Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 489 873

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



El Gobierno cubano le tumba el negocio a las 'mulas'. Las nuevas medidas pueden hacer mucho daño a la maltrecha economía de la Isla y eliminan un espacio para el ejercicio de las libertades económicas. Por Elías Amor. Diario de Cuba.
  
16-10-2019

web/article.asp?artID=43077

El Gobierno cubano le tumba el negocio a las 'mulas'
Por Elías Amor
Diario de Cuba
16 de octubre de 2019

Las nuevas medidas pueden hacer mucho daño a la maltrecha economía de la Isla y eliminan un espacio para el ejercicio de las libertades económicas.

Las libertades económicas en Cuba han dado un paso atrás. Lo peor es que las medidas adoptadas por el régimen, anunciadas en la Mesa Redonda de Randy Alonso, no van a servir para enderezar el deficiente rumbo de la economía y tampoco van a proporcionar las divisas que se quieren conquistar a la población. Por el contrario, pueden hacer mucho daño a la maltrecha economía y, en contra de lo que afirman los dirigentes comunistas, no van a mejorar "los servicios y la adquisición en plaza de productos y artículos de uso duradero para el hogar".

Al final lo hicieron. Ahora las personas naturales que habían conseguido un pasaporte español por la llamada ley de nietos, y podían salir libremente del país hacia Panamá, República Dominicana e incluso España para llenar sus maletas con mercancías que después se vendían dentro de la Isla a otras personas, ya no podrán dedicarse a esta tarea, al menos en lo relativo a bienes de equipo. Uno de los pocos espacios para el ejercicio de las libertades económicas ha tocado a su fin.

El régimen declara que las medidas anunciadas quieren lograr una ordenación de las "importaciones de mercancías con fines no comerciales para garantizar que las personas puedan comprar en el país equipos de calidad con precios competitivos", y ello, según dicen, con el objetivo de "impulsar la economía".

Ni lo uno, ni lo otro. El régimen ataca y elimina todo vestigio de libertad económica, creación y acumulación de riqueza, por primitivo y rudimentario que sea. Detesta el enriquecimiento de las personas. Quiere a los cubanos pobres, dependientes de la canasta normada del Gobierno y sometidos al poder político comunista. No quiere agentes económicos fuertes en la sociedad civil, amparados en el funcionamiento del mercado libre, los derechos de propiedad privada y la libertad de elección.

Quien ha puesto fin a esta actividad inaugurada en tiempos de Raúl Castro ha sido Díaz-Canel, quien tendrá que hacer frente al malestar que esta decisión pueda suponer y, sobre todo, a la paralización de numerosos servicios y actividades que dependían de las mercancías suministradas por las llamadas "mulas". Y lo ha hecho creando una fantasmagórica comisión gubernamental integrada por representantes de 14 organismos estatales que, durante unos meses, ha realizado un diagnóstico del asunto, desde la perspectiva comunista y totalitaria.

Esta comisión de sabios comprobó lo evidente. Las "mulas" tenían éxito en sus funciones porque aprovechaban las decisiones erróneas de los planificadores de la economía para ocupar espacios de atención a las necesidades sociales. Eso que precisamente desprecia el régimen, pero que es la base del funcionamiento de las economías.

Mientras que el Gobierno dedicaba cuantiosos recursos económicos (llámese subsidios a empresas ineficientes) para asegurar —con escaso éxito— a la población productos básicos de alimentación, aseo personal y limpieza, las "mulas" empezaron a traer electrodomésticos del exterior, básicamente porque habían desaparecido de las tiendas en Cuba y, pese a su elevado precio, resultaba necesario comprarlos. Detrás de esta actividad había negocio. Investigar las cuentas de los bancos del Estado era fácil. Obtener información de delatores, también. Si se añade a esta situación la escasez estructural de divisas de la economía, el Gobierno entonó la guaracha de Carlos Puebla, tantas veces escuchada en estos 60 años y "se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar". Más de lo mismo.

Los dirigentes comunistas quieren hacerse con el control de las divisas que salen del país como consecuencia de esta actividad de las "mulas", y quieren destinarlo a las importaciones de materias primas para la industria (tratar de comprar petróleo a precios de mercado y no depender de Venezuela) y a las empresas ineficientes dependientes del Estado, que han mostrado en numerosas ocasiones su incapacidad para atender la demanda de manera sostenible. La cuestión es cómo hacer que el flujo circular de la economía funcione de este modo. El problema es que al trasladar la actividad comercial a las tiendas estatales ineficientes llegarán menos clientes a comprar, y se recaudará también menor cantidad. La gente está acostumbrada a ello.

Además, se equivocan si creen que esta medida sirve para potenciar la industria cubana. La industria y los consumidores se benefician cuando pueden comprar los artículos que les suministran las "mulas", logran más productividad y eficiencia en la atención a los clientes o, en el caso de los consumidores, pueden disfrutar de alimentos conservados en frío.

No existe forma de potenciar industria alguna cuando hay que esperar de manera indefinida a que el Estado proporcione lo que se necesita. Que le pregunten a los agricultores independientes qué va a pasar ahora cuando sus aperos o suministros dependan de las decisiones de los planificadores de turno. Ya veremos qué pasa con las próximas cosechas. La visión autárquica de la economía tiene un recorrido limitado, y la cubana no es una excepción.

Resolver el problema concediendo más subsidios y exenciones arancelarias a la importación de las materias primas e insumos, no es la solución tampoco. Es una medida equivalente a topar precios, lo que supone que se vacíen los mercados y la urgencia de imponer el racionamiento. El presupuesto del Estado se encuentra prácticamente agotado, con un déficit que se encarama por encima del 11% del PIB y que deja poco espacio para este tipo de aventuras. Si algo necesita la economía cubana no es protección o subsidios, sino una progresiva apertura al mundo, y con este tipo de medidas no se consigue este objetivo prioritario.

Las importaciones realizadas por las "mulas" pasarán a partir de ahora a manos del aparato del Estado, en concreto de las empresas importadoras designadas por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y se comercializarán a la población a través de otras entidades estatales, como Servicios Automotores Sociedad Anónima (SASA), CIMEX y otras. Todo el negocio queda en manos del Estado e insisto, una actividad que venía siendo realizada por la iniciativa privada, se elimina de raíz.

Después, a modo de comparsa, los funcionarios han anunciado el intento de "impulsar al máximo las variantes del comercio electrónico como las tiendas virtuales, las ventas online y las pasarelas de pagos nacionales e internacionales", para introducir las tarjetas magnéticas en todas las ventas. Una tarea que igualmente quiere poner al servicio del primitivo sistema bancario cubano todos los recursos posibles para canalizarlos a las arcas estatales.

No creo, como dicen las autoridades, que este tipo de medidas estén justificadas por "mejorar el servicio de posventa (garantía) de los electrodomésticos vendidos en el mercado nacional así como la reparación y mantenimiento", aludiendo que los equipos importados por las "mulas" no tienen estos beneficios. Poco importa cuando se trata de equipos que funcionan correctamente y que no plantean problema alguno a los usuarios. El problema vendrá cuando tan solo en 70 establecimientos de la red de tiendas ya existentes en todos los territorios se realice la venta de los artículos que más se importan. Eso sí que será un problema para muchos cubanos, que volverán de nuevo a padecer las colas, las largas esperas, la desidia y, en fin, el peor rostro del sistema comercial existente en el país. Una lástima.

Las autoridades no han querido prohibir completamente la actividad de las "mulas" y al parecer han dejado algunos resquicios, estableciendo como único objetivo que "los precios ofertados sean competitivos con los existentes en el mercado minorista de los países de nuestra área geográfica", en la amplia gama de productos que se comercializan como equipos electrodomésticos, ciclomotores eléctricos, televisores de pantalla plana, aires acondicionados, así como partes y piezas de automotores. Ya se verá cómo la sociedad cubana digiere estas medidas que eliminan pequeños resquicios para la libertad económica.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
01-08-2020Eusebio Leal a Castro firmó la infame carta apoyando los fusilamientos en Cuba. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Goliat contra Camila: ¡Radiografía de un estado envilecido! Por Ileana Fuentes. Cubanet.
29-07-2020Mujeres cubanas: desprotegidas y vulnerables durante el confinamiento. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
29-07-2020ESTADOS UNIDOS DE RODILLA. Por Manolo Pozo.
29-07-2020El PSP y la Reforma Agraria en Las Villas. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Nosotros somos el enemigo. Por Pedro Corzo.
28-07-2020Consejos de dos economistas para los cubanos que guardan sus ahorros en CUC. Diario de Cuba.
28-07-2020El dólar sube y sube… hasta las nubes. Muchos cubanos en la Isla están a la espera de que las fronteras vuelvan a abrir para sacar su dinero o para usarlo en emigrar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
27-07-2020El comercio mayorista en moneda extranjera para el sector privado, más apartheid económico en Cuba. Por Antonio Rodríguez Paz. Diario de Cuba.
27-07-2020DISCRIMEN ALIMENTARIO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-07-2020El Gobierno de Cuba abre las puertas a los cultivos transgénicos y alarma a los expertos. Diario de Cuba.
25-07-2020Si Miami no existiera habría que inventarla. Por Félix José Hernández.
24-07-2020"Corre que se acaba": el dilema de Western Union ante ventas en dólares en Cuba. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
24-07-2020Cubanos en París: Lucía, Jorge y la suegra de Teresita. Por Félix José Hernández.
23-07-2020Tres trampas de las nuevas medidas económicas en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-07-2020El principal peligro de la "nueva normalidad dolarizada": Cada familia, para sobrevivir, está obligada a emigrar, crear su propio emisor de remesas, prostituirse, delinquir o aceptar contratos de trabajo abusivos si quiere comer. Por Ernesto Pérez Chang.
22-07-2020Totbalears: Sin Oswaldo y sin Harold. Por Regis Iglesias. Movimiento Cristiano Liberación./ VIDEO: Angel Carromero - Presentación del libro "Muerte bajo sospecha".
22-07-2020Oswaldo Payá y las generaciones posteriores. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
20-07-2020Adiós a América Fissolo. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La soledad de Keilylli. Por Ramon Fernández-Larrea en Facebook.
19-07-2020Una bella familia atrapada por la rueda de la Historia. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La miopía del Partido Demócrata de los Estados Unidos ante la izquierda carnívora. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-07-2020EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-07-2020NI LOS DIOSES PODRÁN CONTROLAR ESTOS NUEVOS TIEMPOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
18-07-2020Adiós al Amigo Ricardo Bofill. Por Félix José Hernández.
15-07-2020"Firma aquí y punto": cómo funciona la empresa detrás de los jugosos contratos de Cuba en sus 'misiones médicas'. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
14-07-2020Cubanet video: El racismo en Cuba no es "involuntario". Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
14-07-2020El capitán Borges, 22 años preso. Por Pedro Corzo.
14-07-2020Las lecciones de las depredaciones en EUA contra su historia. Por Jorge Hernández Fonseca.
08-07-2020Negros y mestizos, grandes excluidos del plan legislativo del Gobierno cubano. Por Yoandrys Gutiérrez. Diario de Cuba.
06-07-2020China, el otro comunismo. Por Pedro Corzo.
06-07-2020En un cuartel de la policía política…Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
04-07-2020MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-07-2020PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. “ CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD: Es el momento de las definiciones.
03-07-2020Pandemia, en tiempos de utopía. Por Pedro Corzo.
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2020Una crónica corta sin respuestas. ¿Por qué cerca del 80% de las personas retenidas en las cárceles cubanas son negras o mestizas? Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
23-06-2020Cuba en compás de espera. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-06-2020Aventuras en Miami. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Homenaje a las raíces cubanas: Cuando Mike Bezos el padre del cubano fundador y Presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- llegó a EE.UU. Mike Bezos cuenta su historia tras huir de la Cuba de Fidel Castro y construir una nueva vida en EEUU.
22-06-2020La sensibilidad selectiva de la Sra. Pérez. Por Félix José Hernández.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org