La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Imprimir
Comentar el artículo

Guillermo Fariñas recibe visita diplomatica de EEUU, mientras que la policía política lo detiene y lo amenaza por tres días consecutivos. Diario de Cuba y Facebook de Fariñas. 

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=43307

Visita diplomático de EE.UU a la sede de FANTU
Por Guillermo "Coco" Fariñas en Facebook el 8 de noviembre de 2019

web/article.asp?artID=43307
Guillermo "Coco" Fariñas en Facebook 8 de noviembre de 2019:

Hoy 7/Noviembre/2019 en la Sede Nacional del FANTU hemos recibido la visita del diplomático estadounidense Alec Agustine-Marceil Jefe Adunto de la Oficina Político-Económica de la Embajada de los Estados Unidos de América en Cuba.

La Administración de Donald Trump y los diplomáticos subordinados a Mike Pompeo en el Departamento de Estado están altamente preocupados, por los 3 días consecutivos de arrestos, a Guillermo "Coco" Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y que también pueda ser "desaparecido".

Aquí en la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) participamos en la reunión con el Señor Alec Agustine-Marceil, por parte de nuestra organización opositora Guillermo 'Coco" Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y Celestino Hernández Gutiérrez, Coordinador para Atención a Presos Políticos y sus Familiares, ambos miembros del Consejo Nacional del FANTU.

Le dimos las gracias al gobierno de los Estados Unidos de América, y a través, de Alec Agustine-Marceil le reiteramos al Mundo Civilizado y Libre, que continuaremos ejecutando tareas pro-democráticas, tanto en libertad como en prisión, para finalmente alcanzar la Democracia Representativa en Cuba.

!Viva Cuba libre y democrática!

 - - - - -

La policía política detiene y amenaza a Guillermo Fariñas por tres días consecutivos
Todas la veces, lo amenazan con 'hacerle lo mismo' que a José Daniel Ferrer
Diario de Cuba
9 de noviembre de 2019

Guillermo Fariñas Hernández, coordinador general del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), ha sido detenido y amenazado por la policía política en Santa Clara durante tres días consecutivos.

El martes pasado, un operativo conjunto de la Policía, la Seguridad del Estado y tropas especiales lo detuvo, junto a otro activista del FANTU y un chofer que los conducía a Colón y Perico, en Matanzas, y los trasladó a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), reportaron miembros de la organización opositora desde Villa Clara.

Ese día, fueron interrogados durante la detención y posteriormente liberados. A Fariñas Hernández lo amenazaron con allanar la sede nacional del FANTU y con encarcelarlo o hacerlo desaparecer, advirtieron, como mismo han hecho con el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer.

La denuncia del FANTU especificó que los agentes a cargo del operativo fueron Erik Francis Aquino Yera, Daniel Rojas González y Julio César García Medina, jefe, segundo jefe y primer oficial, respectivamente, de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en Villa Clara.

Al día siguiente, otro operativo detuvo a Fariñas Hernández mientras pretendía dirigirse a La Habana y se encontraba en la piquera de taxis particulares de la Terminal de Ómnibus Interprovinciales de Santa Clara. Sobre las 9:45AM, otro operativo de fuerzas combinadas lo arrestó y llevó a la misma unidad del día anterior.

"Allí lo volvieron a amenazar con allanar la sede nacional del FANTU y encarcelarlo como a José Daniel Ferrer", indicó la denuncia. Sobre las 2:35PM, los represores lo trasladaron de vuelta a su casa.

Finalmente, el jueves, mientras Fariñas Hernández esperaba en su vivienda la visita de un diplomático de la Embajada de EEUU en La Habana, otro operativo lo interceptó al salir momentáneamente a la calle.

Esta vez, un grupo encabezado por el capitán Julio César García Medina lo llevó a la misma unidad que los días anteriores, volvió a amenazarlo con hacerle correr idéntica suerte que el líder de la UNPACU, y lo liberó para que tuviera su entrevista con el funcionario visitante.