Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 46 291 654

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Cubanet VIDEO: Escapando en silencio o la autocensura en Cuba. Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
  
27-09-2019

web/article.asp?artID=42914


Escapando en silencio o la autocensura en Cuba
Por
Augusto César San Martín y Rudy Cabrera
Cubanet
27 de septiembre de 2019

 

El silencio social es el mayor grito de protesta en Cuba, teniendo en cuenta que el gobierno ejerce el control ideológico de la Sociedad

LA HABANA, Cuba.- Cuando Juan siente que la crisis del país le ahoga la voluntad abandona su silencio, sale a la calle y le canta las cuarenta al gobierno. Los vecinos del albañil, de 54 años y residente en la barriada de Santo Suárez, consideran acertadas sus críticas. Sin embargo, cuando Juan comienza el alegato, todos los moradores de la zona entran en sus casas y lo dejan solo en la calle.

El vecino que nos comunicó la actitud desafiante del albañil advirtió que tenía el valor para secundarlo, pero…

“Él (Juan) no tiene nada que perder, mañana se pone su traje de albañilería hace un trabajo, cobra y no tiene que mantener a nadie. Yo no, yo tengo familia que mantener y debo cuidar mi trabajo, donde estoy escapando hasta ver qué pasa”, dice el vecino que aceptó ser identificado como trabajador del Ministerio de Transporte.

En la ciudad de Miami, el punto geográfico que suma la mayor cantidad de exiliados de la Isla, me propuse documentar las opiniones de los cubanos sobre las reformas constitucionales realizadas por el gobierno.

Siguiendo la tradición de las tertulias que se originan en las barberías habaneras, entré a una, en Flagler y la 57 avenida. Suerte, dentro del negocio había cuatro cubanos esperando para cortarse el cabello, y un barbero chileno.

Teniendo en cuenta que como método represivo el gobierno cubano prohíbe el derecho de entrada y salida del país de sus ciudadanos, pregunté cuántos de los presentes visitaban la Isla. Todos. Resumiré las entrevistas a mis paisanos con el señalamiento del chileno.

“Ustedes los cubanos se pasan la vida hablando mal del gobierno de Cuba, pero si tienen que hacerlo en público se callan”.

Los dos contextos se unen a una realidad que abarca a los cubanos donde quiera que se encuentren: la autocensura.

Legislación del temor

A raíz de las convocatorias para llevar a cabo manifestaciones públicas dentro de Cuba, se ha visualizado en las redes sociales la teoría del escaso apoyo de los cubanos a las protestas cívicas contra las políticas gubernamentales.

En algunas democracias de vista gorda, este criterio es acompañado con la presunción de que si los cubanos no salen en masa a protestar es porque apoyan al régimen.

Todo indica que Cuba es el único país del mundo donde no existen demandas populares, lo que supone que los cubanos viven felices en la miseria, disfrutando a plenitud la falta de libertades. Pero en realidad guardan silencio.

El falso ambiente de conformidad contrasta con la realidad que se vive. El silencio social, que no deja escuchar el descontento, es el mayor grito de protesta, teniendo en cuenta que el gobierno ejerce el control ideológico de la sociedad para fomentar la autorepresión de los cubanos, repito, donde quiera que se encuentren.

Cualquier acto de discordancia política ubica al individuo en la categoría de contrarrevolucionario. Este estigma priva al ciudadano de todos los derechos y sustento, dejando expuesta su libertad, la de sus familiares y amigos.

Tan alto es el precio, que nos encontramos con personas dispuestas a romper con la censura, su silencio, pero el temor supremo de ser ejecutados socialmente los hace autodefinirse como disidentes y no opositores, o alternativos y no independientes. Exteriorizan la moderación como atenuante contra el fatal impacto de ser catalogados como enemigo del socialismo en la Isla.

El único logro de la revolución es mantener la inconformidad autorreprimida en el cerebro de cada cubano. La autocensura implantada por el régimen consigue una conformidad que limpia la imagen de represión general, ahorrándose la necesidad de exhibir a las fuerzas públicas reprimiendo a miles de ciudadanos.

La efectividad de este método radica en legislar el miedo y ramificarlo en la psiquis de la sociedad. Establecer prohibiciones y otorgar licencia colectiva para infringirlas, siempre y cuando el ciudadano no sea estigmatizado como contrarrevolucionario. Algo extremadamente peligroso en un momento en que cobra auge el discurso de confrontación con EE.UU.; que acusa de cómplices del enemigo a quienes culpen al gobierno socialista de la crisis permanente del país.

Quienes depositaron las esperanzas de independencia en el sector privado se equivocaron. Las décadas de imposición de silencio en el sector estatal sirvieron de escuela al sistema de control político.

Unido a la llamada apertura económica, y la llegada del Internet a la Isla, se inició el desenfreno en acomodar decretos, prohibiciones y controles que garanticen la autocensura en el sector privado e impongan freno total a la libertad de expresión y artística.

Basta un ligero recorrido por la realidad para enterarnos que las más conocidas regulaciones de los últimos tiempos no se cumplen, están decretadas para usarlas convenientemente de modo individual o colectivo.

El Decreto Ley 349, para el control del arte independiente; el 370, sobre la prohibición de las webs en servidores extranjeros; el 373, que aspira a dirigir el cine independiente; las resoluciones 98 y 99 para acabar con las redes inalámbricas y cableadas; la prohibición de venta de ropa importada; los precios topados en agromercados, transporte y gastronomía privada.

La autorrepresión de las víctimas

El apoyo que sostiene el régimen cubano no es popular, está basado en el control político establecido mediante todos los recursos del poder legislador, en un país donde no existe la división de poderes del Estado.

Así es como el Decreto 349 se aplica solo contra el Movimiento de San Isidro o la Peña de Júcaro Martiano en Camagüey, y no contra la indecencia musical en las actividades públicas oficiales.

Cuando en el pasado mes de abril la policía política allanó mi casa, alegaron que buscaban equipos de “infocomunicaciones”. Actuaron bajo la justificación de una decena de antenas para redes inalámbricas ubicadas públicamente en el edificio donde resido.

Dentro de la casa se percataron que solo una de estas antenas estaba ubicada en los dominios de mi propiedad, entonces desbocaron la verdadera intensión.

“Es esta, los demás no escriben para CubaNet”, dijo el oficial a cargo del operativo.

En franca violación de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones, cinco meses después el resto de las antenas siguen ahí, escapando.

Indagaba en las calles sobre cuántas prohibiciones se quebrantan a cambio de mantener rumiante el descontento. Al llegar a una feria de cuentapropistas donde se vende mercadería, ubicada a cien metros del gobierno municipal de Centro Habana, intenté grabar una imagen y los vendedores saltaron indignados cual funcionarios estatales.

̶ “Oiga, usted no sabe que no se pueden tirar fotos”, dijeron a coro dos vendedoras.

̶ “Pero esto es un aérea pública, no hay prohibiciones”, intenté defenderme.

̶ “Las fotos en la feria están prohibidas”, gritó otra vendedora.

Me atrevo a asegurar que las cuentapropistas  ̶ si lo son ̶  no forman parte del apoyo popular presumido por el gobierno. Ellas están escapando de la regulación que desde el 2014 prohíbe vender mercadería importada, o la reventa de artículos de la red comercial.

La prohibición que pesa sobre ellas nunca tuvo el propósito de “combatir la impunidad” y “mover en el sector el rechazo a las ilegalidades”, como expresó el gobierno a través de la prensa oficial. El objetivo ya lo sabemos, lo describe el silencio de las víctimas a quienes el gobierno deja una sola salida: seguir escapando, pero en un silencio que hace un daño irreparable.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-11-2019Los Reyes de España en Cuba: Una visita anti-norteamericana. Por Jorge Hernández Fonseca.
15-11-2019AMÉRICA EN LLAMAS, DATOS DE UN DESASTRE. (SEGUNDA PARTE). Por el historiador Rolando Gallardo.
13-11-2019La crisis de sistema judicial cubano. Por Roberto Quiñones Haces. Cubanet.
13-11-2019Hacia un modelo de rescate democrático: lecciones de Bolivia. Por Julio M. Shiling.
12-11-2019LOS 500 AÑOS DE LA HABANA: NO HAY NADA QUE CELEBRAR. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
12-11-2019AMÉRICA EN LLAMAS, DATOS DE UN DESASTRE. /Primera Parte/. Por el historiador Rolando Gallardo.
08-11-2019Editorial Diario de Cuba: Los reyes de España tienen que reunirse con José Daniel Ferrer.
06-11-2019La Carrera de Medicina en el año 1965: Cursos de Pre Médica e inicio del Instituto de Ciencias Básicas y Pre clínicas "Victoria de Girón". Una historia desconocida sobre el Curso del año 1965 en la Escuela de Medicina... (1ra Parte). Por Álvaro J Alvarez.
06-11-2019"La conclusión es que hay que irse." La sensación de estar cometiendo un error al permanecer en Cuba y no emigrar a otro país invade a buena parte de los cubanos. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
06-11-2019Tiendas en dólares: el Gobierno vuelve a saquear a la población cubana. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
04-11-2019ARGENTINA Y SU LAMENTABLE RETORNO AL KIRCHNERISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-11-2019LECTURAS LATINOAMERICANAS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
28-10-2019CIPAYO Y DICTADOR ES TU PADRE Y TU TÍO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
27-10-2019Drogas en Cuba: por uno pagan todos. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet. + Video.
24-10-2019Opositores cubanos, indefensos por "razones de seguridad estatal". El régimen miente cuando dice mantener en prisión provisional a esas personas por cometer un “delito común”. El propio proceso penal los delata. Por Alberto Méndez Castelló. Cuba
21-10-2019Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?. Por Jorge Hernández Fonseca.
21-10-2019Las 10 características comunes de los gobernantes populistas, de izquierda o derecha. Por Carlos Alberto Montaner en su blog.
20-10-2019Partió Abel, queda Caín. Por Pedro Corzo.
20-10-2019CADA DÍA QUE PASA NOS EMBARGA MAS LA ANGUSTIA Y PREOCUPACIÓN POR MI HERMANO José Daniel Ferrer Garcia. Por Ana Belkis Ferrer García.
19-10-2019La infame lista de firmas encabezada por la de Alicia Alonso. Por Félix José Hernández.
19-10-2019LA IZQUIERDA SE QUITÓ LA CARETA. Por Alfredo M. Cepero.
17-10-2019Otro intento de golpe de Estado asimétrico contra Trump. Por Julio M. Shiling.
16-10-2019El Gobierno cubano le tumba el negocio a las 'mulas'. Las nuevas medidas pueden hacer mucho daño a la maltrecha economía de la Isla y eliminan un espacio para el ejercicio de las libertades económicas. Por Elías Amor. Diario de Cuba.
15-10-2019Fondos FAR, pormenores de una escalada (II). Segunda parte de un reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet.
14-10-2019Te odio, mi amor. Es una relación de telenovela la que tienen muchos cubanos con Estados Unidos, esa nación "decadente" que atacan sin piedad. Por Víctor Manuel Dominguez. Cubanet.
13-10-2019MAS DE LO MISMO CON Y POR LOS MISMOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
13-10-2019Las etapas probables del Futuro de Cuba. Por Jorge Hernández Fonseca.
10-10-2019El silencio de los peluches. Por Henry Constantín Ferreiro. La Hora de Cuba.
10-10-2019Crisis estructural y "elecciones": el designado no la tendrá fácil. Por Miriam Celaya. Cubanet.
10-10-2019EL 10 DE OCTUBRE, HACIA UNA REIVINDICACIÓN DE SU SIGNIFICADO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
10-10-2019EL 10 DE OCTUBRE VISTO POR JOSÉ MARTÍ. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-10-2019Cubanet video: Los hermanos Ruiz Urquiola y su Edén en la Sierra del Infierno. Por Augusto Cesar San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
08-10-2019Fondos FAR, pormenores de una escalada. Primera parte de un reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet.
07-10-2019¿Cuba ante una nueva era atómica? Por Pedro Manuel González Reinoso. Cubanet.
06-10-2019La memoria histórica cubana. Por Pedro Corzo.
04-10-2019¡¡¡Carajo!!!, ¿que pasa con esos cubanos que sólamente les importa una recarga al Movitel o un Pitusa de marca comprado en una boutique de Miami?. Por Carlos Díaz Olivera.
04-10-2019DE LA BURLA A LA REALIDAD ANTE UNA “CRISIS COYUNTURAL”. Por Alejandro Tur Valladares.
04-10-2019PATRIA LATINOAMERICANA, DEBER DE HIJOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
30-09-2019Impeachment contra Donald Trump: dos hipótesis. Por Jorge Hernández Fonseca.
30-09-2019Patria de Martí Artículos y Ensayos. Revirtiendo el comunismo chino. Por Julio M. Shiling.
30-09-2019Tengo miedo… pero seguiré escribiendo. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
28-09-2019Ese muerto-vivo llamado CDR. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
27-09-2019Cubanet VIDEO: Escapando en silencio o la autocensura en Cuba. Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
27-09-2019Adiós al gran Jacques Chirac. Por Félix José Hernández.
26-09-2019Del período especial a la situación coyuntural. Es público y notorio que el crecimiento económico está frenado desde hace años. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
23-09-2019El caso de los diplomáticos cubanos expulsados de EEUU. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
22-09-2019¿Pobre gente de París? Por Félix José Hernández.
17-09-2019En medio de la 'coyuntura', el oficialismo habla de guerra. Por Javier Prada. Cubanet.
16-09-2019DESENTRAÑANDO UN GRAN FRACASO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
15-09-2019Las avispas del castrismo. Por Pedro Corzo.






¡VIVA
ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org