Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 559 991

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Entrevista Por Emiliano Pérez Castellanos a José Vilasuso: La Prueba de Fuego para El Presidente Sebastián Piñera. /Segunda Parte/.
  
23-11-2019

 La Prueba de Fuego para El Presidente Sebastián Piñera. /Segunda parte/. Por José Vilasuso. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


La Prueba de Fuego para El Presidente Sebastián Piñera. /Segunda parte/.
Por José Vilasuso.
 

  • 1- Datos, por favor.

Mire, aparte de los tecnicismos de equilibrio en los mercados ya mencionados, poseemos noticias e informes de instituciones sociales puestas a funcionar en varios países con apreciable éxito. La antigua Checoeslovaquia pongo por caso; participación de los trabajadores en los beneficios de la empresa, una de tantas. Cuando el empleado se sabe condueño del negocio enriquece su lente en una dimensión desconocida, de explotado se descubre convertido en propietario; ahora defiende una entidad cuyo crecimiento le atañe directamente. Es el oficinista que al notar la suciedad, agarra el mapo sin permiso de nadie, es lo suyo y lo limpia, embellece y pone su granito de arena para prosperar, simplemente porque le conviene. A la vez comparte con sus socios y las diferencias de clases amainan o desaparecen. Esta institución dimana de la Doctrina Social de la Iglesia Católica desde tiempos del papa León XIII Enciclica Rerum Novarum, (Todo renovable) luego corregida y aumentada por PIO IX Cuadragesimo Anno (A los Cuarenta Años) y magistralmente modernizada y puesta al día por Juan Pablo II en Mater Maistra (Madre y Maestra) entre otros materiales merecedores de consulta, reflexión y estudio serio. Cuando yo era estudiante en la Universidad de la Habana anotábamos convincentes ejemplos aplicadores de estas innovaciones, en la lista retengo El Banco Continental, Central Alava, numerosos bufetes habaneros, y el recordado Diferencial Azucarero. Conforme fluctuaba el precio internacional del azúcar variaba proporcionalmente la participación obrera.   

Estas medidas laborales y distributivas renovadoras sostenibles contrarrestan, sustancialmente, los efectos nefastos de las fluctuaciones y ambivalencias irrompibles del liberalismo. Instituciones mechadas que traspasan los linderos de la economía para integrar y acrecer el patrimonio individual, propiedad privada. Si sabemos aunar los esfuerzos del capital, la empresa y el trabajo en una misma organización se supera el odio de clases de Marx, Lenin, Castro, Maduro, pero por encima se coopera con los factores de la producción barriendo antagonismos, ya no jalo pa’ mi lao, sino que con mi beneficio persigo el beneficio común. La Doctrina Social Cristiana es solamente un ejemplo entre tantos, e incontables alternativas implícitas en la economía de mercado. La Social Democracia, (Segunda internacional,) es otra realidad tangible, participa de la libre empresa y la democracia, ejemplos sobran. No voy de sobrepaso. De la mano el movimiento cooperativo. En Puerto Rico reviste adquisiciones alentadoras en términos de calidad de vida y estabilidad para sus militantes y beneficiarios. Hoy la Isla sufre una crisis coyuntural sin salida, pero las cooperativas siguen operando intactas. Administración de Pequeños Negocios, agencia del gobierno americano. Estimula el pequeño comerciante, artesano, industrial, etc, ofreciendo consejería técnica, crédito, información, relaciones públicas y fundamentalmente aliento a gente de escasos recursos, pero deseosos de superación. Sus logros contabilizados a través de las décadas informan, tiran puentes y abren puertas a legiones de desconocidos y aislados especialmente de habla hispana que, hoy disfrutan las ventajas de una sólida clase media.    

  • 2- Pero claro, fiel a su entorno todo renuevo requiere aplicación efectiva, meter el hombro.

En el interin. No podemos callar, permanecer ociosos o en el limbo confinados a un mundo injusto con millones de depauperados en el continente africano, Latinoamérica, Asia, etc. La pobreza y marginación nos toca a todos, un niño esquelético quien solamente vivirá unos meses dado que su madre famélica igualmente esquelética, cuyas costillas podemos contar con los dedos sin margen de error, madre generacionalmente impedida de darle de mamar a su nene por carecer de proteínas, niño para ella muy querido aunque a nosotros nos parezca un monstruo pequeño ojitos botados como de roedor. Ese cuadro siniestro, escalofriante  es problema suyo y mío, Emiliano. Es el drama mundial del hambre, miseria, marginación en sus millones de modelos y ejemplares, nos toca a todos, todos somos responsables, no importan formas,  ciudad o país: sea Tegucigalpa, Haití, Etiopía; cómo, cuándo y dónde le toque a cada cual.

O por otra parte, los constantes accidentes, lesiones, y muertes ocultas por CNN y AP al mundo, efecto de los derrumbes no ya de las viviendas, sino en albergues de la Habana. ¿Quién posee estadísticas de los cubanos lesionados, heridos, traumatizados o aplastados en vida a consecuencia de los regulares derrumbes de las viviendas y albergues irreparables que se vienen produciendo desde décadas?

Es suicida virar el rostro ante estos dramas dejándole el campo abierto para protestar (solamente las achacables al capitalismo) al totalitarismo comunista, candidez tercermundista, ingenuidad  populista, angelismos izquierdistas, izquierdosos, izquierdizantes y los cacareados hombres de izquierda tan de espaldas a la prueba de fuego del momento, como el más caracterizado y sonriente millonario europeo viejo chocho y chingón, de fiesta en la Habana disfrutando las muchachas complacientes mejor educadas del mundo, mientras paga trescientos dólares por una caja de tabacos Cohiba.       

Todo coincide, es lo mismo. Afrontamos la insensibilidad ante la desgracia ajena, no importan banderas; mientras no reaccionemos positivamente el monstruo de la injusticia social seguirá sembrando odios y resentimiento a derecha e izquierda. No hay quien lo pare. Las inconformidades, objeciones y protestas del instante no auguran aquietamientos, recordémoslo son estructurales y los cambios no prometen soluciones a corto plazo. Gobiernos de estreno sólo tienen en sus bocas el discurso, en cuestión de semanas descubrirán porqué sus antecesores dejaron en sus manos el paquete mal envuelto, o en otras palabras la papa caliente. 

  • 3- Entonces Chile.

Chile en su ejecutivo actual enfrenta la crisis con toda resolución, valentía, serenidad, y eficiencia. Basta revisar la prensa internacional objetiva e imparcial, leer entre líneas. Merece el apoyo sincero y vigoroso de quienes creemos en la democracia y la justicia social. Medidas como aumento del salario mínimo, pensiones, mejoras en educación y salud, rebaja del transporte, electricidad, combustible, medicinas; subida sustancial de impuestos a los ricos, empezando por el propio presidente, Sebastián Piñera; rebaja de sueldos y supresión de cargos oficiales punto de caramelo y tan urgente en toda la región, etc. El monto de beneficiarios tocando estos cambios es alentador, véanse estadísticas. Indican medidas que debieron hacerse efectivas apenas las reformas de Ricardo Lagos acrecían la riqueza nacional y desarrollo de Chile. Repito se durmieron, descuidos que se pagan caros.              
 
Sin embargo aquí comprobamos la funcionalidad, adaptabilidad de la democracia ante toda adversidad, prueba, cambios, derrotas. Es el único sistema flexible y dinámico capaz de encarar los retos de todo tipo y ocasión que se le enfrenten por amenazadores que parezcan. Hoy se encaran los problemas candentes resueltamente y se ven resultados de estabilidad, revisión de posturas y rechazo a los malacabeza e intransigentes, azuzados desde La Habana por N. Maduro, Mariela Castro, y desde Caracas por Diosdado Cabello.      

  • 4- ¿Eso es todo, profe?

De ninguna manera, Emiliano. Afrontamos un desafío culminante que de saberse situar en sus trece permitirá que avancemos un Potosi. He resumido noticias al día. A su pesar, la noticia es noticia o deja de serlo conforme el manejo de que sea objeto. En estos instantes aciagos el monto informativo sobre nuestra región arrasa espacios, y para sorpresa general comprobamos una significativa porción de periodistas bien acreditados describiendo versiones de los hechos que no sólo tergiversan la realidad, sino apeándose con las consignas envejecientes del siglo pasado. Ante la mayor sorpresa apoyan gastados excesos de violencia, y primitivismo como si la historia no caminara a propio y razonable ritmo ofreciendo pruebas de verdadera eficiencia. Ahí reside el peor escache informativo y catastrófico sin duda. No cito nombres, informaciones ni diarios, y no son precisamente los llamados o reconocidos como de izquierda o revolucionarios más radicales en específico. Se está tergiversando una crisis cuyas proporciones sobrepasan fronteras y límites descalabrantes. Se amañan, desvirtúan, vulneran acontecimientos intentando resultados que bajo ninguna circunstancia serán de provecho para los chilenos, resto de la región ni del mundo. Se estereotipan cuadros de violencia en las calles pretendiendo emparejarlos con los de Venezuela o Hong Kong por ejemplo. Opuestamente pasan desapercibidas las arrolladoras, millonarias multitudes ordenadas, civilizadas, invocando el nombre de Dios, formulando peticiones justas, declaraciones sensatas, marchas y manifestantes capaces de ganar el apoyo de todo ser sensible, caritativo y generoso. Estos cuadros alentadores asemejan parcialmente las protestas de Polonia, Hungría, Alemania del Este hasta 1989. Hoy a las Damas de Blanco en Cuba dominicalmente, y ocultas al mundo por CNN y Ap (excepto en la ciudad de Miami)    

Ese periodismo no es sensato ni ayuda a desenmarañar unos cuadros inconcebibles por los años treinta del pasado siglo a cuyo modelo responden nuestros trasnochados objetantes. Frustración indesprendible de toda consigna impuesta a sombrerazos.  
  
A idéntico ritmo. Se le otorga primera plana a la turba encanallada irrumpiendo en los barrios opulentos de Santiago para vertebrar los archiconocidos actos de repudio que se estrenaron en Cuba por los años sesenta. Así se siembra y germina el odio de clases, caldo de cultivo para la doctrina del comandante Ernesto Guevara de la Serna en plena efervescencia. Pie de amigo para la anarquía y desintegración en sus augurios más sombríos. Se hace hincapié en actos vandálicos, saqueo, barricadas y profanaciones de templos cual modelos de cuadros ideológicos; en pocas palabras echar semillas a las corraleras de los malacabeza, pobres diablos, adocenados y rebeldes sin causa.

  • 4- Hace unas horas leía abochornado la larga columna de acreditado profesor universitario afirmando que las demandas populares no se han tomado en cuenta por el gobierno chileno y por tanto la violencia ilimitada, vandalismo rampante incluso en Argentina. Penoso comprobar nombres internacionalmente reconocidos azuzando consciente o inconscientemente a la canalla y robusteciendo la piratería de arrabal. Esperamos una pronta y urgente rectificación de comportamiento.

No en absoluto. La barbarie engendra otra cara de la barbarie. Solamente mediante procedimientos civilizados de derecho, negociación, dialogando, se encaran las crisis prometedoramente. Desconocer u ocultar que lo mejor de los manifestantes chilenos han procedido con absoluta cordura, a fin de firmar un cheque en blanco al salvajismo e incivilidad, equivale apelar a la ignorancia adjunta a imberbes, exaltados, desconocedores de los procesos normales para la activación de leyes, reglamentos e instituciones de derecho que no pueden aplicarse festinadamente so pena de tropiezos, errores o nuevas pifias.
A contramarcha una vez más me remito a Gandhi. Coloso de la madurez política y ejemplo para todos los tiempos. La paz no se alcanza sino que es el camino imprescindible para lograr la paz.

  • 5- ¿Qué hay sobre quejas a derechos humanos?

Sobre quejas de violaciones a derechos humanos. Se les han abierto todas las puertas de norte a sur, costa a costa, ciudad por ciudad, casa por casa. Cualquier relator, observador, organismo de Derechos Humanos tiene entrada y salida libre del territorio chileno. Manos a la obra, los esperamos con los brazos abiertos, sonrisa en los labios, bienvenidos. 
Otro tanto respecto a las reformas constitucionales. El presidente acaba de ponerlas sobre el tapete. Aparecen tendencias, pluralismos y diversidades a gusto del consumidor. Si bien los mecanismos de carta magna no son fáciles de modificar. Requieren pasos no de unas horas, exigen mayor pericia, muy altas responsabilidades, reflexión profunda que toca a todos y sus beneficios no llegan a saltos de garrocha. Menos si se exigen con teas incendiarias en mano.  

Ahora permítame otra incidental, Emiliano. Hablando de la aplicación a término de medidas legislativas. Los susodichos objetores del gobierno chileno al parecer escandalizados porque medidas transformadores que benefician cientos de miles de ciudadanos no se aprueben en diez minutos. Seguramente desconocen una noticia que el mundo libre debería hacer pública  y meditar, fresquecita, y es la siguiente. El gobierno revolucionario de Cuba acaba de aprobar al cabo de sesenta años, los permisos para que los particulares apostados en playas y costas puedan pescar y vender libremente lo que pesquen. Se sobreentiende que se trata de pescar desde tierra, no desde botes o balsas que serían aprovechables para viajar y por supuesto proa a territorio de USA.   

/Click aqquí para que lea la Primera Parte/.

 La Prueba de Fuego para El Presidente Sebastián Piñera. /Segunda parte/. Por José Vilasuso. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
       poetamedioloco@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
01-03-2021Cuba video Manuel Milanés: Ex-Agente de la Seguridad del Estado desclasifica ¿Qué hace el DSE en Cuba para mantener al régimen?
27-02-2021Cubanet video: El desespero que muestra el Estado cubano es producto de la pérdida de control: Anamely Ramos.
27-02-2021'Patria y Vida', inspiración para Manifiesto de los militares cubanos, asegura exteniente coronel Ruiz Matoses. RTV Martí. AUDIOS.
26-02-2021Embajador de la Unión Europea en Cuba: "Yo no considero que Cuba sea una dictadura". Entrevista por Camila Acosta. Cubanet.
25-02-2021VIDEO-ENTREVISTA: NUESTRO COLABORADOR MANOLO POZO MUESTRA SU LIBRO "CAUSAS". Ricardo Rufin trae al Club de los 6 Digitos al escritor cubano Manolo Pozo, quien cuenta su experiencia en su lucha contra el comunismo...
13-02-2021Cubanet video: Camila Acosta conversa con Martha Beatriz Roque Cabello sobre la tarea Ordenamiento y la prohibición de periodismo como actividad de cuentapropismo. "Las personas son obstinadas con tanta mentira".
26-01-2021Cuba EEUU América Tevé: Manuel Cao conversa con la congresista María Elvira Salazar, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámera de Representantes. Ella invita a la gente de contactarla y se ofrece ayudar a buscar trabajo.
23-01-2021VIDEO: Pedro Corzo entrevista a Paco Talavera, ex preso político cubano.
05-01-2021POR LA VIGENCIA LAS VOLVEMOS PUBLICAR: Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.
05-01-2021Continuación de las entrevistas realizadas a Guillermo Milán en Maputo, la capital de Mozambique. Desde (la 4ta.) hasta (la 5ta. Final).
04-01-2021La Hora de Cuba VIDEO: Luis Manuel Otero Alcántara habla con La Hora de Cuba. Por Henry Constantín y cámera Neife Rigau.
03-12-2020Cubanet VIDEO: Tras recorrer 13 países, el opositor Eliécer Góngora, expulsado de la Isla por la dictadura, finalmente llega a Estados Unidos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
02-12-2020ELECCIONES EN EE.UU: Trump habla en entrevista sobre fraude electoral. /Video-audio/.
24-11-2020Emilio Morales: 'Las remesas a Cuba serán como el agua, se meterán por todas partes'. Diario de Cuba.
18-11-2020Cuba video La Maquinita en Cantalo tv: Maite Luna conversa con Eliecer Góngora recién llegado a Miami tras un destierro forzado y una peligrosa travesía hacia tierra de libertad. Maite también conversa con el youtuber 'Analogias de Lola'.
12-11-2020Cuba video América TeVe: La Silla Caliente de TN3 con el opositor cubano Jorge Luis García Pérez 'Antúnez'.
10-11-2020EE.UU-VIDEO AUDIO Irregularidades: Elección presidencial 2020 EE.UU. Se abordó profusamente, en este programa de Cada Tarde de Actualidad Radio, sobre las irregularidades grandes que ha habido en esta elección presidencial de 2020. Por Julio M. Shiling.
04-11-2020Cuba Cantalo tv - Cuba Primero: La debacle económica en Cuba no tiene que ver con EEUU. Chuchu del Chuchu y Susana Pérez conversan con el economista Elías Amor.
04-11-2020AUDIO La Hora de Verdad: Fernando Londoño entrevista a Julio M. Shiling sobre las elecciones en EE.UU.
03-11-2020Elías Amor: El colapso de la economía cubana es inminente si el régimen no reacciona. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
23-10-2020VIDEO: En Directo con Eliecer Avila (Oct.22, 2020).
22-10-2020Video, TV Libertad canal de videos: Covid19, Recuperación Económica, Biden VS Trump y Corte Suprema. Por Julio M. Shiling, director de Patria de Martí.
17-10-2020Cuba video: Karol Cowan entrevista a Maykel Osorbo que cuenta partes de su dura experiencia y larga vivencia en las entrañas del monstruo castrista.
16-10-2020Cuba video Manuel Milanés: Bonco Quiñongo conversa con Ramón Saúl Sánchez sobre su lucha por los derechos de los cubanos de entrar en su territorio y el decreto 6867 de EE.UU que lo impide.
12-10-2020José Daniel Ferrer: "La cárcel es una opción, el mayor riesgo es la muerte". Por Daniel Castropé.   Diario Las Américas.
11-10-2020Video Heraldo Cuba: Laureano Couso entrevista al periodista de 14ymedio Reinaldo Escobar.
04-10-2020Cuba video Eliecer Ávila: El profe Jorge Sanguinetty nos explica la economía cubana del pi al pa.
02-10-2020Cuba video: Manuel Milanés conversa con Manuel Cuesta Morúa, líder opositor social demócrato cubano.
02-10-2020Cuba video: Liu Santiesteban conversa con José Daniel Ferrer a un año de su arresto. Clase magistral de como enfrentar a los verdugos en la prisión.
27-09-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista a Berta Soler y Ángel Moya sobre las Damas de Blanco, su lucha y los métodos de represión contra ellas.
25-09-2020Cuba video EN VIVO: Eliecer Ávila conversa con la Dr. Hilda Molina, científica en medicina, que rompió con el castrocomunismo y sigue revelando los crímenes de Fidel Castro de los cuales ella fue testigo y toca el tema del daño antropológico.
24-09-2020Cuba video Puentes: Alberto de Filippis entrevista Javier Larrondo sobre Cuba, la exportación de profesionales cubanos como esclavos, el gansterismo del régimen. También habla sobre UNPACU.
24-09-2020Mara Tekach: 'Queremos privar de recursos al régimen y poner esos recursos en manos del pueblo de Cuba'. Diario de Cuba.
23-09-2020Cuba video Manuel Milanés: Guillermo Fariñas sobre la misión de militares cubanos en el atentado a Kennedy. El poder de la GRU en CUBA, que quería deshacerse de Fidel Castro.
23-09-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista al abogado Ignacio Giménez, que desde España investiga movimientos bancarios irregulares de la cúpula castrista.
22-09-2020Heraldo de Cuba video: Laureno Couso entrevista a Guillermo Fariñas.
18-09-2020Cuba video: Manuel Milanés con Berta Soler y Angel Moya sobre la visita de Obama y Birmania y en detalle con Ariel Urquiola sobre lo que él define como sociedad civil y sobre lo que sucedió alrededor de su huelga de hambre en Ginebra.
12-09-2020Cuba video Manuel Milanés: Guillermo Fariñas cuenta historias sobre la inteligencia cubana y la contrainteligencia de FANTU y sobre el camino al poder de Díaz-Canel. Liu Santiesteban y Ana Olema sobre Cuba Decide.  
09-09-2020Cuba video Manuel Milanés: Conversación con Aldo Roberto Rodríguez Baquero de los 'Aldeanos' y entrevista a Jorge Luis García 'Antunez'.
07-09-2020Cuba video UNPACU: Laureano Couso entrevista a José Daniel Ferrer sobre la lucha actual y su visión de una transición en Cuba. Esclarece que en la reunión con Obama en La Habana no se tocó el asunto de Birmania, como dice Fariñas.
04-09-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista a Guillermo 'Coco' Fariñas. + enlace a videos respuesta de Rosa Maria Payá y de José Daniel Ferrer. + Manuel Milanés: Corrigiendo un error.
01-09-2020Entrevista desde París con el Capitán Roger Redondo, ex guerrillero del Escambray. Por Félix José Hernández.
31-08-2020Video Heraldo de Cuba: Laureano Couso entrevista en profundo a Ángel Moya Acosta.
30-08-2020VIDEO Y ARTÍCULO: Entrevista al Dr. Julio M. Shiling, politólogo y director de Patria de Martí. Temas: Partido Demócrata el Voto Negro y Latino en la Convención Demócrata.
29-08-2020América Tevé video: La silla caliente de TN3: el opositor cubano Eliecer Ávila.
27-08-2020ADN Cuba video: Esteban Rodríguez entrevista a Berta Soler y Ángel Moya sobre la solidaridad con los presos politicos. Esteban informa sobre la situación de Maykel Osorbo.
26-08-2020Cuba video: Manuel Milanés entrevista a Rosa María Payá Acevedo en un ejercicio de democracía cubana.
25-08-2020UNPACU, nueve años de lucha por la libertad. José Daniel Ferrer conversa con Diario de Cuba. + videos UNPACU.
23-08-2020VIDEO DE PATRIA DE MARTÍ: Entrevista a al politólogo Dr. Julio M. Shiling. Temas: Biden, Servicio Postal, BLM, Marxismo y Socialismo - Convención Demócrata.
20-08-2020Cuba video Manuel Milanés: Entrevista a José Daniel Ferrer: ¿Qué es la UNPACU?. ¿Cómo se financia UNPACU? Qué opina sobre la propuesta de Eliecer Ávila de una elección para una representación de la oposición. (Resumen)





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org