuela se plantearan nuevas elecciones presidenciales, el oficialismo debía tener la certeza de ganarlas, si esto no era posible, la vía electoral está cerrada. El proceso de negociaciones será largo y tortuoso, costará vidas pero se retomará más adelante", dice el informante.

Reinicio incierto

Mientras en Venezuela se profundiza la crisis económica y social, la comunidad internacional desvía su atención hacia la Asamblea Anual de la Organización de Naciones Unidas que se efectuará la semana entrante en Nueva York. Los delegados de Guaidó creen que luego de culminada la reunión, los noruegos retomarán los contactos con los factores de poder venezolanos.

-¿Sería posible retomar las negociaciones?

-No utilizamos la palabra cierre –interviene el diputado Stalin González- ni clausura; ninguna de ellas, pero si dejamos evidencias de quién abandonó el proceso fue Maduro, ahora decir que el proceso está vivo, no sería real, reanimar el proceso tendría que tener una motivación, un impulso que lo haga. Nosotros hicimos una propuesta, es un acuerdo integral, no para salir de la coyuntura, sino un acuerdo que buscaba ir más allá, es evidente que ninguno de nosotros quiere un país que siga por donde está siendo conducido: sancionado, con la peor crisis de la historia, ese acuerdo buscada salir de eso, salir de esta crisis, planteamos un acuerdo político a largo alcance. Incluso un plan de recuperación de la economía venezolana que se extendería por un lapso de 24 años, un verdadero proyecto de país. No hay forma de salir de esto sino hay un acuerdo económico, el régimen le tuvo miedo a la propuesta, porque no tienen ese conceso interno, las divisiones del régimen han hecho que este proceso estén en el estado que están, no fueron capaces de acordar políticamente un acuerdo que nos iba a sacar de la crisis.

-¿Los aliados de Guaidó estaban al tanto de esta propuesta? Incluso los Estados Unidos?

-El país puede estar perdiendo la oportunidad de salir adelante porque ellos (Maduro y su grupo) no quieren aceptarlo. Este es un acuerdo mucho más allá. Nosotros habíamos hablado con los aliados, con todos, Unión Europea, los americanos, con el Grupo de Lima, todo el mundo estaba consciente de la propuesta que estábamos haciendo. También hemos tenido contactos con los chinos a los cuales les hemos dicho que sus negocios serán respetados cuando lleguemos al poder, ese es el interés de ellos, sus negocios. Los rusos si tienen más afinidad y compromiso ideológico con el régimen y también saben nuestra posición como delegados del presidente Juan Guaidó.

-¿Es cierto que había 70% de avances en los puntos establecidos en las negociaciones?

-Había consensos en algunos puntos pero en lo medular y lo más importante no hubo forma de que el grupo de Maduro hiciera propuesta o contrapropuestas: en las elecciones presidenciales abiertas y competitivas. No estábamos cerca de un acuerdo. Ahora reanimar el proceso necesita un estimulo fuerte, y hay una cosa que diferencia a los demás procesos y es a quien representa cada delegación, ellos tienen su verdad y nosotros la nuestra. Para ellos su verdad es que hubo elección el 20 de mayo, para nosotros y 60 países es que no hubo elección y que la Asamblea Nacional tomó una decisión y nombró a Juan Guaidó como presidente encargado, al final no es un tema de oposición y gobierno, no es tan fácil lo que ellos plantean porque ellos han planteado temas fuera de la agenda como la liberación de algunos recursos, porque Venezuela está fuera del sistema financiero, pero Venezuela está fuera del sistema financiero porque ellos están usurpando el poder, ellos no entienden que el 20 de mayo de 2018 no hubo una elección y eso tiene consecuencias, y que el haber tenido el secuestro de los poderes tienen consecuencias y hoy la comunidad internacional está respondiendo a eso.

Sobre las sanciones

Gerardo Blyde y Stalin González coinciden en afirmar que para Maduro y sus colaboradores más cercanos es prioridad el levantamiento de las sanciones individuales, colectivas y financieras que impusieron Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. "Nosotros (la oposición) no somos los dueños de las sanciones; éstas son producto de las elecciones fraudulentas del 20 de mayo de 2018 de la ausencia de democracia en el país, de la violación a los derechos humanos. Cada país es soberano y tiene el derecho de imponer sanciones cuando se estime conveniente", adiciona Gerardo Blyde.

-Pero este es un punto de honor para el oficialismo primero que se levanten las sanciones para después negociar…

-Esto no es como lo quiere Maduro- prosigue Blyde- estudiando casos de negociaciones en procesos complejos como el venezolano, detectamos que Estados Unidos levantó sanciones al régimen de Sudan (en 2017, aprobado por Donald Trump) debido a una serie de acciones que ejecutaron los gobernantes de ese país. Se otorgaron licencias generales, especiales, se levantaron algunas sanciones personales y de forma progresiva. Esto con la verificación de cumplimiento de compromisos de parte de Sudán. Hubo varios países garantes de este proceso. Esas sanciones duraron 20 años. Nosotros podríamos hablar con nuestros aliados y sin ningún tipo de garantía y si se producía un acuerdo integral en Venezuela cuyo eje fundamental es el de la convocatoria a elecciones presidenciales libres abiertas y competitivas, entre otros puntos, podríamos plantear el tema sanciones. Más que palabras, la comunidad internacional quiere hechos y es lo que en estos momentos no hay de parte del régimen de Maduro.

-¿Qué tiene que pasar para que se retome el diálogo, qué disparador reactivaría el diálogo?

-Ellos (Maduro y sus delegados) tomaron la decisión de levantarse de la mesa a un costo muy alto para el país, y con una inmensa irresponsabilidad de parte de Maduro porque en esa mesa estaba la solución integral y de fondo, lamentablemente vienen días más duros para el pueblo venezolano que es lo que nos debería estar importando a todos, por mantenerse en el poder y alargar lo que al final va a terminar pasando, que van a tener que volver a sentarse a negociar cuestiones de fondo, pero habiendo perdido un tiempo importantísimo y a costa de más vida, más venezolanos huyendo a frontera para buscar un sustento para su familia, más desesperación, hambre, inflación, desastre, eso es la verdad de lo que va a pasar, porque la peor guerra se tienen que sentar las partes a negociar.

-¿El contacto con Noruega se mantiene?

-La semana pasada nos reunimos, ellos están viendo las posiciones de cada quien, no insisten en el proceso, estarán ahí si se reanima de alguna manera, pero siempre estamos en contacto con los noruegos, después de la mesa no hemos hablado a profundidad del tema. Ellos son facilitadores, ellos van a estar solo si las partes quieren- dice Stalin González.

Ambos políticos consideran que en los próximos días se sabrá cuál es la intención del régimen bolivariano, si se incorporarán los diputados chavistas a la Asamblea Nacional (Congreso) abandonada hace dos años, si habrá liberaciones masivas de presos políticos y qué tipo de debate político se propondrá al país. "Lo que intentamos hacer en las negociaciones tenía un tiempo límite que ya se cumplió esas negociaciones no podían ser eternas, estamos a la espera de lo que pueda pasar a corto plazo", advierte el diputado González.

Trascendió que sectores de la sociedad civil venezolana están haciendo contactos a título personal con aliados de Maduro, muy especialmente con representantes del régimen de Cuba. "Todos sabemos la fuerte relación de dependencia entre Maduro y sus mentores caribeños, ya hay reuniones en varios países latinoamericanos y europeos de manera muy informal para intentar acercarnos a Maduro y explicarle la necesidad de llegar a un acuerdo que pare la crisis humanitaria que sacude a Venezuela. Mientras el juego esté trancado nadie gana y los que más pierden son los más pobres y los más jóvenes que siguen saliendo de Venezuela a un rumbo incierto", dijo una fuente a Infobae.

De hecho, el jueves, varios ex guerrilleros del partido Farc de Colombia, cuyos dirigentes continuaron con el proceso de paz, pidieron al Papa Francisco mediación para evitar una guerra entre Venezuela y Colombia. "Con la iglesia católica de tanto arraigo en Venezuela y con Farc también se está hablando para reencauzar los diálogos propuestos por el Reino de Noruega, todo suma", finalizó el informante.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-05-2020Venezuela videos: Protestas masivas y represión con gas en el Mercado de las Pulgas, Maracaibo ante el cierre del mercado por coronavirus.
25-05-2020Tarek William Saab, fiscal general ilegítimo pide al TSJ ilegítimo determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista. El Pitazo.
25-05-2020VENEZUELA: Luis Almagro condenó el envío de buques iraníes a Venezuela: "Es un atentado contra la paz y un acto de provocación". Almagro calificó de repudiable la presencia militar y de inteligencia por parte del régimen persa en el hemisferio occidental.
24-05-2020El primer buque enviado por el régimen de Irán entró a aguas bajo jurisdicción de Venezuela. / Luis Almagro condenó el envío de buques iraníes a Venezuela: “Es un atentado contra la paz y un acto de provocación. Infobae.+ VIDEO.
22-05-2020Maduro ordenó realizar pruebas con misiles en aguas venezolanas mientras espera la llegada de los buques del régimen de Irán. Infobae.
21-05-2020Venezuela video: Padrino Lopez anuncia que escoltaran los buques iranies que lleguen a Venezuela.
20-05-2020Venezuela video VPI tv: Ex Presidenta Laura Chinchilla entrevista a Presidente (E) Juan Guaidó.
20-05-2020Venezuela video VPI tv EN VIVO: Consejo de Seguridad de la ONU trata tema Venezuela./Diego Arria resume que fue un 'hazme reir colectivo' contra los que apoyaron a Maduro.
20-05-2020Venezuela video: Iván Simonovis ALERTA AL MUNDO por los aviones y buques iranies que van a Venezuela. Estan montando un Centro para monitorear todas las comunicaciones aereas o marítimas al norte de Venezuela. 
19-05-2020Venezuela videos EVTV: Leopoldo Castillo conversa con Octavio Pérez y John Marulanda sobre los buques iraníes y las posibles acciones de EE.UU.
19-05-2020Venezuela video VPI tv: Sergio Novelli entrevista a Hermán Aleman, diputado en exilio, involucrado en las operaciones militares para supuestamente liberar a Venezuela.
19-05-2020Venezuela video Norbey Marín: La contrainteligencia de Maduro tiene fugas. DGCIM y SEBIN no tendran más acceso a informaciones políticas y se transferiria responsabilidades a FAES. Dr William Jiménez, exjefe de morgue sobre las torturas.
18-05-2020Una vacunación en la que participaron médicos cubanos se convierte en jornada trágica. Un bebé de 11 meses falleció tras ser vacunado y una docena de niños debieron recibir atención médica de emergencia. Diario de Cuba.
18-05-2020Juan Guaidó tiene la potestad constitucional de pedir y liderar una fuerza multinacional para liberar a Venezuela. Por Carlos Sánchez Berzain.
17-05-2020Venezuela video por Norbey Marin: CAPRILES RADONSKY SOSTUVO REUNIÓN SECRETA CON EL CHAVISMO./ Francisco Poleo: Capriles le retiró su apoyo a Guaidó para asumir la batuta de la oposición. El Nacional.
15-05-2020Venezuela video Informativo G24: Sandra Valencia conversa con el analista John Marulanda sobre los enfrentamientos en Petare.
15-05-2020Venezuela video: Wender Enrique Villalobos entrevista al capitan Angelo Heredia, que habla sobre su fuga de Ramo Verde y porque no se juntó a la operación Gedeon.
15-05-2020Venezuela videos EVTV: Leopoldo Castillo conversa con Oscar Haza sobre Venezuela.
15-05-2020Venezuela videos: El mensaje de Cilia Flores contra Guaidó. Cristofer Figuera analiza en EVTV. 
14-05-2020PDV USA Inc., actualmente bajo control del equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó demanda a excongresista de Florida David Rivera por asesorar a PDVSA y ser pagado sin llevar a cabo ningún servicio de relevancia. Cubanet.
13-05-2020Un diputado venezolano que participó en la conspiración contra Nicolás Maduro reveló detalles de cómo se frustró la Operación. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
12-05-2020EE. UU. revoca sanciones por negocios con Venezuela a la refinería sueca Nynas AB, porque PDVSA ha reducido su participación de 50% a 15% y ya no es su propietaria mayoritaria. El Pitazo.
12-05-2020Venezuela video EVTV: Carla Angola entrevista a Juan Guaidó sobre el contrato con Silvercorps: "No es mi firma ni mi voz".
11-05-2020J.J. Rendón y Sergio Vergara renuncian a sus cargos en el gobierno interino. Ambos formaban parte del Comité de Estrategia y firmaron el acuerdo exploratorio con Silvercorps que no llego a hacerse efectivo. El Pitazo.
10-05-2020EE.UU-VENEZUELA: Estados Unidos advirtió que monitorea de cerca cualquier potencial amenaza contra la seguridad de Juan Guaidó.
10-05-2020VENEZUELA VIDEO: Nicolás Maduro llamó a Juan Guaidó "prófugo de la Justicia" por la Operación Gedeón. El dictador venezolanos volvió a atacar al presidente encargado. No anunció, sin embargo, si planea encarcelarlo...
09-05-2020Embajador Vecchio alerta a comunidad internacional que Maduro pretende desviar atención de crisis de Venezuela. Guaidó: "Maduro, si eres tan valiente no necesitas que otro de la orden (de detención) por tí."  VIDEO y Comunicado.
08-05-2020El régimen de Nicolás Maduro imputó por terrorismo y conspiración a dos estadounidenses y emitió otras 25 órdenes de captura por las incursiones en Venezuela. / Aumentan a 23 los detenidos por el régimen de Nicolás Maduro tras la “incursión” frustrada en
08-05-2020PanAm Post tiene dos artículos interesantes: Orlando Avendaño: La historia detrás del contrato: cómo se armó y desarmó un plan para capturar a Maduro. Sabrina Martín: Las mentiras de Jordan Goudreau en el marco de la Operación Gedeón.
07-05-2020Venezuela video EVTV: Coronel (r) de EE.UU: "La operación de Goudreau, apesta".
07-05-2020Venezuela video CNN Conclusiones: Fernando del Rincón con JJ Rendón habla sobre el contrato, que según Rendón nunca tuvo luz verde y así no estaba válido. Se retiraron del acuerdo en noviembre de 2019. + JJ Rendón en Washington Post.
07-05-2020Venezuela videos: Norbey Marin: El Contrato patyando. Todo sale en el momento. / Wender Enrique Villalobos: ? Quien se infiltró en la operación Gedeon ?
06-05-2020Venezuela video: Vladimir Kislinger analiza las frustradas operaciones militares en aguas del Caribe venezolano, Macuto y Chuao, y del presunto contrato.
06-05-2020Guaidó: Nicolás Maduro tú eres el responsable, sabían de esa operación los infiltraron y los esperaron para masacrarlos. Por Centro de Comunicación Nacional.
05-05-2020Venezuela videos: Operación Gedeon según la versión de la dictadura y la nueva película del psiquiatra Jorge Rodríguez.
04-05-2020Gobierno de Guaidó niega vinculación con la empresa SilverCorp y su representante, Jordan Goudreau (COMUNICADO). La Patilla.
04-05-2020Venezuela videos: Capturan grupo de ocho personas de la operación Gedeon en el estado Aragua. Wender Enrique Villalobos dice que Guaidó se distanció de los planes de incursión militar porque no confiaba en algunas personas.
04-05-2020Venezuela video EVTV: General Antonio Rivero sobre la operación Gedeon. Llegó a Caracas. Militares se unen clandestinamente para salir de Maduro.
04-05-2020Venezuela videos: Operación Gedeon está activada en Venezuela:Ex marine de fuerzas especiales de EE.UU Jordan Goudreau envía mensaje a Venezuela junto a Javier Nieto Quintero. Mayor Manuel Ramirez desde el exilio. Quintero en programa Napoleon Bravo.
04-05-2020Venezuela videos EVTV: Javier Mayorca y Ivan Simonovis analizan el supuesto "incursión" y enfrentamento en Macuto, Guaira. / Qué pasó en la supuesta “incursión” mientras avanza la Operación Gedeón que planifica la rebelión. Por S. Barráez. Infobae.
03-05-2020Venezuela videos El Pitazo: Enfrentamiento entre bandas por el control de Petare se extiende hasta pasada la medianoche. Petare: 10 horas bajo asedio armado de grupos delictivos en pugna. Por Génesis Carrero Soto. El Pitazo.
03-05-2020Venezuela videos: Organización militar anunció Operación Gedeón para capturar elementos que se encuentran en el poder. Por Gianfranco Ruggiero. El Cooperante. Videos oficiales y videos con Wender Enrique, Carlos Molina Tamayo y Antonio Colina.
02-05-2020Juan Guaidó denunció al régimen chavista por la masacre de la cárcel de Guanare que dejó 46 Muertos. Luis Almagro y la CIDH denunciaron a Maduro por la masacre : “Es otra inaceptable forma de tortura de la dictadura."+ VIDEOS VPI tv.
30-04-2020Tensión entre Venezuela y Brasil por la orden del gobierno de Bolsonaro para que los diplomáticos chavistas abandonen el país en los próximo días. Infobae.
29-04-2020Venezuela video RTV Martí: Nicolás Maduro sufre derrota en el Consejo de Seguridad de la ONU.
29-04-2020Venezuela videos TVVenezuela y EVTV: Sebastiana Barráez: "Salida de Quevedo de PDVSA podría quitarle poder a Diosdado Cabello". /Antonio Rivera: El Aissami facilitaría actos terroristas en Venezuela./José Toro Hardy: Petróleo en Manos de terroristas.
28-04-2020Venezuela video: Orquesta Típica Nacional "Alma Llanera" - Versión Cuarentena #MiCasaEsCultura.
28-04-2020Julio Borges: "Tenemos información sobre 15 vuelos dedicados a aumentar la presencia de funcionarios y grupos iraníes en Venezuela. Esto es un peligro para la paz y seguridad de la región". Infobae.
24-04-2020Venezuela video EVTV: Joseph Hage sobre los aviones iraníes que llegaron a Venezuela. Es posible que Irán llevó drones a Venezuela y que fuerzas Quds planearían ataques a opositores dentro de Venezuela.
24-04-2020Venezuela video Vladimir Kislinger: Padre Palmar habla del narcotráfico en Carabobo, Falcón y Zulia.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org