Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 559 665

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



La Prueba de Fuego para Sebastián Piñera. Entrevista a José Vilasuso. /Primera Parte/ Por Emiliano Pérez Castellanos.
  
12-11-2019

La Prueba de Fuego para Sebastián Piñera. Entrevista a José Vilasuso. Por Emiliano Pérez Castellanos. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


La Prueba de Fuego para Sebastián Piñera. Entrevista a José Vilasuso.
Por Emiliano Pérez Castellanos.

 A Joaquín Villalobos.

La Paz no es alcanzable, sino el verdadero camino de la Paz, Gandhi.


Profe, las cosas están calientes en Chile, y a usted que ha viajado por allá ¿qué le parecen? 

Interesante, Emiliano, muy interesante. Lo considero una vitrina del momento histórico, cuadro propio del siglo XXI. Hay que estudiarlo a conciencia y superando partidarismos. 

Adelante.

Vea, en 1989 cuando la debacle del comunismo, el mundo libre en general permaneció bastante ausente de posibilidades, innovaciones y cambios sociales imprescindibles tanto ideológicos como de partidos, tendencias económicas, e infinidad de variedades estructurales que antes vieron la luz en Occidente y Oriente. Pero por razones mil en su mayor parte pasaban desapercibidas. El mundo libre liderado por las grandes potencias ofrecieron predominantemente programas liberales con su infinitud de matices, coloraturas y alternativas. En efecto, la superioridad de la libre empresa sobre los restos del comunismo se pudo constatar hasta la saciedad y días de asueto. A consecuencia nuestras sociedades al sur del continente se acogieron a dicho modelo inspirados al par por los progresos de los famosos diez tigres asiáticos. Fue un episodio de magnas ilusiones y los nombres de Von Misses, Adam Smith, Stuart Mills y la corriente austriaca de Frederik Hayek con unos veinticinco títulos, entre ellos Camino de Servidumbre. Parecieron verificar “el fin de la historia” acorde al buen humor de FUJIYAMA cuyo nombre de pila no retengo.    

En el andar. Pasaba desapercibido que los pueblos de nuestras regiones tropicales y aun del Cono sur no coinciden con el componente humano, cultura, estructura social, geográfica, climas, etnias, ni su historia es la misma ni aun parecida a Alemania, Holanda, Canada, Corea del Norte, Singapur, Suecia, Luxemburgo, o Suiza. Ni tampoco acumularon las ricas experiencias de la Europa del este y Cuba. En especial ésta ni les importaba entonces ni les importa ahora.     

Una incidental. A raíz de los pregones liberales traigo a la memoria una comparación. Taiwan y Santo Domingo caminaban parejo en pobreza, miseria y atrasos a mediados del antepasado siglo. Cien años después Taiwan integraba una de las sociedades más avanzadas y mejor desarrolladas de Asia, mientras Santo Domingo continuaba casi igual. Ahora bien, los portaestandartes de formulaciones tales desconocieron que el compuesto sociológico integral entre Santo Domingo y Taiwan dista y difiere suficientemente para evitar comparaciones apresuradas de su calidad de vida y desarrollo económico: ni en el antepasado siglo, en el pasado, ni hoy. 

Conforme avanzaba el liberalismo regional se fue confirmando que el milagro latinoamericano no se verificaba. Incluso recuerde aquel libro titulado “El Regreso del Idiota Latinoamericano,” seguido de la copia fidelocomunista aplicada tras su papel carbón a Venezuela que pronto iba a desembocar en la hecatombe del momento presente. Chile fue excepción lograda; pueblo laborioso, ahorrativo hasta la peseta, organizado cuyos gobiernos Frey, Lagos, Bachelet sacaron de la pobreza cifras esperanzadoras de gente, sumando fuerza de trabajo, innovadores, elevando su sociedad al primer mundo. Semejaba la panacea del liberalismo, hablo de tiempos en que yo visitaba el querido Santiago y en tv, prensa, y la gente por la Alameda admiraba los logros de provincias. Los exportadores eran orgullo nacional. Los vinos chilenos Undurraga, Concha y Toro competían y compiten con los franceses, etc.         

Sin embargo, se durmieron en sus laureles, querido Emiliano. Descuidaron que el liberalismo crea la riqueza, palmario; pero no la distribuye. He ahí el dilema clave. El que está bien tiene su problema resuelto y supone que se llegó al fin de la historia. Si las estadísticas prueban mejoras y crecimiento todo quedó resuelto y en familia. A su contrafuerte sociedades como los nórdicos, Estados Unidos, etc, regulan sistemáticamente el ingreso personal en relación con los costos de vida, o sea el percápita hay que sostenerlo a cómo dé lugar. Los aparatos, personal, y recursos de toda índole dedicados a sostener un equilibrio alcanzable entre la producción de riqueza, precios, y calidad de vida constituyen una almendra digerible indispensable en toda buena mesa. Ejemplo, para el mes de Enero nuestro Seguro Social en Puerto Rico ha de aumentar debido al proporcional aumento del costo de vida en USA; un impuesto de valor agregado a las compras; de once ha sido reducido a siete por ciento. Regla de juego  matemática en la economía americana, pero no creo que se conozca ni aplique en buena parte de nuestras sociedades regionales, al menos con el rigor y eficiencia aquí observado, incluyendo lamentablemente a Chile en sus momentos de mayor bonanza. 

Durmieron sobre laureles y los ha sorprendido la noche, como decimos por aquí  “les comieron los dulces.” La riqueza se produce por mecanismos de mercado, inversiones, producción, consumo, ahorro, ¿gasto gubernamental? etc, observando minuciosamente estadísticas, y el capital impulsor se encarga de viabilizar, hacerlo posible con el mayor rendimiento. Obvio. A su vez a mayor riqueza los precios suben, y de no funcionar aquellas medidas de equilibrio con dinamismo inseparable, funcional, constante y eficazmante: si se gana lo mismo y el costo de vida aumenta, no se puede consumir lo mismo; los desniveles sociales irrumpen en escena. La pobreza renace, cinturones se aprietan, se palpa la injustica de quien trabaja de sol a sol ganando solamente la pitanza; ese joven fuerte y animoso que sube al colectivo ofreciendo helado de chirimoya: mientras contempla al riquito, al lindo nene de sus padres muy queridos manejando un Jaguar abrazado a su queridita melosita. ¿Se entiende esto?

Me gustaría explorar criterios. Ni capitalistas son perfectos, ni existe sistema social perfecto. Emiliano. Utópicos en grados infinitamente diversos, pero utópicos tanto unos como otros. Si no sabemos poner de nuestra parte día a día, mantener la guardia, reaparecerán las vacas flacas. ¿Lo sabía? Es deber de conciencia recordar que las plumas liberales tanto sus teóricos europeos ayer: como actuales amigos latinoamericanos invariablemente han enfatizado la imprescindibilidad del fogueo sistemático e incansable. Una y otra vez en respuesta a los cantos de sirena Chavistas, Maduristas; Plinio Apuleyo, Vargas Llosa, Montaner serenamente repitieron su discurso realista y maduro hasta el cansancio, hay que meter el hombro diariamente.

No obstante aquellos cuadros golpean. Golpean y si la democracia no lo descubre y libre empresa no pone remedio corremos riesgos de soportar nuevos traumas, regreso al ayer, tontos de alturas, caudillos providenciales, Miguel Insulza, Cristina Kirshner, Ernesto Samper, Luiz Inazio Lula Da Silva, Rafael Correa, Daniel Ortega, intelectuales progresistas, nenes de buenas familias admiradores del Che Guevara y tantas zarandajas de dolores, violencia, fracasos, lágrimas, y muertos que no pueden resucitar.

Ahora agregue esto. Pasando la página.  Los retos no provienen solamente de las fluctuaciones del mercado. Son estructurales, congénitos a las diferentes economías, ejemplo, se logra exportar jugosamente cualquier producto cobre, frutas: ganancias inmediatas pero no apareja un aprovechamiento general de las mismas. Ya que no existen mecanismos de control y equilibrio adecuados. Mecanismos de ajuste y distribución a la mano en Dinamarca o Malasia pero no lo exijamos con pistola al pecho y de inmediato a Bolivia o Paraguay: no seamos tan crueles como ilusos, irresponsables e ignorantes. Esta es una laguna técnica profunda y compleja; no caigamos  en el angelismo o la perversidad de cargar toda la culpa a quien hasta hoy sólo pudo llegar a un atrecho del largo caminar. El largo caminar no se hace sólo, ni en un día; el largo caminar requiere el camello de dos jorobas.
 
Chile, Brasil, Bolivia recuperaron millones de marginados obteniendo ganancias envidiables producto de sus exportaciones (comodities) en etapas, principios de siglo, de mayor auge sin obtener la esperada expansión y consolidación capaces de alumbrarle el sendero a tantos otros de sus menesterosos, especialmente en Brasil supeditado al monto poblacional cuya clase media emergente no ha logrado consolidarse como es deseable. Y me temo que no alcanzaremos la meca a corto plazo. Hasta ahí se logro’ una meta saludable, pero sin tocar fondo. Como canta el ranchero; manito, hagamos un altito mira que por hoy no llegamos a Rancho Grande.   

No deseo insistir en estos aspectos pues exigen conocimientos técnicos de los que carezco.
En la cima. Creada la riqueza, hay que sostenerla, y repartirla trabajando de sol a sol. Cito un caso  conocido. En Estados Unidos cuando ganan los republicanos se produce la recesión inevitable. El estado de achica y millones salen para la calle; tipos (hombres, mujeres y jóvenes) que inmediatamente venden seguros, zapatos, carros, productos de belleza, ropa, Avon toca tus puertas. Gatsby tiene dinero. No digamos el ceremil tecnológico en oferta del día. Antes del año la recesión desaparece y el auge económico se palpa en las calles de Chicago, San Luis o Baltimore. Basta haber vivido con fruto de madurez este bonito ejemplo de sociedad abierta.    
Ahora su caricatura. En Puerto Rico imitando a los gringos, durante su campaña el exgobernador Luis Fortunio prometió gran auge fundamentado en la implementación neoliberal en la economía.  Apenas obtuvo el triunfo puso en la calle 2O,000 empleados. Hubo protestas y quejas pero se adujo que era el indispensable paso previo para el desarrolllo prometido a corto plazo. Fortunio no cayo’ en cuenta que escasos o ninguno de los desempleados saldría a la calle a vender seguros, zapatos, carros, caramelos o parafernalia industrial. Buena parte tomaba un asiento en American Airlines ruta Florida; otros se quedaron en casa cobrando el seguro por desempleo, completado su mantenimiento por la esposa, abuelita, la titi, la tata, o la querida. Finalmente una gran parte fue reenchuchado en el inmenso e ilimitado criadero de vagancia conocido por El Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Entre tanto, profe. ¿Qué hacemos?

Buena pregunta. Respuesta capital, una de tantas, se cifra en que el capitalismo, (valga la redundancia) democracia, gobiernos liberales, empresarios, etc, se sirvan aprovechar seriamente otras experiencias expuestas hasta 1989 y a posteriori. Revolución de Terciopelo. Deben descubrir logros tangibles en no pocas de aquellas sociedades La Checa, Polonia, Bulgaria, etc. Triunfos; dudas y fracasos, pues no existen sociedades perfectas solamente perviven aquellas competitivas en sus múltiples formas, modelajes y estilos múltiples: o los escombros del comunismo; Cuba, Corea del Norte y Venezuela.     

/Lea la Segunda Parte/.

La Prueba de Fuego para Sebastián Piñera. Entrevista a José Vilasuso. Por Emiliano Pérez Castellanos. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
       poetamedioloco@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
01-03-2021Cuba video Manuel Milanés: Ex-Agente de la Seguridad del Estado desclasifica ¿Qué hace el DSE en Cuba para mantener al régimen?
27-02-2021Cubanet video: El desespero que muestra el Estado cubano es producto de la pérdida de control: Anamely Ramos.
27-02-2021'Patria y Vida', inspiración para Manifiesto de los militares cubanos, asegura exteniente coronel Ruiz Matoses. RTV Martí. AUDIOS.
26-02-2021Embajador de la Unión Europea en Cuba: "Yo no considero que Cuba sea una dictadura". Entrevista por Camila Acosta. Cubanet.
25-02-2021VIDEO-ENTREVISTA: NUESTRO COLABORADOR MANOLO POZO MUESTRA SU LIBRO "CAUSAS". Ricardo Rufin trae al Club de los 6 Digitos al escritor cubano Manolo Pozo, quien cuenta su experiencia en su lucha contra el comunismo...
13-02-2021Cubanet video: Camila Acosta conversa con Martha Beatriz Roque Cabello sobre la tarea Ordenamiento y la prohibición de periodismo como actividad de cuentapropismo. "Las personas son obstinadas con tanta mentira".
26-01-2021Cuba EEUU América Tevé: Manuel Cao conversa con la congresista María Elvira Salazar, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámera de Representantes. Ella invita a la gente de contactarla y se ofrece ayudar a buscar trabajo.
23-01-2021VIDEO: Pedro Corzo entrevista a Paco Talavera, ex preso político cubano.
05-01-2021POR LA VIGENCIA LAS VOLVEMOS PUBLICAR: Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
05-01-2021Continuación de las entrevistas realizadas a Guillermo Milán en Maputo, la capital de Mozambique. Desde (la 4ta.) hasta (la 5ta. Final).
04-01-2021La Hora de Cuba VIDEO: Luis Manuel Otero Alcántara habla con La Hora de Cuba. Por Henry Constantín y cámera Neife Rigau.
03-12-2020Cubanet VIDEO: Tras recorrer 13 países, el opositor Eliécer Góngora, expulsado de la Isla por la dictadura, finalmente llega a Estados Unidos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
02-12-2020ELECCIONES EN EE.UU: Trump habla en entrevista sobre fraude electoral. /Video-audio/.
24-11-2020Emilio Morales: 'Las remesas a Cuba serán como el agua, se meterán por todas partes'. Diario de Cuba.
18-11-2020Cuba video La Maquinita en Cantalo tv: Maite Luna conversa con Eliecer Góngora recién llegado a Miami tras un destierro forzado y una peligrosa travesía hacia tierra de libertad. Maite también conversa con el youtuber 'Analogias de Lola'.
12-11-2020Cuba video América TeVe: La Silla Caliente de TN3 con el opositor cubano Jorge Luis García Pérez 'Antúnez'.
10-11-2020EE.UU-VIDEO AUDIO Irregularidades: Elección presidencial 2020 EE.UU. Se abordó profusamente, en este programa de Cada Tarde de Actualidad Radio, sobre las irregularidades grandes que ha habido en esta elección presidencial de 2020. Por Julio M. Shiling.
04-11-2020Cuba Cantalo tv - Cuba Primero: La debacle económica en Cuba no tiene que ver con EEUU. Chuchu del Chuchu y Susana Pérez conversan con el economista Elías Amor.
04-11-2020AUDIO La Hora de Verdad: Fernando Londoño entrevista a Julio M. Shiling sobre las elecciones en EE.UU.
03-11-2020Elías Amor: El colapso de la economía cubana es inminente si el régimen no reacciona. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
23-10-2020VIDEO: En Directo con Eliecer Avila (Oct.22, 2020).
22-10-2020Video, TV Libertad canal de videos: Covid19, Recuperación Económica, Biden VS Trump y Corte Suprema. Por Julio M. Shiling, director de Patria de Martí.
17-10-2020Cuba video: Karol Cowan entrevista a Maykel Osorbo que cuenta partes de su dura experiencia y larga vivencia en las entrañas del monstruo castrista.
16-10-2020Cuba video Manuel Milanés: Bonco Quiñongo conversa con Ramón Saúl Sánchez sobre su lucha por los derechos de los cubanos de entrar en su territorio y el decreto 6867 de EE.UU que lo impide.
12-10-2020José Daniel Ferrer: "La cárcel es una opción, el mayor riesgo es la muerte". Por Daniel Castropé.   Diario Las Américas.
11-10-2020Video Heraldo Cuba: Laureano Couso entrevista al periodista de 14ymedio Reinaldo Escobar.
04-10-2020Cuba video Eliecer Ávila: El profe Jorge Sanguinetty nos explica la economía cubana del pi al pa.
02-10-2020Cuba video: Manuel Milanés conversa con Manuel Cuesta Morúa, líder opositor social demócrato cubano.
02-10-2020Cuba video: Liu Santiesteban conversa con José Daniel Ferrer a un año de su arresto. Clase magistral de como enfrentar a los verdugos en la prisión.
27-09-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista a Berta Soler y Ángel Moya sobre las Damas de Blanco, su lucha y los métodos de represión contra ellas.
25-09-2020Cuba video EN VIVO: Eliecer Ávila conversa con la Dr. Hilda Molina, científica en medicina, que rompió con el castrocomunismo y sigue revelando los crímenes de Fidel Castro de los cuales ella fue testigo y toca el tema del daño antropológico.
24-09-2020Cuba video Puentes: Alberto de Filippis entrevista Javier Larrondo sobre Cuba, la exportación de profesionales cubanos como esclavos, el gansterismo del régimen. También habla sobre UNPACU.
24-09-2020Mara Tekach: 'Queremos privar de recursos al régimen y poner esos recursos en manos del pueblo de Cuba'. Diario de Cuba.
23-09-2020Cuba video Manuel Milanés: Guillermo Fariñas sobre la misión de militares cubanos en el atentado a Kennedy. El poder de la GRU en CUBA, que quería deshacerse de Fidel Castro.
23-09-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista al abogado Ignacio Giménez, que desde España investiga movimientos bancarios irregulares de la cúpula castrista.
22-09-2020Heraldo de Cuba video: Laureno Couso entrevista a Guillermo Fariñas.
18-09-2020Cuba video: Manuel Milanés con Berta Soler y Angel Moya sobre la visita de Obama y Birmania y en detalle con Ariel Urquiola sobre lo que él define como sociedad civil y sobre lo que sucedió alrededor de su huelga de hambre en Ginebra.
12-09-2020Cuba video Manuel Milanés: Guillermo Fariñas cuenta historias sobre la inteligencia cubana y la contrainteligencia de FANTU y sobre el camino al poder de Díaz-Canel. Liu Santiesteban y Ana Olema sobre Cuba Decide.  
09-09-2020Cuba video Manuel Milanés: Conversación con Aldo Roberto Rodríguez Baquero de los 'Aldeanos' y entrevista a Jorge Luis García 'Antunez'.
07-09-2020Cuba video UNPACU: Laureano Couso entrevista a José Daniel Ferrer sobre la lucha actual y su visión de una transición en Cuba. Esclarece que en la reunión con Obama en La Habana no se tocó el asunto de Birmania, como dice Fariñas.
04-09-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista a Guillermo 'Coco' Fariñas. + enlace a videos respuesta de Rosa Maria Payá y de José Daniel Ferrer. + Manuel Milanés: Corrigiendo un error.
01-09-2020Entrevista desde París con el Capitán Roger Redondo, ex guerrillero del Escambray. Por Félix José Hernández.
31-08-2020Video Heraldo de Cuba: Laureano Couso entrevista en profundo a Ángel Moya Acosta.
30-08-2020VIDEO Y ARTÍCULO: Entrevista al Dr. Julio M. Shiling, politólogo y director de Patria de Martí. Temas: Partido Demócrata el Voto Negro y Latino en la Convención Demócrata.
29-08-2020América Tevé video: La silla caliente de TN3: el opositor cubano Eliecer Ávila.
27-08-2020ADN Cuba video: Esteban Rodríguez entrevista a Berta Soler y Ángel Moya sobre la solidaridad con los presos politicos. Esteban informa sobre la situación de Maykel Osorbo.
26-08-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista a Rosa María Payá Acevedo en un ejercicio de democracía cubana.
25-08-2020UNPACU, nueve años de lucha por la libertad. José Daniel Ferrer conversa con Diario de Cuba. + videos UNPACU.
23-08-2020VIDEO DE PATRIA DE MARTÍ: Entrevista a al politólogo Dr. Julio M. Shiling. Temas: Biden, Servicio Postal, BLM, Marxismo y Socialismo - Convención Demócrata.
20-08-2020Cuba video Manuel Milanés: Entrevista a José Daniel Ferrer: ¿Qué es la UNPACU?. ¿Cómo se financia UNPACU? Qué opina sobre la propuesta de Eliecer Ávila de una elección para una representación de la oposición. (Resumen)





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org