Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 925 981

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
CUBANOS EN EL MUNDO
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



VENEZUELA ARTÍCULO, FOTOS Y VIDEOS. Paso a paso: cómo la desesperación de Maduro dejó al descubierto el golpe a la Asamblea. Hace más de tres años que el chavismo intenta deshacerse del Parlamento. /INFOBAE/
  
10-01-2020

VENEZUELA ARTÍCULO Y VIDEOS. Paso a paso: cómo la desesperación de Maduro dejó al descubierto el golpe a la Asamblea Hace más de tres años que el chavismo intenta deshacerse del Parlamento. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


VENEZUELA. Paso a paso: cómo la desesperación de Maduro dejó al descubierto el golpe a la Asamblea Hace más de tres años que el chavismo intenta deshacerse del Parlamento. Probó declararlo en desacato, creó un Congreso paralelo, persiguió, encarceló y torturó diputados. Ahora, quiso tomarlo por la fuerza. La maniobra fue tan burda que ni sus pocos aliados regionales, como México o Argentina, lo respaldaron.

Desde 2015 Nicolás Maduro tiene un objetivo claro: cerrar el Parlamento. No es que la Asamblea Nacional -el Congreso unicameral de Venezuela- en sí le moleste, lo que no logra superar es que esté controlado por la oposición. En Venezuela todos los poderes del Estado están cooptados por el chavismo y el punto negro en esa isla roja -el Parlamento- se transformó en un verdadero obstáculo para el régimen... Por eso, hace más de tres años que ensaya maniobras para acabar con él.

Lo primero que hizo fue utilizar al Consejo Nacional Electoral para inhabilitar algunos diputados, con la intención de que nunca llegaran a asumir. Después, en 2017, recurrió al Tribunal Supremo de Justicia (T, brazo judicial del chavismo, para declarar el “desacato”. La Corte pretendía asumir las competencias legislativas. Iba a cerrar el Parlamento y legislar a través de fallos, pero los venezolanos no lo permitieron. Salieron a la calle y resistieron la violenta represión. Tal fue el escándalo internacional que el régimen tuvo que dar marcha atrás. Sin embargo, la estrategia de Maduro ya estaba clara, iba a desplazar a la oposición como fuera posible. Si no era a través de la Justicia, entonces había que buscar otra manera.

VIDEOS Arriba: El 5 y el 8 de enero del 2020 pasado, las fuerzas chavistas impidieron el ingreso al Parlamento a Guaidó con sus 100 diputados opositores.

Y encontró el camino… Convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y anunció su propósito de “refundar todo el Estado”. Bajo una premisa electoral falsa, llamó a los venezolanos a las urnas. Los 500 constituyentes de Maduro no fueron elegidos de forma directa, sino que un porcentaje fue electo por municipios y otros propuestos por sectores sociales: productivos, empresariales, educación. Sin elección directa, se garantizó el triunfo. Además, según explicaron los especialistas, su convocatoria incluso violaba la propia Constitución bolivariana ya que la Carta Magna exige una consulta popular para aprobar el inicio de un proceso constituyente. El 4 de agosto de 2017 finalmente se instaló la ANC. Con Diosdado Cabello como principal figura, decidió “asumir las competencias para legislar”.

Pese a todas estas maniobras, la Asamblea Nacional continuó su trabajo. Se mantuvo paciente pero activa y, en 2019, cuando Maduro asumió su segundo mandato, denunció el fraude. Su voz retumbó en la comunidad internacional, declaró la “usurpación” del cargo presidencial y Juan Guaidó, el jefe del cuerpo, juró como mandatario interino cobijado por miles de venezolanos y más de 50 países. Para todos esos Estados, la Asamblea Nacional es el único órgano democráticamente electo en Venezuela y, por lo tanto, Guaidó el único interlocutor válido.

En este contexto de aislamiento internacional, el chavismo puso en marcha otro plan: vaciar el Parlamento. ¿Cómo? usando todo la maquinaria estatal para quitarle los fueros a los diputados, perseguirlos, encarcelarlos o empujarlos al exilio. La ecuación chavista fue sencilla: sin diputados no hay Parlamento. Así, comenzó un raid en la Justicia que, en combinación con la Constituyente, inauguró una lista negra de diputados. Van por titulares y por sus suplentes. Todas las semanas un nuevo diputados aparece en la lista negra chavista. Pero la estrategia tampoco funcionó. Los legisladores aprobaron un sistema de voto virtual, por lo que los exiliados también puede votar desde el extranjero.

FOTO DEBAJO: Juan Guaidó, rodeado por la Guardia Nacional Bolivariana el 5 de enero pasado, cuando intentaba ingresar al Congreso que preside para hacer su trabajo, sesionar.

 

Pero el régimen no se resignó y en septiembre pasado montó una nueva táctica que fue tejiendo de a poquito. Sentó en su “mesa de diálogos nacional” a un grupo de diputados opositores de minoría y con ellos acordó el retorno de los diputados del PSUV al hemiciclo.

Los parlamentarios aparecieron en la primera sesión tras el pacto y después poco se los vio… Es que el régimen no tenía ninguna intención de votar en contra de los proyectos de Guaidó cada martes sino que pensaba a largo plazo, pensaba en el 5 de enero.

En el medio estalló el escándalo: según una investigación periodística, luego respaldada por el gobierno interino, siete diputados opositores, de ese grupo que negoció con Maduro el retorno de los chavistas al Parlamento, se unieron a la “Operación Alacrán”, cuyo objetivo era sumar voluntades para impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento en la elección de este domingo.

Luis Parra, hoy conocido por autoproclamarse presidente de la Asamblea Nacional mientras la FFAA chavista impedía a la fuerza el ingreso de Guaidó, y otros seis parlamentarios utilizaron su rol en la Comisión de Contraloría para favorecer a Alex Saab, el colombiano señalado por EEUU como testaferro de Nicolás Maduro, y su red empresarial detrás del programa de cajas de alimentos CLAP, que distribuye comida subsidiada en Venezuela. 

FOTO DEBAJO: Mientras los militares bloquearon la entrada al Parlamento de Juan Guaidó y de 100 diputados opositores, Luis Parra -aliado de Maduro- juró como presidente del cuerpo sin los votos necesarios por ley ni quórum.

Lo que comenzó en septiembre con el regreso de los diputados chavistas al Congreso, se concretó el domingo 5 de enero. Con un grupo de opositores que traicionaron a sus votantes y con respaldo de un puñado de diputados chavistas, el régimen puso en marcha su última jugada. Maduro ya no busca cerrar el Parlamento que perdió, ahora intenta tomarlo por la fuerza.

5 de enero de 2020: otro golpe de Maduro

Cada 5 de enero, según la ley venezolana, el Parlamento debe instalar una nueva junta directiva. Durante las últimas semanas el régimen azuzó los rumores de que Guaidó no tenía suficientes respaldos para la reelección, que el joven político opositor había perdido la confianza de sus compañeros, etc. Pero nada de eso era cierto y ni el propio régimen se creía sus mentiras. Guaidó tenía apoyo suficiente y se encaminaba a ser reelegido.

Tranquilo, el presidente interino de Venezuela aseguraba que todo iba como era previsto. Los diputados del interior del país llegaron a Caracas la noche anterior y en la madrugada del 5 sucedió la primera señal de preocupación: las fuerzas chavistas allanaron violentamente el hotel donde se hospedaban con la excusa de un supuesto maletín bomba. El explosivo nunca se halló y el único objetivo de tamaña requisa era amedrentar.

Ya en alerta, el domingo por la mañana, los diputados partieron en caravana hacia el Parlamento, pero cuando llegaron se encontraron con una película repetida... Lo normal es que el Palacio Legislativo esté en custodia y a disposición del la directiva de la Asamblea Nacional en ejercicio, es decir de Guaidó. Sin embargp, eso no ocurre en la Venezuela de Maduro. Cuando el opositor se bajó del vehículo que lo traía, se encontró con un primer retén militar. Sí, el presidente del Congreso estaba demorado por los militares de su propio país en las puertas del Parlamento. Esta situación inédita aumentó la tensión.

FOTO DEBAJO: El presidente interino de Venezuela y los 100 diputados opositores, retenido en la primera barricada de los militares que responden al chavismo.


El mundo veía por televisión cómo Guaidó encaraba a las fuerzas chavistas. Al frente de una columna de 100 diputados, les explicaba que ellos no decidían quién entraba o salía del Congreso, que esa era su función. Que reteniéndolos violaban la propia Constitución. Guaidó ponía en palabras claras y directas lo que ocurría para que el mundo entendiera con precisión al gravedad de la situación.

La tensión iba en aumento y las horas pasaban. logró sortear la primera de las barricadas y esperó paciente que cada uno de sus 100 diputados también pasara.

Cuando llegaron al segundo retén, ya no alcanzaron las palabras. Y cada vez había menos cámaras de televisión -también vedadas por el régimen- para transmitir lo que pasaba. “Uno, dos y treeeeees”, gritaban los diputados y empujaban hacia adelante. Así una decena de veces, hasta que lograron pasar la valla.

Solo quedaba un retén.

Mientras, la televisión pública que hacía años había dejado de transmitir las sesiones del Congreso había vuelta a hacerlo. VTV mostraba lo que sucedía en el Congreso por primera vez desde que el régimen perdió las elecciones en 2015. Pero no mostraba la violencia con la que las fuerzas chavistas golpeaban a los opositores en las puertas del edificio, sino que mostraban cómo el puñado de parlamentarios chavistas había ingresado y ocupaban sus bancas sin siquiera despeinarse…

Guaidó y los 100 diputados seguían su procesión. Para ese entonces ya el acceso a internet en todo el país era restringido y era imposible conectarse a las redes sociales. En la zona del Parlamento, el asunto era aún más serio: ya no había siquiera red de datos. Nuestro colaborador, Maiker Yriarte, estaba allí y en cuanto sorteó el segundo retén quedó incomunicado. Como él, todos, incluso Guaidó.

Desde entonces comenzó la incertidumbre. La hostilidad ya se había transformado en violencia y había diputados golpeados. En ese momento llegó la información de que los chavistas y un grupo de opositores de minoría -sí los mismos que habían pactado en septiembre con el régimen y que están señalados de haberse quedado con una fortuna para traicionar a sus votantes- iban a sesionar sin Guaidó y el resto de los diputados.

Los opositores empujaban para entrar. Estaban a una valla de las puertas del Congreso. Guaidó, vestido de traje azul, emergió por encima de las cabezas e intentó saltar. Las fuerzas chavistas lo golpearon, le destrozaron la ropa y lo bajaron a tierra. Guaidó volvió a intentarlo y la respuesta fue más violenta aún. Pero había cámaras. No hizo falta nada más, todos vimos lo que pasó.

VIDEO DEBAJO: El momento en el que Juan Guaidó intenta romper el cerco militar para ingresar al Parlamento, el 5 de enero de 2020.

El círculo abierto en septiembre pasado comenzaba a cerrarse: Maduro intentó instalar al corrupto Luis Parra como nuevo presidente de del Congreso sin votos ni quórum. Montó un show para desplazar a Guaidó, solo que fue tan burdo que ni sus aliados internacionales terminaron apoyándolo.

Porque EEUU, el grupo de Lima y la OEA condenaron contundentemente el nuevo golpe de Maduro al Parlamento, pero lo extraordinario fue que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, en México; Alberto Fernández, en Argentina; y el socialista Pedro Sánchez, en España, también lo hicieron.

Además, el Grupo Internacional de Contacto -que favoreció el diálogo aún cuando Maduro demostró una y otra vez que no estaba dispuesto a negociar seriamente- también denunció el uso de la fuerza para impedir el ingreso de los diputados a la Asamblea. “La elección de Luis Parra no puede ser considerada ni legítima no democrática (...) Apoyamos a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional”, aseguraron en un comunicado firmado por Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Lo que sucedió el 5 de enero fue madurismo explícito. Torpe, desesperado, inviable.

Juan Guaidó retoma el control del Parlamento y se juramenta como presidente interino:

Guaidó fue reelegido como el presidente del Parlamento por 100 diputados, 16 votos más de los 84 necesarios. Los parlamentarios debieron sesionar fuera de la Asamblea Nacional, tomada por el chavismo
De hecho, amparados por el reglamento, los 100 diputados opositores sesionaron fuera del hemiciclo, reeligieron a Guaidó y el 7 de enero lograron entrar al Parlamento para sesionar como todos los martes.
  

Publicado por /INFOBAE/.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-09-2020Así opera la red de espías venezolanos infiltrados por la dictadura de Nicolás Maduro en Colombia. Infobae.
20-09-2020Venezuela video EVTV: Miguel Ángel Rodríguez entrevista a Humberto Carlderón Berti sobre la vigencia del gobierno interino, propuesta Intervención Humanitaria de la ONU y el punto de quiebre militar por la consulta popular.
19-09-2020Venezuela video VPI tv: Iván Duque y Mike Pompeo avanzaron en relación a la situación en Venezuela.
17-09-2020El Grupo de Contacto Internacional concluyó que en Venezuela "no se cumplen las condiciones para un proceso electoral transparente". Infobae.
17-09-2020Venezuela video NTN24: El informe de expertos independientes de la ONU sobre las violaciones de DD.HH y las ejecuciones extrajudiciales del régimen de Maduro concluye que son sistematizados y generalizados y menciona a toda la cadena de mando.
16-09-2020La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
13-09-2020Venezuela videos EVTV: Miguel Angel Rodríguez entrevista a Freddy Guevara sobre la estrategia de la ruta, las posiciones de Maria Corina Machado y Enrique Capriles, el partido Primero Justicia.
12-09-2020Venezulea video Wender Enrique Villalobos: ALERTA con los "médicos" cubanos en Venezuela.
09-09-2020Venezuela video VPI tv: Freddy Guevara abandona la sede de la Embajada de Chile, donde se encontraba refugiado.
07-09-2020Venezuela compró "minisubmarinos como los del narcotráfico" a Cuba. Cubanet.
07-09-2020Juan Guaidó consolida la unidad democrática para luchar por la libertad de Venezuela. (El Pacto Unitario - texto). La Patilla.
07-09-2020Las fuerzas del régimen de Maduro asesinaron a más de 1.500 personas en ejecuciones extrajudiciales en los primeros seis meses del año. Infobae.
06-09-2020Venezuela video EVTV:Blanca Rosa Mármol dice que la consulta propuesta es para el cese de la usurpación y no está excluyente de una intervención internacional, lo legitima. Es un paso previo y el último recurso. Guaidó seguirá el presidente encargado.
06-09-2020Venezuela video: Lorent Saleh expreso político de la 'Tumba' cuenta sus experiencias sobre las condiciones y la políticas acerca de las liberaciónes de presos políticos y habla sobre lo último en la política de Venezuela.
06-09-2020Venezuela video: Maduro reciclando opositores. Norbey Marín con Sebastiana Barráez.
06-09-2020¿Se suicidará Nicolás Maduro? Por Carlos Alberto Montaner. Diario de Cuba.
03-09-2020Venezuela video: Colombia captura cuatro venezolanos involucrados en la operación Gedeon.
03-09-2020Venezuela video VPI tv:  Encuentro entre James Story y el Pdte. (E) Juan Guaidó.
03-09-2020Henrique Capriles anunció que participará de las elecciones legislativas convocadas por el régimen de Nicolás Maduro: "No le vamos a regalar la Asamblea". /Granma, el periódico oficial de Cuba, dice que Henrique Capriles es un gran "articulador". Infobae.
02-09-2020El gobierno interino de Guaidó en Venezuela se desmarcó de Capriles y Stalin González tras negociación con la dictadura de Maduro. Infobae.
02-09-2020Los presos políticos liberados por el régimen de Nicolás Maduro relataron las torturas que sufrieron en la cárcel. Infobae./ Solo el 28% de los supuestos indultos de Maduro corresponden a presos políticos. La Patilla.
01-09-2020Más de 220 mil cubanos han pasado por Venezuela en 20 años de chavismo, "una invasión, que tiene secuestrada la libertad en Venezuela". RTV Martí.
01-09-2020Venezuela video VPI tv: Sergio Novelli entrevista a María Corina Machado, que insiste en una intervención externa.
31-08-2020Partidos políticos de la Unidad Democrática reafirman ante el país la decisión de no participar en el fraude del #6D (Comunicado). La Patilla.
31-08-2020Venezuela video: Presidente (E) Juan Guaido. Informa sobre los avances en la construcción del Pacto Unitario./ Gauidó:"No tenemos que tenerle miedo a las diferencias entre demócratas... nuestra gente espera ver acuerdos en conjunto". La Patilla. 
31-08-2020Venezuela video CNN: Dieron casa por cárcel al diputado Juan Requesens. / Régimen de Maduro emitió decreto para indultar a personalidades perseguidas o apresadas para instaurar un ambiente complaciente al show electoral. La Patilla.
30-08-2020Carta pública de María Corina Machado al presidente interino, Juan Guaidó (+Documento y VIDEO)
27-08-2020Venezuela video EVTV: Carla Angola conversa con los analistas Juan Antonio Blanco, Antonio de la Cruz y Hugo Achá.
22-08-2020Venezuela Video Informativo G24: Sandra Valencia conversa con el analista de seguridad John Marulanda sobre las elecciones en EEUU y las perspectivas de la seguridad mundial y los misiles de Venezuela y el papel de Iran.
20-08-2020Venezuela video: Presidente Juan Guaidó discutirá una nueva propuesta al país con los principales líderes de la oposición durante los proximos 10 días para lograr la libertad de Venezuela.
15-08-2020Venezuela video VPI tv: Grupo de Lima ratificó su apoyo a Venezuela y rechazó parlamentarias
14-08-2020El Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, la Unión Europea, EEUU y el Reino Unido exigieron elecciones presidenciales libres en Venezuela. Infobae.
14-08-2020Estados Unidos confisca cuatro buques iraníes que llevaban gasolina a Venezuela. Se dirigen en estos momentos hacia Houston, Texas. Diario de Cuba.
10-08-2020Venezuela video: Colectivos atacan a dirigentes de Acción Democrática que intentan recuperar la sede nacional.
08-08-2020Venezuela video RTV Martí: Exclusiva con Juan Guaidó: Si en Venezuela optamos por acostumbrarnos, vamos a ser una segunda Cuba.
03-08-2020Los partidos democráticos venezolanos deciden no participar en el fraude y convocan a un pacto nacional. Por vepresidente.com. La Patilla.
27-07-2020Venezuela video VPI tv: S.O.S Gilber Caro permanece detenido en condiciones muy precarias.
22-07-2020Nuevas protestas en PDVSA amenazan con reducir aún más la producción petrolera de Venezuela. Por Nicolle Yapur y Alex Vasquez. Infobae. + VIDEO.
22-07-2020Estados Unidos sancionó a Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, y ofreció USD 5 millones por información que lleve a su arresto. Infobae.
20-07-2020Videos muestran a emisario del ELN jurando lealtad total a Nicolás Maduro: "Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela". Cubanet.
19-07-2020EE.UU- VENEZUELA VIDEO: EE.UU. advirtió a Maduro que un acercamiento a buques americanos será respondido.
19-07-2020ARGENTINA-VENEZUELA: La política exterior de las amebas. Por Héctor Schamis. Infobae.
16-07-2020Las FARC controlan corredor aéreo de narcotráfico en Venezuela. Cubanet.
16-07-2020Venezuela: Estados Unidos volvió a navegar en aguas internacionales reclamadas ilegalmente por el régimen de Maduro. El Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU describió a la operación como un "desafío al excesivo reclamo" de la dictadura.
14-07-2020El gobierno de Cabo Verde autoriza extradición a EEUU de Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Maduro, aunque la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano. RTV Martí/EFE.
10-07-2020Venezuela video: Diosdado Cabello da positivo de Covid-19, confirma el Presidente Nicolás Maduro
10-07-2020Venezuela video EVTV: Casto Ocando: Disponen chef personal para Alex Saab y así evitar envenenamiento.
09-07-2020Venezuela video VPI tv: Sergio Novelli conversa con Indira Urbaneja sobre un posible encuentro Trump - Maduro. Tambien conversa con Vladimir Kislinger sobre la situación actual.
07-07-2020Venezuela - Colombia video EVTV: Entrevista a Alvaro Uribe. Saab tiene todo para entregar a Maduro y sus cómplices. Si Maduro no sale ahora se quedará para siempre.
07-07-2020Venezuela video Norbey Marín: EL DISCURSO CLARO Y CONFESO DE PADRINO...





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org