Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 075 944

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
BPI tv VIDEOS
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



La Carrera de Medicina en el año 1965. Depuración colectiva de alumnos y envío a campos de trabajo en Oriente. Tratos crueles y degradantes. Trampas para cazar homosexuales y lesbianas. /Segunda Parte y final/. Por Álvaro J Alvarez.*
  
25-11-2019

La Carrera de Medicina en el año 1965. Depuración colectiva de alumnos y envío a campos de trabajo en Oriente. Tratos crueles y degradantes. Trampas para cazar homosexuales y lesbianas. Segunda Parte y final. Por Álvaro J Alvarez. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


La Carrera de Medicina en el año 1965. Depuración colectiva de alumnos y envío a campos de trabajo en Oriente. Tratos crueles y degradantes. Trampas para cazar homosexuales y lesbianas. Una historia desconocida sobre el Curso del año 1965 en la Escuela de Medicina de la Universidad de la Habana. Segunda Parte y final. Por Álvaro J Alvarez.*

El premio que nos dieron por haber aprobado esos exámenes de ingreso al Primer Año de Medicina fue el trabajar durante 13 días en labores agrícolas. A la mayoría de los alumnos nos llevaron en ómnibus escolares a la finca “El Paraíso” perteneciente al Central García Lavandero (antiguo Pilar) en Artemisa. Al llegar estuvimos varias horas esperando sacaran de las naves a los pollos de ceba y le echaran sobre las excretas, cal viva. El almuerzo y la comida era todos los días el mismo menú: un boniato sancochado. Había una sola llave de agua para los cientos de estudiantes-cortadores de caña y esa llave estaba a un pie de altura de la tierra o sea que teníamos que agacharnos para poder asearnos un poco, de baño normal, nada. Dormíamos en hamacas amarradas a palos o troncos rústicos y muchos en mal estado, que al partirse por el peso de varios cuerpos, caíamos sobre aquella mezcla de excremento y cal. Otro grupo de varones fueron con las alumnas hacia la recogida de papa en el área de Jovellanos en la provincia de Matanzas, ellos la pasaron algo mejor.

Siempre se nos informó que estaríamos “encerrados” durante el Primer Año como había pasado con el curso anterior, pero al llegar el fin de curso el 19 de diciembre de 1965, nos enteramos del nuevo engaño…..Otro año más encerrados como presos.

La Carrera de Medicina en el año 1965. Depuración colectiva de alumnos y envío a campos de trabajo en Oriente. Tratos crueles y degradantes. Trampas para cazar homosexuales y lesbianas. Segunda Parte y final. Por Álvaro J Alvarez. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
ICBPC "Victoria de Giron" Pasillos interiores.

Cuando se terminó el Segundo Año en septiembre del 1966, la alegría fue tal, que hubo algunos actos típicos de los estudiantes que han sido engañados repetidamente. Esto motivó que se presentaran importantes personajes del Gobierno, la Universidad y el Plan de Becas, entre los que podemos mencionar: José Ramón Machado Ventura, José Llanusa Gobel, José M. Miyar Barruecos (Chomy) y el Dr. Ramón Martínez Rodríguez (Redondo Mayor); por supuesto detrás del telón estaba Castro I que aunque no hizo presencia física, su mano tenebrosa estaba ahí.

De esta visita resultó que, todos los alumnos del Albergue “C” donde habían ocurrido los “actos inaceptables”, recibieron una carta que decía así: “todo este colectivo como un bloque monolítico será enviado a las montañas orientales hasta que se ganen el derecho de regresar a la Universidad”. Castigados indefinidamente a realizar labores agrícolas en La Melba (Moa); pero como allí no había condiciones para poder recibir tantas personas, muchos fueron llevados a otros lugares como: San Lorenzo, La Lata, el Basurero, Haití Chiquito, Palma Soriano, Mayarí Arriba, Contramaestre, etc. Durante el mes de diciembre ya todos fueron llevados a La Melba para unirse al grupo que ya estaba allí. Por eso a nuestro grupo se les conoce como …. “los castigados de La Melba”. Para seguir con el odio hacia nuestro grupo durante esos meses fueron depurados por lo menos 11 alumnos. Al cabo del tiempo algunos pudieron regresar a la Carrera, otros no.

Me cuenta mi amigo el Dr. Oscar Valdés Yero, depurado en San Lorenzo, que esos días fueron un infierno para su grupo; porque les robaban el café recogido para hacerlos parecer holgazanes, además les lanzaban piedras enormes que rodaban montaña abajo con el doble propósito de hacerles daño o de amedrentarlos, para que renunciaran y así no tener que depurarlos.

Lograron llevar a un grupo de alumnas de nuestro Curso desde la Habana, distante unos 670 Kms, para gritarles y humillarlos. Esa táctica totalitaria funcionó y unos pocos no pudiendo soportar aquello, abandonaron todo y se marcharon a sus casas.

El doctor Valdez Yero recuerda  a EVB (¿?), como el que más se ensañó con él. Al igual que Saturno, la Revolución termina “devorando a sus propios hijos” años después y siendo ya médico, este sujeto “EVB”  fue suspendido de por vida, por vender ilegalmente medicamentos.

Otros de los depurados, enviados a los campos de trabajo en el Oriente el país, fueron: Martell, Aguado, Piedra, Eirín-González, Tejerina, Rielo, Ordaz-Caballero, Pérez Pérez, entre otros.

La Carrera de Medicina en el año 1965. Depuración colectiva de alumnos y envío a campos de trabajo en Oriente. Tratos crueles y degradantes. Trampas para cazar homosexuales y lesbianas. Segunda Parte y final. Por Álvaro J Alvarez. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
La Melba. Foto actual del asentamiento en el Oriente de Cuba.

A mediados de marzo del 1966, estando en Segundo Año, hubo otra masiva movilización al corte de caña en Manga Larga, perteneciente al Central Cunagua (Bolivia) al noroeste de la provincia de Camagüey; donde los mosquitos llegan a matar al ganado que esté un poco débil. Aquellos días cañeros fueron como un castigo por las horribles condiciones de albergue, comida y transporte; así como la escasez de medicamentos básicos. No había antidiarreicos para poder atenuar el brote de diarrea que se presentó, a los pocos días de haber llegado, y nunca pudo ser excusa para poder quedarte acostado en la hamaca. Tenías que ir enfermo a trabajar, porque si no te depuraban en las reuniones nocturnas de análisis al trabajo del día. Me cuenta mi amigo Eloy que les habían prohibido acercarse a un barracón cercano, pero él fue, y hablando con los haitianos que allí vivían logró le dieran un cuartucho que estaba deshabitado pero lleno de suciedad y telarañas. Después de limpiarlo un poco y junto con otros dos amigos, se mudaron para lo que pasó a ser un “Hilton” en comparación a donde estaban todos los demás. Solamente tengo el dato de José Antonio (de Pinar del Río) como depurado en esta etapa. Parece ser que Manga Larga era zona de castigo porque del lado Sur estaba un campamento de la Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) custodiado por soldados portando todos rifles AK 47.

Otro aspecto a destacar fue durante 1965 y1966, los personajes más malévolos  de la dirigencia de la UJC y el PCC se dedicaban a “descubrir” a los alumnos con tendencia homosexual, de ambos sexos, y para ello utilizaban a los que se prestaban para servir como “señuelos” y llegaban a esconder a los testigos para justificar lo que supuestamente habían visto y oído. Estoy completamente seguro que fueron muchos los afectados por estas técnicas de depuración sexual; que el pueblo cubano nunca ha tenido conocimiento que existieron y fueron llevadas a cabo por los mismos dirigentes de nuestro grupo; donde algunos han fallecido, otros están en funciones profesionales o de jefatura en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP),  y por supuesto, otros han abandonado el barco y pueden estar aquí entre nosotros y quizás usted los conoce pero no sabe quién fue en realidad y el trauma ocasionado a sus propios condiscípulos.

Arrepentidos o no…, el daño está hecho y solo Dios lo sabe.

Esto debe conocerse para que nunca más vuelva a pasar en la tierra de José Martí.

Como nota adicional el autor agrega lo siguiente:

Quiero destacar que la Docencia, en esos dos primeros años de la Carrera de Medicina era muy buena; la mayoría de nuestros profesores lo habían sido durante muchos años anteriores y su capacidad académica era de primera.
Independientemente al aspecto político, nuestro curso está formado por muy buenos profesionales; muchos de ellos se han destacado en las diversas especialidades médicas, tanto dentro como fuera del país.
Yo nunca me gradué porque fui condenado a 4 años de cárcel por el delito: Contra la Integridad y la Estabilidad de la Nación; cuando cursaba el Segundo Año, pero estoy muy unido a mis amigos del curso 1965.

/Click en este enlace para que lea la Primera Parte/.

* Álvaro J Álvarez (1943-   ) Natural de Ciego de Ávila, estudio en el Colegio Champagnat (Maristas) y en el Instituto de Segunda Enseñanza de Ciego de Ávila. Se radica en La Habana y termina sus estudios de Bachiller en el año 1964. Comienza los estudios de Medicina en el 1965 y al año siguiente, en 1966 fue detenido, juzgado y condenado por el delito tipificado como: Contra la Integridad y la Estabilidad de la Nación; la petición del fiscal fue de 12 años, cumpliendo 4 años de cárcel con internamiento en Camagüey. En el año 1978 sale al exilio en Venezuela como expreso político junto a su esposa e hija. En la actualidad reside en Miami, FL.

ü  La Carrera de Medicina en el año 1965: Cursos de Pre Médica e inicio del Instituto de Ciencias Básicas y Pre clínicas “Victoria de Girón”. (Primera Parte)

Publicado por /Medicina Cubana/.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-03-2020LA “SOLIDARIDAD” CUBANA Y SU PRETENDIDA EXPANSIÓN DEL COMUNISMO POR EL MUNDO. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
28-03-2020La OEA, centro político de Las Américas. Por Pedro Corzo.
28-03-2020La revolución de los parásitos. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
28-03-2020TODOS SOMOS CULPABLES. Por Faisel Iglesias.
27-03-2020NUEVAS REFLEXIONES SOBRE EL CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
26-03-2020EE.UU: TRUMP SALDRÁ FORTALECIDO DEL CORONAVIRUS. Por Alfredo M. Cepero.
26-03-2020El presente es fatal, pero el futuro… (I). Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet. + Videos: El hambre y la desesperación se apodera del Pueblo./Crece el disgusto entre cubanos por largas colas.
26-03-2020Coronavirus: ¿Economía o Salud Humana? ¡Ambos! Una propuesta. Por Jorge Hernández Fonseca.
25-03-2020CORONAVIRUS, DE LA NO PERCEPCIÓN A LA POLITIZACIÓN. Entre las propuestas que son evaluadas por la OMS no figura para nada el "interferón cubano", el fármaco que el régimen castrista ha pretendido lanzar al mundo Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-03-2020Cuba, el descontento social y el coronavirus. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
22-03-2020El Gobierno cubano no puede solo con el coronavirus. Por Elaine Acosta González. 14ymedio.
22-03-2020ELECCIONES EN LA OEA. ¿QUIEN PROPUSO A LA CANDIDATA ECUATORIANA? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
21-03-2020Cuba. Informe final sobre el Coronavirus. Por el licenciado Rolando Gallardo.
21-03-2020Bernie Sanders y Cuba. Por Pedro Corzo.
20-03-2020PROPAGANDA POLÍTICA CASTRISTA Y CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-03-2020Recordando el aniversario numero 17 de la primavera negra del 2003. Por Ana Belkis Ferrer García.
17-03-2020El confinamiento de la población en Francia. Por Félix José Hernández.
15-03-2020LA POLÍTICA ESPAÑOLA ANTE EL CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-03-2020La Unión Europea y Cuba. Por Pedro Corzo.
14-03-2020Patria de Martí Artículos y Ensayos: Democracia y la necesidad de fe. Por Julio M. Shiling.
12-03-2020ACERCA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LOS SÍMBOLOS PATRIOS. Por Faisel Iglesias.
10-03-2020LOS HOMBRES DE LA ESPERANZA Y EL CAMINO. Por Raúl Rivero. CANF.
08-03-2020SISTEMA JUDICIAL DE CUBA: UN INSTRUMENTO DE LA REPRESION DEL ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
08-03-2020Cuba: el virus de la sospecha. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
07-03-2020Nada de merienda. Por Martín Guevara en su blog.
05-03-2020Poco vale la vida de un preso en Cuba: Roberto Quiñones denuncia desde prisión: Durante el terremoto del 28 de enero, prisioneros fueron encerrados en sus celdas./Roberto Quiñones desde prisión: polvo de arroz hervido, pan y gusanos. Cubanet.
05-03-2020Cuba va camino a la quiebra financiera, sin que esa elite cívico-militar dé señales de que va a tomar las medidas necesarias. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2020Adiós a Ramiro, un héroe de mi infancia. Por Félix José Hernández.
03-03-2020CORONAVIRUS, PANDEMIAS Y SOCIEDAD. Por el licenciado Frank Braña Fernández.
27-02-2020SE DEBE PRESENTAR ESCRITO ANTE EL TRIBUNAL, ANTE RAUL CASTRO, DIAZ-CANEL Y LA FISCALIA PIDIENDO LA NULIDAD DEL JUICIO DE JOSE DANIEL FERRER. Por el Lcdo. Faisel Iglesias.
26-02-2020JOSE DANIEL FERRER TIENE DERECHO A LA NULIDAD DE SU JUICIO. Por Faisel Iglesias.
26-02-2020Caso José Daniel Ferrer: estas son las irregularidades del proceso ante el inminente inicio del juicio en Santiago de Cuba. Diario de Cuba.
25-02-2020A horas del juicio, policía política arrecia presión contra testigos de Ferrer. RTV Martí.
25-02-2020Ante el Juicio de José Daniel Ferrer. Por Faisel Iglesias.
24-02-2020Cuba, adicta al espionaje. Por Pedro Corzo.
23-02-2020La muerte que nos cambió la vida. Se cumplen diez años del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo a raíz de una huelga de hambre. Por Yoani Zánchez. 14ymedio.
19-02-2020Daniel Santovenia y Pedro Álvarez, dos ex presos políticos cubano-americanos, que permanecieron en las cárceles castristas 27 y 28 años, respectivamente, están varados en Cuba.
19-02-2020Díaz-Canel pide consejo a los economistas y los economistas lo complacen. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
19-02-2020EL CORONAVIRUS Y LAS CALUMNIAS DEL CASTRISMO (Parte No. II). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-02-2020El costo humano del Castrismo. Por el periodista y escritor Pedro Corzo.
16-02-2020España chavista. Por Héctor Schamis. 15 de febrero de 2020 /Infobae/.
15-02-2020Efigenio Ameijeiras Delgado- Réquiem para un General de División olvidado en los humos encantados de la historia traicionada. Por Carlos Días Olivera.
15-02-2020En Cuba la cuestión del aseo personal es digna de la Edad Media. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.+ VIDEOS.
15-02-2020EL CORONAVIRUS Y LAS CALUMNIAS DEL CASTRISMO (No. I ) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-02-2020PEDIMOS A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD, INSTITUCIONES Y GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS QUE INTERCEDAN PARA QUE CRISTIAN PÉREZ CARMENATE PUEDA MEJORAR Y SALVARSE. Por Ana Belkis Ferrer García.
11-02-2020Crónica de la detención de un contrarrevolucionario. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
10-02-2020Alguna información por motivo del último video de la televisión cubana contra José Daniel Ferrer. FOTOS Y VIDEOS:el delincuente Enmanuel Robert Claramont y su madre Solange Rivaflecha Claramont en servicio de la Seguridad del Estado. Por Eva Belfrage.
10-02-2020EL INFAME TERRORISMO DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-02-2020Auschwitz. 75 Aniversario del Terror. Por Pedro Corzo.
08-02-2020Importante no olvidar: ecos de la lucha en el Escambray. Por Camila Acosta. Cubanet.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org