Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 407 606

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Opositora cubana Xiomara Cruz, víctima del peligro de defender los derechos humanos en dictadura. Por Boris González Arenas. Diario Las Américas.
  
31-12-2019

web/article.asp?artID=43724

Opositora cubana Xiomara Cruz, víctima del peligro de defender los derechos humanos en dictadura
Por BORIS GONZÁLEZ ARENAS
Diario Las Américas
30 de diciembre de 2019

web/article.asp?artID=43724
Xiomara Cruz Miranda en hospital - foto Ángel Moya

La historia de Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, Dama de Blanco y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), es un ejemplo del peligro que implica la demanda de respeto a los DDHH a un Estado que los ignora

En una dictadura, la gloria de los movimientos defensores de derechos humanos está asociada a la tragedia. No se mide la grandeza de un movimiento por sus éxitos, como podría hacerse en una democracia, sino por sus víctimas, por la cantidad de sufrimiento que acumulan mientras viven.

La historia de Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, Dama de Blanco y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), es un ejemplo del peligro que implica la demanda de respeto a los derechos humanos a un Estado que los ignora.

Xiomara Cruz nació en La Habana el 7 de agosto de 1961. En 1973 murió su mamá y la educación de ella y sus dos hermanos menores quedó a cargo de su abuela materna. Toda su vida vivió en la calle Tenerife, en el municipio de Centro Habana, hasta que en 2005 una pared de su apartamento se vino abajo y casi mató a su nieto de siete años. El viejo edificio fue demolido poco después.

"Cuando se cayó la pared, el niño quedó cubierto por los escombros –contó Xiomara en una entrevista realizada a principios de este mes–. Perdió tanta sangre que llegó al hospital con cuatro de hemoglobina".

El nieto de Xiomara estuvo ingresado tres meses en el pediátrico Juan Manuel Márquez. Salió con todo su cuerpo enyesado. En ese momento, las autoridades del Instituto de Vivienda de Centro Habana dijeron que no tenían casa en la que ubicar a la familia.

"Cuando fuimos a Vivienda me abrieron un expediente nuevo. Yo llevaba más de 30 años esperando una casa y ahora parecía que la acababa de solicitar. Entonces les dije 'me voy a quedar aquí y ustedes van a tener que tomar una decisión'. Allí estuvimos, en Vivienda, con mi nieto cubierto de yeso, durmiendo en un canapé y mi hija en una silla, por un mes. Entonces se rumoró que vendrían los de los derechos humanos y bastó aquel rumor para que apareciera este sitio".

La familia de Xiomara Cruz fue a dar a un albergue de dos cuartos y techo de asbesto; una porción de una extensa nave de pequeños módulos separados por paredes, ubicada en un área suburbana del municipio de Guanabacoa.

La lucha por tener una vivienda ha sido una constante en la vida de Xiomara Cruz. Cuando se le pregunta sobre los antecedentes que podrían anticipar su pertenencia a las Damas de Blanco y la UNPACU, responde que por lo que más ha reclamado es por "el problema de la vivienda".

La vida de Xiomara ha estado también marcada por la prisión de seres queridos. Poco después de nacer ella, su padre sufrió una larga condena por homicidio que terminó cuando Xiomara tenía 26 años. Uno de sus hermanos, Juan Cruz Miranda, falleció en prisión en febrero de 1987. Su hijo cumplió ocho años de prisión entre 2002 y 2010.

En 1987, el año en que falleció su hermano, se aproximaba el fin de una década en Cuba en la que se había intentado disminuir la población carcelaria y poner freno al uso del derecho penal como recurso de control social, cuentan algunos especialistas y protagonistas de aquellos empeños. Hasta inicios de los años 80, la lógica del castrismo había sido la de la sanción como castigo, y sería también la que se impondría a partir de los 90 hasta el presente. El resultado son cárceles donde conviven criminales con personas que no lo son, y que han llegado a prisión por tratar de mitigar el impacto en sus familias de los bajos salarios, la falta de medicinas y el hambre derivados de un funcionamiento estatal centrado en la conservación del poder en lugar del servicio público.

Una situación social de extrema miseria y una posición desfavorecida han sido históricamente razones importantes para disponer a unos seres humanos al crimen y a otros a las luchas contra la injusticia. Con su vida, Xiomara Cruz expresa el segundo de esos caminos.

"Cuando el problema de la vivienda, que tenía a mi nieto en las condiciones que he dicho, busqué a la gente de los derechos humanos. Después seguí interesada en conocerlos". A través de una vecina, llegó a las Damas de Blanco en 2013, cuando tenía 52 años y cuatro nietos.

Quien conoce la violencia con que el Estado cubano arremete contra las Damas de Blanco podría considerar temeraria la decisión de unirse a la organización. Y la historia de Xiomara refuerza esa idea.

La prisión

"A mí me detenían lo mismo fuera de mi casa que esperaban cerca y me apresaban. Me llevaban a una estación de Policía y después me soltaban. Cuando llegaba a la Iglesia de Santa Rita, nos arrestaban al salir y nos llevaban para la estación policial de Tarará".

En abril de 2016 Xiomara Cruz, junto a otras Damas de Blanco, se manifestó contra el castrismo en el Parque de la Fraternidad. La arrestaron e intentaron ponerle una multa de 3.000 pesos. "Les dije 'no voy a pagar nada'", y por ello acabó en la prisión de mujeres del Guatao para esperar el juicio.

Cinco meses después fue trasladada a la prisión La Bellote, en Matanzas. "Estuve un año y ocho meses esperando el juicio. Cuando lo hicieron, la sanción fue de tres años. Un mes después me dieron libertad condicional. Estuve en prisión casi dos años".

Pese a su paso por la cárcel, Xiomara Cruz continuó su movilización con las Damas de Blanco a favor de los presos políticos. El acoso paramilitar no cesó. En septiembre de 2018, encaró a una exintegrante de la organización, Elsa Sarduy, quien al parecer lanzaba piedras al techo de tejas de Xiomara con peligro de abrir un hueco.

Elsa grabó a Xiomara con un teléfono móvil y la denunció a la Policía. Al día siguiente, 12 de septiembre de 2018, la detuvieron. "Al otro día me hicieron el juicio. No tuve abogado, no me dieron documentos. Hubo dos fiscales y una jueza. Me condenaron a un año por 'amenaza', pero después me añadieron un mes porque supuestamente me hicieron una conjunta de la sanción que yo estaba extinguiendo y esta nueva".

Xiomara fue trasladada al Guatao y, luego de unos días, a la prisión de Ciego de Ávila. Al llegar la encerraron en una celda de castigo.

La enfermedad

Es en esa prisión donde Xiomara comienza, entre marzo y abril de este año, a sufrir los problemas que hoy tienen su salud muy deteriorada. "Me comenzaron a salir unas bolas, como ampollas que se reventaban y parecían quemadas. Como si me hubieran pegado tabaco. Me diagnosticaron eritema multiforme. Primero eran pocos y luego se regaron por todo mi cuerpo. Yo iba al hospital y regresaba a la prisión. Ya no era a la celda, sino a la enfermería".

Durante los días en la enfermería las dificultades para dormir y bañarse aumentaron y a finales de abril la Dama de Blanco fue ingresada en el hospital provincial de Ciego de Ávila.

A juicio de su hija, Clara de las Mercedes Iznaga, que asistió para cuidarla pues Xiomara ingresó en una sala pública, "no le estaban dando la atención debida".

"Las enfermeras no querían trabajar. Inclusive hubo una que le estaba poniendo un antibiótico y lo que le puso fue agua. Le reclamé, me dijo que no, pero yo la estaba mirando. A veces le tocaba el medicamento y no se lo ponían, tenía yo que ir y decirle que le tocaba el medicamento. Entonces, me encabroné, le tiré una foto a mi mamá y la publiqué".

Tras la denuncia, el castrismo ordenó separar a Clara de las Mercedes de su madre. Para ello, Xiomara Cruz fue enviada a la Sala de Penados del hospital. Pero su salud continuó debilitándose y, a principios de julio, fue trasladada a La Habana, a la Sala de Penados del hospital La Covadonga.

El 10 de agosto de 2019 las autoridades concedieron a Xioamara Cruz la licencia extrapenal por enfermedad, y pocos días después fue dada de alta con un diagnóstico de tuberculosis que no mejora con la administración de medicamentos.

Su deterioro no cesa y, sin embargo, las instituciones de Salud Pública no la asisten. Los amigos de Xiomara comenzaron una campaña centrada en obtener para ella una visa humanitaria del Gobierno de Estados Unidos para que pueda conseguir los cuidados que requiere. El diagnóstico de tuberculosis dificulta su otorgamiento porque es una enfermedad transmisible que implica riesgos de salud pública.

Este 26 de diciembre, Xiomara Cruz fue ingresada en el hospital Miguel Henríquez de La Habana. Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, escribió en Facebook: "Está muy mal en estos momentos (…) con mucha falta de aire, líquido en los pulmones, piernas inflamadas hasta los glúteos, pérdida de apetito, en ocasiones el esfínter no le funciona al punto que se le salen las heces fecales y se ha orinado en la cama".

El día del ingreso, el activista Ángel Moya denunció que los médicos no habían dado los resultados de las pruebas hechas a Xiomara. Al día siguiente los consiguió.

La Dama de Blanco Yamilé Bargés, que ha acompañado a Xiomara, afirmó en una publicación en Facebook, el 27 de diciembre, que pidió a la enfermera que le diera las ámpulas de los medicamentos utilizados. La enfermera no lo hacía y, "de momento, vino un señor con un walkie talkie y otra señora que se atravesó en el carrito de los medicamentos para que yo no viera, y mezcló los frascos ya utilizados con otros".

"Percibí que un operativo de la Seguridad del Estado se mueve dentro del hospital y que Xiomara corre peligro", dijo Bargés. No son publicaciones inusuales; abundan las denuncias de perseguidos políticos que han sufrido el escamoteo de sus resultados médicos o la sustitución de medicamentos por placebos.

Las dos organizaciones de las que es miembro Xiomara Cruz terminan el año con numerosos presos políticos. Las Damas de Blanco tienen en prisión a Martha Sánchez y Aymara Nieto Muñoz; la UNPACU a su líder, José Daniel Ferrer García, junto a otros activistas.

Los que están en libertad y les es posible, acompañan a Xiomara Cruz en estos días difíciles. En dictadura no hay muchas personas para atender a los perseguidos políticos; tienen miedo o están tras las rejas.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-02-2020Daniel Santovenia y Pedro Álvarez, dos ex presos políticos cubano-americanos, que permanecieron en las cárceles castristas 27 y 28 años, respectivamente, están varados en Cuba.
19-02-2020Díaz-Canel pide consejo a los economistas y los economistas lo complacen. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
19-02-2020EL CORONAVIRUS Y LAS CALUMNIAS DEL CASTRISMO (Parte No. II). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-02-2020El costo humano del Castrismo. Por el periodista y escritor Pedro Corzo.
16-02-2020España chavista. Por Héctor Schamis. 15 de febrero de 2020 /Infobae/.
15-02-2020Efigenio Ameijeiras Delgado- Réquiem para un General de División olvidado en los humos encantados de la historia traicionada. Por Carlos Días Olivera.
15-02-2020En Cuba la cuestión del aseo personal es digna de la Edad Media. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.+ VIDEOS.
15-02-2020EL CORONAVIRUS Y LAS CALUMNIAS DEL CASTRISMO (No. I ) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-02-2020PEDIMOS A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD, INSTITUCIONES Y GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS QUE INTERCEDAN PARA QUE CRISTIAN PÉREZ CARMENATE PUEDA MEJORAR Y SALVARSE. Por Ana Belkis Ferrer García.
11-02-2020Crónica de la detención de un contrarrevolucionario. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
10-02-2020Alguna información por motivo del último video de la televisión cubana contra José Daniel Ferrer. FOTOS Y VIDEOS:el delincuente Enmanuel Robert Claramont y su madre Solange Rivaflecha Claramont en servicio de la Seguridad del Estado. Por Eva Belfrage.
10-02-2020EL INFAME TERRORISMO DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-02-2020Auschwitz. 75 Aniversario del Terror. Por Pedro Corzo.
08-02-2020Importante no olvidar: ecos de la lucha en el Escambray. Por Camila Acosta. Cubanet.
07-02-2020'Aquí lo único que tengo seguro es una celda'. Dos cubanos repatriados por México cuentan su experiencia. Por Juan Arturo Gómez Tobón. Diario de Cuba.
06-02-2020Quieren condenar a José Daniel Ferrer García a como dé lugar. Julio Ferrer Tamayo desmonta el proceso del régimen contra el líder de la UNPACU.
05-02-2020Derrumbes y desalojos, más espacio para hoteles. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
04-02-2020Un juicio político de "república bananera" en EE UU. Por Julio M. Shiling.
03-02-2020Los cubanos, un pueblo sin tierra. Todo ciudadano cubano tendrá derecho a la herencia sin importar el tiempo de permanencia fuera de Cuba... Por el licenciado Rolando Gallardo.
03-02-2020Adiós a un héroe cubano-americano. Por Félix José Hernández.
03-02-2020APUNTES CRÍTICOS SOBRE ASAMBLEAS CONSTITUYENTES Y CONSTITUCIONES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-02-2020Todos los días son veintiocho de enero. Los intentos de rebelión por mínimos y sutiles que se crean no pueden despreciarse porque todo suma, todo importa, y hace que muchos más conozcan la situación imperante... Por Marta M. Requeiro Dueñas.
30-01-2020Presos con falsos procesos (II). El proceso abierto contra el líder de UNPACU y otros tres miembros de la organización tiene varias deficiencias técnicas. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
27-01-2020La inversión de la lógica política. Por Juan Manuel Cao. Cubanet.
26-01-2020Desaparecido el abogado Sergio Osmín Fernández Palacios. Actualizado 27E: "¡Gracias amigos, todo bien!" / ¿Interés Social, Receptación o Represalia? - el caso-abuso contra la activista Iliana Hernández. Por Sergio Osmín Fernández Palacios.
24-01-2020Tempestades castro-chavistas. Por Pedro Corzo.
22-01-2020Presos con falsos procesos (I parte). No hay dudas de que lo que quiere el régimen es sacar a José Daniel Ferrer de circulación, por su carisma y por su trabajo. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
16-01-2020Periodismo independiente, el más peligroso de los oficios en Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-01-2020Derechos Humanos en Cuba, avances y retrocesos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
14-01-2020Félix Navarro: Vivimos el momento más crítico de los últimos 60 años. Por Camila Acosta. Cubanet.
09-01-2020Diario de Cuba video: Dos niños cubanos nacidos en medio de la tragedia y la selva. Por Juan Arturo Gómez Tobón.
08-01-2020A LOS CABALLOS NO LOS MATAN LOS LATIGAZOS NI EL TRABAJO DURO: LOS MATAN LOS BRAZOS CRUZADOS. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
08-01-2020Más sobre la familia Dávalos: "Papá le allanó el camino". Por Ullises Fernández. Cubanet.
06-01-2020ACCESO A LA INFORMACIÓN, CLAVE PARA UN DESPERTAR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-01-2020MARTI NO ES EL CULPABLE. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
06-01-2020HORA DE PENSAR EN UNA NUEVA VÍA PARA LOS PUEBLOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-01-2020Despedida final al 2019, "el año de la muela". Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
02-01-2020UNPACU: Debemos ver las oportunidades en los momentos más oscuros. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
31-12-2019Opositora cubana Xiomara Cruz, víctima del peligro de defender los derechos humanos en dictadura. Por Boris González Arenas. Diario Las Américas.
28-12-2019Cuba, 60 Navidades con presos políticos. Por Pedro Corzo.
28-12-2019Familia Dávalos: ¿abogados del diablo? Por Ulises Fernández. Cubanet. Primera parte de un reportaje investigativo.
20-12-2019El gobierno, principal responsable del deterioro del medio ambiente en Cuba. Por Gladys Linares. Cubanet.
20-12-2019Irregularidades en fase preparatoria contra los opositores presos José Daniel Ferrer, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
18-12-2019Por un foro de libertades y derechos. Por Pedro Corzo.
18-12-2019Así va el caso de José Daniel Ferrer: antecedentes y actualidad. Por Camila Acosta. Cubanet.
17-12-2019El Cambio Climático merece una solución tecnológica, no política. Por Jorge Hernández Fonseca.
17-12-2019A 60 años de uno de los sucesos más traumáticos de la revolución. Se trata del juicio y posterior condena a veinte años de Huber Matos. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
16-12-2019La chivatería, pilar fundamental del socialismo cubano. Por Jorge Olivera Castillo. Cubanet.
13-12-2019¿ES DONALD TRUMP EL "AMERICANO FEO"? Por Alfredo M. Cepero.
10-12-2019Las tres dictaduras que resisten en América Latina. Por Laureano Pérez Izquierdo. Infobae.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org