La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Imprimir
Comentar el artículo

El preso político, activista de UNPACU, Ismael Boris Reñí fue trasladado a la prisión Taco Taco, tiene piel muy inflamada y le negan visita de su esposa la tambien presa política Aymara Nieto Muñoz. Información de Claudio Fuentes.

web/article.asp?artID=43472



Ismael Boris Reñí activista de UNPACU, uno de los más de 130 #PresosDeCastro. Reporte desde
la prisión de Taco Taco en Artemisa
Por Claudio Fuentes en Facebook el 25 de noviembre de 2019

_Ismael ha sido trasladado a 66 km de La Habana, como castigo por sus denuncias desde la cárcel del Combinado del Este, y también así, le torturan negándole su derecho a la visita íntima "pabellón" para ver a su esposa Aymara Nieto Muñoz, también encarcelada y condenada a 4 injustos años de prisión, por expresarse pacífica y públicamente.
_ Ismael tiene la piel muy inflamada y enrojecida, además de presentar picaduras de chinches (insectos que succionan sangre) en todo el cuerpo y le han aparecido en los testículos unas ampollas que parecen quemaduras de cigarros.
_ En la prisión solo le dan dexametazona y loratadina, pero no le permiten pasar medicamentos o suplementos dietéticos o vitamínicos que en vano su familia ha intentado hacerle llegar.
_No ha podido siquiera comunicarse telefónicamente con su esposa Aymara, llamando de prisión a prisión, y ha comprobado que otros reclusos si logran hacer contacto telefónico con las suyas.
_ Llegó a Taco Taco el 2 de noviembre de 2019 y aún no lo ha visto la especialista de piel.

Los #PresosPolíticos en #Cuba permanecen en situación de extrema vulnerabilidad. #MásCastrismoParaQué Sin un c #CompromisoDemocrático para apoyarlos junto a sus dañadas familias, poco cambiará en la Isla.